Nintendo Switch se actualiza con la función tarjetas de juego virtuales y prepara el terreno para...

Lo digital compensa cuando es mucho más barato que lo físico, por mucho que quieran maquillarlo con más opciones.
Si no es así, yo siempre a lo físico.
A buenas horas.... cawento

Abandonados, ni fondos, ni mp3, ni fotos, ni videos, ni usar un disco duro externo... [noop]

Ahora les pega por despejarnos el terreno...Para que pasemos a la nueva consola...Y en consecuencia...Soltemos la pasta...

Que la moto se la vendan a otro...

Switch 2, sera un exito rotundo, pero con mi dinero no... [noop]

Demos gracias que han despejado el terreno sin cobrarnos...De momento...

Nintendo cobra por demos de uso de la consola, dentro de poco, nos cobrara por mirar la consola desde el escaparate... [facepalm] [rtfm]
GrimFregando escribió:
Sigue funcionando como antes
Si antes compartías cuenta, al igual que pasa en PS5, la consola secundaria ten´çia que estar conectada a internet.
Entonces lo que se hacía para compartir era poner mi cuenta como principal en la consola de mi amigo, y mi consola como secundaria, y lo mismo el, poner su cuenta en mi consola como principal y en la suya como secundaria.
Luego si ambos iban a jugar a la vez al mismo juego pues una bastaba con ponerla offline.
Esto se podía hacer en Switch y se puede seguir haciendo con la nueva opción, con el añadido de en 1 segundo le comparto el juego a mi amigo y no nos tenemos que volver locos con multiples cuentas, pero con Nintendo por algún motivo la gente se vuelve mongolica para entender las cosas [qmparto].

Pues con todo el cariño compañero, pero por lo que has escrito eres tu quien no ha entendido de que va el nuevo sistema. No es lo mismo que antes ni mucho menos, de hecho es más restrictivo y no te permitirá hacer la triquiñuela de jugar a la vez.

Por lo que "Sigue funcionando como antes" ya de base no es así. Ni esto, ni el modo en que puedes jugar a tus propios juegos digitales si tenías más de una switch. Podías tener el juego descargado en ambos, solo que en uno te pedía conectarse a internet para verificar. Ahora no, ahora te dice "en una u otra, tu eliges" + la verificación que sigue teniéndola.

Creo que el caballo de troya no se la ha visto venir muchos... pero bueno, es una "novedad" con ventajas que por lo visto muchos no somos capaces de ver.
tualotuyo escribió:
GrimFregando escribió:
Si antes compartías cuenta, al igual que pasa en PS5, la consola secundaria ten´çia que estar conectada a internet.
Entonces lo que se hacía para compartir era poner mi cuenta como principal en la consola de mi amigo, y mi consola como secundaria, y lo mismo el, poner su cuenta en mi consola como principal y en la suya como secundaria.
Luego si ambos iban a jugar a la vez al mismo juego pues una bastaba con ponerla offline.
Esto se podía hacer en Switch y se puede seguir haciendo con la nueva opción, con el añadido de en 1 segundo le comparto el juego a mi amigo y no nos tenemos que volver locos con multiples cuentas, pero con Nintendo por algún motivo la gente se vuelve mongolica para entender las cosas [qmparto].

Pues con todo el cariño compañero, pero por lo que has escrito eres tu quien no ha entendido de que va el nuevo sistema. No es lo mismo que antes ni mucho menos, de hecho es más restrictivo y no te permitirá hacer la triquiñuela de jugar a la vez.

Por lo que "Sigue funcionando como antes" ya de base no es así. Ni esto, ni el modo en que puedes jugar a tus propios juegos digitales si tenías más de una switch. Podías tener el juego descargado en ambos, solo que en uno te pedía conectarse a internet para verificar. Ahora no, ahora te dice "en una u otra, tu eliges" + la verificación que sigue teniéndola.

Creo que el caballo de troya no se la ha visto venir muchos... pero bueno, es una "novedad" con ventajas que por lo visto muchos no somos capaces de ver.

