Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

fer5 escribió:
Sacoponcho1980 escribió: Hellblade 2 no tiene menos nota es por lo mucho que hincharon las notas otros medios, que ahora hay más a favor de Xbox que en 2017. Si no, estaríamos hablando de un 7. A donde queremos llegar a es a la falta de coherencia

Entonces nos quejamos de los medios, pero que medios afines a una marca supuestamente hinchen la nota es un bien necesario.

Mira paso, en serio [carcajad]


Está mal que lo hagan, como también que otros medios hagan lo contrario (recordemos a Meristation y Starfield). El caso es que estamos en un mercado donde el 70% de los medios son pro Sony, por lógica e historia y el 30% pro Xbox, por eso dudo que en ese sentido haya un equilibrio.

Para mi Hellblade 2 no es de 9 pero tampoco de 81 sinceramente. El juego es una historia narrativa y es lo que quiere ser y de hecho en eso no cambió. Tiene cosas que podrían ser mejores si, pero lo que hace bien lo hace muy muy bien. Tiene que haber juegos de 40h y también juegos de 7-8 horas.
Decir que Zelda BotW y TOTK no tienen evolución jugable es no haber jugado a los dos y guiarse por videos, por que las virguerias qie puedes hacer en la segunda parte es de locos.

Y Ragnarok consigue equilibrar una historia com cinemáticas y combates simples pero espectaculares con misiones secundarias interesantes, sin ninguna cinemática y jugablemente más desafíantes, todo envuelto de una coherencia narrativa que pocos juegos pueden presumir de tenerla.

Como siempre, toca hablar de otros juegos sin haberlos jugado en profundidad para defender al que acaba de salir, cuando el caso ni se le parece.

Un saludo.
computer2009 escribió:Microsoft dispuesta a comprar Valve, con esto cerraría el circulo


Es completamente imposible que algo asi pase hoy en dia los filtros de los diversos organismos de la competencia por muchas concesiones que MS pudiese ofrecer.
triki1 escribió:
computer2009 escribió:Microsoft dispuesta a comprar Valve, con esto cerraría el circulo


Es completamente imposible que algo asi pase hoy en dia los filtros de los diversos organismos de la competencia por muchas concesiones que MS pudiese ofrecer.

Y si pasa, pues unas reseñas negativas a los juegos de Microsoft en Steam y todo arreglado [hallow]
Moraydron escribió:Decir que Zelda BotW y TOTK no tienen evolución jugable es no haber jugado a los dos y guiarse por videos, por que las virguerias qie puedes hacer en la segunda parte es de locos.

Y Ragnarok consigue equilibrar una historia com cinemáticas y combates simples pero espectaculares con misiones secundarias interesantes, sin ninguna cinemática y jugablemente más desafíantes, todo envuelto de una coherencia narrativa que pocos juegos pueden presumir de tenerla.

Como siempre, toca hablar de otros juegos sin haberlos jugado en profundidad para defender al que acaba de salir, cuando el caso ni se le parece.

Un saludo.


Son dos juegazos como la copa de un pino, pero si nos ceñimos al juego en sí, son lo mismo que sus antecesores.

En el caso de Ragnarok aunque el 80% de las misiones son super chulas también como en todos los juegos largos inevitablemente hay misiones algo más aburridas. En cuanto a la narrativa, sinceramente es una historia sencilla de hilar, no hablamos del Ulises de Joyce, aunque entiendo que para los estándares actuales culturales pueda parecer hasta profunda y compleja.

Ambos son juegos con notas bien merecidas pero desde luego no los valoraron por su innovación, sino más bien por el nombre. Es más aún haciéndolo mal, difícilmente sacarían menos de 9. Sabes aquello de cria fama y échate a dormir?
fer5 escribió:
AN_AR escribió:@ryo hazuki perdona por meterme xb pero me suena que hay dos juegos de zelda "BOTW" y "TOTK" que recibieron casi las mismas notas siendo juegos casi calcados con muy poca evoluciòn tanto grafica como jugable, entonces a mi entender al segundo juego debieron bajarle la nota cuanto? 20 puntos? pero yo no vi eso en casi ningun sitio ¬_¬ .

