Nintendo Switch se actualiza con la función tarjetas de juego virtuales y prepara el terreno para...

Nintendo ha lanzado una importante actualización (20.0.0) para Switch que incluye nuevas funciones como las tarjetas virtuales de juegos y GameShare. Además, este nuevo software del sistema prepara el terreno para la llegada de la próxima consola de la compañía japonesa al añadir la opción de transferir datos de Switch a Switch 2.

Las tarjetas de juego virtuales es una función disponible en Switch y Switch 2 que permite gestionar el catálogo de juegos digitales, intercambiar títulos entre dos consolas y prestarles juegos a los miembros del grupo familiar de la cuenta Nintendo. El objetivo es dar a los juegos en formato digital la flexibilidad de las tarjetas de juego físicas. Con este sistema, al comprar un juego en formato digital se cargará en la consola como una tarjeta de juego virtual, y desde una sección separada se podrán cargar y expulsar las tarjetas de juego virtuales y gestionar los títulos a los que se puede jugar en la consola.

Imagen

En caso de disponer de dos consolas vinculadas a la misma cuenta Nintendo, el usuario podrá elegir en cuál de ellas quiere jugar al título, igual que si fuera un juego en formato físico. Solo hay que expulsar la tarjeta de juego virtual de una consola y cargarla en la otra. Una vez cargada la tarjeta de juego virtual, se podrá jugar sin necesidad de conectarse a internet. La gestión y carga de tarjetas de juego virtuales también se puede hacer vía web.

Respecto al préstamo de juegos entre miembros del grupo familiar, requiere de una comunicación local y conexión a internet, y permite dejar un máximo de tres tarjetas de juego virtuales simultáneamente. Solo es posible tomar prestada una tarjeta de juego por persona y consola cada vez. Quien tome prestada la tarjeta tendrá acceso al juego durante 14 días.

La función GameShare permite a los jugadores de Switch 2 compartir juegos compatibles con otros usuarios. "Solamente se pueden compartir juegos desde consolas Nintendo Switch 2, aunque se pueden recibir en cualquier consola Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 si están conectadas por medio de la comunicación local", explica Nintendo. "En Nintendo Switch solamente se pueden recibir juegos que sean compatibles con dicha consola". En Switch 2 también es posible compartir juegos a través de internet usando GameChat.

Imagen

Por último tenemos la transferencia entre Switch a Switch 2, que es la clásica función que permite a los jugadores transferir los datos de una consola de la anterior generación a la nueva usando la comunicación local. También existe la opción de subir los datos a un servidor específico para luego descargarlos en Switch 2, una alternativa útil para aquellos que vayan a desprenderse de Switch antes de comprar Switch 2. Hay que tener en cuenta que una vez subidos los datos al servidor se restaurarán los valores de fábrica de la Switch. Además de una conexión, será necesario usar una cuenta Nintedo para transferir datos entre consolas.
Imagen

Chavales me he comprado una casa. Se acabó la crisis de la vivienda. Me costó 500k y es bastante fresca que va bien para el verano. Voy a ser la envidia millenial.
La alternativa a todo ese embrollo de instrucciones y limitaciones de 14 días:
Imagen
No sé si lo he entendido bien, pero al final lo que quieren es "emular" lo que se haría con un cartucho físico. Es decir,

abres tapa,
sacas cartucho,
abres tapa de la otra switch,
metes cartucho.

Esto es sencillo.

Pero con este sistema, entiendo que será:

enciendes consola A
entras en la opción de virtual cards
elige la opción "sacar cartucho"
esperas el OK
Apagas consola A
Enciendes consola B
Entras a la opción de virtual cards
elige la opción "meter cartucho"
esperas el OK
A jugar!!

Y no me meto en la opción de compartir juego con otra persona del grupo familiar.

Si esto es así, solo a un japonés se le podía ocurrir semejante chapuza y venderla como lo más novedoso que se ha visto a la hora de compartir juegos digitales.

Lo comparo con el modo de manejar estas cosas en Steam y es para reirse. Pero bueno, es Nintendo, supongo que andarán por 2009 en estos momentos.
Dym escribió:Imagen

Chavales me he comprado una casa. Se acabó la crisis de la vivienda. Me costó 500k y es bastante fresca que va bien para el verano. Voy a ser la envidia millenial.

