GrimFregando escribió:
Sigue funcionando como antes
Si antes compartías cuenta, al igual que pasa en PS5, la consola secundaria ten´çia que estar conectada a internet.
Entonces lo que se hacía para compartir era poner mi cuenta como principal en la consola de mi amigo, y mi consola como secundaria, y lo mismo el, poner su cuenta en mi consola como principal y en la suya como secundaria.
Luego si ambos iban a jugar a la vez al mismo juego pues una bastaba con ponerla offline.
Esto se podía hacer en Switch y se puede seguir haciendo con la nueva opción, con el añadido de en 1 segundo le comparto el juego a mi amigo y no nos tenemos que volver locos con multiples cuentas, pero con Nintendo por algún motivo la gente se vuelve mongolica para entender las cosas.
tualotuyo escribió:GrimFregando escribió:
Si antes compartías cuenta, al igual que pasa en PS5, la consola secundaria ten´çia que estar conectada a internet.
Entonces lo que se hacía para compartir era poner mi cuenta como principal en la consola de mi amigo, y mi consola como secundaria, y lo mismo el, poner su cuenta en mi consola como principal y en la suya como secundaria.
Luego si ambos iban a jugar a la vez al mismo juego pues una bastaba con ponerla offline.
Esto se podía hacer en Switch y se puede seguir haciendo con la nueva opción, con el añadido de en 1 segundo le comparto el juego a mi amigo y no nos tenemos que volver locos con multiples cuentas, pero con Nintendo por algún motivo la gente se vuelve mongolica para entender las cosas.
Pues con todo el cariño compañero, pero por lo que has escrito eres tu quien no ha entendido de que va el nuevo sistema. No es lo mismo que antes ni mucho menos, de hecho es más restrictivo y no te permitirá hacer la triquiñuela de jugar a la vez.
Por lo que "Sigue funcionando como antes" ya de base no es así. Ni esto, ni el modo en que puedes jugar a tus propios juegos digitales si tenías más de una switch. Podías tener el juego descargado en ambos, solo que en uno te pedía conectarse a internet para verificar. Ahora no, ahora te dice "en una u otra, tu eliges" + la verificación que sigue teniéndola.
Creo que el caballo de troya no se la ha visto venir muchos... pero bueno, es una "novedad" con ventajas que por lo visto muchos no somos capaces de ver.
Bandit_Pastor escribió:@GrimFregando Aún no lo he probado, pero se supone que ahora en lugar de cerrar el juego y sincronizar partidas, con la opción de activar tarjeta ya te cerraría el juego y sincronizaría no?
Fleishmann escribió:Yo entiendo lo que pone: que a partir de ahora 1 licencia se usa en una consola. Si tienes tu cuenta en dos consolas, expulsas de una y cargas en la otra para jugar, si es otra cuenta de nintendo hay que usar algún tipo de préstamo.
Es decir que nos la están metiendo doblada.
Tienes todas las desventajas de un cartucho sin ninguna ventaja de un cartucho.
GrimFregando escribió:tualotuyo escribió:GrimFregando escribió:
Pues con todo el cariño compañero, pero por lo que has escrito eres tu quien no ha entendido de que va el nuevo sistema. No es lo mismo que antes ni mucho menos, de hecho es más restrictivo y no te permitirá hacer la triquiñuela de jugar a la vez.
Por lo que "Sigue funcionando como antes" ya de base no es así. Ni esto, ni el modo en que puedes jugar a tus propios juegos digitales si tenías más de una switch. Podías tener el juego descargado en ambos, solo que en uno te pedía conectarse a internet para verificar. Ahora no, ahora te dice "en una u otra, tu eliges" + la verificación que sigue teniéndola.
Creo que el caballo de troya no se la ha visto venir muchos... pero bueno, es una "novedad" con ventajas que por lo visto muchos no somos capaces de ver.
Sigue igual, antes no te dejaba jugar a la vez en 2 Switch.
Para jugar a la vez en 2 Switch tenías que tener la principal en offline y la secundaria activa (si además eran juegos de un amigo, que tu cuenta principal estuviera en su consola y su cuenta principal en la tuya, y dejar tu consola para tu cuenta como secundaria, y tu amigo su cuenta en su consola como secundaria), y para jugar en las 2 a la vez la que actua de principal tenía que estar offline para que no hubiese restricción. (Igual que hacemos en PS5).
Ahora es lo mismo, puedo tener el juego descargado en 2 Switch, principal y secundaria, y cuando quiera jugar en una u otra tarda 2 segundos en darle a activar la tarjeta, si además hago esto con la principal, la dejo offline, y me voy a la secundaria y activo en 2 segundos el juego allí, sigue funcionando como antes el truco de jugar en 2 a la vez.
