Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Perséfone escribió:
Nuhar escribió:Bajar un 30% es una gran bajada, vengas de tu top o vengas de la mierda absoluta.

Comparar con otra compañia peor para sacar pecho es no querer ver el problema.

Lo que esta claro es que habra que esperar por si es un suceso puntual o si esto es el comienzo de una tendencia.


El máximo de PlayStation 4 entre enero y marzo fue de 3,1 millones, supongo que vender 4,5 millones de PS5 debe haber sido un problemón.

Problemón es el que vamos a tener tú, yo y el resto de usuarios de consola porque con 4,5M vs 0,8M lo de Xbox no se sostiene y sin alternativa todos vamos a tener que pasar por el aro de Sony.

El hardware esta gen ya tocó techo.


Tencent y Nintendo machacan en beneficios a Playstation, es alucinante que los metas en el mismo saco de "otra liga".

Y respecto a beneficios, la rentabilidad de Playstation ha bajado respecto a todo el 2023.

Un saludo.
Atxerit0 escribió:
Perséfone escribió:
Nuhar escribió:Bajar un 30% es una gran bajada, vengas de tu top o vengas de la mierda absoluta.

Comparar con otra compañia peor para sacar pecho es no querer ver el problema.

Lo que esta claro es que habra que esperar por si es un suceso puntual o si esto es el comienzo de una tendencia.


El máximo de PlayStation 4 entre enero y marzo fue de 3,1 millones, supongo que vender 4,5 millones de PS5 debe haber sido un problemón.

Problemón es el que vamos a tener tú, yo y el resto de usuarios de consola porque con 4,5M vs 0,8M lo de Xbox no se sostiene y sin alternativa todos vamos a tener que pasar por el aro de Sony.

El hardware esta gen ya tocó techo.


Tencent y Nintendo machacan en beneficios a Playstation, es alucinante que los metas en el mismo saco de "otra liga".

Y respecto a beneficios, la rentabilidad de Playstation ha bajado respecto a todo el 2023.

Un saludo.


YTD Operating Income (Exchange Rate $1= ¥151.34)

Sony G&NS $700 m

Nintendo $426 m
D@rth escribió:Lo que esta claro es que el Pc tiene el camino limpito para ser la mejor alternativa para videojuegos...


Es bastante obvio desde que Sony sacó el primer exclusivo en PC.
(mensaje borrado)
Perséfone escribió:
Atxerit0 escribió:
Perséfone escribió:
El máximo de PlayStation 4 entre enero y marzo fue de 3,1 millones, supongo que vender 4,5 millones de PS5 debe haber sido un problemón.

Problemón es el que vamos a tener tú, yo y el resto de usuarios de consola porque con 4,5M vs 0,8M lo de Xbox no se sostiene y sin alternativa todos vamos a tener que pasar por el aro de Sony.

El hardware esta gen ya tocó techo.


Tencent y Nintendo machacan en beneficios a Playstation, es alucinante que los metas en el mismo saco de "otra liga".

Y respecto a beneficios, la rentabilidad de Playstation ha bajado respecto a todo el 2023.

Un saludo.


YTD Operating Income (Exchange Rate $1= ¥151.34)

Sony G&NS $700 m

Nintendo $426 m


Jajajajjajajjajajaja.
@Perséfone eso sería si ps5 llega a 120m y xbox se queda en los 30 M actuales......tio que te pasa? Llevas un tiempo más escocido que el madrid con los arbitrajes 🤣🤣🤣
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:

Mira que bien ese chants of sennaar, estuve a punto de pillarlo.
Para la deck vía xcloud :p
tnucsoid escribió:Nueva estrategia de Sony.
Juegos Single-player día 1 en PS5 y PC. 2 años después en Xbox y Switch 2.

Juegos GaaS, día 1 en todas las plataformas.

Citarme cuando se cumpla.


Si llegan hacer eso entierran a la ps5 definitivamente.


Me pregunto qué otra compañía pasó de dar datos de ventas a empezar a hablar de MUAs.
Perséfone escribió:
Atxerit0 escribió:
Perséfone escribió:
El máximo de PlayStation 4 entre enero y marzo fue de 3,1 millones, supongo que vender 4,5 millones de PS5 debe haber sido un problemón.

Problemón es el que vamos a tener tú, yo y el resto de usuarios de consola porque con 4,5M vs 0,8M lo de Xbox no se sostiene y sin alternativa todos vamos a tener que pasar por el aro de Sony.