Nada que añadir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si dejasen transferir la tarjeta virtual definitivamente de una cuenta a otra, otro gallo cantaría.
Vaya timo, un juego en digital deberias de poder de usarlo en tantas consolas como quisieras, en PC al menos lo digital puedes usarlo en tantos PCs como quieras.
Qué interesante... para ellos.

Mi PC va a recibir una buena inversión el año que viene.
tualotuyo escribió:No sé si lo he entendido bien, pero al final lo que quieren es "emular" lo que se haría con un cartucho físico. Es decir,

abres tapa,
sacas cartucho,
metes cartucho.

Esto es sencillo.

enciendes consola A
esperas el OK
Apagas consola A
Enciendes consola B
esperas el OK
A jugar!!

Y no me meto en la opción de compartir juego con otra persona del grupo familiar.

Si esto es así, solo a un japonés se le podía ocurrir semejante chapuza y venderla como lo más novedoso que se ha visto a la hora de compartir juegos digitales.

Lo comparo con el modo de manejar estas cosas en Steam y es para reirse. Pero bueno, es Nintendo, supongo que andarán por 2009 en estos momentos.

Es más sencillo que eso.

En una consola le das a "cargar en otra consola" y eso ya hace la acción de desvincularlo y vincularlo en la otra. Si fuera que no tienes el juego vinculado en la consola que estás usando, le das a "cargar en esta consola" y listo.

No es necesario estar encendiendo y apagando consolas e ir alternando, puede hacerse todo desde una. Solo hay que ver las únicas tres acciones que tiene una tarjeta virtual.

Imagen

Lo único que supongo que a veces pedirá validar la conexión a Internet para comprobar la licencia del juego.
Lo que no entiendo es la pila de imbéciles a los que no les importa un carajo la Switch 2 que no son imbéciles por eso sino por venir a escribir a esta y otras noticias relativas a Switch 2 a dar por culo y manifestar su desprecio.

En fin. Que tanto les llenan sus maquinas de mierda como para perder el tiempo con las que no les gustan.
Gran actualización para dar un paso atrás para el consumidor pero hacia adelante para la empresa
Y la estabilidad del sistema? Es que nadie piensa mejorar la estabilidad del sistema?
Nintendo, me has fallado. Tu antes molabas [decaio]

XD
Aunque el DRM-online se vista de seda, DRM-online se queda.

Si esto lo llega a hacer Sony o Microsoft estaríamos todos con las palomitas para ver el buen hostiazo en ventas. Con Nintendo a saber, cuando lo hacen bien se la pegan en ventas, cuando tratan al consumidor mal es cuando mejor les va.
Yo lo vi con recelo la primera vez que lo explicaron y sigo viéndolo que tiene algo raro.

Menos mal que es una opción y no una imposición.

Espero que si tengo la switch 2 y la switch 1 pueda bajarme el juego de switch 1 en ambas consolas y poder jugar a la vez logueando con mi cuenta, como se puede hacer en ps4 con ps5 y con one y series.

Es que yo creo que esto lo han hecho fíjate para evitar que con 1 mismo juego digital se pueda jugar en dos consolas de generaciones distintas a la vez. (sí, ya sé que con secundarias se puede, pero de esta forma sería switch 2 principal y switch 1 principal)

Que todo será que alguien lo pruebe y saque de dudas.

Estoy en lo cierto? Alguien más lo ha pensado?
Vaya panorama 2030ista. Cada vez tengo más claro que me voy a refugiar en mi backlog y en GOG y que se hunda el mundo.
razor1984 escribió:Vaya timo, un juego en digital deberias de poder de usarlo en tantas consolas como quisieras, en PC al menos lo digital puedes usarlo en tantos PCs como quieras.

Supongo que te referirás a gog, porque en el resto de tiendas solo puedes usarlo una vez al mismo tiempo, en switch, como en el resto de consolas, puedes usar tu cuenta con los juegos que tengas comprados en tantas consolas como quieras
Fran_Pelayo escribió:Lo que no entiendo es la pila de imbéciles a los que no les importa un carajo la Switch 2 que no son imbéciles por eso sino por venir a escribir a esta y otras noticias relativas a Switch 2 a dar por culo y manifestar su desprecio.

En fin. Que tanto les llenan sus maquinas de mierda como para perder el tiempo con las que no les gustan.

