› Foros › Xbox Series › General
lineacero escribió:@Lada Niva modo Dev no se como poner eso en xbox series x,,,por eso decía de algún tutorial o saber donde buscar para hacerlo despacio y leyendo,,porque no tengo ni idea.
Me dijo una de una tienda que tengo que pagar 28 euros para hacerlo.
GottaEvil escribió:Por cierto, el rendimiento, en mi caso al menos (Series S)...en este 1.18 ha mejora mucho. He estado probando el SwanStation...y ahora puedo jugar hasta a 4K con Shaders pesados. En las anteriores versiones...en cuanto metía Shaders tochos...tenía que bajar a 720P/1080P para que no petardeara el sonido xd. Ahora no, incluso a 4K va perfectamente con shaders pesados.
Y en cuanto al core de la 64...echale un ojo también al PARALELL que va de coña (antes no funcionaba). Se accede a el, antes de iniciar un juego, tienes que asociar el juego a ese core (lo de entrar con el mupen y activar el Parallel desde el Mupen no funciona). Por ejemplo, el Parallel me ha servido para arreglar fallos graficos en algunos juegos (anteriormente tenía que tirar del angrylion para eso...pero te hacía tener que jugarlo a la resolución nativa del juego..y encima el rendimiento no era perfecto). Ahora con el parallel puedo jugar por ejemplo al 1080 snowbording y al ISS 64...a la resolución que quiera...y sin fallos gráficos.
saludos
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Por cierto, el rendimiento, en mi caso al menos (Series S)...en este 1.18 ha mejora mucho. He estado probando el SwanStation...y ahora puedo jugar hasta a 4K con Shaders pesados. En las anteriores versiones...en cuanto metía Shaders tochos...tenía que bajar a 720P/1080P para que no petardeara el sonido xd. Ahora no, incluso a 4K va perfectamente con shaders pesados.
Y en cuanto al core de la 64...echale un ojo también al PARALELL que va de coña (antes no funcionaba). Se accede a el, antes de iniciar un juego, tienes que asociar el juego a ese core (lo de entrar con el mupen y activar el Parallel desde el Mupen no funciona). Por ejemplo, el Parallel me ha servido para arreglar fallos graficos en algunos juegos (anteriormente tenía que tirar del angrylion para eso...pero te hacía tener que jugarlo a la resolución nativa del juego..y encima el rendimiento no era perfecto). Ahora con el parallel puedo jugar por ejemplo al 1080 snowbording y al ISS 64...a la resolución que quiera...y sin fallos gráficos.
saludos
Yo nunca he jugado un juego de swanstation por debajo de los 6x 1440p, de hecho la unica razon por la que no lo meto a 4k es pa que no me rompa shaders que me gustan para los juegos con fondos renderizados, estilo Final VII Chrono Croos etc, que no los puedes poner 4k porque quedan destrozados, y esos con 7x el Multisampling SMouth 2D (para el fondo) y el Shader CRT-Hyllian-3D, le da un meneo a la version tan vaga que sacaron para ps5 y Xbox del Choro Croos Radical Dreamers, eso si, aun podria ser superada, si supieramos cargas la puñeteras texturas HD en psx, que en xbox no he visto tutoriales, porque tengo hay un de 10 GBs completo de todo los fondos de Crono croos que son acojonantes, pero ahi estan hasta que alguien de con la tecla, yo he hecho muchas probaturas y no consigo hacerlo en psx de xbox series.
Joder veo tutoriales de peña poniendo los shaders al duckstation en pc ,android etc, esta version nueva de xbox los trae, pero le das a añadir cualquiera, no hace un puto efecto, estan de adorno.
He conseguido con una resolucion de 4k mantener los Shaders que me gustan en retroarch sin que se rompan, tocando los ajustes de los que utilizo haciendo probaturas,di con la tecla en unos cuantos, el mas facil de configurar es el CRT-HYLIAN 3D de los que utilizo yo, los valores son diferentes dependiendo si el juego es poligonal o no para mantener las scanlines.
