.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

Nomadwind escribió:Estando ya de vuelta con Radiophobia me gustaría preguntar, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, si está programado tal cuál que el Cazador de la zona de Prypiat no haga viaje rápido. Puedes hablar con él (cuando se está quieto y sale de combate) pero solo te da la opción de intercambiar partes de monstruos, nada de viaje rápido.

Estoy ahora mismo fatal de munición de absolutamente todas las armas y para darme la vuelta es un pateo hasta encontrar al cazador varios mapas más atrás.

Intercambia algunas partes por algunos tipos de munición, si encuentras partes de esos mutantes que pide por esa munición, te hará el apaño, pero tienes que encontrarlas, sino tendrás que darte la pateada, ten en cuenta que no hay viajes rápidos en el original, ni un cazador con esos beneficios, ya tienes más de lo que deberías, son "añadidos de R3" XD
davoker escribió:
Nomadwind escribió:Estando ya de vuelta con Radiophobia me gustaría preguntar, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, si está programado tal cuál que el Cazador de la zona de Prypiat no haga viaje rápido. Puedes hablar con él (cuando se está quieto y sale de combate) pero solo te da la opción de intercambiar partes de monstruos, nada de viaje rápido.

Estoy ahora mismo fatal de munición de absolutamente todas las armas y para darme la vuelta es un pateo hasta encontrar al cazador varios mapas más atrás.

Intercambia algunas partes por algunos tipos de munición, si encuentras partes de esos mutantes que pide por esa munición, te hará el apaño, pero tienes que encontrarlas, sino tendrás que darte la pateada, ten en cuenta que no hay viajes rápidos en el original, ni un cazador con esos beneficios, ya tienes más de lo que deberías, son "añadidos de R3" XD


A mí en R3 nunca me ha intercambiado partes por munición, solo por artefactos. Con lo cual estoy bien jodido, tirando de las armas que quito a los enemigos ando y sin poder usar las mías...vaya tela jajajaja.
Nomadwind escribió:
davoker escribió:
Nomadwind escribió:Estando ya de vuelta con Radiophobia me gustaría preguntar, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, si está programado tal cuál que el Cazador de la zona de Prypiat no haga viaje rápido. Puedes hablar con él (cuando se está quieto y sale de combate) pero solo te da la opción de intercambiar partes de monstruos, nada de viaje rápido.

Estoy ahora mismo fatal de munición de absolutamente todas las armas y para darme la vuelta es un pateo hasta encontrar al cazador varios mapas más atrás.

Intercambia algunas partes por algunos tipos de munición, si encuentras partes de esos mutantes que pide por esa munición, te hará el apaño, pero tienes que encontrarlas, sino tendrás que darte la pateada, ten en cuenta que no hay viajes rápidos en el original, ni un cazador con esos beneficios, ya tienes más de lo que deberías, son "añadidos de R3" XD


A mí en R3 nunca me ha intercambiado partes por munición, solo por artefactos. Con lo cual estoy bien jodido, tirando de las armas que quito a los enemigos ando y sin poder usar las mías...vaya tela jajajaja.

Pero cuando hablas con el cazador hay una lista, la puse yo mismo, la lista muestra que partes de mutantes necesitas para X recompensa, casi todo es partes de mutantes por artefactos, pero hay 2 o 3 diferentes, uno de ellos te da munición para escopeta y la munición típica de las AK (no recuerdo ahora el tipo de munición), da las 2 municiones, una ronda de cada, que debería apañarte, mira ver en la lista que partes de mutante pide y cuantas, si no recuerdo mal, juraría que era 2 partes de mutante de... ese que parece un tio con los brazos muy largos [qmparto] estoy fatal para los nombres xD necesitas 2 de esos para el intercambio de munición, peeeeero, los tienes? eso puede ser un problema xD

