› Foros › Nintendo Switch 2 › General
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.
Juanfran128 escribió:INCUBUS escribió:Pues para mí, teniendo en cuenta que no han corregido lo de los mandos, que no lleva pantalla Oled y que lleva tecnología de 2022 y que lo lógico es que sea más potentente que una consola de 2017 con tecnología de 2015, pues no más de 350 euros. Que es más o menos lo que valdrá en Japón, aunque el yen esté devaluado.
Y para ti cuál es el precio justo? 600 euros?
Te han fallado ya los mandos? Que mala suerte macho.
No sabemos la potencia real que va a tener pero al parecer tú ya le has dado mucha caña y no estás satisfecho, una pena también.
Precio? 600 euros? Eins? Yo por 470 euros, viendo la tecnología que lleva la máquina (pantalla, ratón, DLSS, 2 horas mínimo de batería, tamaño de la máquina....) comparando los precios con otras handled del mercado me parece un precio cojonudo. Y por 40 euritos el nuevo MK, así que si, lo veo muy bien.
P.D. he tenido/probado la mayoría de handled del mercado, más o menos sé lo que me puedo encontrar viendo los títulos anunciados.
jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.
GrimFregando escribió:Parece que esto es la Switch 2 por dentro
https://www.logic-sunrise.com/forums/to ... -commence/
LEAK - Nintendo Switch™ 2 [Techincal Specs]
Display 7.9-inch (IPS LCD)
1920x1080 (16:9)
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync
CPU ARM (2020) Cortex-A78C
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 1,10 GHz (Handheld Mode)
■ 0,99 GHz (TV Mode)
140,9 GFLOPS (Handheld Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)
GPU NVIDIA Tegra T239 - Ampere (2020)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 561 MHz (Handheld Mode)
■ 1007,25 MHz (TV Mode)
13,46 GPixel/s - 26,93 GTexel/s (Handheld Mode)
24,17 GPixel/s - 48,34 GTexel/s (TV Mode)
1,72 TFLOPS FP32 - 13,8 AI TOPS (Handheld Mode)
3,09 TFLOPS FP32 - 24,7 AI TOPS (TV Mode)
214,5 mm²
Samsung 8 nm
Memory 12GB LPDDR5X 128-bit
■ 4,266Gbps @ 68,2GB/s (Handheld Mode)
■ 6,400Gbps @ 102,4GB/s (TV Mode)
Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s
Cartridge
■ up to 64GB
microSD Express card reader
Dimension : 27,2 x 11,60 x 1,39 cm
Weight : 534 g
Battery : 5220mAh
Power Consumption : 10 W - 40 W
Quizás @Don_Boqueronnn y @DavidDVD nos puedan iluminar mejor, aunque los que llevamos siguiendo el hilo años ya nos imaginabamos por donde iban los tiros.
Que opinas de la CPU siendo de 2020? En el foro donde han colocado la filtración hay un comentario siendo muy negativo respecto a el, aunque suena como un comentario de odio mas racional o de una persona que realmente sea lo que está hablando.
Onimushas escribió:GrimFregando escribió:Parece que esto es la Switch 2 por dentro
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 0,99 GHz (TV Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 1007,25 MHz (TV Mode)
214,5 mm²
Samsung 8 nm
Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s
Cartridge
■ up to 64GB
Quizás @Don_Boqueronnn y @DavidDVD nos puedan iluminar mejor, aunque los que llevamos siguiendo el hilo años ya nos imaginabamos por donde iban los tiros.
Que opinas de la CPU siendo de 2020? En el foro donde han colocado la filtración hay un comentario siendo muy negativo respecto a el, aunque suena como un comentario de odio mas racional o de una persona que realmente sea lo que está hablando.
Pues parece que está obsoleto... pero no se ve muy potente no se Rick parece falso en algunas cosas. me esperaría a que la abran y lo analicen bien yo a un apuesto por los 5 nanometros y sino la magia del dlss a 8 nm
xavillin escribió:jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.
