Nintendo compra Shiver Entertainment, responsable de los ports de Hogwarts Legacy y Mortal Kombat...

Nintendo ha sido el último pescador en sacar partido del río revuelto en el que se ha convertido Embracer Group a raíz de su fallida alianza con la compañía saudí Savvy Games Group. La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con el holding sueco para hacerse con la totalidad Shiver Entertainment por una suma que no ha trascendido (y que apenas afectará a sus resultados económicos trimestrales).

Shiver Entertainment es un equipo de desarrollo con sede en Miami que desde su fundación en 2012 se ha asociado con editores y desarrolladores para sacar adelante proyectos para consolas y PC. Durante los últimos años el estudio se ha especializado en portar juegos de gran presupuesto a Nintendo Switch y uno de sus mejores clientes ha sido Warner Bros. Games, que le encargó llevar a la consola títulos como Hogwarts Legacy, Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat 1. Este último trabajo lo realizó junto a Saber Interactive (otra compañía que había pertenecido a Embracer Group) y fue bastante criticado por sus problemas de rendimiento y bajo nivel gráfico.

Cuando Shiver Entertainment pase a ser una filial de Nintendo será recibida con todos los recursos que necesite para portar y desarrollar software. Más allá de brindarle apoyo, la compañía japonesa no tiene intención de cambiar la actividad de Shiver Entertainment, que incluso después de transformarse en un estudio first-party continuará aceptando encargos para portar y desarrollar software en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch. Es sorprendente que Nintendo permita a uno de sus equipos trabajar para consolas de la competencia, a no ser que múltiples plataformas solo incluya Switch y su sucesora.

Durante los últimos años la industria ha vivido grandes adquisiciones y algunas han acabado con despidos y desinversiones. Este no ha sido el caso de Nintendo. La de Shiver Entertainment es la tercera compra que hace la compañía en las últimas dos décadas después de incorporar Next Level Games (Luigi's Mansion, Mario Strikers) en 2021 y Monolith Soft (Xenoblade, Baten Kaitos) en 2007.
Siempre pensé que la siguiente compra de Nintendo sería Good Feel. Veremos a qué se dedican estos de Shiver siendo parte de Nintendo.
Ahora es cuando viene la jugada maestra. Se cargan Yuzu y empiezan a portear juegos de Switch 1 a PC para rascar dinero en PC con juegos antiguos, mientras los jugadores de consola andan en switch 2.
Watafaaa!! No me la veía venir.
iruden escribió:Ahora es cuando viene la jugada maestra. Se cargan Yuzu y empiezan a portear juegos de Switch 1 a PC para rascar dinero en PC con juegos antiguos, mientras los jugadores de consola andan en switch 2.

+1
Seria una jugada maestra aunque dudo mucho que N vaya a convertir sus exclusivos a PC en un tiempo cercano. Sus juegos correrian como gloria bendida por los circuitos en cualquier PC de hace 10 años sin problemas a 1080p@60 y en PCs consolizados como Lenovo Legion Go Asus ROG Ally o Steam Deck serian muy bienvenidos sin tener que recurrir a la emulacion.
Benzo escribió:Cuando Shiver Entertainment pase a ser una filial de Nintendo será recibida con todos los recursos que necesite para portar y desarrollar software. Más allá de brindarle apoyo, la compañía japonesa no tiene intención de cambiar la actividad de Shiver Entertainment, que incluso después de transformarse en un estudio first-party continuará aceptando encargos para portar y desarrollar software en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch. Es sorprendente que Nintendo permita a uno de sus equipos trabajar para consolas de la competencia, a no ser que múltiples plataformas solo incluya Switch y su sucesora.


Eso último es más que claro que serán para ambas consolas (switch 1 y 2). Viendo el historial, al final capaz será un equipo de apoyo, no creo que le asignen desarrollar IPs.

Sería un movimiento sin precedentes si empiezan a portear para PC, creo que en la situación actual no tienen esa necesidad que sí ha tendido Sony por ejemplo.

Nintendo es muy jodía con el tema de comprar estudios externos, y más si están fuera de Japón. Así que es un movimiento que haya dejado descolocado a más de uno, a pesar de la pequeña magnitud.
Yo creí que comprarían a Panic Button viendo su historial de ports a Switch

Rocket league
Wolfenstein II: The New Colossus
Doom 2016
Doom eternal
Warframe

Y algunos más, me parece a mí que era una mejor opción de compra pero supongo que desde Nintendo sus motivos tendrán
Si notáis un notable incremento en el precio del aceite de girasol, que no os engañe nadie..., será obra de Nintendo aprovisionándose de todas las reservas del mundo para nutrir a Switch 2 del mayor surtido de refritos jamás concebido.
chachin2007 escribió:Si notáis un notable incremento en el precio del aceite de girasol, que no os engañe nadie..., será obra de Nintendo aprovisionándose de todas las reservas del mundo para nutrir a Switch 2 del mayor surtido de refritos jamás concebido.


