Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

lichis escribió:
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
Los diigentes cobran sus bonus por la operacion y santas pascuas, una politica de empresa de ese tipo no obstaculiza a largo plazo las adquisiciones, de ser asi MS no podria haber comprado nada desde los 90.


El mundo de los videojuegos no tiene nada que ver con él startupero en el que las empresas nacen con el objetivo de ser vendidas.

@lichis ¿Algún dato que sustente tu apocalipsis de estudios?


Seguro que los hay. En mi caso, las fuentes son decenas de entrevistas escuchadas a estudios independientes que han cerrado en el último año o que las están pasando putas porque ahora nadie financia, nadie pone dinero, nadie edita.


Pero eso no es una crisis real. Repito, es un recorte de expectativas y por supuesto que tiene sus consecuencias.

Los estudios exitosos van a seguir teniendo dinero para continuar sus desarrollos, y el abaratamiento de costes seguramente los potencie.
Todo el día noticias de recortes y cierres, pero la industria no está en crisis...
tnucsoid escribió:
lichis escribió:
tnucsoid escribió:
El mundo de los videojuegos no tiene nada que ver con él startupero en el que las empresas nacen con el objetivo de ser vendidas.

@lichis ¿Algún dato que sustente tu apocalipsis de estudios?


Seguro que los hay. En mi caso, las fuentes son decenas de entrevistas escuchadas a estudios independientes que han cerrado en el último año o que las están pasando putas porque ahora nadie financia, nadie pone dinero, nadie edita.


Pero eso no es una crisis real. Repito, es un recorte de expectativas y por supuesto que tiene sus consecuencias.

Los estudios exitosos van a seguir teniendo dinero para continuar sus desarrollos, y el abaratamiento de costes seguramente los potencie.


Lo que tú quieras. Pero al final los estudios pequeños independientes están jodidos y están deseando ser comprados antes que tener que cerrar, que es de lo que hablabas. Que luego también te cierren es otra historia.

Y no, los exitosos tampoco tienen dinero, salvo que exitoso sea vender a partir de 5 millones de copias.

Ahí tienes, por hablar solo de los españoles, a Lince o Novarama.
Hostias, tras un juego tan redondito y querido como HiFi Rush, que pésima noticia.
Sobre lo de Arkane Austin, yo ahí me pierdo. Redfall salió rana, ranisima, pero de Arkane han salido juegos memorables, pero claro, no tengo ni idea de qué habia hecho Arkane Austin y donde no participó no dentro de Arkane. Pese al tropiezo, que uno lo tiene cualquiera, en general no es Arkane un estudio que no me apene ver menguar.

En fin, una mala noticia...
lichis escribió:
tnucsoid escribió:
lichis escribió:
Seguro que los hay. En mi caso, las fuentes son decenas de entrevistas escuchadas a estudios independientes que han cerrado en el último año o que las están pasando putas porque ahora nadie financia, nadie pone dinero, nadie edita.


Pero eso no es una crisis real. Repito, es un recorte de expectativas y por supuesto que tiene sus consecuencias.

Los estudios exitosos van a seguir teniendo dinero para continuar sus desarrollos, y el abaratamiento de costes seguramente los potencie.


Lo que tú quieras. Pero al final los estudios pequeños independientes están jodidos y están deseando ser comprados antes que tener que cerrar, que es de lo que hablabas. Que luego también te cierren es otra historia.

Y no, los exitosos tampoco tienen dinero, salvo que exitoso sea vender a partir de 5 millones de copias.

Ahí tienes, por hablar solo de los españoles, a Lince o Novarama.


Claramente tenemos conceptos muy diferentes de lo que es ser exitoso.

Pero tienes razón, Microsoft va a poder comprar estudios como Lince Works y Novarama.
@tnucsoid recordemos que Ms está aún esperando lo que diga el 9 circuito respecto a la apelación de la FTC.

Pero en cuanto eso acabe, Ms tiene muchos juegos second party financiados por ellos que depende si salen bien podrían comprar el estudio fácilmente.

MFS 2024 - Asobo studio
Project Maverick(juego cooperativo en el universo gears of war o Halo por lo visto)- People can fly
Stoic studios - Towerborne
Contraband - Avalanche software
Age of empires 4 y Mitohlogy - Relic Entertaiment
Perfect Dark - Crystal Dynamics

Al final aquí a simple vista es lo de TANGO(es oara matar a MS), los otros dos dice Jason scherier que se integran en zenimax online para su nueva IP o elders scroll Online y ARKANE Austin parece que algunos se van y otros se integran en betbesda Austin o Arkane Lyon.