Yo creo que van a tener un primer año incluso 2 primeros años bestiales, porque la inercia de la primera switch es tremenda y su retrocompatibilidad ayuda a esto. Ahora, tengo mis serias dudas de que esto se pueda mantener mucho en el tiempo con precios tan bestias y en general políticas anti consumidor tan explícitas.
Por mi parte de inicio no la voy a pillar y en cualquier caso visto lo que está pasando con los juegos en “físico” de la mayoría de third-partys lo que tengo claro es que voy a gastar mucho menos dinero en juegos que con la switch actual. El timo este de las game key cards no va conmigo y yo digital salvo algún indie o dlcs muy concretos no compro.
Es que para más inri esto quiere decir que vamos a necesitar tarjetas de memoria más grandes y estamos hablando de que las sd express son cualquier cosa menos baratas.
GrimFregando escribió:Onimushas escribió:GrimFregando escribió:Parece que esto es la Switch 2 por dentro
120Hz
VRR
HDR10
NVIDIA G-Sync
■ 8 cores
■ 8 Threads
■ 4MB L2
■ 8MB L3
■ 0,99 GHz (TV Mode)
127,8 GFLOPS (TV Mode)
■ 1536 Cuda Cores
■ 12 CUs
■ 48 TMUs
■ 24 ROPs
■ 48 Tensor cores
■ 12 RT cores
■ 1,5MB L2
■ 1007,25 MHz (TV Mode)
214,5 mm²
Samsung 8 nm
Storage
■ 256GB UFS 3.1 2,1GB/s
Cartridge
■ up to 64GB
Pues parece que está obsoleto... pero no se ve muy potente no se Rick parece falso en algunas cosas. me esperaría a que la abran y lo analicen bien yo a un apuesto por los 5 nanometros y sino la magia del dlss a 8 nm
Potente es, de hecho ya se ha visto en imágenes, yo el único problema de que quizás fuera menos potente de lo que parece era por el año de la CPU y la GPU, es lo que me preocupaba.
pantxo escribió:jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.
La cuestión ya está más que planteada....depende lo que entendáis por pegársela.
¿Si vende la mitad, 70M de consolas, más o menos lo que PS5, es pegársela?
¿Si vende un 25%, 35M, es decir, más que Xbox Series, es pegársela?
Es que solo por inercia es muy, muy difícil que se leven un castañazo.
pantxo escribió:
La cuestión ya está más que planteada....depende lo que entendáis por pegársela.
La PS5 iba ya por 75 millones, con 10 de ellas vendidas en el trimestre de Navidades, acabará fácil en los 100 millones, y sí, vender la mitad que la antecesora sería pegársela
La hostia sería de proporciones bíblicas
Bajo tu punto de vista va a ser un éxito, vendan lo que vendan, para mí es una consola más y me importa un pito lo que venda o lo que digan los demás de ella, será un éxito si satisface mis necesidades
Hide_to escribió:
Por último, ten en cuenta, que para ese entonces tendremos nueva generacionpor delante con una hipotetica PS6 Pro a 1000 pavos con juegos a 100.
Hide_to escribió:xavillin escribió:jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.
Yo creo que van a tener un primer año incluso 2 primeros años bestiales, porque la inercia de la primera switch es tremenda y su retrocompatibilidad ayuda a esto. Ahora, tengo mis serias dudas de que esto se pueda mantener mucho en el tiempo con precios tan bestias y en general políticas anti consumidor tan explícitas.
Por mi parte de inicio no la voy a pillar y en cualquier caso visto lo que está pasando con los juegos en “físico” de la mayoría de third-partys lo que tengo claro es que voy a gastar mucho menos dinero en juegos que con la switch actual. El timo este de las game key cards no va conmigo y yo digital salvo algún indie o dlcs muy concretos no compro.
Es que para más inri esto quiere decir que vamos a necesitar tarjetas de memoria más grandes y estamos hablando de que las sd express son cualquier cosa menos baratas.
