› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Luceid escribió:Mav escribió:FFantasy6 escribió:No, no quema como para necesitar guantes
Pues entonces me da que pueda estar defectuoso pq realmente si no apartas los dedos en unos segundos, quema. Creo que voy a devolverlo.
Pues tiene que estar jodido, pide que te lo cambien. Si lo agarras por el mango no puede quemar.
Solo quema si lo agarras por la parte metálica como estos inconscientes (pensaba que había solo la foto de la chica y hay más):
¿Las gafas protectoras para que las ponen ahí? ¿Para que no se les vean saltar las lágrimas cuando se abrasen los dedos?
FFantasy6 escribió:
Pues muy bueno me salió el mio, yo lo compré recomendado de otro foro, precio calidad de lo mejorcito.![]()
FFantasy6 escribió:El hierro como en la foto, no se![]()
Luceid escribió:Pues tiene que estar jodido, pide que te lo cambien. Si lo agarras por el mango no puede quemar.
Solo quema si lo agarras por la parte metálica como estos inconscientes (pensaba que había solo la foto de la chica y hay más)
Yaripon escribió:Si no te funde el estaño hay más veces que el problema es de que te han vendido un estaño malo que del soldador.
stormlord escribió:Pero no es simplemente tirar, el truco era inclinar los condensadores y al empujarlos las patitas salían súper fácil. Eso indica la calidad de mierda del estaño xD.
Solo con esa consola he quitado condensadores así porque tenía un soldador de mierda y ese estaño no lo fundía, pero el que puse luego fundía mejor. Conseguí soldarlos con algo de dificultad, ese soldador estaba al puto queso así que poco después pillé otro y repasé las soldaduras y ahora están como tienen que estar.
Por las patitas que se te quedaron dentro no te preocupues, calienta los agujeros y mete el nuevo condensador. Las patas del nuevo condensador empujarán hacia fuera las del viejo sin problemas.
Y sí, lo de arrancar los condensadores es una burrada xD, pero quería jugar y no iba a volver a guardar la consola.
stormlord escribió:@Mav , no agujerees, esas patitas saldrán tirando de ellas calentando el estaño. Y para mí 15W me parece poco, lo mejor es uno de 30-40W, te aseguras que el estaño funde bien y además quitar y poner un compoenente es cuestión de muy pocos segundos.
Auriok escribió:
¿Podríais recomendarme un soldador para consolas clásicas? Mi presupuesto es de máximo 100 euros, es para un amigo que tiene su propio taller. No se dedica profesionalmente a esto, pero sí es de cacharrear continuamente con consolas antiguas. He leído el hilo, pero al tener tantos años no sé si conocéis algún modelo actualizado.
Yaripon escribió:Auriok escribió:
¿Podríais recomendarme un soldador para consolas clásicas? Mi presupuesto es de máximo 100 euros, es para un amigo que tiene su propio taller. No se dedica profesionalmente a esto, pero sí es de cacharrear continuamente con consolas antiguas. He leído el hilo, pero al tener tantos años no sé si conocéis algún modelo actualizado.
Si ya tiene un soldador y sabe usarlo, dudo mucho que necesite otro. A alguien que sepa manejarlo le hace apaño uno de 20€ y uno de 100. La diferencia más relevante es que los caros calientan antes y no tienes que encenderlos 10 minutos antes de usarlos.
Yo el que más he usado es uno de 15€ genérico comprado en una ferretería. Aparte ahora tengo uno más pro que me regaló mi pareja, un Yihua, que está genial.
Auriok escribió:Yaripon escribió:Auriok escribió:
Si ya tiene un soldador y sabe usarlo, dudo mucho que necesite otro. A alguien que sepa manejarlo le hace apaño uno de 20€ y uno de 100. La diferencia más relevante es que los caros calientan antes y no tienes que encenderlos 10 minutos antes de usarlos.
Yo el que más he usado es uno de 15€ genérico comprado en una ferretería. Aparte ahora tengo uno más pro que me regaló mi pareja, un Yihua, que está genial.
Lo entiendo, lo que pasa es que es para un regalo. Él tiene ya su soldador, pero me ha dicho varias veces que lo tiene viejísimo, por eso antes de rebuscar en material retro (que de lo que quiere ya lo tiene todo) casi le compro algo práctico. Voy a mirar lo que comentas de Yihua, muchas gracias.
https://www.amazon.es/YIHUA-926LED-IV-estaci%C3%B3n-soldadura-adicionales/dp/B098NBQSG9/ref=asc_df_B098NBQSG9?mcid=745370acf82e397485e812c50921933d&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699844232285&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9648488952310002711&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9214783&hvtargid=pla-1428271852987&psc=1&gad_source=1#