Saludos.

El primer Hellblade tiene un 81 en MC de media cuando salió para ps4, la misma nota que tiene el 2 ahora mismo, no sé a dónde quieres llegar.


Recogo tu mensaje para matizar el mio anterior.

Es mi sensación frente a los medios españoles, que ya desde hace bastantes años, no doy click a los enlaces ni doy visitas a esos medios porque veo que hay una manipulación, y no hablo de xbox, sino que muchas declaraciones diferentes las han tergiversado, y no se si es aposta buscando el clickbait o por desconocimiento del idioma.

Repito que a mi la nota nunca me ha importado, para mi uno de los mejores juegos de ps3 fué el Beyond Two Souls, muy por encima que TLOU y seguramente la nota sea muy diferente. Simplemente me jode que intenten manipular las cosas, por SU beneficio, lo cual entiendo y reitero que creo que es culpa de Microsoft.
@Sacoponcho1980 tengo claro que no los has jugado y no entiendes sobre la estructura de Ragnarok.

En Ragnarok la historia principal tiene muchas cinemáticas y se toma su tiempo sin ser un ritmo frenético en cambio en las zonas secundarias el ritmo es no para de controlar a Kratos, explorar y repartir a la.vez que te explican la historia de alguien.

Y todo generando resonancia, no disonancia,a ver cuántos juegos tienen tan bien hilado el irte a hacer secundarias como Ragnarok.

Es el ejemplo de pulir una fórmula y darle el toque de perfección que no sabías que le hacía falta hasta que te lo muestra, y luego con Zelda esto ya es a lo super bestia, creando más sistemas de mecánicas viniendo de una primera parte plagada de ellas, subiendo el nivel en lo suyo.

Son los ejemplos que puedes ser continuista y a la vez, subir de nivel en lo que te propones sin simplemente dar mejores gráficos.

Un saludo.
Que se critique a Ragnarok por ser continuista siendo el segundo juego después de una reinvencion de la saga brutal es una cosa eh 😂😂.

Al menos esperar a la siguiente mitología.
triki1 escribió:
computer2009 escribió:Microsoft dispuesta a comprar Valve, con esto cerraría el circulo


Es completamente imposible que algo asi pase hoy en dia los filtros de los diversos organismos de la competencia por muchas concesiones que MS pudiese ofrecer.

No digo que pueda pasar, ni tampoco no pasar, no se hasta que punto que sea privada y no en bolsa cambia algo, o como open IA y compre Microsoft el 49% de la empresa y con eso le valdría.
computer2009 escribió:
triki1 escribió:
computer2009 escribió:Microsoft dispuesta a comprar Valve, con esto cerraría el circulo


Es completamente imposible que algo asi pase hoy en dia los filtros de los diversos organismos de la competencia por muchas concesiones que MS pudiese ofrecer.

No digo que pueda pasar, ni tampoco no pasar, no se hasta que punto que sea privada y no en bolsa cambia algo, o como open IA y compre Microsoft el 49% de la empresa y con eso le valdría.

Al ser una empresa que no cotiza en bolsa no se venderá hasta que Gabe o sus herederos quieran venderla.
Moraydron escribió:@Sacoponcho1980 tengo claro que no los has jugado y no entiendes sobre la estructura de Ragnarok.

En Ragnarok la historia principal tiene muchas cinemáticas y se toma su tiempo sin ser un ritmo frenético en cambio en las zonas secundarias el ritmo es no para de controlar a Kratos, explorar y repartir a la.vez que te explican la historia de alguien.

Y todo generando resonancia, no disonancia,a ver cuántos juegos tienen tan bien hilado el irte a hacer secundarias como Ragnarok.

