Retroid Pocket Flip 2

1, 2, 3, 4
@chanquetillo
Suelen bajar de precio cuando sale la siguiente [+risas] , si no la discontinuan directamente...
Pero bueno, yo creo que tardaremos mucho en ver una Flip3.
A mí el logo no me disgusta en los modelos Negro y Ice Blue porque queda más suavizado, y no sé, le da cierta personalidad. En los modelos GC y 16bit no me gusta.
Hubiera quedado mejor un simple "Retroid" la verdad, o nada.
kakashihatake78 escribió:@chanquetillo
Suelen bajar de precio cuando sale la siguiente [+risas] , si no la discontinuan directamente...

A mí el logo no me disgusta en los modelos Negro y Ice Blue porque queda más suavizado, y no sé, le da cierta personalidad. En los modelos GC y 16bit no me gusta.
Hubiera quedado mejor un simple "Retroid" la verdad, o nada.

pues creo que la acabaré pillando en negra.

Estoy mirando y la RP Flip 1 me da la impresión que fue contemporánea de la RP3+ con el Unisoc T618, y luego se saltaron la generación de RP4 con los procesadores Dimensity.

Habrá que estar atento a pillarla antes de que la descontinúen porque parece que la RP Flip 1 lleva tiempo descontinuada.
La Flip 1 tuvo bastantes problemas de bisagra y tuvieron que aceptar muchas devoluciones, supongo que por eso no le dieron un gran apoyo al final. Razón de más por lo que pienso que esta no va a tener esos problemas, ya se habrán intentado curar en salud.
@manicminer1976

Ha pasado parecido con la Mini, desde el problema de la pantalla la han dejado en web como "Agotada". Ya no quieren venderla para evitar más devoluciones, y tampoco creo que la modifiquen con la pantalla completa por "respeto" a los que ya la compraron. Que en verdad es una gran consolita, salvo que te guste trastear con shaders.

Esperemos que la Flip 2 salga bien con el tiempo. Tiene buena pinta, pero nunca se sabe [+risas]
@kakashihatake78
Pues mira justo lo que acaba de subir Retroid a su canal:

@manicminer1976
Bueno ese vídeo se veía venir porque subieron ayer uno mostrando como se arregla lo de la pantalla para los que lo solicitaron. Pero a lo que yo me refería es si la van a poner a la venta así, con la pantalla completa de 4"...

La verdad es que luce bien, y si quieres estirar la imagen de 4:3 a 8:7 creo que era, como no es una diferencia exagerada... ojo.
Hay que pagar algo más o solo es el precio de la consola + envío ?
Lo digo si luego hay que pagar IVA y aduanas .
Uno por aquí que se ha pillado el bundle flip2 más classic 6 botones. Me fastidia en parte porque me cogí hace unos meses la 406H pero la flip2 me ha ganado por pantalla y portabilidad.

lunaemilia69 escribió:Hay que pagar algo más o solo es el precio de la consola + envío ?
Lo digo si luego hay que pagar IVA y aduanas .

Hay que elegir envío 4px, a nadie hasta ahora se la han parado en aduanas. Si coges DHL tendrás que pagar iva más gastos de gestión seguro.

Y sumale el coste de cambio de divisa (según la tarjeta con la que pagues).
Muchas gracias ,pues cogeremos 4px

Para pagos en otra monedas uso la tarjeta revolut que hace un cambio bastante bueno
Es compatible con el Dock?
@wickman
Más arriba comentábamos que sí, y al parecer se puede también dockear estando cerrada, así que de lujo.
kakashihatake78 escribió:@wickman
Más arriba comentábamos que sí, y al parecer se puede también dockear estando cerrada, así que de lujo.