Que ni antes se podía/era legal, ni ahora tampoco, pero el truco para hacerlo sigue siendo el mismo, al igual que tener la cuenta de mi amigo en la consola.
Ahora además tenemos la opción de pasarnos el juego de uno a otro sin hacer chanchullos.
chachin2007 escribió:Espero que en Suyu 2 consigan emular esta interesante opción.
Gynoug escribió:La comparación es inevitable. Hay que reconocer que esto es un completo atraso respecto a la competencia. En PS4 y PS5 (asumo que es igual en Xbox) al tener las 2 consolas como principales puedes tener los juegos de PS4 instalados y ejecutables en ambas. Yo juego bastantes juegos arcade digitales en la PS4 que tengo enchufada, si retomo partida en PS5 no hay que prestar ni hacer nada, los juegos son tuyos en ambos sistemas. Desde 2020...
Si Sony o Microsoft, cualquiera de las 2, crea este sistema en 2020 se lía la de dios y seguro les hubiera pasado factura.
Esto que ha creado Nintendo es bastante engorroso.
Pero por la parte positiva puedes dejar un juego a una cuenta externa que esté en tu círculo familiar. Lo cual está muy bien.
anotherfish escribió:¿Y que pasa con los que poseemos mas de una consola cuando tiren el online de switch como paso en el wii y 3ds, tendremos una consola con juegos digitales operativos y un bonito pisapapeles si no tenemos juegos físicos?
Thango escribió:Se acabó poder jugar con una misma licencia en dos consolas a la vez? Hasta ahora se podía.
Odioregistrarme escribió:Thango escribió:Se acabó poder jugar con una misma licencia en dos consolas a la vez? Hasta ahora se podía.
¿Simultáneamente?
xboxadicto escribió:Venga que salga la NS2 ya y que en poco tengamos el HACK que es para lo unico que valen las consolas de NINTENDO.
Odioregistrarme escribió:Thango escribió:Se acabó poder jugar con una misma licencia en dos consolas a la vez? Hasta ahora se podía.
¿Simultáneamente?
xboxadicto escribió:Venga que salga la NS2 ya y que en poco tengamos el HACK que es para lo unico que valen las consolas de NINTENDO.
Fleishmann escribió:Yo entiendo lo que pone: que a partir de ahora 1 licencia se usa en una consola. Si tienes tu cuenta en dos consolas, expulsas de una y cargas en la otra para jugar, si es otra cuenta de nintendo hay que usar algún tipo de préstamo.
Es decir que nos la están metiendo doblada.
Tienes todas las desventajas de un cartucho sin ninguna ventaja de un cartucho.
DERHYUS escribió:¡Madremía! No doy crédito con las game keys, y demás historias. Entre los cartuchos físicos que no llevan nada dentro y las expulsiones de juegos de consola para ser usadas en otras, me río yo del incremento de mensajes que van a recibir los servicios técnicos para resolver chorradas (y eso contando con que se lean las cosas que igual pasan de todo).
¿Era tan difícil seguir sacando juegos físicos con el juego dentro?
Un saludo,
BY DERHYUS.
Arquero escribió:DERHYUS escribió:¡Madremía! No doy crédito con las game keys, y demás historias. Entre los cartuchos físicos que no llevan nada dentro y las expulsiones de juegos de consola para ser usadas en otras, me río yo del incremento de mensajes que van a recibir los servicios técnicos para resolver chorradas (y eso contando con que se lean las cosas que igual pasan de todo).
Un saludo,
BY DERHYUS.
No es difícil pero, en algunos casos es más caro.
Una desarrolladora que saque un juego al mercado por unos 60 €, y que tenga que pagar 15 € por cada cartucho en el que va el juego es un golpe importante en los beneficios.
Cuando se vendan unos cuantos millones de cartuchos, el precio debería bajar brúscamente, y más compañías deberían sacar sus juegos completos dentro de los cartuchos.
DERHYUS escribió:Arquero escribió:DERHYUS escribió:¡Madremía! No doy crédito con las game keys, y demás historias. Entre los cartuchos físicos que no llevan nada dentro y las expulsiones de juegos de consola para ser usadas en otras, me río yo del incremento de mensajes que van a recibir los servicios técnicos para resolver chorradas (y eso contando con que se lean las cosas que igual pasan de todo).
Un saludo,
BY DERHYUS.
Una desarrolladora que saque un juego al mercado por unos 60 €, y que tenga que pagar 15 € por cada cartucho en el que va el juego es un golpe importante en los beneficios.
