Square Enix presenta un plan de negocio con una estrategia multiplataforma y centrada en la calidad

1, 2, 3
El único comunicado de Square Penix que me interesa es aquel en el que anuncien su disolución ratataaaa .
@Rufidj @Lirathyra

PlayStation 4 – 117.2 million. PlayStation 4 dominated the eighth generation of consoles. After shipping 1 million units during Sony's fiscal year ending March 31, 2022, PS4 sales now sit at 117.2 million.13 feb 2024

Marvel's Spiderman como exclusivo de PS4 con mayor número de copias vendidas (20millones)

A mi la guerra de consolas me la trae al pairo, y últimamente se estan coronando ambas (tanto Sony como Micro), me compro/suscribo a lo que me sale a cuenta y ya. En el momento que hago mis calculos y no me rente comprar dia1 (alguno ha caido) o tener GPU, a comprar en oferta y se acabó (y con nintendo 3/4 de lo mismo, tengo Switch desde el primer dia y he comprado lo que me ha interesado al precio que he creido correcto), pero no se pueden negar los datos
Es que no se que ventas van a tener con la mierda de juego que es el FF16
No he jugado a cosas más mala
Bilintx escribió:
Benzo escribió:En febrero Square Enix avanzó que se encontraba desarrollando un plan de negocios para mejorar tanto su estructura como la calidad de los juegos. Después de unos meses de trabajo y anotarse unas pérdidas de 131 millones de euros debido a la cancelación de varios proyectos no anunciados, la compañía japonesa ha presentado Reboots and Awakens, nombre del plan que pretende poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo.

El plan Reboots and Awakens se asienta sobre cuatro pilares de los cuales dos serán los que más impacto o visibilidad tendrán entre los jugadores: adoptar una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes y primer la calidad de los juegos sobre la cantidad.

Square Enix dice que tiene como objetivo "seguir enérgicamente una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation y PC", especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Esto "creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuevos juegos", afirma el editor japonés. Además, planea diseñar una estrategia para que los títulos de iOS y Android también puedan estar disponibles en PC. La compañía añade que se esforzará en maximizar la captación de nuevos usuarios cuando lance un juego y de usuarios recurrentes cuando el título haya llegado a las tiendas.

Square Enix no da nombres, pero todo parece indicar que las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, dos juegos exclusivos de PlayStation 5, no han cumplido con las expectativas a pesar de que la crítica fue muy buena. Este enfoque más agresivo hacia la estrategia multiplataforma se aplicará tanto en los nuevos lanzamientos como en los juegos ya disponibles. Esto abre la puerta no solo a lanzamientos multiplataforma, sino también a ver títulos de catálogo en la sucesora de Nintendo Switch y Xbox. Respecto al PC, en esta plataforma solo falta que todos los lanzamientos estén disponibles desde el primer día.

Por último tenemos el cambio "de la cantidad a la calidad" que habla por sí solo. Para dar luz verde a un proyecto Square Enix se pondrá más exigente con el objetivo de entregar a los jugadores mejores juegos a la vez que logra lanzamientos regulares de títulos AAA. La cancelación de varios juegos hace unas semanas se debe a este nuevo enfoque. Anotar también que Square Enix perseguirá una estrategia crossmedia para llegar a nuevos mercados y formatos.

Fuente: Square Enix



Mientras tanto, en el PDF de square:

Aggressively pursue a multiplatform strategy that includes Nintendo platforms, PlayStation, Xbox,
and PCs


Vaya casualidad, inda siempre equivocándose al mismo lado.

Hombre, para lo que venden en Xbox como si no sacan nada ahí, la verdad.
si tuvieran un mínimo respeto a sí mismos, al menos hubieran terminado los últimos juegos de este ciclo antes de sumirse en este siguiente por la fuerza, cancelando los que tenían en desarrollo y perdiendo cientos de millones con ello
Joeru_15 escribió:
Bilintx escribió:
Benzo escribió:En febrero Square Enix avanzó que se encontraba desarrollando un plan de negocios para mejorar tanto su estructura como la calidad de los juegos. Después de unos meses de trabajo y anotarse unas pérdidas de 131 millones de euros debido a la cancelación de varios proyectos no anunciados, la compañía japonesa ha presentado Reboots and Awakens, nombre del plan que pretende poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo.

El plan Reboots and Awakens se asienta sobre cuatro pilares de los cuales dos serán los que más impacto o visibilidad tendrán entre los jugadores: adoptar una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes y primer la calidad de los juegos sobre la cantidad.

