Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo de Tango Gameworks es doloroso pero hace unos meses se fue Shinji Mikami y se sabe que ha creado un nuevo estudio, es decir, no sabemos realmente a cuanta gente se llevó consigo, pero quizá muchos se han ido y el estudio quedó sin rumbo, después de Hi-Fi Rush no queda otra explicación, no van a cerrarlo sin motivo, y no es por ventas ni de coña, tenéis cientos de juegos de Microsoft que no venden cifras millonarias y no pasa nada.

Los otros 3 estudios están más que justificados sus cierres, aunque no sea plato de buen gusto, Arkane Austin sacó un juego indigno para ser Bethesda con muchos años de desarrollo detrás, y tanto Roundhouse como Alpha Dog no han hecho más que apoyar a otros estudios durante años, por lo que es normal que entren dentro de una restructuración.

Saludos.
@EMAIRXEN de redfall no salio en su momento que ni ellos mismo querian sacarlo pero les obligaron o algo asi o yo me fume algo
@kastelen Efectivamente, la propia Bethesda quería cancelarlo, pero Microsoft les dio tiempo para que lo arreglaran y que acabara saliendo, y el resultado final es el que hemos visto, está claro que algo no funcionaba bien en Arkane Austin...

Saludos.
Lo que no funcionaba bien es querer sacar un GaaS después de haber hecho la maravilla que es Prey 2017.
Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados

Visto lo visto, en el mercado actual casi mejor mantener una gestión contenida interna, que verse llevado por las marejadas que están provocando las majors.
Rokzo escribió:Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados



Está el payaso este para hablar de gestión de estudios con lo que tiene dentro de casa.
Rokzo escribió:Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados


Lo de no querese vender a una multinacional muy bien.

Lo de los emojis riendo a carcajadas por el cierre de estudios... [noop] [noop] [noop]
@mocolostrocolos creo que dijeron que fueron obligados no? Ya que era la moda y un fondo de inversión de capital de riesgo metió mucho dinero a zenimax para ha leer redfall, fallout 76 y ese de wolfestein de las gemelas. Todos Gaas

Lo de Austín aún se puede entender y los otros 2 eran estudios de apoyo para otros estudios y si alguno ya apoyaba a zenimax online es normal que lo absorban, pero TANGO? Que sentido tiene?
Rokzo escribió:Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados



Que éste venga ahora a hacerse el digno es como minimo muy arriesgado.
nunca digas de este agua no bebere , por que no sabes lo que puede suceder en el futuro
Cada vez veo más cerca los first de MS día 1 en Nintendo y Sony.

Lo de Henderson no me ha gustado nada esa insinuación.


:-|
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados



Que éste venga ahora a hacerse el digno es como minimo muy arriesgado.


Amplía, porfa, que de esta no me enteré xD
@fer5 de esa frase no insinúa nada....de hecho hablan de potenciar las ip más grandes e invertir más dinero en otras partes de su cartera/estrcuctura.
kastelen escribió:


Si es que no se puede ser más inútil.
@exar @tiku Menos mal, ya me veía el juego retrasado porque se lo pasen a otro estudio.

@fer5 Yo día 1 a día de hoy no lo veo, pero en unos años me da que si, al igual que sony día 1 en pc
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados



Está el payaso este para hablar de gestión de estudios con lo que tiene dentro de casa.


Ya ves, crunch por un tubo y la típica cultura de bullying por parte de los "amigotes" que fundaron el estudio.

En la manual un español que trabajó en ori 2 lo explicaba muy bien, básicamente fue un grupo de colegas que montaron el estudio, decidieron funcionar en trabajo remoto y aunque han crecido, tienen un follón enorme en cuanto a crunch por que no saben gestionar la faena y muchos me os los cambios horarios de la gente que trabaja desde distintas partes del mundo.

Un saludo.
@Moraydron esque debe ser muy muy difícil de gestionar algo así la verdad
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados



Está el payaso este para hablar de gestión de estudios con lo que tiene dentro de casa.