Por lo general el juego respawnea enemigos, deberías poder encontrar 2 cosas, o bien enemigos que matar y quitarles su munición, y si no te vale su munición, usar sus armas con la que dan, o encontrar otros stalkers, que estos no recuerdo si venden munición xD eso o pegarte la pateada, jodido no estas, solo te va a hacer andar mucho, que es lo que viene siendo lo normal realmente [qmparto] en la saga no se estilo lo de los transportes por el mapa a 500 puntos diferentes, aquí los tienes contados, y en SoC ni si quiera había, es cosa de Radiophobia 3 como te dije [+risas]

Tendrás que apañarte, la zona es un lugar duro [sonrisa] [beer]
davoker escribió:
Nomadwind escribió:
davoker escribió:Intercambia algunas partes por algunos tipos de munición, si encuentras partes de esos mutantes que pide por esa munición, te hará el apaño, pero tienes que encontrarlas, sino tendrás que darte la pateada, ten en cuenta que no hay viajes rápidos en el original, ni un cazador con esos beneficios, ya tienes más de lo que deberías, son "añadidos de R3" XD


A mí en R3 nunca me ha intercambiado partes por munición, solo por artefactos. Con lo cual estoy bien jodido, tirando de las armas que quito a los enemigos ando y sin poder usar las mías...vaya tela jajajaja.

Pero cuando hablas con el cazador hay una lista, la puse yo mismo, la lista muestra que partes de mutantes necesitas para X recompensa, casi todo es partes de mutantes por artefactos, pero hay 2 o 3 diferentes, uno de ellos te da munición para escopeta y la munición típica de las AK (no recuerdo ahora el tipo de munición), da las 2 municiones, una ronda de cada, que debería apañarte, mira ver en la lista que partes de mutante pide y cuantas, si no recuerdo mal, juraría que era 2 partes de mutante de... ese que parece un tio con los brazos muy largos [qmparto] estoy fatal para los nombres xD necesitas 2 de esos para el intercambio de munición, peeeeero, los tienes? eso puede ser un problema xD

Por lo general el juego respawnea enemigos, deberías poder encontrar 2 cosas, o bien enemigos que matar y quitarles su munición, y si no te vale su munición, usar sus armas con la que dan, o encontrar otros stalkers, que estos no recuerdo si venden munición xD eso o pegarte la pateada, jodido no estas, solo te va a hacer andar mucho, que es lo que viene siendo lo normal realmente [qmparto] en la saga no se estilo lo de los transportes por el mapa a 500 puntos diferentes, aquí los tienes contados, y en SoC ni si quiera había, es cosa de Radiophobia 3 como te dije [+risas]

Tendrás que apañarte, la zona es un lugar duro [sonrisa] [beer]


Nada, juego terminado, que maravilla joder, que buena es la versión de Radiophobia.
No recuerdo si en el original estaba lo de ir al hotel al escondite de Strelok y pillar el decodificador para abrir la puerta secreta bajo el sarcófago pero es genial.


Al final he tirado con las armas que he conseguido de los enemigos y dios mío que difícil ha sido la parte final con la dificultad más elevada.

Realmente al final la dificultad es bastante artificial porque los enemigos te ven detrás de los muros incluso, te dan en la cabeza prácticamente al asomarte y las granadas o cohetes teledirigidos son horribles. Hay algo que debe estar mal programado ya que te hacen daño hasta detrás de parapetos y muros incluso.

Pero en general es una bestialidad lo conseguido con el mod, creo que ya no podría jugar la versión base porque me parecerá descafeinada.
@Nomadwind Que yo recuerde, cuando terminas esa parte en la que

Strelok acaba con la Conciencia C, disparando a las cápsulas esas con gente


Ahí acababa todo, que yo recuerde vamos, lo último que jugué antes de R3 fue Autumn Aurora y ese no añadida nada "al final", por lo que acababa donde acaba el original, pero R3 añade más contenido al final del juego, misiones extras por todos las y cosas así, igual eso último que has visto de la habitación esa que dice es cosa de un añadido de R3, una cosa es segura, salvo alguna excepción, todo lo que mete es contenido cortado, que estaba en el juego (en los archivos) pero no llegó a implementarse, que yo sepa eh.

