¿Quién creéis que será el nuevo Papa?

No quería ponerlo en el hilo del fallecimiento del Papa Francisco por ser poco irrespetuoso, ni tampoco he visto un hilo apropiado para ponerlo.

La elección de un nuevo Papa es inminente. Hay varios posibles candidatos según los medios.

Imagen

Imagen

Los nombres que más suenan son:

Candidatos progresistas o de continuidad con Francisco:

Pietro Parolin (Italia, 70 años) – secretario de Estado del Vaticano, reconocido por su habilidad diplomática y su papel clave en las relaciones con China. Es considerado un candidato de consenso dentro del Vaticano. ​

Matteo Zuppi (Italia, 69 años) – arzobispo de Bolonia, vinculado a la Comunidad de Sant’Egidio. Destaca por su enfoque en la paz, la inclusión y la justicia social, alineándose con la visión pastoral de Francisco.

Luis Antonio Tagle (Filipinas, 67 años) – prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Conocido como el “Francisco asiático”, es carismático y multicultural, aunque su influencia ha disminuido recientemente.

Jean-Claude Hollerich (Luxemburgo, 66 años) – arzobispo de Luxemburgo y coordinador del Sínodo sobre la sinodalidad. Representa una visión moderna y liberal dentro de la Iglesia.

Michael Czerny (Canadá, 78 años) – prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Jesuita y defensor de los migrantes, es una figura cercana al legado de Francisco.

Candidatos conservadores o tradicionales:

Robert Sarah (Guinea, 80 años) – exprefecto de la Congregación para el Culto Divino. Conocido por su postura crítica hacia las reformas de Francisco, es una figura destacada del ala conservadora.

Péter Erdő (Hungría, 72 años) – arzobispo de Esztergom-Budapest. Teólogo tradicionalista con experiencia en derecho canónico, es respetado en Europa y África.

Raymond Burke (EE.UU., 76 años) – exprefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Firme opositor de las reformas de Francisco, representa la línea más conservadora dentro del Colegio Cardenalicio.
Candidatos intermedios o de perfil mixto:

Peter Turkson (Ghana, 76 años) – exprefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Conocido por su trabajo en justicia social y desarrollo humano, podría ser el primer papa africano en siglos.

Pierbattista Pizzaballa (Italia, 59 años) – patriarca latino de Jerusalén. Destaca por su experiencia en diálogo interreligioso y su labor humanitaria en Medio Oriente. ​

Más info:

https://www.globovision.com/internacion ... o-asiatico

Los compañeros expertos en el tema, ¿quién creéis que es el más apto para el puesto?

En mi opinión, me gustaría que el nuevo Papa fuese igual de progresista que el anterior o más. La iglesia necesita modernizarse, hablamos de cerca de 3000 millones de feligreses en el mundo. Muchas consciencias a las que habría que modernizar y despertar.

Imagen

Cortesía del compañero @docobo
generalmente en la curia ocurre como en la politica (que al fin y al cabo, en cierto modo, es lo que es), la regla del pendulo se suele cumplir, asi que seguidamente a un lider progresista, iria un lider mas conservador.

por otra parte en realidad lo que tiene mas peso es qué corriente o sector tiene mas peso en el colegio cardenalicio (es decir, si hay mas progresistas o mas conservadores), y hasta que punto cada candidato sea capaz de aglutinar corrientes, etc (se parece bastante a cuando los partidos politicos eligen lider en sus congresos).

yo creo que lo mas probable es que entre un conservador, y yo tampoco descartaria que se imponga un italiano. (parolin por ejemplo).

por otra parte yo no tengo tan claro que "la iglesia necesite modernizarse". la iglesia sera lo que la curia y los cristianos quieran (mas o menos). quienes no tienen nada que decir al respecto, es "la gente de fuera" (es decir, "no cristianos") que por cierto en circulos y redes sociales son quienes mas opinan de lo que la iglesia hace o deja de hacer. :-|
Creo que las listas de favoritos a Papa suelen tener más de invent que de otra cosa. Bergoglio no estaba en ninguna quiniela ni entre los 20 primeros, no lo mencionó nadie antes del cónclave.