Pero la de TANGO Ms debía comérsela, esto no tiene sentido
@mocolostrocolos

Que va, lo leí en la revista Manual que me llega cada 6 meses, creía que era el número 10 u 11.

Un saludo.
tnucsoid escribió:
lichis escribió:
tnucsoid escribió:
Pero eso no es una crisis real. Repito, es un recorte de expectativas y por supuesto que tiene sus consecuencias.

Los estudios exitosos van a seguir teniendo dinero para continuar sus desarrollos, y el abaratamiento de costes seguramente los potencie.


Lo que tú quieras. Pero al final los estudios pequeños independientes están jodidos y están deseando ser comprados antes que tener que cerrar, que es de lo que hablabas. Que luego también te cierren es otra historia.

Y no, los exitosos tampoco tienen dinero, salvo que exitoso sea vender a partir de 5 millones de copias.

Ahí tienes, por hablar solo de los españoles, a Lince o Novarama.


Claramente tenemos conceptos muy diferentes de lo que es ser exitoso.

Pero tienes razón, Microsoft va a poder comprar estudios como Lince Works y Novarama.


Pues si a ti te parece que un estudio que hace Aragami no es exitoso, ya me dirás dónde pones la vara del éxito en una industria con miles de estudios. En los 20 primeros? Qué sitio queda para los demás si fundar uj estudio y publicar Aragami no es un éxito?

Y sí, puedes usar la ironía. En unos meses hablamos y vemos dónde está Relic, por ejemplo. Pero oye, que hasta que no cierren por completo Epic y Nintendo no hay crisis.
@jose2488 el perfect dark he leido en resetera que jeff grubb ha dicho que el juego no pinta muy bien que estaba en muy malas condiciones o algo asi

@kastelen bueno Dicen que lo mostrarían este año, ahí podremos juzgar, que el juego pasó malos momentos hace años ya es sabido xd
mocolostrocolos escribió:


Justo lo que me vino a la mente con estos cierres, eso mismito que dijeron sobre el cierre de Lionhead, la reputisima madre que te pario MS, me cago en el árbol genealógico habido y por haber de todos sus putos dirigentes de mierda, que manera de defecar sobre los talentos que han adquirido a lo largo de los años y la tremenda ineptitud que tienen para administrar a los estudios tan surrealista

Claramente no han aprendido ni una mierda en los últimos 10 años, todo lo que han hecho es posturear para pretender que están intentando hacer algo que no sea mantener con vida el legado que les dejo Don Mattrick con One, que grandes

Los de Ninja Theory deben estar cagados ahora mismo que el Hellblade 2 tiene toda la pinta de que se la va a pegar también, veremos que pasara pero si yo estuviera en Ninja Theory o en Obsidian ahora mismo me pondría a buscar trabajo en otro lado o plantear fundar un nuevo estudio indie...que putisimo asco joder
Don Mattrick me parece el jodido Mesias al lado de los mandamases de ahora..... . me lo dicen hace un año y lo minimo que pienso es que es que lo dice esta borracho o se ha metido medio cargamento de cocaina.
triki1 escribió:Don Mattrick me parece el jodido Mesias al lado de los mandamases de ahora..... . me lo dicen hace un año y lo minimo que pienso es que es que lo dice esta borracho o se ha metido medio cargamento de cocaina.


Nadella ha tomado el control. Si a eso le sumas a que Greenberg sigue siendo cara visible y Booty no sabe ni gestionar una cuenta de la vieja se queda una cap ejecutiva de puta madre.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Don Mattrick me parece el jodido Mesias al lado de los mandamases de ahora..... . me lo dicen hace un año y lo minimo que pienso es que es que lo dice esta borracho o se ha metido medio cargamento de cocaina.


Nadella ha tomado el control. Si a eso le sumas a que Greenberg sigue siendo cara visible y Booty no sabe ni gestionar una cuenta de la vieja se queda una cap ejecutiva de puta madre.