Ya ves, crunch por un tubo y la típica cultura de bullying por parte de los "amigotes" que fundaron el estudio.

En la manual un español que trabajó en ori 2 lo explicaba muy bien, básicamente fue un grupo de colegas que montaron el estudio, decidieron funcionar en trabajo remoto y aunque han crecido, tienen un follón enorme en cuanto a crunch por que no saben gestionar la faena y muchos me os los cambios horarios de la gente que trabaja desde distintas partes del mundo.

Un saludo.


No tenía yo conocimiento de que había reporte de un español. ¿Tienes el enlace?
Neo-Harkell escribió:Yo soy Ninja Theory y los tendría de corbata si Hellblade 2 se la pega.


Insisto en que el mayor problema es la incertidumbre que crea el caso del Hifi Rush, porque ha estado muy lejos de pegársela.

Vaya, que Hellblade 2 igual se la pega y NO cierran o le va bien y lo cierran.
@Plage Por antecedentes, donde dije digo, digo Diego, el año que viene los tenemos.
lichis escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo soy Ninja Theory y los tendría de corbata si Hellblade 2 se la pega.


Insisto en que el mayor problema es la incertidumbre que crea el caso del Hifi Rush, porque ha estado muy lejos de pegársela.

Vaya, que Hellblade 2 igual se la pega y NO cierran o le va bien y lo cierran.


Hombre Starfield está muy lejos de lo esperado y no ha pasado nada...
lichis escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo soy Ninja Theory y los tendría de corbata si Hellblade 2 se la pega.


Insisto en que el mayor problema es la incertidumbre que crea el caso del Hifi Rush, porque ha estado muy lejos de pegársela.

Vaya, que Hellblade 2 igual se la pega y NO cierran o le va bien y lo cierran.


literal es esto
Stanjov escribió:
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Pues parece que los de Orí no van a aceptar ser comprados



Que éste venga ahora a hacerse el digno es como minimo muy arriesgado.


Amplía, porfa, que de esta no me enteré xD


Salio hace un par de años un informe relativo al estudio en el que se mencionaba que habia un ambiente de trabajo bastante mano en la empresa, se mencionaba temas de comentarios racistas y sexuales bastante desagradables en los chats privados de trabajo de la empresa ademas de un calendario de trabajo muy duro ( y eso que si no recuerdo mal son todos trabajadores externos, no hay sede como tal). Se especulo que esa fue una de las razones por las cuales MS decidio no "profundizar" dicha relacion con Moon Studios.
kastelen escribió:
lichis escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo soy Ninja Theory y los tendría de corbata si Hellblade 2 se la pega.


Insisto en que el mayor problema es la incertidumbre que crea el caso del Hifi Rush, porque ha estado muy lejos de pegársela.

Vaya, que Hellblade 2 igual se la pega y NO cierran o le va bien y lo cierran.


literal es esto


Pero vamos a ver. ¿Qué créeis que le pasa a un estudio independiente si un juego que ha costado una pasta no vende a la altura de las expectativas? [toctoc]
@kastelen esto es una chorrada, nadie espera que hellblade 2 mueva los números de COD, un juego hecho por 80 personas comparado con uno que tiene anualmente 4.000 personas trabajando día a día solo en COD xd

Estaría bien que explicarán lo de TANGO, porque a simple vista no tiene puto sentido, a noser que haya algo que no se sepa. Lo del estudio del móvil pues vale y el otro que se une a zenimax que ya trabajaba con ellos tampoco cambia mucho su situación.

