Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

parrotxo escribió:Hoy vamos darle palos a Sony.

Lo de las cuentas PSN en PC es de una inutilidad tremenda. Me parece licito y perfecto que pidas a los usuarios hacerse un perfil PSN, tal como hacen todas. Pero entonces tienes que dar la opción de que toda persona interesada pueda hacerlo. Que haya regiones vetadas me parece vergonzoso, y tirarte piedras contra tu tejado.

El mundo de los videojuegos los dirigen 4 payasos encorbatados que no se enteran por donde sopla el aire.


@jose2488 Es mas que seguro que los que hasta ahora eran mandamases de Xbox no están nada de acuerdo con las nuevas políticas de los últimos meses, pero parece claro que Microsoft ha tomado el control directo de lo que ocurre con Xbox

solo el de los videojuegos?
Imagen
Yo es que ya empiezo a pensar quién la corriente directiva estadounidense es un cáncer
mocolostrocolos escribió:[

Entiendo que le quieras pedir la carta a los reyes magos, pero al final tienes que encontrar el equilibrio entre un hardware eficiente, lo suficientemente potente y que no se vaya a más de 300-400€.

Y eso es lo que creo que pueden ofrecer esas specs, algo a caballo entre una PS4 Pro y una Series S. Con la ventaja del DLSS.



No, es un carta a los reyes magos, y como he dicho, es un hardware equilibrado para haber salido hace 2 años, no ahora.

Y no está a caballo entre una PS4 Pro y una Series S. Está a la par o incluso ligeramente por debajo de la PS4 normal. Falta por confirmar frecuencias.
@tnucsoid en que te basas para afirmar que esta por debajo de ps4?
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:[

Entiendo que le quieras pedir la carta a los reyes magos, pero al final tienes que encontrar el equilibrio entre un hardware eficiente, lo suficientemente potente y que no se vaya a más de 300-400€.

Y eso es lo que creo que pueden ofrecer esas specs, algo a caballo entre una PS4 Pro y una Series S. Con la ventaja del DLSS.



No, es un carta a los reyes magos, y como he dicho, es un hardware equilibrado para haber salido hace 2 años, no ahora.

Y no está a caballo entre una PS4 Pro y una Series S. Está a la par o incluso ligeramente por debajo de la PS4 normal. Falta por confirmar frecuencias.


Imagino que te refieres al modo portátil.
https://blog.playstation.com/2024/05/09 ... downloads/

Aquí tenéis la respuesta a los últimos movimientos de MS....van a hacer lo que el 99% de los jugadores quiere. Nos guste o no, los que disfrutamos de Hi-fi, The evil within etc somo una minoría (muchos menos de los que nos imaginamos).

Top descargas en Ps de Abril tanto Europa como América/Canadá....Sea of Thieves, Grounded, Fallout, Cod, Minecraft....juegos como servicios y sagas ya establecidas. Es lo que hay y es donde esta el dinero. Es una jodienda para los que tenemos cierta edad pero el sector ya no es lo que era hace ni si quiera 10 años.
Poooteeeeeeeeeeeeeeencia. Va a salir tan obsoleta la Switch 2 que venderá lo que no esta escrito y mas. Y yo que me alegrare.
D@rth escribió:https://blog.playstation.com/2024/05/09/playstation-store-april-2024s-top-downloads/

Aquí tenéis la respuesta a los últimos movimientos de MS....van a hacer lo que el 99% de los jugadores quiere. Nos guste o no, los que disfrutamos de Hi-fi, The evil within etc somo una minoría (muchos menos de los que nos imaginamos).