Cuando se vendan unos cuantos millones de cartuchos, el precio debería bajar brúscamente, y más compañías deberían sacar sus juegos completos dentro de los cartuchos.
Pero si vendes el cartucho sin el juego dentro... ¿Las compañías no le tienen que pagar nada a Nintendo?
Con todo el respeto, no le veo sentido alguno a lo que comentas.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Arquero escribió:DERHYUS escribió:Arquero escribió:
Pero si vendes el cartucho sin el juego dentro... ¿Las compañías no le tienen que pagar nada a Nintendo?
Un saludo,
BY DERHYUS.
No soy experto en esto pero, creo que los cartuchos que no llevan todo el juego dentro son diferentes y son más baratos. O los cartuchos de 8 GB creo que son más baratos que los cartuchos de 64 GB.
DERHYUS escribió:Arquero escribió:DERHYUS escribió:
Un saludo,
BY DERHYUS.
No soy experto en esto pero, creo que los cartuchos que no llevan todo el juego dentro son diferentes y son más baratos. O los cartuchos de 8 GB creo que son más baratos que los cartuchos de 64 GB.
Un pendrive de 64GB suele costar 5€ ya que es una capacidad obsoleta. Tengo entendido que los cartuchos de Switch2 admiten hasta un máximo de 64GB. Sí esto es así y teniendo en cuenta que no es lo mismo comprar 1 unidad (que no te hacen descuento), que comprar millones (que te hacen un buen descuento), el precio del cartucho de 64GB debería estar por debajo de 3€.
Si te fijas, nada de lo que se dice tiene sentido alguno. Es inflar costes por inflarlos.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Hide_to escribió:@DERHYUS
Mezclas un monton de cosas que no tiene que ver nada las unas con las otras.
1- Todo tiene su precio, incluso para las empresas, la memoria le puede salir mas barata a Nintendo y aun asi ser 10 veces mas cara que la que usaba hasta ahora, como las micro SD estandar nos salen a nosotros 10 veces mas baratas que las express.
2- Nintendo esta intentando forzar tanto como puede el formato digital y de hecho ya vende mas digital que fisico, a dia de hoy empresas como Capcom tienen ya el 90% de sus ventas en formato digital y siguen vendiendo a cascoporro en consolas. El 76% de las ventas de Playstation son en formato digital y no por ello estan teniendo una de sus mejores generaciones.
3- "Cuando sea todo digital se acabaron las consolas porque en PC se puede piratear." Si no tuvieras una cuenta tan antigua te preguntaría si eres un adolescente. En PC se vende más contenido que nunca, es todo digital y nunca se ha pirateado tan poco como ahora. WTF me estás contando?
Las tarjetas de juego de psvita, no son mas que una tarjeta mmc con diferente formato y con la escritura bloqueada.
Hide_to escribió:@DERHYUS
1- Todo tiene su precio, incluso para las empresas, la memoria le puede salir mas barata a Nintendo y aun asi ser 10 veces mas cara que la que usaba hasta ahora, como las micro SD estandar nos salen a nosotros 10 veces mas baratas que las express.
2- Nintendo esta intentando forzar tanto como puede el formato digital y de hecho ya vende mas digital que fisico, a dia de hoy empresas como Capcom tienen ya el 90% de sus ventas en formato digital y siguen vendiendo a cascoporro en consolas. El 76% de las ventas de Playstation son en formato digital y no por ello estan teniendo una de sus mejores generaciones.
3- "Cuando sea todo digital se acabaron las consolas porque en PC se puede piratear." Si no tuvieras una cuenta tan antigua te preguntaría si eres un adolescente. En PC se vende más contenido que nunca, es todo digital y nunca se ha pirateado tan poco como ahora. WTF me estás contando?
DERHYUS escribió:Hide_to escribió:@DERHYUS
1) Te engañas a ti mismo si piensas que el precio de los cartuchos de Sw2 le cuesta a nintendo 10 veces más que los de SW.
2) Capcom está vendiendo más en PC que en consolas porque el online es gratuito.
3) Se está vendiendo más que nunca porque ahora jugar no es un estigma como hace años. En base a los datos de ventas, la piratería ahora es porcentualmente residual pero es la misma que hace 20 años (solo que ahora hay muchísimos más millones de jugadores que diluyen el dato de piratería).
Un saludo,
BY DERHYUS.
Arquero escribió:El Zelda TotK ocupaba todo el cartucho (16 GB), y no sacaron un cartucho más grande para ese juego ni para ninguno.
AverageFury escribió:A ver chiquets. varias cosas...
@DERHYUS y @Arquero
1.- No son "cartuchos": Son tarjetas.