No tiene ningún sentido. Si tiene los dos primeros años bestiales, la propia inercia la convertirá en un exitazo. Ten en cuenta que a partir de ese tercer año es cuando todas las máquinas venden más, y ten en cuenta también que para ese entonces tendremos Zelda nuevo, Mario nuevo, y un largo, etcetera.
Por último, ten en cuenta, que para ese entonces tendremos nueva generacionpor delante con una hipotetica PS6 Pro a 1000 pavos con juegos a 100.
zelemin escribió:pantxo escribió:
La PS5 iba ya por 75 millones, con 10 de ellas vendidas en el trimestre de Navidades, acabará fácil en los 100 millones, y sí, vender la mitad que la antecesora sería pegársela
La hostia sería de proporciones bíblicas
Bajo tu punto de vista va a ser un éxito, vendan lo que vendan, para mí es una consola más y me importa un pito lo que venda o lo que digan los demás de ella, será un éxito si satisface mis necesidadesHide_to escribió:
No nos gusta que vengan de fuera a criticar nuestra consola, pero nos pasamos el día metiendo puyitas con "vuestra competencia", la mía, no, yo tengo la suerte de disfrutar de todas las plataformas y no firmo compromiso ni amor eterno con ninguna de ellas, más de 20 años viviendo con mi mujer y sigo soltero y me voy a casar con un logo.
Nadie necesita una PRO para jugar a muchísima más calidad de la que ofrece Nintendo, cuando salga la PS6 valoraré la compra al igual que estoy haciendo ahora con la Switch 2
Nintendo puede ser la mejor portátil por su catálogo propio y su versatilidad, pero como sobremesa para los estándares actuales y juegos de terceros es pésima, para mí jugar en portátil es un handicap más con los juegos actuales que no están diseñados para portátil y más porque no es portátil, es portable y tengo la suerte de tener una pantallita de 55" siempre a mi disposición, me la pela el rendimiento porque la quiero solo para jugar a los juegos de Nintendo y en eso sé que va a cumplir de sobra.
Saluditos
dFamicom escribió:pantxo escribió:gabatxo escribió:a mi me cansa mucho entrar por aquí, es que es todos los días:
- que si no tiene potencia
- que si las game keys
- que si el público es infantil
- que si en latam no se que
- que si el online
- que si los servidores
- que si en otras plataformas si que repagamos pero en esta no
- que si refritos
Es agotador entrar al hilo o a cualquier hilo e informarse sobre Nintendo.
Veo a mucha gente "Saselizada", incluso a sus detractores...
+1000
"Es que no se puede opinar libremente"
Lo que no se puede es ver todo, todos los días, desde el prisma negativo.
15/16 días para tocar con nuestras manitas la Switch 2, quedémonos con eso 😬
davidDVD escribió:▪︎ 3-day Early Access (Deluxe Edition): August 11, 2025
▪︎ Worldwide Launch: August 14, 2025
Otro juego más, Madden NFL 26 (se desconoce el tamaño a ocupar).
PD. Y a la par... al menos en este ya nos lo quitamos.
dFamicom escribió:pantxo escribió:gabatxo escribió:a mi me cansa mucho entrar por aquí, es que es todos los días:
- que si no tiene potencia
- que si las game keys
- que si el público es infantil
- que si en latam no se que
- que si el online
- que si los servidores
- que si en otras plataformas si que repagamos pero en esta no
- que si refritos
Es agotador entrar al hilo o a cualquier hilo e informarse sobre Nintendo.
Veo a mucha gente "Saselizada", incluso a sus detractores...
+1000
ari097 escribió:dFamicom escribió:pantxo escribió:
+1000
Por un momento pensé que había pasado rápido el tiempo y te referías a la fecha de salida, poniéndome MUY nervioso.
wickman escribió:Para mí lo de las key card es lo peor , porque si todo va a ser así , es el fin del formato físico y va a requerir mucho almacenamiento externo .
