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Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:ElleryPouso escribió:Llevare unas 6 horas. Estoy en el primer mapa digamos. Nose si habra mas pero bueno entiendo que si.
He hecho bastantes misiones secundarias que me voy encontrando.
Vais cambiando las unidades de cada batallon?
O con las que poneis tirais millas?
Nose, dar con la combinacion adecuada que aguante golpes y ataque desde atras es un poco complicado porque supongo que en funcion de los enemigos habra que ir cambiando.
Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca.
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca.
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
Maclo14 escribió:@seaman Esa tactica la he empleado varias veces, sobretodo cuando tienes que utilizar una unidad concreta para sacar ventaja del terreno (ya sea desplazandote o bien rompiendo barricadas).
Lo cierto es que como juego de estrategia es un 10. En depende que situaciones yo me paso un BUEN rato distribuyendo las unidades. Aun no he conseguido dar con un escuadron que no lo mueva, siempre intercambio personajes dependiendo de la situacion. Todo el tema de la exploracion, a pesar de ser un juego de estrategia, esta muy logrado (buscar recursos, remodelar pueblos, poner a guardianes, administrar recursos...). Y lo de los chorrocientos personajes a mi es una cosa que me apasiona. Muy muy muy a favor de la variedad de personajes.
Diria que en donde mas flaquea es en la historia, la cual de hecho a mi me esta gustando muchisimo, pero reconozco que no encontraras nada que te sorprenda. Quizas en eso esta su exito, sabe a lo que juega: principe se embarca en una cruzada para recuperar el reino de manos de un malo maloso. PUNTO. Dragon Quest VIII tenia una historia sencilla pero te mantenia ahi enganchado.
Ahora justo estoy en el rango B y ya puedo promocionar personajes. El tema es que no se como lo hare para cuando este en rango A y pueda aumentar el número de personajes en la unidad (200 honores mas todo lo necesario para promociones....).
Disfrutandolo como un enano estoy.
TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Yo he encontrado algunos equipos AAA, y son mi alineación titular. Las demás voy experimentando. Pero hay que tener de todo un poco. Me explico: una unidad con martillos. Uno o dos y defensor delante. Lo mismo con arqueros. Los de escudo grande y los caballeros con espada y escudo son tanques. Defensores. Peeero, un martilleador se carga a un escudo grande de un pis pas. Por eso este juego es tan táctico pre acción. Como un ajedrez. Debes elegir sabiamente qué unidad enviar al combate o a una zona. Yo estudio a los enemigos y todo. Para no hallarme en una situación de desventaja: enviar unidad aérea a un sitio y que hayan arqueros, por ejemplo. Y si, el mapa es grande grande. Espadachines por ejemplo van muy bien con unidades concretas (aereas y mazaos creo) . Porque por ejemplo los arqueros son letales para las unidades aéreas. Y como en un mapa te salgan muchas, estas jodido si no tienes.
Luego hay casos concretos. En una batalla me tocó cargar una partida de 40 minutos atrás, porque no puse a un personaje que tenía conversación con una enemiga Y podría ser relevante
Resumiendo: hazte un equipo ganador de varias unidades y equipos secundarios con unidades más rarunas porsiaca.
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.
En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.
seaman escribió:Pajarito87 escribió:TheDarknight75 escribió:Pero se puede hacer en pleno combate?
si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.
En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.
Yo tenía 4 equipos que valían para todo tipo de situaciones y se follaban a casi todas las formaciones.
Donde esté Alain con poco problema te creas una unidad que se carga al 100% o casi de enemigos sin sufrir daños.
Pajarito87 escribió:seaman escribió:Pajarito87 escribió:
si. De hecho es la clave el ir alternando las unidades de cada formación en la propia batalla según las circunstancias y el usar las habilidades de cada unidad sabiamente.
En el primer reino no lo hacia mucho pero ahora que voy en el 3ero y tienes una barbaridad de clases y las formaciones ya son de 5 te da mucho juego esta mecánica. Este juego es mucho de ir probando que tal funciona X unidad en cada situación.
Yo tenía 4 equipos que valían para todo tipo de situaciones y se follaban a casi todas las formaciones.