Pero hombre pero hombre pero hooombre. Y ese enfado???? Esto es un foro, la gente habla, no hay más. No va la vida en ello jajajajaja
Ah! Y si piensas que Switch 2 es un mierdolo o no lo piensas este es el sitio que para eso estan los foros de opinión.
Y lo de los 14 días... ¿Se podrá renovar? Aunque haya que esperar alguna hora o algún día. Algo así como el préstamo renovable en las bibliotecas.
Si no, para qué lo quiero 14 días?? Para probarlo, con 3 horas se si me va a gustar o no, y 14 días me supone jugar obligadamente a saco a ese juego, y en cuanto dure más de x horas olvidate de acabarlo. En cambio, si se pudiera renovar, al menos 1 vez, la cosa cambia muchísimo.

Saludos!
Fran_Pelayo escribió:Lo que no entiendo es la pila de imbéciles a los que no les importa un carajo la Switch 2 que no son imbéciles por eso sino por venir a escribir a esta y otras noticias relativas a Switch 2 a dar por culo y manifestar su desprecio.

Durísimas declaraciones de un hombre complejo y que ha sufrido lo indecible.
Plage escribió:
razor1984 escribió:Vaya timo, un juego en digital deberias de poder de usarlo en tantas consolas como quisieras, en PC al menos lo digital puedes usarlo en tantos PCs como quieras.

Supongo que te referirás a gog, porque en el resto de tiendas solo puedes usarlo una vez al mismo tiempo, en switch, como en el resto de consolas, puedes usar tu cuenta con los juegos que tengas comprados en tantas consolas como quieras

Si me referia a GOG que ellos al menos me dan los instalables offline. Lo digital nunca me convencio y lo malo que esto ira a peor.

¿Es necesario faltar? Pregunto. Y que conste que yo soy usuario de Nintendo, pero esa frustración no es ni medio normal...Entiendo que quizás hayas tenido un mal día para venir y despotricar contra la peña. Lo siento por ti.
Pego lo mismo que puse hoy en la noticia antigua:

Ojo a la nota final de la segunda captura: "the use of primary accounts has been deprecated"

Imagen

Ho!
La comparación es inevitable. Hay que reconocer que esto es un completo atraso respecto a la competencia. En PS4 y PS5 (asumo que es igual en Xbox) al tener las 2 consolas como principales puedes tener los juegos de PS4 instalados y ejecutables en ambas. Yo juego bastantes juegos arcade digitales en la PS4 que tengo enchufada, si retomo partida en PS5 no hay que prestar ni hacer nada, los juegos son tuyos en ambos sistemas. Desde 2020...
Si Sony o Microsoft, cualquiera de las 2, crea este sistema en 2020 se lía la de dios y seguro les hubiera pasado factura.
Esto que ha creado Nintendo es bastante engorroso.

Pero por la parte positiva puedes dejar un juego a una cuenta externa que esté en tu círculo familiar. Lo cual está muy bien.
Los usuarios finales tenemos la culpa. Si nadie lo comprara recularían. El tema es que ellos van a hacer lo mas conveniente para ellos y no para los usuarios.
Entre el fanboyismo y pasar por el aro tenemos lo que nos merecemos.
mante escribió:Y la estabilidad del sistema? Es que nadie piensa mejorar la estabilidad del sistema?
Nintendo, me has fallado. Tu antes molabas [decaio]

XD

Joder, es verdad, ni una mención a la estabilidad del sistema en las notas de actualización. [flipa]

https://en-americas-support.nintendo.co ... 25#current
@Sabio "the use of primary accounts has been deprecated"

Osea, que no voy desencaminado no?

@Gynoug Yo es que hablaba justo de eso, tengo la opción de quedarme con la Switch 1 para poder jugar a la vez junto a Switch 2 sin tener que hacer historias.

YO no lo veo nada claro que sea algo bueno comparado con lo que teniamos hasta ayer.
adidi escribió:Los usuarios finales tenemos la culpa. Si nadie lo comprara recularían. El tema es que ellos van a hacer lo mas conveniente para ellos y no para los usuarios.

Vaya, entonces si alguien hace algo que a tí no te gusta ¿es fanboyismo o "tener lo que nos merecemos"? ¿Tan difícil de entender es que no a todo el mundo tiene por qué gustarle las mismas cosas ni tener la misma opinión?
Previsible, sacado del anuncio de esta función:

En mi opinion (y a falta de más información respecto a Switch 2) han ideado este sistema para que no podamos tener dos licencias del mismo juego en Switch y Switch 2.