El hardware esta gen ya tocó techo.


Tencent y Nintendo machacan en beneficios a Playstation, es alucinante que los metas en el mismo saco de "otra liga".

Y respecto a beneficios, la rentabilidad de Playstation ha bajado respecto a todo el 2023.

Un saludo.


YTD Operating Income (Exchange Rate $1= ¥151.34)

Sony G&NS $700 m

Nintendo $426 m


Me parece que tienes mal el dato de Nintendo que son 432.768 millones de yenes o 2900 millones de dolares.
mocolostrocolos escribió:


Me pregunto qué otra compañía pasó de dar datos de ventas a empezar a hablar de MUAs.

Vaya, que casualidad, Microsoft parece que lleva años de ventaja en sus objetivos.

Otra cosa es que los esté cumpliendo o no, pero que la industria está siguiendo para por paso lo que hace Microsoft con Xbox es un hecho.
Perséfone escribió:
Atxerit0 escribió:
Perséfone escribió:
El máximo de PlayStation 4 entre enero y marzo fue de 3,1 millones, supongo que vender 4,5 millones de PS5 debe haber sido un problemón.

Problemón es el que vamos a tener tú, yo y el resto de usuarios de consola porque con 4,5M vs 0,8M lo de Xbox no se sostiene y sin alternativa todos vamos a tener que pasar por el aro de Sony.

El hardware esta gen ya tocó techo.


Tencent y Nintendo machacan en beneficios a Playstation, es alucinante que los metas en el mismo saco de "otra liga".

Y respecto a beneficios, la rentabilidad de Playstation ha bajado respecto a todo el 2023.

Un saludo.


YTD Operating Income (Exchange Rate $1= ¥151.34)

Sony G&NS $700 m

Nintendo $426 m


Playstation (Game & Network Services Segment) : 420 Bln Yen Operating Income

Nintendo: 528 Bln Yen Operating profit

Operating profit–also called operating income–is the result of subtracting a company's operating expenses from gross profit.
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.

¿Pero tu te crees que los jugadores de PC compran consola?
CositaES escribió:
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.

¿Pero tu te crees que los jugadores de PC compran consola?


Imagen

Según el gráfico, cerca del 30 % de los jugadores juega en PC, la Consola y el Móvil, o en el PC y la Consola

Fuente
alucardson escribió:
CositaES escribió:
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.

¿Pero tu te crees que los jugadores de PC compran consola?


Imagen

Según el gráfico, cerca del 30 % de los jugadores juega en PC, la Consola y el Móvil, o en el PC y la Consola

Fuente


Por tanto, más de un 70% de los usuarios de PC, solo juegan en PC.
Stylish escribió:
alucardson escribió:
CositaES escribió:¿Pero tu te crees que los jugadores de PC compran consola?


Imagen

Según el gráfico, cerca del 30 % de los jugadores juega en PC, la Consola y el Móvil, o en el PC y la Consola

Fuente


Por tanto, más de un 70% de los usuarios de PC, solo juegan en PC.


De hecho no, el 25 % del 100% de los jugadores juega en PC y en Mobil, la misma figura lo muestra.

Adicionalmente, si tomamos solo los porcentajes de jugadores que juegan en PC como un todo, el porcentaje que juega también en consola y en mobil es de un 44,11 % aproximadamente. Es decir que casi la mitad de jugadores de PC juega también en Consola, o en PC, Consola y Móvil
alucardson escribió:De hecho no, el 25 % del 100% de los jugadores juega en PC y en Mobil, la misma figura lo muestra.

Adicionalmente, si tomamos solo los porcentajes de jugadores que juegan en PC como un todo, el porcentaje que juega también en consola y en mobil es de un 44,11 % aproximadamente. Es decir que casi la mitad de jugadores de PC juega también en Consola, o en PC, Consola y Móvil

Te estás liando, los subconjuntos son excluyentes ya que los porcentajes suman el 100%, así que lo has dicho bien la primera vez, solo el 29% de los jugadores de PC juega además en consola.

Porcentaje que además me parece bajísimo teniendo en cuenta que incluye la gente que además de un PC tiene una consola portátil.
LordVulkan escribió:
alucardson escribió:De hecho no, el 25 % del 100% de los jugadores juega en PC y en Mobil, la misma figura lo muestra.