Top descargas en Ps de Abril tanto Europa como América/Canadá....Sea of Thieves, Grounded, Fallout, Cod, Minecraft....juegos como servicios y sagas ya establecidas. Es lo que hay y es donde esta el dinero. Es una jodienda para los que tenemos cierta edad pero el sector ya no es lo que era hace ni si quiera 10 años.

ya, hasta que salen ellos admitiendo que necesitan ""juegos más pequeños que nos den prestigio y premios".
No parece una mala potencia para una portátil con doc si se acerca a la series S en rendimiento. Creo que es suficiente. Yo tengo la S y se nota que no es la X, pero si no tuviera la X me bastaría la S. Ahora veremos dentro de 7 u 8 años... Igual si que puede ir justa en comparación.

Pero bueno, ya va justa la switch y tiene juegazos.
Ernestorrija escribió:No parece una mala potencia para una portátil con doc si se acerca a la series S en rendimiento. Creo que es suficiente. Yo tengo la S y se nota que no es la X, pero si no tuviera la X me bastaría la S. Ahora veremos dentro de 7 u 8 años... Igual si que puede ir justa en comparación.

Pero bueno, ya va justa la switch y tiene juegazos.


La potencia cercana a la S sería en modo dock.
dice Sega que a partir de ahora Sonic, Yakuza y Persona a juego por año: https://twitter.com/MbKKssTBhz5/status/ ... 1612645799

no sé yo...

lo de MS. es que no sé qué decir, la verdad. es surrealista
onyvla escribió:dice Sega que a partir de ahora Sonic, Yakuza y Persona a juego por año: https://twitter.com/MbKKssTBhz5/status/ ... 1612645799

no sé yo...

Puff no se como lo van ha hacer, pero entiendo que los yakuza y persona serán spinoffs porque dudo que sean capaces de hacer entregas principales anuales, vamos que no vamos a comer musou hasta aburrir

mocolostrocolos escribió:
Ernestorrija escribió:No parece una mala potencia para una portátil con doc si se acerca a la series S en rendimiento. Creo que es suficiente. Yo tengo la S y se nota que no es la X, pero si no tuviera la X me bastaría la S. Ahora veremos dentro de 7 u 8 años... Igual si que puede ir justa en comparación.

Pero bueno, ya va justa la switch y tiene juegazos.


La potencia cercana a la S sería en modo dock.

Yo si lo que se está diciendo es real ni tan mal
onyvla escribió:dice Sega que a partir de ahora Sonic, Yakuza y Persona a juego por año: https://twitter.com/MbKKssTBhz5/status/ ... 1612645799

no sé yo...

lo de MS. es que no sé qué decir, la verdad. es surrealista


No dice eso.

Dice que las tres franquicias van a tener representaciones anuales de todo tipo. Pueden ser juegos, dlcs u otro tipo de medio. Cine, series, cómics…
@Plage de Personas pueden seguir saliendo remakes, remasters, juegos musicales, multiversos y más pronto que tarde le tocará al Persona 5 Arena.
Lo del tema de la potencia de la switch 2 es el tema de siempre y parece que muchos no quieren verlo, tu no puedes hacer algo muy potente y no dejarte la batería en ello, mientras el tema de las baterías no evolucione, no se puede pedir peras al olmo y tenéis un claro ejemplo en los móviles, yo tengo un Oppo 7 ultra y en los juegos más potentes, puedo hacer que la batería me dure 5 horas o me dure 3,si a un juego demandante le pones los gráficos al máximo, este se come la batería en menos de 3 horas, por lo que buscar un equilibrio potencia/autonomía es el talón de aquíles de cualquier maquina portátil.
Una Switch con la potencia de Series S? Donde hay que firmar.
Con el nivel de reciclaje actual de modelos, escenarios, personajes... podrían sacar un Yakuza cada 6 meses xD
VicenHuelva escribió:@Plage de Personas pueden seguir saliendo remakes, remasters, juegos musicales, multiversos y más pronto que tarde le tocará al Persona 5 Arena.


Joe un remake del persona 4, que el 3 me ha encantado, el primero que juego. Pero el 4 he visto videos y ha envejecido regular. Y el 5 no lo quiero jugar antes que el 4.

