Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.

Yo creo que van a tener un primer año incluso 2 primeros años bestiales, porque la inercia de la primera switch es tremenda y su retrocompatibilidad ayuda a esto. Ahora, tengo mis serias dudas de que esto se pueda mantener mucho en el tiempo con precios tan bestias y en general políticas anti consumidor tan explícitas.

Por mi parte de inicio no la voy a pillar y en cualquier caso visto lo que está pasando con los juegos en “físico” de la mayoría de third-partys lo que tengo claro es que voy a gastar mucho menos dinero en juegos que con la switch actual. El timo este de las game key cards no va conmigo y yo digital salvo algún indie o dlcs muy concretos no compro.
Es que para más inri esto quiere decir que vamos a necesitar tarjetas de memoria más grandes y estamos hablando de que las sd express son cualquier cosa menos baratas.
jjuanji escribió:

Bieeeeeen !!! hosssstia yaaa [toctoc]
jjuanji escribió:


Hola, no se si lo habrán puesto ya, pero en la store de España ya han puesto los precios también de los parches switch 2 edition
https://www.nintendo.com/es-es/Buscar/B ... n&f=147393
por ejemplo Civilization 9.99, si los buscas estan todos creo. La demo de switch 2 a 9.99 ....
Juanfran128 escribió:
INCUBUS escribió:Pues para mí, teniendo en cuenta que no han corregido lo de los mandos, que no lleva pantalla Oled y que lleva tecnología de 2022 y que lo lógico es que sea más potentente que una consola de 2017 con tecnología de 2015, pues no más de 350 euros. Que es más o menos lo que valdrá en Japón, aunque el yen esté devaluado.

Y para ti cuál es el precio justo? 600 euros?


Te han fallado ya los mandos? Que mala suerte macho.
No sabemos la potencia real que va a tener pero al parecer tú ya le has dado mucha caña y no estás satisfecho, una pena también.
Precio? 600 euros? Eins? Yo por 470 euros, viendo la tecnología que lleva la máquina (pantalla, ratón, DLSS, 2 horas mínimo de batería, tamaño de la máquina....) comparando los precios con otras handled del mercado me parece un precio cojonudo. Y por 40 euritos el nuevo MK, así que si, lo veo muy bien.
P.D. he tenido/probado la mayoría de handled del mercado, más o menos sé lo que me puedo encontrar viendo los títulos anunciados.


También hay que ver que las otras portátiles no son solo para un sistema cerrado. Para mí, por ejemplo, las Nintendo siempre han sido para jugar a los juegos de Nintendo y los multiplataforma los juego donde más barato los pillo, en este caso, actualmente en Xbox y sobre todo en PC. Por eso me pillé una Lite en su momento, ya que no le iba a sacar tanto partido más que para Zeldas y Marios, pues pasaba de pagar esos precios para juegos multiplataforma.

Y por último ni eso porque el último Zelda y el Mario Wonder preferí jugarlos con mejor rendimiento emulados en PC y sí, por la patilla, que todo hay que decirlo.

Lo mismo con las Play. Solo para exclusivos de Sony y ahora ya pues ni eso. Me la ahorro. La Xbox igual y más de lo mismo. La única ventaja que le veo actualmente a Xbox es que pillo juegos gratis con puntos o juego a títulos de lanzamiento en GP. Porque si no, también me la ahorraba.

Por eso tengo que ver si me compensa, cuando tenga un catálogo más o menos afianzado, el comprar la consola o no. Esperar a una versión Lite para no pagar más de 200 pavos y ver si muchos de sus juegos los puedo conseguir por menos de la mitad de lo que van a pedir por ellos. Ya veré.

En resumen, que siempre miro este hobby como consumidor, no como fanático.
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.



La cuestión ya está más que planteada....depende lo que entendáis por pegársela.

¿Si vende la mitad, 70M de consolas, más o menos lo que PS5, es pegársela?

¿Si vende un 25%, 35M, es decir, más que Xbox Series, es pegársela?

Es que solo por inercia es muy, muy difícil que se leven un castañazo.
Pues parece que está obsoleto... pero no se ve muy potente no se Rick parece falso en algunas cosas. me esperaría a que la abran y lo analicen bien yo a un apuesto por los 5nm y sino la magia del dlss a 8
Fast fusion para la saca. Otro más para cuando salga [carcajad]
GrimFregando escribió:Parece que esto es la Switch 2 por dentro
https://www.logic-sunrise.com/forums/to ... -commence/

LEAK - Nintendo Switch™ 2 [Techincal Specs]

Display 7.9-inch (IPS LCD)
1920x1080 (16:9)
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync

CPU ARM (2020) Cortex-A78C
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 1,10 GHz (Handheld Mode)
■ 0,99 GHz (TV Mode)
140,9 GFLOPS (Handheld Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)

GPU NVIDIA Tegra T239 - Ampere (2020)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 561 MHz (Handheld Mode)
■ 1007,25 MHz (TV Mode)

13,46 GPixel/s - 26,93 GTexel/s (Handheld Mode)
24,17 GPixel/s - 48,34 GTexel/s (TV Mode)
1,72 TFLOPS FP32 - 13,8 AI TOPS (Handheld Mode)
3,09 TFLOPS FP32 - 24,7 AI TOPS (TV Mode)

214,5 mm²
Samsung 8 nm

Memory 12GB LPDDR5X 128-bit
■ 4,266Gbps @ 68,2GB/s (Handheld Mode)
■ 6,400Gbps @ 102,4GB/s (TV Mode)

Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s

Cartridge
■ up to 64GB

microSD Express card reader

Dimension : 27,2 x 11,60 x 1,39 cm

Weight : 534 g

Battery : 5220mAh

Power Consumption : 10 W - 40 W




Quizás @Don_Boqueronnn y @DavidDVD nos puedan iluminar mejor, aunque los que llevamos siguiendo el hilo años ya nos imaginabamos por donde iban los tiros.
Que opinas de la CPU siendo de 2020? En el foro donde han colocado la filtración hay un comentario siendo muy negativo respecto a el, aunque suena como un comentario de odio mas racional o de una persona que realmente sea lo que está hablando.