Donde esté Alain con poco problema te creas una unidad que se carga al 100% o casi de enemigos sin sufrir daños.
bueno, pero así pierde gracia el juego, si no toqueteas...
seaman escribió:TheDarknight75 escribió:Pajarito87 escribió:
si te pasa eso guardas una unidad y la vuelves a sacar cambiando la formación e integrando ese personaje
Pero se puede hacer en pleno combate?
Te vas a una base y retiras la unidad puedes cambiar a la gente de esa unidad si quieres.
Maclo14 escribió:@xnan2x Así lo estoy haciendo. Ayer justo me hice la primera en Elheim y bueno....debo decir que me costo un poco. Aun tengo que acabar de ajustar los ataques de los personajes y demas, y sobretodo ir actualizando el equipo. No tengo compensadas del todo las unidades. Tambien es cierto que en esta batalla muchas unidades del enemigo estan promocionadas y ya se empieza a notar la cantidad de ataques por turno que tienen. Ya he promocionado unas cuantas mias para ir igualando, pro ahora me vuelvo a drakenhold para completar una mission de nivel 15.
2 horas me estuve ayer solamente actualizando equipo y conductas en batallas. Y lo mejor de todo es que lo disfruto. Me parece mentira la forma ABSURDA en la que me esta enganchando este juego.
Lopartoto escribió:Se pueden mejorar las armas? Dónde?.
El juego es muy adictivo, me está gustando la historia, tiene golpes muy buenos, la saga drakenhold está muy chula y elfheim me está gustando bastante.
Hago equipos por cercanías o lazos, un equipo de elfos, un equipo de notorios de Drakenhold, etc...me gusta eso de interrelaciones que tienen los personajes tanto entre ellos como en las batallas.
Lopartoto escribió:En el EndGame es aconsejable continuarlo?.
No quiero hacer spoiler, he terminado el juego. Me ha parecido brutal y muy entretenido, le habrá echado unas 40 horas.
Lopartoto escribió:En el EndGame es aconsejable continuarlo?.
No quiero hacer spoiler, he terminado el juego. Me ha parecido brutal y muy entretenido, le habrá echado unas 40 horas.
sale la misión esa del reino en ruinas de zenoria que va muy bien para levelear personajes, la mercenaria esa gigante que si la vences salen 5 más por el mundo q te dan buenas recompensas y el coliseo. Nada más. Es un juegazo pero me gustaria que salieran mas mapas de post game porque lo del coliseo está bien pero es un poco soso, no me llama sacarmelo entero
Alexgc91 escribió:Estoy en el combate final, me he pasado el juego bastante fácil pero no se q pasa contra el enemigo final no le hago suficiente daño y se acaba curando después de cada turno… algún consejo o algún equipo en concreto? Gracias
debes irte a la parte de habilidades y poner al prota una nueva habilidad que revienta al mago
Maclo14 escribió:@TheDarknight75 El sistema es sencillo. Lo que me vicia y me gusta es cuando las unidades son de 4 o 5 enemigos, y te mezclan varios tipos. Aqui es donde tienes que jugar tus cartas y es donde te pasas la mayor parte del tiempo planificando personajes y conductas de ataque y defensa. Los niveles importan, pero puedes pasar por encima de una unidad 2 o 3 niveles por encima de la tuya con los personajes adecuados.
Por el momento no tengo unidades establecidas, antes de cada batalla me miro las unidades del terreno y modifico acorde. Me paso bastante rato haciéndolo pero para mi es uno de los motivos que hacen grande al juego. También intento ir metiendo unidades bajas de nivel para que ganen experiencia. Por el momento las unidades enemigas son de 4 personajes, ya practicamente todas promocionadas. En el momento que pasen a 5 será un nuevo pico de dificultad. Lo estoy jugando en experto y, aunque aveces es desesperante, es donde realmente sacas partido del sistema del juego.
Como he dicho en anteriores comentarios, me parece un grandisimo juego que, unido a una buena banda sonora, un diseño excelente (tipico de Vanillaware) y una historia que aunque no sorprenda a propios ni extraños, te mantiene un interes razonable. Uniendo a minijuegos, conversaciones entre personajes, coleccionables....
Lo que os digo, para mi un 10.
