Nintendo detalla las actualizaciones con mejoras que recibirán en Switch 2 algunos de sus juegos

Bienvenido todo lo que sea gratuito pero bueno, los haters hasta eso van a criticar [qmparto] , pues esta de moda criticar todo lo relacionado con Nintendo por lo visto [facepalm]
¿Y de los Xenoblades no se dice nada no?

Al final reservé la consola de rebote en carrefour cuando fui a comprar Xenoblade X para completar mi colección y sinceramente aunque Switch es para mi sin duda una de las mejores consolas de la historia, me atrevería a decir incluso que la mejor de todas muy a mi pesar cada día estoy más desilusionado con Switch 2...

Metroid 4 sin fecha, saga Xenoblade sin mejoras en Switch 2, no se sabe nada de nuevo Zelda, ni Mario 3D, ni Xenoblade 4 (o la misteriosa IP que se anunció hace años). Dudo mucho que vaya a buscarla el día de lanzamiento.
Jon Locke escribió:¿Y de los Xenoblades no se dice nada no?

Al final reservé la consola de rebote en carrefour cuando fui a comprar Xenoblade X para completar mi colección y sinceramente aunque Switch es para mi sin duda una de las mejores consolas de la historia, me atrevería a decir incluso que la mejor de todas muy a mi pesar cada día estoy más desilusionado con Switch 2...

Metroid 4 sin fecha, saga Xenoblade sin mejoras en Switch 2, no se sabe nada de nuevo Zelda, ni Mario 3D, ni Xenoblade 4 (o la misteriosa IP que se anunció hace años). Dudo mucho que vaya a buscarla el día de lanzamiento.

Mi apuesta con el tema Xenoblade, el X dejaran el upgrade gratuito mas que nada porque ya los han pillado con el codigo oculto en el juego ademas de que acaba de salir y saben que mucha gente no lo ha pillado todavia por si sigue el destino de los dos zelda, en cuanto al resto y teniendo en cuenta que el motor es mas o menos el mismo, aunque en el 3 le pegaron una mejora, huele que cobrara por el parche, la pregunta es si seran tan guarros como con el Breath to the wild o pondran los dlc en el upgrade.
Me juego lo que queráis que el Link's Awakening seguirá petardendo de lo lindo en la Nintendo Switch 2, no les digo la gana de sacar ningún parche y a día de hoy sigue yendo como el culo...
rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.

Ehhh no

Ps3 version 60gb emulaba Ps2
Ps3 version 40gb en adelante emulaba ps1

Psp emulaba ps1
Outrunner escribió:
rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.

Ehhh no

Psp emulaba ps1

Esos modelos de PS3 que comentas no emulaban los juegos. Llevaba parte del hardware de PS2 para poder ejecutarlos. Como en los modelos posteriores quitaron ese hardware, desapareció la compatibilidad. Los juegos de PSP que iban en PSX eran adaptados, no emulados, de manera parecida a los de Xbox 360 en One y series.
Ninguna de ellas permitía ejecutar prácticamente todo el catálogo de la consola anterior, como será el caso de Switch 2.
ismacom escribió:La lista tiene sólo 11 juegos, no 12.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan como 2 juegos ;)
rugalb2k escribió:
Outrunner escribió:

Ehhh no

Psp emulaba ps1

Esos modelos de PS3 que comentas no emulaban los juegos. Llevaba parte del hardware de PS2 para poder ejecutarlos. Como en los modelos posteriores quitaron ese hardware, desapareció la compatibilidad. Los juegos de PSP que iban en PSX eran adaptados, no emulados, de manera parecida a los de Xbox 360 en One y series.
Ninguna de ellas permitía ejecutar prácticamente todo el catálogo de la consola anterior, como será el caso de Switch 2.

Desconozco el tema de consolas de Sony pero lo de Xbox One si es emulación pero no una emulación tradicional juego por juego, sino que Xbox One emula el funcionamiento de 360 y la primera Xbox.

Y Xbox 360 si emula los juegos de la primera Xbox.
sunken_ship escribió:

Siempre me he hecho esa pregunta. Cuando sacan los juegos Pokemon por parejas, en qué se diferencian? Son lo mismo con dos diseños distintos de carátulas, son cosas distintas? Independientes? Complementarias?
ismacom escribió:
sunken_ship escribió:

Siempre me he hecho esa pregunta. Cuando sacan los juegos Pokemon por parejas, en qué se diferencian? Son lo mismo con dos diseños distintos de carátulas, son cosas distintas? Independientes? Complementarias?