Es decir, si yo compro un juego de PS4, puedo descargarlo en PS4 y PS5, lo que vienen a ser "2 licencias".

De este modo, tendremos que traspasar nuestros juegos digitales a Switch 2 perdiendo la posibilidad de poder seguir jugandolos en Switch.

A priori, no me gusta nada.
A ver la scene que saca de aquí que pueda venir bien para entender su funcionamiento más adelante
Sabio escribió:Pego lo mismo que puse hoy en la noticia antigua:

Ojo a la nota final de la segunda captura: "the use of primary accounts has been deprecated"

Imagen

Ho!

Yo lo que entiendo de esto es que han cambiado el nombre de "Consola principal" a "Consola habilitada para pases¿?" y por lo que leo es lo mismo que hay ahora, la consola que esté así todas las cuentas que estén en esa consola se benefician de todo lo que tenga esa cuenta "habilitada", es como cuando PS paso de llamar consola principal/secundaria a consola online/offline
Que modernos se están volviendo los de Nintendo, hasta chat de voz va a llevar la nueva consola.
Esto es lo que me da miedo, o se me escapa algo?

Se acabó poder jugar con una misma licencia en dos consolas a la vez? Hasta ahora se podía.

Online licenses can´t be used at the same time on multiples systems

Imagen

Mira tu por donde pero yo veo mas imbécil el tragar con todo esto, llámame raro tú ratataaaa
Fleishmann escribió:Si dejasen transferir la tarjeta virtual definitivamente de una cuenta a otra, otro gallo cantaría.

Sí, cantaría el gallo de que se crearía un mercado alternativo fuera de su control y política de precios.

A ver cuando mete mano la UE y empieza a castigar esa imposibilidad de revender licencias de juegos.
Noentiendo switch 2
Thango escribió:Esto es lo que me da miedo, o se me escapa algo?

Se acabó poder jugar con una misma licencia en dos consolas a la vez? Hasta ahora se podía.

Imagen

Confirmo mis sospechas.

Sacado de X de dos personas que lo acaban de probar, se acabó el compartir cuenta. Lo han probado como él explica, jugando con su cuenta y su pareja en la otra consola y les echa para atrás.

https://x.com/JoshWannaPaas/status/1917440447712223655

To be clear, this is my user playing the game with the license, and the other switch has my partner's user playing with the vgc inserted

Imagen
Sinceramente no conozco como funciona el sistema en Switch porque no tengo... pero leyendo esta manera de funcionar se intuye que será...

Imagen
Alguien me explica que no entiendo mucho , tengo 2 consolas con las mismas cuentas,cada vez que quiera usar un DLC en cualquier consola tengo que estar haciendo estar poniendo pasar DLC de una consola a otra cada 2 por 3?

Gracias saludos
Chenkaiser escribió:
adidi escribió:Los usuarios finales tenemos la culpa. Si nadie lo comprara recularían. El tema es que ellos van a hacer lo mas conveniente para ellos y no para los usuarios.

Vaya, entonces si alguien hace algo que a tí no te gusta ¿es fanboyismo o "tener lo que nos merecemos"? ¿Tan difícil de entender es que no a todo el mundo tiene por qué gustarle las mismas cosas ni tener la misma opinión?
Aparte de que esto es un cambio en las condiciones de los juegos digitales y la consola que ya se han comprado previamente.
Poco tiene que ver aquí el "no comprar".
Yo entiendo que si tienes dos consolas con la misma cuenta en ellas (por ejemplo una Oled y una Lite) tú podrás jugar como hasta ahora en una u otra con la misma licencia sin tener que hacer inventos ni traspasar nada, siempre que solo una de ellas esté ejecutando el juego, no? Te dejará descargar los juegos digitales como hasta ahora, que yo me los bajo independientemente en la Lite o en la Oled sin problema.

Para los que solamente jugamos un solo usuario con las consolas no veo ningún cambio importante.
En junio abra que probar si tienes asociada la cuenta en nintendo switch y 2,en 2 consolas dejar jugar al mismo juego digital en una consola con cuenta secundaria
Yo entiendo lo que pone: que a partir de ahora 1 licencia se usa en una consola. Si tienes tu cuenta en dos consolas, expulsas de una y cargas en la otra para jugar, si es otra cuenta de nintendo hay que usar algún tipo de préstamo.