Eso nunca va a pasar. Todos sabemos que lo mejor para los refritos es aceite de oliva virgen extra.
chachin2007 escribió:Si notáis un notable incremento en el precio del aceite de girasol, que no os engañe nadie..., será obra de Nintendo aprovisionándose de todas las reservas del mundo para nutrir a Switch 2 del mayor surtido de refritos jamás concebido.



Vaya huevos decir eso cuando en ps5 llevamos años con refritos, exceptuando este que parece que empieza a despegar.
Shiny-estro escribió:
chachin2007 escribió:Si notáis un notable incremento en el precio del aceite de girasol, que no os engañe nadie..., será obra de Nintendo aprovisionándose de todas las reservas del mundo para nutrir a Switch 2 del mayor surtido de refritos jamás concebido.

Vaya huevos decir eso cuando en ps5 llevamos años con refritos, exceptuando este que parece que empieza a despegar.

La refriterería de Nintendo se superará a si misma, a Sony, y a cualquiera en la historia del este sector.
Cory escribió:Y algunos más, me parece a mí que era una mejor opción de compra pero supongo que desde Nintendo sus motivos tendrán

Imagen

Imagen

Unos pocos. 🤣
Portear juegos a pc leo por esta noticia? Y no sacar una reedición de los títulos de switch en su sucesora? Me da que no.
iruden escribió:Ahora es cuando viene la jugada maestra. Se cargan Yuzu y empiezan a portear juegos de Switch 1 a PC para rascar dinero en PC con juegos antiguos, mientras los jugadores de consola andan en switch 2.


Se cargan a Yuzu?
A no ser que tengan un DeLorean el "daño" ya está hecho.
iruden escribió:Ahora es cuando viene la jugada maestra. Se cargan Yuzu y empiezan a portear juegos de Switch 1 a PC para rascar dinero en PC con juegos antiguos, mientras los jugadores de consola andan en switch 2.


No creo que lo necesiten ahora mismo xD
Pararegistros escribió:
Cory escribió:Y algunos más, me parece a mí que era una mejor opción de compra pero supongo que desde Nintendo sus motivos tendrán

Imagen

Imagen

Unos pocos. 🤣



Dios que dolor de ojos!!!!
Que puto port a switch!!
Eso sí que son Fatalitys y no los de la saga!!!

Si ese es el nivel....está compra es puto bluff! [buaaj]
Nintendo.....

Tres amigos...

El que despilfarra y copia...Sony
El que tiene envidia...Xbox.
El que no gasta un duro, siempre va el ultimo y queda primero...Nintendo.

Bromas aparte....Que se dejen de comprar, y empiecen a ser competitivos.

El mundo de los 8 bits y 16 ya paso Nintendo, los chavales de hoy en dia, juegan la mayoria en los moviles.

A que esperán para bajar precios de sus franquicias...

Los digitales cuestan lo mismo que los fisicos... [enfado1]

Menos comprar estudios, y mas crear un gamepass Nintendero...

" NintendoPass " a precio economico....Que nintendo, ya no es el regalo de comuniones.....Cara no, lo siguiente, carisima.

Y los videojuegos, no los regalan en cumpleaños...:

Toma joven, 100€ comprate un movil y juega GRATIS a lo que ofrece Googleplay. [beer]

10 juegos de Nintendo exclusivos por 60€....Mas caros que el aceite...600€ y aparte la consola que no baja de 300€.

La lite ni en pintura.
Pues el último MK, en Switch, tenía unos gráficos un poco de 2010.
byevoltor escribió:" NintendoPass " a precio economico....Que nintendo, ya no es el regalo de comuniones.....Cara no, lo siguiente, carisima.

Y los videojuegos, no los regalan en cumpleaños...:

Toma joven, 100€ comprate un movil y juega GRATIS a lo que ofrece Googleplay. [beer]

10 juegos de Nintendo exclusivos por 60€....Mas caros que el aceite...600€ y aparte la consola que no baja de 300€.

La lite ni en pintura.