Adicionalmente, si tomamos solo los porcentajes de jugadores que juegan en PC como un todo, el porcentaje que juega también en consola y en mobil es de un 44,11 % aproximadamente. Es decir que casi la mitad de jugadores de PC juega también en Consola, o en PC, Consola y Móvil

Te estás liando, los subconjuntos son excluyentes ya que los porcentajes suman el 100%, así que lo has dicho bien la primera vez, solo el 29% de los jugadores de PC juega además en consola.

Porcentaje que además me parece bajísimo teniendo en cuenta que incluye la gente que además de un PC tiene una consola portátil.


No es cierto lo que afirmas, lo que dice el gráfico es que el 29% de todos los jugadores de videojuegos, juega en PC, Consola y Mobile. De hecho, si se suman los porcentajes del gráfico que incluyen al PC, se encuentra que da un 68% de todos los jugadores, el otro 32% usan consola y/o móvil.

Si tomamos ese 68% como el 100% de jugadores de PC, entonces ese 29% inicial se transforma en un 43-44% aproximadamente.
Tienes razón, lo estaba interpretando mal yo.
Samurai Warriors 4 Deluxe Edition ha salido en occidente solo en PC, que raro.
CositaES escribió:
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.

¿Pero tu te crees que los jugadores de PC compran consola?

Más que nada lo digo por la gente que se va a pasar al PC y abandonar las consolas.
owenkz escribió:
CositaES escribió:
owenkz escribió:Si creían que iban a vender 100 millones sacando todo en PC van listos 😂😂.
Y más que se hundirán cuando todo salga día 1.

¿Pero tu te crees que los jugadores de PC compran consola?

Más que nada lo digo por la gente que se va a pasar al PC y abandonar las consolas.

Si empieza a llover dinero del cielo, tal vez.
Yo prefiero consola porque, para mi opinión, me parece más fácil y simple este modelo que el PC, pero ya estamos llegando a un punto que está jodido no pasarte...

Me parece que el concepto de switch es muy top, la switch 2 caera de salida, y ya ando investigando la steam deck y la ally.


Por darles un poco de contexto a los que dicen que todos los -30% son iguales.
Nuhar escribió:Yo prefiero consola porque, para mi opinión, me parece más fácil y simple este modelo que el PC, pero ya estamos llegando a un punto que está jodido no pasarte...

Me parece que el concepto de switch es muy top, la switch 2 caera de salida, y ya ando investigando la steam deck y la ally.


Para mi la Steam deck ha sido de los mejores regalos que me han hecho. Tiene sus cosas por supuesto, pero me parece la hostia la versatilidad que da la máquina.
Añado enlace con el vídeo lanzado hace 4 días por Ninja Theory del upgrade bestial que ha sufrido Hellblade 2 y del que nadie habla. Ni prensa, ni Youtubers ni nadie, y luego se quejan de que no se le hace publicidad. Lamentable. Supongo que es mejor hablar de lo mucho que vende Sony.

Sacoponcho1980 escribió:Añado enlace con el vídeo lanzado hace 4 días por Ninja Theory del upgrade bestial que ha sufrido Hellblade 2 y del que nadie habla. Ni prensa, ni Youtubers ni nadie, y luego se quejan de que no se le hace publicidad. Lamentable. Supongo que es mejor hablar de lo mucho que vende Sony.


Ni veras a las webs poner los datos de la bajadas de ventas de PS5.
Orestes escribió:


Por darles un poco de contexto a los que dicen que todos los -30% son iguales.



Esto ya lo he comentado antes cuando algunos hablaban XD una baja de ventas similar.

La diferencia sigue siendo enorme, de hecho parece que cada día se acrecenta.
Orestes escribió:


Por darles un poco de contexto a los que dicen que todos los -30% son iguales.


Vender 900k en todo un trimestre en tu cuarto año de vida… no recuerdo algo semejante desde WiiU.
@mocolostrocolos en línea con xbox one en 2017......vendieron lo mismo
Orestes escribió:


Por darles un poco de contexto a los que dicen que todos los -30% son iguales.


Si tu cobras 10.000 y te quitan un 30% te quitan 3.000, a uno que cobra 1.000 le quitan 300.

Te están quitando el mismo porcentaje, no te quitan el mismo dinero.