Square Enix dice que tiene como objetivo "seguir enérgicamente una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation y PC", especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Esto "creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuevos juegos", afirma el editor japonés. Además, planea diseñar una estrategia para que los títulos de iOS y Android también puedan estar disponibles en PC. La compañía añade que se esforzará en maximizar la captación de nuevos usuarios cuando lance un juego y de usuarios recurrentes cuando el título haya llegado a las tiendas.

Square Enix no da nombres, pero todo parece indicar que las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, dos juegos exclusivos de PlayStation 5, no han cumplido con las expectativas a pesar de que la crítica fue muy buena. Este enfoque más agresivo hacia la estrategia multiplataforma se aplicará tanto en los nuevos lanzamientos como en los juegos ya disponibles. Esto abre la puerta no solo a lanzamientos multiplataforma, sino también a ver títulos de catálogo en la sucesora de Nintendo Switch y Xbox. Respecto al PC, en esta plataforma solo falta que todos los lanzamientos estén disponibles desde el primer día.

Por último tenemos el cambio "de la cantidad a la calidad" que habla por sí solo. Para dar luz verde a un proyecto Square Enix se pondrá más exigente con el objetivo de entregar a los jugadores mejores juegos a la vez que logra lanzamientos regulares de títulos AAA. La cancelación de varios juegos hace unas semanas se debe a este nuevo enfoque. Anotar también que Square Enix perseguirá una estrategia crossmedia para llegar a nuevos mercados y formatos.

Fuente: Square Enix



Mientras tanto, en el PDF de square:

Aggressively pursue a multiplatform strategy that includes Nintendo platforms, PlayStation, Xbox,
and PCs


Vaya casualidad, inda siempre equivocándose al mismo lado.

Hombre, para lo que venden en Xbox como si no sacan nada ahí, la verdad.


Qué tendrá que ver eso con que inda mienta como un bellaco y que cuando lo pillen rectifique si poner una fe de erratas.
Y cada vez mas seguiran los pasos de Microsoft
DevilCloud escribió:@Rufidj @Lirathyra

PlayStation 4 – 117.2 million. PlayStation 4 dominated the eighth generation of consoles. After shipping 1 million units during Sony's fiscal year ending March 31, 2022, PS4 sales now sit at 117.2 million.13 feb 2024

Marvel's Spiderman como exclusivo de PS4 con mayor número de copias vendidas (20millones)

A mi la guerra de consolas me la trae al pairo, y últimamente se estan coronando ambas (tanto Sony como Micro), me compro/suscribo a lo que me sale a cuenta y ya. En el momento que hago mis calculos y no me rente comprar dia1 (alguno ha caido) o tener GPU, a comprar en oferta y se acabó (y con nintendo 3/4 de lo mismo, tengo Switch desde el primer dia y he comprado lo que me ha interesado al precio que he creido correcto), pero no se pueden negar los datos


No acabo de entender los números (o más bien a qué vienen).
kastelen escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Para Xbox se puede esperar sentado por Final Fantasy 7... Saltarse Xbox y sobre todo retrasar tanto los lanzamientos en PC le ha pasado factura a la saga.

Por otro lado, a ver si es verdad y Dragon Quest XII (es el que verdaderamente me interesa [qmparto] ) al no ser anunciado aun para ninguna plataforma se ve beneficiado por este nuevo rumbo


lo de no sacar los juegos en xbox les ha pasado factura que tampoco es una plataforma en la que se lleven muchos los jrpgs pues bueno.

en lo de pc y si me cambias a xbox por nintendo si que te lo compro.



El huevo o la gallina, si no cultivas la plataforma, no vas a tener demanda…

Yo los final los tengo en ps5, pc y steam. Pero si hubiese habido xbox igual me hubiese planteado comprar alguno de ps5 en xbox. Por ello de cosas como fps y res boost como en ffxiii a futuro… 🤷🏻
Pero que dicen, si a mi me han dicho por las Españas de internet, que M$ tiene que sacar todo en la competencia porque venderían muchísimo más, ahora resulta que Square Enix nos dice lo contrario con hechos, las palabras sobran.

Que hagan como M$ y creen un servicio y todo a la nube, PC ,Xbox, móviles,tablets y tan felices
Me parece bien, cuando vendan mal también en xbox se revelara la verdad, todos los Final Fantasy actuales son una porquería, incluidos los remakes del VII. El problema son los juegos.
old escribió:Me parece bien, cuando vendan mal también en xbox se revelara la verdad, todos los Final Fantasy actuales son una porquería, incluidos los remakes del VII. El problema son los juegos.