Pues parece que está obsoleto... pero no se ve muy potente no se Rick parece falso en algunas cosas. me esperaría a que la abran y lo analicen bien yo a un apuesto por los 5 nanometros y sino la magia del dlss a 8 nm
Onimushas escribió:
GrimFregando escribió:Parece que esto es la Switch 2 por dentro
https://www.logic-sunrise.com/forums/to ... -commence/

LEAK - Nintendo Switch™ 2 [Techincal Specs]

Display 7.9-inch (IPS LCD)
1920x1080 (16:9)
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync

CPU ARM (2020) Cortex-A78C
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 1,10 GHz (Handheld Mode)
■ 0,99 GHz (TV Mode)
140,9 GFLOPS (Handheld Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)

GPU NVIDIA Tegra T239 - Ampere (2020)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 561 MHz (Handheld Mode)
■ 1007,25 MHz (TV Mode)

13,46 GPixel/s - 26,93 GTexel/s (Handheld Mode)
24,17 GPixel/s - 48,34 GTexel/s (TV Mode)
1,72 TFLOPS FP32 - 13,8 AI TOPS (Handheld Mode)
3,09 TFLOPS FP32 - 24,7 AI TOPS (TV Mode)

214,5 mm²
Samsung 8 nm

Memory 12GB LPDDR5X 128-bit
■ 4,266Gbps @ 68,2GB/s (Handheld Mode)
■ 6,400Gbps @ 102,4GB/s (TV Mode)

Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s

Cartridge
■ up to 64GB

microSD Express card reader

Dimension : 27,2 x 11,60 x 1,39 cm

Weight : 534 g

Battery : 5220mAh

Power Consumption : 10 W - 40 W




Quizás @Don_Boqueronnn y @DavidDVD nos puedan iluminar mejor, aunque los que llevamos siguiendo el hilo años ya nos imaginabamos por donde iban los tiros.
Que opinas de la CPU siendo de 2020? En el foro donde han colocado la filtración hay un comentario siendo muy negativo respecto a el, aunque suena como un comentario de odio mas racional o de una persona que realmente sea lo que está hablando.

Pues parece que está obsoleto... pero no se ve muy potente no se Rick parece falso en algunas cosas. me esperaría a que la abran y lo analicen bien yo a un apuesto por los 5 nanometros y sino la magia del dlss a 8 nm


Potente es, de hecho ya se ha visto en imágenes, yo el único problema de que quizás fuera menos potente de lo que parece era por el año de la CPU y la GPU, es lo que me preocupaba.
xavillin escribió:
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.

Yo creo que van a tener un primer año incluso 2 primeros años bestiales, porque la inercia de la primera switch es tremenda y su retrocompatibilidad ayuda a esto. Ahora, tengo mis serias dudas de que esto se pueda mantener mucho en el tiempo con precios tan bestias y en general políticas anti consumidor tan explícitas.

Por mi parte de inicio no la voy a pillar y en cualquier caso visto lo que está pasando con los juegos en “físico” de la mayoría de third-partys lo que tengo claro es que voy a gastar mucho menos dinero en juegos que con la switch actual. El timo este de las game key cards no va conmigo y yo digital salvo algún indie o dlcs muy concretos no compro.
Es que para más inri esto quiere decir que vamos a necesitar tarjetas de memoria más grandes y estamos hablando de que las sd express son cualquier cosa menos baratas.


No tiene ningún sentido. Si tiene los dos primeros años bestiales, la propia inercia la convertirá en un exitazo. Ten en cuenta que a partir de ese tercer año es cuando todas las máquinas venden más, y ten en cuenta también que para ese entonces tendremos Zelda nuevo, Mario nuevo, y un largo, etcetera.

Por último, ten en cuenta, que para ese entonces tendremos nueva generacionpor delante con una hipotetica PS6 Pro a 1000 pavos con juegos a 100.
GrimFregando escribió:
Onimushas escribió:
GrimFregando escribió:Parece que esto es la Switch 2 por dentro
https://www.logic-sunrise.com/forums/to ... -commence/

LEAK - Nintendo Switch™ 2 [Techincal Specs]

Display 7.9-inch (IPS LCD)
1920x1080 (16:9)
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync

CPU ARM (2020) Cortex-A78C
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 1,10 GHz (Handheld Mode)
■ 0,99 GHz (TV Mode)
140,9 GFLOPS (Handheld Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)

GPU NVIDIA Tegra T239 - Ampere (2020)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 561 MHz (Handheld Mode)
■ 1007,25 MHz (TV Mode)

13,46 GPixel/s - 26,93 GTexel/s (Handheld Mode)
24,17 GPixel/s - 48,34 GTexel/s (TV Mode)
1,72 TFLOPS FP32 - 13,8 AI TOPS (Handheld Mode)
3,09 TFLOPS FP32 - 24,7 AI TOPS (TV Mode)

214,5 mm²
Samsung 8 nm

Memory 12GB LPDDR5X 128-bit
■ 4,266Gbps @ 68,2GB/s (Handheld Mode)
■ 6,400Gbps @ 102,4GB/s (TV Mode)

Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s

Cartridge
■ up to 64GB

microSD Express card reader

Dimension : 27,2 x 11,60 x 1,39 cm

Weight : 534 g

Battery : 5220mAh

Power Consumption : 10 W - 40 W




Quizás @Don_Boqueronnn y @DavidDVD nos puedan iluminar mejor, aunque los que llevamos siguiendo el hilo años ya nos imaginabamos por donde iban los tiros.
Que opinas de la CPU siendo de 2020? En el foro donde han colocado la filtración hay un comentario siendo muy negativo respecto a el, aunque suena como un comentario de odio mas racional o de una persona que realmente sea lo que está hablando.

Pues parece que está obsoleto... pero no se ve muy potente no se Rick parece falso en algunas cosas. me esperaría a que la abran y lo analicen bien yo a un apuesto por los 5 nanometros y sino la magia del dlss a 8 nm


Potente es, de hecho ya se ha visto en imágenes, yo el único problema de que quizás fuera menos potente de lo que parece era por el año de la CPU y la GPU, es lo que me preocupaba.