Lo de Arkane Austin era esperable, pero lo de TANGO a día de hoy es inexplicable

@stanjov están comparando un juego hecho por 80 personas con otro hecho por miles.....vaya tela el amigo xe

@shiro_himura

Starfield facturó sólo en steam 250 Millones xd y entre xbox, pc y el seasson pass ese de 40 euros con la expansión...más de 400 millones y costo la mitad.....que quieres que le pase a Bethesda? Xd
Viendo el coñazo que fue Hellblade y las cositas que van saliendo del segundo. Ninja Theory, calienta que sales.
jose2488 escribió:@kastelen esto es una chorrada, nadie espera que hellblade 2 mueva los números de COD, un juego hecho por 80 personas comparado con uno que tiene anualmente 4.000 personas trabajando día a día solo en COD xd

Estaría bien que explicarán lo de TANGO, porque a simple vista no tiene puto sentido, a noser que haya algo que no se sepa. Lo del estudio del móvil pues vale y el otro que se une a zenimax que ya trabajaba con ellos tampoco cambia mucho su situación.

Lo de Arkane Austin era esperable, pero lo de TANGO a día de hoy es inexplicable

@stanjov están comparando un juego hecho por 80 personas con otro hecho por miles.....vaya tela el amigo xe

@shiro_himura

Starfield facturó sólo en steam 250 Millones xd y entre xbox, pc y el seasson pass ese de 40 euros con la expansión...más de 400 millones y costo la mitad.....que quieres que le pase a Bethesda? Xd


La falsa comparación la hace el del tweet. Nadie espera esas ventas de Hellblade 2.
@Stanjov claro claro, me refiero al Imra khant eh, que quede claro 😅😅
Stanjov escribió:
kastelen escribió:
lichis escribió:
Insisto en que el mayor problema es la incertidumbre que crea el caso del Hifi Rush, porque ha estado muy lejos de pegársela.

Vaya, que Hellblade 2 igual se la pega y NO cierran o le va bien y lo cierran.


literal es esto


Pero vamos a ver. ¿Qué créeis que le pasa a un estudio independiente si un juego que ha costado una pasta no vende a la altura de las expectativas? [toctoc]


Es que hablamos justo de lo contrario. Imagina sacar un éxito y que te cierren. Eso no le pasa a un estudio independiente.
lichis escribió:
Stanjov escribió:
kastelen escribió:
literal es esto


Pero vamos a ver. ¿Qué créeis que le pasa a un estudio independiente si un juego que ha costado una pasta no vende a la altura de las expectativas? [toctoc]


Es que hablamos justo de lo contrario. Imagina sacar un éxito y que te cierren. Eso no le pasa a un estudio independiente.


Por qué se da por supuesto que el problema de tango ha sido el hifi y no el gw Tokyo?
@lichis no sabemos que tal éxito ha sido en ventas, sabemos que en ps5 ha sido un fiasco, en steam unas 400k aprox y en xbox no se sabe.

Que GW Tokio fue un auténtico fracaso también.

Aún así yo no habría cerrado TANGO, es tu único estudio Japonés....

Luego los preocupados con hellblade 2, se sabe que no está ni en el TOP10 de juegos de mayor presupuesto de Ms, sin contar los de ABK. Está bastante a la cola en presupuesto según dijeron.
Ya veremos como sale
jose2488 escribió:@lichis no sabemos que tal éxito ha sido en ventas, sabemos que en ps5 ha sido un fiasco, en steam unas 400k aprox y en xbox no se sabe.

Que GW Tokio fue un auténtico fracaso también.

Aún así yo no habría cerrado TANGO, es tu único estudio Japonés....

Luego los preocupados con hellblade 2, se sabe que no está ni en el TOP10 de juegos de mayor presupuesto de Ms, sin contar los de ABK. Está bastante a la cola en presupuesto según dijeron.
Ya veremos como sale


Pero con GamePass las ventas pasaban a un segundo plano, lo importante era nutrir de calidad tu servicio y fortalecer tus IPs.

