Siempre que hay sucesos desagradables son culpa de la misma raza PPP

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Se deberían de prohibir las razas de perros PPP?
53%
54
47%
48
Hay 102 votos.
sexto escribió:Sobre lo último que dices es verdad.
Sí que es cierto que hay gente normal con PPP, pero es cierto que los putos gilipollas ya podrían comprarse un caniche o los perros esos que hacen mucho ruido al respirar que a todo el mundo les parecen feos menos a mí.


Esque es así..., y yo estoy hasta los cojones de agarrar a los críos cuando nos cruzamos con algún quinqui con un perro de estos y siempre dicen los mismo... "tranquilo que no hace nada...." no hace nada hasta que pasa algo puto imbécil.., lo llevas atado y con el bozal y así nos garantizamos que no hace nada... Me acuerdo con un gitano que encima le decía al perro "ataca!! ataca!!" descojonandose...

EN todas las noticias de atques de estos perros las mimas frases..., "no hacía nada.." "era muy bueno.." "era muy cariñoso....
Torres escribió:
sexto escribió:Sobre lo último que dices es verdad.
Sí que es cierto que hay gente normal con PPP, pero es cierto que los putos gilipollas ya podrían comprarse un caniche o los perros esos que hacen mucho ruido al respirar que a todo el mundo les parecen feos menos a mí.


Esque es así..., y yo estoy hasta los cojones de agarrar a los críos cuando nos cruzamos con algún quinqui con un perro de estos y siempre dicen los mismo... "tranquilo que no hace nada...." no hace nada hasta que pasa algo puto imbécil.., lo llevas atado y con el bozal y así nos garantizamos que no hace nada... Me acuerdo con un gitano que encima le decía al perro "ataca!! ataca!!" descojonandose...

EN todas las noticias de atques de estos perros las mimas frases..., "no hacía nada.." "era muy bueno.." "era muy cariñoso....

Como los vecinos que siempre saludan.
sexto escribió:
Avestruz escribió:
sexto escribió:@Avestruz Una raza que se ha criado buscando que sirva para cazar presas y para las peleas.
¿Te imaginas que yo en mi mensaje hubiera puesto esto?

Si tú tienes un animal al que desde pequeño has criado para que sea agresivo, muy probablemente salga agresivo, claro.

No me refiero a animales individuales como tal, sino a la raza. Las razas de perros se han creado mediante la cría selectiva buscando unas características físicas y de comportamiento. De ahí que como te decía, hay razas de perros de caza, de pastoreo, ratoneros, razas que destacan en obediencia, inteligencia...
No se entrena a cada perro ratonero, por ejemplo, desde pequeño a cazar ratones. Es algo a lo que tienden por instinto, hereditario.

Pues lo mismo con los pitbulls, esa raza se ha creado buscando que sirva para cazar presas grandes y para peleas. Es uno de los factores que hace que sea la raza que más muertes causa.

Que no, que no es el caso de los pit bull.

Que me digas el Dogo argentino, que son perros de caza, o el fila brasileño o el doberman, que son perros guardianes, pues bueno, aún te lo podría comprar (aunque nunca su extinción).

Y me ha dado por mirar y hasta en la Wikipedia lo pone, que según la UKC, los pit bull no se recomiendan como perros guardianes porque son extremadamente amistosos, incluso con extraños.
Y da esta fuente: https://www.ukcdogs.com/american-pit-bull-terrier

Pero esto es como todo, si estás de acuerdo, puedes considerar la Wikipedia y esa web como fiable, pero si no pues no.

Sí, y un par de frases más arriba te dice que la mayoría muestran agresividad hacia otros perros. Lo que te digo, que son perros creados para cazar presas grandes y para peleas, y eso se refleja en su comportamiento.

¿Qué la mayoría no atacan a personas? Pues claro, solo faltaba, pero cuando lo hacen, son destructivos, y es un riesgo innecesario. Lo que te decía antes: ¿Cuánta gente tiene que perder a sus mascotas, acabar hospitalizada o incluso morir porque algunas personas tengan el capricho de tener a estos animales como mascotas teniendo mil más para elegir?

Y es que, la principal responsabilidad es de los dueños, sí, pero la raza también tiene mucho que ver.
Avestruz escribió:
sexto escribió:
Avestruz escribió:No me refiero a animales individuales como tal, sino a la raza. Las razas de perros se han creado mediante la cría selectiva buscando unas características físicas y de comportamiento. De ahí que como te decía, hay razas de perros de caza, de pastoreo, ratoneros, razas que destacan en obediencia, inteligencia...
No se entrena a cada perro ratonero, por ejemplo, desde pequeño a cazar ratones. Es algo a lo que tienden por instinto, hereditario.