Lo último.

En ningún juego pokémon que tenga un juego complementario vas a poder atrapar todos los pokémon. Unos cuantos son exclusivos de uno y otros tantos sólo los encontrarás en el otro juego. De esta forma para obtenerlos todos o tienes ambos para obtener toda la pokedex o ya mediante un amigo/familiar o por intercambio por Internet.

Además también pueden haber otros cambios, como diferentes eventos o incluso ambientaciones. De los últimos pokémon por ejemplo, escarlata tiene ambientación del pasado prehistórico y púrpura la tiene del futuro.
@keverson303 Pero lo que tú estas contando o lo que yo entiendo, además quizás diga una barbaridad xD, es algo parecido al WINE y no es emulación es una traducción directa de las llamadas gráficas de Windows a Linux, creo que es de Directx 12 a Vulkan, y no tiene porque haber ningún sistema emulado por debajo, más que nada porque aunque se conoce que haya juegos que no vaya del todo bien parece que la gran mayoría sí, así que me extrañaría que fuera emulación por soft propiamente dicha.

Además tienen la misma arquitectura, no tiene sentido utilizar un emulador para ello, habrá cosas que no irán bien como pasa con los Windows viejos y nuevos, y por ello habrá que parchearse o los arreglos estarán en la propia Switch 2.

Saludos.
rugalb2k escribió:
Outrunner escribió:

Ehhh no

Psp emulaba ps1

PS3 sí emulaba PS2 en europa.

Fue la versión americana y japonesa las que tenían hardware de PS2 (Emotion Engine + GS) pero en europa NO, para recortar aquí lo hicieron mediante emulación.

La prueba está en que puedes bajar juegos de PS2 en cualquier PS3 de la Store (que hay juegos como Persona 3 FES) independientemente de si es fat, Slim o superslim.

Nunca hubo PS3 europeas con hardware de PS2... Y todas las PS3 que no son las fat de 60gb únicamente pueden reproducir juegos de PS2 mediante descarga de la Store, con el emulador capado para que no puedas meter discos.

https://www.psdevwiki.com/ps3/Motherboard_Revisions

Aquí están todas las placas base de PS3, la única con hardware de PS2 fue el primer modelo de 2006 salido en Japón, Estados Unidos y Canadá.

La de 2007 en europa es solo compatible mediante emulación con PS2.
Chenkaiser escribió:
ismacom escribió:
sunken_ship escribió:

Lo último.

En ningún juego pokémon que tenga un juego complementario vas a poder atrapar todos los pokémon. Unos cuantos son exclusivos de uno y otros tantos sólo los encontrarás en el otro juego. De esta forma para obtenerlos todos o tienes ambos para obtener toda la pokedex o ya mediante un amigo/familiar o por intercambio por Internet.

Además también pueden haber otros cambios, como diferentes eventos o incluso ambientaciones. De los últimos pokémon por ejemplo, escarlata tiene ambientación del pasado prehistórico y púrpura la tiene del futuro.

Muchas gracias por la información. Pues me parece, desde mi escaso conocomiento, una cabronada. Puedo entender que los primeros, en la Game Bpy original, por temas de espacio de almacenamiento tuviesen que hacerlo, quizás la N64 tb por el mismo motivo, pero a partir de ahí no entiendo que lo hagan si no es por sacar más dinero de la cuenta.
ismacom escribió:Muchas gracias por la información. Pues me parece, desde mi escaso conocomiento, una cabronada. Puedo entender que los primeros, en la Game Bpy original, por temas de espacio de almacenamiento tuviesen que hacerlo, quizás la N64 tb por el mismo motivo, pero a partir de ahí no entiendo que lo hagan si no es por sacar más dinero de la cuenta.

Siempre fue una decision de diseño, no un problema de memoria. Todos los pokemon estan disponibles en ambos juegos, pero la captura de algunos de ellos es exclusiva de cada versión.
Inicialmente estaba basado en que la gente si o si intercambiase pokemons y luchase entre ellos, para incentivar el juego con amigos. Luego vieron que muchos compraban ambos supongo.

