Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@GrimFregando Yo cambié la mia hace poco porque estaba hinchada y ya no cargaba. La pillé en AE y perfecto. Si quieres te paso enlace.

Lo jodido es despegar la antigua de su sitio pero con paciencia.....

[beer] [beer] [beer]

Edito. Te pasé enlace en Noviembre y te comenté por la pregunta de la dificultad XD XD
Meliagan escribió:@GrimFregando Yo cambié la mia hace poco porque estaba hinchada y ya no cargaba. La pillé en AE y perfecto. Si quieres te paso enlace.

Lo jodido es despegar la antigua de su sitio pero con paciencia.....

[beer] [beer] [beer]

Edito. Te pasé enlace en Noviembre y te comenté por la pregunta de la dificultad XD XD

En noviembre a mi? Jajajaja no lo recuerdo que raro wtf.
Lo que no sé es si el problema de la Switch viene por la batería en si, o si viene porque la propia consola no es capaz de detectar el porcentaje correctamente de batería, ya que oscila en porcentajes aleatorios constántemente y aunque ponga 3% ahí sigue encendedida.
@GrimFregando viewtopic.php?p=1755429012

[+risas] [+risas] [+risas]

Si lo que te baila es el porcentaje, creo que había alguna manera de arreglarlo. Era un problema de hace 1000 años [sonrisa]

Edito.... Te baila continuamente... Ok.... Cambiala ya, fijo que está medio muerta.

Otra cosa es que no te cargue o esté hinchada [beer] [beer]
Buenas! Voy a enviar los joy porque ya uno tiene bailoteos y el otro esta al caer. Entiendo que cuando los reciba tendrán los mismos problemas a futuro. Otra pregunta, sabéis qué cambian? O lo mismo mandan otros nuevos?

Más que nada porque veo que por 3 ó 4€ puede comprarse la palanca en AE y lo mismo no compensa.

En teoría pasan a recogerlos esta semana.
domain234 escribió:En cuanto noté que empezo a tener apenas de drift, conseguí los joystcks gulikit (12€) y en cuestión de unos 30 minutos los tenía cambiados, sin esperas de ningún tipo.

Perdona, he estado mirando esos sticks pero no los veo a 12 euros, más bien a 26 de precio medio. ¿Dónde los pillaste? ¿Puedes mandarme MD? ¡Gracias!

Yo envié los JoyCon a reparar por el tema Drift y al principio bien, pero a los dos meses volvía a estar como siempre así que estoy ya un poco hasta el gorro. Juego ya siempre con mando tipo Pro porque no puedo jugar con los JoyCon.
@Lázaro sabes si cambian palanca o algo? en teoría se tiene que poner en contacto conmigo la empresa de transporte pero de momento nada...
@Lázaro Estos son los que compre hace más de 1 año y de momento van perfectos.
Ahora están a 12,53€ con Igic pues soy de Canarias
https://a.aliexpress.com/_Ezjzad6
@domain234 Perfecto, gracias! Recomiendas comprarlos con las herramientas? O son básicas de tener en casa?
@Lázaro No, sin herramientas. Esas son muy malas, a la hora de montarlo igual escapas si no aprietas bastante, pero en el supuesto de querer desmontarlos en el futuro, o algo con esos destornilladores, además de pasarle la cabeza a los tornillos, se joden muy rápidamente
Lázaro escribió:@domain234 Perfecto, gracias! Recomiendas comprarlos con las herramientas? O son básicas de tener en casa?

Uno de los destornilladores que necesitas es el triwing especial de Nintendo, el otro es normal pero bastante pequeño. Si no los tienes, haz el pedido con herramientas.

Un saludo [beer] [beer]

Edito: @romain234 Por lo que comenta, creo que no tiene herramientas asi que lo mismo le hace el apaño, aunque lo mejor es tener un buen conjunto de destornilladores de precisión con todo tipo de puntas [fumando]
No, no tengo ese tipo de destornillador.
Gracias por todo a ambos!
Veo que gulikit ahora ofrece dos tipo de joystick los clásicos hall y unos nuevos con tecnologia TMR , alguien a probado los nuevos ? A notado diferencia?Creo que como es un problema que tarde o temprano todos padecemos y pasamos por el hilo sería de ayuda , pues ahora mismo a muchos puede ofrecer confusión el que tenga dos tipos está marca que es la más conocida y la que casi todos usamos.
Meliagan escribió:
Lázaro escribió:@domain234 Perfecto, gracias! Recomiendas comprarlos con las herramientas? O son básicas de tener en casa?