Si cierran Tango por malas ventas de un gran juego, solo significa que GamePass ha muerto. Fin.
En unos meses nos enteraremos del nuevo plan de Microsoft, si mantienen GP como un servicio secundario o si lo cierran completamente.
[Alex] escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo he comprado el Hades 2 para que me salga mas barato por si luego sube de precio tras el early. A lo mejor luego no sube pero por si acaso [+risas]


No puedo evitar que en mi cabeza esto se traduzca como pagar por un betatesteo... encima con miedo a que suba [qmparto]


Pagas para hacer algo por lo que te deberían de pagar. Yo no pienso comprar EA nunca por eso mismo xD

https://kotaku.com/tony-hawks-pro-skater-3-4-call-duty-activision-1851459426?utm_source=vip

Mi favorito es el 2 pero la verdad es que tanto al 3 como al 4 también les di lo suyo. Una pena. Que fue de Neversoft?
Yo es lo que he visto por ahí, después de años intentándolo, por fin consigues tener una pequeña rama japonesa que aunque no te haga superventas, sí que te hace juegos de calidad para...esto?
Estaba claro que en algún momento esto de comprar estudios indiscriminadamente (no solo MS, Sony, Embracer...) iba a salir mal, pero es que lo del año pasado y este está siendo demoledor. Les da igual que los creadores de juegos sean personas, van a la trituradora de carne igualmente.
@fer5 leña? Si es de lo poco bueno de hoy 😅😅 enserio lee mejor las noticias, van a reembolsar los que compraron el DLC xd
jose2488 escribió:@fer5 leña? Si es de lo poco bueno de hoy 😅😅 enserio lee mejor las noticias, van a reembolsar los que compraron el DLC xd


Leer leo Jose, y aunque vayan a reembolsar el crédito, sigue siendo una mierda todo ésto, hoy microsoft se ha lucido y a mí me jode bastante.

Mira, esto si que es leña.

Yo es que tampoco estoy seguro de que algo "haya salido mal". No tengo claro que este no fuese el plan desde el principio, o al menos si se daba este contexto de "crisis".

Y esto va como un dominó. Creo que solo hemos visto asomar la puntita.
xavillin escribió:Yo es lo que he visto por ahí, después de años intentándolo, por fin consigues tener una pequeña rama japonesa que aunque no te haga superventas, sí que te hace juegos de calidad para...esto?
Estaba claro que en algún momento esto de comprar estudios indiscriminadamente (no solo MS, Sony, Embracer...) iba a salir mal, pero es que lo del año pasado y este está siendo demoledor. Les da igual que los creadores de juegos sean personas, van a la trituradora de carne igualmente.


Bueno, es que eso es lo que tiene que sea una industria. Si los números no dan o el dueño decide que no le riende algo ya prefiere quitarselo de en medio, eso pasa ya sea en videojuegos, en la construcción o en el reparto de mercancías, no hay más.
El problema es que los costes de desarrollo aumentan, los sueldos suben y las pequeñas empresas/estudios no pueden mantenerse a flote continuamente sin un pepinazo, por eso se acaban vendiendo a multinacionales cuya prioridad única y principal es el beneficio máximo. Por estas cosas mismamente los estudios indies han surgido como setas, porque todos los costes son menores y al final con un publisher pueden más o menos sacar muchas cosas para adelante.
Lo que está claro es la época de adquisición de estudios ha concluido. Ni un estudio en su sano juicio va a aceptar ser comprado por MS después de esto.
Por cierto, no sé hasta qué punto ha pillado de sorpresa hoy mismo esto a Tango, porque fuerob los primeros en anunciar versión física con LRG y todavía no tenemos noticias (Pentiment y Grounded se anunciaron después y ya se pusieron a la venta y hasta se agotó el plazo para pedirlos). Igual tiene algo que ver con lo de hoy.

@tnucsoid no estoy de acuerdo. Precisamente esto es solo una muestra más de la crisis de la industria. Quién va a rechazar ser comprado si ya están a punto de cerrar ellos solitos?
@fer5 eso no es leña es ser subnormal xd

Y lo de reembolsar los dlc es lo único salvable de hoy xd, no mezclemos cosas.
tnucsoid escribió:Lo que está claro es la época de adquisición de estudios ha concluido. Ni un estudio en su sano juicio va a aceptar ser comprado por MS después de esto.


