Problema okupas, que hacer?

Sinclair escribió:
Wallapopero escribió:
Wallapopero escribió:
Menudo nivel de trastorno...y no es el único. Oooh
Con estos niveles de problemas emocionales es normal que la extrema derecha saque cada vez más votos y que un porcentaje alto de varones de entre 24 y 32 años no le hagan ascos a una dictactura. Qué tristeza vivir con el cerebro así de dañado y con la rabia y el odio guiando la nave.

Abre uno un request para ver qué puede hacer (que me da que sólo buscaba incendiar el foro) y unos lo aprovechan para lanzar su discursito político neo-nazi, otros sólo sueltan la primera gilipollez que les viene a la cabeza, otros se van por las ramas...esto parece una red social de las más tóxicas. Qué tristeza.

Cómo propietario de un piso doy mi opinión. Si no te gusta te aguantas.

El retraso mental lo tendrá tú madre por tener un payaso robot que llama a todo el que no piensa cómo tú neonazi.

Personaje de pacotilla, con las palabrejas de tonto a las 3 que sueltas, a ti si que te han lavado bien el cerebro.

No sabes ni de lo que hablo. No esperaba menos. Cuando sepas de lo que hablo y aprendas castellano seguimos. Así seguirás viviendo y morirás, en la mierda. Saludos

@GXY
Totalmente de acuerdo.

Me importa nada tú opinión, eso si en la mierda debes vivir tú, yo estoy bien como dice tú amado lider [poraki]

¿Qué líder?¿Qué dices?¿De qué planeta te has escapado? Sí, te noto muy regulado emocionalmente. cawento
Wallapopero escribió:
Sinclair escribió:
Wallapopero escribió:
Cómo propietario de un piso doy mi opinión. Si no te gusta te aguantas.

El retraso mental lo tendrá tú madre por tener un payaso robot que llama a todo el que no piensa cómo tú neonazi.

Personaje de pacotilla, con las palabrejas de tonto a las 3 que sueltas, a ti si que te han lavado bien el cerebro.

No sabes ni de lo que hablo. No esperaba menos. Cuando sepas de lo que hablo y aprendas castellano seguimos. Así seguirás viviendo y morirás, en la mierda. Saludos

@GXY
Totalmente de acuerdo.

Me importa nada tú opinión, eso si en la mierda debes vivir tú, yo estoy bien como dice tú amado lider [poraki]

¿Qué líder?¿Qué dices?¿De qué planeta te has escapado? Sí, te noto muy regulado emocionalmente. Menudos niveles de trastorno, de verdad. cawento

Tú debes ser el típico tonto que le quitaban el bocata en el patio, de ahí las tonterías que dices, muy valiente en el anonimato detrás de tú teclado, eso si en persona nada... te iba a regular bien la psique a base de caricias amistosas tontín.
largeroliker escribió:
mingui escribió:Es extraño que todos los que defienden a esta gentuza son los que no tienen que vivir en sus carnes esto de la ocupación.

Ojalá pudiera vivir la ocupación en mis carnes. Eso implicaría que tengo, por lo menos, un piso vacío.

Y no tengo ni para mí.

También se puede sufrir a esta gentuza como vecinos,no tienen porque robarte a ti la casa.
mingui escribió:También se puede sufrir a esta gentuza como vecinos,no tienen porque robarte a ti la casa.

¿Pero el problema es ser okupa o ser incívicos? Porque se puede ser incívico y propietario de la vivienda y okupa y más respetuoso que cualquier vecino.
largeroliker escribió:
mingui escribió:También se puede sufrir a esta gentuza como vecinos,no tienen porque robarte a ti la casa.

¿Pero el problema es ser okupa o ser incívicos? Porque se puede ser incívico y propietario de la vivienda y okupa y más respetuoso que cualquier vecino.

Yo voy ya por mi tercer ocupa en el piso de arriba y con todos he tenido bronca por ruido y sobre todo por cerdos,que es lo peor,lo cerdos que son.
Los anteriores llegaron a preguntarle al vecino de al lado que porqué apagaba el internet por la noche Oooh ,le estaban robando el wifi.
Como ya dije la mayoría son gentuza.
@mingui Entonces el problema que tienes son vecinos incívicos, que sean okupas no tiene absolutamente nada que ver.
Ahí por desgracia lo más que te puedo decir es que denuncies, y que acumules denuncias. Pero lo mismo te podrías haber encontrado con inquilinos, con propietarios o peor aún, con viviendas turísticas, como las torres de Martiricos.
LordVulkan escribió:El propietario es el responsable de tener el piso abandonado y a quien deberíais denunciar como comunidad de vecinos.