Uno de los destornilladores que necesitas es el triwing especial de Nintendo, el otro es normal pero bastante pequeño. Si no los tienes, haz el pedido con herramientas.

Un saludo [beer] [beer]

Edito: @romain234 Por lo que comenta, creo que no tiene herramientas asi que lo mismo le hace el apaño, aunque lo mejor es tener un buen conjunto de destornilladores de precisión con todo tipo de puntas [fumando]

@Lázaro de nada [ok]
@Meliagan Disculpa, no pensé que no tuviera.
Para un apaño pueden valer, pero antes de esos, preferiría los que venden en Leroy Merlín por poner un ejemplo. Si ya quisiera ir más pro, el juego de Ifixit pro tech "son los que tengo" tienen de todo. Un saludo
Buenas,

La switch no me carga con el cargador original pero si lo pongo en el dock a veces si y siempre que no carga me dice que no es original.
He probado otros cargadores y cargan la consola pero no con el dock.
¿alguna solución?
El cargador y el dock venían con la switch.

Gracias.
deryck escribió:Qué haríais, ¿enviar vuestros JoyCon al servicio técnico de Nintendo sabiendo que supuestamente arreglan el drift gratis o no arriesgarse a perder el tiempo?

Aprovecho tu mensaje para preguntar:

¿Siguen reparando gratis el drift o ya pasan del tema?
@kenmaster mi Joy Con izquierdo lo arreglaron gratis hace un año. Imagino que seguirán haciéndolo.
¿Alguien me recomienda una carcasa para el Joy-Con izquierdo? Mi sobrina estampó el Joy-Con contra el suelo y le hizo una raja bastante grande.

He visto que en Aliexpress los hay pero mucha gente se queja de que a la hora de montarlos no encajan bien y cosas asi ...
Ai7oRocK escribió:¿Alguien me recomienda una carcasa para el Joy-Con izquierdo? Mi sobrina estampó el Joy-Con contra el suelo y le hizo una raja bastante grande.

He visto que en Aliexpress los hay pero mucha gente se queja de que a la hora de montarlos no encajan bien y cosas asi ...

Tengo yo unos transparentes que compré en aliexpress y nunca los usé. Están sellados aún, creo. Si eres de Coruña o los quieres, pagas el envío y son tuyos. 👍🏻
los "kits" que venden en AE de los joycon con efecto hall solucionan el drift? o no merecen la pena? alguno que recomendar? Muchas gracias!

Un saludo!
Buenas, me acabo de dar cuenta que me ha pasado esto con el joycon izquierdo de mi oled que tiene 2 años justo ahora.

Que hago con esto? Lo cubre la garantía? Le pongo un grip? Cambio el stick? Jejeje

Gracias!!!

Imagen
.
Editado por A-Manuel. Razón: No se habla de eso aquí
@KaiserDexter Pues es por uso, no creo que lo cubra la garantía. No es como el Drift, que era defecto de fabricación. Puedes probar a mandarlos y ver si por un casual ha salido más débil la goma de tu mando, pero no creo y tocará cambiarlo.
Si son dos años, la garantía de la consola era de 3, supongo que incluirá los mandos
Darkcorleone escribió:@KaiserDexter Pues es por uso, no creo que lo cubra la garantía. No es como el Drift, que era defecto de fabricación. Puedes probar a mandarlos y ver si por un casual ha salido más débil la goma de tu mando, pero no creo y tocará cambiarlo.
Si son dos años, la garantía de la consola era de 3, supongo que incluirá los mandos

Si tiene mala pinta, y tras probar un grip que no encaja bien porque el stick ahora es mas pequeño de diámetro he pedido en aliexpres una pareja de los Gulikit y los cambiaré que no parece que sea muy complicado

Lo de enviarlo lo he descartado, porque paso de tirarme días sin el joycon y que luego me digan que no y me toque pagar...
Hola, a ver si alguien sabe orientarme. Tengo 2 joycon que funcionan estupendamente acoplados a la consola. Cuando los saco de los rieles e intento utilizarlos desde el mando perro:
- uno no enciende ninguna luz ni nada. Entiendo que la batería está muerta. Por 7€ he visto baterías en Aliexpress
- uno enciende luces, baila posiciones, pero no sincroniza nunca. No conecta con la consola pulsando los botones que pulse