Los diigentes cobran sus bonus por la operacion y santas pascuas, una politica de empresa de ese tipo no obstaculiza a largo plazo las adquisiciones, de ser asi MS no podria haber comprado nada desde los 90.
xavillin escribió:Yo es lo que he visto por ahí, después de años intentándolo, por fin consigues tener una pequeña rama japonesa que aunque no te haga superventas, sí que te hace juegos de calidad para...esto?
Estaba claro que en algún momento esto de comprar estudios indiscriminadamente (no solo MS, Sony, Embracer...) iba a salir mal, pero es que lo del año pasado y este está siendo demoledor. Les da igual que los creadores de juegos sean personas, van a la trituradora de carne igualmente.


No hace falta comprar estudios para tener que cerrarlos. No hay más que ver la competencia.
lichis escribió:Por cierto, no sé hasta qué punto ha pillado de sorpresa hoy mismo esto a Tango, porque fuerob los primeros en anunciar versión física con LRG y todavía no tenemos noticias (Pentiment y Grounded se anunciaron después y ya se pusieron a la venta y hasta se agotó el plazo para pedirlos). Igual tiene algo que ver con lo de hoy.

@tnucsoid no estoy de acuerdo. Precisamente esto es solo una muestra más de la crisis de la industria. Quién va a rechazar ser comprado si ya están a punto de cerrar ellos solitos?


Con perdón, pero la crisis en la industria es una gilipollez.
No es una crisis real, sino un recorte en las expectativas y el riesgo de un futuro abaratamiento de costes que aumente la competencia.

A un estudio independiente no le afecta esta crisis.
tnucsoid escribió:
lichis escribió:Por cierto, no sé hasta qué punto ha pillado de sorpresa hoy mismo esto a Tango, porque fuerob los primeros en anunciar versión física con LRG y todavía no tenemos noticias (Pentiment y Grounded se anunciaron después y ya se pusieron a la venta y hasta se agotó el plazo para pedirlos). Igual tiene algo que ver con lo de hoy.

@tnucsoid no estoy de acuerdo. Precisamente esto es solo una muestra más de la crisis de la industria. Quién va a rechazar ser comprado si ya están a punto de cerrar ellos solitos?


Con perdón, pero la crisis en la industria es una gilipollez.
No es una crisis real, sino un recorte en las expectativas y el riesgo de un futuro abaratamiento de costes que aumente la competencia.

A un estudio independiente no le afecta esta crisis.


Eso es mentira o al menos no toda la verdad. En MS? Ok. Pero especialmente los estudios pequeños las están pasando más putas que nunca. Ya veremos cuántos sobreviven.
triki1 escribió:
tnucsoid escribió:Lo que está claro es la época de adquisición de estudios ha concluido. Ni un estudio en su sano juicio va a aceptar ser comprado por MS después de esto.


Los diigentes cobran sus bonus por la operacion y santas pascuas, una politica de empresa de ese tipo no obstaculiza a largo plazo las adquisiciones, de ser asi MS no podria haber comprado nada desde los 90.


El mundo de los videojuegos no tiene nada que ver con él startupero en el que las empresas nacen con el objetivo de ser vendidas.

@lichis ¿Algún dato que sustente tu apocalipsis de estudios?
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
tnucsoid escribió:Lo que está claro es la época de adquisición de estudios ha concluido. Ni un estudio en su sano juicio va a aceptar ser comprado por MS después de esto.


Los diigentes cobran sus bonus por la operacion y santas pascuas, una politica de empresa de ese tipo no obstaculiza a largo plazo las adquisiciones, de ser asi MS no podria haber comprado nada desde los 90.


El mundo de los videojuegos no tiene nada que ver con él startupero en el que las empresas nacen con el objetivo de ser vendidas.

@lichis ¿Algún dato que sustente tu apocalipsis de estudios?


Seguro que los hay. En mi caso, las fuentes son decenas de entrevistas escuchadas a estudios independientes que han cerrado en el último año o que las están pasando putas porque ahora nadie financia, nadie pone dinero, nadie edita.
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