La verdad es que R3 es una maravilla, y sigue trabajando en el, de hecho el autor tiene pensado hasta meter algunos mapas cortados que iban a ir en SoC pero descartaron la idea los de GSC, es algo que tiene planeado pero no se cuando lo hará o si llegará a hacerlo, según el, "añadir los mapas es fácil, llenarlos de contenido, eso si es complejo" [+risas] mete cosillas nuevas, mejora y arregla constantemente, no creo que tarde en sacar la v1.19, esa ira con algunos trabajitos míos con iconos [looco]
davoker escribió:@Nomadwind Que yo recuerde, cuando terminas esa parte en la que

Strelok acaba con la Conciencia C, disparando a las cápsulas esas con gente


Ahí acababa todo, que yo recuerde vamos, lo último que jugué antes de R3 fue Autumn Aurora y ese no añadida nada "al final", por lo que acababa donde acaba el original, pero R3 añade más contenido al final del juego, misiones extras por todos las y cosas así, igual eso último que has visto de la habitación esa que dice es cosa de un añadido de R3, una cosa es segura, salvo alguna excepción, todo lo que mete es contenido cortado, que estaba en el juego (en los archivos) pero no llegó a implementarse, que yo sepa eh.

La verdad es que R3 es una maravilla, y sigue trabajando en el, de hecho el autor tiene pensado hasta meter algunos mapas cortados que iban a ir en SoC pero descartaron la idea los de GSC, es algo que tiene planeado pero no se cuando lo hará o si llegará a hacerlo, según el, "añadir los mapas es fácil, llenarlos de contenido, eso si es complejo" [+risas] mete cosillas nuevas, mejora y arregla constantemente, no creo que tarde en sacar la v1.19, esa ira con algunos trabajitos míos con iconos [looco]


Tengo clarísimo que le daré otra run en el futuro porque rejuego muchísimos juegos. Vamos, ahora jugaré en último Like a Dragon y tengo pensado después de eso rejugar Half Life 2
Tengo unas ganas terribles de ver el parche next gen con control por mando y será curioso ver si algunos mods se actualizando con el nuevo parche.
gordon81 escribió:Tengo unas ganas terribles de ver el parche next gen con control por mando y será curioso ver si algunos mods se actualizando con el nuevo parche.

Te has confundido de hilo -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-2-heart-of-chornobyl_2386614_s2560

Es normal confundirse, la única diferencia es que cambia "Chernobyl" por "ChOrnobyl" en el título [qmparto] (bueno, y el 2 de stalker 2 xD)
davoker escribió:
gordon81 escribió:Tengo unas ganas terribles de ver el parche next gen con control por mando y será curioso ver si algunos mods se actualizando con el nuevo parche.

Te has confundido de hilo -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-2-heart-of-chornobyl_2386614_s2560

Es normal confundirse, la única diferencia es que cambia "Chernobyl" por "ChOrnobyl" en el título [qmparto] (bueno, y el 2 de stalker 2 xD)


No no davoker, él se refiere al futuro parche que quieren meter a la trilogia clasica, vamos el mismo de consolas para adaptarlo a los mandos etc, el problema es que joderá muchos mods para lo poco que añadirá.
Que raro que no esteis hablando de las enhanced edition que salen el proximo Martes:

https://www.stalker-game.com/en/faq

Para mi, un "sueño" hecho realidad porque por fin podré jugar con soporte nativo de mando. Aun no he podido acabar Call of Pripyat por eso aunque habia perfiles para mando de modders bastante buenos.

No sé que motor lleva porque los requisitos suben respecto a los originales, aunque sin ser ninguna animalada (con una 1060 para 1080p basta).

