El hombre no va a reconocer nada, y dará veinte mil escusas para decir que lo hizo sólito con ingeniería inversa. Lo bueno de esto, es que su credibilidad está cayendo en picada, así que pagara justo por pecador.
¿Qué son "fan traducciones"? ¿La persona que ha escrito el título del hilo habla castellano? En todo caso sería algo como "usó traducciones de aficionados" o "traducciones de los fans".
JoseLuisPerolas
Novato
7 mensajes desde abr 2025
Editado 2 veces. Última: 20/04/2025 - 15:40:55 por JoseLuisPerolas.
@MrNutz quizás lo escribió así porque iba dirigido a foreros de internet, no a eruditos de la RAE. Si te quieres poner purista, aficionado mejor que fan, vaya que venga la policía a multarte por el uso de anglicismos.
@O´Neill con chincheta y una X roja debería estar la cara del 'pechá de retraso' en los despachos de Retrobit y otras empresas similares.
No obstante, siempre será divertido ver venir a Kroko con un nuevo destripe de las andadas de nuestro amigo Mijeto.
MrNutz escribió:¿Qué son "fan traducciones"? ¿La persona que ha escrito el título del hilo habla castellano? En todo caso sería algo como "usó traducciones de aficionados" o "traducciones de los fans".
Porque en el mundillo se llaman así. Los más veteranos hablan de fan traducciones, romhack, cheats, exploits... y no buscan términos españolizados. Es la misma razón por lo que muchos seguimos escribiendo CD-ROM y no cederrón.
Bueno, pues hacemos una fan traducción mientras nos limpiamos con una toballa después de comer unas almóndigas. Pero sólo si lo hacemos solo tal que asín.
Llamarme carroza, pero siento vergüenza ajena cuando veo que todo eso está permitido. Parece una de esas traducciones de Charnego, como La Leyenda de la Cerda.
MrNutz escribió:¿Qué son "fan traducciones"? ¿La persona que ha escrito el título del hilo habla castellano? En todo caso sería algo como "usó traducciones de aficionados" o "traducciones de los fans".
Ostia puta, esta no me la esperaba Me parto el carallo
@anonimeitor coincido. La RAE en los últimos tiempos es el cxño de la Bernarda.
@stormlord de hecho no. La pechá de retraso nos lee desde la sombra y está redactando un readme de 150 páginas para decirnos que -los demás- hagamos lo correcto y que lo correcto es 'balompié'. Y que su nick en IRC era Mijetovic.
Porque en el mundillo se llaman así. Los más veteranos hablan de fan traducciones, romhack, cheats, exploits... y no buscan términos españolizados. Es la misma razón por lo que muchos seguimos escribiendo CD-ROM y no cederrón.
Nah, si realmente se quisiera españolizar el término, se diría discocompactodememoriadesololectura. O así es como lo dirian, por lo visto, quienes les molesta que se diga fantraducciones (que es como las llamo yo siempre. Se entiende perfectamente y es más corto y rápido de escribir/decir que "traducciones hechas por aficionados/fans")
stormlord escribió:Buen "fuera de tema" os estáis marcando.
Es cachondeito. No os pongáis así, hombre.
En el hilo de Supersega (y en el de Pc fútbol) han habido borrado de vídeos del señor traductor y del señor del sombrero. Yo había puesto dos con los "tres tenores" porque era el hilo de SuperSega y salía D. Alejandro haciendo patochadas. Cuidado por si ponéis algo relacionado.
JoseLuisPerolas escribió:@stormlord de hecho no. La pechá de retraso nos lee desde la sombra y está redactando un readme de 150 páginas para decirnos que -los demás- hagamos lo correcto y que lo correcto es 'balompié'. Y que su nick en IRC era Mijetovic.
Lo que me he reído tu. Seguro que está ahora enfadado y gritando "¡Como no se me ocurrió antes!".
@Bunny-Head ya se le ocurren otros hallazgos harto célebres en aquesta colectividad. Hitos otrora provechosos que hogaño prosiguen suscitando desazón y animadversión entre el oklos.
Si sobreviniéresele tamaña genialidad, podríe* serle otorgado un puesto honorífico en la Real Academia de la Lengua, en la sección de arcaísmos insondables e inextricables, do pudiere ubicarse como en su particular morada.
*Podríe: ya que nos ponemos a decir gilipolleces e inventar (ambas de moda), me he inventado, de mi puño y letra, el condicional futuro. Chúpate esa Pechá de Retraso también conocido como Crack-roba, Repro-Fraudes, la Meca del Plagio, y por supuesto Mijeto
JoseLuisPerolas escribió:@stormlord de hecho no. La pechá de retraso nos lee desde la sombra y está redactando un readme de 150 páginas para decirnos que -los demás- hagamos lo correcto y que lo correcto es 'balompié'. Y que su nick en IRC era Mijetovic.
Y la que gente que ahora le da por decir "en verdad" ??
No puedo con eso. Que se que está aceptado por la RAE y tal y se usaba cuando nuestros abuelos iban en bici, pero es que lo hoygo y me chirrian los dientes.
Nah, si realmente se quisiera españolizar el término, se diría discocompactodememoriadesololectura. O así es como lo dirian, por lo visto, quienes les molesta que se diga fantraducciones (que es como las llamo yo siempre. Se entiende perfectamente y es más corto y rápido de escribir/decir que "traducciones hechas por aficionados/fans")
Puedes usar "traducción fan" en vez de "fantraducción" xD Que no deja de ser fan translation pero bien dicho, es como llamar "Jurassicparque" a Jurassic Park o "Starguerras" a Star Wars Pero todos caemos en eso, no pretendo sentar cátedra de nada.