Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:Creo que no he visto empresa que incumpla más sus roadmaps de contenido prometido que Microsoft, y no me vale que devuelvan la parte del dinero que a ellos les interesa, por mi parte no les compraré ningún juego hasta que esté a 10 euros o a punto de ser descatalogado como pasa con los Forza.


Sea of Thieves sin ir más lejos ha dado más contenido gratuito que cualquier juego que se me ocurra, con decenas de actualizaciones gratuitas y tres campañas de un jugador gratuitas también.

A veces las generalizaciones son odiosas.
@Stanjov o forza motorsport que no tiene un solo micropago, o fh5 decenas de actualizaciones de nuevo contenido gratuito, MFS, grounded, age 4.....y muchos más.

Ya hay gente jugando a hellblade 2 y dicen que es una Master Peace. Ya veremos si es cierto
@Neo-Harkell eso ya es otro tema. Se estaba hablando de si se cerraba el estudio la ip quedaba en el olvido o si la continuaba otro estudio. En este caso la continuó otro estudio. Casos hay, seguramente hay muchos mas casos de olvido de ips que de continuarlas
@silenius Error mio. Había entendido cambio con éxito.
Neo-Harkell escribió:@silenius Error mio. Había entendido cambio con éxito.

Si, tambien se habia dicho con exito. En este caso no se si en 3 tuvo o no exito

mocolostrocolos escribió:¿Qué ejemplos hay de IPs de estudios chapados que hayan sido movidas a otros estudios y hayan sido un éxito?
LordVulkan escribió:Creo que no he visto empresa que incumpla más sus roadmaps de contenido prometido que Microsoft, y no me vale que devuelvan la parte del dinero que a ellos les interesa, por mi parte no les compraré ningún juego hasta que esté a 10 euros o a punto de ser descatalogado como pasa con los Forza.


Esto es falso, es más, no hay hoy día otra editora que trate mejor a sus juegos, todos sus juegos reciben contenido durante años y actualizaciones gratuitas, que otras muchas te cobran, por su puesto también venden DLCs pero te diría que es la que menos abusa y la que más regala contenido.

Saludos.
Que vergüenza que cierren estudios. 1 min después, no comprare nunca mas un juego hasta que este a 10 euros o vaya a ser descatalogado.

[qmparto]
@Gerardo de Revilla es de tener pocas neuronas quien hable así......si Ms lanza juegos buenos los comparé, si no, NO.

Así con cualquier compañía xd
EMAIRXEN escribió:
LordVulkan escribió:Creo que no he visto empresa que incumpla más sus roadmaps de contenido prometido que Microsoft, y no me vale que devuelvan la parte del dinero que a ellos les interesa, por mi parte no les compraré ningún juego hasta que esté a 10 euros o a punto de ser descatalogado como pasa con los Forza.


Esto es falso, es más, no hay hoy día otra editora que trate mejor a sus juegos, todos sus juegos reciben contenido durante años y actualizaciones gratuitas, que otras muchas te cobran, por su puesto también venden DLCs pero te diría que es la que menos abusa y la que más regala contenido.

Saludos.

Eso díselo a los compradores de Redfall o Halo Infinite.
Será que no hay ejemplos de juegos de Microsoft que han recibido contenido gratuito a mansalva, como Grounded, Forza Horizon, Forza Motorsport, Flight Simulator, Sea of Thieves...
Y todo ese buen trabajo se ve empañado por los casos en los que no, porque el mensaje está claro: si un juego no tiene el éxito esperado no vamos a cumplir lo prometido.
Yo creo que el problema aquí es que Microsoft un día te dice una cosa y al día siguiente otra, lo mejor es no dar ningún tipo de declaraciones y que vaya saliendo todo cuando toque y hablar solo de lo que haya en ese momento
mocolostrocolos escribió:Será que no hay ejemplos de juegos de Microsoft que han recibido contenido gratuito a mansalva, como Grounded, Forza Horizon, Forza Motorsport, Flight Simulator, Sea of Thieves...


Creo que hay que hacer un punto y aparte en lo que MS venía haciendo hasta ahora frente a lo que podemos esperar que haga en el futuro.
Las prácticas buenas que venía haciendo, no tiene porqué continuarlo en el futuro viendo todo lo que ha cambiado en su cambio de estrategia.
@LordVulkan eso te vale para cualquier compañía de la industria amigo
Plage escribió:Yo creo que el problema aquí es que Microsoft un día te dice una cosa y al día siguiente otra, lo mejor es no dar ningún tipo de declaraciones y que vaya saliendo todo cuando toque y hablar solo de lo que haya en ese momento


Esto por descontado. Parecen políticos.