Es el ejemplo de pulir una fórmula y darle el toque de perfección que no sabías que le hacía falta hasta que te lo muestra, y luego con Zelda esto ya es a lo super bestia, creando más sistemas de mecánicas viniendo de una primera parte plagada de ellas, subiendo el nivel en lo suyo.

Son los ejemplos que puedes ser continuista y a la vez, subir de nivel en lo que te propones sin simplemente dar mejores gráficos.

Un saludo.


¿Por qué iba a mentir? No solo jugué el Ragnarok sino el anterior. Si quieres te comparto por privado mis trofeos. Lo terminé y lo dejé al 40% de trofeos porque al final me aburrí de hacer secundarias. También si quieres te digo cómo acaba…

Yo no soy capaz de vislumbrar esa complejidad narrativa y argumental. No sé, o estoy acostumbrado a otras cosas o aunque está bien no me parece algo increíble. Cómo juego esta genial, pero el 60% del tiempo va de machacar botones y el 40% del tiempo de ver vídeos. Es como si me dicen que la película de The Avengers es una obra maestra del cine. Quizá para quien no haya visto cine lo sea…

Por lo demás los puzzles son bastante sencillos y en general está todo muy bien pero hay juegos mucho mejores para mi. Dame la complejidad y profundidad de un Metal Gear y no me des la de un God of War, sinceramente… Precisamente para mí eso es un ejemplo de obra maestra como juego, bien un Metal Gear 4 o un 3.

En lo personal God of War es un juego que tiene lo típico para ser un blockbuster. Mucha testosterona, tío cachas dando mamporros, historia paternofilial para empatizar con el grueso de los seguidores del juego, etc.. Pero no es algo complejo y profundo, vamos…
@Sacoponcho1980 paso de explayarme más, de hecho demasiado he soltado siendo un hilo dedicado a rumores.

Un saludo.
Es lo de las notas de videojuegos....es algo muy complejo. Los videojuegos tienen mucho componente de arte y como tal es subjetivo.

Es como puntuar la música....pues eso, muy muy difícil y subjetivo.

En el cine está más extendido y parece que funciona mejor.

El problema es que en videojuegos de consola se utiliza la nota de forma pendenciera en algunos ámbitos y como "parece" que hay que tomar partido por una marca, todo el campo sembrado para que las notas se utilicen para condicionar para bien o para mal.

A mi en lo personal, no me gusta esta situación, porque no se habla del juego casi...se trata más el tema de la nota y su repercusión..lo cual me parece absurdo.

Creo más acertado lo que hacen algunas webs, te hablan de recomendado o no...y fuera, leerte su análisis subjetivo es lo qu3 debes hacer si quieres informarte. Pero, claro, esto no cumple con lo que decía antes ...
Mucho victimismo con las notas, pero Hellblade 2 tiene ahora mismo la misma media en Metacritic que Hellblade 1.

jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@fer5 pure xbox le puso un 7. Y no, no compensa nada porque no tienen el mismo peso unas webs que otras en metacritic.

Ganespot o IGN tienen 20 veces más valor su nota que generación xbox, y 8 veces más que meristation por ejemplo
estoymuycansa escribió:Es lo de las notas de videojuegos....es algo muy complejo. Los videojuegos tienen mucho componente de arte y como tal es subjetivo.

Es como puntuar la música....pues eso, muy muy difícil y subjetivo.

En el cine está más extendido y parece que funciona mejor.

El problema es que en videojuegos de consola se utiliza la nota de forma pendenciera en algunos ámbitos y como "parece" que hay que tomar partido por una marca, todo el campo sembrado para que las notas se utilicen para condicionar para bien o para mal.

A mi en lo personal, no me gusta esta situación, porque no se habla del juego casi...se trata más el tema de la nota y su repercusión..lo cual me parece absurdo.

Creo más acertado lo que hacen algunas webs, te hablan de recomendado o no...y fuera, leerte su análisis subjetivo es lo qu3 debes hacer si quieres informarte. Pero, claro, esto no cumple con lo que decía antes ...