¿Alguien sabría confirmarme si lo del primer joycon y la batería tiene sentido, así como qué puede pasar en el segundo joycon? Me da rabia con lo caros que son no tenerlos al 100%. Y tengo otro par con un drift que da rabia. Muy malos han salido
pmarma escribió:Hola, a ver si alguien sabe orientarme. Tengo 2 joycon que funcionan estupendamente acoplados a la consola. Cuando los saco de los rieles e intento utilizarlos desde el mando perro:
- uno no enciende ninguna luz ni nada. Entiendo que la batería está muerta. Por 7€ he visto baterías en Aliexpress
- uno enciende luces, baila posiciones, pero no sincroniza nunca. No conecta con la consola pulsando los botones que pulse

¿Alguien sabría confirmarme si lo del primer joycon y la batería tiene sentido, así como qué puede pasar en el segundo joycon? Me da rabia con lo caros que son no tenerlos al 100%. Y tengo otro par con un drift que da rabia. Muy malos han salido

El primer es la batería sí o si ,el.que bailan las luces pero no sincronizan no se, valora por cuanto te sale dos baterías y las cambias , es fácil, pero casi te recomiendo al segundo par el que tienen drift ponerle unos joycons Hall , que los cambias tú mismo en un periquete y listo y reservas el primer par como donante de piezas.
Y tercera opción por cero euros , los joystick de los que no van la batería se los pasas a la que van mal de drift .
Si valoras la tercera opción sigues jugando sin gastarte un euro y puedes mirar con tiempo otros joycons de competencia ( tienes un hilo específico) otra cosa es que te gusten los originales por ergonomía ( que lo dudo) o porque los de competencia no te quepan en la funda si eres de los que la saca de casa.
Se me ha estropeado el mando pro controller, no veo en la web que lo reparen, solo veo joy-con ¿ me pongo en contacto con Nintendo España si es posible o la empresa que me los vendió mejor (Amazon)?
Hola no es una avería pero no sabia donde preguntar esto

He visto que en switch 2 se puede poner la batería para un límite de carga. Por ejemplo que cuando llegue al 80% no siga cargando.

Se puede hacer eso también en switch?
mollar escribió:Hola no es una avería pero no sabia donde preguntar esto

He visto que en switch 2 se puede poner la batería para un límite de carga. Por ejemplo que cuando llegue al 80% no siga cargando.

Quizas en la proxima actualizacion.

Switch esta en la 20.0.1 y el video que mostraba eso de Switch 2 estaba en la 20.1.0, es posible que traten de que ambas consolas sean lo mas parecidas posible.
Feroz El Mejor escribió:

Switch esta en la 20.0.1 y el video que mostraba eso de Switch 2 estaba en la 20.1.0, es posible que traten de que ambas consolas sean lo mas parecidas posible.

Ojalá sea asi y podamos cuidar nosotros también la batería :(
mollar escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ojalá sea asi y podamos cuidar nosotros también la batería :(

Lo que yo me pierdo en como funciona esto de la bateria.

Con Switch como la consola esta mal diseñada y al contrario de todas las portatiles con bateria de Nintendo y el Wii U GamePad, no hay ninguna luz que indique cuando se esta cargando y cuando ha terminado de hacerlo, cuando la pongo a cargar mientras juego y llega al 100%, no me doy cuenta y sigo jugando indefinidamente hasta que cierro el juego y lo veo, lo mismo para cuando la dejo enchufada a un lado, al contrario de las demas, esta se queda eternamente enchufada.

¿Que es lo optimo? ¿Que pasaria si le dejo lo del 80% activo y la dejo enchufada para no estar desconectando y conectando el cable de forma constante a la hora de jugar mucho rato seguido?

Mi Switch es de 2017 y funciona perfectamente, lo que yo juego como el 95% del tiempo en modo portatil y siempre la apago tras usarla, no se si eso influira, porque no se si lo del 80% quizas es mas para la gente que la deja en la base encendida de forma perpetua.
bldl0 escribió:Se me ha estropeado el mando pro controller, no veo en la web que lo reparen, solo veo joy-con ¿ me pongo en contacto con Nintendo España si es posible o la empresa que me los vendió mejor (Amazon)?

Me autocito, al final lo he arreglado con steam. No hace falta repararlo.
@Feroz El Mejor

Lo optimo es no dejar que la batería llegue a cargarse siempre al 100% sino de vez en cuando, por eso ahora casi todos los móviles tienen esa protección para evitar mayores ciclos de cargas y que se degraden mas rápido.