Vaya pensaba que no, ahora se entiende que retroid la vendiera junto con la consola , deberían actualizarlo porque nada aparece en la web de la compatibilidad
@wickman
Hombre, sería hasta "reclamable" si lo ponen como uno de sus accesorios conjuntos y luego no te vale [+risas]

Estoy viendo vídeos y opiniones de la Flip2, y concretamente del color Ice Blue (yo la veo de un tono bastante verde eso sí), y me está enamorando, estoy ya prácticamente convencido de hacerme con una [amor]
Bueno, parece que avanza a buen ritmo, de hecho lo si hubiera pedido la azul me la habrían mandado hoy,

Supongo que para finales de la semana próxima tendré la mía
@Señor M

Según la web de delivery las mías deberían haber salido ayer y el pedido todavía no se ha actualizado así que me da que estarán dando prioridad a pedidos usa. Eso también parece por lo que se comenta en el discord.

Habrá que esperar.
el_dudas escribió:@Señor M

Según la web de delivery las mías deberían haber salido ayer y el pedido todavía no se ha actualizado así que me da que estarán dando prioridad a pedidos usa. Eso también parece por lo que se comenta en el discord.

Habrá que esperar.

Vaya, pues yo contaba con que saliera mañana la mía, de hecho hoy me fijé que había una errata en la dirección y no dije nada para no retrasarlo (ya la desviare a punto de entrega)
pues yo he hecho la consulta a retroid de cuando van a enviar la mía y si no la envian rapido voy a cancelar el pedido, esto es un capricho y lo siento pero no me parece bien que adelanten a gente que la ha pedido un montón de días después que la mía
Pies efectivamente, hoy marca que se enviaron las GC hasta el día 20 pero la mia no está entre ellas

Cancelaría por despecho 🤣 pero pague por PayPal y no quiero que me roben 20€ en "no comisiones" por la cara
Las reviews son buenas , a ver si alguno de vosotros la recibe y podemos tener algo más cercano y no el simple hype.
@wickman
La verdad es que parece una consola muy "redonda". Pilla el formato de la Flip 1, mejorando su gran defecto que fueron las bisagras (al menos de momento parece que son bastante más robustas en la Flip 2, pero veremos en el futuro...), y la misma pantalla y rendimiento que la RP5, que son sus dos grandes bazas... pero con una mayor portabilidad. Además con una disposición de botones espaciosa que parece hacerla bastante ergonómica para muchos estilos de juegos.

Quizá le penalice haber salido bastante cerca de la RP5, que vendió muy bien, y muchos de sus compradores no den el paso para pillar la Flip 2 porque aunque son formatos distintos, comparten pantalla y rendimiento...
kakashihatake78 escribió:@wickman
La verdad es que parece una consola muy "redonda". Pilla el formato de la Flip 1

Si nos centramos en el factor forma, el factor forma de la RP Flip y de la RP5 me parecen ambos muy acertados cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

una consola con pantalla 5.5" y unos 300g de peso con buenos controles es una buena idea.
A mí me interesa más el formato concha por la portabilidad, pero siempre y cuando saquen un buen grip para el agarre.

De hecho llevo esperando una consola como esta RP Flip 2 desde que Powkiddy sacó la X18 en 2020, la cual tuve que descartar por los malos comentarios de los controles.

Lo que más me sorprende de este asunto es que Powkiddy ya hacía consolas como estas hace 4-5 años, y no tuvo la confianza de seguir apostando por este factor forma e ir actualizando anualmente el procesador para quien quisiese más potencia, a la vez que mejoraba lo que la comunidad le demandaba: mejores controles, mejor pantalla, mejores altavoces y mejor software (o dar soporte a los modders para hacer SO alternativos).

Se me ocurre que podrían haber sacado estas revisiones y habría desbancado a la competencia a poco que hubiesen hecho las cosas medio bien.

Mediatek 8163 (2020)
Unisoc T618 (2021)
Dimensity 900 (2022)
Dimensity 1100 (2023)
SnapDragon 865 (2024)

En alguna review he escuchado que el formato de la RP Flip 2 está más inspirado en la Powkiddy X18 que en la Flip 1.