Pues sí.

Yo creo que, al final, lo mejor es tener tus críticos de cabecera. Yo, por ejemplo, posteé la crítica de Víctor Martínez en Anait (un 6). Ya lo conozco y me gusta su manera de ver los juegos. Luego, en casos concretos, coincideré con él o no.
@jose2488 xboxadict le puso un 10, me equivoqué con tanta web Xbox nosequé.
@LordVulkan
Aunque no este en bolsa se puede aun así fraccionar en varias personas, de la cual se dice que en el divorcio de su mujer ella se a llevado una parte, y obvio hasta que ellos quieran que es a los que le han ofrecido el dinero.
Ojalá esta tecnología llegase pronto a monitores

Misma calidad que OLED sin sus contras:

https://www.sammobile.com/news/samsung- ... y-sid-2024

Eso sí, Samsung va a tener que hacer algo con su esquema de nombres xD

QD-OLED, QLED, QD-LED...
[Alex] escribió:Ojalá esta tecnología llegase pronto a monitores

Misma calidad que OLED sin sus contras:

https://www.sammobile.com/news/samsung- ... y-sid-2024

Eso sí, Samsung va a tener que hacer algo con su esquema de nombres xD

QD-OLED, QLED, QD-LED...


Yo no me entero, porque no es que sean esos nombres y ya, sino que cada marca tiene los suyos y es como... a ver... cual es la buena?

Por no hablar de la nomenclatura de cada año o gama...
[Alex] escribió:Ojalá esta tecnología llegase pronto a monitores

Misma calidad que OLED sin sus contras:

https://www.sammobile.com/news/samsung- ... y-sid-2024

Eso sí, Samsung va a tener que hacer algo con su esquema de nombres xD

QD-OLED, QLED, QD-LED...


¿QD-LED = Micro LED no? ¿Está registrado "Micro LED" como para que tengan que ponerle otro nombre?


[amor]

Por un lado me haces muy feliz. Por otro, actualmente no me puedo permitir jugar en VR así que pauso el juego y ya lo retomaré cuando pueda jugarlo en condiciones ideales [sonrisa]

Gracias por el aviso!

jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@fer5 pero que da igual, esos medios no ponderan nada en las notas tío. Ign, gamespot, etc etc tienen un peso de 2 puntos mientras que esas webs tienen un 0.1, meristation un 0.25, va por repercusion del medio.

Eurogamerle ha puesto un 10 y un 6 a starfield. No tiene nada que ver xd
Sacoponcho1980 escribió:
fer5 escribió:
AN_AR escribió:@ryo hazuki perdona por meterme xb pero me suena que hay dos juegos de zelda "BOTW" y "TOTK" que recibieron casi las mismas notas siendo juegos casi calcados con muy poca evoluciòn tanto grafica como jugable, entonces a mi entender al segundo juego debieron bajarle la nota cuanto? 20 puntos? pero yo no vi eso en casi ningun sitio ¬_¬ .

Saludos.

El primer Hellblade tiene un 81 en MC de media cuando salió para ps4, la misma nota que tiene el 2 ahora mismo, no sé a dónde quieres llegar.


Si el Hellblade 2 no tiene menos nota es por lo mucho que hincharon las notas otros medios, que ahora hay más a favor de Xbox que en 2017. Si no, estaríamos hablando de un 7. A donde queremos llegar a es a la falta de coherencia y lo peor, que la gente, sin argumentar y razonar pueda defender algo así, y más a esa casta llamada la prensa de los videojuegos.

Lo sorprendente no es ver solo lo que sucedió con BOTW o TOTK. Lo sorprendente es que esto también ha ocurrido con GOW Ragnarok y otros o mismo con remakes como Resident Evil 4 con un 93, siendo el mismo juego de hace 20 años, con mejores gráficos…

Sinceramente veas como lo veas, es indefendible lo de la prensa. Es indiscutible y demostrable que las varas de medir son diferente según con qué juego o marca.