La credibilidad es nula.
Para a mi el problema de esta gen son las subscripciones, si hasta Microsoft que no es que le falte dinero precisamente esta cerrando estudios no me quiero imaginar la situación de los más pequeños, que tener chorrocientos juegos disponibles por un precio módico está bien para el usuario, pero es irreal y en algún momento va a estallarnos en la cara (si no lo está haciendo ya)
Ninja Theory otro pedazo de estudio miedo me da como Hellblade 2 no lo pete por que viendo lo visto,estos son capaces......

Si la idea es comprar estudios o desarrolladoras a mansalva para luego cerrarlos me parece una manera un tanto ruin de actuar la verdad.
Plage escribió:Yo creo que el problema aquí es que Microsoft un día te dice una cosa y al día siguiente otra, lo mejor es no dar ningún tipo de declaraciones y que vaya saliendo todo cuando toque y hablar solo de lo que haya en ese momento


Desde luego. El problema de comunicación, que para mí antes no era tan grave no se pintaba, no hace sino agrandarse de un tiempo a esta parte.
Halo infinite sigue teniendo contenido. Cambiaron las temporadas por operaciones, durando estas ultimas menos tiempo. Pero no lo han dejado de lado, eso es mentira.

Sea of Thieves ha tenido temporadas malas también. Ahora se ha juntado con Monkey Island y unas temporadas muy buenas (como esta ultima). Y la 13 también pinta bastante interesante. Pero perfectamente pueden sacar otra que no sea tan buena, no todas pueden ser siempre increibles.
mocolostrocolos escribió:


La edición Japo mola mucho:

Imagen

[amor] [amor] [amor]
Plage escribió:Yo creo que el problema aquí es que Microsoft un día te dice una cosa y al día siguiente otra, lo mejor es no dar ningún tipo de declaraciones y que vaya saliendo todo cuando toque y hablar solo de lo que haya en ese momento


La sensación es que están constantemente improvisando. No tienen un plan ni tienen un foco y desde luego lo que dicen los compañeros, invertir dinero en Xbox es una jugada de azar, porque en cuestión de meses cambian los discursos y los modelos de negocio.
(mensaje borrado)
@Stylish pero si llevan con gamepass como centro desde 2018......hace 6 años xd. Aquí el único problema esque las suscripciones más allá de consola no avanzan(cerca del 90% son en consola xbox) y la ventas de consolas está muy estancada. Apenas unos 30M vendidas y 32 distribuidas, si oara final de 2026eatan en 50 que se den con un canto en los dientes la verdad. Y sin más venta de consolas pues las suscripciones a gamepass no suben
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:


La edición Japo mola mucho:

Imagen

[amor] [amor] [amor]


Ya está encargada al dealer de confianza XD
Esa es la buena, yo la quiero
En Xbox siguen con la misma estrategia que han tenido desde hace años, nutrir de juegos el Gamepass y venderte la suscripción, ya sea en tu TV, PC o Consola.

Yo no veo ningun cambio por estos cierres, más allá de la desgracia que es para los trabajadores despedidos, que no sabemos el número exacto, pero pueden ser incluso menos de 100 empleados.

Por cierto, por lo que parece Tango Gameworks se había quedado sin dirección con la salida de Shinji Mikami, los otros 2 directivos, Naoki Katakai e Ikumi Nakamura, se fueron antes incluso. Por lo visto tenían desavenencias con Bethesda que queria crear juegos triple A y en cambio ellos querían hacer juegos de menor presupuesto como Hi-Fi Rush, es decir, parece que el problema venía de antes, y ha acabado con un abandono del barco de los directivos y quien sabe de cuantos empleados, en LinkedIn solo aparecen 26 empleados de los 65 que tenía en 2022.

Saludos.
jose2488 escribió:@Stylish pero si llevan con gamepass como centro desde 2018......hace 6 años xd. Aquí el único problema esque las suscripciones más allá de consola no avanzan(cerca del 90% son en consola xbox) y la ventas de consolas está muy estancada. Apenas unos 30M vendidas y 32 distribuidas, si oara final de 2026eatan en 50 que se den con un canto en los dientes la verdad. Y sin más venta de consolas pues las suscripciones a gamepass no suben