Lo del Booty y el Greenberg ya la llevo yo diciendo desde hace años..... y ya he dicho también que la sucesora del Spencer que es la Sarah Bond es como un jodido robot hecha por diferentes partes que conforman al mejor ejecutivo posible desde el punto de vista de la gran empresa pero que para el mercado de los videojuegos sería mala como un dolor de huevos y eso antes de los acontecimientos de hoy, no será más que una jodida marioneta..... la empresa más valiosa del mundo y tiene a una división en la que han invertido en pocos años más de 100000 millones de dólares y la dirigen cenutrios que si se salen del PowerPoint y del Excel se pierden.

Y el Phil Spencer mucho amor por los videojuegos y muchas gaitas pero bajo su dirección se han cepillado estudios como si no costase.... si no te gustan las decisiones que te obligan a hacer se honesto y vete, que encima problemas de pasta no tendrá precisamente.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Don Mattrick me parece el jodido Mesias al lado de los mandamases de ahora..... . me lo dicen hace un año y lo minimo que pienso es que es que lo dice esta borracho o se ha metido medio cargamento de cocaina.


Nadella ha tomado el control. Si a eso le sumas a que Greenberg sigue siendo cara visible y Booty no sabe ni gestionar una cuenta de la vieja se queda una cap ejecutiva de puta madre.


Lo del Booty y el Greenberg ya la llevo yo diciendo desde hace años..... y ya he dicho también que la sucesora del Spencer que es la Sarah Bond es como un jodido robot hecha por diferentes partes que conforman al mejor ejecutivo posible desde el punto de vista de la gran empresa pero que para el mercado de los videojuegos sería mala como un dolor de huevos y eso antes de los acontecimientos de hoy, no será más que una jodida marioneta..... la empresa más valiosa del mundo y tiene a una división en la que han invertido en pocos años más de 100000 millones de dólares y la dirigen cenutrios que si se salen del PowerPoint y del Excel se pierden.

Y el Phil Spencer mucho amor por los videojuegos y muchas gaitas pero bajo su dirección se han cepillado estudios como si no costase.... si no te gustan las decisiones que te obligan a hacer se honesto y vete, que encima problemas de pasta no tendrá precisamente.


No se puede decir más claro.
Stanjov escribió:
xavillin escribió:Yo es lo que he visto por ahí, después de años intentándolo, por fin consigues tener una pequeña rama japonesa que aunque no te haga superventas, sí que te hace juegos de calidad para...esto?
Estaba claro que en algún momento esto de comprar estudios indiscriminadamente (no solo MS, Sony, Embracer...) iba a salir mal, pero es que lo del año pasado y este está siendo demoledor. Les da igual que los creadores de juegos sean personas, van a la trituradora de carne igualmente.


No hace falta comprar estudios para tener que cerrarlos. No hay más que ver la competencia.

Claro que no, pero si los has comprado hace dos días es más sangrante todavía


Lo de Tango huele a que tras la marcha de Mikami Johanas no se ha hecho con el control del estudio.
Arkane se desdobló en 2 estudios hace unos 10 años, para así poder abarcar 2 proyectos en paralelo. Ahora vuelve a ser un único equipo de desarrollo y entiendo que bastantes trabajadores de Arkane Austin se mantendrán.

Más que nada es un disminucion del tamaño des estudio, y ralentizará la llegada de nuevos juegos, un hipotético dishonored 3, otro juego en el universo Prey, una nueva IP, ... etc. Estos posibles proyectos tardarán mas en llegar.

Pareciendome mal, claro, es algo que se puede comprender. Yo de primeras había entendido que se habían cargado Arkane entero, y eso sería un palo tremendo.

Lo de Tango sí que no tiene ningún sentido. Encima con la hemeroteca que ha dejado por ahí. Hay cosas que no se entienden.
mocolostrocolos escribió:Lo de Tango huele a que tras la marcha de Mikami Johanas no se ha hecho con el control del estudio.


Pues ha dado la impresion de ser muy muy competente, otra cosa como vean por alli ser dirigidos por uno de "fuera" por muy bien que hable japones y lleve alli desde hace años. Pero eso no es motivo para cerrar el estudio, si el problema es Johannas le largas,pones a otro y a tirar millas.
mocolostrocolos escribió:


Lo de Tango huele a que tras la marcha de Mikami Johanas no se ha hecho con el control del estudio.


