Jon Locke escribió:¿Y de los Xenoblades no se dice nada no?
Al final reservé la consola de rebote en carrefour cuando fui a comprar Xenoblade X para completar mi colección y sinceramente aunque Switch es para mi sin duda una de las mejores consolas de la historia, me atrevería a decir incluso que la mejor de todas muy a mi pesar cada día estoy más desilusionado con Switch 2...
Metroid 4 sin fecha, saga Xenoblade sin mejoras en Switch 2, no se sabe nada de nuevo Zelda, ni Mario 3D, ni Xenoblade 4 (o la misteriosa IP que se anunció hace años). Dudo mucho que vaya a buscarla el día de lanzamiento.
rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
Outrunner escribió:rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
Ehhh no
Ps3 version 60gb emulaba Ps2
Ps3 version 40gb en adelante emulaba ps1
Psp emulaba ps1
ismacom escribió:La lista tiene sólo 11 juegos, no 12.
rugalb2k escribió:Outrunner escribió:rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
Ehhh no
Ps3 version 60gb emulaba Ps2
Ps3 version 40gb en adelante emulaba ps1
Psp emulaba ps1
Esos modelos de PS3 que comentas no emulaban los juegos. Llevaba parte del hardware de PS2 para poder ejecutarlos. Como en los modelos posteriores quitaron ese hardware, desapareció la compatibilidad. Los juegos de PSP que iban en PSX eran adaptados, no emulados, de manera parecida a los de Xbox 360 en One y series.
Ninguna de ellas permitía ejecutar prácticamente todo el catálogo de la consola anterior, como será el caso de Switch 2.
sunken_ship escribió:ismacom escribió:La lista tiene sólo 11 juegos, no 12.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan como 2 juegos
ismacom escribió:sunken_ship escribió:ismacom escribió:La lista tiene sólo 11 juegos, no 12.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan como 2 juegos
Siempre me he hecho esa pregunta. Cuando sacan los juegos Pokemon por parejas, en qué se diferencian? Son lo mismo con dos diseños distintos de carátulas, son cosas distintas? Independientes? Complementarias?
rugalb2k escribió:Outrunner escribió:rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
Ehhh no
Ps3 version 60gb emulaba Ps2
Ps3 version 40gb en adelante emulaba ps1
Psp emulaba ps1
Esos modelos de PS3 que comentas no emulaban los juegos. Llevaba parte del hardware de PS2 para poder ejecutarlos. Como en los modelos posteriores quitaron ese hardware, desapareció la compatibilidad. Los juegos de PSP que iban en PSX eran adaptados, no emulados, de manera parecida a los de Xbox 360 en One y series.
Ninguna de ellas permitía ejecutar prácticamente todo el catálogo de la consola anterior, como será el caso de Switch 2.
Chenkaiser escribió:ismacom escribió:sunken_ship escribió:
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan como 2 juegos
Siempre me he hecho esa pregunta. Cuando sacan los juegos Pokemon por parejas, en qué se diferencian? Son lo mismo con dos diseños distintos de carátulas, son cosas distintas? Independientes? Complementarias?
Lo último.
En ningún juego pokémon que tenga un juego complementario vas a poder atrapar todos los pokémon. Unos cuantos son exclusivos de uno y otros tantos sólo los encontrarás en el otro juego. De esta forma para obtenerlos todos o tienes ambos para obtener toda la pokedex o ya mediante un amigo/familiar o por intercambio por Internet.
Además también pueden haber otros cambios, como diferentes eventos o incluso ambientaciones. De los últimos pokémon por ejemplo, escarlata tiene ambientación del pasado prehistórico y púrpura la tiene del futuro.
ismacom escribió:Muchas gracias por la información. Pues me parece, desde mi escaso conocomiento, una cabronada. Puedo entender que los primeros, en la Game Bpy original, por temas de espacio de almacenamiento tuviesen que hacerlo, quizás la N64 tb por el mismo motivo, pero a partir de ahí no entiendo que lo hagan si no es por sacar más dinero de la cuenta.
AlterNathan escribió:@keverson303 Pero lo que tú estas contando o lo que yo entiendo, además quizás diga una barbaridad xD, es algo parecido al WINE y no es emulación es una traducción directa de las llamadas gráficas de Windows a Linux, creo que es de Directx 12 a Vulkan, y no tiene porque haber ningún sistema emulado por debajo, más que nada porque aunque se conoce que haya juegos que no vaya del todo bien parece que la gran mayoría sí, así que me extrañaría que fuera emulación por soft propiamente dicha.