Yo también pienso que lo es... por todo lo que se a mostrado en eventos y más de lo que me esperaba hay mucho escepticismo incluso viendo los juegos correr luego están los de digital foundry echando mierda está también otros como este https://hardverso.es/articulos/reportaj ... -switch-2/
pantxo escribió:
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.



La cuestión ya está más que planteada....depende lo que entendáis por pegársela.

¿Si vende la mitad, 70M de consolas, más o menos lo que PS5, es pegársela?

¿Si vende un 25%, 35M, es decir, más que Xbox Series, es pegársela?

Es que solo por inercia es muy, muy difícil que se leven un castañazo.


Por no hablar de que todas estas polémicas de internet con las key card o la cpu gpu...a muchos potenciales compradores ni les interesa ni les afecta lo suficiente como para no comprarla.
pantxo escribió:
La cuestión ya está más que planteada....depende lo que entendáis por pegársela.

¿Si vende la mitad, 70M de consolas, más o menos lo que PS5, es pegársela?

La PS5 iba ya por 75 millones, con 10 de ellas vendidas en el trimestre de Navidades, acabará fácil en los 100 millones, y sí, vender la mitad que la antecesora sería pegársela

¿Si vende un 25%, 35M, es decir, más que Xbox Series, es pegársela?

La hostia sería de proporciones bíblicas

Es que solo por inercia es muy, muy difícil que se leven un castañazo.

Bajo tu punto de vista va a ser un éxito, vendan lo que vendan, para mí es una consola más y me importa un pito lo que venda o lo que digan los demás de ella, será un éxito si satisface mis necesidades


Hide_to escribió:
Por último, ten en cuenta, que para ese entonces tendremos nueva generacionpor delante con una hipotetica PS6 Pro a 1000 pavos con juegos a 100.


No nos gusta que vengan de fuera a criticar nuestra consola, pero nos pasamos el día metiendo puyitas con "vuestra competencia", la mía, no, yo tengo la suerte de disfrutar de todas las plataformas y no firmo compromiso ni amor eterno con ninguna de ellas, más de 20 años viviendo con mi mujer y sigo soltero y me voy a casar con un logo.

Nadie necesita una PRO para jugar a muchísima más calidad de la que ofrece Nintendo, cuando salga la PS6 valoraré la compra al igual que estoy haciendo ahora con la Switch 2

Nintendo puede ser la mejor portátil por su catálogo propio y su versatilidad, pero como sobremesa para los estándares actuales y juegos de terceros es pésima, para mí jugar en portátil es un handicap más con los juegos actuales que no están diseñados para portátil y más porque no es portátil, es portable y tengo la suerte de tener una pantallita de 55" siempre a mi disposición, me la pela el rendimiento porque la quiero solo para jugar a los juegos de Nintendo y en eso sé que va a cumplir de sobra.

Saluditos
Hide_to escribió:
xavillin escribió:
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.

Yo creo que van a tener un primer año incluso 2 primeros años bestiales, porque la inercia de la primera switch es tremenda y su retrocompatibilidad ayuda a esto. Ahora, tengo mis serias dudas de que esto se pueda mantener mucho en el tiempo con precios tan bestias y en general políticas anti consumidor tan explícitas.

Por mi parte de inicio no la voy a pillar y en cualquier caso visto lo que está pasando con los juegos en “físico” de la mayoría de third-partys lo que tengo claro es que voy a gastar mucho menos dinero en juegos que con la switch actual. El timo este de las game key cards no va conmigo y yo digital salvo algún indie o dlcs muy concretos no compro.
Es que para más inri esto quiere decir que vamos a necesitar tarjetas de memoria más grandes y estamos hablando de que las sd express son cualquier cosa menos baratas.


No tiene ningún sentido. Si tiene los dos primeros años bestiales, la propia inercia la convertirá en un exitazo. Ten en cuenta que a partir de ese tercer año es cuando todas las máquinas venden más, y ten en cuenta también que para ese entonces tendremos Zelda nuevo, Mario nuevo, y un largo, etcetera.

Por último, ten en cuenta, que para ese entonces tendremos nueva generacionpor delante con una hipotetica PS6 Pro a 1000 pavos con juegos a 100.

Tiene todo el sentido del mundo. Mucha gente se la va a comprar porque en el peor de los casos va a jugar algo mejor a su colección de la primera switch. Más un no despreciable número de fans que se la comprarían fuese como fuese.
Pero superado esto no tengo yo tan claro que una consola cara (aunque evidentemente el precio del hardware sea el menor de sus inconvenientes) y con juegos bastante más caros que su predecesora sean fáciles de vender a gente fuera de ese núcleo.

Tampoco pienso que s le vaya a pegar ni mucho menos, pero si que estoy convencido que va a vender bastante menos que switch. Pero vamos que ya se verá.
zelemin escribió:
pantxo escribió:
La cuestión ya está más que planteada....depende lo que entendáis por pegársela.

¿Si vende la mitad, 70M de consolas, más o menos lo que PS5, es pegársela?

La PS5 iba ya por 75 millones, con 10 de ellas vendidas en el trimestre de Navidades, acabará fácil en los 100 millones, y sí, vender la mitad que la antecesora sería pegársela

¿Si vende un 25%, 35M, es decir, más que Xbox Series, es pegársela?

La hostia sería de proporciones bíblicas

Es que solo por inercia es muy, muy difícil que se leven un castañazo.

Bajo tu punto de vista va a ser un éxito, vendan lo que vendan, para mí es una consola más y me importa un pito lo que venda o lo que digan los demás de ella, será un éxito si satisface mis necesidades


Hide_to escribió:
Por último, ten en cuenta, que para ese entonces tendremos nueva generacionpor delante con una hipotetica PS6 Pro a 1000 pavos con juegos a 100.


No nos gusta que vengan de fuera a criticar nuestra consola, pero nos pasamos el día metiendo puyitas con "vuestra competencia", la mía, no, yo tengo la suerte de disfrutar de todas las plataformas y no firmo compromiso ni amor eterno con ninguna de ellas, más de 20 años viviendo con mi mujer y sigo soltero y me voy a casar con un logo.