Así que si tuviese que apostar diría que saldrá alguno que no haya sido mencionado en ningún lado.
(mensaje borrado)
Uno que tenga una tez que refleje menos la radiación visible
Seguro que ha salido ya en algún capítulo de los Simpsons.
DonutsNeverDie escribió:Seguro que ha salido ya en algún capítulo de los Simpsons.

¿Será Elon Musk? ¿Michael Jackson? [+risas]
De esa lista se pueden quitar los negros y asiaticos. No creo que veamos nunca un Papa negro o chino.
GXY escribió:generalmente en la curia ocurre como en la politica (que al fin y al cabo, en cierto modo, es lo que es), la regla del pendulo se suele cumplir, asi que seguidamente a un lider progresista, iria un lider mas conservador.

por otra parte en realidad lo que tiene mas peso es qué corriente o sector tiene mas peso en el colegio cardenalicio (es decir, si hay mas progresistas o mas conservadores), y hasta que punto cada candidato sea capaz de aglutinar corrientes, etc (se parece bastante a cuando los partidos politicos eligen lider en sus congresos).

yo creo que lo mas probable es que entre un conservador, y yo tampoco descartaria que se imponga un italiano. (parolin por ejemplo).

por otra parte yo no tengo tan claro que "la iglesia necesite modernizarse". la iglesia sera lo que la curia y los cristianos quieran (mas o menos). quienes no tienen nada que decir al respecto, es "la gente de fuera" (es decir, "no cristianos") que por cierto en circulos y redes sociales son quienes mas opinan de lo que la iglesia hace o deja de hacer. :-|

En realidad no se trata que se modernice, se trata que involucione y se parezca más a las enseñanza de Cristo.

A día de hoy y desde hace muchos siglos la iglesia no tiene nada que ver con Jesucristo.

Los llamados conservadores quieren una iglesia que esta muy alejada de Cristo basada en mantener tradiciones y normas impuestas muchos después por los hombres.
Yo voto por el filipino, no este
Imagen ,
.... sino este , Luis Antonio Tagle se llama Imagen
No se si es mucho pedir un papa como Francisco en cuanto a las enseñanzas de la religión (tolerancia, respeto a los demás, amor, igualdad, no a la guerra, ayuda a los más necesitados) y que a la vez abogue y proteja la discriminación de los cristianos que éste último no hizo o no hizo lo suficiente.

Di religión en primaria y secundaria, enteritas, y es desconcertante como todo lo que me enseñaron (básicamente las ideas ya mencionadas en el primer párrafo) no lo veo aplicado a los supuestos creyentes que veo en internet y en este mismo foro.
Según monseñor GePeTo de la diócesis del Chat será un filipino o un africano.
Pero si esto todo es politiqueo interno, acertar algo es como intentar acertar el número en la ruleta y que pueda salir uno que no está en la rueda. Es mas juego de azar que los juegos de azar [poraki] [+risas]

paco_man escribió:cerca de 3000 millones de feligreses en el mundo

3000 millones nacidos en países de tradición cristiana quizá, pero feligreses católicos? Ni siquiera los cristianos en general deben de llegar a ese número, suerte si la iglesia católica llega realmente a 1500 millones de seguidores "en activo" según sus propios cálculos (eso en sus registros, que están contados siempre al alza porque cuentan como "activo" a cualquiera inscrito en sus libros, que sólo son reales de cara a recibir ayudas).
O Dae_soo escribió:Yo voto por el filipino, no este
Imagen ,

tu no votas, salvo que seas cardenal del conclave y no nos hayamos enterado XD
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Yo voto por el filipino, no este
Imagen ,

tu no votas, salvo que seas cardenal del conclave y no nos hayamos enterado XD

Ummm.......gracias por la aclaración ¬_¬ [sonrisa]
HungryGator escribió:No se si es mucho pedir un papa como Francisco en cuanto a las enseñanzas de la religión (tolerancia, respeto a los demás, amor, igualdad, no a la guerra, ayuda a los más necesitados) y que a la vez abogue y proteja la discriminación de los cristianos que éste último no hizo o no hizo lo suficiente.

Di religión en primaria y secundaria, enteritas, y es desconcertante como todo lo que me enseñaron (básicamente las ideas ya mencionadas en el primer párrafo) no lo veo aplicado a los supuestos creyentes que veo en internet y en este mismo foro.

