cloud_cato escribió:Pues mira; Akira, El Mundo de Edena y Super López.
Para mí, esas obras han marcado mi vida. No digo que sean los mejores de la historia, pero si los que han sido más importantes para mí.
Hay muchos comics que me gustan, pero Moebius es mi dibujante favorito.
Akira es genial. Me lo he leído varias veces y me flipa. Supongo que como muchos de nuestra generación (doy por hecho que sois todos unos yayos de finales 70 y 80) primero llegó la peli y más adulto llegué al cómic. Ambos me alucinan pero el cómic es que es redondo.
Y SuperLopez pues es parte de mi infancia también. Mi abuelo me guardaba el suplemento semanal del ABC donde estaba y me encantaba.
Harumichi escribió: Invencible Pensaba que los superhéroes no eran lo mío, hasta que di con la obra de Kirkman, había picoteado varias cosas de Marvel y DC, etapas famosas y con buena fama, pero simplemente me entretenían sin llegar a maravillarme, hasta que empecé Invencible con ese dibujo tan cutre al principio que luego mejora eones con la entrada de Ottley en la serie. En realidad todo va de menos a más, siendo una serie muy fresca y divertida al principio para terminar siendo simplemente épica.
Scalped Una obra sucia, oscura, cruda, llena de cabrones y personajes sin escrúpulos, en un ambiente rural sórdido y desolador, todo ello llevado la excelencia por un guión cojonudo, unas conversaciones y situaciones brillantes y un dibujo que sin ser especialmente brillante acompaña perfectamente a la obra.
Fábulas Que serie más divertida, que cariño se le coge a los personajes y que original la vuelta de tuerca que se le da a los personajes de los cuentos clásicos. Me encantó de principio a fin, alguna saga más floja hay (la serie es muy larga) pero por lo general el nivel es altísimo. Tiene un humor negro y socarrón que funciona a las 1000 maravillas y un sin fin de aventuras que no podrás para de leer, otra imprescindible del cómic americano. El estilo de dibujo de Mark Buckingham me encanta y le sienta genial a la serie y las portadas de James Jean merecen mención aparte porque son auténticas obras de arte, de las mejores que yo he visto nunca en cualquier comic.
Scalped es guay. La tengo en unos tomos desde hace tiempo y me gustó mucho.
Invencible siempre me ha tirado para atrás el dibujo, pero sois varios los que la adoráis así que algo debe de tener.
gwallace escribió:@LEFTFIELD mis favoritos, sin orden concreto:
Watchmen
Sandman
Batman el tribunal de los búhos
Batman año uno
Shangri-La (en general cualquier cosa de Bablet)
En la cabeza de Sherlock Holmes
En manga 20th Century boys y Fullmetal Alchemist me han gustado mucho
Predicador es muy chula si te va lo macarra
Nice House on the lake
Suenan muchos topicazos pero es que al final si una obra es buena se suele hablar de ella jajaja
No es topicazo. Es siempre un gusto leer recomendaciones.
Sandman me encanta. Lo releí con la serie hace un año o así y mantiene el tipo, aunque a veces el dibujo se resienta.
Watchmen Y Año Uno podrían estar tranquilamente en mi top 5. Son maravillosos.
Del autor de 20th Century Boys tengo el de Monster que está guay.
sdlt escribió:@LEFTFIELD mi cómic favorito diría que es Hellboy. El dibujo de Mignola, el color de Stewart, el uso de los mitos, las leyendas,... Para mí es una imprescindible y su protagonista todo un icono.
Hellboy es guay. Tengo 3 tomacos recopilatorios y hay alguna historia muy guay. El dibujo de Mignola pues superlativo sin más.
Gracias a todos por las recomendaciones. Ese conejo ninja siempre tuvo buenas recomendaciones. Chulísima la figura casera y mis más sinceras enhorabuenas a la señora del forero en cuestión. Mola mucho.
Aprovecho Para preguntar, estoy haciéndome con algún clásico de Batman (compré La Broma Asesina, El Largo Halloween y Victoria Oscura) en la colección de DC Pocket, pero veo que empiezan a estar descatalogados. Sabéis si se reeditarán? Por ejemplo El Caballero Oscuro de Miller en esa edición cuesta encontrarlo.