Es que está claro que el éxito o no de un juego no es. No creo que esperasen más de Hifo Rush que lo que dio.
O no he entendido bien ese tweet o no me jodas, ahora cerramos estudios por falta de pasión y liderazgo, mañana cerramos por falta de abrazos.
Suena más a buscar una excusa que justifique esta mierda a una explicación real.
Philnocho siempre ha sido un Sánchez en lo que a cambios de opinión se refiere, así que cero sorpresa.

Espero que Hellblade 2 salga en PS5 lo antes posible para rascar más ventas y que Ninja Theory no corra peligro.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Don Mattrick me parece el jodido Mesias al lado de los mandamases de ahora..... . me lo dicen hace un año y lo minimo que pienso es que es que lo dice esta borracho o se ha metido medio cargamento de cocaina.


Nadella ha tomado el control. Si a eso le sumas a que Greenberg sigue siendo cara visible y Booty no sabe ni gestionar una cuenta de la vieja se queda una cap ejecutiva de puta madre.


Lo del Booty y el Greenberg ya la llevo yo diciendo desde hace años..... y ya he dicho también que la sucesora del Spencer que es la Sarah Bond es como un jodido robot hecha por diferentes partes que conforman al mejor ejecutivo posible desde el punto de vista de la gran empresa pero que para el mercado de los videojuegos sería mala como un dolor de huevos y eso antes de los acontecimientos de hoy, no será más que una jodida marioneta..... la empresa más valiosa del mundo y tiene a una división en la que han invertido en pocos años más de 100000 millones de dólares y la dirigen cenutrios que si se salen del PowerPoint y del Excel se pierden.

Y el Phil Spencer mucho amor por los videojuegos y muchas gaitas pero bajo su dirección se han cepillado estudios como si no costase.... si no te gustan las decisiones que te obligan a hacer se honesto y vete, que encima problemas de pasta no tendrá precisamente.


Están a nada de hacer esto con Phil Spencer
Imagen

Y no se qué es peor si os soy sincero [+risas] Aunque al final todo son movidas dirigidas desde arriba...
Con John Johanas dudo mucho que sea asi
aaalexxx escribió:Philnocho siempre ha sido un Sánchez en lo que a cambios de opinión se refiere, así que cero sorpresa.

Espero que Hellblade 2 salga en PS5 lo antes posible para rascar más ventas y que Ninja Theory no corra peligro.

Me puedes pasar el contacto de quien te suministra... la gilipollez más grande escrita en éste foro en tiempo.
mm2409 escribió:
aaalexxx escribió:Philnocho siempre ha sido un Sánchez en lo que a cambios de opinión se refiere, así que cero sorpresa.

Espero que Hellblade 2 salga en PS5 lo antes posible para rascar más ventas y que Ninja Theory no corra peligro.

Me puedes pasar el contacto de quien te suministra... la gilipollez más grande escrita en éste foro en tiempo.

Imagen

No acepta nuevos clientes, sorry.
El banhammer estará al rojo vivo!!

Para mi booty sobra bastante, creo que no tiene ni idea de donde le pega el aire.
Plage escribió:@Nuhar Orgánicos y sanos jajajaja

Ahora que lo pienso no eran los de arkane los que estaban haciendo blade?

Arkane Lyon
@aaalexxx si...como hi fi rush y TANGO.....ps5 no te soluciona nada amigo
Sinceramente espero que Microsoft no compre ningún otro estudio.

Lo de Toys for Bob era hasta bueno comparado con lo de hoy. Creo que la marca queda muy tocada y no me extrañaría ver noticias en los próximos meses al respecto, no de que desaparezca ni ese tipo de chorradas pero si los veo haciéndose third por completo.
Xsato7 escribió:Sinceramente espero que Microsoft no compre ningún otro estudio.

Lo de Toys for Bob era hasta bueno comparado con lo de hoy. Creo que la marca queda muy tocada y no me extrañaría ver noticias en los próximos meses al respecto, no de que desaparezca ni ese tipo de chorradas pero si los veo haciéndose third por completo.


Yo aún estoy flipando. No sé cuál será la estrategia de Microsoft pero últimamente no hay una noticia positiva de ellos. Muy triste y mira que los defiendo.
jose2488 escribió:@aaalexxx si...como hi fi rush y TANGO.....ps5 no te soluciona nada amigo


La decisión de cerrar un estudio no es algo que se tome durante un cafe en una tarde, posiblemente aunque en ps5 hubiera vendido MILLONES, el estudio ya tenia sus dias contados.

