Amazon Games abre su primer equipo en Europa liderado por un veterano de Ubisoft

Amazon Games ha anunciado una ampliación de su red de estudios internos con la apertura de su primer equipo de desarrollo en Europa. La oficina está situada en Bucarest (Rumanía) y al frente encontramos a Cristian Pana, un veterano de la industria con 20 años de experiencia y cuyo último trabajo fue ejercer de director general de Ubisoft Bucarest, el segundo mayor estudio de la compañía francesa y el primero que abrió fuera de su patria.

"En Amazon Games, estamos totalmente dedicados a desarrollar y publicar juegos fantásticos y tenemos una ambiciosa hoja de ruta preparada", dice Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. "Ampliar nuestros equipos de desarrollo en Europa era un paso natural con el gran catálogo de juegos que tenemos. Bucarest es conocida por ser una de las ciudades europeas que más está creciendo en el ámbito del desarrollo de juegos y estamos deseando acceder a su gran reserva de talento".

Como director general de Ubisoft Bucarest, Cristian Pana ha participado en la creación de múltiples entregas de franquicias conocidas, incluyendo Tom Clancy’s The Division, The Crew, Assassin's Creed, Far Cry y Avatar. Antes había ejercido como director ejecutivo de producción en Massive Entertainment, donde se implicó directamente en la creación de la saga The Division. También fue productor en Ivory Tower, el equipo de Ubisoft responsable de The Crew y Driver. Como curiosidad, Cristian empezó a trabajar como contable antes de entrar en la industria de los videojuegos como probador. Desde entonces había estado ligado a Ubisoft.

"Recuerdo muchos proyectos en diversas etapas de mi carrera, pero, si tuviera que elegir el juego del que más orgullo estoy, sería Tom Clancy's The Division", dice Cristian. "Tras el lanzamiento de la primera entrega, me puse a los mandos de la marca y dirigí el desarrollo del contenido tras el lanzamiento de este juego, así como el comienzo de los planes para la secuela. The Division 2 aún tiene fuerza aunque hayan pasado cinco años de su lanzamiento, y estoy encantado con el resultado. Aún creo que es una de las mejores producciones en las que trabajamos".

"El nuevo estudio asistirá en la visión de Amazon Games de desarrollar y publicar juegos que puedan fomentar la creación de comunidades tanto en ellos como a su alrededor", comenta la compañía. Quizás esto quiere decir que el objetivo de Cristian como máximo responsable de Amazon Games Bucarest sea sacar adelante un juego que siga la senda de The Division. Este proyecto se sumará a los otros que Amazon Games tiene en camino, incluyendo Tomb Raider, El Señor de los Anillos, Throne and Liberty y los títulos aún no anunciados de los equipos de San Diego y Montreal y del estudio independiente británico Glowmade.

Fuente: gamedeveloper
Venga, nueva subida en camino.
Y estos han hecho algo aparte del New World? (desarrollados, porque publicado si otros cuantos, pero desarrollados por ellos).
El arte y la diversión están garantizados …
Igual la oficina es abierta y el mapa está lleno de iconitos por todas partes.
En estos tiempos de cerrar estudios y despedir gente nunca es mala noticia que se abra un nuevo estudio y mas si tiene apoyo de una grande detrás, veremos que sale de ahí en 2027/28.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Pues como sea el de los bugs del Assassin's Creed Unity va apañada Amazon..
Estos han parado y cancelado más juegos que otra, veremos si consiguen algun dia igualar el New World (que duro dos semanas si llega el éxito).
Amazon se tendría que centrar en lo que de verdad tendrían que centrarse
¿Qué puede salir mal? [poraki]
Pues como vayan encaminados en el mismo sentido que muchas de sus producciones de series y cine (cargados de agenda política y cultural), no verán un céntimo mío.
Mientras tanto seguiré apoyando con mi dinero el tipo de juegos que quiero jugar.
La compañía más malvada del mundo abre un estudio de videojuegos liderado por un veterano de la peor compañía de videojuegos actual; ¿Qué podría salir mal? [carcajad]
Ubisoft Bucarest, el último estudio que puso los últimos clavos en el ataúd de The Division 2. Mucha suerte.
Que puede salir mal… [qmparto]
Jo jo jo jo, con lo que le gusta a Amazon los anuncios y monetizar todo.., han elegido a la persona idónea!
Riwer escribió:Y estos han hecho algo aparte del New World? (desarrollados, porque publicado si otros cuantos, pero desarrollados por ellos).


Juraría que Crucible era suyo también, pero duró lo que duró en el mercado.
Todo el cobre será sustraido.
Grande Cristian! Ese es mi pana!
17 respuestas