Yo lo que veo es que BotW y TotK han obtenido una nota global muy similar, siendo juegos muy similares.

GOW y GOW Ragnarok han obtenido una nota muy similar, siendo juegos similares.

Hellblade y Hellblade 2 han obtenido una nota muy similar, siendo juegos similares.

No se a donde quieres llegar. Salvo que algunos siempre quieren ver conspiraciones por todos lados.


Edito: Y lo dice uno al que Hellblade 1 le gustó más que los dos juegos de zelda y los 2 de Kratos. El 2 aún no lo he catado, pero espero que me guste tanto como la primera parte.
rethen escribió:


[amor]

Por un lado me haces muy feliz. Por otro, actualmente no me puedo permitir jugar en VR así que pauso el juego y ya lo retomaré cuando pueda jugarlo en condiciones ideales [sonrisa]

Gracias por el aviso!



Sabes si se puede con la version de pc de game pass? o tiene que ser la version de Steam?
Nuhar escribió:
rethen escribió:


[amor]

Por un lado me haces muy feliz. Por otro, actualmente no me puedo permitir jugar en VR así que pauso el juego y ya lo retomaré cuando pueda jugarlo en condiciones ideales [sonrisa]

Gracias por el aviso!



Sabes si se puede con la version de pc de game pass? o tiene que ser la version de Steam?


De hecho dicen que mejor Gamepass

...
@Xsato7
Editado por Sabio. Razón: Si quieres opinar sobre el juego, tienes su hilo oficial.
Da un poquito de miedo todo lo que está intentando acaparar Microsoft… La verdad no me extrañaría que el rumor que había de que querían Steam fuera cierto… Y sinceramente eso no molaría nada…

https://x.com/JezCorden/status/1793374801979130190
El rumor de Valve no tenía sentido alguno ni base. Ni era una info actual.

Los checks azules comprados son una fuente de desinformación, por desgracia, en X/Twitter a día de hoy (y desde que se decidieron "vender" al mejor postor).

La fuente solo se basaba en unos documentos sobradamente conocidos desde hace años donde solo se comentaba que, en su día, MS tuvo interés en comprar Valve. Como también lo tuvo en Nintendo. Detalles en correos internos o informes que ahí se quedaron.

Vamos, nada nuevo bajo el sol.
A ver, que quieren... quien no querría tener Steam. Pero de ahí a que realmente se lo planteen...
Pero vamos, yo no me creo nada primero por que me parece inviable. No sólo por la millonada que tiene que valer Valve como propietaria de Steam, sino por que si tuvieron problemas con las agencias reguladoras de la competencia por comprar una desarrolladora muy tocha, no creo que fueran a dar luz verde alegremente a que se hicieran con la plataforma que tiene una dominancia que roza ya el monopolio del juego en PC
A mi me parece un poco raro que se de por hecho que van a presentar en cualquier momento una Xbox portatil y que por otro lado, vayan a comprar una compañia que ya tiene algo asi
Pero vamos a ver, raro no es, lo que es es un invent de manual xD. Casi al nivel de que saliese un rumor de que va a comprar a Sony.

Lo de meter Steam en la próxima Xbox....sería cojonudo, pero no veo el incentivo de Microsoft a aceptar algo así.
Sacoponcho1980 escribió:
fer5 escribió:
AN_AR escribió:@ryo hazuki perdona por meterme xb pero me suena que hay dos juegos de zelda "BOTW" y "TOTK" que recibieron casi las mismas notas siendo juegos casi calcados con muy poca evoluciòn tanto grafica como jugable, entonces a mi entender al segundo juego debieron bajarle la nota cuanto? 20 puntos? pero yo no vi eso en casi ningun sitio ¬_¬ .

Saludos.

El primer Hellblade tiene un 81 en MC de media cuando salió para ps4, la misma nota que tiene el 2 ahora mismo, no sé a dónde quieres llegar.