Yo creo que el batacazo de Ghostwire Tokyo fue el detonante de esta decisión (y eso que a mi me parece un grandisimo juego)
ryo hazuki escribió:
jose2488 escribió:@aaalexxx si...como hi fi rush y TANGO.....ps5 no te soluciona nada amigo


La decisión de cerrar un estudio no es algo que se tome durante un cafe en una tarde, posiblemente aunque en ps5 hubiera vendido MILLONES, el estudio ya tenia sus dias contados.

Yo creo que el batacazo de Ghostwire Tokyo fue el detonante de esta decisión (y eso que a mi me parece un grandisimo juego)


A mi la verdad me apena mucho no volver a ver un Prey, un The Evil Within o un Hifi Rush. Aunque las ips aún son propiedad de Microsoft…
Escribí esto en el hilo de la compra de Activision en enero de 2022:

Tipoduro escribió:Igual que no me gusta la concentración de medios de comunicación porque considero que se les resta pluralidad, originalidad y creatividad, pienso lo mismo en el mundo de los videojuegos.

Nose, no me gusta este panorama



Pues aquí lo tenemos, un estudio creador de dos juegazos recientes como Ghostwire Tokyo y Hi Fi Rush.... Cerrado.

Dos juegos repletos de creatividad, originalidad ,diferentes y frescos, uno de ellos un rotundo éxito a nivel comercial.

Pues a Microsoft no le vale , supongo que porque no son ni COD's ni juegos como servicio.

En fin...odio tener razón
Tipoduro escribió:Escribí esto en el hilo de la compra de Activision en enero de 2022:

Tipoduro escribió:Igual que no me gusta la concentración de medios de comunicación porque considero que se les resta pluralidad, originalidad y creatividad, pienso lo mismo en el mundo de los videojuegos.

Nose, no me gusta este panorama



Pues aquí lo tenemos, un estudio creador de dos juegazos recientes como Ghostwire Tokyo y Hi Fi Rush.... Cerrado.

Dos juegos repletos de creatividad, originalidad ,diferentes y frescos, uno de ellos un rotundo éxito a nivel comercial.

Pues a Microsoft no le vale , supongo que porque no son ni COD's ni juegos como servicio.

En fin...odio tener razón


Allá ellos. Se van a cargar un marca con más de 20 años en meses, como sigan así… Eso si, llevándose a unos cuantos estudios míticos por delante, de paso…
Las compañías grandes ya parece que no quieren juegos pequeños, les interesa más las franquicias consolidadas y gaas que juegos de bajo presupuesto pero que para el jugador pueden ser interesantes, es una pena pero es a lo que tiende el mercado, ya no hay término medio, o tenemos indies o triples A hechos por equipos mastodónticos.
Tipoduro escribió:Escribí esto en el hilo de la compra de Activision en enero de 2022:

Tipoduro escribió:Igual que no me gusta la concentración de medios de comunicación porque considero que se les resta pluralidad, originalidad y creatividad, pienso lo mismo en el mundo de los videojuegos.

Nose, no me gusta este panorama



Pues aquí lo tenemos, un estudio creador de dos juegazos recientes como Ghostwire Tokyo y Hi Fi Rush.... Cerrado.

Dos juegos repletos de creatividad, originalidad ,diferentes y frescos, uno de ellos un rotundo éxito a nivel comercial.

Pues a Microsoft no le vale , supongo que porque no son ni COD's ni juegos como servicio.

En fin...odio tener razón


Asegurar al 100% que tienes razón dando por hecho que sin MS esto no hubiera pasado, es mucho aventurar.

Igual sin MS, Zenimax habría cerrado el doble de estudios. Quiero decir, si se trata de postear algo y ver si se tiene razón después, puedes guardar este mensaje, volver en 2 años y vemos si los cierres de estudios han sido solo cosa de MS o caen como moscas en todas partes, porque no quiero ponerme pesado, pero sigo diciendo que esto es solo la puntita.
Precisamente Microsoft es una empresa que saca juegos de todo tipo: simuladores, estrategia, supervivencia, plataformas, rol, disparos, aventuras, etc. Por libertad de creación no es, hay juegos para todos los gustos.

