¿Quién creéis que será el nuevo Papa?

1, 2, 3
VanSouls escribió:Queremos a Blade en el vaticano!! [tadoramo]

Tiene mucho flow
Robert Francis Prevost [Alaa!]
Habemus Papam... León XIV
O sea, se reúne el VicePOTUS JD Vance con el Papa, a las dos horas el Papa la diña, y ahora eligen un americano.

No es sospechoso en absoluto.
LLioncurt escribió:O sea, se reúne el VicePOTUS JD Vance con el Papa, a las dos horas el Papa la diña, y ahora eligen un americano.

69 años, 40 en Perú. No sé yo si es muy estadounidense. Americano sí, claro, 100%.
LLioncurt escribió:O sea, se reúne el VicePOTUS JD Vance con el Papa, a las dos horas el Papa la diña, y ahora eligen un americano.

Para nada [qmparto]

Su gran Misión será hacer entrar en razón al desquiciado de Donald Trump.
Pues han dicho que no es muy de Zanahorio... Más bien al contrario.
kolombo escribió:Pues han dicho que no es muy de Zanahorio... Más bien al contrario.

Anti Trump declarado.
No les gustará a los "buenos cristianos"
Un encubridor de pederastas, como no podria ser de otra manera.
Fallaron todas las encuestas (de la primera página), qué tendencia es este norteamericano?
El tipo lleva 40 años en Perú. Aunque bueno seguro que los de siempre se dan palmadas en la espalda porque USA.
Menuda "joyita" que han elegido como nuevo papa...

https://infovaticana.com/2025/05/03/el- ... e-obispos/

pipex55 escribió:Fallaron todas las encuestas (de la primera página), qué tendencia es este norteamericano?

Pro-Francisco y anti-Trump.
chachin2007 escribió:¿Quién ganó?
En fin, la teocracia del Vaticano ya tiene a un nuevo soberano que los represente en lo temporal (política) y espiritual (fé para los seguidores/incautos/ingenuos de la secta cristiana-católica, aquella de origen en la religión clasista/elitista de Platón de los orbes celestes consolidada e independizada como grupo de la Judía).

Estos temas, estando en el siglo XXI, se me hace recordar que vivo en un universo extraño, una especie de "línea temporal distópica" donde la Ciencia aún no ha conseguido la obsolescencia o la pormenorización de estos grupis (cuando son pequeños y sin poder alguno -repito, ya no solo en lo físico-, hasta tiene su gracia o aquel pertenecer a alguno, como si de un club con aficiones/costumbres compartidas se tratase) que viven de apropiarse bienes ajenos (tanto físicos y metafísicos; afortunadamente, ya no tanto como tiempo ha), influencia y manipulación, entre tantas otras.

Ya han tenido su propaganda y publicidad, al igual que otras empresas de servicios de su tipo -puedes pensar y tratar a las sectas/religiones como grandes corporaciones multinacionales históricas (en tiempos) y no caes en equivocación, comparten más que se diferencian en productos, servicios y praxis (quizá, las diferencias están en las ventajas legales que tienen según en qué lugar -por aquí, tienen preferencia por lo bajo según la ley magna-, aunque esto también sucede con las grandes empresas)- pues nada, a seguir con lo suyo una temporada más, hasta que caduque el nuevo-viejo (por eso los elijen de alta edad: si les sale rana, ya se reune con su divinidad de manera natural) o lo hagan caducar -ya lo haga su Altísimo o sus esbirros- al modo Guardia Pretoriana como buenos herederos de costumbres de otros tiempos.

El Rey León, ¿le deparará lo mismo que a su tocayo animal ficticio animado Mufasa? Supongo que no fue seleccionado el Oscuro (no en ese sentido, pues la Iglesia en sí ya me pareció oscura) (¿Scar?) por la profecía de Nostradamus, pues les hacía mala prensa.
kolombo escribió:Pues han dicho que no es muy de Zanahorio... Más bien al contrario.

Es que Trump ni siquiera es católico, es presbiteriano. Poco debería interferir en el vaticano.
Lo que me imaginaba, alguien al que no habían mencionado ni en los analisis que mencionaban a 40 papables distintos.

Ahora mismo los analistas están más perdidos que un hijoputa en el día del padre. Los teléfonos de los periodistas ardiendo preguntando a ver si alguien tiene alguna idea de quien coño es este fulano y de debajo de qué piedra estaba escondido.
El otro Papa le da la bienvenida
Imagen
Fat Tony escribió:Menuda "joyita" que han elegido como nuevo papa...

pipex55 escribió:Fallaron todas las encuestas (de la primera página), qué tendencia es este norteamericano?

InfoVaticana cuya linea editorial es que todos los papás elegidos desde que estamos vivos son poco menos que herejes.
srkarakol escribió:@Psmaniaco ya te han elegido??

pues salvo que haya estado 40 años en peru y sea estadounidense y agustino, no parece...
A mi que sea anti-Zanahorio me parece feten, si es verdad que cubrió casos de abusos pues que le den por saco, igualmente no puedo hacer nada para que voten a uno que esté libre de pecado. [+risas]
O Dae_soo escribió:El otro Papa le da la bienvenida
Imagen

Más le vale llevarse bien con Trump o cosen al Vaticano a aranceles.
Quien haya apostado por él, hoy se ha hecho rico...
Fat Tony escribió:Menuda "joyita" que han elegido como nuevo papa...