Estas enhanced se cargan la compatibilidad con los mods, lo cual es una "putadilla", claro, pero bueno, veremos si no es dificil adaptarlos.

Son gratis si ya tienes los juegos (no sé si en PC hay alguien que aun no los tenga) asi que, eso, muy ilusionado con el tema.
@jhunt donde pone que las versiones originales de van actualizar? Solo lei lo he que se actualizará el pack Legends of the Zone
Ojala tengamos la actualización los que tenemos los títulos independiente.
Esperaremos al día 20 y veremos.
https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... %20shaders)%20are%20allowed

Va a valer prácticamente cualquier mod para esta versión enhanced, los únicos mods que no van a valer son los que usan scripts, probablemente porque encripten el tema, pero solo es cuestión de tiempo que destripen eso [fiu] y seamos sinceros, mods que hacen uso de scripts no se mueven por la "saga original", los mods avanzados que hacen uso de scripts son los que se están haciendo para mods standalone como Anomaly (principalmente este y sus modpacks como GAMMA o EFP) o directamente mods de scripts que funcionan bajo forks customs, motores personalizados como OGSR, OXR y alguno más por ahí (a parte del Monolith 64 que es el que usa exclusivamente Anomaly).

Sabiendo eso, estas versiones enhanced van a disfrutar de TODO el catalogo de mods que ha disfrutado la saga original hasta ahora, cientos de mods vamos, no se está perdiendo nada salvo la decencia al querer jugar esto en mando, es broma [looco] [looco] [poraki]
Pero es el mismo soc que se actualiza o es un juego a parte? Porque en Steam tiene su propia página.
MrGeeeorge escribió:Pero es el mismo soc que se actualiza o es un juego a parte? Porque en Steam tiene su propia página.

El SoC de siempre, con esas mejoras, yo es que para SoC ya no juego otra cosa que no sea Radiophobia 3, es SoC en estado puro, pero con más cosas y todo mejorado, vives la misma historia, simplemente hay más misiones y contenido general y, por supuesto, esta versión enhanced no va a mejorar los gráficos que R3 ofrece, seguro vamos xD lo que no se es la compatibilidad con mando, como no lo uso no es algo que me preocupe, pero esta versión enhaced la ofrece.

_________________________

Edito: Según me han respondido en Steam, el motor sigue siendo X-Ray Engine, el motor de siempre de la saga original, peeeero, es una versión desconocida que iba a usar Stalker 2 "2011", el cancelado (nada que ver con el Stalker 2 actual, motores diferentes, proyecto diferente), que tiene mejoras que los X-Ray originales no tienen, permitiendo mejores shaders, texturas de más alta calidad, etc etc, no obstante, sigue siendo X-Ray y por eso los mods siguen valiendo, pero los calificados como "simples", los que no hacen uso de scritps, que es todo lo demás (animaciones, mallas, texturas, vídeos, sonidos, cualquier cosa que no sean scripts).
Llevo esperando esta actualización desde que lo anunciaron para consolas.

Se me hace muy duro el control clásico de PC, así que poder jugarlo con mando y mejoras gráficas es una bendición.(y logros, no olvidéis los logros [sonrisa] )

@shiverson
S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy Enhanced Edition will be available May 20, 2025 on Xbox, PlayStation, and PC on GOG, Epic Games Store, and Steam. All owners of the game will receive a separate edition of S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy Enhanced Edition in their Steam and GOG libraries, which will be available for download immediately. If you do not have the complete collection, you will receive the updated version only for the games you have in your library. If you don't have any classic S.T.A.L.K.E.R. games in your library and if you want to buy the games or the collection, you'll get the classic three games for free when you purchase S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy Enhanced Edition.
MrGeeeorge escribió:Pero es el mismo soc que se actualiza o es un juego a parte? Porque en Steam tiene su propia página.

Son diferentes juegos, en tu libreria tendras 2
816 respuestas
113, 14, 15, 16, 17