El motivo no es que no les sirva Hi-Fi Rush, ni tampoco es porque que vendan poco, por ejemplo, ni Fight Simulator ni State of Decay son superventas, tendrán cifras similares a Hi-Fi Rush y no dejan de hacerlos.

Lo de Tango es por otro motivo que evidentemente no sabemos, pero se puede intuir que se lleva cociendo desde la salida de Shinji Mikami.

Lo de Arkane Austin, es un poco como le ha pasado a Naughty Dog, tuvieron la pésima idea de hacer un juego multijugador y han dedicado años a un desastre anunciado, pero el problema es que son el estudio secundario de Arkane y les han cerrado el grifo.

Las otras, Roundhouse y Apha Dog ya eran estudios de apoyo simplemente.

Dicho esto, ojalá hubiesen llegado a un acuerdo como Toys for Bob para poder liberarse.

Saludos.
lichis escribió:
Tipoduro escribió:Escribí esto en el hilo de la compra de Activision en enero de 2022:

Tipoduro escribió:Igual que no me gusta la concentración de medios de comunicación porque considero que se les resta pluralidad, originalidad y creatividad, pienso lo mismo en el mundo de los videojuegos.

Nose, no me gusta este panorama



Pues aquí lo tenemos, un estudio creador de dos juegazos recientes como Ghostwire Tokyo y Hi Fi Rush.... Cerrado.

Dos juegos repletos de creatividad, originalidad ,diferentes y frescos, uno de ellos un rotundo éxito a nivel comercial.

Pues a Microsoft no le vale , supongo que porque no son ni COD's ni juegos como servicio.

En fin...odio tener razón


Asegurar al 100% que tienes razón dando por hecho que sin MS esto no hubiera pasado, es mucho aventurar.

Igual sin MS, Zenimax habría cerrado el doble de estudios. Quiero decir, si se trata de postear algo y ver si se tiene razón después, puedes guardar este mensaje, volver en 2 años y vemos si los cierres de estudios han sido solo cosa de MS o caen como moscas en todas partes, porque no quiero ponerme pesado, pero sigo diciendo que esto es solo la puntita.


Tu estas haciendo cábalas y suposiciones que jamás sabremos.

Yo dije que la compra de estudios tan masiva por parte de Microsoft (se podría aplicar a Sony también si hiciera lo mismo) iba a restar pluralidad, originalidad y creatividad, y es lo que sí ha pasado. Se han cargado un estudio original y creativo algo que se puede ver en sus dos últimos juegos, pero que probablemente ese tipo de juegos no entran en la hoja de ruta que tiene Microsoft/Xbox.

Es tan simple como que si te compra una macro corporación ya no importa lo que tú como estudio pienses o quieras hacer, incluso cuando has sacado buenos productos. Si tu macro corporación madre no te considera útil porque sus planes son otros...pasa esto.

El CEO de Moon Studios (los de Ori) lo explica perfectamente en este tuit:



Resumiendo, yo he acertado y está demostrado.

Tú me hablas de casos hipotéticos que a lo mejor podrían haber pasado o no y jamás sabremos, y eso es tremendamente ventajista.
jose2488 escribió:@aaalexxx si...como hi fi rush y TANGO.....ps5 no te soluciona nada amigo

Bueno, Philnocho piensa diferente y ha sacado 4 exclusivos en PS5 para rascar más $$$. Supongo que 55 millones de clientes potenciales pueden maquillar, no solucionar, el beneficio de algún juego que fracase en Series por su pocas ventas.

Y cuando saque los "buenos" de verdad en PS5 pues veremos que pasa.
@Tipoduro

La hoja de ruta incluye Pentiment entiendo, o juegos como Battletoads, Minecraft Leyends, Gears Tactics, o los proximos Towerbone o ARA...

Mas diversidad que la que da Microsoft no la hay.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Tipoduro

La hoja de ruta incluye Pentiment entiendo, o juegos como Battletoads, Minecraft Leyends, Gears Tactics, o los proximos Towerbone o ARA...

Mas diversidad que la que da Microsoft no la hay.

Saludos.


De momento ya tienen menos diversidad de la que tenían en el momento de comprar todos esos estudios.

Veremos que pasa en el futuro

Y bueno, si esa supuesta diversidad consiguen amortizarla actuando como third party (caso de Pentiment por citar uno de los juegos que citas) pues oye, ojalá les funcione.
Tipoduro escribió:
lichis escribió:
Tipoduro escribió:Escribí esto en el hilo de la compra de Activision en enero de 2022:




Pues aquí lo tenemos, un estudio creador de dos juegazos recientes como Ghostwire Tokyo y Hi Fi Rush.... Cerrado.