EL port para xbox series del Ocarina SOH con texturas en 4k,y le puse mod de modelos tambien link pequeño de 3DS, y el adulto es Link Legendeario del Super Smash Bross, creo que es este, pero yo aun no lo vi que sigo con el pequeño en el juego todavia.
GottaEvil escribió:
Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos
Pensaba que tenías Series X.
saludos
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:
Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos
Pensaba que tenías Series X.
saludos
No, tironea el disco duro porque se queda cargando, lo he visto parpadear cargando, le cuesta cargar con rapidez las texturas de 4k, no es de la consola, pero vamos a mi me da igual, juego perfetamente, ocurre ocasionalmente, no soy un tikimikis de los tirones ni los frames, y he visto diferencia bastante grande con las Texturas HD; tengo las dos bajadas.
EL MOD de Link es una pasada, a ver como se ve el puse cuando sea adulto.
@GottaEvil en XBSX2 cuando pongo el Valkyrie Profile 2 y aparece la opcion de poner el juego panoramico o 4:3, ya se nota un ligero temblor o parpadeo de la imagen, como si tuviera que ver con los HRz, cuando cuando en los juegos te preguntaban eso de poner la imagen en 50 o 60 Hrz y que la imagen no tiemble; pues al ponerlo en Aethers no hay ningun temblor, sabes a que puede ser debido el problema en XBSX2?
Ya lo solucionle en lo que pone DIrtalcing o algo asi, con una de las opciones, pero aun asi hay juegos como este, que los veo mejor y funcionan mejor en Aethers, Esta Valkyrie profile 2, Soul reaver 2, legacy of kain defience este por mucho, van mejor en el Aethers y hasta la imagen es mas limpia.
FlipFlopX escribió:Me acabo de pillar una licencia Dev por 14€ y me parece hasta mejor tener así la consola, reseteas la consola para cacharreo y emus, modo retail para originales, todo muy ordenado y en menos de media hora tenía todo configurado. Ahora bien, ¿merece la pena una Series X en vez de la S para emular? Supongo que el límite lo marcará PS2/Wii, no es así?
Miniviciao@ escribió:FlipFlopX escribió:Me acabo de pillar una licencia Dev por 14€ y me parece hasta mejor tener así la consola, reseteas la consola para cacharreo y emus, modo retail para originales, todo muy ordenado y en menos de media hora tenía todo configurado. Ahora bien, ¿merece la pena una Series X en vez de la S para emular? Supongo que el límite lo marcará PS2/Wii, no es así?
No hay una diferencia que digas hay claramente diferencia notable, si se quiere la consola para emular optar por la S es lo inteligente siendo bastante mas barata, es mas cuestion de actualizaciones de apps que se van mejorando, como mucho podras rascar algunos frames mas, pero en la S se puede jugar a casi todo en resolucion interna del emulador 4k salvo algun juego en especifico que vaya mejor a 2k.
FlipFlopX escribió:Miniviciao@ escribió:FlipFlopX escribió:Me acabo de pillar una licencia Dev por 14€ y me parece hasta mejor tener así la consola, reseteas la consola para cacharreo y emus, modo retail para originales, todo muy ordenado y en menos de media hora tenía todo configurado. Ahora bien, ¿merece la pena una Series X en vez de la S para emular? Supongo que el límite lo marcará PS2/Wii, no es así?
No hay una diferencia que digas hay claramente diferencia notable, si se quiere la consola para emular optar por la S es lo inteligente siendo bastante mas barata, es mas cuestion de actualizaciones de apps que se van mejorando, como mucho podras rascar algunos frames mas, pero en la S se puede jugar a casi todo en resolucion interna del emulador 4k salvo algun juego en especifico que vaya mejor a 2k.