Supongo que dará igual y la historia ira a su rollo, pero jugarlos en orden no estaría mal tampoco.
en realidad lo de Sega ya está pasando.

en tres años llevamos cinco Persona (contando reediciones de P4G, P3P y P5R. seis si contamos P5X) y cuatro Sonic (contando Origins y Generatios). en dos años tres Yakuza
Ernestorrija escribió:
VicenHuelva escribió:@Plage de Personas pueden seguir saliendo remakes, remasters, juegos musicales, multiversos y más pronto que tarde le tocará al Persona 5 Arena.


Joe un remake del persona 4, que el 3 me ha encantado, el primero que juego. Pero el 4 he visto videos y ha envejecido regular. Y el 5 no lo quiero jugar antes que el 4.

Supongo que dará igual y la historia ira a su rollo, pero jugarlos en orden no estaría mal tampoco.

En alguna parte leí que estaba en desarrollo, aunque no era más que un rumor.
Yo estoy empezando la saga con el 3 Reload también, estoy ahora no lejos del final (intuyo) y me flipa. Mi intención es jugar después el 5 por si anuncian el remake del 4 en algún momento próximo.
No me preocupan tanto cómo ha envejecido gráficamente sino en lo demás. He leído las mejoras que incluye el 3 Reload y las mejoras de calidad de vida con respecto al original (que obviamente no jugué) son grandes y lo acercan al 5 en ese sentido. Y acostumbrado a ellas, jugar ahora a un título que no las tenga (e imagino que al 4 le faltarán muchas) se me haría cuesta arriba, creo XD XD XD

Así que sí, ojalá un remake del 4, y así quedan la trilogía ya entera bien "bonita" XD XD
ADN escribió:Lo del tema de la potencia de la switch 2 es el tema de siempre y parece que muchos no quieren verlo, tu no puedes hacer algo muy potente y no dejarte la batería en ello, mientras el tema de las baterías no evolucione, no se puede pedir peras al olmo y tenéis un claro ejemplo en los móviles, yo tengo un Oppo 7 ultra y en los juegos más potentes, puedo hacer que la batería me dure 5 horas o me dure 3,si a un juego demandante le pones los gráficos al máximo, este se come la batería en menos de 3 horas, por lo que buscar un equilibrio potencia/autonomía es el talón de aquíles de cualquier maquina portátil.


Partiendo de la base de que me parece perfecto lo que se dice de Switch 2, a mí la batería de la Steamdeck me dura el triple que la de la Switch.
mocolostrocolos escribió:

Después de este, de exclusivos puros de PS5 solo quedarían por salir en PC Spiderman 2, Demon's Souls y Gran Turismo 7, ¿no? Y Spiderman 2 sabemos por las filtraciones que saldrá a principios de 2025 si no recuerdo mal.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Después de este, de exclusivos puros de PS5 solo quedarían por salir en PC Spiderman 2, Demon's Souls y Gran Turismo 7, ¿no? Y Spiderman 2 sabemos por las filtraciones que saldrá a principios de 2025 si no recuerdo mal.

Bloodborne [fumando]
Plage escribió:Bloodborne [fumando]

De PS5 he dicho.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Después de este, de exclusivos puros de PS5 solo quedarían por salir en PC Spiderman 2, Demon's Souls y Gran Turismo 7, ¿no? Y Spiderman 2 sabemos por las filtraciones que saldrá a principios de 2025 si no recuerdo mal.


Y el aclamado Destruction All-Stars.
Bloodborne es igual de exclusivo puro de PS5 como Ragnarok.
tiku escribió:Bloodborne es igual de exclusivo puro de PS5 como Ragnarok.

Ni me acordaba de que había salido en PS4.

EDIT: Se me parte el alma.

LordVulkan escribió:
tiku escribió:Bloodborne es igual de exclusivo puro de PS5 como Ragnarok.

Ni me acordaba de que había salido en PS4.

EDIT: Se me parte el alma.