Si el Hellblade 2 no tiene menos nota es por lo mucho que hincharon las notas otros medios, que ahora hay más a favor de Xbox que en 2017. Si no, estaríamos hablando de un 7. A donde queremos llegar a es a la falta de coherencia y lo peor, que la gente, sin argumentar y razonar pueda defender algo así, y más a esa casta llamada la prensa de los videojuegos.

Lo sorprendente no es ver solo lo que sucedió con BOTW o TOTK. Lo sorprendente es que esto también ha ocurrido con GOW Ragnarok y otros o mismo con remakes como Resident Evil 4 con un 93, siendo el mismo juego de hace 20 años, con mejores gráficos…

Sinceramente veas como lo veas, es indefendible lo de la prensa. Es indiscutible y demostrable que las varas de medir son diferente según con qué juego o marca.


Puede ser que al 1 le inflaran la nota por salir en PS y ahora el 2 bajarla por ser en Xbox, pero habría que ver si en cada medio que le dio 9 al 1 y 7 al 2 es el mismo analisista. Porque siendo el mismo medio si son 2 personas diferentes se puede entender la diferencia.

De todas formas puedo entender que el 2 tenga menos nota, terminé el 1 y estoy a punto del 2, siendo muy similares el segundo me parece inferior por ciertos motivos y cambios a peor (al 1 le daría un 6 de nota y al 2 un 5).
parrotxo escribió:Pero vamos a ver, raro no es, lo que es es un invent de manual xD. Casi al nivel de que saliese un rumor de que va a comprar a Sony.

Lo de meter Steam en la próxima Xbox....sería cojonudo, pero no veo el incentivo de Microsoft a aceptar algo así.


Idea loca: Steam en Xbox y Gamepass en Steam?
Bilintx escribió:
parrotxo escribió:Pero vamos a ver, raro no es, lo que es es un invent de manual xD. Casi al nivel de que saliese un rumor de que va a comprar a Sony.

Lo de meter Steam en la próxima Xbox....sería cojonudo, pero no veo el incentivo de Microsoft a aceptar algo así.


Idea loca: Steam en Xbox y Gamepass en Steam?


Igual le sale más barato a MS comprar Steam que pagarle lo que le puede pedir por tener acceso en Steam a todo el catálogo de Game Pass y más, si en dicho catálogo está el próximo COD
pongo lo mismo que dije en otro hilo, no todo tiene que ser comprada entera o nada, puede que la información no sea del todo correcta y si sea algo intermedio, compra de participación de la empresa o inversión, ya que insiste a los que sentís que tiene mas credibilidad que Steam funcionara en Xbox mínimamente tendrá que hablarlo entre empresa y si ahí surge comprar he invertir en Valve puede ser.

Si eso se sabia hace ya por los papeles, pero el que lo a comentado no a sido por eso, solo que la gente en twitter lo a indicado por que es la única cosa oficial que se sabe de Microsoft y Valve, pero puede que ese rumor este mal entendido por la persona que lo dijo, puede solo a ver oído la mitad de la historia y mal interpretarlo, y puede parecer poco 16 mil millones por Valve, pero ¿y si no es una adquisición entera y es solo una participación? ya 16 mil millones por una 20% o 30% ya no suena tan descabellado y al no estar en bolsa y ser todavía privada digo yo que tendrás que llamar a la puerta a ver cuanto vale tener una participación en la empresa.

No hay que ir al extremo de comprarla toda, mas que nada por que ni la dejarían, o a saber si con que condiciones como paso con Activision, como con dejarle la nube a ubisoft y otras historias, pero con una participación de un 20/30% mas el rumor de que steam pueda instalarse en la proxima xbox tiene mas sentido a que ni estén hablándose.