Al principio me gustó lo que veía (sin convencerme del todo por el tema automático), los combates eran rápidos y sencillos. Al poco se va haciendo mas complejo y me gustó mas porque ya te obliga a tocar las tácticas y preparar mejor los combates, ya sí que veía que necesitaba "jugarlo" propiamente.
Pero lo malo es que llega un punto con 5 personajes y con un montón de acciones cada personaje (entre las que hay bufos y debufos) que empezaba a notar las peleas MUY lentas. En las 3 primeras zonas hacía todos los combates y conquistaba todo en cada fase, y casi nunca saltaba combates (solo a veces cuando se repetía justo el mismo combate porque los enemigos estaban repetidos) ni avanzaba la velocidad. Las fases me duraban casi 1h a veces (o más) porque las hacía conquistando todo y lo hacía con ganas. Pero en cuanto pasé al norte llegados a la mitad me empecé a cansar un poco y fui yendo mas al grano y saltando mas peleas. Y en la isla de la izquierda ya lo hice muy rápido porque las peleas ya las tenía todas muy vistas, así que muy pocas las veía completamente y en modo rápido.
Y a todo esto con tanto personaje en tan poco espacio me parece que no queda tan bien, y más cuando hay algunos personajes que tapan bastante a otros, podrían haber quitado un poco de zoom en peleas contra 5.
El sistema RNG (aleatoriedad) donde te dicen el resultado exacto antes de combatir me parece que rompe un poco el juego.
Si ya sabes que vas a perder la mayoría de veces no tiene sentido hacer el combate, lo sabes incluso cuando tienes a tu enemigo muy lejos, NO enviarás esa unidad y elegirás otra.
El RNG se recalcula con cada pequeño cambio, si cambias una posición de un personaje incluso aunque sea un cambio a priori a peor podría darte mejores resultados gracias a la magia del RNG. Puedes ir cambiando los personajes de posición, cambiando su equipación, etc y te quedas con el mejor resultado. Obviamente puedes ignorar el resultado como si no existiese, luego comento una alternativa que vería mejor.
No sé si es cosa mía pero la gran mayoría de veces tengo peor resultado cuando me asisten compañeros con magia/flechas que cuando no. Al principio choca y es muy raro, te da a entender que no entiendes el juego a nivel de mecánicas. Pero al descubrir que el RNG se recalculaba ya deduje que simplemente tenía mala suerte y la pequeña diferencia de la ayuda no suponía apenas cambio... ahora, que la gran mayoría de veces tenga peor resultado con ayuda me parece algo bastante incoherente (tan mala suerte no puedo tener, no me lo creo).
Alternativa/solución a este problema: preferiría que mostrasen un resultado aproximado con algo tan simple como el tipo de clases de cada bando (por ejemplo, combate de 4 arqueros contra 4 voladores tienen las de ganar los arqueros) o si no directamente que no muestre ningún resultado, lo que aumentaría la dificultad bastante por otro lado.
Si el combate es automático, que sea porque se puede configurar bien las tácticas, tal y como lo han hecho me parece bastante mejorable: 2 condiciones son pocas en algunos casos mas complejos, no existen condiciones de atacar/no atacar a un tipo de clase (ladrón, legionario, gladiador, etc.) sino a tipo (infantería, caballería, voladores, etc.) con lo cual hace que algunas tácticas sean imposible de definir y empeoran algunas clases o hace algunas habilidades inservibles.
Por ejemplo los mercenarios en el lv 20 aprenden una habilidad que gasta 2 AP, es muy fuerte pero solo vale la pena para enemigos con mucha vida y que no tengan mucha defensa (que básicamente son solo los gladiadores). Pues imposible configurar esa táctica y lo mejor que he visto es activar/desactivar esa táctica según existan gladiadores en la pelea. Ya en la parte final del juego vi bastantes casos, conforme mas complejo (por la cantidad de enemigos contra los que peleas y que tu unidad aumenta a 5), más se nota lo limitado de este sistema.