Un final fantasy de los de antaño en la actualidad vendería similar, así como dato. Así que no, el problema no son los juegos.

El mercado es muy diferente a antaño.
old escribió:Me parece bien, cuando vendan mal también en xbox se revelara la verdad, todos los Final Fantasy actuales son una porquería, incluidos los remakes del VII. El problema son los juegos.


Te citare este mensaje cuando Rebirth gane el Goty :)
kastelen escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Para Xbox se puede esperar sentado por Final Fantasy 7... Saltarse Xbox y sobre todo retrasar tanto los lanzamientos en PC le ha pasado factura a la saga.

Por otro lado, a ver si es verdad y Dragon Quest XII (es el que verdaderamente me interesa [qmparto] ) al no ser anunciado aun para ninguna plataforma se ve beneficiado por este nuevo rumbo


lo de no sacar los juegos en xbox les ha pasado factura que tampoco es una plataforma en la que se lleven muchos los jrpgs pues bueno.

en lo de pc y si me cambias a xbox por nintendo si que te lo compro.

FFXV saliendo para las 3 plataformas que menciono le fue bastante bien. Si quieres quitar Xbox de la ecuación porque así te gusta mas, adelante.

En mi opinión, cuantas mas plataformas des soporte, mas venderás. Y si, si el juego hubiera salido en Xbox también hubiera vendido mas. Si para ti que venda menos en Xbox justificaría que no lo saquen, perfecto. Pero a saber porque SE dice ahora que quieren sacar sus juegos multi y menciona a Xbox también.
Xsato7 escribió:
old escribió:Me parece bien, cuando vendan mal también en xbox se revelara la verdad, todos los Final Fantasy actuales son una porquería, incluidos los remakes del VII. El problema son los juegos.


Te citare este mensaje cuando Rebirth gane el Goty :)


No te gastes, le daré la misma importancia que cuando le dieron el GOTY al Overwatch, le pueden dar mil premios y mil 10 en todos los portales, pero el juego seguirá siendo mediocre y un fracaso en ventas.
A más usuarios puedan disfrutar de sus juegos mejor y van tarde con FFVII
Se oye por ahí que para modernizar el currículo académico de bachillerato van a sustituir el gato de Schrödinger por el redactor de Schrödinger en el cual no sabes si es xbot o pipero hasta que abres un artículo.

¿No es más sencillo pensar que simplemente es un poco torpe?
La nueva Square Enix es Larian,bueno de hecho es mejor que nunca lo fue ni cuando era Square solo
Pues si traducen FFXIV me hacen un favor que en inglés cuesta un poquito! [beer]
Boicot a todas las exclusivas y a tomar por culo la guerra de plásticos, así dejarán de comprar y comprar y comprar y cerrar cerrar y cerrar y despedir al personal.

Mira que la más tirana era Nintendo en sus inicios y es la que más me gusta ahora.

Una buena hostia también a Nintendo y pondrán servicio de calidad para jugar en red y precios reducidos con el paso del tiempo.

Me alegro infinito de las perdidas de empresas que cogen el cheque para que solo puedan jugar los usuarios que ellos quieran.

Ahora a doblar las rodillas.
Xsato7 escribió:
old escribió:Me parece bien, cuando vendan mal también en xbox se revelara la verdad, todos los Final Fantasy actuales son una porquería, incluidos los remakes del VII. El problema son los juegos.


Te citare este mensaje cuando Rebirth gane el Goty :)

como si el GOTY fuera indicativo de algo 🙈
Pues a ver si empiezan a sacar juegos atrasados en Xbox, no sólo los nuevos. Porque encima venderán una mierda y llegarán los de siempre a decir “ya os lo dije”. Pero será normal, si te tratan como apestado no pensarán que de golpe van a ir corriendo a comprarles sus juegos. Hay que generar tendencia y fidelización, asentar tus sagas en la plataforma, que de inicio no serán más que otro juego más entre tantos, y eso lleva tiempo.
darksch escribió:Pues a ver si empiezan a sacar juegos atrasados en Xbox, no sólo los nuevos. Porque encima venderán una mierda y llegarán los de siempre a decir “ya os lo dije”. Pero será normal, si te tratan como apestado no pensarán que de golpe van a ir corriendo a comprarles sus juegos. Hay que generar tendencia y fidelización, asentar tus sagas en la plataforma, que de inicio no serán más que otro juego más entre tantos, y eso lleva tiempo.


