Siempre que hay sucesos desagradables son culpa de la misma raza PPP

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Se deberían de prohibir las razas de perros PPP?
53%
54
47%
48
Hay 102 votos.
Ya que no podemos evitar que haya gilipollas por las calles, lo menos que deberíamos hacer es evitar la cría y venta de razas PPP.
Son un peligro, y como no tienen hocico es mucho más difícil abrirles la boca.
ElSrStinson escribió:@dicker31 porque una vez más, son tendencias que vienen con la raza. Un golden retriever tiende más a no matar que un PPP. Todos muerden porque, como ya he dicho varias veces, son animales.

Y una vez más, el pastor alemán no tiene la mandíbula que cierra como un cepo. Aparte de ser más inteligentes, y por lo general más fáciles de educar

Cuenta la leyenda que el pastor alemán no está incluido en la ppp porque cuando se hizo el baremo en España el funcionario de turno tenía criadero de esa raza. Y viendo que son la raza que más problemas da y más agresivos son por cualquiera que salga a la calle, pues me da que de leyenda poco. Yo he tenido cocker, chucho, border colie y labrador. Y siempre se han peleado con pastores alemanes... SIEMPRE.

Un país que no permite pistolas para defender tu chalet o propiedad permite tener máquinas de matar con un cerebro inferior. Es de chiste el país este. Una pistola es un peligro, tener un rottweiler, pastor alemán y Akita ino en el chalet es de progres animalistas ECOSOSTENIBLES aunque coman en un día la carne que yo como al mes.

Que país ..
Mi perro fué atacado por un PPP, en lo que le separaba y me le llevaba los dueños del PPP hicieron lo mismo.
Yo lo hice por salvar a mi perro de un desgarro(Por fuerte no atravesó la piel pero cicatriz le dejó)
Ellos lo hicieron por que sabían que podía denunciarlos y se escondieron como putas.

Yo no denunciaría, estoy en contra de que se sacrifiquen perros como esos, no tienen la culpa.

PERO TENGO MUY CLARA LA SOLUCION.

El problema NO son los perros.

El problema son los DUEÑOS GILIPOLLAS.

No creo que cualquier idiota tenga derecho a tener un perro, muchos dueños NO SON DIGNOS y no solo de perros peligrosos, hay dueños con perros buenazos que tampoco se merecen tener un perro.

Y no es que tengamos que deshacernos de todos los PPP, quizas intentar que se reproduzcan cada vez menos? Puede ser.

Lo que tengo claro es que son el perro de los sueños de gentuza, de mdlr, de malotes que van de malotes pero necesitan que les defienda un perro.

Como son el perro ideal de los gilipollas, mas que evitar el perro yo endurecería la licencia para tener uno, endurecería que la policía cuando vea uno identifique que tenga chip en condiciones, y endurecería las multas cuando estos perros la lian.

Cuando estos perros la lian es mas culpa del dueño que del perro eso lo tengo claro.

Se les puede cruzar el cable? Si.
Con una buena educacion por una persona con 90 de IQ?????? Seguro que no
HachaB escribió:Se les puede cruzar el cable? Si.
Con una buena educacion por una persona con 90 de IQ?????? Seguro que no


Y dale. A TODO animal se le puede cruzar el cable. A todos, sin excepción, por muy buena que sea su educación. Y no entro a valorar el HECHO de que muchas de estas razas han sido criadas A PROPÓSITO para la agresividad. Porque no hay raza de perro natural, todas han sido creadas por el ser humano buscando unas características en concreto. Y obviamente, en un perro de presa se le ha buscado la agresividad.

Pero es que no me hace falta entrar en la genética del perro, como digo, a TODOS se les puede ir la pinza. Pero un PPP al que se le vaya la pinza te destroza, y como te agarre no lo sueltas.

Si se les va la pinza hasta a humanos normales y corrientes, no se le va a ir a un perro, por muy bien educado que esté.

Y el problema de las PPP es que en el fondo es una TONTERÍA tenerlos, quiero decir, ¿quieres un perro de mascota? Perfecto, tienes 200 razas de perro que te valen como mascota. ¿Por qué narices necesitas comprar un puto perro de presa como mascota?
Lo del video no parece un accidente...

Dicho esto la culpa es del dueño que para eso es el responsable. En medio de la calle no puedes llevar al perro de una manera en la que no puedas controlarlo si le da un impulso, es un animal, puede pasarle, un olor, un sonido y reacciona.

Por otro lado, no todos los perros son iguales, ya puedes tenerlo lo educado que quieras macho, que no se comportan igual unos y otros.

Yo recuerdo una pastor belga que tuve que era increíblemente inteligente y le gustaba obedecer, disfrutaba complaciendo, iba a por la pelota y las típicas mierdas que hacen los perros "clásicos".

Ahora tengo una mastina mezclada con labrador, pesa casi 50 kilos y no ha ido a por la pelota o el palo ni una sola vez en su vida, las ve caer y te mira con superioridad. Obedece si, pero no como la otra, viene, espera, responde a las ordenes básicas de suelta, junto, quieta, busca, pero su comportamiento es diferente, no busca complacerte, decide obedecerte, no va a hacer muchas cosas de circo. Por ejemplo, si ella ve que viene una persona por detrás se para, se sienta y espera a que pase, si hay un perro lejos, se sienta a vigilarlo, y ese es su oficio, si no quiero que lo haga tengo que pedirle que no lo haga porque su instinto de miles de años es ese, vigilar. La otra "cazaba" a los otros perros, iba agazapada a por ellos, está se tumba y les espera y cuando llegan se abalanza. Cuando la otra ladraba yo podía decirle que dejara de hacerlo, a esta no. A esta cuando empieza a ladrar porque un murciélago ha aleteado a medio kilómetro de la casa yo tengo que ir donde está ella y ponerme delante, a los 5 o 6 segundos entiende que soy yo quien está vigilando esa zona y deja de ladrar y se pira. Eso he tenido que hacerlo durante meses en la puerta de la casa y en cada ventana y aún así a veces está echando la siesta y se levanta a ladrar a algún espíritu que ha detectado con sus supersentidos.

Con esto quiero decir que los perros son muy diferentes unos de otros y un perro de estos, o un puto pastor aleman ( @adri079 coincido contigo, mi mastina solo tiene bronca con esos perros macho, yo no se que hostias les pasa que tienen que ir a marcar a una perra que les saca 15 kilos) sigue teniendo instintos determinados, igual que la mía, que en vez de ir a por la pelota se sienta y vigila. Ya puedes ser el educador más bueno del mundo, esos instintos están ahí, los puedes pulir, si, pero no es un perro que pueda tener todo el mundo, ni creo que pueda ser el primer perro de todo el mundo. Y además que todo el mundo se piensa que sabe educar a un perro, en el pipican todo dios es experto.