En modo portátil no es tan importante porque cuando lo ves que lleva el 80-85 lo desenchufas y continuas jugando.
Pero en modo sobremesa siempre está cargando hasta que llega al tope. No es un drama pero mejor tener limitada la bateria
mollar escribió:@Feroz El Mejor

Lo optimo es no dejar que la batería llegue a cargarse siempre al 100% sino de vez en cuando, por eso ahora casi todos los móviles tienen esa protección para evitar mayores ciclos de cargas y que se degraden mas rápido.

En modo portátil no es tan importante porque cuando lo ves que lleva el 80-85 lo desenchufas y continuas jugando.
Pero en modo sobremesa siempre está cargando hasta que llega al tope. No es un drama pero mejor tener limitada la bateria

Que va, en modo portatil no lo veo nunca cuando llega al 80-85, sin leds que indiquen nada no lo se salvo que abra el menu rapido o salga al menu de la consola.

Vamos, que me como el fallo que me comeria por jugar en sobremesa igualmente.

Lo que no se si es peor dejar la consola enchufada cuando esta al 100% (que es lo que me pasa cuando llega, que no me entero y sigue ahi), o desenchufarla y esperar a que salte el aviso para enchufarla de nuevo.

Lo que no creo que se me haya apagado nunca la consola por falta de bateria, cuando llega al 15% la enchufo y pocas veces habre visto el aviso del 5%.

Supongo que el poder limitar lo del 80% ira bien juegues como juegues, porque en sesiones largas, la bateria que dura nada y menos, podrian ser dos cargas completas y media lo que gasto y si se puede alargar mas lo que dura del 80 al 15, pues mejor.
Hola. Mi Switch V1 necesita un cambio de ventilador. Hace mucho ruido y el otro día la consola me mostró un mensajeuuu de que se iba a apagar por calentamiento. Que ventilador me recomendáis? Puedo reutilizar la pasta térmica o es conveniente cambiarla también?

Gracias
Hola, buenas tardes. Mi switch ha dejado de funcionar de la noche a la mañana. Ayer estuve jugando al balatro sin problemas y hoy al darle al botón no enciende. La tengo siempre conectada al dock y debería estar al 100% de batería. He probado a encenderla en modo portátil y tampoco se enciende al pulsar el botón de encendido. Alguien sabe que le puede pasar. No me ha dado ningún problema. Tiene puesto el chip.

Gracias de antemano
pjexposito escribió:Hola. Mi Switch V1 necesita un cambio de ventilador. Hace mucho ruido y el otro día la consola me mostró un mensajeuuu de que se iba a apagar por calentamiento. Que ventilador me recomendáis? Puedo reutilizar la pasta térmica o es conveniente cambiarla también?

Gracias

Apuesto más que lo que necesita es una limpieza y cambio de pasta térmica que un cambio de ventilador, es muy posible que esté obstruido por polvo, con lo que antes de pillar recambio, te recomiendo limpieza y por supuesto, cambio de pasta térmica.
Eriano escribió:
pmarma escribió:Hola, a ver si alguien sabe orientarme. Tengo 2 joycon que funcionan estupendamente acoplados a la consola. Cuando los saco de los rieles e intento utilizarlos desde el mando perro:

El primer es la batería sí o si ,el.que bailan las luces pero no sincronizan no se, valora por cuanto te sale dos baterías y las cambias , es fácil, pero casi te recomiendo al segundo par el que tienen drift ponerle unos joycons Hall , que los cambias tú mismo en un periquete y listo y reservas el primer par como donante de piezas.
Y tercera opción por cero euros , los joystick de los que no van la batería se los pasas a la que van mal de drift .
Si valoras la tercera opción sigues jugando sin gastarte un euro y puedes mirar con tiempo otros joycons de competencia ( tienes un hilo específico) otra cosa es que te gusten los originales por ergonomía ( que lo dudo) o porque los de competencia no te quepan en la funda si eres de los que la saca de casa.

No te dije nada: muchas gracias. Al final se solucionó todo cambiando baterías. Me he sentido como Tony Stark construyendo el arito ese que era una gran fuente de energía en para salvar su corazón de la metralla.
@pmarma ah , de nada hombre , en todo lo que se pueda ayudar o solventar dudas aquí estamos, un saludo.
DeathNeos escribió:
pjexposito escribió:Hola. Mi Switch V1 necesita un cambio de ventilador. Hace mucho ruido y el otro día la consola me mostró un mensajeuuu de que se iba a apagar por calentamiento. Que ventilador me recomendáis? Puedo reutilizar la pasta térmica o es conveniente cambiarla también?