Nadie necesita una PRO para jugar a muchísima más calidad de la que ofrece Nintendo, cuando salga la PS6 valoraré la compra al igual que estoy haciendo ahora con la Switch 2

Nintendo puede ser la mejor portátil por su catálogo propio y su versatilidad, pero como sobremesa para los estándares actuales y juegos de terceros es pésima, para mí jugar en portátil es un handicap más con los juegos actuales que no están diseñados para portátil y más porque no es portátil, es portable y tengo la suerte de tener una pantallita de 55" siempre a mi disposición, me la pela el rendimiento porque la quiero solo para jugar a los juegos de Nintendo y en eso sé que va a cumplir de sobra.

Saluditos


No sé por qué me citas, ni de que puyas hablas, ni que consideras mi competencia, el mercado va hacia donde va y lo que tú vayas a valorar si te compras una consola de Sony a mí me da igual. Si estás picado por algo, o consideras a Sony tu marca, me silencias y arreglado.
dFamicom escribió:
pantxo escribió:
gabatxo escribió:a mi me cansa mucho entrar por aquí, es que es todos los días:

- que si no tiene potencia
- que si las game keys
- que si el público es infantil
- que si en latam no se que
- que si el online
- que si los servidores
- que si en otras plataformas si que repagamos pero en esta no
- que si refritos

Es agotador entrar al hilo o a cualquier hilo e informarse sobre Nintendo.

Veo a mucha gente "Saselizada", incluso a sus detractores...


+1000

"Es que no se puede opinar libremente"

Lo que no se puede es ver todo, todos los días, desde el prisma negativo.


15/16 días para tocar con nuestras manitas la Switch 2, quedémonos con eso 😬


Esto es lo que más espero antes del día 5 claro 😁
A compañeros del foro probándola (han criticado lo que han visto criticable) así que espero con ansia esas primeras impresiones de la máquina.
Yo ya tengo claro que a mí personalmente no me va a defraudar (en gran parte gracias a la gran pantalla que al parecer es de muy buena calidad y soy super fan de jugar en portátil) así que espero sobre todo sensaciones en ese aspecto 😁😁
Todos estaremos con vosotros esos días jaja.
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.

En general las reservas van como un tiro a nivel planetario. Ahora bien, es posible que muchos se frenen a la hora de adquirir juegos día uno. Yo creo que va a ser un pelotazo de todos modos.

Respecto a la piratería nunca ha salvado nada, más bien al contrario, y para mí no hay excusa que valga. Si no puedo comprarme un Rolex no se me ocurre robarlo. Pero que cada cual haga lo que considere oportuno.
Joder, me ha venido a la memoria los primeros dias de la Switch y en cierto modo me ha dado un poco de acojone xD, aun recuerdo el miedo que teniamos en el foro, porque alguno que otro tuvo que cambiarla



Espero que esta vez no tengamos un lanzamiento asi, supongo que esta vez ya lo tendran mas pulido

Yo lo que necesito pero YA es que nintendo diga que piensa hacer con sus nuevos titulos, si pretenden seguir utilizando los tickets en Switch 2 o no, porque yo es lo que mas utlizo en la store japo, dado que todos los juegos de Nintendo JAP estan en español (Salvo alguna excepcion como el Xenoblade Chronicles 2)

Pero lo que mas ganas tengo (Que es principalmente la razon de comprar la consola), es de saber si el modo Switch de Switch 2 ejecutara los juegos con los clocks 1:1 de la switch o si permitira el rendimiento extra, porque me gustaria saber si el Xenoblade Chronicles 2 rulara mejor de resolucion (Por ejemplo 720 locked), o si seguira bajandose hasta los 360p del modo handheld actual

Nueva info del Cyberpunk 2077

https://www.gamefile.news/p/cyberpunk-2 ... rojekt-red
davidDVD escribió:Imagen
▪︎ 3-day Early Access (Deluxe Edition): August 11, 2025
▪︎ Worldwide Launch: August 14, 2025


Otro juego más, Madden NFL 26 (se desconoce el tamaño a ocupar).


Imagen


PD. Y a la par... al menos en este ya nos lo quitamos.

Viendo la lista de consolas en las que estará disponible, estoy deseando ver la comparación de Switch 2 con PS4 de digital foundry [hallow] [hallow]
Pues parece que vamos viendo como se suman unidades a los dos bandos de formato de cartucho, "key-card" y "cartucho completo", Por lo menos Nintendo lo está sacando todo en cartucho completo, hasta los remasters, y las third party, bueno, hay de todo...

A pesar de ser talibán de las ediciones fisicas, intento usar también la razón, y creo que en ciertos juegos no vamos a poder pretender que vengan en el cartucho, Hitman 70GB.... , queremos juegos que se vean como en PS5 o casi pero eso tiene su coste, su lado negativo e inevitable, la cantidad enorme de memoria que ocupan ya los juegos y lo mismo con las sensaciones que leo sobre la memoria interna, que se queda corta, pero es que es inevitable. Solo nos queda esperar porque para ambos aspectos el tiempo nos dará más posibilidades, bajadas de precio para las SD EXPRESS, 256 por 60€ no está mal por ahora y te haces con un total de 512GB, aun así tienen que bajar más.

Y supongo y espero que como siempre ha pasado con los cartuchos desde los tiempos de maricastaña, poco a poco irán saliendo de más capacidad. Todavía recuerdo con lagrimilla los primeros de N64 con 64Megabits, luego vinieron los de 128, 256!!!! el Ocarina of Time!!🤣.
Ánimo y a disfrutar estos primeros tiempos de Switch 2, lo mejor está por venir, mirad como empezó la Switch 1 y como ha acabado...
dFamicom escribió:
pantxo escribió:
gabatxo escribió:a mi me cansa mucho entrar por aquí, es que es todos los días:

- que si no tiene potencia
- que si las game keys
- que si el público es infantil
- que si en latam no se que
- que si el online
- que si los servidores
- que si en otras plataformas si que repagamos pero en esta no
- que si refritos

Es agotador entrar al hilo o a cualquier hilo e informarse sobre Nintendo.