Creo que el que todos quieren no va a saltar a mas plataformas por el maletin de sony...la de dinero que tiene que haber puesto encima de la mesa Sony tiene que ser demencial para no solo dejar a Xbox sin final fantasy 7 si no para hasta retrasarlo en pc

Que no te extrañe que sea un exclusiva casi perpetua
En la calidad en la calidad... Pues que no prostituyan sus franquicias insignia por vender a las masas.
aim_dll escribió:
darksch escribió:Pues a ver si empiezan a sacar juegos atrasados en Xbox, no sólo los nuevos. Porque encima venderán una mierda y llegarán los de siempre a decir “ya os lo dije”. Pero será normal, si te tratan como apestado no pensarán que de golpe van a ir corriendo a comprarles sus juegos. Hay que generar tendencia y fidelización, asentar tus sagas en la plataforma, que de inicio no serán más que otro juego más entre tantos, y eso lleva tiempo.


Creo que el que todos quieren no va a saltar a mas plataformas por el maletin de sony...la de dinero que tiene que haber puesto encima de la mesa Sony tiene que ser demencial para no solo dejar a Xbox sin final fantasy 7 si no para hasta retrasarlo en pc

Que no te extrañe que sea un exclusiva casi perpetua

Ya el FF7R en concreto según salió en el juicio estaba atado por contrato, o eso me parece.
Me refiero a títulos como el remake de Secret of Mana, Star Ocean Second Story R, Forspoken (éste no sé si tiene también contrato), etc. Juegos que no tienen razón aparente para no salir, pero que no salieron.
yamauchi escribió:
Xsato7 escribió:
old escribió:Me parece bien, cuando vendan mal también en xbox se revelara la verdad, todos los Final Fantasy actuales son una porquería, incluidos los remakes del VII. El problema son los juegos.


Te citare este mensaje cuando Rebirth gane el Goty :)

como si el GOTY fuera indicativo de algo 🙈

Por supuesto que sí. Es indicativo de quien se esfuerza más en promocionar su juego
Específicamente hablando de FFXVI y los Remakes del VII, juegos en los que sony ha puesto de su parte, ¿estamos seguros que a squeenix le sale a cuenta lanzar esos juegos en una consola en la que los JRPG históricamente han vendido regular y en la que actualmente sus usuarios prefieren pagar la mensualidad del game pass en vez de comprar juegos?¿De verdad le sale a cuenta a Squeenix el trabajo extra de portear el juego a distintas consolas y el lastre de la series S para rascar qué...50.000 ventas mas si es que llegan?

Es que veo a mucha gente rebotada con el tema pero luego miras los números y FFXIII se vendió mucho mas en Ps3 que en 360 cuando habia MAS 360 vendidas (una de esas copias mia). De FFXV mirando datos encuentras que 4 de cada 5 copias vendidas fueron en PS4 y la restante de XboxOne.

Con este ratio, yo sinceramente ENTIENDO que una empresa dedique todos sus esfuerzos a lanzar un juego para 1 plataforma, menos embrollos de optimización y menos costes.

Entiendo querer FF en tu consola de elección, yo mismo me alegré cuando salió el XIII en la 360 porque fue mi consola esa generación...pero es que si no vende no vende.

Pd: se está hablando de "malas ventas" del 16 y rebirth cuando la gente compara con el XV que fue el juego mas hypeado de la historia y salio en un parque de +120.000.000 de consolas vendidas entre Ps4 y xbox mientras que FF16 y Rebirth salieron con solo unas 60 millones de consolas vendidas. El ratio de comparación es totalmente diferente
El Goty o ser el juego mejor valorados del año por la prensa y también uno de los mejores valorados por los usuarios...

Pero para el conspiranoico medio todo se basa en maletines.
@rokyle En realidad lo que le compensaría a Square es más sacarlo en Pc que en Xbox. Y sobre todo en un nuevo sistema de Nintendo que pueda tirar los juegos, porque los jrpg se venden muy bien ahí.

Si sacas juegos y te cierras esos dos mercados, pues pasa lo que pasa. No es que vendan mal o fatal, es que no cumplen expectativas. Las cumplirían sacando los juegos en más sistemas? Lo veremos, yo creo que si.
Eso la pasa a SQUARE ENIX, por no llamarse NINTENDO :o.
La fusión de Square y Enix fue lo peor que pudieron hacer en su momento.