Con los collies pasa igual, se pusieron de moda hace poco y todo el mundo con uno, luego se quejaban de que el perro les pedía estímulos todo el rato, claro tronco, es que es un perro que se dedica a eso. Es como si yo me quejara de que mi perra no va a por la pelota, le importa una mierda la pelota, le importa ese señor que está a 800 metros que nos ha mirado durante 3 décimas de segundo.
Obviamente habría que endurecer las normas.
En el preciso instante en el que un perro necesita una "educación" especial o tratar de que tenga un comportamiento en concreto debido a que se le puede ir la cabeza antes que a otro ya tenemos un problema, por mucho que se le eche la culpa siempre al dueño.

Lo siento pero hay razas (y pasa en absolutamente todos los animales) con unas características que les llevan a que aflore el instinto de forma más rápida que a otros por mucha educación que tengan, y además no podemos olvidar que son animales...su defensa del territorio, su defensa de la comida...funciona de una manera que por mucho que creamos comprender siempre tendrá un margen de incomprensión por nuestra parte.

Estamos en una era en la que el ser humano es culpable de todo lo que acontece con respecto a los perros, debido al enorme amor que se siente por estos animales. Y perfecto, amemos a los perros, pero también hay que comprender que no tenemos la necesidad de tenerlos ultraeducados (que en algunos casos no sirve para nada ,ya que no dejan de ser animales) para que no la líen. Lo normal sería poder tener razas que ante una ida de olla no vayan a destrozar a otro perro o a un ser humano.

En fin, yo veo un video así y se me ponen los pelos de punta (igual que hace un destrozo así con otro perrito lo puede hacer con un niño perfectamente)...y no entiendo como se permite tener un perro así que llegado el caso no vas a poder controlar casi bajo ningún concepto como entre en "modo ataque".

Pero bueno, sigamos culpando a los dueños de todo...

Saludos:
royer
Royer escribió:En el preciso instante en el que un perro necesita una "educación" especial o tratar de que tenga un comportamiento en concreto debido a que se le puede ir la cabeza antes que a otro ya tenemos un problema, por mucho que se le eche la culpa siempre al dueño.

Lo siento pero hay razas (y pasa en absolutamente todos los animales) con unas características que les llevan a que aflore el instinto de forma más rápida que a otros por mucha educación que tengan, y además no podemos olvidar que son animales...su defensa del territorio, su defensa de la comida...funciona de una manera que por mucho que creamos comprender siempre tendrá un margen de incomprensión por nuestra parte.

Estamos en una era en la que el ser humano es culpable de todo lo que acontece con respecto a los perros, debido al enorme amor que se siente por estos animales. Y perfecto, amemos a los perros, pero también hay que comprender que no tenemos la necesidad de tenerlos ultraeducados (que en algunos casos no sirve para nada ,ya que no dejan de ser animales) para que no la líen. Lo normal sería poder tener razas que ante una ida de olla no vayan a destrozar a otro perro o a un ser humano.

En fin, yo veo un video así y se me ponen los pelos de punta (igual que hace un destrozo así con otro perrito lo puede hacer con un niño perfectamente)...y no entiendo como se permite tener un perro así que llegado el caso no vas a poder controlar casi bajo ningún concepto como entre en "modo ataque".

Pero bueno, sigamos culpando a los dueños de todo...

Saludos:
royer


Es que el dueño seguirá siendo el primer culpable. Por la educación o directamente por tenerlo, pero será siempre el primer culpable.
ElSrStinson escribió:
Ruben_Gti escribió:Y aquí un razonamiento peligroso.

Por más bien educado que esté, un perro es un ANIMAL. Y el problema con todo animal es que es imprescindible. Un animal puede ir de 0 a 100 en un instante. Un animal ataca PARA MATAR, especialmente si tienen cierta fuerza, porque nosotros tenemos moral, y ellos, no. Matar significa que el otro deja de molestar.

Y luego, un yorkshire puede ser más agresivo, así como un chihuahua. Pero es un argumento débil. Un niño de 5 años puede ser muy agresivo, pero es difícil que te haga daño (o uno relevante). Illia topuria (campeón UFC) es un tio muy tranquilo (los practicantes de artes marciales suelen serlo), pero como un día se le crucen los cables, de un puñetazo te arranca la cabeza. El problema no es la agresividad, sino el potencial de hacer daño. Si a ese potencial le sumas una tendencia a la agresividad, pues estamos jodidos. PPP viene no de que sean violentos, sino de los daños que pueden causar si se ponen violentos


Otra vez.
Un perro es un animal que llevamos moldeando miles de años, no me hagáis comparaciones con animales salvajes porque uno tuvo un león desde pequeño y le atacó un día.

Un perro es la cosa más predecible del mundo, es prácticamente un cartel dando señales luminosas.
El animal sano y equilibrado no se levanta de la siesta y se pone a atacar al dueño ni a otras personas porque se le cruce el cable.
Detrás del ataque de un perro hay muchísimas causas que por supuesto no se tienen en cuenta porque si no el relato se va a la mierda y vende más que un “pitbull” atacó a un gatito.

La culpa siempre es del humano pero claro en este foro donde se habla de reeducar a asesinos y demás gentuza no voy a convencer a nadie.

Royer escribió:En el preciso instante en el que un perro necesita una "educación" especial o tratar de que tenga un comportamiento en concreto debido a que se le puede ir la cabeza antes que a otro ya tenemos un problema, por mucho que se le eche la culpa siempre al dueño.

Lo siento pero hay razas (y pasa en absolutamente todos los animales) con unas características que les llevan a que aflore el instinto de forma más rápida que a otros por mucha educación que tengan, y además no podemos olvidar que son animales...su defensa del territorio, su defensa de la comida...funciona de una manera que por mucho que creamos comprender siempre tendrá un margen de incomprensión por nuestra parte.

Estamos en una era en la que el ser humano es culpable de todo lo que acontece con respecto a los perros, debido al enorme amor que se siente por estos animales. Y perfecto, amemos a los perros, pero también hay que comprender que no tenemos la necesidad de tenerlos ultraeducados (que en algunos casos no sirve para nada ,ya que no dejan de ser animales) para que no la líen. Lo normal sería poder tener razas que ante una ida de olla no vayan a destrozar a otro perro o a un ser humano.

En fin, yo veo un video así y se me ponen los pelos de punta (igual que hace un destrozo así con otro perrito lo puede hacer con un niño perfectamente)...y no entiendo como se permite tener un perro así que llegado el caso no vas a poder controlar casi bajo ningún concepto como entre en "modo ataque".

Pero bueno, sigamos culpando a los dueños de todo...