Veo a mucha gente "Saselizada", incluso a sus detractores...


+1000

"Es que no se puede opinar libremente"

Lo que no se puede es ver todo, todos los días, desde el prisma negativo.


15/16 días para tocar con nuestras manitas la Switch 2, quedémonos con eso 😬

Por un momento pensé que había pasado rápido el tiempo y te referías a la fecha de salida, poniéndome MUY nervioso.
ari097 escribió:
dFamicom escribió:
pantxo escribió:
+1000

"Es que no se puede opinar libremente"

Lo que no se puede es ver todo, todos los días, desde el prisma negativo.


15/16 días para tocar con nuestras manitas la Switch 2, quedémonos con eso 😬

Por un momento pensé que había pasado rápido el tiempo y te referías a la fecha de salida, poniéndome MUY nervioso.



Para mí lo de las key card es lo peor , porque si todo va a ser así , es el fin del formato físico y va a requerir mucho almacenamiento externo .
Lo que no he visto nada si puedes usar varias micro sd express en la misma consola, porque en la Switch 1 la consola se hacía la picha un lío y era un caos...

Un saludo.
Recubix.-
Hola jóvenes.

¿La consola es retrocompatible rollo PS2? Es decir; ¿Puedes meter los "cartuchos" de Switch 1 en la 2 y funcionan?
wickman escribió:Para mí lo de las key card es lo peor , porque si todo va a ser así , es el fin del formato físico y va a requerir mucho almacenamiento externo .

Pues como los códigos de descarga que han existido desde hace años.
Al menos las key card las puedes prestar o revender.

Sexy MotherFucker escribió:Hola jóvenes.

¿La consola es retrocompatible rollo PS2? Es decir; ¿Puedes meter los "cartuchos" de Switch 1 en la 2 y funcionan?

La inmensa mayoría si.
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware/Nintendo-Switch-2/Compatibilidad-con-juegos-de-Nintendo-Switch-2786092.html?srsltid=AfmBOoq188sN0gR36nX3YYLR1DI_owuMZwij2uMT0hBlyG0HUug3m7dU
EMaDeLoC escribió:
wickman escribió:Para mí lo de las key card es lo peor , porque si todo va a ser así , es el fin del formato físico y va a requerir mucho almacenamiento externo .

Pues como los códigos de descarga que han existido desde hace años.
Al menos las key card las puedes prestar o revender.

Sexy MotherFucker escribió:Hola jóvenes.

¿La consola es retrocompatible rollo PS2? Es decir; ¿Puedes meter los "cartuchos" de Switch 1 en la 2 y funcionan?

La inmensa mayoría si.
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware/Nintendo-Switch-2/Compatibilidad-con-juegos-de-Nintendo-Switch-2786092.html?srsltid=AfmBOoq188sN0gR36nX3YYLR1DI_owuMZwij2uMT0hBlyG0HUug3m7dU



Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.
@EMaDeLoC coño, me contesta 1 pureta al rescate XD

Gracias.

Estoy valorando si recomprarme la primera Switch, la cual tuve que vender por tristes motivos, o si tirarme a la piscina con Switch 2. De momento me interesa el tema de que el dock tenga ventilación por fin, porque no veas la de fallos por calentamiento que me dió mi Switch del 2017 en las sesiones maratonianas de Zelda o lucha online al Strifa jugando en sobremesa. Pero por otro lado no me gusta el downgrade de la pantalla desde el Oled de los últimos modelos de Switch a LCD [noop]

No sé qué hacer aún. El tema del incremento de potencia me la pela bastante, yo no voy a comprar la consola buscando gráficos TOP, para eso me compraría una series X o directamente un PC galáctico; de hecho los multis sabrosos seguramente los acabe jugando en esto último. Lo que me interesa de las Switch es su filosofía de lo que yo considero el modelo de consola definitivo apostando por sistemas híbridos portátil/sobremesa que transformas a tu antojo en cero coma de manera ergonómica y práctica. Opino que Switch es la mejor consola de Nintendo, compañía que por 1 lado respeto, pero a la que también le deseo un terremoto en su sede central, pero es que joder después de muchos intentos lo consiguió: ha sentado cátedra con su modelo de consola y le ha arrebatado la supremacía a Sony y Microsoft con una consola que a diferencia de la Wii la mayoría respeta. Yo ante hechos tan incontestables no puedo presentar oposición fanática, por Sonyer de manual que yo sea de la vieja escuela (Ps5 puaj!).

La inmensa mayoría si.


Bff, esto tengo que estudiarlo a fondo porque es lo que determinará mi balanza... Switch 1 tiene una cantidad tan abrumadora e insólita de recopilatorios y remasters que me abren de nalgas sin defensa alguna... Y siguen saliendo más: Onimusha 2 está al caer, uno de mis imprescindibles de PS2 que hasta ahora no ha tenido ninguna otra versión, voy a poder jugarlo portátil mejorado mientras mi novia me hace 1 mamada, pues fantástico. Si me garantizan un 95% de retrocompatibilidad con este tipo de lanzamientos ya me tienen.

Lo que tengo claro es que a mis 42 años hay dos sistemas que van a estar de manera perenne conectados donde yo viva: PlayStation 2 y una de las dos Switch.

Y después ya, lo que de tiempo.
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker escribió:Bff, esto tengo que estudiarlo a fondo porque es lo que determinará mi balanza... Switch 1 tiene una cantidad tan abrumadora e insólita de recopilatorios y remasters que me abren de nalgas sin defensa alguna... Y siguen saliendo más: Onimusha 2 está al caer, uno de mis imprescindibles de PS2 que hasta ahora no ha tenido ninguna otra versión, voy a poder jugarlo portátil mejorado mientras mi novia me hace 1 mamada, pues fantástico.


Tienes también los Luigis Mansion.
wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.

Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.

Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.
@Sexy MotherFucker

Viendo el tipo de juego al que quieres jugar, ve a por Switch 2 de cabeza. Será compatible con todo lo que tú quieras y para postres con todo lo nuevo que salga de ahora en adelante.

Por otro lado, debes vivir en un sitio muy cálido (o yo muy fresco, cosa que confirmo) porque jamás he visto una Switch pararse por temperatura y le he metido miles de horas todas en sobremesa.

Si eres de jugar en sobremesa, échale un vistazo a las opiniones de los que ya han probado el nuevo Mando Pro, tiene una pinta espectacular.
Tim Green, ingeniero de CD Projekt RED ha puesto (a no ser que o yo lo haya entendido mal o sea un error por su parte...) que en modo Dock, aparte de tener DLSS, tiene VRR... alguno entenderá el porqué remarco esto (hubo dudas ya que desapareció de las webs blablaba)

¿Hay esperanza? La hay...

hilo_ho-cyberpunk-2077-ultimate-edition_2517194_s150#p1755874396

PD. [Concretamente en «Especificaciones»]
jjuanji escribió:


se te olvida decir que, el Zelda, para los que tenemos el online y el juego en Switch el upgrade es

GRATIS
gabatxo escribió:
jjuanji escribió:


se te olvida decir que para los que tenemos el online y el juego en Switch el upgrade es

GRATIS

Creo que en los Zelda sí es así. En los demás no, corregidme si me equivoco.
Gynoug escribió:
gabatxo escribió:
jjuanji escribió:


se te olvida decir que para los que tenemos el online y el juego en Switch el upgrade es

GRATIS

Creo que en los Zelda sí es así. En los demás no, corregidme si me equivoco.


si si, el Zelda, los demás tienen DLC, asumo que pagas el DLC
Un apunte para los que defendéis que lo de las Key Cards son un paso hacia delante porque antes había Code In A Box:

Es MUY grande la diferencia entre que el 5% de los juegos de la consola sean CIAB (si llega), a que sean el 80% de juegos game key card.
EMaDeLoC escribió:
wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.

Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.

Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.


Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.

Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...
EMaDeLoC escribió:
wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.

Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.

Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.

Es como decir... me dan latigazos con un látigo de punta de acero, ahora es con una de punta de aluminio, quieras o no es un paso pro-usuario, Gracias!!!

Pues no... esto es una basura, CIAB era otra absura, y el problema es como dicen por arriba, del 5% pasamos a que sea la norma... y todavía tendremos q estar agradecidos.... xD
Lo que cada día tengo más claro es q en esta industria, parece ser q estamos los usuarios q tragan con todo... pq las compañías están haciendo lo q les da la gana desde hace años y ahí siguen tan felices.
Shouren escribió:
EMaDeLoC escribió:
wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.

Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.

Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.


Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.

Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...


Entiendo mil las quejas sobre esto y el miedo pero de momento… ¿ha pasado alguna vez? Me refiero, todo el contenido comprado en la Wii, DSi, etc. aunque han cerrado tiendas, sigues pudiendo descargarlo.

En PS3, PSP y tal lo mismo, ¿no? Hasta que pase, está claro.

Yo no pienso apoyar las GKC aunque si quiero algun third sí o sí es la opción menos mala, pero si sale en PS5 físico 100% por ahí tiraré.

Igualmente espero que sea temporal como en la switch normal, al principio muchos salieron digitales o medio digitales y Nintendo puso mas capacidades de cartuchos. Espero y deseo que así sea.
arnauete52 escribió:
Shouren escribió:
EMaDeLoC escribió:Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.

Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.


Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.

Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...


Entiendo mil las quejas sobre esto y el miedo pero de momento… ¿ha pasado alguna vez? Me refiero, todo el contenido comprado en la Wii, DSi, etc. aunque han cerrado tiendas, sigues pudiendo descargarlo.

En PS3, PSP y tal lo mismo, ¿no? Hasta que pase, está claro.

Yo no pienso apoyar las GKC aunque si quiero algun third sí o sí es la opción menos mala, pero si sale en PS5 físico 100% por ahí tiraré.

Igualmente espero que sea temporal como en la switch normal, al principio muchos salieron digitales o medio digitales y Nintendo puso mas capacidades de cartuchos. Espero y deseo que así sea.


Pues mira, en 3DS y Wii U, sacado de la web de Nintendo: “Por el momento, aún será posible redescargar contenido comprado previamente y recibir actualizaciones de software por el futuro previsible.”

Vamos, ese "por el momento", indica que tarde o temprano se dejará de poder, y todo lo que no tengas físico real de Wii U o 3DS no lo podrás usar nunca más en la vida. Aun se puede, pero ya ese "De momento" nos está avisando...
Es como poner un cartucho de la SNES hoy en día y q te salga un mensajito "Lo siento, los servidores chaparon, disfruta del pisapapeles"
El caso, me temo o parece, es que las compañías de no existir las Tarjetas llave (Game-Key Cart), probablemente no traerían sus juegos a Switch 2.

O a unas malas, tirarían de CIAB (pero da la impresión de que al inicio no es algo por lo que se apueste comúnmente, más bien en casos puntuales, ya que en Switch 1 prácticamente siempre llegaba a posteriori)... pero vamos, con Switch 2 se están viendo arriba: actualmente el grosso es para Tarjetas llave, después tarjetas estándar y por último CIAB.
Hay bastante lío con el tema de las mejoras de los juegosde Switch 1 cuando los ejecutas en la Switch 2.
Por aclarar, hay 4 tipos de mejoras:

-Ninguna: el juego (si es compatible) no tiene ninguna mejora en la Switch 2, corre igual, con la misma resolución y framerate. Basicamente cualquier juego si no especifica mejoras.

-Solo mejora: el juego mejora su resolución, framerate, o ambos. El parche es gratuito. Por ejemplo, Super Mario Odyssey.

-Mejora con un pequeño añadido: misma mejora que el anterior, pero el parche incluye un añadido en forma de contenido o funcionalidad. No es gratis pero el coste es pequeño o viene con el Online de pago. Los deos Zeldas serian ejemplo de esto.

