› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
kamelillo escribió:Buenas chavales! Pues me dispongo a cumplir unos de los sueños que tenía de chaval el de tener una recreativa en casa y bueno ando pidiendo precios, informándome un poco y tal.
Me gustaría preguntar por aquí ya que sé que hay muchos expertos en este tema y yo entiendo bastante poco, que debo de tener en cuenta a la hora de comprar? Me hago un lío con todo eso de la raspperry, batocera, emuelec y toda esa palabrería![]()
Pues eso, que me ayudéis un poquitín en saber que es lo mejor actualmente. Un saludo!
kamelillo escribió:@OK Computer muchas gracias por la respuesta compañero, estás son las opiniones que buscaba no todo lo bonito. Soy de Sevilla si no me pasaba y echábamos el rato, muchas gracias por el ofrecimiento eres muy amable.
Mí miedo es ese, que después la cosa se quede en jugar dos ratos y tener un armatoste en casa, aunque me hace ilusión no lo voy a negar para los ratos con mi mujer y mi hija que le encantan estás cosas. Un saludo!
DeathWalk escribió:Aquí puedes preguntar más, o leerte las experiencias y ver lo que tiene cada u o en casa:
hilo_eolianos-con-recreativa_1358047
jordigahan escribió:NO te la compres, si estas preguntando es que en realidad no la quieres y buscas excusas para no hacerlo.
Si la quieres de verdad, buscate una maquina original de la epoca y le metes un pandora, es lo mas rapido y facil.
kamelillo escribió:Gracias chavales por los consejos! Muy útiles todos. Ya está semana dejo decidido que voy a hacer, estoy entre varias opciones.
DeathWalk escribió:jordigahan escribió:NO te la compres, si estas preguntando es que en realidad no la quieres y buscas excusas para no hacerlo.
Si la quieres de verdad, buscate una maquina original de la epoca y le metes un pandora, es lo mas rapido y facil.
Máquina original y pandora en la misma frase....
Si vas a hacerlo bien (comprar una máquina original), no le metas una pandora oTVbox.
Si buscas sencillez metele un RGB-Pi con el pijamma y a tirar millas, pero huye de pandoras.
También tienes la opción de MiSTerFPGA.
O un batocera/RGBbuntu/R5 si vas por un PC.
kamelillo escribió:@carcayu80 gracias por tu opinión tío! gracias a dios lo del alquiler no es un problema, pero está muy bien dicho.
Lo de los juegos jamma ni pensarlo, eso es algo más para gente hardcore jajaja yo soy un casual que solo quiere echar una partidita de vez en cuando y revivir la infancia un poco.
Por ahora tengo dos opciones, la máquina con TV box y emuelec 825€ puesta en casa o meterle raspperry pi 5 y batocera que son 250€ más ( incluye sistema de pistolas aunque la pistolas van aparte)
La maquina vendría todo equipada vinilos personalizados y pantalla de 24". Eso es sobre las dos opciones que estoy dudando ahora, la ultima ya es la locura de meterle pantalla de 27" y las pistolas pero eso se va ya un pico.
Tomax_Payne escribió:Habiendo maquinas de la época por 150/200€, te renta un LCD por 900?
kamelillo escribió:@Gnoblis vaya dos bestias compañero, muy guapas! Como bien dices lo que me da miedo es quedarme corto ya que una maquina de estas no se compran todos los días, aunque tampoco descartaría algo más "recatado" y si me engancha tirarme ya a lo grande. Gracias por tu aporte.
Edito para actualizar con una opción que me ha dado por privado un compañero. Tengo la opción de comprar una arcade antigua modelo "hypermar" a un precio de unos 125€ más envío. La cosa es que hablando con el vendedor me ha dicho que el mueble y cable de alimentación y tal bien pero que el monitor no funciona. Osea habría que o arreglarlo (cosa que se me escapa de conocimiento) o cambiar por una crt (cosa más viable aunque tampoco sé muy bien cómo jajaja) y alomejor recablear y cambiar botones y palanca si algo no va bien. Aparte de meterle la raspi y todo eso que ni idea tengo de como hacerlo. La cosa es, lo veis viable? O al final me voy a gastar el dinero y no voy a tener cojones de hacerla funcionar jajajaj
kamelillo escribió:(...)Ya por curiosidad, estáis en contra de lo actual y LCD por el tema de la fidelidad y nostalgia no? O también es por el tema rendimiento y todo eso? Me ha resultado curioso que todos tengáis la misma opinión. Un saludete
kamelillo escribió:Aunque no descarto si alguna vez se pone a mano y cerca de mi zona una arcade de las de siempre a buen precio la compré y ya voy viendo poco a poco si soy capaz de ponerla a punto.
DeathWalk escribió:kamelillo escribió:(...)Ya por curiosidad, estáis en contra de lo actual y LCD por el tema de la fidelidad y nostalgia no? O también es por el tema rendimiento y todo eso? Me ha resultado curioso que todos tengáis la misma opinión. Un saludete
Sobre este tema, hay diversidad en el foro, algunos son muy pro OLED más shaders, pero los juegos de aquella época, se desarrollaron con las pantallas de aquella época, por lo que el resultado esta diseñado para que se vea en un CRT.
Aquí unas capturas para comparar:
https://wackoid.com/game/10-pictures-th ... or-gaming/
La falta de definición ayudaba en los degradados, sombreados, eliminación de dientes de sierra....
jamblar escribió:Yo no es que esté ni en contra ni a favor. Busco practicidad y comodidad, hace 15 años dedicaba horas a cacharrear con roms, emuladores y de todo. Cuabdo compré la videoval con el hantarex le eché cientos de horad pars dejarlo bien. Pero ahora tengo otra edad y obligaciones en la vida para andar cacharrando