Saludos:
royer


Cambia perro por persona y eso si que es un problema real que da miedo.
@Manint

Perfecto...toda la razón. El culpable es el ser humano por permitir que determinados perros se puedan tener. Incluso por pensar que sencillamente por darle un par de clasecitas al perro con el educador de turno ya vamos a tener una cobaya en lugar de un pitbull.

Listo, rectifico.

@Ruben_Gti

Evidentemente, ojalá pudiéramos convivir con personas que le das un pisotón en una discoteca y no tengas el riesgo de que por ese mero detalle te de un botellazo...pero (para bien y para mal) con la raza humana tenemos que coexistir, lo que si podemos elegir es que puedas ir por la calle sin el riesgo de que un perro muy dificil de controlar llegado el caso no reviente a tu perro (o a ti).

Saludos:
royer
ElSrStinson escribió:@dicker31 porque una vez más, son tendencias que vienen con la raza. Un golden retriever tiende más a no matar que un PPP. Todos muerden porque, como ya he dicho varias veces, son animales.

Y una vez más, el pastor alemán no tiene la mandíbula que cierra como un cepo. Aparte de ser más inteligentes, y por lo general más fáciles de educar

Yo tengo un pastor alemán y es un amor,pero eso no significa que tenga que tenerlo suelto por un parque infantil o por el mismo barrio.

Normalmente lo llevo de paseo a lugares apartados de gente donde pueda correr ya que es una raza a la que que le encanta correr,jamás se aparta de mí y yo no le quito el ojo de encima por lo que sea.

Hay que destacar que hay muchísima gente irresponsable con sus mascotas,un animal no viene con un manual de instrucciones y siempre hay que enseñarle unos valores básicos desde que son pequeños.

El instinto territorial jamás se lo quitarás a un animal ya que eso viene en sus genes,pero ir fardando por la calle de que tienes una máquina de matar solo demuestra el poco cerebro que tienen algunos.
Ruben_Gti escribió:
Otra vez.
Un perro es un animal que llevamos moldeando miles de años, no me hagáis comparaciones con animales salvajes porque uno tuvo un león desde pequeño y le atacó un día.

Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?
Royer escribió: @Ruben_Gti

Evidentemente, ojalá pudiéramos convivir con personas que le das un pisotón en una discoteca y no tengas el riesgo de que por ese mero detalle te de un botellazo...pero (para bien y para mal) con la raza humana tenemos que coexistir, lo que si podemos elegir es que puedas ir por la calle sin el riesgo de que un perro muy dificil de controlar llegado el caso no reviente a tu perro (o a ti).

Saludos:
royer


Cuáles son las estadísticas que amparan el riesgo o el temor que tienes ?

Y mira que estoy hasta los cojones de los perros y si me dieran el poder empezaría a meter regulaciones a diestro y siniestro porque la sociedad se está volviendo gilipollas con el tema de los perros pero las falacias con lo de los ppp no se sostienen por mucho relato que nos quieran vender.
Y vuelvo a repetir que con este tipo de razas metería regulaciones muy estrictas y prohibiría la tenencia a cierta gentuza.

LLioncurt escribió:Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?


Precisamente me das la razón, se moldeó para las peleas entre perros no para atacar humanos.
Ruben_Gti escribió:
LLioncurt escribió:Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?


Precisamente me das la razón, se moldeó para las peleas entre perros no para atacar humanos.


O sea que no ves problema en tener como mascotas animales que tienen en su código genético matar perros. ¿Y crees que este tipo de perros distingue perfectamente entre perros y niños humanos?
LLioncurt escribió:
Ruben_Gti escribió:
Otra vez.
Un perro es un animal que llevamos moldeando miles de años, no me hagáis comparaciones con animales salvajes porque uno tuvo un león desde pequeño y le atacó un día.

Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?

Muchas de estas razas peligrosas han sido modificadas genéticamente,imagínate lo que uno puede llegar a tener en su casa,a mi me gustan los perros pero jamás tendría a un pitbull,american standford,dogo argentino,doberman,rottweiler y ese tipo de razas como animal de compañía.

Creo que el doberman es un perro modificado geneticamente con el rottweiler y otros más,se dice que el doberman con el tiempo se acaba volviendo loco debido a que su cerebro sigue creciendo pero su capacidad craneal es muy reducida.
A mi me hace gracia lo de que la culpa no es del perro sino del dueño. Coño cojones pues claro que si…, igual que la culpa no es de una pistola sino de la persona que aprieta el gatillo. Por eso las armas están reguladas. Pues lo mismo con los perros que te pueden quitar la vida.., tendrían que estar regulados porque no sabes si el dueño es un inútil…, que también sea dicho de paso normalmente los dueños de esos perros de raza peligrosas no parecen los más listos del lugar…
Yo respeto que se quiera tener perros de estos mientras se controlen, se eduquen, se tenga todo en regla, papeleo, seguros, bozales y lo que haga falta.

Los que me dan rabia son los que buscan estas razas en concreto no por un tema de cariño al animal o responsabilidad, sino por una estúpida tendencia o moda o capricho solo para "aparentar" algo. Cada vez nos volvemos más gilipollas.

Ya he pasado un mal año porque el pastor alemán de los vecinos se escapó porque se dejaron la puerta abierta y mató a nuestro querido yorkshire de 13 años y, como si no fuera suficiente su muerte, encima los mamarrachos ni siquiera quisieron pagarnos los costes del veterinario y ahora a la espera del juicio (del que no espero gran cosa)
No me he leído el hilo entero pero si visto el video. Si a mi perrita le hace eso un perro, el perro que le hace eso no sale vivo, pero literal, me lo cargo al momento. Me da igual que me digan que la culpa no es del perro. Para mi, mi perro es como un hijo.
Por supuesto después denuncio al dueño, no se va a ir de rositas.
@Ruben_Gti

No entiendo bien la pregunta...pero no me hace falta ninguna estadística para saber que prefiero que me ataque un pequinés a un Dogo Argentino, no todo el mundo está preparado para controlar (por muy educado que esté) una ida de olla de un perro de estos, y te lo digo de primera mano.

Lo de las razas PPP no es sencillamente por la agresividad o no que tienen, o al menos no únicamente, es igualmente por la peligrosidad ante un ataque.

¿Dónde ves tu la falacia? ¿Cómo lo regularías?

Me parece (a menos que me lo expliques mejor) que te contradices un poco (ya te digo que puede ser por no entenderte bien), por un lado te parece una falacia y por otro comentas que meterías regulaciones a diestro y siniestro con estas razas. Ya te digo que me puede fallar la comprensión lectora, pero lo veo contradictorio.