Pues lo mismo con los pitbulls, esa raza se ha creado buscando que sirva para cazar presas grandes y para peleas. Es uno de los factores que hace que sea la raza que más muertes causa.

Que no, que no es el caso de los pit bull.

Que me digas el Dogo argentino, que son perros de caza, o el fila brasileño o el doberman, que son perros guardianes, pues bueno, aún te lo podría comprar (aunque nunca su extinción).

Y me ha dado por mirar y hasta en la Wikipedia lo pone, que según la UKC, los pit bull no se recomiendan como perros guardianes porque son extremadamente amistosos, incluso con extraños.
Y da esta fuente: https://www.ukcdogs.com/american-pit-bull-terrier

Pero esto es como todo, si estás de acuerdo, puedes considerar la Wikipedia y esa web como fiable, pero si no pues no.

Sí, y un par de frases más arriba te dice que la mayoría muestran agresividad hacia otros perros. Lo que te digo, que son perros creados para cazar presas grandes y para peleas, y eso se refleja en su comportamiento.

¿Qué la mayoría no atacan a personas? Pues claro, solo faltaba, pero cuando lo hacen, son destructivos, y es un riesgo innecesario. Lo que te decía antes: ¿Cuánta gente tiene que perder a sus mascotas, acabar hospitalizada o incluso morir porque algunas personas tengan el capricho de tener a estos animales como mascotas teniendo mil más para elegir?

Y es que, la principal responsabilidad es de los dueños, sí, pero la raza también tiene mucho que ver.

Sí, y pone que debido a ello requieren dueños que los eduquen bien, y volvemos al tema del bozal.

Y luego está el tema del capricho.
Como he dicho, para mí una mascota, sea la que sea, no es un objeto, no es un capricho.
Un animal es, al igual que un hijo, una responsabilidad.

De hecho soy de los que piensan que además de que las licencias para PPP deberían ser estrictas (con un buen examen psicológico, entre otras cosas) y no un mero trámite, para cualquier mascota deberían de hacer al menos una pequeña evaluación. Intentar asegurarse de que el animal va a vivir en un entorno tranquilo y seguro (tanto para el animal como para los dueños, eso también).

Que estamos hablando de seres vivos.

Y al que se le ocurra decirme que los mosquitos también son seres vivos pero cuando tenemos uno en el brazo lo matamos, no hace falta ni que le conteste.
Aun nadie me ha contestado a la pregunta
O Dae_soo escribió:[
¿Cual es la necesidad/utilidad/valor de tener un PPP en vez de otro tipo de perro?
sexto escribió:
Avestruz escribió:
sexto escribió:Que no, que no es el caso de los pit bull.

Que me digas el Dogo argentino, que son perros de caza, o el fila brasileño o el doberman, que son perros guardianes, pues bueno, aún te lo podría comprar (aunque nunca su extinción).

Y me ha dado por mirar y hasta en la Wikipedia lo pone, que según la UKC, los pit bull no se recomiendan como perros guardianes porque son extremadamente amistosos, incluso con extraños.
Y da esta fuente: https://www.ukcdogs.com/american-pit-bull-terrier

Pero esto es como todo, si estás de acuerdo, puedes considerar la Wikipedia y esa web como fiable, pero si no pues no.

Sí, y un par de frases más arriba te dice que la mayoría muestran agresividad hacia otros perros. Lo que te digo, que son perros creados para cazar presas grandes y para peleas, y eso se refleja en su comportamiento.

¿Qué la mayoría no atacan a personas? Pues claro, solo faltaba, pero cuando lo hacen, son destructivos, y es un riesgo innecesario. Lo que te decía antes: ¿Cuánta gente tiene que perder a sus mascotas, acabar hospitalizada o incluso morir porque algunas personas tengan el capricho de tener a estos animales como mascotas teniendo mil más para elegir?

Y es que, la principal responsabilidad es de los dueños, sí, pero la raza también tiene mucho que ver.

Sí, y pone que debido a ello requieren dueños que los eduquen bien, y volvemos al tema del bozal.

Y luego está el tema del capricho.
Como he dicho, para mí una mascota, sea la que sea, no es un objeto, no es un capricho.
Un animal es, al igual que un hijo, una responsabilidad.

De hecho soy de los que piensan que además de que las licencias para PPP deberían ser estrictas (con un buen examen psicológico, entre otras cosas) y no un mero trámite, para cualquier mascota deberían de hacer al menos una pequeña evaluación. Intentar asegurarse de que el animal va a vivir en un entorno tranquilo y seguro (tanto para el animal como para los dueños, eso también).

Que estamos hablando de seres vivos.