Mira que a veces veo opiniones absurdas pero esta se lleva la palma ..ahora el propietario al que han ocupado la casa va a ser el responsable...apaga y vámonos.
oxaytol escribió:
LordVulkan escribió:El propietario es el responsable de tener el piso abandonado y a quien deberíais denunciar como comunidad de vecinos.

Mira que a veces veo opiniones absurdas pero esta se lleva la palma ..ahora el propietario al que han ocupado la casa va a ser el responsable...apaga y vámonos.

Tendrías que ver las sandeces que suelta en el hilo de la política.
@largeroliker me quito el sombrero. Que estilo, que bien explicado.
oxaytol escribió:

Efectivamente que lo es, es su patrimonio y es su responsabilidad.
El problema de la ocupación, es que esta ocasionando un cáncer en la sociedad. Tu puedes tener problemas económicos, y pedir ayudas y movidas, pero la ocupación es un verdadero lastre, no solo para el propietario, para todo lo que rodea a quienes hacen esto.

Al final, la gente se quema mucho con este tema, porque no deja de ser una injusticia, porque desde el momento que cualquiera de los que estamos aquí, pagamos ALGO por lo que otros no pagan, y encima le ampara la ley ... es como, ... perdona? Esto no va de pobres o ricos, va de si es justo o no lo es, ... y ocupar una casa no lo es NUNCA.

Si tan problemático es esto ... que el gobierno ponga casas a personas que se las merezcan, pero que no las ocupen y encima otros tengan que soportar ese gasto. Es que a mi me ocupan mi casa, y mañana he ocupado otra ... y aquí empieza el festival del humor.
amchacon escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:
ni lo intentes, amigo, esta gente no da pa mas en este tema.

cOMo sABEn sI vIVo aHI???
Porque pago luz, agua, telefono, intenerte, importes variables cada mes. porque en la nevera tengo cosas a medio comer, ropa tendida, etc etc etc
Vamos, tampo hay que ser el mas listo de EOL para saberlo. [bye]

Madre mía. Que sí, que el policía que va a la escena se mete en la cocina a ver la comida que tienes en la nevera y a pedirte las facturas que tienes cada mes [facepalm]

Mis fotos familiares, mi ordenador con todos mis datos, mi ropa, mis documentos/papeles... ¿no?.
oxaytol escribió:

Si tiene contrato, que no serian okupas, el propietario no tiene que hacer nada. Si son okupas entonces el propietario si sabe de la okupacion debe denunciar.

Es como cuando te roban el coche, si lo sabes y no denuncias, cuando te lleguen las infracciones de trafico por carta no llores.
Reunión de vecinos, que corte la luz y el agua ya que parece que es legal.

Cambiad llave del portal y una alarma en el piso no se porque no la pone cuando en algún momento el piso queda libre.
@wolol0 yo hace ya unos años fui testigo de como dos propietarios hermanos desocupaban una planta baja de una parcela que había pertenecido a su madre fallecida hacia pocos meses.

Cortaron la luz y el agua, pero no desde las compañías, si no desconectando los cables directamente, después vi como cerraban la llave del agua y llenaban la arqueta donde estaba con cemento. Todo esto mientras los vecinos vigilando por si volvían.

Y la definitiva, no lo vi me la contó uno de los hermanos, fue vaciar media garrafa de gasolina por debajo de la puerta, mano de santo, mensaje recibido, a los dos días habían desaparecido.

es lo que tienen los pueblos que tonterías las justas.
NiTrO escribió:@wolol0 yo hace ya unos años fui testigo de como dos propietarios hermanos desocupaban una planta baja de una parcela que había pertenecido a su madre fallecida hacia pocos meses.

Cortaron la luz y el agua, pero no desde las compañías, si no desconectando los cables directamente, después vi como cerraban la llave del agua y llenaban la arqueta donde estaba con cemento. Todo esto mientras los vecinos vigilando por si volvían.

Y la definitiva, no lo vi me la contó uno de los hermanos, fue vaciar media garrafa de gasolina por debajo de la puerta, mano de santo, mensaje recibido, a los dos días habían desaparecido.

es lo que tienen los pueblos que tonterías las justas.

Superfan de esta gente, que grandes! [tadoramo]
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:
ni lo intentes, amigo, esta gente no da pa mas en este tema.

cOMo sABEn sI vIVo aHI???
Porque pago luz, agua, telefono, intenerte, importes variables cada mes. porque en la nevera tengo cosas a medio comer, ropa tendida, etc etc etc
Vamos, tampo hay que ser el mas listo de EOL para saberlo. [bye]

Madre mía. Que sí, que el policía que va a la escena se mete en la cocina a ver la comida que tienes en la nevera y a pedirte las facturas que tienes cada mes [facepalm]

Mis fotos familiares, mi ordenador con todos mis datos, mi ropa, mis documentos/papeles... ¿no?.