Lo mejor es que fijo que después del anuncio del cierre de tango el juego aumento en ventas
Pues nada, que se hinchen a ventas y ahora digan, lo volvemos a abrir y quedan como los buenos jajaja

Yo ya no se si la comunidad es muy troll o muy concienciada...
LordVulkan escribió:
tiku escribió:Bloodborne es igual de exclusivo puro de PS5 como Ragnarok.

Ni me acordaba de que había salido en PS4.

EDIT: Se me parte el alma.



No entiendo muy bien esto. Es decir, el juego acaba de salir en el Choice (junto a otros, devaluándose a 7€ en sitios grises, 9.99€ junto con otros tantos juegos cuando hasta ahora su mínimo en Steam excedía 16€), con lo que por narices va a tener un pico de ventas y reviews.

Igualmente, ese pico de reviews realmente tampoco está siendo muy alto que digamos cuando comparamos con 6 meses, y menos todavía cuando vemos toda la vida del juego.

Vamos, que no tengo siquiera claro que esté para nada relacionado con las noticias del estudio cerrando, al menos a un nivel relevante (29 reviews negativas no lo llamaría "review bombing" y 329 positivas)

Imagen
Imagen
No creo que aumente mucho las ventas puras cuando está en el Humble Choice de este mes
Plage escribió:@rethen
Imagen


Igual no me he explicado bien. Quiero decir que la subida de reviews (positivas y negativas) es más que probablemente causada porque está a precio de risa en Choice (9.99€ con otros juegos, 7€ en grises y 3€ en EOL), con lo que realmente lo que dice ese señor de que se alegra de las reviews de apoyo... pues no sé si son muy de apoyo, o simplemente gente que lo ha pillado en Choice y ya de paso deja review [carcajad]

It's not massive numbers, sure. But it's cool people are taking the time to give the game some love.


PD: Analizando los picos algo más parece que de las 600 positivas estos días, 200 son de fuera de Steam (aka Choice) y 400 de Steam. Pues más de lo que esperaba, la verdad [beer] parece que aunque es un apoyo pequeño, sí que ha habido un empujón de la comunidad
Nuhar escribió:@tnucsoid en que te basas para afirmar que esta por debajo de ps4?


Me baso en la filtración del chip. Tegra 239 con 8 CPU y 1536 núcleos CUDA a falta de saber la frecuencia.

Eso casi seguro que está por debajo de una PS4
mocolostrocolos escribió:Imagino que te refieres al modo portátil.


No, me refiero también al modo dock, no va a estar demasiado por encima de la PS4, y ni de coña cerca de PS4 o Series S, como están diciendo algunos. No entiendo de dónde sale esa información.


@ADN Se ha repetido mil veces lo mismo, la gente no pide potencia, pide que sea moderno. Si saliese con un SoC moderno, podría tener el doble de potencia gastando la misma batería.
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:@tnucsoid en que te basas para afirmar que esta por debajo de ps4?


Me baso en la filtración del chip. Tegra 239 con 8 CPU y 1536 núcleos CUDA a falta de saber la frecuencia.

Eso casi seguro que está por debajo de una PS4
mocolostrocolos escribió:Imagino que te refieres al modo portátil.


No, me refiero también al modo dock, no va a estar demasiado por encima de la PS4, y ni de coña cerca de PS4 o Series S, como están diciendo algunos. No entiendo de dónde sale esa información.


@ADN Se ha repetido mil veces lo mismo, la gente no pide potencia, pide que sea moderno. Si saliese con un SoC moderno, podría tener el doble de potencia gastando la misma batería.


Pero puede que con DLSS y FSR y demás historias le den un resultado similar a una series S ?
joakylla escribió:Pero puede que con DLSS y FSR y demás historias le den un resultado similar a una series S ?

Ni de coña.
Ojalá de verdad Switch 2 tenga la potencia de Series S, esto y que sea retro compatible la compro día 1.
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:@tnucsoid en que te basas para afirmar que esta por debajo de ps4?