Sexy MotherFucker escribió:Hola jóvenes.
¿La consola es retrocompatible rollo PS2? Es decir; ¿Puedes meter los "cartuchos" de Switch 1 en la 2 y funcionan?
EMaDeLoC escribió:wickman escribió:Para mí lo de las key card es lo peor , porque si todo va a ser así , es el fin del formato físico y va a requerir mucho almacenamiento externo .
Pues como los códigos de descarga que han existido desde hace años.
Al menos las key card las puedes prestar o revender.Sexy MotherFucker escribió:Hola jóvenes.
¿La consola es retrocompatible rollo PS2? Es decir; ¿Puedes meter los "cartuchos" de Switch 1 en la 2 y funcionan?
La inmensa mayoría si.
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware/Nintendo-Switch-2/Compatibilidad-con-juegos-de-Nintendo-Switch-2786092.html?srsltid=AfmBOoq188sN0gR36nX3YYLR1DI_owuMZwij2uMT0hBlyG0HUug3m7dU
La inmensa mayoría si.
Sexy MotherFucker escribió:Bff, esto tengo que estudiarlo a fondo porque es lo que determinará mi balanza... Switch 1 tiene una cantidad tan abrumadora e insólita de recopilatorios y remasters que me abren de nalgas sin defensa alguna... Y siguen saliendo más: Onimusha 2 está al caer, uno de mis imprescindibles de PS2 que hasta ahora no ha tenido ninguna otra versión, voy a poder jugarlo portátil mejorado mientras mi novia me hace 1 mamada, pues fantástico.
wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.
EMaDeLoC escribió:wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.
Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.
Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.
EMaDeLoC escribió:wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.
Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.
Si no ves la medida pro usuario que es eso, parece más bien que vienes a tirar mierda sin más, porque ni de lejos es más ruin que lo que ocurre con Sony o Microsoft.
Shouren escribió:EMaDeLoC escribió:wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.
Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.
Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...
arnauete52 escribió:Shouren escribió:EMaDeLoC escribió:Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.
Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.
Que toda la industria va a la eliminacion del formato fisico en post de vender licencias de juegos que son validas hasta que ellos quieren es un hecho y puede que Nintendo no sea la peor en esto, pero el colmo es vender esto como una medida pro usuario...
Entiendo mil las quejas sobre esto y el miedo pero de momento… ¿ha pasado alguna vez? Me refiero, todo el contenido comprado en la Wii, DSi, etc. aunque han cerrado tiendas, sigues pudiendo descargarlo.
En PS3, PSP y tal lo mismo, ¿no? Hasta que pase, está claro.
Yo no pienso apoyar las GKC aunque si quiero algun third sí o sí es la opción menos mala, pero si sale en PS5 físico 100% por ahí tiraré.
Igualmente espero que sea temporal como en la switch normal, al principio muchos salieron digitales o medio digitales y Nintendo puso mas capacidades de cartuchos. Espero y deseo que así sea.
Kembb escribió:Un apunte para los que defendéis que lo de las Key Cards son un paso hacia delante porque antes había Code In A Box:
Es MUY grande la diferencia entre que el 5% de los juegos de la consola sean CIAB (si llega), a que sean el 80% de juegos game key card.
EMaDeLoC escribió:Hay bastante lío con el tema de las mejoras de los juegosde Switch 1 cuando los ejecutas en la Switch 2.
Por aclarar, hay 4 tipos de mejoras:
-Ninguna: el juego (si es compatible) no tiene ninguna mejora en la Switch 2, corre igual, con la misma resolución y framerate. Basicamente cualquier juego si no especifica mejoras.
-Solo mejora: el juego mejora su resolución, framerate, o ambos. El parche es gratuito. Por ejemplo, Super Mario Odyssey.
-Mejora con un pequeño añadido: misma mejora que el anterior, pero el parche incluye un añadido en forma de contenido o funcionalidad. No es gratis pero el coste es pequeño o viene con el Online de pago. Los deos Zeldas serian ejemplo de esto.