Que PlayStation esta vendiendo a porrones no se lo quita nadie.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos en línea con xbox one en 2017......vendieron lo mismo


También es verdad que en 2017 salió One X que revitalizó un poco la marca. Ahora parece que no juegan con esta carta.

Les va a costar llegar hasta los 50 millones a este paso y más a medida que vayan anunciando más títulos en PlayStation.

Mira que critique la Serie S, pero no quiero imaginar como serían los números si solo existeria Series X...
@Xsato7 en 2017 en este trimestre fue la cancelación de scalebound también y hubo follón.....

One x salió a finales, esta vez no se sabe, solo sabemos que tienen una series x digital blanca preparada para vender en navidad con los.pavks de indiana Jones y COD.

One llegó a 57M según los papeles del juicio de Ms pero en 7 años....si Ms piensa sacar sus nuevas consolas en 2026 pues si llegan a 50...tiene 3 años para eso, ya deberían estar contentos.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos en línea con xbox one en 2017......vendieron lo mismo


¿En serio? ¿Menos de 1m en un Q del cuarto año?
No me extraña que Microsoft este pensando en hacer un nuevo modelo de consola, todo su publico ya lo tiene captado. Con One tuvo muchos problemas iniciales y se achacó las bajas ventas y tendencia a eso, pero lo de Series es ya un problema cronico.

De todas formas, estamos en el 2024 y sigo sintiendo que faltan muchos juegos de salir, Gears o Fable por ejemplo, y porque hellblade llega ya, que sino otro que se suma a la lista. Llevamos desde el 2020 esperando, es una espera larguisima.
Nuhar escribió:
De todas formas, estamos en el 2024 y sigo sintiendo que faltan muchos juegos de salir, Gears o Fable por ejemplo, y porque hellblade llega ya, que sino otro que se suma a la lista. Llevamos desde el 2020 esperando, es una espera larguisima.


Han salido ya muchísimos juegos ya anunciados hace tiempo, otra cosa es la percepcion de que la espera eterna para determinados títulos pero eso es porque MS parece que anuncio todo el catálogo de la consola a lo largo de su vida el primer año y a eso hay que sumarle la compra de Zenimax y Activision....... catalogo tiene pero si es cierto que no ha sido consistente a lo largo del tiempo, con algún periodo de salida de muchos títulos y otros periodos con lagunas importantes.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
De todas formas, estamos en el 2024 y sigo sintiendo que faltan muchos juegos de salir, Gears o Fable por ejemplo, y porque hellblade llega ya, que sino otro que se suma a la lista. Llevamos desde el 2020 esperando, es una espera larguisima.


Han salido ya muchísimos juegos ya anunciados hace tiempo, otra cosa es la percepcion de que la espera eterna para determinados títulos pero eso es porque MS parece que anuncio todo el catálogo de la consola a lo largo de su vida el primer año y a eso hay que sumarle la compra de Zenimax y Activision....... catalogo tiene pero si es cierto que no ha sido consistente a lo largo del tiempo, con algún periodo de salida de muchos títulos y otros periodos con lagunas importantes.

El resultado de algunos de los juegos publicados ( halo, redfall, etc) no es que ayude a mejorar esa percepción.
Por cierto, menudo recuerdo desbloqueado, volver a leerte, ya van unos cuantos estos días
@mocolostrocolos sip, almenos eso leí en installbaseforum que llevan bastante bien el recuento. Luego añádele lo de la cancelación de scalebound que cabreó a mucha gente y poco antes cerraron también 4 o 5 estudios entre ellos lionhead....
Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos sip, almenos eso leí en installbaseforum que llevan bastante bien el recuento. Luego añádele lo de la cancelación de scalebound que cabreó a mucha gente y poco antes cerraron también 4 o 5 estudios entre ellos lionhead....


Gracias, luego lo reviso en Ib.

No recordaba unas cifras tan bajas en el cuarto año de One.
@mocolostrocolos ojo,en el segundo y tercer trimestre ni idea, luego con one x remontó bastante el vuelo
@jose2488 ¿Si? porque la percepción que tengo es que fue bastante residual (a mi me encanto e hice el cambio en cuanto pude de la One fat a la X)
Sacoponcho1980 escribió:Estamos demasiado centrados en la venta de consolas y sinceramente no creo que eso importe mucho en 2024. Una marca no gana por vender mucho hierro sino por el número de jugadores totales de sus juegos. Microsoft es y siempre ha sido una empresa de software y no de hardware. Que puntualmente saquen hardware para apoyar su software no significa que su prioridad sea venderlo. Sobre todo cuando esta empresa vende sus juegos y servicios de suscripción en PC, consolas y móviles.