Y al que se le ocurra decirme que los mosquitos también son seres vivos pero cuando tenemos uno en el brazo lo matamos, no hace falta ni que le conteste.

Hombre, pues claro que son caprichos, o un lujo, o como lo quieras llamar, pero es así. Lo que no son es una necesidad. Y más cuando quieres un perro pero no te vale cualquier perro, quieres un perro peligroso, grande y encima de raza. Pues ya me dirás.

Y porque un kinki tiene derecho a elegir a un perro peligroso y no se conforma con uno normal, nos tenemos que joder el resto.

Sobre lo de la licencia, pues estoy de acuerdo, y haría un examen, y que tengas que estudiar, aunque sea fácil como el teórico de conducir. Solo por la molestia te quitas a un montón de gilipollas de encima. Pero iría más allá y a los pitbulls los prohibiría, como han hecho en otros países.
Voy a hacer otra comparación , ya que no ha gustado a alguno el de las armas uso otro: Los medicamentos.
Los medicamentos para que estén en el mercado deben demostrar una utilidad/innovación terapeutica y que sus efectos secundarios sean asumibles. ¿cual es el grado de efectos secundarios que se asumen? Según la patología que tratan y las alternativas terapeuticas que haya. Si es el único que existe para curar una enefermedad pues se asumen más efectos secundarios. Pero si hay otros medicamentos en el mercado que ya existen y tienen menos efectos secundarios pues el nuevo no se autoriza su comercialización.
Constantemente además se evalúa esta relación beneficio/riesgo y si se descubre un efecto secundario pues se procede a retirlalo del mercado si hay alternativa igual de eficaz pero más segura porque tenga menos efectos secundarios
Pues eso.
Repito:
¿Qué aportan los PPP frente a los demás perros que se pueden tener? ¿Por qué hay que sumir esos riesgos mucho mayores de los PPP que los que tienen otros perros? ¿Si se esterilizan/prohiben los PPP , podrá la gente tener los beneficios que da un perro?

Espero de nuevo respuestas
Torres escribió:EN todas las noticias de atques de estos perros las mimas frases..., "no hacía nada.." "era muy bueno.." "era muy cariñoso....

Imagen
“"Giving evidence, Ms Hudson said Lexi was used to giving the dog cuddles and had shown no sign of aggression. She described the dog as "very gentle""

Imagen
"There are rumors about the dog possibly being trained to fight. The detectives have been investigating this. I am here to report there have been no signs of abuse."

Imagen
"Those close to Stephens say she raised those pit bulls since they were babies and that they even slept in bed with her.”

Imagen
"The family said the dog had never been vicious before”

Imagen
“The neighbor says the dog always seemed friendly. “You could tell that Bonnie definitely loved that dog. It was very well taken care of,” they said.”

Imagen
""She was a very caring woman. Always there for the animals." Rita's Facebook page was devoted to helping find forever homes for [pitbulls]"

Imagen
“The pets, Cheech and Mia, were a part of the family for more than eight years without a violent incident.”

Imagen
“The details still are unclear why our family dog attacked my mother while she was having a seizure," her daughter wrote.”

Imagen
"She was attacked in her living room. A family member present at the time was unable to stop the attack"

Imagen
"9-month-old Navy Smith died when the family dog attacked her at her home. The baby’s grandmother attempted to help the child and also was injured."

Imagen
“Her sister told Fox5DC "She cared so much about her animals" and that she had experience owning the type of dog involved in the mauling.”

Imagen
“Mother who was mauled to death by her pet pitbull was trying to save a male friend from attack. Tania Klemke had previously stated that her dog, Simba, was her best friend."

Imagen
"Her dogs were her companions and friends, she said of the pit bulls that killed her little brother. She had never known the animals to be aggressive toward humans."

Imagen
“Mauled to death by the pet pit bull he loved. Rodriguez told reporters she never had problems with her pit bull before. She let the dogs sleep in the same room as her daughters"

Imagen
“Nicole loved that dog. Nicole treated that dog as if it was her baby.” She was killed by her pet pit bull after she stepped in to stop it attacking her mother."
@Dudeman Guymanington

Exacto.., a esto me refiero… Me ha faltado la de “la familia no se lo explica.., el perro era su mejor amigo y le quería mucho…”
Es que de nuevo, ya se dijo en la primera página: todos los animales son impredecibles, incluso los que más conocemos. El "parecía muy bueno" y "siempre saludaba" es ya un meme.
Vería perfecta una prohibición total.
Si el problema no es la raza os invito a traer videos de sucesos similares a garras de un Shar Pei, un Basset Hound o un Carlino.
Torres escribió:
sexto escribió:Sobre lo último que dices es verdad.
Sí que es cierto que hay gente normal con PPP, pero es cierto que los putos gilipollas ya podrían comprarse un caniche o los perros esos que hacen mucho ruido al respirar que a todo el mundo les parecen feos menos a mí.