-Mejora con gran añadido: el parche además de la mejora incluye bastante contenido equivalente a un DLC. Este contenido además puede ser de uso exclusivo en la Switch 2 adaptandose a las nuevas funcionalidades de la consola. Ejemplo de esto es Mario Party Jamboree con DLC que incluye juegos nuevos adaptados a usarlo con ratón, webcam, etc.
Kembb escribió:Un apunte para los que defendéis que lo de las Key Cards son un paso hacia delante porque antes había Code In A Box:
Es MUY grande la diferencia entre que el 5% de los juegos de la consola sean CIAB (si llega), a que sean el 80% de juegos game key card.
pantxo escribió:jjrg89 escribió:Yo sinceramente por mucho que en Japón esté teniendo muchas reservas.... sigo pensando que se la van a pegar. Tendrá buen arranque por el hype pero están tomando decisiones muy cuestionables que dudo que la gente pase por el aro. Solo puede salvarla si en un futuro llega nuestro amigo Sparrow.
Shouren escribió:EMaDeLoC escribió:wickman escribió:Vamos a ver, sino eso está pasando es por el coste de los cartuchos para las compañías. Esto no es meter el juego e instalarlo , sino que es meter el juego y tenerte que conectar a un servidor para instalarlo . Esque es muy ruín, supera a las barbaridades de Sony y Microsoft , es ir todavía más lejos.
arnauete52 escribió:Shouren escribió:EMaDeLoC escribió:Es exactamente lo mismo que las cajas vacias con un código de descarga que llevan años existiendo, pero la tarjetita vacia la puedes prestar o vender, el código no.
Entiendo mil las quejas sobre esto y el miedo pero de momento… ¿ha pasado alguna vez? Me refiero, todo el contenido comprado en la Wii, DSi, etc. aunque han cerrado tiendas, sigues pudiendo descargarlo.
En PS3, PSP y tal lo mismo, ¿no? Hasta que pase, está claro.
Yo no pienso apoyar las GKC aunque si quiero algun third sí o sí es la opción menos mala, pero si sale en PS5 físico 100% por ahí tiraré.
Igualmente espero que sea temporal como en la switch normal, al principio muchos salieron digitales o medio digitales y Nintendo puso mas capacidades de cartuchos. Espero y deseo que así sea.
Shouren escribió:Seria una medida pro usuario si estas Game Key Cards reemplazaran a los juegos digitales y siguiesen existiendo los cartuchos con el juego completo como alternativa. Pero no es asi, estan reemplazando a los juegos fisicos de toda la vida. Es cierto que este cartucho vacio se puede prestar o revender (en teoria), pero eso es asi hasta que Nintendo o la desarrolladora de turno quiera y decida cerrar los servidores, y cuando ese dia llegue, ese cartucho no servira para nada y te quedas sin juego, mientras que hasta ahora tu juego fisico era tuyo para siempre pasase lo que pasase con la desarrolladora.
Hide_to escribió:Partiendo de la base de que soy un primer enamorado del formato físico y el primero que apenas ha comprado juegos digitales en su vida y lo de Steam es siempre en buenas ofertas... ¿Qué otra opción tenía Nintendo?
Por qué claro, lo que les funciona es una consola híbrida, lo que descarta el disco. Si a eso le sumamos que queremos juegos más grandes, e ir a la par con la industria en thirds, eso requiere de una memoria más rápida y más grande en cada cartucho, lo que dispara el precio.
¿Qué opciones tenían? ¿Qué podían hacer? En definitiva, ¿Qué les estamos pidiendo?
Porque os soy sincero, llevo mucho tiempo siguiendo a diario estos hilos, y soy el puto único que ha dicho que está totalmente a favor de que suba el precio de los juegos si es para financiar un formato físico más caro. El día que nos quieran vender un juego que necesite una tarjeta de 128 GB, si nos pretendieran cobrar 100-110€ por él, arde internet.