Recomendación soldador y estaño para consolas clásicas

1, 2, 3
Luceid escribió:
Mav escribió:
FFantasy6 escribió:No, no quema como para necesitar guantes

Pues entonces me da que pueda estar defectuoso pq realmente si no apartas los dedos en unos segundos, quema. Creo que voy a devolverlo.


Pues tiene que estar jodido, pide que te lo cambien. Si lo agarras por el mango no puede quemar.
Solo quema si lo agarras por la parte metálica como estos inconscientes (pensaba que había solo la foto de la chica y hay más XD):

Imagen
Imagen
Imagen

¿Las gafas protectoras para que las ponen ahí? ¿Para que no se les vean saltar las lágrimas cuando se abrasen los dedos? :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:
Pues muy bueno me salió el mio, yo lo compré recomendado de otro foro, precio calidad de lo mejorcito. :)

Sí sí, si lo recomiendan en muchos sitios y lo ponen como muy bueno en relación calidad-precio.

FFantasy6 escribió:El hierro como en la foto, no se [+risas]

He mirao 100 fotos por si se escapa algo y nada, me tiene loco, tp sale ninguna lateral la verdad. Si en algún momento puedes, ya pasarás una del tuyo, a ver si es que me falta algún enganche o algo que no me ha venio o se ha roto. Pero ya digo que es para flipar que la cosa más absurda, esté dando tanto por culo.
Luceid escribió:Pues tiene que estar jodido, pide que te lo cambien. Si lo agarras por el mango no puede quemar.
Solo quema si lo agarras por la parte metálica como estos inconscientes (pensaba que había solo la foto de la chica y hay más XD)

Eso creo yo pq no me ha pasado con ninguno, el único uno de 5 euros de un chino y aún así quemaba menos que el mío. Por cierto, menos mal que no has dejao solo la foto de la tía o te crujiriían sin piedad XD
Yaripon escribió:Si no te funde el estaño hay más veces que el problema es de que te han vendido un estaño malo que del soldador.

No, que no funde el de los condensadores que quiero quitar.
stormlord escribió:Pero no es simplemente tirar, el truco era inclinar los condensadores y al empujarlos las patitas salían súper fácil. Eso indica la calidad de mierda del estaño xD.
Solo con esa consola he quitado condensadores así porque tenía un soldador de mierda y ese estaño no lo fundía, pero el que puse luego fundía mejor. Conseguí soldarlos con algo de dificultad, ese soldador estaba al puto queso así que poco después pillé otro y repasé las soldaduras y ahora están como tienen que estar.

Por las patitas que se te quedaron dentro no te preocupues, calienta los agujeros y mete el nuevo condensador. Las patas del nuevo condensador empujarán hacia fuera las del viejo sin problemas.

Y sí, lo de arrancar los condensadores es una burrada xD, pero quería jugar y no iba a volver a guardar la consola.

Exacto, fui inclinando pero alguna se quedó pinchada como en la foto que puso Hal9000. No puedo empujar pq me refiero a que la pata se ha quedado por encima de la placa. Intentaré de nuevo ahora calentar un poco y tirar con una pinza y si no pues me tocará agujerear como decían Hal9000 o Gabbers con una broca de 1mm o 0.8.

Igual es que al ser flojo necesita más rato pero tb da cosa que se joda algo. ¿Cuánto creéis siendo de 15W que puede estar calentando sin que se joda nada?

Gracias a todos por las respuestas.
@Mav , no agujerees, esas patitas saldrán tirando de ellas calentando el estaño. Y para mí 15W me parece poco, lo mejor es uno de 30-40W, te aseguras que el estaño funde bien y además quitar y poner un compoenente es cuestión de muy pocos segundos.
stormlord escribió:@Mav , no agujerees, esas patitas saldrán tirando de ellas calentando el estaño. Y para mí 15W me parece poco, lo mejor es uno de 30-40W, te aseguras que el estaño funde bien y además quitar y poner un compoenente es cuestión de muy pocos segundos.

Gracias Storm pero de momento lo guardo en la caja, lo mando de vuelta y a esperar poder tener acceso a mi JBC de nuevo. No soy de devolución fácil, más que nada pq si compro algo es pq lo quiero, pero joder, he vuelto a probar hace un rato y no es que estuviera el mando calentillo, es que en 2 ocasiones casi acabo soltando el soldador pq me ha quemao. Así no se puede ni soldar ni nada y además es que no puede ser, tiene que estar tocado o algo.

A guardar todo de nuevo y a la espera de recuperar el mío.

Gracias a todos igualmente por la ayuda :)
103 respuestas
1, 2, 3