Que pesaos con los Pass y las putas suscripciones [+risas].
Nintendo de momento no necesita hacer nada porque ahora mismo se está forrando "no haciendo nada"
Cory escribió:Yo creí que comprarían a Panic Button viendo su historial de ports a Switch

Rocket league
Wolfenstein II: The New Colossus
Doom 2016
Doom eternal
Warframe

Y algunos más, me parece a mí que era una mejor opción de compra pero supongo que desde Nintendo sus motivos tendrán


Pues han comprado a esos porque Embracer está con el agua al cuello y por eso estaban de rebajas. Así que ese salía más barato que Panic Button.

De todas formas, creo que es como dijo @pipex55 , suena a que serán equipo de apoyo, o incluso equipo de soporte para thirds.
Se viene festival de ports (refritos) para la nueva Nintendo, está calentando motores.
iruden escribió:Ahora es cuando viene la jugada maestra. Se cargan Yuzu y empiezan a portear juegos de Switch 1 a PC para rascar dinero en PC con juegos antiguos, mientras los jugadores de consola andan en switch 2.

Nintendo no necesita vender juegos en PC, y más si eso significara que se pudieran piratear más fácilmente. Ahora, sacando ports con algún extra ínfimo para cobrarte otros 60€ por juego, como con los de Wii U en Switch...
Los únicos port que he disfrutado en Switch y mira que tienen sus años han sido el dark Souls remastered y el Skyrim.

Que a mi modo de ver la Wii U los movería sin problemas.
Mortal Kombat, qué recuerdos Imagen [toctoc] [toctoc] [toctoc]
chachin2007 escribió:
Shiny-estro escribió:
chachin2007 escribió:Si notáis un notable incremento en el precio del aceite de girasol, que no os engañe nadie..., será obra de Nintendo aprovisionándose de todas las reservas del mundo para nutrir a Switch 2 del mayor surtido de refritos jamás concebido.

Vaya huevos decir eso cuando en ps5 llevamos años con refritos, exceptuando este que parece que empieza a despegar.

La refriterería de Nintendo se superará a si misma, a Sony, y a cualquiera en la historia del este sector.


A ver, a ver, sin pasarse eh? la refritería de Sony es insuperable, llevan 4 años de refrito continuo, tienen que estar los triglicéridos de las PS5 hasta arriba, al borde del infarto. [carcajad]
Si nintendo sacará una app estilo steam en pc y que las compras valiera tanto en pc como en consola sería un win to win.
Tremenda palada de piperos comentando en una noticia que no les importa una mierda, como suelen hacer.

Para sorpresa de nadie.
thekrizalid escribió:
chachin2007 escribió:
Shiny-estro escribió:Vaya huevos decir eso cuando en ps5 llevamos años con refritos, exceptuando este que parece que empieza a despegar.

La refriterería de Nintendo se superará a si misma, a Sony, y a cualquiera en la historia del este sector.


A ver, a ver, sin pasarse eh? la refritería de Sony es insuperable, llevan 4 años de refrito continuo, tienen que estar los triglicéridos de las PS5 hasta arriba, al borde del infarto. [carcajad]


En mi bola de cristal veo que Nintendo sacará refritos de GameCube, Wii, 3DS, WiiU, y volverá a editar todos los juegos de Switch a 2k.
Por otro lado, agarraos fuerte con la cascada de pseudo-remakes de NES, Game Boy, SNES y N64 que también llegarán.
¿Proyectos nuevos?, pues alguno sacarán (y con lo de "proyectos nuevos" me refiero al enésimo Mario, Zelda, Metroid, Pokémon, etc.)
Para que vas a comprar Panic Button pudiendo comprar a estos mojoneros de Shiver que han hecho estos ports la mar de cutres,no?
Iklander escribió:Tremenda palada de piperos comentando en una noticia que no les importa una mierda, como suelen hacer.

Para sorpresa de nadie.

Hay que aprovechar las ofertas.
Imagen

No se que tamaño tiene Shiver Entertainment, en principio no me parece muy importante para Nintendo.
El tema es, ¿no decían los de Embracer que ya no iba a haber más movimientos?

Por lo demás, bien por ellos, ahora están bajo un paraguas bastante mejor. Sin entrar en chistes de que han pasado de una empresa en la que no ha terminado de invertir Arabia Saudí a otra en la que sí. [+risas]

Sobre la teoría de usar una empresa que hace ports de PC->Switch para hacer ports Switch->PC ya no entro.
A lo mejor los han comprado para cerrarlos por hacer esos mierdiports xD, así se libran de posibles futuras bazofias xD.
Estáis para dar lecciones a una empresa “familiar” que ha sobrevivido a múltiples cambios generacionales del mercado e incluso a intentos de compra (esa reunión de Microsoft con Yamauchi que todavía resuena…).