Ojalá se separen y vuelvan a competir por lanzar los mejores juegos.
Que hagan lo que quieran, pero que no mareen.
Yo solo comprare sus juegos cuando, después del lanzamiento, tenga claro que son buenos y bajen de precio.
Las promesas y los nombrecitos de sus estrategias me la soplan.
Yo quisiera saber cuanto se gastaria en "portear" ffvii a xbox, tomando en cuenta que es una maquina identica a ps5 (ale, photoshop para cambiar los botones). Si tendria dudas respecto a xvi, ya que "usaba" el ssd magico, pero a saber si eso era otra tomadura de pelo :o
rokyle escribió:Específicamente hablando de FFXVI y los Remakes del VII, juegos en los que sony ha puesto de su parte, ¿estamos seguros que a squeenix le sale a cuenta lanzar esos juegos en una consola en la que los JRPG históricamente han vendido regular y en la que actualmente sus usuarios prefieren pagar la mensualidad del game pass en vez de comprar juegos?¿De verdad le sale a cuenta a Squeenix el trabajo extra de portear el juego a distintas consolas y el lastre de la series S para rascar qué...50.000 ventas mas si es que llegan?

Es que veo a mucha gente rebotada con el tema pero luego miras los números y FFXIII se vendió mucho mas en Ps3 que en 360 cuando habia MAS 360 vendidas (una de esas copias mia). De FFXV mirando datos encuentras que 4 de cada 5 copias vendidas fueron en PS4 y la restante de XboxOne.

Con este ratio, yo sinceramente ENTIENDO que una empresa dedique todos sus esfuerzos a lanzar un juego para 1 plataforma, menos embrollos de optimización y menos costes.

Entiendo querer FF en tu consola de elección, yo mismo me alegré cuando salió el XIII en la 360 porque fue mi consola esa generación...pero es que si no vende no vende.

Pd: se está hablando de "malas ventas" del 16 y rebirth cuando la gente compara con el XV que fue el juego mas hypeado de la historia y salio en un parque de +120.000.000 de consolas vendidas entre Ps4 y xbox mientras que FF16 y Rebirth salieron con solo unas 60 millones de consolas vendidas. El ratio de comparación es totalmente diferente

Supongo que el que salga rentable o no, dependerá de lo que les cueste hacer el port, y no creo que necesiten vender demasiado para que salga a cuenta. Incluso es posible que entrando en GP, solo con lo que les pagaría MS por ello, ya salgan los números en positivo.

Otra cosa es que tengan un número muy alto de ventas sacando sus juegos a 79,99€ varios años después, ahí está difícil incluso en Steam, donde el remake sigue sin haber bajado en ofertas de 39,99€ (a precio oficial).
neofonta escribió:La fusión de Square y Enix fue lo peor que pudieron hacer en su momento.

Ojalá se separen y vuelvan a competir por lanzar los mejores juegos.

Me acuerdo en el 2003 discutir sobre que esta nueva empresa perdería el norte aunque no me esperaba que tardase antos años en darse cuenta aunque bueno, tampoco es que vaya a cambiar mucho ahora.
Kregnor escribió:Supongo que el que salga rentable o no, dependerá de lo que les cueste hacer el port, y no creo que necesiten vender demasiado para que salga a cuenta. Incluso es posible que entrando en GP, solo con lo que les pagaría MS por ello, ya salgan los números en positivo.

Otra cosa es que tengan un número muy alto de ventas sacando sus juegos a 79,99€ varios años después, ahí está difícil incluso en Steam, donde el remake sigue sin haber bajado en ofertas de 39,99€ (a precio oficial).


No estoy muy convencido. El estar en GP depredaria muchas ventas que si que se aseguran en PS5. También creo que les habría costado muchísimo mas de hacer esos juegos por el lastre de la series S. Ya están habiendo dramas con que si el rendimiento o los fps o mil milongas solo saliendo en 1 consola imagina en 3.

Iklander escribió:@rokyle En realidad lo que le compensaría a Square es más sacarlo en Pc que en Xbox. Y sobre todo en un nuevo sistema de Nintendo que pueda tirar los juegos, porque los jrpg se venden muy bien ahí.

Si sacas juegos y te cierras esos dos mercados, pues pasa lo que pasa. No es que vendan mal o fatal, es que no cumplen expectativas. Las cumplirían sacando los juegos en más sistemas? Lo veremos, yo creo que si.


Llevo muchos años fuera de la esfera del PC, pero mis últimos recuerdos son que allí, los juegos single player se piratean mucho mas de lo que se compran y es por eso que los juegos salen 1 año mas tarde en PC.