Tampoco es un problemón todo esto porque el juego no es muy difícil y a lo poco que vayas atacando a unidades débiles contra las tuyas se vuelve bastante fácil (sobre todo porque te dicen el resultado del combate y si te va mal no lo haces con esa unidad o esperas a otro RNG), pero podrían haber dejado un combate por turnos manual con opción de automático y así no "molestan" a nadie. Quizás en manual sería demasiado fácil? Bueno, pues entonces me parece que la dificultad artificial es el tener un sistema ineficiente/malo.
El sistema de gámbito de FFXII lo recuerdo mucho mejor y con ese no tuve problema en configurar los gámbitos como necesitara (quizás es que las situaciones no eran tan complejas, que también podría ser).
Lo de que las fases tengan tiempo límite no me gusta nada, siempre voy con la impresión de tener que ir rápido sin poder conquistar toda la zona con tranquilidad con las unidades que quiera aunque sean mas flojas y las quiera "entrenar" para que suban nivel. Me parece raro esto porque la gran mayoría de veces iba muy sobrado incluso conquistando todo, pero en otras en las que me entretenía un poco mas (no mucho mas) me llegaban a avisar de que me quedaba sin tiempo y era una putada porque depende cómo te hayas quedado te dejaba sin tiempo y tocaba reiniciar la partida. No me llegó a pasar pero en 1 estuve a punto. A partir de ese momento fui casi directo al objetivo, porque total los objetos que me daban no los usaba nunca.
En las fases, mientras mueves las unidades por el terreno, veo tan útiles los líderes de tipo caballería (para correr mas) y voladores (para evitar trampas o ir directo a algo pasando por montañas) que el resto de líderes no los veo apenas útiles. De hecho la gran mayoría de fases empiezo con los caballos arrasando con todo (son los más rápidos) y para cuando conquisto la siguiente zona a veces saco a unidades sin caballo a que anden lentamente para hacer alguna zona cercana o ya para el combate final que ayuden, pero es que la mayoría del mapa se lo hacen los caballos. Tengo mas líderes con caballos de los que me gustaría. Por ejemplo me gustaría dar el líder a una clase diferente pero no puedo, me quedaría sin caballos. Y si contamos con la "gran" ayuda de los que asisten y resulta que tengo peor resultado (por lo que contaba arriba del RNG) apaga y vámonos
Luego el sistema de defensa de la base me parece inexistente, la puedes dejar sin defensa y cuando se acerquen sacas a una unidad que total, te vienen tan pocos y no son nada fuertes que tienes todo el tiempo del mundo y la seguridad de que no te la van a quitar. Lo veo muy mal aprovechado este sistema, y por esto mismo no veo ninguna utilidad a muchas de las trampas defensivas que puedes usar... ni que te vinieran 10 unidades por todos lados y tuvieras que defender. Recuerdo 1 de la nieve algo parecida, que de inicio me gustó, pero al poco vi que era mentira, tardaban mucho en llegar y llegaban a cuenta gotas, 0 peligro.
Normalmente este tipo de "cantidad antes que calidad" no me gusta, veo casi imposible hacer tanta cantidad con buena calidad, aunque en este juego para mi han llegado a un nivel bastante bueno aún así.
Pero claro, luego se ven cosas como una evolución casi nula de muchos personajes (se limitan a la presentación y luego a 4 diálogos de amistad), y pretenden que al final te cuenten qué es de su vida y... ¿te importe? Habrán casos que no habrás visto apenas 4 palabras del personaje y posiblemente ni te acuerdes de su nombre, qué me cuentas de cómo le va su vida?
Aunque tengo que reconocer que a priori me parece una currada muy grande la interacción de amistad entre tantísimos personajes, pero como es evidente se limita algo sencillo de unas pocas líneas de diálogo ya que no pueden profundizar mucho mas si no sería un juego casi infinito.
En otros videojuegos donde te tiras horas y horas con varios personajes donde hay muchas líneas de diálogo y se profundiza en su vida (pasado y presente) y también ocurren muchas cosas, le veo sentido. En este juego donde todo el juego se basa con una conquista continua y en la mayoría de casos ese personaje pasa a estar como ayuda en los combates y poco mas, no le veo sentido.