Por poner un ejemplo y me suena parecido Sony en 2020 con 250 millones de dólares compro el 1.4% de Epic, así que Microsoft puede hacer lo mismo con mas dinero, y para rizar el rizo puede que hasta le venga bien ser comprada una parte y tener un trato con Microsoft para que salga su tienda en la próxima Xbox por que Valve a sido acusada de Monopolio y podría benefíciale decir mira, también salgo en esta consola con un acuerdo con X compañía y transparencia con demás editoras.

denuncia
fuente
Ya se ha dicho miles de veces que lo de steam en xbox es por la ley europea antimonopolio, de hecho sony es muy probable que termine de pasar por el aro y ya veremos a nintendo.
Pues que pongan Windows en las consolas Xbox y así tendrán Steam.
Eso le saldría gratis a Microsoft
Pregunto, ¿Qué sentido tiene meter Steam en Xbox o la que sea?, ¿Para vender más hardware?, porque si tengo Steam en una Xbox seguramente compraré en Steam y no en Xbox, no entiendo.
Otra cosa es que obliguen a las consolas. Entonces sí xD. Pero no por iniciativa de ellos.

Meter Steam haría perder muchísimas ganancias de ventas en la store. Ninguna consola lo va a hacer por iniciativa propia.
Para Microsoft tener Steam en su futura Xbox sería un win win, ya que captaría a muchísima gente de PC en su por ofrecer un PC en formato consola con Steam. Sin duda vendería muchísimo ya que saldría mucho más a cuenta que comprar un PC y sería mucho más cómodo.
Me pilla totalmente a contrapie la posibilidad de lanzar Steam en una consola.

Sólo lo veo posible por alguna legislación europea como la de permitir tiendas de terceros en iOS.

Principalmente por la cuestión técnica que plantea. ¿Será una tienda con ejecutables de Xbox? ¿Algo similar a protón pero a nivel de OS de Xbox?

No entiendo cómo encaja el modelo de Steam con un OS cerrado como el de una consola.
Sacoponcho1980 escribió:Para Microsoft tener Steam en su futura Xbox sería un win win, ya que captaría a muchísima gente de PC en su por ofrecer un PC en formato consola con Steam. Sin duda vendería muchísimo ya que saldría mucho más a cuenta que comprar un PC y sería mucho más cómodo.


Un pcgamer pasándose a una consola? Lo dudo bastante.

Y los "pocos" que lo hiciesen no compensaría la enorme pérdida de ingresos de la gente que dejaría de comprar en la store para hacerlo en steam.

Ojalá, pero no lo veo (salvo que estén obligados por normativa europea)
mocolostrocolos escribió:Me pilla totalmente a contrapie la posibilidad de lanzar Steam en una consola.

Sólo lo veo posible por alguna legislación europea como la de permitir tiendas de terceros en iOS.

Principalmente por la cuestión técnica que plantea. ¿Será una tienda con ejecutables de Xbox? ¿Algo similar a protón pero a nivel de OS de Xbox?

No entiendo cómo encaja el modelo de Steam con un OS cerrado como el de una consola.

Esa seria la cuestión, que entonces no seria tan cerrado, y si lo llegase a ser, ya que has dicho lo de proton, digamos que es mas fácil hacer lo mismo que proton en el OS de Microsoft con todas sus librerías de Direcxt y funcione el juego de Windows en el OS de la Xbox (Windows modificado) que todo lo que a tenido que hacer juego por juego en proton para Linux.
Si Microsoft lanza consola con steam + game pass seria preciosisimo.

Con toda la integración en steam del catálogo de microsoft, que ahora mismo es una barbaridad, no me extrañaría que pudieran llegar a un acuerdo entre ambas compañías.
fer5 escribió:Pregunto, ¿Qué sentido tiene meter Steam en Xbox o la que sea?, ¿Para vender más hardware?, porque si tengo Steam en una Xbox seguramente compraré en Steam y no en Xbox, no entiendo.


Meter la tienda con el mayor catalogo de videojuegos de la historia para competir con tu tienda con un catálogo mucho menor, un plan comercial sin fisuras.
76724 respuestas