Saludos:
royer
LLioncurt escribió:O sea que no ves problema en tener como mascotas animales que tienen en su código genético matar perros. ¿Y crees que este tipo de perros distingue perfectamente entre perros y niños humanos?


Me vas a perdonar pero cuantas tonterías en tan pocas líneas.
Si te apetece lee mis comentarios y sabrás lo que me parece o no.

John_Dilinger escribió:Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?

Muchas de estas razas peligrosas han sido modificadas genéticamente,imagínate lo que uno puede llegar a tener en su casa,a mi me gustan los perros pero jamás tendría a un pitbull,american standford,dogo argentino,doberman,rottweiler y ese tipo de razas como animal de compañía.

Creo que el doberman es un perro modificado geneticamente con el rottweiler y otros más,se dice que el doberman con el tiempo se acaba volviendo loco debido a que su cerebro sigue creciendo pero su capacidad craneal es muy reducida.[/quote]

Veo que tienes un pastor Alemán, te piensas que el pastor Alemán salió por arte de magia y no por un cruce entre a saber cuántas razas?
Me encanta cuando usáis lo de modificado genéticamente porque queda muy peliculero e infunde más terror , quien no entienda se piensa que es como en parque Jurásico donde científicos crean dinosaurios a la carta.

Lo del dóberman te lo conto el mismo que el de la serpiente que estaba midiendo al dueño para comerselo?
Muchos prejuicios vienen por pura ignorancia y no es por faltarte al respeto pero es que el último párrafo tiene mucha tela compañero.

Royer escribió:@Ruben_Gti

No entiendo bien la pregunta...pero no me hace falta ninguna estadística para saber que prefiero que me ataque un pequinés a un Dogo Argentino, no todo el mundo está preparado para controlar (por muy educado que esté) una ida de olla de un perro de estos, y te lo digo de primera mano.

Lo de las razas PPP no es sencillamente por la agresividad o no que tienen, o al menos no únicamente, es igualmente por la peligrosidad ante un ataque.

¿Dónde ves tu la falacia? ¿Cómo lo regularías?

Me parece (a menos que me lo expliques mejor) que te contradices un poco (ya te digo que puede ser por no entenderte bien), por un lado te parece una falacia y por otro comentas que meterías regulaciones a diestro y siniestro con estas razas. Ya te digo que me puede fallar la comprensión lectora, pero lo veo contradictorio.

Saludos:
royer


No es una pregunta.

Vuestro miedo es totalmente irracional y carente de sentido, hemos crecido con el mantra de perros asesinos que de repente se vuelven locos y matan gente.
A eso le sumas una apariencia imponente y el cóctel ya está servido para unas personas que no han pasado ni 30 segundos con ese tipo de razas.
Como se puede leer en este hilo las diferentes razas están llenas de prejuicios que carecen de base ninguna.

Ciertamente lo entiendo cuando es lo que vende en los medios o redes sociales.
Ataques hay todos los días de toda clase de perros pero no vende igual ni impacta lo mismo que te tengan que dar cuatro puntos por el ataque de un Pit Bull(a todo le llaman asi) que de un Pastor Alemán porque este se ve como un perro Policial y no tiene el estigma del otro.

Ademas tengo que reconocer que me causa cierta gracia porque cambio perro por persona y ante un riesgo potencial mucho mayor no teméis ni el 1 por ciento que con esos animales.
Y más en este foro donde se defienden ciertos actos depende de donde vengan en cambio en este tema no se culpa al humano si no al perro, es curioso.

Y para rematar y espero que ahora si me entiendas.

Ciertos perros son peligrosos por sus características ? Sin duda.
Qué los perros se vuelven locos de un segundo para otro ? Falso.
La culpa es siempre de las personas ? En un 99 por ciento si y más en estos casos donde estás razas suelen atraer a la chusma más infame.

Y si opino que hay que regular( en realidad todos porque se va de madre esto) la tenencia de ciertos perros y controlar quien puede y quien no puede tenerlo que es algo difícil de valorar en algunos casos pero poniendo trabas y rascando el bolsillo ya creas una barrera disuasoria.

Y vuelvo a recalcar que no he tenido ni quiero este tipo de perros por si alguna persona se piensa que mi defensa viene de eso pero he tenido varias experiencias con ellos y desde luego la fama que tienen no es merecida.
De tal palo, tal astilla.
LLioncurt escribió:
HachaB escribió:Se les puede cruzar el cable? Si.
Con una buena educacion por una persona con 90 de IQ?????? Seguro que no


Y dale. A TODO animal se le puede cruzar el cable. A todos, sin excepción, por muy buena que sea su educación. Y no entro a valorar el HECHO de que muchas de estas razas han sido criadas A PROPÓSITO para la agresividad. Porque no hay raza de perro natural, todas han sido creadas por el ser humano buscando unas características en concreto. Y obviamente, en un perro de presa se le ha buscado la agresividad.

Pero es que no me hace falta entrar en la genética del perro, como digo, a TODOS se les puede ir la pinza. Pero un PPP al que se le vaya la pinza te destroza, y como te agarre no lo sueltas.

Si se les va la pinza hasta a humanos normales y corrientes, no se le va a ir a un perro, por muy bien educado que esté.

Y el problema de las PPP es que en el fondo es una TONTERÍA tenerlos, quiero decir, ¿quieres un perro de mascota? Perfecto, tienes 200 razas de perro que te valen como mascota. ¿Por qué narices necesitas comprar un puto perro de presa como mascota?

Es lo que decía en mi comentario, si te doy la razon.
Son innecesarios, tampoco diría que hay que exterminar esas razas pero vamos, el problema suele ser la mentalidad del que compra un perro asi.

En cuanto a si cualquier raza se le puede cruzar el cable?
SI
Pero yo he visto una diferencia gorda.

Cuando un PPP atacó a mi perro ví que esos perros criados para peleas ATACAN A PARTES VITALES.

Un perro no PPP puede matar si, pero le va a costar mas.
Un perro PPP (según la raza atacan de una forma u otra) sabe donde mata, en mi caso el PPP atacó a las costillas.

Mi perro se ha podido calentar con otros, pero NUNCA han ido a partes vitales, se marcan, se pueden hacer algun pellizco...

Pero ir desde el primer segundo a las costillas es por que en su código genético está escrito.

La cuestión es la gente que quiere un perro matón, a esa gente yo le diría que no necesito un perro para defenderme y que son unos cobardes.
Muchos lo llegan a utilizar como arma en algún momento, es una desgracia
PreFteRioR escribió:
polipeta escribió:Hasta la polla de flipados por las calles con estos perros... Además que siempre son los mismos, chicos (y alguna chica) con cara de choni/pokero/cocainomano que, entre colegas, se jactan tener un perro que con una orden te atacan... Hasta los huevos de ir con mi border collie que es un perro de trabajo y pasa olímpicamente de todos los perros (como mucho los huele y adiós) y tener que cambiar de acera por encontrarme a uno de estos, me importa una mierda que te sienas ofendido, no quiero tu puto perro se acerque al mio.