Dos juegos repletos de creatividad, originalidad ,diferentes y frescos, uno de ellos un rotundo éxito a nivel comercial.

Pues a Microsoft no le vale , supongo que porque no son ni COD's ni juegos como servicio.

En fin...odio tener razón


Asegurar al 100% que tienes razón dando por hecho que sin MS esto no hubiera pasado, es mucho aventurar.

Igual sin MS, Zenimax habría cerrado el doble de estudios. Quiero decir, si se trata de postear algo y ver si se tiene razón después, puedes guardar este mensaje, volver en 2 años y vemos si los cierres de estudios han sido solo cosa de MS o caen como moscas en todas partes, porque no quiero ponerme pesado, pero sigo diciendo que esto es solo la puntita.


Tu estas haciendo cábalas y suposiciones que jamás sabremos.

Yo dije que la compra de estudios tan masiva por parte de Microsoft (se podría aplicar a Sony también si hiciera lo mismo) iba a restar pluralidad, originalidad y creatividad, y es lo que sí ha pasado. Se han cargado un estudio original y creativo algo que se puede ver en sus dos últimos juegos, pero que probablemente ese tipo de juegos no entran en la hoja de ruta que tiene Microsoft/Xbox.

Es tan simple como que si te compra una macro corporación ya no importa lo que tú como estudio pienses o quieras hacer, incluso cuando has sacado buenos productos. Si tu macro corporación madre no te considera útil porque sus planes son otros...pasa esto.

El CEO de Moon Studios (los de Ori) lo explica perfectamente en este tuit:



Resumiendo, yo he acertado y está demostrado.

Tú me hablas de casos hipotéticos que a lo mejor podrían haber pasado o no y jamás sabremos, y eso es tremendamente ventajista.


Ok, ahora tienes razón. Si dentro de 2 meses nos despertamos con la noticia de que Ubisoft cierra cuatro estudios, en 4 meses que Sega cierra Relic y alguno más y en 7 meses Sony cierra no sé qué, se puede colegir que no es cosa de MS y habrás dejado de tener razón? Un poco absurdo, no?

Igual que estar seguro de que Zenimax sin MS habría soportado lanzar de forma consecutiva Ghostwire Tokyo, Redfall y Starfield (seguramente antes, peor y con más prisa) es mucho asegurar.

Si Zenimax, sin MS detrás, hace esos tres lanzamientos, o cierran media compañía dejando solo a 200 tíos haciendo TES y los que se encarguen de TESO, llevándose por delante a IdSoftware, Machinegames y suputamadre o hace una huída hacia adelante como Ubisoft, que a ver dónde acaba.

Ojo, no se me malinterprete. Lo de hoy es una VERGÜENZA. Y lo es precisamente porque MS puede permitirse en un contexto de crisis y tras tres lanzamientos desastrosos NO cerrar ningún estudio. No creo que Zenimax hubiera podido hacerlo. Que la de Starfield es gordísima.
lichis escribió:
Tipoduro escribió:
lichis escribió:
Asegurar al 100% que tienes razón dando por hecho que sin MS esto no hubiera pasado, es mucho aventurar.

Igual sin MS, Zenimax habría cerrado el doble de estudios. Quiero decir, si se trata de postear algo y ver si se tiene razón después, puedes guardar este mensaje, volver en 2 años y vemos si los cierres de estudios han sido solo cosa de MS o caen como moscas en todas partes, porque no quiero ponerme pesado, pero sigo diciendo que esto es solo la puntita.


Tu estas haciendo cábalas y suposiciones que jamás sabremos.

Yo dije que la compra de estudios tan masiva por parte de Microsoft (se podría aplicar a Sony también si hiciera lo mismo) iba a restar pluralidad, originalidad y creatividad, y es lo que sí ha pasado. Se han cargado un estudio original y creativo algo que se puede ver en sus dos últimos juegos, pero que probablemente ese tipo de juegos no entran en la hoja de ruta que tiene Microsoft/Xbox.

Es tan simple como que si te compra una macro corporación ya no importa lo que tú como estudio pienses o quieras hacer, incluso cuando has sacado buenos productos. Si tu macro corporación madre no te considera útil porque sus planes son otros...pasa esto.