Los creyentes, o los que dicen serlo, en España, son los menos creyentes de todos.

Se pasan la biblia por el arco del triunfo y la palabra de Cristo les molesta.

Por eso quieren un Papa conservador para poder seguir incumpliendolo todo sin que nadie les diga nada ni les recuerde en que se basa el cristianismo. A los "cristianos" no le gusta Cristo y los papas que prediquen su palabra molestan.

Siguen una religión que no tiene nada que ver con lo que dice el nuevo testamento.

En España nos ha quedado eso de herencia del franquismo, una religión que es puro postureo. Vacía de dogmas y contenido, y se enfadan si alguien les dice en que consiste realmente el cristianismo.
Creo que va a salir Peter Turkson, un papa africano que universalice la Iglesia, un papa que denuncie la guerra, el hambre y las enfermedades que sufren los países pobres y olvidados que nunca salen las noticias. Y, por supuesto, un papa que no se calle ante las brutales matanzas de cristianos que se producen en África y en otras partes del mundo.

Imagen
Silent Bob escribió:Pero si esto todo es politiqueo interno, acertar algo es como intentar acertar el número en la ruleta y que pueda salir uno que no está en la rueda. Es mas juego de azar que los juegos de azar [poraki] [+risas]

paco_man escribió:cerca de 3000 millones de feligreses en el mundo

3000 millones nacidos en países de tradición cristiana quizá, pero feligreses católicos? Ni siquiera los cristianos en general deben de llegar a ese número, suerte si la iglesia católica llega realmente a 1500 millones de seguidores "en activo" según sus propios cálculos (eso en sus registros, que están contados siempre al alza porque cuentan como "activo" a cualquiera inscrito en sus libros, que sólo son reales de cara a recibir ayudas).

Dice el fantasma que me ha salido en wasap:

Según los datos más recientes disponibles, hay aproximadamente 1.390 millones de católicos en todo el mundo, lo que representa alrededor del 18% de la población mundial. Estos números pueden variar ligeramente dependiendo de la fuente y la fecha, pero en general, la Iglesia católica es considerada la institución religiosa más grande del mundo.

Aquí hay algunos datos adicionales sobre la distribución de católicos en el mundo¹ ²:
- *Distribución por continente:*
- *América:* 64,08% de la población es católica
- *Europa:* 39,58% de la población es católica
- *Oceanía:* 25,94% de la población es católica
- *África:* 19,38% de la población es católica
- *Asia:* 3,32% de la población es católica
- *Crecimiento:* La población católica ha aumentado en 16,2 millones de personas en comparación con el año 2020, con el mayor crecimiento en África y América.

Es importante tener en cuenta que estos números pueden cambiar con el tiempo debido a factores como la conversión, la natalidad y la migración.
Espero que salga Miguel Bosé y acabe la censura contra el
Yo apuesto por alguien vegane, ecosostenible y de género no binario.
Total, tal y como va la sociedad...
Julio Iglesias que para eso es el papito de todos
ajbeas escribió:Yo apuesto por alguien vegane, ecosostenible y de género no binario.

Tiene que ser un hombre blanco, heterosexual y alpha. No espero menos...
Espero que sea un Papa Racializado, por aquello de que se cumpla la profecía de Nostradamus,.
Espero que sea el negro, tiene muchísima Aura.
ajbeas escribió:Yo apuesto por alguien vegane, ecosostenible y de género no binario.

Un papa woke no por favor, sigamos con la larga tradición de homófobos, machistas y negacionistas. Que no se pierda la esencia.

Ay no, mejor uno como Alejandro VI con 7 hijos conocidos y varias decenas desconocidos con sus múltiples amantes y concubinas.

Eso era cuando la sociedad era decente no como la de ahora con el wokismo ese. Qué buenos tiempos.
NWOBHM escribió:

Ay no, mejor uno como Alejandro VI con 7 hijos conocidos y varias decenas desconocidos con sus múltiples amantes y concubinas.

Eso era cuando la sociedad era decente no como la de ahora con el wokismo ese. Qué buenos tiempos.