Sigue igual, antes no te dejaba jugar a la vez en 2 Switch.
Para jugar a la vez en 2 Switch tenías que tener la principal en offline y la secundaria activa (si además eran juegos de un amigo, que tu cuenta principal estuviera en su consola y su cuenta principal en la tuya, y dejar tu consola para tu cuenta como secundaria, y tu amigo su cuenta en su consola como secundaria), y para jugar en las 2 a la vez la que actua de principal tenía que estar offline para que no hubiese restricción. (Igual que hacemos en PS5).

Ahora es lo mismo, puedo tener el juego descargado en 2 Switch, principal y secundaria, y cuando quiera jugar en una u otra tarda 2 segundos en darle a activar la tarjeta, si además hago esto con la principal, la dejo offline, y me voy a la secundaria y activo en 2 segundos el juego allí, sigue funcionando como antes el truco de jugar en 2 a la vez.
Que ni antes se podía/era legal, ni ahora tampoco, pero el truco para hacerlo sigue siendo el mismo, al igual que tener la cuenta de mi amigo en la consola.

Ahora además tenemos la opción de pasarnos el juego de uno a otro sin hacer chanchullos.
@GrimFregando Aún no lo he probado, pero se supone que ahora en lugar de cerrar el juego y sincronizar partidas, con la opción de activar tarjeta ya te cerraría el juego y sincronizaría no?
Yo lo que quiero saber es si hay manera de saltarse el pairing local de grupo familiar para la primera vez o voy a tener que esperar a irnos reuniendo cada uno para ir juntándolas.
Bandit_Pastor escribió:@GrimFregando Aún no lo he probado, pero se supone que ahora en lugar de cerrar el juego y sincronizar partidas, con la opción de activar tarjeta ya te cerraría el juego y sincronizaría no?

Para jugar en 2 consolas si las 2 son tuyas basta con que abras el juego en la que quieras.
Si es para que 2 personas puedan jugar a la misma vez en 2 consolas distintas:
Pues en una la cuenta principal y en otra la secundaria
En la principal activas el juego y pones la consola offline
Acto seguido te vas a la secundaria, esta si conectada a internet, y activas el juego digital ahí.

Y al igual que antes mientras la principal este offline para que no pueda verificar que se está usando allí, funcionando en las 2 a la vez.
Fleishmann escribió:Yo entiendo lo que pone: que a partir de ahora 1 licencia se usa en una consola. Si tienes tu cuenta en dos consolas, expulsas de una y cargas en la otra para jugar, si es otra cuenta de nintendo hay que usar algún tipo de préstamo.

Es decir que nos la están metiendo doblada.

Tienes todas las desventajas de un cartucho sin ninguna ventaja de un cartucho.

Te están diciendo, que un juego digital, lo podrás jugar en dos consolas diferentes, con la misma cuenta. Algo que ahora mismo no es posible, ya que los juegos digitales son unicamente exclusivos del dispositvo asociado, y no de la cuenta.
Y luego está el préstamo, que podrás transferir dichos juegos digitales, a otras cuentas que tengas vinculadas como familiares, durante 14 días, sin tener que comprar dichos juegos. Si ya los tienes, y tu primo quisiera jugar a un juego, pero no quiere comprarlo, porque en un par de semanas se lo va a pasar, y le da igual tenerlo como que no, pues tiene la opción de jugarlo sin pagarlo.

Es fácil de entender. No le veo mucho embrollo. Es algo que a día de hoy no tenías, y ahora si. Pensad que el futuro va a ser lo digital. Hay gente que se está enganchando al formato físico, y no quiere darse cuenta que va a desaparecer. No solo en nintendo, sinó en pc, sony, ms... cuanto antes lo acepteis, antes os dejará de escocer.

el problema está, en que el precio del digital, está a la altura de lo físico, y que tampoco puedes venderlo. Pero sobretodo, que al ser digital, deberían bajar precios, por abaratamiento de costes, algo que no se tiene en cuenta.
GrimFregando escribió:
tualotuyo escribió:
GrimFregando escribió:

Sigue igual, antes no te dejaba jugar a la vez en 2 Switch.
Para jugar a la vez en 2 Switch tenías que tener la principal en offline y la secundaria activa (si además eran juegos de un amigo, que tu cuenta principal estuviera en su consola y su cuenta principal en la tuya, y dejar tu consola para tu cuenta como secundaria, y tu amigo su cuenta en su consola como secundaria), y para jugar en las 2 a la vez la que actua de principal tenía que estar offline para que no hubiese restricción. (Igual que hacemos en PS5).