Es decir que nos la están metiendo doblada.

Tienes todas las desventajas de un cartucho sin ninguna ventaja de un cartucho.
Todo parece enrevesado , espero no tener que hacer la cuadratura del circulo en el caso que me compre algún día la 2. Eso de tener que pagar 10 euritos para jugar a los juegos que ya tengo por las supuestas mejoras me parece mal. Pero vamos con no consumir sus productos voy a camino.

Saludos eolianos.
Al no poder venderlos como un juego físico y no tener los mismos derechos que una licencia digital (Steam, xbox, Playstation) pues me cuesta entender las ventajas de este seudoformato.
Thango escribió:

Imagen

Confirmo mis sospechas.

Sacado de X de dos personas que lo acaban de probar, se acabó el compartir cuenta. Lo han probado como él explica, jugando con su cuenta y su pareja en la otra consola y les echa para atrás.

https://x.com/JoshWannaPaas/status/1917440447712223655

To be clear, this is my user playing the game with the license, and the other switch has my partner's user playing with the vgc inserted

Imagen

La han liado con las licencias tal y como pensábamos como cuando se anunció el tema si.

Aún así se puede hacer algo de triquiñuela y jugar en dos consolas abusando del modo avión. Eso sí antes se podía jugar con dos consolas al mismo juego online a la vez y ahora ya no, solo una offline y la otra offline o online.
A cambio de dejarlo compartir de manera virtual, se cargan el compartir cuenta en 2 consolas a la vez, aunque sean 2 consolas tuyas? Para alguien que tiene 2 modelos en casa, esto es muchísimo peor.

La noticia afecta tanto a la futura Switch 2 como a los que tenemos la Switch actual, así que estás faltando a todo el mundo que comenta la noticia y que lógicamente no va a ver nada positivo aquí.
EnricCL escribió:A cambio de dejarlo compartir de manera virtual, se cargan el compartir cuenta en 2 consolas a la vez, aunque sean 2 consolas tuyas? Para alguien que tiene 2 modelos en casa, esto es muchísimo peor.

La noticia afecta tanto a la futura Switch 2 como a los que tenemos la Switch actual, así que estás faltando a todo el mundo que comenta la noticia y que lógicamente no va a ver nada positivo aquí.

Bueno, lo de "lógicamente" también aplica según el caso.

A mí por el momento me parece un acierto el poder compartir los juegos con mi grupo familiar sin necesidad de darles mi cuenta.

Ahora queda ver cómo quedan los pros y los contras para cada uno.
Chenkaiser escribió:
EnricCL escribió:A cambio de dejarlo compartir de manera virtual, se cargan el compartir cuenta en 2 consolas a la vez, aunque sean 2 consolas tuyas? Para alguien que tiene 2 modelos en casa, esto es muchísimo peor.

Bueno, lo de "lógicamente" también aplica según el caso.

A mí por el momento me parece un acierto el poder compartir los juegos con mi grupo familiar sin necesidad de darles mi cuenta.

Ahora queda ver cómo quedan los pros y los contras para cada uno.

Los contras son muy sencillos, antes podíais jugar dos online al Splatoon 3 con una copia del juego y ahora ya no.
Espero que en Suyu 2 consigan emular esta interesante opción.

Imagen

tualotuyo escribió:No sé si lo he entendido bien, pero al final lo que quieren es "emular" lo que se haría con un cartucho físico. Es decir,

abres tapa,
sacas cartucho,
metes cartucho.

Esto es sencillo.

enciendes consola A
esperas el OK
Apagas consola A
Enciendes consola B
esperas el OK
A jugar!!

Sigue funcionando como antes
Si antes compartías cuenta, al igual que pasa en PS5, la consola secundaria ten´çia que estar conectada a internet.
Entonces lo que se hacía para compartir era poner mi cuenta como principal en la consola de mi amigo, y mi consola como secundaria, y lo mismo el, poner su cuenta en mi consola como principal y en la suya como secundaria.
Luego si ambos iban a jugar a la vez al mismo juego pues una bastaba con ponerla offline.
Esto se podía hacer en Switch y se puede seguir haciendo con la nueva opción, con el añadido de en 1 segundo le comparto el juego a mi amigo y no nos tenemos que volver locos con multiples cuentas, pero con Nintendo por algún motivo la gente se vuelve mongolica para entender las cosas [qmparto].
68 respuestas
1, 2