Y que queme a los invertidos, negros, bisexuales, ateos. Algunos tienen mentalidad medieval, desde luego.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
@paco_man si quieres añadir esto al primer post, recién lo acabo de ver en mi app de apuestas.

Imagen
Entre Robert Sarah y Peter Turkson estará la cosa, ya es hora del papa negro

dinodini escribió:De esa lista se pueden quitar los negros y asiaticos. No creo que veamos nunca un Papa negro o chino.

Pues mucha gente pensó que nunca veríamos un presidente negro en USA o un Papa sudamericano.

Yo la verdad no daría nada por descontado.
dinodini escribió:De esa lista se pueden quitar los negros y asiaticos. No creo que veamos nunca un Papa negro o chino.

¿Y chinegro?
Forexfox escribió:Creo que va a salir Peter Turkson, un papa africano que universalice la Iglesia, un papa que denuncie la guerra, el hambre y las enfermedades que sufren los países pobres y olvidados que nunca salen las noticias. Y, por supuesto, un papa que no se calle ante las brutales matanzas de cristianos que se producen en África y en otras partes del mundo.

Imagen

Pero tu en que mundo vives? Desde cuando la iglesia hace algo por los pobres, refugiados o víctimas de genocidios?

Te suena quienes fueron los Ustachas y quien los apoyaba?

Imagen

Que conste que si algo tenemos que defender nosotros es la tradición cristiana (que no la mafia de la iglesia) porque ahora lo de criticar todo lo cristiano y pedir siempre respeto para el Islam es muy de progre. Y lo que cabara nuestra tumba..
Forexfox escribió:Creo que va a salir Peter Turkson, un papa africano que universalice la Iglesia, un papa que denuncie la guerra, el hambre y las enfermedades que sufren los países pobres y olvidados que nunca salen las noticias. Y, por supuesto, un papa que no se calle ante las brutales matanzas de cristianos que se producen en África y en otras partes del mundo.

Imagen

Me cuadra la verdad
Jañeto escribió:Pero tu en que mundo vives? Desde cuando la iglesia hace algo por los pobres, refugiados o víctimas de genocidios?

¿Te suena Caritas internacional? ¿Manos Unidas? ¿las hermanas y misioneras de la caridad? ¿los maristas que trabajan orfanatos y casas de acogida de la iglesia? Si quieres sigo.
Históricamente ha habido años en los que no ha habido papa. Lo que más me cuadraría con la cultura de hoy día es que no se aclarasen y se declarase desierto durante unos años
LLioncurt escribió:

¿Y chinegro?

¿Hay negros chinos? Qué bien soñar. ¿Y gitanos chinos? :Ð

Apuesto por The Gipsy Pope.
DonutsNeverDie escribió:
LLioncurt escribió:

¿Y chinegro?

Por supuesto que los hay, no me digas que no conoces esta escena:

https://youtu.be/7laDD7ylthg?si=4aX7grZ222VNvcTF
LLioncurt escribió:
DonutsNeverDie escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y chinegro?

Por supuesto que los hay, no me digas que no conoces esta escena:

https://youtu.be/7laDD7ylthg?si=4aX7grZ222VNvcTF

[qmparto]
docobo escribió:@paco_man si quieres añadir esto al primer post, recién lo acabo de ver en mi app de apuestas.

Imagen

Buen aporte amigo @docobo

Puesto en el op
Tengo a medias la película de Conclave, ni al pelo.

Si sale el papa negro, la cosa subirá bastante en países emergentes, pero me da que habrá carusas en otros lados.
Salga el que salga, que no la joda, que el Islam está a tope de fuerte.
paco_man escribió:Imagen

Cortesía del compañero @docobo

No sabía que se presentaba a papa Morfeo de Matrix (Laurence Fishburne)

Estaría chulo verlo de cuero con las gafas de sol...
Uno que inicie las cruzadas 2.0 con tecnotemplarios, hermanas de batalla, paladines cibernéticos, cazadores de drones e inquisidores con exoesqueletos.
Que sea negro y así se cumplen las "profecías", por lo menos daría juego a que muchos conspiranoicos siguieran hablando del Apocalipsis XD.

@DonutsNeverDie hay una tenista japonesa y a la vez negra que se llama Naomi Osaka, hija de haitiano y japonesa :D
51 respuestas
1, 2