El CEO de Moon Studios (los de Ori) lo explica perfectamente en este tuit:



Resumiendo, yo he acertado y está demostrado.

Tú me hablas de casos hipotéticos que a lo mejor podrían haber pasado o no y jamás sabremos, y eso es tremendamente ventajista.


Ok, ahora tienes razón. Si dentro de 2 meses nos despertamos con la noticia de que Ubisoft cierra cuatro estudios, en 4 meses que Sega cierra Relic y alguno más y en 7 meses Sony cierra no sé qué, se puede colegir que no es cosa de MS y habrás dejado de tener razón? Un poco absurdo, no?

Igual que estar seguro de que Zenimax sin MS habría soportado lanzar de forma consecutiva Ghostwire Tokyo, Redfall y Starfield (seguramente antes, peor y con más prisa) es mucho asegurar.

Si Zenimax, sin MS detrás, hace esos tres lanzamientos, o cierran media compañía dejando solo a 200 tíos haciendo TES y los que se encarguen de TESO, llevándose por delante a IdSoftware, Machinegames y suputamadre o hace una huída hacia adelante como Ubisoft, que a ver dónde acaba.

Ojo, no se me malinterprete. Lo de hoy es una VERGÜENZA. Y lo es precisamente porque MS puede permitirse en un contexto de crisis y tras tres lanzamientos desastrosos NO cerrar ningún estudio. No creo que Zenimax hubiera podido hacerlo. Que la de Starfield es gordísima.


En ningún momento he dicho que sea "cosa de Microsoft", que manía de intentar meterme en un barco o en otro.

Digo que es cosa de la adquisición de estudios masiva, igual que pasa cuando un medio de comunicación adquiere muchos más pequeños y acaba cerrando los que no le interesan acorde a decisiones macrocorporativas, es algo empresarial que solo beneficia a la macro corporación, y en este caso le está pasando a Microsoft.
Tipoduro escribió:
En ningún momento he dicho que sea "cosa de Microsoft", que manía de intentar meterme en un barco o en otro.

Digo que es cosa de la adquisición de estudios masiva, igual que pasa cuando un medio de comunicación adquiere muchos más pequeños y acaba cerrando los que no le interesan acorde a decisiones macrocorporativas, es algo empresarial que solo beneficia a la macro corporación, y en este caso le está pasando a Microsoft.


Ok. Ubisoft o Sega NO han sido adquiridas por nadie. Están a salvo, entonces. Ya hablaremos.
lichis escribió:
Tipoduro escribió:
En ningún momento he dicho que sea "cosa de Microsoft", que manía de intentar meterme en un barco o en otro.

Digo que es cosa de la adquisición de estudios masiva, igual que pasa cuando un medio de comunicación adquiere muchos más pequeños y acaba cerrando los que no le interesan acorde a decisiones macrocorporativas, es algo empresarial que solo beneficia a la macro corporación, y en este caso le está pasando a Microsoft.


Ok. Ubisoft o Sega NO han sido adquiridas por nadie. Están a salvo, entonces. Ya hablaremos.


No, no están a salvo, no polarices, esto no es blanco o negro, pero de nuevo , lo que esta pasando en Microsoft se veía venir y desde luego Ubisoft y Sega tienen muchas menos posibilidades de pasar por un proceso similar.

Aunque Ubisoft diría que algo más, pero porque están estancadísimos y van encadenando fracaso tras fracaso desde hace unos años,

El ejemplo mas próximo a lo que ha pasado con Microsoft diría que es el de EA y Bioware, ejemplo perfecto de comprar un estudio y destrozarlo con decisiones absurdas, aunque bueno, por lo menos no lo han cerrado aunque visto lo visto sería lo mejor xD

Y porque no quiero abrir el melón del Gamepass, eso SI es cosa de Microsoft y lo peor que le ha pasado a la industria en años, y poco a poco se va viendo.

Si yo fuera Ninja Theory estaría cagado con Hellblade 2, un juego de 6/7 horas de duración con cero rejugabilidad que con un mes de gamepass puede ser jugado sobradamente.

Por muy bueno que salga (que va a ser buenísimo, no tengo dudas), luego si no vende lo suficiente ya pueden decirles que hasta luego.
75123 respuestas