Viendo las ventas tiene mayor filón el sacar un amarillo o cristal un año después que el hecho de sacar dos versiones:
Pokémon Rojo y Pokémon Azul 31 380 000​
Pokémon Amarillo 14 640 000​
Pokémon Oro y Pokémon Plata 23 100 000​
Pokémon Cristal 6 390 000

Amarillo y cristal son lo mismo que rojo/azul y oro/plata, pero hay pequeños cambios en la historia y mejoras, es como una especie de edición definitiva, no llega ni a dlc, pero que les sirve para obtener aun más ventas a un coste de desarrollo irrisorio.
AlterNathan escribió:@keverson303 Pero lo que tú estas contando o lo que yo entiendo, además quizás diga una barbaridad xD, es algo parecido al WINE y no es emulación es una traducción directa de las llamadas gráficas de Windows a Linux, creo que es de Directx 12 a Vulkan, y no tiene porque haber ningún sistema emulado por debajo, más que nada porque aunque se conoce que haya juegos que no vaya del todo bien parece que la gran mayoría sí, así que me extrañaría que fuera emulación por soft propiamente dicha.

Además tienen la misma arquitectura, no tiene sentido utilizar un emulador para ello, habrá cosas que no irán bien como pasa con los Windows viejos y nuevos, y por ello habrá que parchearse o los arreglos estarán en la propia Switch 2.

Saludos.

Lo de que "no hay emulación" porque comparten arquitectura no cuadra del todo. En la Switch 2 hay claramente una capa de compatibilidad que entra dentro de lo que se considera emulación (aunque sea a bajo nivel), porque se están traduciendo llamadas a NVN, gestionando timings, sincronización, memoria, etc. No es un passthrough puro.

Es algo parecido a lo que hace Xbox con su retro: emulación muy optimizada, posiblemente con parches por juego. Y no, no es como WINE, que reimplementa APIs en el mismo ISA (x86). Aquí aunque siga siendo ARM, el acceso al GPU y otros subsistemas cambia, así que necesitas traducir cosas sí o sí. Técnicamente es emulación, aunque no sea de la clásica 100% por software.
@keverson303 Ahí ya no me meto porque tan profundo no llego. Pero gracias por explicarlo, de todas maneras parece es algo que hace Wine y no se considera emulación. Aún así llamar la retrocompatibilidad emulación total cuando son cosas muy concretas, que seguramente hasta la PS5 haga, pues no sé yo.

Saludos.
3dseoliano12 escribió:
ismacom escribió:Muchas gracias por la información. Pues me parece, desde mi escaso conocomiento, una cabronada. Puedo entender que los primeros, en la Game Bpy original, por temas de espacio de almacenamiento tuviesen que hacerlo, quizás la N64 tb por el mismo motivo, pero a partir de ahí no entiendo que lo hagan si no es por sacar más dinero de la cuenta.

Siempre fue una decision de diseño, no un problema de memoria. Todos los pokemon estan disponibles en ambos juegos, pero la captura de algunos de ellos es exclusiva de cada versión.
Inicialmente estaba basado en que la gente si o si intercambiase pokemons y luchase entre ellos, para incentivar el juego con amigos. Luego vieron que muchos compraban ambos supongo.

Viendo las ventas tiene mayor filón el sacar un amarillo o cristal un año después que el hecho de sacar dos versiones:

Amarillo y cristal son lo mismo que rojo/azul y oro/plata, pero hay pequeños cambios en la historia y mejoras, es como una especie de edición definitiva, no llega ni a dlc, pero que les sirve para obtener aun más ventas a un coste de desarrollo irrisorio.

Muchas gracias por la explicación.

Una última pregunta: tengo reservada la Switch 2 para mi hijo como regalo de fin de curso, qué juego concreto de Pokemon me recomendarías que sea de estilo clásico (ir cazando pokemons en un mundo abierto con sus aventuras, misiones, etc) para una persona que ni tiene ni ha jugado nunca un juego de este tipo.

Gracias!
shinobi128 escribió:
Capell escribió:

Si te refieres a Nintendo... Puede. Desconozco el caso exacto de Wii U con Wii, pero me quieres sonar que tenía parte del hardware de Wii.

Si te refieres a en general, Microsoft ya lo lleva haciendo tiempo, solo que en vez de emular directamente el juego, emula el SO de Xbox 360 para la retrocompatibilidad, y precisamente por eso tenían que ir mirando caso a caso, porque no era retrocompatibilidad nativa, sino emulada.

Y la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 en europa también era emulación.

En USA y Japón se curraron en incluir el Emotion Engine (CPU de PS2) dentro de PS3, pero en europa para ahorrarse unos euros nos la trajeron solo con emulación.