-Mejora con gran añadido: el parche además de la mejora incluye bastante contenido equivalente a un DLC. Este contenido además puede ser de uso exclusivo en la Switch 2 adaptandose a las nuevas funcionalidades de la consola. Ejemplo de esto es Mario Party Jamboree con DLC que incluye juegos nuevos adaptados a usarlo con ratón, webcam, etc.

Es muy posible que las desarrolladoras, conforme la Switch 2 se vaya vendiendo y dependiendo de las facilidades que de Nintendo en el SDK, vayan sacando parches gratuitos para que los juegos tengan mejoras en la Switch 2. También podría pasar que Nintendo logre mejorar la capa de interpretación y estas mejoras sean automáticas sin necesidad de parche. Por ejemplo, hacer creer al juego que funciona en modo dock estando en portátil, haciendo que se seleccione dicho perfil y repercuta en más detalle y resolución de imagen (solo es una posibilidad).

Kembb escribió:Un apunte para los que defendéis que lo de las Key Cards son un paso hacia delante porque antes había Code In A Box:

Es MUY grande la diferencia entre que el 5% de los juegos de la consola sean CIAB (si llega), a que sean el 80% de juegos game key card.

Desgraciadamente debido a los costes de desarrollo si las distribuidoras no prescinden del físico cada vez es muy difícil obtener beneficios. Y yo soy de los primeros que quiere su cajita con su cartuchito con el juego completo.

De todas formas habrá que ver como evoluciona esto, porque esos porcentajes te los inventas. Si ahora vas a cualquier estante de juegos de Switch en una tienda, vas a ver más de un 5% de etiquetas naranja de código de descarga. De hecho yo tengo la suerte de tener juegos físicos que ahora solo tienen código de descarga. Quien sabe si más adelante la diferencia entre cartucho pequeño y Key Card es tan pequeña que la distribuidora decide sacarlo en físico, aunque sea con descarga adicional.

Desgraciadamente los juegos se han vuelto muy caros de hacer, y son precisamente los usuarios los que compran los juegos con más polígonos, más realistas y con más RTX. Anda que no se esta mirando con microscopio si el Final Fantasy tiene todos los pixeles en la Switch 2. Pues eso hay que pagarlo, amigo, y si no se quiere que se suba el precio del juego, la distribuidora va a recortar por otro lado y será por la edición física si de todas maneras tiene que pagar el server para los parches.
Tranquilos, tarde o temprano terminareis por aceptar que el formato digital va a morir igualmente.

Actualmente PC es todo digital, ya existen consolas de sobremesa sin lectores para que sea todo digital. La switch no iba a ser menos, es más, si saliese una versión más barata todo digital, me la compraría.

Al gran público esto del físico le trae sin cuidado, la inmensa mayoría de niños ya están adaptados a que les regales una tarjetita con dinero para Fornite o les des un código. Así que la industria no se va a quedar en el formato físico para un público minoritario.

A mi lo de las key card estas me dan igual sinceramente.
EMaDeLoC escribió:Hay bastante lío con el tema de las mejoras de los juegosde Switch 1 cuando los ejecutas en la Switch 2.
Por aclarar, hay 4 tipos de mejoras:

-Ninguna: el juego (si es compatible) no tiene ninguna mejora en la Switch 2, corre igual, con la misma resolución y framerate. Basicamente cualquier juego si no especifica mejoras.

-Solo mejora: el juego mejora su resolución, framerate, o ambos. El parche es gratuito. Por ejemplo, Super Mario Odyssey.

-Mejora con un pequeño añadido: misma mejora que el anterior, pero el parche incluye un añadido en forma de contenido o funcionalidad. No es gratis pero el coste es pequeño o viene con el Online de pago. Los deos Zeldas serian ejemplo de esto.

-Mejora con gran añadido: el parche además de la mejora incluye bastante contenido equivalente a un DLC. Este contenido además puede ser de uso exclusivo en la Switch 2 adaptandose a las nuevas funcionalidades de la consola. Ejemplo de esto es Mario Party Jamboree con DLC que incluye juegos nuevos adaptados a usarlo con ratón, webcam, etc.


Si no me equivoco, en el 1er tipo de mejora que expones (es decir, juegos de Switch 1 que no traen mejora), aún es un poco incógnita de si la consola por si sola va a realizar algún tipo de mejora. No se sabe, ya que aún no se ha podido probar a meter un cartucho de Switch 1 y ver qué pasa, si mejorará algún aspecto en juegos con resolución adaptativa o fps que bailan. He leído en algún sitio que sí que lo harán, pero no hay nada confirmado por parte de Nintendo.
Creo que es lo único que me falta por saber de cara a las capacidades de la máquina.
Partiendo de la base de que soy un primer enamorado del formato físico y el primero que apenas ha comprado juegos digitales en su vida y lo de Steam es siempre en buenas ofertas... ¿Qué otra opción tenía Nintendo?

Por qué claro, lo que les funciona es una consola híbrida, lo que descarta el disco. Si a eso le sumamos que queremos juegos más grandes, e ir a la par con la industria en thirds, eso requiere de una memoria más rápida y más grande en cada cartucho, lo que dispara el precio.

¿Qué opciones tenían? ¿Qué podían hacer? En definitiva, ¿Qué les estamos pidiendo?

Porque os soy sincero, llevo mucho tiempo siguiendo a diario estos hilos, y soy el puto único que ha dicho que está totalmente a favor de que suba el precio de los juegos si es para financiar un formato físico más caro. El día que nos quieran vender un juego que necesite una tarjeta de 128 GB, si nos pretendieran cobrar 100-110€ por él, arde internet.
Kembb escribió:Un apunte para los que defendéis que lo de las Key Cards son un paso hacia delante porque antes había Code In A Box:

Es MUY grande la diferencia entre que el 5% de los juegos de la consola sean CIAB (si llega), a que sean el 80% de juegos game key card.

No creo que haya nadie que defienda las Key Cards...
pantxo escribió:
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.



La cuestión ya está más que planteada....depende lo que entendáis por pegársela.

¿Si vende la mitad, 70M de consolas, más o menos lo que PS5, es pegársela?