Me baso en la filtración del chip. Tegra 239 con 8 CPU y 1536 núcleos CUDA a falta de saber la frecuencia.

Eso casi seguro que está por debajo de una PS4
mocolostrocolos escribió:Imagino que te refieres al modo portátil.


No, me refiero también al modo dock, no va a estar demasiado por encima de la PS4, y ni de coña cerca de PS4 o Series S, como están diciendo algunos. No entiendo de dónde sale esa información.



Del análisis detallado que se ha hecho en Famiboards, tomando como referencia PS4, Pro y Series S y comparando las specs.
mocolostrocolos escribió:
Del análisis detallado que se ha hecho en Famiboards, tomando como referencia PS4, Pro y Series S y comparando las specs.


¿Y ahí dice que se acerca en rendimiento a una Series S?

Me lo puedes pasar por favor, porque no me entra en la cabeza como puede ser posible.

No es que esté lejos, es que está lejísimos de la Series S. Y mucho tienen que subir las frecuencias en modo Dock para que se acerque a una PS4 Pro.
Cualquiera diria que alguno no quiere que la sucesora de Switch no sea una maquina potente. Todo lo filtrado pinta muy bien, tener en la mano PS4+ y en dock una PS4 Pro + es una pasada. Falta ver la litografia.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:
Del análisis detallado que se ha hecho en Famiboards, tomando como referencia PS4, Pro y Series S y comparando las specs.


¿Y ahí dice que se acerca en rendimiento a una Series S?

Me lo puedes pasar por favor, porque no me entra en la cabeza como puede ser posible.

No es que esté lejos, es que está lejísimos de la Series S. Y mucho tienen que subir las frecuencias en modo Dock para que se acerque a una PS4 Pro.


El hilo tiene posts privados en Famiboards.

Te paso el de ResetEra donde se está discutiendo de manera pública:

https://www.resetera.com/threads/leak-s ... on.866529/
jose2488 escribió:https://twitter.com/GPTGamingNews/status/1788838658088292590?t=O8ysg6ayVs0-ZYxuQCu3-w&s=19

Yo creo que más clara ya no puede ser.


Si los incluyen entonces tendremos que , o bien suben el precio, o bien hacen un gamepass ultrachupi que tendras que pagar si quieres recibir esos juegos.

Y si no lo hacen este año sera por marketing, pero lo haran en 1 o 2 años.
lichis escribió:
ADN escribió:Lo del tema de la potencia de la switch 2 es el tema de siempre y parece que muchos no quieren verlo, tu no puedes hacer algo muy potente y no dejarte la batería en ello, mientras el tema de las baterías no evolucione, no se puede pedir peras al olmo y tenéis un claro ejemplo en los móviles, yo tengo un Oppo 7 ultra y en los juegos más potentes, puedo hacer que la batería me dure 5 horas o me dure 3,si a un juego demandante le pones los gráficos al máximo, este se come la batería en menos de 3 horas, por lo que buscar un equilibrio potencia/autonomía es el talón de aquíles de cualquier maquina portátil.


Partiendo de la base de que me parece perfecto lo que se dice de Switch 2, a mí la batería de la Steamdeck me dura el triple que la de la Switch.


Supongo que será el primer modelo de Switch, pero de todas formas revisa o cambia esa batería, porque no debe dar más de sí.
Eligius escribió:
lichis escribió:
ADN escribió:Lo del tema de la potencia de la switch 2 es el tema de siempre y parece que muchos no quieren verlo, tu no puedes hacer algo muy potente y no dejarte la batería en ello, mientras el tema de las baterías no evolucione, no se puede pedir peras al olmo y tenéis un claro ejemplo en los móviles, yo tengo un Oppo 7 ultra y en los juegos más potentes, puedo hacer que la batería me dure 5 horas o me dure 3,si a un juego demandante le pones los gráficos al máximo, este se come la batería en menos de 3 horas, por lo que buscar un equilibrio potencia/autonomía es el talón de aquíles de cualquier maquina portátil.