Y el tope jugable? Wii/Wii U/PS2 ?
its87 escribió:@Desjobernao A menos que seas muy trasnochador, mañana probablemente esté arreglado. En este link puedes ver que hay problemas con el inicio de sesión y supongo que tanto el dev mode como el normal comparten los mismos servicios.
Keitaro_Xp escribió:Buenas tardes gente!!!
Anoche por fin pude hacerme con la licencia Dev (fueron unos 16€ aprox) y ya he estado cacharreando metiendo emus y configurando el usb para la lectura/escritura correcta.
La pregunta que tengo es si se pueden dejar los accesos a los emus en modo Retail o únicamente se pueden ejecutar en modo Dev, por lo que hay que reiniciar a un modo u otro según lo que se quiera usar.
FlipFlopX escribió:Alguien ha conseguido jugar en modo remoto en modo desarrollador? Tengo un móvil antiguo con un kishi y para jugar a Wii/Ps2 me gustaría tirar de los emus en la Series, pero soy incapaz de hacerlo funcionar ya que no conecta, y no sé si estará capado
chechu_81 escribió:Buenos dias,
Estoy intentando utilizar Dolphin en la Xbox Series S y tengo un problema. Me descargo la app de la xboxdevstore pero hay ciertos juegos que se quedan clavados sobretodo Donkey, Paper Mario. El Mario Kart ni lo abre. Sobretodo es al presionar los dos sticks a la vez para entrar al menu de cada juego donde pasa. He probado diferentes Roms pero ya no se si es la version de Dolphin o que.
A alguien mas le ha pasado? Que puede ser? La configuración que toco es el tema path y los graficos para ponerlos en 3x o 2x.
Gracias de antemano.
Liquidsnk escribió:Buenas, puede ser que con la actualización de Agosto hayan capado algo?, por ejemplo he seguido un tutorial para poner el emulador de Model 3, y le de al juego que le de me vuelve a la pantalla de selección de Games and Apps, he probado distintos usb, roms etc y nada.
Edito: Nada, falta alarma eran mis roms.
castigo diario escribió:Wenas
Después de mandar un mail para que me desbloqueasen el modo desarrollador que tenía bloqueado, ya pude entrar, en 24 horas resuelto con un mail de ms disculpándose e incluso me mandaron también al mail un pedido del modo dev a 0 euros con fecha actualizada. Un 10 para ellos, cuando hay que dar palos se dan, pero cuando lo hacen bien hay que reconocerlo.
Ahora bien, a alguien le pasa que tarda casi 5 min (no se exactamente pero mínimo 3-4 min) en acceder al modo dev desde el modo normal?
Tengo una series X y activado el modo respuesta inmediata. Tarda lo mismo que en el modo apagado total menos cuando reinicias o pones apagar o reiniciar desde configuración una vez ya estás en modo dev para que vuelva a encender en modo dev.
Salu2
Madafack escribió:Hola, buenas. Tengo una Series S que compré únicamente para meterle el Retroarch y la tengo aun sin estrenar.
Acabo de ver que está aquí toda la configuración del Retroarch (Brutal, mis dieses +++ por el currazo), mi pregunta es:
Además de darme de alta como desarrollador ¿qué es lo primero que debería hacer con la consola? actualizarla o dejarla como viene?
Mi idea es dejarla solo para emuladores porque tengo una X, y así dejar la configuración hecha y en el Modo Dev. para siempre.
Ya que he visto que está aquí toda la información me ha apetecido echar una tarde cacharreando con la S y dejarla preparada.
Gracias de antemano y por el trabajazo
Desjobernao escribió:Madafack escribió:Hola, buenas. Tengo una Series S que compré únicamente para meterle el Retroarch y la tengo aun sin estrenar.
Acabo de ver que está aquí toda la configuración del Retroarch (Brutal, mis dieses +++ por el currazo), mi pregunta es:
Además de darme de alta como desarrollador ¿qué es lo primero que debería hacer con la consola? actualizarla o dejarla como viene?