Y según muchos "lumbreras" a Tito Phil le daba igual la venta de consolas....
Es evidente que todos estos bandazos de estrategia que estamos viendo en M$ son debidos a las ventas de consolas que están a años luz de lo que ellos pensaban...
Sí las ventas de consolas fueran viento en popa nada de esto estaría pasando fijo
Perséfone está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 17:07 por "flames"
Seguimos esperando a que el CEO de Xbox encuentre un rato mientras firma indemnizaciones para que nos explique que está pasando, no le pagamos 10 millones de dólares al año solo para que se pegue comilonas en el restaurante de José Andrés.
No creo que esté muy contento Felipe con ésta decisión. No es que quiera humanizarlo ni, sin saber, quitarle culpa, pero está claro que ahora xbox ya no tiene tanta independencia, y ya se vió cuando salió en el podcast para anunciar los juegos en otras plataformas que no tenía cara de muchos amigos.

--------

Es muy evidente que estas decisiones vienen de la parte directiva de MS, se gastaron un pastizal en las adquisiciones, dinero que Xbox en su vida como marca/subsidiaria ha generado y quizá ahí saltaron las alarmas. Ciertamente no han dado tiempo a evaluar el comportamiento de ventas/suscripciones con ABK ya siendo parte de todo el tema gaming en MS pero es que ya hay un antecedente, se zamparon Zenimax con la esperanza de inclinar la balanza a su favor que la gente fuera en masa a comprar una consola o a suscribirse al servicio y eso no ocurrió, curiosamente es todo lo contrario y la tendencia es que las ventas de Series son peores que las de One y eso no hay como explicarlo más allá de que al mercado masivo no le interesa y/o desconoce la marca, pasan olímpicamente de ella y a las otras dos es a donde se va la atención.

Es una pena porque si MS se convierte en third party al uso que es quizá lo que quieran los jefazos para rentabilizar esa bestialidad de dinero es darle carta abierta a Sony a que haga más guarradas de las habituales no sintiendose amenazada para hacer y deshacer.
fer5 escribió:No creo que esté muy contento Felipe con ésta decisión. No es que quiera humanizarlo ni, sin saber, quitarle culpa, pero está claro que ahora xbox ya no tiene tanta independencia, y ya se vió cuando salió en el podcast para anunciar los juegos en otras plataformas que no tenía cara de muchos amigos.

--------



Tiene toda la pinta. Las adquisiciones no salen gratis..

Pobeng75 escribió:
jose2488 escribió:@Stylish pero si llevan con gamepass como centro desde 2018......hace 6 años xd. Aquí el único problema esque las suscripciones más allá de consola no avanzan(cerca del 90% son en consola xbox) y la ventas de consolas está muy estancada. Apenas unos 30M vendidas y 32 distribuidas, si oara final de 2026eatan en 50 que se den con un canto en los dientes la verdad. Y sin más venta de consolas pues las suscripciones a gamepass no suben


Y según muchos "lumbreras" a Tito Phil le daba igual la venta de consolas....
Es evidente que todos estos bandazos de estrategia que estamos viendo en M$ son debidos a las ventas de consolas que están a años luz de lo que ellos pensaban...
Sí las ventas de consolas fueran viento en popa nada de esto estaría pasando fijo


Esos bandazos los estamos viendo en toda la industria.
¿Pero por que se le exigen mas explicaciones a Xbox que a otras? No recuerdo a Jim Ryan saliendo a explicar porque cerraba London Studios hace un par de meses y ahora se pide que Phill Spencer salga de inmediato a contar que pasa...
@Painkiller666 sencillamente esto es porque los números no están saliendo, ni más ni menos
Pobeng75 escribió:
jose2488 escribió:@Stylish pero si llevan con gamepass como centro desde 2018......hace 6 años xd. Aquí el único problema esque las suscripciones más allá de consola no avanzan(cerca del 90% son en consola xbox) y la ventas de consolas está muy estancada. Apenas unos 30M vendidas y 32 distribuidas, si oara final de 2026eatan en 50 que se den con un canto en los dientes la verdad. Y sin más venta de consolas pues las suscripciones a gamepass no suben


Y según muchos "lumbreras" a Tito Phil le daba igual la venta de consolas....
Es evidente que todos estos bandazos de estrategia que estamos viendo en M$ son debidos a las ventas de consolas que están a años luz de lo que ellos pensaban...
Sí las ventas de consolas fueran viento en popa nada de esto estaría pasando fijo



Yo creo que si GamePass estuviese creciendo, se la soplarian las consolas.