Los tipos controlan con mano de hierro las IPs de más valor de la industria, y generan cada día más dinero.
Llegaron a lo más alto con Snes, Wii y Switch y tuvieron sus curas de humildad con WiiU y Cube.
Rompieron los estándares de la industria con Nes, N64 y Gameboy!

Ahora andan con los muñecos y las peliculitas que se hartaran de sacar y vender.

En mi opinión más que juzgarlos es digno de observar cada una de sus decisiones (que yo no comparto) que cada día les llevan más lejos.
A mi me huele que puede haber algun port a Switch de algun juego de Switch 2, para aprovechar la base de usuarios.
En principio no creo que tiren por tierra la retrocompatibilidad, es la mejor baza para la sucesora, creo que más bien será para asegurar ports a la nueva, aunque como ya comentan había mejores estudios, pero seguro que eran más caros, la siguiente al tener más potencia puede que les vaya mejor sus ports...
Espero que esto alargue algo más la vida de Switch.
chachin2007 escribió:
thekrizalid escribió:
chachin2007 escribió:La refriterería de Nintendo se superará a si misma, a Sony, y a cualquiera en la historia del este sector.


A ver, a ver, sin pasarse eh? la refritería de Sony es insuperable, llevan 4 años de refrito continuo, tienen que estar los triglicéridos de las PS5 hasta arriba, al borde del infarto. [carcajad]


En mi bola de cristal veo que Nintendo sacará refritos de GameCube, Wii, 3DS, WiiU, y volverá a editar todos los juegos de Switch a 2k.
Por otro lado, agarraos fuerte con la cascada de pseudo-remakes de NES, Game Boy, SNES y N64 que también llegarán.
¿Proyectos nuevos?, pues alguno sacarán (y con lo de "proyectos nuevos" me refiero al enésimo Mario, Zelda, Metroid, Pokémon, etc.)


Pues como el enésimo god of war, el enesimo TLOU (mas bien, sus trescientos remakes..), el enésimo Gran turismo...


Por cierto, sacar a Metroid a cualición cuando en Switch solo hay 2 juegos de Metroid.. Joder macho.

Se puede ser hater, pero informarse tampoco cuesta nada.

En fin, supongo que para Nintendo son 'refritos' y para las demás máquinas son 'remakes' mas que necesarios. [qmparto]
Honestamente no entiendo este movimiento por parte de Nintendo.
Hace no tanto no quiso meter dinero en una Second como AlphaDream, que bajo mi punto de vista tenían más que aportar que estos, y la dejo quebrar.
Y sin embargo ahora se hace con los servicios de este equipo...Supongo que será por tener un equipo extra de corte mas occidental y darle variedad al catálogo. Pero vamos puestos a comprar estudios mejor haber comprado a los de panic button...desde la barra del bar digo.... [beer]
Shiny-estro escribió:
chachin2007 escribió:
thekrizalid escribió:
A ver, a ver, sin pasarse eh? la refritería de Sony es insuperable, llevan 4 años de refrito continuo, tienen que estar los triglicéridos de las PS5 hasta arriba, al borde del infarto. [carcajad]


En mi bola de cristal veo que Nintendo sacará refritos de GameCube, Wii, 3DS, WiiU, y volverá a editar todos los juegos de Switch a 2k.
Por otro lado, agarraos fuerte con la cascada de pseudo-remakes de NES, Game Boy, SNES y N64 que también llegarán.
¿Proyectos nuevos?, pues alguno sacarán (y con lo de "proyectos nuevos" me refiero al enésimo Mario, Zelda, Metroid, Pokémon, etc.)


Pues como el enésimo god of war, el enesimo TLOU (mas bien, sus trescientos remakes..), el enésimo Gran turismo...


Por cierto, sacar a Metroid a cualición cuando en Switch solo hay 2 juegos de Metroid.. Joder macho.

Se puede ser hater, pero informarse tampoco cuesta nada.

En fin, supongo que para Nintendo son 'refritos' y para las demás máquinas son 'remakes' mas que necesarios. [qmparto]

Y luego son los otros los que hablan de otras consolas donde no toca, se viene a criticar a Nintendo en un hilo de Nintendo y vuestra respuesta siempre es: "¿Y la Play qué?".
¡Qué refrito que tenéis el mensaje, macho! (Upsss!!, perdón...) [qmparto]
Pd: Y justo vienes a hablar de Metroid..., ¡manda huevos!, ¿qué tal el Metroid 4?, ah no, que por ahora tienes que tirar de refritos de GC/Wii... [looco]
PENECK escribió:Para que vas a comprar Panic Button pudiendo comprar a estos mojoneros de Shiver que han hecho estos ports la mar de cutres,no?