Mi idea es dejarla solo para emuladores porque tengo una X, y así dejar la configuración hecha y en el Modo Dev. para siempre.
Ya que he visto que está aquí toda la información me ha apetecido echar una tarde cacharreando con la S y dejarla preparada.
Gracias de antemano y por el trabajazo
Prueba a no actualizarla a ver si te va bien, eso si el otro día comprobé que si estas en el sistema operativo normal de la consola y hay una actualización disponible no te va a volver a dejar entrar en modo dev hasta que actualice.
Así que si solo la vas a utilizar para emulación no vuelvas al modo normal de la consola nunca.
JeyStark escribió:Hola a todos
¿Alguien sabría decirme si al instalar RetroArch podré jugar a The Legend of Dragoon de PS1 sin problemas?
Lo pregunto porque es un juego con 4cds, y no sé si esta opción está implementada.
Muchas gracias.
almagu escribió:¿Alguien ha probado Gran Turismo 4 Spec II? El original funciona bien, pero no tengo claro si funciona bien este parche de los modders.
GottaEvil escribió:almagu escribió:¿Alguien ha probado Gran Turismo 4 Spec II? El original funciona bien, pero no tengo claro si funciona bien este parche de los modders.
Funciona perfectamente (lo probé el otro día en el XBSX2. 2.08 en Series S).
https://github.com/EmulationCollective/XBSX2/releases/tag/2.0.8.1
La única pega, es que no he podido hacerlo funcionar con el Pack de Texturas HD (casi 6GB)...el emulador peta a los pocos segundos.
Lo he probado también con versiones más antiguas del XBSX2 y pasa lo mismo.
Así que resumiendo, la versión Spec II funciona perfectamente... sin texturas HD.
Todo ello desde un SSD externo. Tal vez metiendo las texturas HD en el SSD interno...funciona. Ni idea.
EDIT: He intentado subir el pack de texturas comprimido (5,55gb) desde la Xbox Device Portal para meterlas en el SSD interno de la consola...pero nada. Creo que el limite son 4GB. Así que me da que no se puede, son demasiado pesadas.
EDIT2: Para Xbox Series S recomiendo la resolución: 1260P
Se puede jugar a 1440P perfectamente en la mayoría de circuitos, pero hay algunos como Special Route 5 o el circuito de Hong Kong donde sufre un poco a esa resolución (bajadas a 50-55fps en algún punto concreto). En cambio, a .
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:almagu escribió:¿Alguien ha probado Gran Turismo 4 Spec II? El original funciona bien, pero no tengo claro si funciona bien este parche de los modders.
Funciona perfectamente (lo probé el otro día en el XBSX2. 2.08 en Series S).
https://github.com/EmulationCollective/XBSX2/releases/tag/2.0.8.1
La única pega, es que no he podido hacerlo funcionar con el Pack de Texturas HD (casi 6GB)...el emulador peta a los pocos segundos.
Lo he probado también con versiones más antiguas del XBSX2 y pasa lo mismo.
Así que resumiendo, la versión Spec II funciona perfectamente... sin texturas HD.
Todo ello desde un SSD externo. Tal vez metiendo las texturas HD en el SSD interno...funciona. Ni idea.
EDIT: He intentado subir el pack de texturas comprimido (5,55gb) desde la Xbox Device Portal para meterlas en el SSD interno de la consola...pero nada. Creo que el limite son 4GB. Así que me da que no se puede, son demasiado pesadas.
EDIT2: Para Xbox Series S recomiendo la resolución: 1260P
Se puede jugar a 1440P perfectamente en la mayoría de circuitos, pero hay algunos como Special Route 5 o el circuito de Hong Kong donde sufre un poco a esa resolución (bajadas a 50-55fps en algún punto concreto). En cambio, a .
Como eres, yo no me bajo resolucion por esa bajada de frames ni loco, leña al mono y a tomar por saco.