Ahora es lo mismo, puedo tener el juego descargado en 2 Switch, principal y secundaria, y cuando quiera jugar en una u otra tarda 2 segundos en darle a activar la tarjeta, si además hago esto con la principal, la dejo offline, y me voy a la secundaria y activo en 2 segundos el juego allí, sigue funcionando como antes el truco de jugar en 2 a la vez.
Que ni antes se podía/era legal, ni ahora tampoco, pero el truco para hacerlo sigue siendo el mismo, al igual que tener la cuenta de mi amigo en la consola.

Ahora además tenemos la opción de pasarnos el juego de uno a otro sin hacer chanchullos.

En PlayStation y Xbox lo que tiene que estar offline es la cuenta principal no la consola en sí, ahora se comenta que debe ser la consola entera. La película es muy distinta.
¿Y que pasa con los que poseemos mas de una consola cuando tiren el online de switch como paso en el wii y 3ds, tendremos una consola con juegos digitales operativos y un bonito pisapapeles si no tenemos juegos físicos?
chachin2007 escribió:Espero que en Suyu 2 consigan emular esta interesante opción.

No veo el momento [fumando]
Gynoug escribió:La comparación es inevitable. Hay que reconocer que esto es un completo atraso respecto a la competencia. En PS4 y PS5 (asumo que es igual en Xbox) al tener las 2 consolas como principales puedes tener los juegos de PS4 instalados y ejecutables en ambas. Yo juego bastantes juegos arcade digitales en la PS4 que tengo enchufada, si retomo partida en PS5 no hay que prestar ni hacer nada, los juegos son tuyos en ambos sistemas. Desde 2020...
Si Sony o Microsoft, cualquiera de las 2, crea este sistema en 2020 se lía la de dios y seguro les hubiera pasado factura.
Esto que ha creado Nintendo es bastante engorroso.

Pero por la parte positiva puedes dejar un juego a una cuenta externa que esté en tu círculo familiar. Lo cual está muy bien.

En 2009, Microsoft presentó en un E3 junto a One, que podías compartir tu juego tanto físico como digital con hasta 10 "familiares" simplemente añadiéndolos a tu grupo (eso se quedó en Windows), pudiendo 2 de ellos jugar a la vez, pero se les tachó de "eliminar la segunda mano" y el "online por cojones" :) Y también se perdió el poder revender tus juegos digitales y los físicos con todo el contenido digital asociado [beer] Y todo porque nadie se enteró una mierda del evento, y moló un montón el vídeo de Sony pasándose un juego físico entre dos personas :)
A mi no me afecta pero no entiendo los movimientos de Nintendo.

Lo tenían fácil para arrasar y es que parece que lo que quieren es crear desconcierto, desconfianza y puta mierda.
anotherfish escribió:¿Y que pasa con los que poseemos mas de una consola cuando tiren el online de switch como paso en el wii y 3ds, tendremos una consola con juegos digitales operativos y un bonito pisapapeles si no tenemos juegos físicos?

Chip gordo y arreando, si ellos no se complican, por que nosotros si?
Thango escribió:Se acabó poder jugar con una misma licencia en dos consolas a la vez? Hasta ahora se podía.

¿Simultáneamente?
a ver la función en si no esta mal pero es un atraso comparado con las otras formas de compartir juegos en otros sistemas
Odioregistrarme escribió:
Thango escribió:Se acabó poder jugar con una misma licencia en dos consolas a la vez? Hasta ahora se podía.

¿Simultáneamente?

Si. se podía incluso jugar online a la vez en dos consolas. Ahora haciendo triquiñuelas se puede en 2 consolas pero 1 offline, no deja 2 online a la vez.
Venga que salga la NS2 ya y que en poco tengamos el HACK que es para lo unico que valen las consolas de NINTENDO.
68 respuestas
1, 2