Una tarjeta no es mas que un chip + una pcb y muchas veces ni eso, un chip directamente con los contactos tocando en el lector.
Un cartucho tiene un chorro de cosas ensambladas a una o dos caras.
No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
Es como si llamáis a la tarjeta de crédito/débito del banco, cartucho de crédito.
2.- Las tarjetas de memoria que usa NSW usan memorias de macronix "Gaming Machine XtraROM"
https://www.macronix.com/CachePages/en- ... fault.aspx
Están pensadas para almacenar datos sin que estos se degraden, garantizadas para almacenar datos sin degradación 20 años a 85 grados.
No podéis comparar un producto propietario pensado en el almacenamiento de datos a largo plazo, con un pendrai del chino de 5€.
El almacenamiento basado en nand normal y corriente pierde los datos en un plazo corto de tiempo, en unos pocos meses se comienza a degradar lo almacenado (técnicamente las celdas pierden tensión con el tiempo, por lo cual lo que antes era un 1 pasa a ser un 0 y ahí es cuando la tienes liada)
@Hyde_to
3.- olvídate de que Nintendo pague 10 veces más por algo. Las tarjetas de NSW tenían una velocidad de lectura de 80MB/s (hace 8 años)... y no sé porqué me da a mi en la nariz que el almacenamiento, lejos de ser más caro, va a ser más barato.
Son tan sinvergüenzas, y saben que su consumidor fanático es tan corto de miras (por no decir tan ignorante), que son capaces de marcarse el mismo movimiento que sony en psvita:
Que sean las mismas microsd express que vendan en las tiendas, solo que con diferente diseño y escritura bloqueada.
Va a ser interesante el día que se puedan comprar en tienda (y despiezar)
Como offtopic, aquí tenéis la explicación del formato usado en PSV:
https://wololo.net/2016/08/25/playstati ... explained/
Spoiler:Las tarjetas de juego de psvita, no son mas que una tarjeta mmc con diferente formato y con la escritura bloqueada.
4.- Sobre la penetración del mercado de las microsd "express"... en el mundo profesional hemos entrado.
Las cámaras pro usan CFexpress.
BlackMagic sin ir más lejos usa CFE. O cuando no, directamente SSD's SATA.
El punto es que no usa ni dios SD Express. Literalmente NADIE.
SDexpress (== microSDexpress) se lanzó en 2021 sin pena ni gloria.
Es un formato que nadie lo pidió, porque nadie lo necesita.
Y es que no tiene sentido; ya que sin ir más lejos, las microsd normales V60 (60MB/s escritura, mínimo) / V90 (90MB/s escritura, mínimo) sirven para grabar a 8k...
Cualquier microsd de gama alta, rollo Sandisk Extreme PRO, se mete tranquilamente en 100-200MB/s de lecturas y 150MB/s en escritura, si el lector acompaña.
Y encima, para rematar, los smartphone en la gama alta ya no traen ranura para tarjetas.
Sinceramente, parece que, en general, nos estamos volviendo locos con los números... queremos mas y mas y mas cuando hace unos años con 512MB (UMA, Xbox360) o 256MB de VRAM (Dedicada, PS3), es decir, con 0.5GB 0.25GB en unas consolas QUE USABAN DISCOS MECÁNICOS lentos como ellos solos, éramos capaces de correr CRYSIS 1, 2 y 3.
Me parece estúpido el (mal) uso que se hace del hardware a día de hoy, sinceramente.
Arquero escribió:Hide_to escribió:@DERHYUS
Yo también opino que cuando desaparezca el formato físico será el fin de las consolas.
Entiendo lo que dices del pirateo y entiendo que no será ese el motivo para usar PCs pero, las consolas con sólo juegos descargables serán todas iguales y se parecerán demasiado a los PCs, por lo que no tendrá ningún sentido comprarse una.DERHYUS escribió:Hide_to escribió:@DERHYUS
1) Te engañas a ti mismo si piensas que el precio de los cartuchos de Sw2 le cuesta a nintendo 10 veces más que los de SW.
2) Capcom está vendiendo más en PC que en consolas porque el online es gratuito.
3) Se está vendiendo más que nunca porque ahora jugar no es un estigma como hace años. En base a los datos de ventas, la piratería ahora es porcentualmente residual pero es la misma que hace 20 años (solo que ahora hay muchísimos más millones de jugadores que diluyen el dato de piratería).
Un saludo,
BY DERHYUS.
Yo también creo que los cartuchos de los juegos de Switch-2 son más caros que los de Switch.
El Zelda TotK ocupaba todo el cartucho (16 GB), y no sacaron un cartucho más grande para ese juego ni para ninguno.