¿Si vende un 25%, 35M, es decir, más que Xbox Series, es pegársela?

Es que solo por inercia es muy, muy difícil que se leven un castañazo.

La misma credibilidad teneis los que dicen que se pegará un castañazo, como los que dicen que se quedará sin existencias y será un pelotazo en base a unas reservas de una localización especifica.
Lo que tenga que pasar se verá, no teneis ninguno una bola que muestre el futuro, ni de ruina ni de exito.

Shouren escribió:
EMaDeLoC escribió:
wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.

Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.

Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.


Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.

Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...

Dios me libre a mi de defender el gamecard key ese, yo estoy totalmente en contra, pero me gusta ser "objetivo".
Esto no tiene porque ser asi como dices. Si el dia de mañana cierran servidores, y tu tienes tu juegos descargado en tu consola o en una SD. El juego metiendo el cartucho debe funcionar porque ya lo tienes instalado en tu memoria.
Si se hacen las cosas bien sin requerir comprobación online, solo comprobando el cartucho fisico, puedes tener copias de tus juegos en SDs y restaurarlas en el hipotético caso de apocalipsis futuro sin servidores/internet.

Sería como tener el juego en un blueray, tan solo que la SD o el medio fisico donde guardas tu juego lo pagas tu y bien pagadito, no como en un blueray o en los cartuchos que traen el juego completo, que pagas el precio del juego y el medio. Aqui te cobran el juego mas caro y encima el medio fisico lo pagas tu aparte también.
arnauete52 escribió:
Shouren escribió:
EMaDeLoC escribió:Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.

Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.


Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.

Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...


Entiendo mil las quejas sobre esto y el miedo pero de momento… ¿ha pasado alguna vez? Me refiero, todo el contenido comprado en la Wii, DSi, etc. aunque han cerrado tiendas, sigues pudiendo descargarlo.

En PS3, PSP y tal lo mismo, ¿no? Hasta que pase, está claro.

Yo no pienso apoyar las GKC aunque si quiero algun third sí o sí es la opción menos mala, pero si sale en PS5 físico 100% por ahí tiraré.

Igualmente espero que sea temporal como en la switch normal, al principio muchos salieron digitales o medio digitales y Nintendo puso mas capacidades de cartuchos. Espero y deseo que así sea.


Pues no lo se. Se que pasara algun dia pero no se cuando, puede ser dentro de 15 años o dentro de 30 pero la cuestion es que ese juego ya no te pertenece, ahora tendras una licencia de uso hasta que la desarrolladora quiera.

@BeSalmorejo pero sabemos realmente que no se hacen comprobaciones online? como funciona esa descarga realmente? es como en un PC que yo me hago mis copias autonomas cuando me da la gana y en los soportes que quiero?

Hay muchas incognitas aun, pero es claramente un paso atras comparado a tener tu juego completo en el cartucho.
Shouren escribió:Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.

Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...


A ver, no todos los juegos físicos van a ser Key Cards, lo de las Key Cards no es más que un cambio de nombre y añaden la posibilidad de compartir juegos digitales, nada más. Quitando eso las cosas serán igual que como eran en Switch, con una pequeña porción de juegos físicos que no venían completos en el cartucho (y que algunos de ellos posteriormente lanzaron nuevas ediciones completas). En el caso de Nintendo, plena confianza de que la mayoría de sus firsts vendrán completos en el cartucho como ha ido pasando hasta ahora.

Se señala mucho a Nintendo y se dice que esto son medidas anticonsumidor, pero se está obviando que es la nueva normalidad del formato digital desde hace un par de generaciones. No veo a nadie quejándose a Sony y Xbox de que sus discos no son más que una licencia, en cambio Nintendo te obliga a avisar en las portadas que el juego requiere descarga (medida disuasoria para thirds), y añade ahora la opción de compartir juegos digitales (sean de un cartucho físico o de eShop). Pues no sé yo, teniendo en cuenta hacia donde va todo esto y que llevamos años avisando de la desaparición del formato físico, lo de Nintendo me parece una medida pro usuario en este contexto.

Y si a alguien le preocupa que mañana cierren servidores, puede estar tranquilo, que no los van a cerrar en 10 años, probablemente ni en 20. Poco me preocupará a mí que con 50 o 60 años cierren los servidores de una consola retro y obsoleta. Otra cosa que se está obviando, que las Key Cards permiten desvincular el juego de la consola sin desinstalarlo, así que seguramente si tienes muchos juegos físicos que son keys puedas tenerlos instalados en una microSD secundaria. A fin de cuentas es lo que hacen los piratas, ¿no? Tener tarjetas repletas de juegos.
Hide_to escribió:Partiendo de la base de que soy un primer enamorado del formato físico y el primero que apenas ha comprado juegos digitales en su vida y lo de Steam es siempre en buenas ofertas... ¿Qué otra opción tenía Nintendo?

Por qué claro, lo que les funciona es una consola híbrida, lo que descarta el disco. Si a eso le sumamos que queremos juegos más grandes, e ir a la par con la industria en thirds, eso requiere de una memoria más rápida y más grande en cada cartucho, lo que dispara el precio.

¿Qué opciones tenían? ¿Qué podían hacer? En definitiva, ¿Qué les estamos pidiendo?

Porque os soy sincero, llevo mucho tiempo siguiendo a diario estos hilos, y soy el puto único que ha dicho que está totalmente a favor de que suba el precio de los juegos si es para financiar un formato físico más caro. El día que nos quieran vender un juego que necesite una tarjeta de 128 GB, si nos pretendieran cobrar 100-110€ por él, arde internet.


Pues igual una alternativa más barata basada en las sd o algo así, pq Nintendo casi siempre ha sacado tajada de sus formatos físicos, al ser propietarios ellos (Cartuchos n64, mini dvds en GC, Wii usaba otro formato óptico de Nintendo... ), así q no se si es pq no tenían más opciones o pq es lo q más les convenía a ellos..., la cosa es que las third pagan el formato a Nintendo también, y se me hace raro que solo ofrezcan o de 8 GB o de 64 GB, es una estrategia... extraña...
57369 respuestas