Pero una cosa repercute en la otra, si vendes mas consolas mas probabilidad de vender mas juegos (y quedarte con el total de la ventas o el 30% en caso de los multi), dlc, comesmeticos, GP, mandos, etc.

Cuando crezca mucho más los suscriptores del GP, cuando se popularice el juego en la nube y se meta de lleno en el sector móvil, ahí si creo que le va a dar lo mismo las ventas de Series X/S (o la de turno). Pero en este momento lo dudo... Si no no sacaría consolas a perdidas y sacaría más juegos en PS5.
No entiendo tanto dramatismo. No todas las generaciones de consolas van a vender lo mismo. PS3 vendió 70 millones de consolas menos que PS4 y no fue el fin de la marca PlayStation ni de la industria del videojuego.
Yo hago un simil en cuanto al formato físico y venta de consolas, los que seguimos comprando es porque es un producto que sentimos cierto apego, es hasta tradición y todo un ritual comprar la nueva consola y en mi caso que las colecciono hago hasta compras que para muchos serían un despropósito por ejemplo acabo de comprar un primer xbox prácticamente nueva, sin chip y sellos de garantía para que la quiero pus porque se ve bonita en mi colección.

Lo que nos tenemos que preguntar es que piensan las nuevas generaciones de andar comprando consolas si tienen ya el móvil o PC, es una generación de inmediatez, de redes sociales y al menos muchos que conozco minimalistas al grado máximo por tener otros intereses, no los veo llenándose de fierros la verdad

Quién sepa interpretar estos cambios sin duda les va a ir mejor y creo que Nintendo y Micro van por buen camino y se nota a leguas que Sony tenía un ruta pensada en los 90's y aún salen a sacar pecho por venta de consolas [+risas] pero bueno es porque no tienen más que presumir.
LostsoulDark escribió:Yo hago un simil en cuanto al formato físico y venta de consolas, los que seguimos comprando es porque es un producto que sentimos cierto apego, es hasta tradición y todo un ritual comprar la nueva consola y en mi caso que las colecciono hago hasta compras que para muchos serían un despropósito por ejemplo acabo de comprar un primer xbox prácticamente nueva, sin chip y sellos de garantía para que la quiero pus porque se ve bonita en mi colección.

Lo que nos tenemos que preguntar es que piensan las nuevas generaciones de andar comprando consolas si tienen ya el móvil o PC, es una generación de inmediatez, de redes sociales y al menos muchos que conozco minimalistas al grado máximo por tener otros intereses, no los veo llenándose de fierros la verdad

Quién sepa interpretar estos cambios sin duda les va a ir mejor y creo que Nintendo y Micro van por buen camino y se nota a leguas que Sony tenía un ruta pensada en los 90's y aún salen a sacar pecho por venta de consolas [+risas] pero bueno es porque no tienen más que presumir.


Yo llevo jugando desde principios de los 90 y tampoco tengo la necesidad de ir "acumulando" silicio en casa ni cajas de juegos [fiu]
La economia global está en recesión y los intereses muy altos, es normal que no se venda tanto como en años de bonanza. Además no han habido ofertas de derribo, las consolas son muy caras (Menos Series S, pero es que microsoft no vende demasiado bien..)

Hablaba con mis compañeros hoy lo de que quizás la próxima consola de Microsoft la próxima generación fuera un pc consolizado con un Windows gaming. Eso si sería un pelotazo tremendo, y si podría ser algo tan bestial que cambiara el rumbo de xbox. Una nueva marca, premium, vendiendote un ordenador diseñado especialmente para jugar a un buen precio, donde se pudiera jugar a toda la microsoft store, steam, y otras plataformas incluyendo los juegos de Sony de PC. Quizás algo así si podría cambiar las tornas, pero tampoco se si a Microsoft le podría llegar a salir rentable permitir otras stores en su "consola" y dejar de ganar dinero. Pero estaría muy guapo de ver, la verdad.
¿Y cuál es el beneficio para MS? Porque si permites que compre en otra stores, la mayoría van a comprar en Steam... No veo donde está la rentabilidad en vender un hardware que seguramente se pueda replicar a menor precio en cualquier tienda de informatica
75554 respuestas