Otro comunista!
srkarakol escribió:@Psmaniaco ya te han elegido??

No, son todas unas putas cabronas cawento cawento cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un saludo.
@Fat Tony mmmmm, seguimos como hasta ahora entonces? Igual que Francisco.

Qué sea anti-Trump no me disgusta pero comunista? Veremos.

Bueno al final a mi me da lo mismo, este puesto de "papa" se ha convertido en un cargo más político que religioso.

Y es joven, si se cuida de salud lo tendremos por al menos 10-15 años.
Es graduado en matemáticas... curioso.
pipex55 escribió:@Fat Tony mmmmm, seguimos como hasta ahora entonces? Igual que Francisco.

Qué sea anti-Trump no me disgusta pero comunista? Veremos.

Bueno al final a mi me da lo mismo, este puesto de "papa" se ha convertido en un cargo más político que religioso.

Y es joven, si se cuida de salud lo tendremos por al menos 10-15 años.

No es de los que tenía "controlados". Y de hecho, ni Cristo lo tenía en sus predicciones hasta hace un par de días. Pero por lo que estoy leyendo, es del ala progre y cercano a Francisco, aunque algo más moderado. Muy partidario de acometer reformas de tipo económico en el Vaticano que Francisco no pudo o no quiso emprender, principal razón por la que ha sido elegido. Eso, y su clara postura anti-zanahoria, que sin duda ha influido.
Imagen

Le ha dado una felicitación de persona normal, me esta preocupando Trump, a ver si va a estar enfermo.

Que raro que no haya dicho alguna Trumpada en plan "ahora controlamos el vaticanos y todos los católicos me van a chupar el culo".
Dela84 escribió:Es graduado en matemáticas... curioso.

León XIV: A Realm Reborn
El Vaticano tiene un problema gordo con su economía, deficit de 83 millones de euros y deuda de 444 millones, aparte de que dicen que los que han estado gestionándola eran unos inútiles sin puta idea. Quizá por ahí viene la clave de esta elección, más que por motivos ideológicos.
Tito_Mel escribió:El Vaticano tiene un problema gordo con su economía, deficit de 83 millones de euros y deuda de 444 millones, aparte de que dicen que los que han estado gestionándola eran unos inútiles sin puta idea. Quizá por ahí viene la clave de esta elección, más que por motivos ideológicos.

A mi me cuadra totalmente que los tiros vayan por ahí.

A Benedicto XVI lo eligieron por motivos muy similares. Un tipo con un carisma muy justito, pero en ese momento eran necesarias reformas de tipo teológico, área donde el alemán era toda una eminencia.
Imagen

Pués en principio el primer Papa americano fue Francisco [facepalm]
Tito_Mel escribió:El Vaticano tiene un problema gordo con su economía, deficit de 83 millones de euros y deuda de 444 millones, aparte de que dicen que los que han estado gestionándola eran unos inútiles sin puta idea. Quizá por ahí viene la clave de esta elección, más que por motivos ideológicos.

Y luego están las acusaciones de corrupción y lavado de dinero en el banco vaticano...

Y dejando el tema económico, la iglesia se enfrenta a otros problemas como la pérdida de fieles (especialmente los jóvenes) en occidente y la mala imagen que arrastra por escándalos de pederastia y su encubrimiento.
bijapi escribió:
Imagen

A ver, que como buen estadounidense paleto descerebrado, este tío se refiere siempre a EEUU como América, porque para ellos América sólo es EEUU. El resto de tierra pegada a ambos lados de sus fronteras es el tercer mundo.
Yo también leí el caso Prevost en Infovaticana y decían lo siguiente:

"La escena confirma algo que ya era evidente: la izquierda eclesial ha estado haciendo campaña abierta por Prevost, colocándolo como su candidato ideal para continuar la agenda del actual pontificado. Y sin embargo, ayer vimos el retrato del candidato derrotado: un hombre frustrado porque las sombras de su pasado han salido a la luz y, con ellas, sus aspiraciones al papado se desmoronan".

Deben estar ardiendo de rabia...
bijapi escribió:
Imagen

Para los estadounidenses del EEUU más profunda , América es USA. Todo lo queda fuera de USA es el extranjero
Odioregistrarme escribió:

Y luego están las acusaciones de corrupción y lavado de dinero en el banco vaticano...

Y dejando el tema económico, la iglesia se enfrenta a otros problemas como la pérdida de fieles (especialmente los jóvenes) en occidente y la mala imagen que arrastra por escándalos de pederastia y su encubrimiento.

Segun he leido, los ciudadanos estadounidenses han donado mas de $120B por año en los ultimos 10 años a diferentes iglesias/religiones y ese es un dinero bastante interesante para el vaticano si consiguen juntar las diferentes religiones cristianas bajo el mismo techo, que es algo que los catolicos han intentado aqui sin que haya funcionado del todo bien.
139 respuestas
1, 2, 3