Haev escribió:Yo quisiera saber cuanto se gastaria en "portear" ffvii a xbox, tomando en cuenta que es una maquina identica a ps5 (ale, photoshop para cambiar los botones). Si tendria dudas respecto a xvi, ya que "usaba" el ssd magico, pero a saber si eso era otra tomadura de pelo :o


No se como va el tema, pero FFXVI no tiene tiempos de carga. Hay un momento donde un enemigo del tamaño de una montaña te pega un patadón que te manda, en tiempo real, a la otra punta del continente y todo ocurre fluido sin un segudo de carga [+risas]. El juego está lleno de este tipo de eventos en tiempo real (no cinemáticads). No se si es magico o no pero fue mi 1er juego de PS5 y madre mia la boca abierta.
@rokyle Pues el año pasado el juego más vendido fue Hogwarts Legacy y adivina donde salió (no cuento BG3 por lo del acceso anticipado, pero seguro que vendió de la hostia). Anterior a él Elden Ring también vendió mucho. Etc.
Si buscan sacar juegos ambiciosos deben salir en el máximo de plataformas posibles para rentabilizar la inversión, que parece ser la estrategia que quieren seguir, similar a la de Capcom.

No salen 1 año más tarde por la piratería, si pasa eso es por acuerdos de exclusividad. Total, si es por piratear se puede hacer día 1 o cualquier otro día.
Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.
(mensaje borrado)
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.


Pues yo tengo Gamepass y tengo comprados en Xbox el Final Fantasy IX, XIII, XV y todos los Kingdom Hearts....

No tiene por qué influir el Gamepass con comprar juegos.
O Dae_soo escribió:
yamauchi escribió:
Xsato7 escribió:
Te citare este mensaje cuando Rebirth gane el Goty :)

como si el GOTY fuera indicativo de algo 🙈

Por supuesto que sí. Es indicativo de quien se esfuerza más en promocionar su juego

Por qué todos sabemos que los últimos GOTY son solo promoción y no son buenos videojuegos no? 😂😂

Si que tenía dinero Larian y no lo sabíamos 😂😂.
paradox25 escribió:
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.


Pues yo tengo Gamepass y tengo comprados en Xbox el Final Fantasy IX, XIII, XV y todos los Kingdom Hearts....

No tiene por qué influir el Gamepass con comprar juegos.

Algo influirá porque cuando sacan un anuncio de muchos juegos solo lees lo mismo una y otra vez "me espero a que salga en game pass". El lio que se montó con el visions of mana por ejemplo hace unos meses.
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
yamauchi escribió:como si el GOTY fuera indicativo de algo 🙈

Por supuesto que sí. Es indicativo de quien se esfuerza más en promocionar su juego

Por qué todos sabemos que los últimos GOTY son solo promoción y no son buenos videojuegos no? 😂😂

No hay GOTY que no sea buen juego. Pero hay muchos buenos juegos y solo a uno le dan el GOTY.
Y no hay noticia de Square sin foreros traumatizados porque alguno de sus juegos no era como ellos esperaban. [carcajad]
Bien por Square Enix.

A SEGA / Atlus le vino muy bien dejar las exclusividades en PlayStation de los Ryu Ga Gotoku (Like a Dragon, Judgment, Yakuza...) y Persona y dejaron de ser franquicias de nicho para atraer a un público más general y cosechando muy buenas ventas. Ahora hay más hype que nunca por títulos como Shin Megami Tensei V o Metaphor: ReFantazio.

BlueTrance escribió:Y no hay noticia de Square sin foreros traumatizados porque alguno de sus juegos no era como ellos esperaban. [carcajad]


Si de ellos dependiera, seguiríamos en la enésima encarnación del Final Fantasy IV con el mismo estilo por turnos, mismos gráficos y mismo lore.
Supongo que despues de ver los fracasos de sus ultimos juegos exclusivos era hora de cambiar su estrategia para mejorar su situacion, nunca es tarde si la dicha es buena
darksch escribió:
Al_undra escribió:Aqui todos creyendo que si hubieran salido en xbox saldrian los números cuando el groso de usuario de xbox solo juegan en el game pass. Menudo pais de la piruleta.

Lo que le importa a square es sacar en switch o switch 2 y pc que aun compran juegos.

Entonces que ya tenemos premio a cuñado del hilo?

Ni para calzar una puerta valen algunos.
129 respuestas
1, 2, 3