De hecho la RP Flip 2 todavía tiene margen de mejora:
- Los botnes Select y Start podrían estar colocados más cerca de los botones como en la Powkiddy X18
- Le faltan algunos botones de función de Android que sí incluía Powkiddy X18
- Y me da la impresión de que sería más cómoda con los botones ABXY arriba y el stick analógico derecho abajo

Imagen
En realidad ambos están super inspirados en la GPD X.D. Vamos es que son clavadas.
manicminer1976 escribió:En realidad ambos están super inspirados en la GPD X.D. Vamos es que son clavadas.

gracias por el apunte, iba a buscar información sobre las GPD que en los videos de viejuner comentaba algo parecido, pero al final se me ha pasado. lo que pasa es que no conozco bien esas consolas y no las tengo controladas.

tenía entendido que las GPD tenían una filosofía un poco diferente en plan de consolas windows más caras o algo así pero estoy viendo que tenían consolas android con los mismos procesadores

dejo foto de la GPD X.D. con procesador RK3288 de 2015 [boing]

https://en-m-wikipedia-org.translate.go ... ng%20point.
Imagen

¿qué tal estaban los controles?
@chanquetillo
Yo aún la tengo, de 2015 a 2020 fue mi portátil más usada. Era de una gran calidad la verdad y más para la época. Los controles regulares, los sticks son muy bajos y eso da una sensación regular y la cruceta un poco blanda. Pero fijate que pese a no ser yo muy fan del formato concha, no me resultaba incómoda y la disfruté mucho.
@manicminer1976
gracias por la info

supongo que en esa época debía ser una pasada tener todo ese potencial en el bolsillo, y supongo que tampoco hubiese muchas opciones con mejores controles.

yo me inicié en 2020 con una RG350P y no me atrevía a comprar nada de china más caro de 60 euros [buuuaaaa]

¿llegaste a tener o probar una nvidia shield portable?

Me da la impresión que es el formato de consola más cómodo y me da rabia que no saquen consolas con este factor forma

Imagen
@chanquetillo
No, no la tuve. Yo después de emular durante años con la PSP, mi primera portátil china de emulación fue la GPD G5A, que era muy muy cómoda pero de materiales y controles pobres. Enseguida me compré la GPD X D en cuanto salio. Para 2015 estaba de lujo, emulaba gran parte de N64, bastante Dreamcast e incluso bastante PSP. El formato concha por entonces me gustaba porque permitía una gran portabilidad. Pero a día de hoy prefiero una consola con formato horizontal.
@manicminer1976
gracias por la clase de historia, es muy interesante conocer aquellos tiempos para los que nos hemos apuntado a esto recientemente.
y perdón por el off topic.

Volviendo a la RP Flip 2, me interesa más el formato concha que el horizontal porque me da la impresión de que con un grip de calidad puede llegar a ser muy cómoda, casi tanto como un mando normal que era la idea que planteaba la Nvidia shield portable

espero no equivocarme mucho en mis suposiciones.

Tengo la Powkiddy X18 y la uso sólo para jugar a PSX y Android. Me parece cojonudo el factor forma, peso, tamaño y la ergonomía.
La cruceta a veces me hace falsas diagonales (también me ha pasado con anbernic) y por eso la próxima quiero probar Retroid para emular PS2.

Y pensando en probar algo diferente quiero probar el formato concha, espero no arrepentirme luego [360º]
chanquetillo escribió:@manicminer1976
gracias por la info

supongo que en esa época debía ser una pasada tener todo ese potencial en el bolsillo, y supongo que tampoco hubiese muchas opciones con mejores controles.

yo me inicié en 2020 con una RG350P y no me atrevía a comprar nada de china más caro de 60 euros [buuuaaaa]

Me da la impresión que es el formato de consola más cómodo y me da rabia que no saquen consolas con este factor forma

Imagen

Con el mando luna y un teléfono se puede hacer algo así, tiene que haber otras opciones pero yo solo conozco esa.

Imagen
@jallll
gracias, es una alternativa interesante.

pero me imagino que tendrá los inconvenientes típicos de
- algo de lag,
- historias de sincronización,
- los altavoces apuntando para un lado,
- no tienes una integración total para controlar el sistema con los controles,
- que la pantalla no esté muy sujeta o tiemble un poco
- etc

además que es más trasto para viajar con ello y ponerte a jugar en un avión

el que tenga un mando, y un movil antiguo de sobra pues se puede montar algo así, pero meter dinero en comprar todo lo necesario no me parece una buena idea, creo que por el mismo dinero hay consolas con una solución mejor en su conjunto

¿que tiene de especial el mando de luna?