Pero es que además el hecho de tener tantas unidades para mi es contraproducente, porque ponerte a gestionar 1 a 1 tanto el equipo como las tácticas... hostia que no hablamos de 5-10 personajes a lo sumo, que las 10 unidades x 5 personajes suman 50 (otra cosa es que uses menos porque no necesitas tantos). menuda cantidad de horas que se van. Estuve en un momento con los pjs a lv 10-15 reorganizando y creando las unidades y me tiré 2 horas o mas para cambiar todo y no me pareció mal, pero no me pidas lo mismo varias veces con la cantidad de personajes/equipo que va entrando cada 2x3, que para juego de gestión ya hay otros géneros.
Algunas temas me parece que se repite en exceso de forma algo cutre (de nuevo, cantidad antes que calidad). Vale que el juego se basa en repetir continuamente los conceptos de "gente con problemas, venimos de salvador, les salvamos y nos hacemos amigos" (en parte lo entiendo por cómo empieza el juego) y luego otro que me parece cutrillo, el de "venimos de salvador a matar al malo maloso, resulta que no era tan malo y le obligaban, le perdonamos (o no) y se une al equipo".
Pero es que también hay muchas otras cosas que me sobran o que lo haría de forma mucho mas natural y no forzada/repetitiva sin tanto diálogo/escenas casi idénticas: cementerios, círculos, torres, pueblos restaurados, misiones de liberación (algunas son diferentes o tienen mini trama, muy pocas, y son las que veo bien), etc.
En la 1º zona se me hizo muy ameno y diría que no se me hizo repetitivo, en la 2º zona a medias, pero ya en la tercera me parecía muy cansino. Y lo peor es que aún me quedaba bastante juego, obviamente ya llegó un momento que saltaba todas esas escenas copy&paste cutre.
Zoruck escribió:Hola buenas, me he comprado el juego para PS5 pero creo que lo voy a devolver y pillarme la versión de Switch. ¿Alguien me puede decir que tal va de rendimiento y sobre todo si está el juego entero en el cartucho?
Muchas gracias.
darkert escribió:Zoruck escribió:Hola buenas, me he comprado el juego para PS5 pero creo que lo voy a devolver y pillarme la versión de Switch. ¿Alguien me puede decir que tal va de rendimiento y sobre todo si está el juego entero en el cartucho?
Muchas gracias.
Rendimiento perfecto, está bien optimizado y no es muy exigente gráficamente asi que por eso no te preocupes, en portatil es una gozada. Va entero en el cartucho, no requiere descarga adicional.
Rvilla87 escribió:@99problems por dificultad no creo que sea problema ninguno de los 2 juegos, siempre hay formas de complicar el juego, ya sea eligiendo mas dificultad o auto limitándote con peor equipo, no subiendo nivel y esas cosas (hablo en general, ahora no sé qué de todo esto aplica al Fire Emblem).
Lo de que el gambit me parece mejor, si ya lo conoces puedes leer lo que opino del "gambit" de este juego en el apartado "Tácticas" que puse: hilo_unicorn-overlord-vuelve-vanillaware_2488296_s750#p1754968706
A mi personalmente me parece mas emocionante por el combate el Fire Emblem. Creo que lo jugué en normal y en cambio el Unicorn en difícil, pero mas allá que parezca mas o menos fácil, la sensación en el Unicorn que lo difícil es currarte el equipo, unidades, equiparlo, poner las tácticas... y cuando des con la tecla arrasas por donde vas, no le veo la gracia. De hecho si no te sale muy bien incluso con el tema del RNG puedes ver cómo de repente un combate que perdías con claridad quizás lo acabas ganando al cambiar posiciones de los personajes. No sé, en general me pareció decepcionante todo eso.
En cambio en el Fire Emblem el control de la batalla es mucho mas activo, si algo es difícil, o se complica o te sale bien puede ser por las constantes decisiones que haces en el combate que te pueden salir bien o a veces al. Es pensar turno a turno... en Unicorn no piensas durante el combate nada, solo antes para prepararte.
Pero aún así no te puedo recomendar en base a la dificultad, porque pudiendo ser tan personalizable (ya te lo proporcione el juego o te lo autoimpongas), el que sea muy fácil me parece un problema fácil de solucionar. Otro tema es que sea extremadamente difícil y entonces la solución es mas complicada.