Todo eso vuela en los primeros 2 minutos. En los 5 siguientes les da tiempo a cambiar la cerradura, pintar a grafitti las paredes con el nombre de sus churumbeles y pegar estampitas del cristo del gran poder, y la casa ya es suya.
MavericK_OscurO escribió:Todo eso vuela en los primeros 2 minutos. En los 5 siguientes les da tiempo a cambiar la cerradura, pintar a grafitti las paredes con el nombre de sus churumbeles y pegar estampitas del cristo del gran poder, y la casa ya es suya.

Igual les cuesta caro.
LordVulkan escribió:
oxaytol escribió:

Efectivamente que lo es, es su patrimonio y es su responsabilidad.

sabran escribió:
oxaytol escribió:

Si tiene contrato, que no serian okupas, el propietario no tiene que hacer nada. Si son okupas entonces el propietario si sabe de la okupacion debe denunciar.

Es como cuando te roban el coche, si lo sabes y no denuncias, cuando te lleguen las infracciones de trafico por carta no llores.

A ver, no se a quien le van a okupar un piso y que no haga nada. El propietario ya ha denunciado hace años, que da lo mismo que mas da por que para cuando le llega la carta de jucio al okupa, este ya se ha ido a otro piso que estara okupando, y asi se resetea de nuevo esa cuenta de 1,2..3 años hasta que se vaya a celebrar un juicio con el nuevo okupa y asi. Encima se lucran entre okupas para dar acceso a los pisos etc.
largeroliker escribió:

Aun no he conocido un ocupa de los que se supone que ocupan por necesidades ocupacionales. Todos los que he conocido y te puedo asegurar que no son pocos, los mas suaves son los típicos jetas, que tienen claro que lo quieren todo gratis, son una lotería, pero la balanza se inclina hacía el ruido, suciedad, etc. Luego tienes a los que te montan un narco piso / plantación de maria, con esos vas a pasar miedo, mucho miedo.

PD

Como se nota que NO eres propietario eeeeh ¬_¬
largeroliker escribió:

Okupa y respetuoso en la misma frase chirría un poco bastante.
Por definición okupa es que estás en un piso que no es tuyo sin pagar y sin el permiso del propietario. Por lo que de respetuoso nada de nada.
Es como decir que se puede ser ladrón pero ser muy respetuoso con los demás.
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:

Okupa y respetuoso en la misma frase chirría un poco bastante.
Por definición okupa es que estás en un piso que no es tuyo sin pagar y sin el permiso del propietario. Por lo que de respetuoso nada de nada.
Es como decir que se puede ser ladrón pero ser muy respetuoso con los demás.

Pues sin ir más lejos... https://es.wikipedia.org/wiki/La_Casa_Invisible

hal9000 escribió:Como se nota que NO eres propietario eeeeh ¬_¬

¿Y eso qué tendrá que ver? ¿El dinero y las propiedades nublan la mente o qué?
@largeroliker
Una flor no hacer verano ni dos primavera, quieres que te ponga fotos de espacios okupados?

Cuando uno no tiene de naa, es muy fácil se altruista y benevolente, por supuesto con lo de los demás.

Cuando consigues algo en esta vida y eso te ha supuesto décadas de esfuerzo, te hace ver las cosas de forma muy diferente.
hal9000 escribió:@largeroliker
Una flor no hacer verano ni dos primavera, quieres que te ponga fotos de espacios okupados?

Cuando uno no tiene de naa, es muy fácil se altruista y benevolente, por supuesto con lo de los demás.

Cuando consigues algo en esta vida y eso te ha supuesto décadas de esfuerzo, te hace ver las cosas de forma muy diferente.

Eso ya entra en la hipocresía de cada uno, claro. Por desgracia hay gente que cuando consigue alguna cosilla se le sube mucho a la cabeza [carcajad]

De todas formas, mi intención es ser propietario. Si quieres, hablamos entonces. A lo mejor te llevas una sorpresa [carcajad]
wolol0 escribió:A ver, no se a quien le van a okupar un piso y que no haga nada.

Los bancos no suelen denunciar, pasan de las propiedades y muchas veces ni pagan comunidad, impuestos y esas coas. Aqui en el barrio un adosado de un banco lleva 10 años okupado, por diferentes grupos, el ultimo ya bastante normal y pensarías que no esta okupado. Pero han pasado hasta negocios de venta de droga.
74 respuestas
1, 2