Si, es cierto que con educación estos perros aprenden a ser dociles pero tienen ya una base, por la raza, muy conflictiva y requieren de entrenadores especializados que ningún flipado de estos les va a dar y a los que dicen por arriba que tienen perros así y los dejarían con un bebe... Lo haces con tu puto bebe y yo no tengo porque creerte en que le has dado una buena educación.

Yo lo tengo claro, perro de estos que se me ponga chulo saco las llaves y me lo cargo a navajazos en los ojos. Después va el dueño.


A vomitar a otro lado, siento que la vida te haya hecho pensar así pero no todo es blanco o negro, por esa misma regla de tres no tengo porque creerme que tú le hayas dado buena educación a tú perro.

Manda narices las pocas formas de algunas personas.


Que cojones blanco y negro tío? te has visto reflejado en uno de los grupos que he dicho? Si vas por ahí con un arma potencialmente peligrosa no esperes que todo el mundo te trate super bien, para mi eres poco menos que una amenaza. Y por supuesto que no tienes que confiar en que he educado bien a mi perro, no soy adiestrador profesional y por eso no me verás coger a un perro con la mandíbula creada para agarrar, no soltar y matar. Mi perro tiene faltas de educación de las que soy plenamente consciente y por eso tengo cuidado de tenerlo atado para que no se lance contra las motos (odia las motos) y por supuesto no lo cogí para fardar de perro chungo, mi perro es mi compañero con el que salgo a correr y hacer ejercicio, además de que tiene una mandíbula creada para pellizcar a las ovejas, no matar.
polipeta escribió:
PreFteRioR escribió:
polipeta escribió:Hasta la polla de flipados por las calles con estos perros... Además que siempre son los mismos, chicos (y alguna chica) con cara de choni/pokero/cocainomano que, entre colegas, se jactan tener un perro que con una orden te atacan... Hasta los huevos de ir con mi border collie que es un perro de trabajo y pasa olímpicamente de todos los perros (como mucho los huele y adiós) y tener que cambiar de acera por encontrarme a uno de estos, me importa una mierda que te sienas ofendido, no quiero tu puto perro se acerque al mio.

Si, es cierto que con educación estos perros aprenden a ser dociles pero tienen ya una base, por la raza, muy conflictiva y requieren de entrenadores especializados que ningún flipado de estos les va a dar y a los que dicen por arriba que tienen perros así y los dejarían con un bebe... Lo haces con tu puto bebe y yo no tengo porque creerte en que le has dado una buena educación.

Yo lo tengo claro, perro de estos que se me ponga chulo saco las llaves y me lo cargo a navajazos en los ojos. Después va el dueño.


A vomitar a otro lado, siento que la vida te haya hecho pensar así pero no todo es blanco o negro, por esa misma regla de tres no tengo porque creerme que tú le hayas dado buena educación a tú perro.

Manda narices las pocas formas de algunas personas.


Que cojones blanco y negro tío? te has visto reflejado en uno de los grupos que he dicho? Si vas por ahí con un arma potencialmente peligrosa no esperes que todo el mundo te trate super bien, para mi eres poco menos que una amenaza. Y por supuesto que no tienes que confiar en que he educado bien a mi perro, no soy adiestrador profesional y por eso no me verás coger a un perro con la mandíbula creada para agarrar, no soltar y matar. Mi perro tiene faltas de educación de las que soy plenamente consciente y por eso tengo cuidado de tenerlo atado para que no se lance contra las motos (odia las motos) y por supuesto no lo cogí para fardar de perro chungo, mi perro es mi compañero con el que salgo a correr y hacer ejercicio, además de que tiene una mandíbula creada para pellizcar a las ovejas, no matar.

¿Que perro tienes? ¿Un border collie? Estoy enamorado de ese animal.
LLioncurt escribió:Pues yo sí pienso que es culpa de los perros. Ojo, no culpa de ser como son, culpa de que utilicen como mascotas animales QUE NO ESTÁN HECHOS para ser mascotas.

A nadie se le ocurre ir con un tigre por la calle, por muy bien educado que esté.

La función de un pitbull no es ser una mascota, es ser un perro de presa.

Yo a mi gata la quería un montón, pero alguna vez jugando se emocionó demasiado y me pegó un mordisco. Obviamente no me hizo nunca nada salvo una pequeña marca que a los dos días se había ido. Pero porque es una gata, no tiene capacidad para hacerme demasiado daño.

Pero un pitbull si se descontrola puede matar a un niño o a otro perro sin problema. Y por muy bien educado que esté, nunca se sabe cómo puede reaccionar.

Correcto.
Un PPP es un arma
Fin
John_Dilinger escribió:¿Que perro tienes? ¿Un border collie? Estoy enamorado de ese animal.


Se supone que si pero yo creo que está mezclado con carea o algo así, es un poco mas pequeño que otros border colie y el pelo no es tan sedoso como otros que he visto, pero me da igual nos lo regalo un pastor de Extremadura. Es un cielote pero son perros nerviosos a los que hay que darles unas costumbres fijas y trabajo (no demasiado porque se obsesionan con las pelotas y cosas así). Lo bueno es que por mucho que cumplan años aprenden durante toda la vida pero no se como quitarle la tontería de las motos }:/
@Ruben_Gti

Como es habitual en el foro me contestas en plural como si yo en algún momento hubiera dicho algo genérico con respecto a estos perros...¿en qué momento he dicho que sean asesinos en potencia o algo parecido?
¿Sabes si sé distinguir un pitbull de un dogo argentino? ¿Sabes si he tenido contacto con estas razas?
Das por hecho una infinidad de cosas que en ningún momento he dicho...
Únicamente he dicho que todo perro que en el momento le de un siroco (le puede dar perfectamente al igual que a una persona) y sea incontrolable por parte del dueño me parece un peligro.
Entre un pastor alemán y un pitbull me da exactamente igual cuál me ataque, llegado el caso, ambos me pueden hacer una gracia. Por tanto no tengo ningún aprecio especial por el pastor alemán por eso que dices, no quiero ningún tipo de encuentro desagradable con ninguno de los dos.

Con respecto a la comparación que haces con los seres humanos, aquí estamos hablando de perros, pero ya que lo dices cualquier persona que me pueda suponer un riesgo me parece igualmente un peligro. No sé adonde quieres llegar con eso.

Y no, no eres el único que ha tenido experiencias con estos perros, tengo trato muy cercano con personas que trabajan en protectoras de animales y al igual que tú tienes tus experiencias yo tengo las mías...no acuses a todo el mundo de guiarse por las redes sociales y demás porque no sabes si es mi caso o el de los demás.