Además tienen la misma arquitectura, no tiene sentido utilizar un emulador para ello, habrá cosas que no irán bien como pasa con los Windows viejos y nuevos, y por ello habrá que parchearse o los arreglos estarán en la propia Switch 2.
Saludos.
3dseoliano12 escribió:ismacom escribió:Muchas gracias por la información. Pues me parece, desde mi escaso conocomiento, una cabronada. Puedo entender que los primeros, en la Game Bpy original, por temas de espacio de almacenamiento tuviesen que hacerlo, quizás la N64 tb por el mismo motivo, pero a partir de ahí no entiendo que lo hagan si no es por sacar más dinero de la cuenta.
Siempre fue una decision de diseño, no un problema de memoria. Todos los pokemon estan disponibles en ambos juegos, pero la captura de algunos de ellos es exclusiva de cada versión.
Inicialmente estaba basado en que la gente si o si intercambiase pokemons y luchase entre ellos, para incentivar el juego con amigos. Luego vieron que muchos compraban ambos supongo.
Viendo las ventas tiene mayor filón el sacar un amarillo o cristal un año después que el hecho de sacar dos versiones:
Pokémon Rojo y Pokémon Azul 31 380 000
Pokémon Amarillo 14 640 000
Pokémon Oro y Pokémon Plata 23 100 000
Pokémon Cristal 6 390 000
Amarillo y cristal son lo mismo que rojo/azul y oro/plata, pero hay pequeños cambios en la historia y mejoras, es como una especie de edición definitiva, no llega ni a dlc, pero que les sirve para obtener aun más ventas a un coste de desarrollo irrisorio.
shinobi128 escribió:Capell escribió:rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
Si te refieres a Nintendo... Puede. Desconozco el caso exacto de Wii U con Wii, pero me quieres sonar que tenía parte del hardware de Wii.
Si te refieres a en general, Microsoft ya lo lleva haciendo tiempo, solo que en vez de emular directamente el juego, emula el SO de Xbox 360 para la retrocompatibilidad, y precisamente por eso tenían que ir mirando caso a caso, porque no era retrocompatibilidad nativa, sino emulada.
Y la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 en europa también era emulación.
En USA y Japón se curraron en incluir el Emotion Engine (CPU de PS2) dentro de PS3, pero en europa para ahorrarse unos euros nos la trajeron solo con emulación.
Así que la retrocompatibilidad mediante emulación nombre es nada nuevo xD. De hecho la Colecovision tenía un módulo para reproducir juegos de Atari 2600 y creo que también iba mediante emulación (pero esto último no lo recuerdo muy bien).
Jon Locke escribió:¿Y de los Xenoblades no se dice nada no?
ismacom escribió:3dseoliano12 escribió:ismacom escribió:Muchas gracias por la información. Pues me parece, desde mi escaso conocomiento, una cabronada. Puedo entender que los primeros, en la Game Bpy original, por temas de espacio de almacenamiento tuviesen que hacerlo, quizás la N64 tb por el mismo motivo, pero a partir de ahí no entiendo que lo hagan si no es por sacar más dinero de la cuenta.
Siempre fue una decision de diseño, no un problema de memoria. Todos los pokemon estan disponibles en ambos juegos, pero la captura de algunos de ellos es exclusiva de cada versión.
Inicialmente estaba basado en que la gente si o si intercambiase pokemons y luchase entre ellos, para incentivar el juego con amigos. Luego vieron que muchos compraban ambos supongo.
Viendo las ventas tiene mayor filón el sacar un amarillo o cristal un año después que el hecho de sacar dos versiones:
Pokémon Rojo y Pokémon Azul 31 380 000
Pokémon Amarillo 14 640 000
Pokémon Oro y Pokémon Plata 23 100 000
Pokémon Cristal 6 390 000
Amarillo y cristal son lo mismo que rojo/azul y oro/plata, pero hay pequeños cambios en la historia y mejoras, es como una especie de edición definitiva, no llega ni a dlc, pero que les sirve para obtener aun más ventas a un coste de desarrollo irrisorio.
Muchas gracias por la explicación.
Una última pregunta: tengo reservada la Switch 2 para mi hijo como regalo de fin de curso, qué juego concreto de Pokemon me recomendarías que sea de estilo clásico (ir cazando pokemons en un mundo abierto con sus aventuras, misiones, etc) para una persona que ni tiene ni ha jugado nunca un juego de este tipo.
Gracias!
INCUBUS escribió:Cómo se lo curran. Increíble.
Juro por Dios que si le meten un sistema de logros no vuelvo a emular un juego de ellos en la vida y me los compro todos... pero no a 90 pavos3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?