El problema es que GP no crece.
Los números no saldrán pero de eso, la culpa la tienen única y exclusivamente la dirección. En mi caso, que Xbox llevaba siendo mi plataforma principal desde la primera (con la salvedad de One, que preferi PS4 hasta que sacaron la One X), en lo que va de generación han pasado de parecerme la plataforma ideal a ser la que menos uso. Y no solo eso, es que han conseguido que el Game Pass de consola deje de parecerme atractivo porque no la enciendo y me pase a Game Pass PC.

Pero lo que digo es que se le exige mucho mas a MS que al resto en cuanto a comunicación, explicaciones y similares.
Es que la gente sigue sin entender que sin vender consolas no vas a hacer crecer Game Pass.
mocolostrocolos escribió:Es que la gente sigue sin entender que sin vender consolas no vas a hacer crecer Game Pass.


La gente da igual que lo entienda o no ... Los directivos de Microsoft son los que importa que lo entiendan y parece que no lo hacen. [facepalm]
@mocolostrocolos coño esto lo.llevo diciendo yo años. Que casi el 90% de subscriptores son de consola decían los papeles del juicio. Entre pc y móviles sólo 10%-12%😅😅
jose2488 escribió:@Stylish pero si llevan con gamepass como centro desde 2018......hace 6 años xd. Aquí el único problema esque las suscripciones más allá de consola no avanzan(cerca del 90% son en consola xbox) y la ventas de consolas está muy estancada. Apenas unos 30M vendidas y 32 distribuidas, si oara final de 2026eatan en 50 que se den con un canto en los dientes la verdad. Y sin más venta de consolas pues las suscripciones a gamepass no suben


En 6 años no han sabido que hacer con el gold, yendo y viniendo con las promociones, con cosas como el friends and family que desaparece después de tener un piloto y precios oficiales, sin terminar de salir de la beta de xcloud y sobre todo sin convencer a la gente a comprarse una Series S tirada de precio para tener la suscripción.

No diré que ha sido un fracaso para los usuarios (yo lo tengo hasta 2026 mismamente) pero a nivel empresa no ha funcionado como esperaban, seguro.
tnucsoid escribió:
Pobeng75 escribió:
jose2488 escribió:@Stylish pero si llevan con gamepass como centro desde 2018......hace 6 años xd. Aquí el único problema esque las suscripciones más allá de consola no avanzan(cerca del 90% son en consola xbox) y la ventas de consolas está muy estancada. Apenas unos 30M vendidas y 32 distribuidas, si oara final de 2026eatan en 50 que se den con un canto en los dientes la verdad. Y sin más venta de consolas pues las suscripciones a gamepass no suben


Y según muchos "lumbreras" a Tito Phil le daba igual la venta de consolas....
Es evidente que todos estos bandazos de estrategia que estamos viendo en M$ son debidos a las ventas de consolas que están a años luz de lo que ellos pensaban...
Sí las ventas de consolas fueran viento en popa nada de esto estaría pasando fijo



Yo creo que si GamePass estuviese creciendo, se la soplarian las consolas.

El problema es que GP no crece.


Claro, pero es que para que GP crezca tienen que vender consolas de lo contrario no crece. Un poco más arriba alguien ha dicho que el 90% de los usuarios de GP son de consola... Blanco y en botella, a más millones de consolas vendidas más millones de suscripciones en GP si vendes muy por debajo de las espectativas y se estancas las ventas de consolas se estancan las suscripciones al GP y no crecen, es así de sencillo.
Yo tengo clarísimo que la movida viene por ahí.
Brutal campaña de marketing.



Los pelos de punta.

Ni con el Mad World del Gears 1.
Yo me lo voy a comprar
mocolostrocolos escribió:Brutal campaña de marketing.



Los pelos de punta.

Ni con el Mad World del Gears 1.


Ni te rayes, hasta dos semanas antes no empieza la maquinaria de marketing
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Brutal campaña de marketing.



Los pelos de punta.

Ni con el Mad World del Gears 1.


Ni te rayes, hasta dos semanas antes no empieza la maquinaria de marketing

Ya estamos dos semanas antes.
Está la cosa calentita en todos lados.

VicenHuelva escribió:
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Brutal campaña de marketing.



Los pelos de punta.

Ni con el Mad World del Gears 1.


Ni te rayes, hasta dos semanas antes no empieza la maquinaria de marketing

Ya estamos dos semanas antes.


[+risas] [+risas] [+risas]

Supongo que ahora sí empezará a salir algo. De todas formas, tampoco creo que esperen vender demasiado.

Los que tenemos GP tiraremos ahí, y fuera de GP no creo que vaya a tener mucho tirón.
Adquirido el HellBlade 2 y de paso me he pillado el HiFi Rush
75123 respuestas