A mi por ejemplo me "atacó" un Yorkshire de una vecina (la verdad es que no hice ni el intento de darle una patada ni nada porque en ningún momento me pareció una amenaza y porque me hubiera sentido fatal) y lo único que me supuso fue un desgarrón en el pantalón, el pobre mio no fue capaz ni de "enganchar" carne. Por el contrario, a una compañera de trabajo le abrió en canal el vientre (tres meses de baja) un pitbull (y ojito que era un pitbull)...si me das a elegir prefiero lo primero y ante de que digas nada en ambos casos fue culpa de ambos dueños, pero lo segundo (siempre que me lo permitas) me produce mucho más miedo.

Haces hincapié en que es fundamental el quién tiene el perro, para mi es fundamental igualmente el cómo...y ten por seguro que hay razas de perros (al margen del dueño) a los que es más fácil que les de un siroco (por territorialidad, por sentirse amenazado, por el propio instinto...), lo contrario sería ir directamente contra las propias leyes de la naturaleza, al menos esa es mi opinión.

Saludos:
royer
Si hay una muerte con una pistola se le echa la culpa al dueño de la pistola, obvio, pero....¿por qué entonces se prohiben las pistolas?
Pues eso. Pensadlo.
El que diga que un Pitbull no debería de estar prohibido en ciudad , es que no tiene ni puta idea de perros, así , sin mas.

Cualquier perro, con buena educación,se comportan bien, si, el problema es que los perros durante generaciones se han ido mezclando buscando X cosas, más dóciles, más buenos con otros perros, buscadores, etc...

Los Pitbull es una raza que se junta todo lo que imposibilita estar en ciudad:
Creado para buscar y matar ( no marcar, sino matar a su presa) para que el cazador pueda recogerla.
Inteligencia de las más pobres de todas las razas de perros.
Tienen lo que se conoce en el ardid canino "desconexiones", es decir sus hormonas hacen que su cerebro no conecte con lo aprendido, pudiendo hacer cualquier cosa.

En definitiva, este animal y el doberman deberían estar directamente prohibidos.

Y debería haber un cambio en la legislación , no todos los PPP son peligrosos per se( el PPP va por tamaño de cuerpo y de boca, no por inteligencia), por lo que debería haber dos categorías, PPP como hasta ahora ( solo hay que tener cuidado, pero son animales inteligentes que solamente con buena educación pueden estar eb sociedad), y perros prohibidos en ciudad (PPC por ejemplo ) que no se pjeden tener por su baja inteligencia o retención de lo que aprenden.
En mi opinión es culpa del perro, pero no por sí mismo. Son razas de perros que no son para tenerlas de mascotas en casas, muchas veces en pisos donde no pueden desarrollarse.

Los podremos educar, y lógicamente sin educación peor, pero son animales domesticados con unos usos, que están en su ADN y en cualquier momento algo puede hacer disparar esos instintos y provocar la desgracia.

Al menos estos animales deberían ir obligatoriamente con las medidas de seguridad pasivas necesarias (bozales, alejamiento de zonas pobladas, correas fijas cortas, etc...). Y obligatorias, no como ahora que lo son y na pasa nada por saltarlas.
John_Dilinger escribió:
LLioncurt escribió:
Ruben_Gti escribió:
Otra vez.
Un perro es un animal que llevamos moldeando miles de años, no me hagáis comparaciones con animales salvajes porque uno tuvo un león desde pequeño y le atacó un día.

Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?

Muchas de estas razas peligrosas han sido modificadas genéticamente,imagínate lo que uno puede llegar a tener en su casa,a mi me gustan los perros pero jamás tendría a un pitbull,american standford,dogo argentino,doberman,rottweiler y ese tipo de razas como animal de compañía.

Creo que el doberman es un perro modificado geneticamente con el rottweiler y otros más,se dice que el doberman con el tiempo se acaba volviendo loco debido a que su cerebro sigue creciendo pero su capacidad craneal es muy reducida.

Lo de las modificaciones genéticas es una pelicula de vaqueros,existen pitbulls practicamente iguales a los de hoy en día antes de 1900...y como comprenderas la investigación genetica en 1900 no estaba muy avanzada.Simplemente si cruzas un perro con unas caracteristicas,como por ejemplo agresividad,con otro perro con tendencias agresivas es probable que sus crias tengan esa característica.
Por otro lado lo de los dóberman es mentira y lo llevo oyendo toda mi vida.A alguien se le ocurrio esa chorrada hace 40 años y mucha gente aún lo cree.
sigried escribió:El que diga que un Pitbull no debería de estar prohibido en ciudad , es que no tiene ni puta idea de perros, así , sin mas.

Cualquier perro, con buena educación,se comportan bien, si, el problema es que los perros durante generaciones se han ido mezclando buscando X cosas, más dóciles, más buenos con otros perros, buscadores, etc...

Los Pitbull es una raza que se junta todo lo que imposibilita estar en ciudad:
Creado para buscar y matar ( no marcar, sino matar a su presa) para que el cazador pueda recogerla.
Inteligencia de las más pobres de todas las razas de perros.
Tienen lo que se conoce en el ardid canino "desconexiones", es decir sus hormonas hacen que su cerebro no conecte con lo aprendido, pudiendo hacer cualquier cosa.

En definitiva, este animal y el doberman deberían estar directamente prohibidos.

Y debería haber un cambio en la legislación , no todos los PPP son peligrosos per se( el PPP va por tamaño de cuerpo y de boca, no por inteligencia), por lo que debería haber dos categorías, PPP como hasta ahora ( solo hay que tener cuidado, pero son animales inteligentes que solamente con buena educación pueden estar eb sociedad), y perros prohibidos en ciudad (PPC por ejemplo ) que no se pjeden tener por su baja inteligencia o retención de lo que aprenden.


Totalmente de acuerdo con este comentario, a ver si empezamos a entender que las razas de perro tienen cada uno una utilidad y llevar un perro creado para matar se debería considerar como una amenaza a la integridad de las personas. Es como este caso de hoy:
https://www.lne.es/oviedo/2024/05/05/br ... 43399.html
Brutal ataque de un mastín a un niño de 5 años en Oviedo: "Casi morimos del susto"


Un mastín no es un perro pastor, es un perro guardián creado para dejarse la vida matando a cualquier lobo que venga a por las ovejas. Dejarlo suelto en un barrio residencial debería ser considerado criminal. Por lo visto, además, el dueño en plan de los que no se puede ni hablar. ¿Que haría yo en este caso? cargarme al perro y darle una paliza al dueño, así de simple, no soy un político que tenga que dar soluciones, soy una persona que en una situación así actuaria como mejor crea conveniente y mi barrio no va a ser un peligro para mis hijos. Así que todos los que pilláis este tipo de perros ateneros a las consecuencias, no siempre os vais a cruzar con gente amigable.
Pues yo solo he tenido un Pitbull en toda mi vida, y desde que era pequeño, todo el que llegaba lo acariciaba, jugaba con el y le daba lo que sobraba de cualquier comida.