Estan desbloqueando tasas de refresco, resoluciones o añadiendo HDR, eso es picar 4 teclas en el codigo y palante. No están haciendo nuevas texturas en HD o algo que realmente sea intensivo en desarrollo.
Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo, HDR e incluso resoluciones.
3dseoliano12 escribió:ismacom escribió:3dseoliano12 escribió:
Siempre fue una decision de diseño, no un problema de memoria. Todos los pokemon estan disponibles en ambos juegos, pero la captura de algunos de ellos es exclusiva de cada versión.
Inicialmente estaba basado en que la gente si o si intercambiase pokemons y luchase entre ellos, para incentivar el juego con amigos. Luego vieron que muchos compraban ambos supongo.
Viendo las ventas tiene mayor filón el sacar un amarillo o cristal un año después que el hecho de sacar dos versiones:
Pokémon Rojo y Pokémon Azul 31 380 000
Pokémon Amarillo 14 640 000
Pokémon Oro y Pokémon Plata 23 100 000
Pokémon Cristal 6 390 000
Amarillo y cristal son lo mismo que rojo/azul y oro/plata, pero hay pequeños cambios en la historia y mejoras, es como una especie de edición definitiva, no llega ni a dlc, pero que les sirve para obtener aun más ventas a un coste de desarrollo irrisorio.
Muchas gracias por la explicación.
Una última pregunta: tengo reservada la Switch 2 para mi hijo como regalo de fin de curso, qué juego concreto de Pokemon me recomendarías que sea de estilo clásico (ir cazando pokemons en un mundo abierto con sus aventuras, misiones, etc) para una persona que ni tiene ni ha jugado nunca un juego de este tipo.
Gracias!
Creo que el más clasico es lets go eevee & pikachu (remake de los originales), pero no he jugado a ningún pokemon desde esmeralda, así que mejor revisa algún video o pide opiniones en los propios hilos.
ithan_87 escribió:INCUBUS escribió:Cómo se lo curran. Increíble.
Juro por Dios que si le meten un sistema de logros no vuelvo a emular un juego de ellos en la vida y me los compro todos... pero no a 90 pavos3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?
Estan desbloqueando tasas de refresco, resoluciones o añadiendo HDR, eso es picar 4 teclas en el codigo y palante. No están haciendo nuevas texturas en HD o algo que realmente sea intensivo en desarrollo.
Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo, HDR e incluso resoluciones.
No señor. En el caso de Sony te cobran 10€ en ciertos juegos, no en todos. Por ejemplo, God of War, TLOU 2 u Horizon, entre otros, tenían versiones con 60 frames por jugarlos en PS5; la versión de Horizon remasterizada sí hay que pasar por caja.
Jormavio escribió:rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
¿esa no fue PS3 con PS1?
¿ o fue PS4 con PS3?
¿ o la Xbox 360?
3dseoliano12 escribió:INCUBUS escribió:3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?
Estan desbloqueando tasas de refresco, resoluciones o añadiendo HDR, eso es picar 4 teclas en el codigo y palante. No están haciendo nuevas texturas en HD o algo que realmente sea intensivo en desarrollo.
Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo e incluso resoluciones.
Yo no se de otras marcas, hablo de nintendo, que es la que valoraba comprar.
Sacas una consola nueva con 2 juegos de lanzamiento (MK y donkey), la haces retrocompatible para facilitar el traspaso de consola vieja a nueva, o para captar a nueva clientela que no jugó en la 1 (mi caso).
Para eso contratas a 4 juniors (mentira, lo hace la IA) para subir resoluciones, cuando como cliente ya he pagado por el nuevo HW que es donde está el curro.
A todo eso el BOTW que salió hace 8 años sigue costando lo mismo, ahora para jugarlo en Switch 2, encima debo pagar extra, más los DLC que van a parte.
Y por poner un ejemplo de third party, Skyrim que ha salido hasta en la sopa y aun es mas viejo que BOTW, sigue tambien a precio de salida cuando lo han regalado hasta en los cereales...
keverson303 escribió:Lo de que "no hay emulación" porque comparten arquitectura no cuadra del todo. En la Switch 2 hay claramente una capa de compatibilidad que entra dentro de lo que se considera emulación (aunque sea a bajo nivel), porque se están traduciendo llamadas a NVN, gestionando timings, sincronización, memoria, etc. No es un passthrough puro.
Es algo parecido a lo que hace Xbox con su retro: emulación muy optimizada, posiblemente con parches por juego. Y no, no es como WINE, que reimplementa APIs en el mismo ISA (x86). Aquí aunque siga siendo ARM, el acceso al GPU y otros subsistemas cambia, así que necesitas traducir cosas sí o sí. Técnicamente es emulación, aunque no sea de la clásica 100% por software.