Así que la retrocompatibilidad mediante emulación nombre es nada nuevo xD. De hecho la Colecovision tenía un módulo para reproducir juegos de Atari 2600 y creo que también iba mediante emulación (pero esto último no lo recuerdo muy bien).

Eso no es así,las primeras ps3 Fat tenían el chip de ps2.
Saludos
Jon Locke escribió:¿Y de los Xenoblades no se dice nada no?

De la misma forma que los Zelda 2D no se habla de framerate que es lo mas importante porque ya van limitados a 60 de base y se da por hecho que a 60 iran.

Los Xenoblade son todos ellos juegos con resolución dinámica y frames desbloqueados, así que de entrada sin necesidad de parche deberían mejorar de forma espectacular. Otra cosa es que luego Monolith les quiera meter HDR o 4k, eso ya necesitaría un parche.
Lo que tengo entendido es que la Switch 1 en Switch 2 no es ejecución nativa, pero tampoco es emulación sino recompilación dinámica. Eso estaría a medio camino entre ejecución nativa y emulación. Así es como funciona Xbox 360 en la Xbox One (no sea si tambien en Xbox Series)
ismacom escribió:
3dseoliano12 escribió:

Una última pregunta: tengo reservada la Switch 2 para mi hijo como regalo de fin de curso, qué juego concreto de Pokemon me recomendarías que sea de estilo clásico (ir cazando pokemons en un mundo abierto con sus aventuras, misiones, etc) para una persona que ni tiene ni ha jugado nunca un juego de este tipo.

Gracias!

Creo que el más clasico es lets go eevee & pikachu (remake de los originales), pero no he jugado a ningún pokemon desde esmeralda, así que mejor revisa algún video o pide opiniones en los propios hilos.
@paxama

Solo en Usa y Japón, en europa nunca han tenido CPU de PS2, he pasado las placas base de todos los modelos en un comentario anterior en el que lo puedes ver.
INCUBUS escribió:Cómo se lo curran. Increíble.

Juro por Dios que si le meten un sistema de logros no vuelvo a emular un juego de ellos en la vida y me los compro todos... pero no a 90 pavos XD

3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?

Estan desbloqueando tasas de refresco, resoluciones o añadiendo HDR, eso es picar 4 teclas en el codigo y palante. No están haciendo nuevas texturas en HD o algo que realmente sea intensivo en desarrollo.

Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo, HDR e incluso resoluciones.

No señor. En el caso de Sony te cobran 10€ en ciertos juegos, no en todos. Por ejemplo, God of War, TLOU 2 u Horizon, entre otros, tenían versiones con 60 frames por jugarlos en PS5; la versión de Horizon remasterizada sí hay que pasar por caja.
3dseoliano12 escribió:
ismacom escribió:
3dseoliano12 escribió:

Gracias!

Creo que el más clasico es lets go eevee & pikachu (remake de los originales), pero no he jugado a ningún pokemon desde esmeralda, así que mejor revisa algún video o pide opiniones en los propios hilos.

De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda!
upgrades gratuitos y los zeldas si tienes el online, tambien
Creo que anunciar como "mejoras" lo que han anunciado, más les hubiese valido haberse callado pero bueno... veremos en qué mejora la experiencia jugable el gamechat [Ooooo]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chultito]
ithan_87 escribió:
INCUBUS escribió:Cómo se lo curran. Increíble.

Juro por Dios que si le meten un sistema de logros no vuelvo a emular un juego de ellos en la vida y me los compro todos... pero no a 90 pavos XD

3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?

Estan desbloqueando tasas de refresco, resoluciones o añadiendo HDR, eso es picar 4 teclas en el codigo y palante. No están haciendo nuevas texturas en HD o algo que realmente sea intensivo en desarrollo.

Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo, HDR e incluso resoluciones.

No señor. En el caso de Sony te cobran 10€ en ciertos juegos, no en todos. Por ejemplo, God of War, TLOU 2 u Horizon, entre otros, tenían versiones con 60 frames por jugarlos en PS5; la versión de Horizon remasterizada sí hay que pasar por caja.

The Last of Us II remasterizado tuve que pagar yo 10 pavos y por la de Days Gone también. Otra cosa es que tuviese ya lo de los 60 fps sí o sí... que menos. Pero no tendrías la versión remasterizada, solo los 60 fps que siempre debieron ser. La mejorada de Spiderman solo si comprabas la Ultimate de Miles Morales aunque creo que también se pillaba suelta pagando 20 euros. Y por la de Until Dawn directamente 70 pavazos.
Y siguen estirando el chicle de juegos como el New Super Mario Bros. U Deluxe [facepalm]
Jormavio escribió:

¿esa no fue PS3 con PS1?
¿ o fue PS4 con PS3?
¿ o la Xbox 360?