Luego se volvio un hdp y queria morder a todo el mundo.
Una vez un perro considerado como peligroso atacó al mío dentro de un espacio común, no le hizo nada, pero bastó señalarles un algarrobo y mencionarles una cuerda a los dueños para no volver a ver al perro en cuestión por los espacios comunes. Se tiene que ir así y para los dueños también hay...
Son perros de pelea, han sido creados para matar, además tienen parte del temperamento de un terrier, por lo que son nerviosos.


Independientemente de que los tenga o no gentuza, son armas de matar, y por eso los tiene la gentuza, no son perros de ciudad ni deberían de estar permitidos, solo bajo estrictas condiciones como casas de campo alejadas de núcleos urbanos y con entrenamiento previo que asegure su sociabilidad desde cachorros.

Los casos de muerte por perros rara vez se dan, desde 2010 han habido 20 casos, en España se suicidan una media de 4300 personas por año, lo que son 55900 en 13 años, y a nadie le preocupa; ya hay regulaciones con los perros para que se te caiga el pelo si pasa algo, y ese vídeo es en Estados Unidos.

Y muchos de los casos ocurren porque nadie ha intervenido antes cuando se debería, como ocurre con muchas otras historias
https://www.levante-emv.com/ribera/2024 ... 81215.html

El perro pertenecía a un joven carcagentino que, al entrar en prisión, cedió el animal a un conocido «para que lo cuidara», según aseguran fuentes municipales, que también destacan que no tenía seguro en vigor. Tampoco podía ir suelto por la calle.

@MavericK_OscurO deja de decir chorradas, es como pedir que se extingan los negros porque son los que más cometen crímenes en Estados Unidos, cada perro tiene una función, hay perros PPP que han sido creados para hacer de guardianes, y hay perros PPP que solo se consideran peligrosos por su fisionomía, pero que generalmente tienen un temperamento bueno.

Otra cosa sería hablar de que se permitan o no en espacios no adaptados y sin pasar un programa que garantice su sociabilización.
En mi barrio hay uno que tiene un dogo argentino blanco que parece un caballo,lo tiene sin bozal.

El día que a ese perro se le vaya la pinza se carga a todo el que se le cruce,da miedo porque pasas por donde está él y se te queda mirando fijamente como diciéndote "Que coño haces pasando por aquí".
Persona mata, viola, agrede a otra persona = pobrecito, ha crecido en un ambiente conflictivo, le fallamos como sociedad, son nuestros niños, no se puede castigar de por vida a una persona por un error , es culpa de la pobreza etc etc etc.

Perrro ataca o mata a otra persona de vez en cuando = hay que prohibirlos son máquinas de matar , le cambia el chip y ataca , los dueños no son culpables , los ha creando genéticamente para matar, etc etc.

PD= Algunos deberíais revisar el concepto de arma no vaya a ser que tengamos que modificar el código penal para añadir más cosas o animales.
Ruben_Gti escribió:Persona mata, viola, agrede a otra persona = pobrecito, ha crecido en un ambiente conflictivo, le fallamos como sociedad, son nuestros niños, no se puede castigar de por vida a una persona por un error , es culpa de la pobreza etc etc etc.

Perrro ataca o mata a otra persona de vez en cuando = hay que prohibirlos son máquinas de matar , le cambia el chip y ataca , los dueños no son culpables , los ha creando genéticamente para matar, etc etc.

PD= Algunos deberíais revisar el concepto de arma no vaya a ser que tengamos que modificar el código penal para añadir más cosas o animales.


Deja de off-topiquear con el tema de los delincuentes, no tiene sentido meterlo aquí. Mucho faltar al respeto, pero argumentos, ninguno.

Aún no me has explicado qué motivo puede tener alguien para tener un perro de presa como mascota.
@Ruben_Gti

Hasta aquí llegó la conversación, pensé que hablábamos de otra cosa, tu último mensaje ya me deja sin debate posible.
Saludos:
royer
Ruben_Gti escribió:PD= Algunos deberíais revisar el concepto de arma no vaya a ser que tengamos que modificar el código penal para añadir más cosas o animales.

Es cierto.
Yo metería a los PPP. Así se controlaría mucho mejor su peligro.
El concepto Mascota es, en sí mismo, perverso.
LLioncurt escribió:
Deja de off-topiquear con el tema de los delincuentes, no tiene sentido meterlo aquí. Mucho faltar al respeto, pero argumentos, ninguno.

Aún no me has explicado qué motivo puede tener alguien para tener un perro de presa como mascota.


Tiene sentido porque gastas una hipocresía tremenda.
Argumentos me he cansado pero no puedo debatir con una pared constantemente.

Por qué voy a tener que darte un argumento si me quiero coger un caniche o un dogo argentino?
No te vale con que me da la gana?

O Dae_soo escribió:Es cierto.
Yo metería a los PPP. Así se controlaría mucho mejor su peligro.


Claro porque tiene mucho sentido meterlo porque no se puede controlar de otra manera.

Royer escribió:@Ruben_Gti

Hasta aquí llegó la conversación, pensé que hablábamos de otra cosa, tu último mensaje ya me deja sin debate posible.
Saludos:
royer


Hola, no te he vuelto a contestar porque ya he argumentado bastante.
La conversación había terminado por mi parte sin malos rollos.

Saludos.
En españa la ley está muy bien sobre el papel (según lo que dice wikipedia):

Para empezar se catalogan unas razas como PPP: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu

Luego, hay un anexo con características, para que sea más difícil hacer trampas diciendo que "es que el mío no es de esa raza, es una mezcla":

Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

    a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto,configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

    b) Marcado carácter y gran valor.

    c) Pelo corto.

    d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

    e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

    f) Cuello ancho, musculoso y corto.

    g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

    h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.


Y después, estos son los requisitos que tienen que cumplirse para tener un perro PPP:
    - mayor de edad
    - no tener antecedentes penales ni sanciones relacionadas con la tenencia de los mismos
    - disponer de la capacidad física y aptitud psicológica necesarias
    - suscribir un seguro de responsabilidad civil específico
    - que el perro sea conducido por la única persona autorizada
    - que lleve bozal puesto
    - que vaya atado con una correa que no supere los dos metros de longitud

    Pueden además existir normativas autonómicas o locales más restrictivas.