Gracias

Apuesto más que lo que necesita es una limpieza y cambio de pasta térmica que un cambio de ventilador, es muy posible que esté obstruido por polvo, con lo que antes de pillar recambio, te recomiendo limpieza y por supuesto, cambio de pasta térmica.

Gracias. A ver si mañana la desmonto y la limpio. Si sigue igual pediré un ventilador.
pjexposito escribió:
DeathNeos escribió:

Gracias

Gracias. A ver si mañana la desmonto y la limpio. Si sigue igual pediré un ventilador.

Yo hace meses hice la misma pregunta, me aconsejaron echar solo una gota de aceite de máquina de coser en el ventilador (previo desmontaje de la parte trasera, obvio), y puedo decir que eso lo he hecho en dos Switch que el ventilador sonaba cual 747 en pleno despegue, y no se ha repetido el sonido.

Ventiladores funcionando silenciosamente, solo quitar polvo y aceitar
Los joycons por algún motivo se deslizan solos por el riel, aunque no presione el botón.

¿algún arreglo sencillo?, ¿esto lo repara Nintendo gratis?(lo dudo XD )
Buenas tardes compañeros
He vendido mi Nintendo switch,tiene la pantalla rota y desde el TV la he puesto de fábrica
Dentro tiene una tarjeta SD y nose si esos datos se han borrado o no...e gustaría dale la tarjeta al comprador para que se ahorre ese dinero pero nose si la tarjeta tiene información de mi cuenta o no...
Alguno entiende sobre ese tema para decirme si es seguro dejar la tarjeta o quitarla???
Gracias de antemano
PHANTASIA escribió:Los joycons por algún motivo se deslizan solos por el riel, aunque no presione el botón.

Hombre si no está en garantía pues supongo que no , sencillo es , llevan un "teton" de plástico que puedes tener desgastado de meter y sacarlos , es cambiárselo, y si no una funda-case barata en allíexpres y matas dos pagaros de un tiro ; ergonomía y sujeción.
Eriano escribió:
PHANTASIA escribió:Los joycons por algún motivo se deslizan solos por el riel, aunque no presione el botón.

Hombre si no está en garantía pues supongo que no , sencillo es , llevan un "teton" de plástico que puedes tener desgastado de meter y sacarlos , es cambiárselo, y si no una funda-case barata en allíexpres y matas dos pagaros de un tiro ; ergonomía y sujeción.

Alguna funda de esas de Aliexpress que recomiendes?
PHANTASIA escribió:
Eriano escribió:

La mejor para mí es la mumba , pero es cara sin 20 euros mínimo pero parecida tienes otras por 8 euros.
Haber si te encuentro el enlace y lo pongo.
https://a.aliexpress.com/_Evfbfue
Está la compré yo para la Oled, tengo también una de la marca Mumba , que es mejor pero vale casi 4 veces más.
Eriano escribió:
PHANTASIA escribió:
Eriano escribió: Hombre si no está en garantía pues supongo que no , sencillo es , llevan un "teton" de plástico que puedes tener desgastado de meter y sacarlos , es cambiárselo, y si no una funda-case barata en allíexpres y matas dos pagaros de un tiro ; ergonomía y sujeción.

La mejor para mí es la mumba , pero es cara sin 20 euros mínimo pero parecida tienes otras por 8 euros.
Haber si te encuentro el enlace y lo pongo.
https://a.aliexpress.com/_Evfbfue
Está la compré yo para la Oled, tengo también una de la marca Mumba , que es mejor pero vale casi 4 veces más.

Tengo Switch normal, ¿Encajaría en esa funda? (pone OLED, no se si el tamaño es igual)
@PHANTASIA no la Oled es algo más grande . Pero la tienes para la normal.

https://a.aliexpress.com/_EHgiDiK
Está es otra pero la tengo también pero es muy cara , la otra cumple de sobra.
Eriano escribió:@PHANTASIA no la Oled es algo más grande . Pero la tienes para la normal.

https://a.aliexpress.com/_EHgiDiK
Está es otra pero la tengo también pero es muy cara , la otra cumple de sobra.

¿Estos serían los que valen para la normal?

funda joy

Aquí la solución
10757 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216