Esque es así..., y yo estoy hasta los cojones de agarrar a los críos cuando nos cruzamos con algún quinqui con un perro de estos y siempre dicen los mismo... "tranquilo que no hace nada...." no hace nada hasta que pasa algo puto imbécil.., lo llevas atado y con el bozal y así nos garantizamos que no hace nada... Me acuerdo con un gitano que encima le decía al perro "ataca!! ataca!!" descojonandose...

EN todas las noticias de atques de estos perros las mimas frases..., "no hacía nada.." "era muy bueno.." "era muy cariñoso....


Lo que demuestra que el problema lo tiene el dueño. Pasa con los niños, son el reflejo de sus padres; la genética hace algo, pero la educación hace el resto.
A mi padre le atacó un perro de raza no peligrosa hace ya bastantes años cuando sacó a pasear a nuestra perrita.
Jesusini escribió:Lo que demuestra que el problema lo tiene el dueño. Pasa con los niños, son el reflejo de sus padres; la genética hace algo, pero la educación hace el resto.
A mi padre le atacó un perro de raza no peligrosa hace ya bastantes años cuando sacó a pasear a nuestra perrita.

Y si hubiera sido un PPP, ahora igual no tendrías padre.

Dadle todas las vueltas que queráis. Todos los perros son impredecibles, y lo digo yo habiendo tenido una golden que era lo más bueno que he visto en mi vida. Un pitbull con buena educación y dueños no canis, que también los hay, es infinitamente más peligroso que un caniche al que no han educado bien. Es una raza creada para destrozar a otros seres vivos, pero parece que seguís haciendo como que eso no tiene casi nada de importancia. Pues vale.
He estado leyendo los comentarios del hilo. Voy a dar mi opinión.

Yo no soy mucho de perros. Yo soy de gatos, y tengo una experiencia y un conocimiento del comportamiento de los felinos muy superior a la mayoría, incluso entre aquellos que tienen gatos. Me FLIPARÍA tener un tigre. Pero no tengo un tigre. Y si lo tuviera, tendría total y absolutamente claro que debería mantener una precaución y un cuidado tremendo en todo momento. Si lo tuviera, no se me ocurriría sacarlo tranquilamente por la calle, y si aún así lo hiciera, desde luego que no lo llevaría suelto o sin las debidas precauciones de seguridad. Y no importa lo educado que tuviera al tigre, o lo cariñoso, bueno y amigable que fuera. No me parece ninguna locura que me impidan salir por la calle con un tigre, incluso con correa, o que haya una regulación férrea incluso para tener un tigre como mascota.

El principal problema de tener un tigre no es el hecho de que sea un animal salvaje (podríamos volver al tema de "pero si yo lo tengo muy bien educado, el problema es de quien no lo educa bien"), y desde luego no guarda ninguna relación con la diferencia entre felinos y cánidos (que no, los felinos no son más "ariscos": igual que a un perro se le puede educar mal y que sea un peligro, un gato que reciba una mala educación o un mal trato va a ser violento). La diferencia primordial es que un tigre, igual que un gato, es un animal... pero es muchísimo más peligroso que un gato. Los animales, incluso los amaestrados, reaccionan de manera instintiva, y ni mucho menos van a poder entender o evaluar las situaciones como un ser humano.

Por muy cariñosos y buenos que sean los gatos que he tenido, por mucha confianza que hayan tenido en mí, siempre, SIEMPRE que interacciono con un animal lo hago con la guardia alta. Porque basta que algo le haga sentirse en peligro, que no le cuadre algo o no lo entienda de forma apropiada, que le dé una neura rara... y va a reaccionar de forma instintiva, de supervivencia o con agresividad. Importa poco que nunca haya reaccionado así. La diferencia es que un gato si bajas la guardia puede provocarte unas heridas de una gravedad leve o media en todo caso, mientras que un tigre puede arrancarte un miembro, comerse a tu hijo o hacer que te desangres en un segundo.

Me gustan muchísimo más los perros grandes que los pequeños, pero "grande" significa "más peligroso", y cuando hay una cantidad tan sobredimensionada de cifras de agresiones o ataques mortales de cierta raza de perros, no sirve en absoluto lo de "pero es que el mío es muy bueno/yo lo educo bien". Porque un animal, cualquier animal, SIEMPRE supone un peligro. Y si esgrimes eso de que el tuyo no lo supone... o estás siendo un ignorante, o un arrogante.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5