Partiendo de la base de que me parece perfecto lo que se dice de Switch 2, a mí la batería de la Steamdeck me dura el triple que la de la Switch.


Supongo que será el primer modelo de Switch, pero de todas formas revisa o cambia esa batería, porque no debe dar más de sí.


Debería de durarme el primer modelo más de dos horas y algo jugando al Hades, por ej? No creo que me durase mucho al principio. A la deck le meto 6-7h.

Edit: en realidad, ahora mirando, sería difícil igualar condiciones. Y sí que debe durarme algo más la switch de lo que dije. Ademá, en switch, por ejemplo, juego con cascos y tal. Pero vaya, el triple no, pero el doble...
mocolostrocolos escribió:
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:
Del análisis detallado que se ha hecho en Famiboards, tomando como referencia PS4, Pro y Series S y comparando las specs.


¿Y ahí dice que se acerca en rendimiento a una Series S?

Me lo puedes pasar por favor, porque no me entra en la cabeza como puede ser posible.

No es que esté lejos, es que está lejísimos de la Series S. Y mucho tienen que subir las frecuencias en modo Dock para que se acerque a una PS4 Pro.


El hilo tiene posts privados en Famiboards.

Te paso el de ResetEra donde se está discutiendo de manera pública:

https://www.resetera.com/threads/leak-s ... on.866529/



Gracias, eso sí lo había leído, pero en Glar.

No me había fijado la parte donde decía que está entre Ps4 pro y series S.
Pero no veo que lo justifique de ninguna forma más allá de lo obvio que no se puede comparar Flop por flop.

Por mucho que nos sorprendan las frecuencias, me parece muy difícil que se cumpla eso, pero veremos cuando salga.
lichis escribió:
ADN escribió:Lo del tema de la potencia de la switch 2 es el tema de siempre y parece que muchos no quieren verlo, tu no puedes hacer algo muy potente y no dejarte la batería en ello, mientras el tema de las baterías no evolucione, no se puede pedir peras al olmo y tenéis un claro ejemplo en los móviles, yo tengo un Oppo 7 ultra y en los juegos más potentes, puedo hacer que la batería me dure 5 horas o me dure 3,si a un juego demandante le pones los gráficos al máximo, este se come la batería en menos de 3 horas, por lo que buscar un equilibrio potencia/autonomía es el talón de aquíles de cualquier maquina portátil.


Partiendo de la base de que me parece perfecto lo que se dice de Switch 2, a mí la batería de la Steamdeck me dura el triple que la de la Switch.


Es que valve entendió la filosofía de nintendo (que es correcta) mas potencia no siempre es mejor y eso se ha visto reflejado en la historia, se puede ver perfectamente como cada consola portátil de nintendo fue un éxito pese a ser menos potente que sus competidoras

La clave está en tener un menor consumo y una buena autonomía, y valve lo entendió completamente, por el contrario tienes a la Rog Ally que si, es más potente, pero la batería te dura poco más de un hora y ahora van a añadir más batería a costa de hacer la consola más pesada y mas incomoda y tienes como resultado que, no hay optimización, ni un equilibrio en los componentes

La deck Oled te entrega casi 8 horas de juego continuo en fallout new Vegas jugando a 60 fps, eso es una putísima locura
Yo preferiría una Switch 2 más gorda pero con mejor batería o al menos que dieran esa opción, yo tengo un móvil ladrillo pero que le dura la pila 5 días con uso intensivo y te cambia la vida.
Parece que ya se tienen algunos datos sobre Switch 2 https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... t_details/

MT62F768M64D4EK-026 :
chip micron de 6 GB de RAM; se utilizarán dos para un total de 12 GB. LPDDR5 con una velocidad de 7500 MT/s.
chip de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB por kioxia
Pantalla OLED fabricada por Samsung
75163 respuestas