La revisión Slim de PS2 también recurrió a la emulación para PS1.
En Europa, PS3 también usaba emulacion para juegos de PS2... hasta que lo eliminaron.
A mí me viene genial. Tengo catálogo por aquí de Switch sin jugar, y alguno más que caerá y ya ya provecho y les doy en la 2 con las mejoras 😊.
Esperemos que los Zelda puedan ir a 60fps rocosos, porque había tramos insufribles. Si no hubieran sido Zeldas los hubiera dejado abandonados.

Salu2
3dseoliano12 escribió:
INCUBUS escribió:

Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo e incluso resoluciones.

Yo no se de otras marcas, hablo de nintendo, que es la que valoraba comprar.

Sacas una consola nueva con 2 juegos de lanzamiento (MK y donkey), la haces retrocompatible para facilitar el traspaso de consola vieja a nueva, o para captar a nueva clientela que no jugó en la 1 (mi caso).
Para eso contratas a 4 juniors (mentira, lo hace la IA) para subir resoluciones, cuando como cliente ya he pagado por el nuevo HW que es donde está el curro.

A todo eso el BOTW que salió hace 8 años sigue costando lo mismo, ahora para jugarlo en Switch 2, encima debo pagar extra, más los DLC que van a parte.
Y por poner un ejemplo de third party, Skyrim que ha salido hasta en la sopa y aun es mas viejo que BOTW, sigue tambien a precio de salida cuando lo han regalado hasta en los cereales...

Yo es que no creo ni que contraten a 4 juniors xDDD
El tema es que con mejor hardware, ya lo tienen todo hecho, total es pasar de ARM+NV/CUDA 5.3 a ARM+NV/CUDA 8.6; otra cosa sería lo contrario.
NV ya te da una capa de compatibilidad, así que por mucho que los juegos incluyan su propio driver, el sistema siempre está por debajo.

Me puedo imaginar que con NSW2 la situación será algo similar a con los emuladores de NSW (por eso fueron tan fuerte contra ryujinx y yuzu, porque corriendo el mismo software, visualmente eran un mundo aparte), una vez tienes el entorno de ejecución propicio, lo que caiga te da igual; y al tener mejor hardware, funcionará mejor a narices.

keverson303 escribió:Lo de que "no hay emulación" porque comparten arquitectura no cuadra del todo. En la Switch 2 hay claramente una capa de compatibilidad que entra dentro de lo que se considera emulación (aunque sea a bajo nivel), porque se están traduciendo llamadas a NVN, gestionando timings, sincronización, memoria, etc. No es un passthrough puro.

Es algo parecido a lo que hace Xbox con su retro: emulación muy optimizada, posiblemente con parches por juego. Y no, no es como WINE, que reimplementa APIs en el mismo ISA (x86). Aquí aunque siga siendo ARM, el acceso al GPU y otros subsistemas cambia, así que necesitas traducir cosas sí o sí. Técnicamente es emulación, aunque no sea de la clásica 100% por software.

Yo no teorizaría tanto que si capas pa'rriba capas pa'bajo.

Sobre la cajaX, lo que son las "One" y las "Series", son virtualmente lo mismo "solo que mejor" y el caso que nos atañe me aventuraría a decir que es similar, NO pueden haberse complicado tanto (por mucho que el juego compilado final lleve un driver cuda dentro, no deja de ser userland), no olvidemos que es una tablet corriendo un kernel freebsd y ejecutando aplicaciones cuda...

Me gustaría saber cómo lo resuelven a nivel de arquitectura, porque precisamente NVIDIA ya tiene contemplado esto de correr compilados para versiones viejas, en nuevas.
CUDA se pensó como algo compatible hacia detrás; sin ir mas lejos, si tú enganchas un binario compilado para una jetson (maxwell, tegra x1), y se lo plantas a una jetson orin (ampere, tegra t239), salvo que te falten librerías o sean incompatibles, eso tira (y mejor)

El problema que veo es que hablamos de Nintendo, de japoneses y estos son muy de hacer chapuzas (y adornarlas con muchas flores por encima para que parezcan algo bonito)
82 respuestas
1, 2