¿qué conexión usa y qué tal la sincronización?
gracias por la info

Imagen

Menudo maquinón se marcó NVIDIA, que pena que al final por el tema de switch la dejaran de lado.
Ya sacarán grips para la Flip 2 para quién los quiera, veo lógico que no los pongan en la consola por defecto para no perder la portabilidad. @chanquetillo

Y lo que comentas del start/select y los botones extra, no te falta razón pero lo veo bastante secundario.

Yo también vengo de las GPD. Tuve como muchos la x.d. que se parece mucho a ésta y la recuerdo cómoda, y anteriormente tuve una GPD q9 que no estaba nada mal, tenía pantalla bastante grande y una cruceta estupenda estilo sega, y antes tuve una GPD G5A, que tenía buenos grips,... pero la calidad de los botones dejaba que desear y acabaron rompiéndose.
Pero vamos, las Retroid son mejores máquinas en general. Mejores acabados, más pulidas, mejores botones...

Sí que es verdad que en la Flip2 yo hubiera cambiado la posición de los botones y el stick derecho, por costumbre a los mandos de Xbox y Play, pero como la colocación es en diagonal y hacia adentro, con espacio de sobra, creo que así también es cómoda y será cuestión de acostumbrarse.

Yo no tengo ningún problema con las consolas de agarre plano como la Switch (aunque odio su "cruceta") y siempre he jugado de lujo con las tipo concha como la ds y 3ds.
wickman escribió:
gracias por la info

Imagen

Menudo maquinón se marcó NVIDIA, que pena que al final por el tema de switch la dejaran de lado.

Tuve esa Shield Portable.
Era una consola increíble.
kakashihatake78 escribió:Ya sacarán grips para la Flip 2 para quién los quiera, veo lógico que no los pongan en la consola por defecto para no perder la portabilidad. @chanquetillo

Estoy de acuerdo contigo, mucho mejor una consola plana y el que quiera grip que lo acople.

El día que le puse un grip a una New 2DS XL sentí claramente la diferencia en comodidad y que por mucho agarre que pusiesen en una carcasa de consola nunca iba a ser igual de cómodo que un grip bueno.

Pienso que mejor consolas planas con buenos grips, así tienes comodidad en casa y portabilidad para llevarla fuera.

De hecho me parecía buena idea que Retroid mantuviese un diseño plano en la RP 4, así era más portable y acoplando un grip resulta mucho más cómoda que cualquier consola con agarres en la carcasa.

No he probado ninguna consola Retroid, pero estoy seguro que la RP4 con el grip oficial es mucho más cómoda que la RP5 con sus agarres en la carcasa.

En reddit hay gente comentando que esperan que Retroid saque un grip oficial para la RP5 pero habiendo incluido agarres en la consola y vendiendo una carcasa de proteción trasera dudo que tengan planeado sacar un grip para la RP5

He enviado un email a Retroid preguntando cuándo estará disponible el grip de la RP Flip 2 [tadoramo]
si me contestan les preguntaré si piensan sacar también otro grip para la RP5
@chanquetillo el grip de la RP5 lo anunciaron ellos oficialmente, salia este mes pero lo han retrasado
@StarFury
gracias por la info!!

se sabe algo oficialmente del grip de RP Flip 2?
@StarFury
pues como no saquen un grip oficial o salga algún grip de calidad de plástico, me fastidian los planes.

Me interesa algo con sus cuernos como el grip oficial de la RP Flip 1, el link que has puesto de etsy no me inspira confianza y son 20 eurazos

De hecho estaba convencido de que la linea del lateral de la RP Flip 2 es para encajar mejor el grip, menuda decepción.

A ver que me responden al email...
187 respuestas
1, 2, 3, 4