¿Quién creéis que será el nuevo Papa?

Será como en la película, El cónclave, con sorpresa incluida😉😉😉. Película recomendable excepto el final 🤦
Escuché a un analista decir algo que tenía mucho sentido:

Se habla de quienes son los cardenales favoritos basándose en poder, influencia, personalidad, liderazgo... Pero muchos votantes pueden huir precisamente de ese perfil de Papa. Que a lo mejor no quieren a alguien que sea muy representativo de una facción, que a lo mejor no quieren a un macho alfa célebre que venga a imponerse, que a lo mejor no quieren a alguien que tenga tan claro que quiere ser Papa. Quitando a los cardenales que puedan ser perritos falderos de algún cacique de facción, la mayoría de cardenales son gente que a lo mejor prefiere a un Papa más de perfil bajo que no este entre los favoritos, alguien también más fácil de tratar a priori.

Eso cuadraría con el hecho de que nunca salga elegido uno de los a priori favoritos en las quinielas. Sobre todo cuanto más se ha ido diversificando el cardenalicio, que ya no hay facciones tan poderosas como antaño, cada vez está todo más repartido.

Yo creo que van a llegar al cónclave, van a empezar a fumarse un cigarrito con uno y con otro y alguno de perfil bajo que en el cigarrito le haya parecido buena gente, neutral, humilde y poco ambicioso a más de uno acabará sacando algunos votillos solo por eso. Y al ver otros que ese saca unos votillos empezarán a votarlo cada vez más en posteriores rondas como la alternativa de perfil bajo para que no gane uno de los caciques.

Otra cosa es que luego ese "desconocido" se venga arriba y acabe revolucionando todo con puño de hierro, porque nunca sabes qué hará alguien con el poder hasta que se lo das...
Tito_Mel escribió:Escuché a un analista decir algo que tenía mucho sentido:

Se habla de quienes son los cardenales favoritos basándose en poder, influencia, personalidad, liderazgo... Pero muchos votantes pueden huir precisamente de ese perfil de Papa. Que a lo mejor no quieren a alguien que sea muy representativo de una facción, que a lo mejor no quieren a un macho alfa célebre que venga a imponerse, que a lo mejor no quieren a alguien que tenga tan claro que quiere ser Papa. Quitando a los cardenales que puedan ser perritos falderos de algún cacique de facción, la mayoría de cardenales son gente que a lo mejor prefiere a un Papa más de perfil bajo que no este entre los favoritos, alguien también más fácil de tratar a priori.

Eso cuadraría con el hecho de que nunca salga elegido uno de los a priori favoritos en las quinielas. Sobre todo cuanto más se ha ido diversificando el cardenalicio, que ya no hay facciones tan poderosas como antaño, cada vez está todo más repartido.

Yo creo que van a llegar al cónclave, van a empezar a fumarse un cigarrito con uno y con otro y alguno de perfil bajo que en el cigarrito le haya parecido buena gente, neutral, humilde y poco ambicioso a más de uno acabará sacando algunos votillos solo por eso. Y al ver otros que ese saca unos votillos empezarán a votarlo cada vez más en posteriores rondas como la alternativa de perfil bajo para que no gane uno de los caciques.

Otra cosa es que luego ese "desconocido" se venga arriba y acabe revolucionando todo con puño de hierro, porque nunca sabes qué hará alguien con el poder hasta que se lo das...

Pues me parece un análisis bastante flojo.

En la elección del Papa siempre hay una intención política. Juan Pablo II fue elegido para enfrentarse a la URSS en el momento culminante de la guerra fría. Benedicto XVI lo fue por ser el "discípulo amado" de Woitila y en cierto modo ser continuista. En ese caso era el favorito indiscutible.
Francisco lo ha sido en un momento muy difícil para la iglesia con todo el jaleo de los casos de pederastia y en un viraje del mundo hacia el izquierdismo que ya está pasando. Un Papa cobservador hubiera puesto a la iglesia en una situación de tensión que no estaba en posición de afrontar.

Eran los perfiles adecuados en su momento.
Yo creo que le toca a Fray Perico, lleva mucho tiempo sonando en el Barco de Vapor.

Nah, ni zorra, al final pillarán alguno con pinta de humilde y bueno para intentar ganar adeptos de nuevo.
yo creo que la iglesia tiene que pegar un manotazo en la mesa.
me explico.

este papa,bienintencionado tuvo un problema de base. el mismo problema que el pp, pero en progresista.

intentar agradar a la gente que jamas va a pisar una puta iglesia y que ademas suda tres cojones de ti, mientras asustas a tus fieles.
Si la cosa no cambia y se modernizan de esta manera, lo tienen chungo.
No se cual será, pero seguro que tiene mucho amor para con los niños.
56 respuestas
1, 2