Hombre! A los buenos no! Vamos ya a preparar los ports para Switch 2 [carcajad] y mira que el The Witcher 3 me lo pasé en Switch.
Ahora que compren RARE [hallow].
chachin2007 escribió:
Shiny-estro escribió:
chachin2007 escribió:
En mi bola de cristal veo que Nintendo sacará refritos de GameCube, Wii, 3DS, WiiU, y volverá a editar todos los juegos de Switch a 2k.
Por otro lado, agarraos fuerte con la cascada de pseudo-remakes de NES, Game Boy, SNES y N64 que también llegarán.
¿Proyectos nuevos?, pues alguno sacarán (y con lo de "proyectos nuevos" me refiero al enésimo Mario, Zelda, Metroid, Pokémon, etc.)


Pues como el enésimo god of war, el enesimo TLOU (mas bien, sus trescientos remakes..), el enésimo Gran turismo...


Por cierto, sacar a Metroid a cualición cuando en Switch solo hay 2 juegos de Metroid.. Joder macho.

Se puede ser hater, pero informarse tampoco cuesta nada.

En fin, supongo que para Nintendo son 'refritos' y para las demás máquinas son 'remakes' mas que necesarios. [qmparto]

Y luego son los otros los que hablan de otras consolas donde no toca, se viene a criticar a Nintendo en un hilo de Nintendo y vuestra respuesta siempre es: "¿Y la Play qué?".
¡Qué refrito que tenéis el mensaje, macho! (Upsss!!, perdón...) [qmparto]
Pd: Y justo vienes a hablar de Metroid..., ¡manda huevos!, ¿qué tal el Metroid 4?, ah no, que por ahora tienes que tirar de refritos de GC/Wii... [looco]



Lo de obviar el Metroid dread bien no?

Hombre, si vienes a trolear al hilo, lo mínimo es que la gente te responda.


Es respetable que no te guste Nintendo, que te asco, que tengas traumas con miyamoto o lo que quieras, pero si encima no tienes ni idea de lo que hablas, pues tío, apechuga no sé.
Seguro que hacen buenas cosas.
chachin2007 escribió:
Shiny-estro escribió:
chachin2007 escribió:
En mi bola de cristal veo que Nintendo sacará refritos de GameCube, Wii, 3DS, WiiU, y volverá a editar todos los juegos de Switch a 2k.
Por otro lado, agarraos fuerte con la cascada de pseudo-remakes de NES, Game Boy, SNES y N64 que también llegarán.
¿Proyectos nuevos?, pues alguno sacarán (y con lo de "proyectos nuevos" me refiero al enésimo Mario, Zelda, Metroid, Pokémon, etc.)


Pues como el enésimo god of war, el enesimo TLOU (mas bien, sus trescientos remakes..), el enésimo Gran turismo...


Por cierto, sacar a Metroid a cualición cuando en Switch solo hay 2 juegos de Metroid.. Joder macho.

Se puede ser hater, pero informarse tampoco cuesta nada.

En fin, supongo que para Nintendo son 'refritos' y para las demás máquinas son 'remakes' mas que necesarios. [qmparto]

Y luego son los otros los que hablan de otras consolas donde no toca, se viene a criticar a Nintendo en un hilo de Nintendo y vuestra respuesta siempre es: "¿Y la Play qué?".
¡Qué refrito que tenéis el mensaje, macho! (Upsss!!, perdón...) [qmparto]
Pd: Y justo vienes a hablar de Metroid..., ¡manda huevos!, ¿qué tal el Metroid 4?, ah no, que por ahora tienes que tirar de refritos de GC/Wii... [looco]

Metroid 4 es un gran juego y salio en el año 2002 con el nombre Metroid Fusion para Game Boy Advance.

El Metroid propio de Switch es Metroid Dread, que seria Metroid 5.

No te ha salido muy bien el intento de trolleo.
Estando Panic Button, creadora de los imbatibles ports de Doom, Doom Eternal y Wolfenstein [facepalm]
Esto si son compras coherentes, estrategicas y comerciales para un fin. No como otras empresas que por capricho quieren dominar al mundo a punta de talonario, gastando mas de 70 billones para luego no saber que hacer , y lo peor es que compran sin saber la cantidad de empleados y sus salarios. Dañando a la industria gamer y beneficiando "artificialmente" un puñado de usuarios .
El de harry potter Les quedó muy bien, a mi me parece buena compra.
48 respuestas