El problema es que nada o casi nada de esto se cumple por lo general. Y no es culpa solo de la policía que no lo persigue, sino de la sociedad en general. Estamos acostumbrados y vemos como normal cruzarnos con un perrazo de esos suelto o sin bozal por la calle, que por muy bien educado que esté puede matar a un niño o a otro perro en dos segundos. En cambio, como bien dice @LLioncurt, si viésemos a alguien paseando con un tigre o un lobo, por muy educado que estuviese, llamaríamos a la policía enseguida.

Además, por lo general, el perfil de gente que tiene estos perros es... gente imbécil. Una persona con dos dedos de frente que quiere tener un perro, se hace la pregunta que se han hecho muchos aquí: para qué cojones quiero un bicho capaz de matar como mascota? Y normalmente descartan esos perros, por lo que la gente que los coge son gente que no se suele hacerse esas preguntas. Gente que luego no tiene la responsabilidad de educarlos bien, ni cumple las normas. La mayoría de gente dispuesta a cumplir con toda la normativa que he puesto ahí arriba, es gente que optaría por otros perros.

Yo creo que hay que prohibirlos, por mucho que la ley suene muy bien, el tipo de gente que tiene estos perros es el tipo de gente que nunca va a cumplirla. Los perros peligrosos atraen a dueños gilipollas, es así de sencillo. Estoy generalizando y por supuesto que hay excepciones, pero es que es así.
Además, en el improbable caso de que todo el mundo cumpliese las normas y fuera muy bueno, siempre puede haber un descuido, un accidente, que se escape... Y por supuesto, riesgo dentro del domicilio, sobre todo con otras mascotas y niños.

Yo creo que tarde o temprano se acabarán prohibiendo, son un peligro totalmente prescindible e innecesario. Miraremos hacia atrás y pensaremos lo absurdo que era convivir con esos animales, igual que ahora vemos lo absurdo que era fumar en hospitales y colegios. Las generaciones venideras nos dirán:
- pero antes cualquier paleto podía llevar un pitbull de 50 kilos por la calle? y nadie le decía nada?
- sí
- y no ocurrían desgracias?
- sí
- y por qué estaba permitido y normalizado?
- ¯\_(ツ)_/¯
Hace unos años vi uno de los vídeos más desagradables que he visto en mi vida, y trataba de eso, de un ataque de uno de estos perros a su dueña.

El pitbull le había arrancado a la dueña la piel de la cara. O sea los policías encontraron a la víctima, allí consciente y sentada en el suelo, sin piel en la cara (como un Terminator), con los globos oculares mirando sin poder parpadear y el perro en un rincón lleno de sangre, jugando con la cara de su dueña. Jamás olvidaré ese puto vídeo.

Es lo que dice @Avestruz, no es normal ir por la calle con una máquina de matar (león, tigre, oso) por muy domesticado que esté o por muy dócil/bueno que sea ¿por qué vemos normal que un ppp se pueda tener como mascota?. Si a ese animal se le cruzan los cables, te puede hacer un destrozo, a ti, a tu bebé o al que se le ponga por delante.
Yo nunca he visto un perro fuerte y grande con bozal, y vivo en ciudad. Imaginate en un pueblo... Y sin correa, muchísimos. Además son razas que le encantan a un tipo de gente que de seguir normas, poco.
No me puedo creer los porcentajes de la encuesta.

PPP controladísimos (y psicotécnico y cursillo con examen para sus dueños, para reducir el número de canis) y pitbulls directamente prohibidos. De hecho, ya vamos tarde en ese sentido respecto a otros países.

No contesto a nadie ni cuento mi experiencia con estos bichos porque me caliento. Echad un vistazo al subreddit https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/ y fliparéis. Os dejo un post con respuestas a los típicos argumentos de mierda para ahorraros la faena: https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/co ... _argument/
Dudeman Guymanington escribió:No me puedo creer los porcentajes de la encuesta.

PPP controladísimos (y psicotécnico y cursillo con examen para sus dueños, para reducir el número de canis) y pitbulls directamente prohibidos. De hecho, ya vamos tarde en ese sentido respecto a otros países.

No contesto a nadie ni cuento mi experiencia con estos bichos porque me caliento. Echad un vistazo al subreddit https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/ y fliparéis. Os dejo un post con respuestas a los típicos argumentos de mierda para ahorraros la faena: https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/co ... _argument/

Es que la encuesta plantea erradicar a todos los PPP y eso no tiene sentido

Por ejemplo, un rottweiler es un perro guardián que tiene una función.


Los pastores alemanes no son considerados PPP y están en el top 3 de muertes provocadas por perros, además que también tienen funciones, son perros de rastreo y pastores.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo por ejemplo limitaría su tenencia en ciudades y la relegaría a lugares adaptados o gente que trabaje en el campo y policía.


El pitbull si que lo prohibiría, solo hay que ver las estadísticas, pero es que entonces los kinkis buscarían otra raza para convertirla en mala seguramente.
katatsumuri escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No me puedo creer los porcentajes de la encuesta.

PPP controladísimos (y psicotécnico y cursillo con examen para sus dueños, para reducir el número de canis) y pitbulls directamente prohibidos. De hecho, ya vamos tarde en ese sentido respecto a otros países.

No contesto a nadie ni cuento mi experiencia con estos bichos porque me caliento. Echad un vistazo al subreddit https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/ y fliparéis. Os dejo un post con respuestas a los típicos argumentos de mierda para ahorraros la faena: https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/co ... _argument/

Es que la encuesta plantea erradicar a todos los PPP y eso no tiene sentido

Por ejemplo, un rottweiler es un perro guardián que tiene una función.


Los pastores alemanes no son considerados PPP y están en el top 3 de muertes provocadas por perros, además que también tienen funciones, son perros de rastreo y pastores.
Imagen

Yo por ejemplo limitaría su tenencia en ciudades y la relegaría a lugares adaptados o gente que trabaje en el campo y policía.


El pitbull si que lo prohibiría.

Pues mira, te compro todo lo expuesto. Pitbull fuera (porque son los más peligrosos/locos) y los demás ppp pues regulados al máximo. Nada de particulares en sitios urbanos, duras medidas para los dueños y duras penas si se saltan alguna norma.

Ahora mismo, prohibiría la tenencia de estos perros. Los que ya tienen uno, pues habrá que aguantarlos hasta que mueran porque también me parecería cruel separarlos de sus dueños. Son perros y no tienen la culpa de las decisiones humanas. Pero sería la última generación de pitbulls en manos de particulares.
Al parecer hay bastantes más muertes que 20 desde el 2013
Imagen

También es curioso que la mayoría de muertes de las que salen son en localidades de menos de 15000 habitantes, no suelen ser en ciudades grandes.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5