XBOX Series X

jrsd escribió:@terriblePICHON Buenas, puede que sea algún tipo de bug con el inicio de esa cuenta en el sistema, ¿has probado a borrarla de la consola dicha cuenta y añadirla de nuevo? Aquí comentan esto como posible solución:

Saludos.

Si, he borrado y nada , además que desde el navegador del móvil tampoco reconoce la contraseña, tengo que volver a reestablecer, no sé que hacer ya.
Milik escribió:@Fork99 Hablando de cine/series, el tema del formato por el tipo de lente usado es una decesión del director, y es una de a las que más prioridad le dan. Depende sobre todo del tipo de información que quieren mostrar en pantalla, las bandas negras (arriba y abajo) hace que tengas más información en los laterales y las bandas negras en derecha/iaquierda (formato Imax) hace que tengas más información arriba y abajo.

Esto tiene más importancia para los directores de lo que mucha gente cree.

Si eso está claro. Pero en realidad me temo que muchos 'directores' modernos se creen John Ford por filmar en cinemascope para sus plataformas en streaming y no es así. Cuando alguien filma en IMAX o en formato ultrapanorámico no lo hace pensando en una pantalla doméstica generalmente. Si tu producto está destinado a uso doméstico lo normal es que te adaptes a ese formato... Menudo fastidio cuando teníamos que tragarnos películas de cine en los cubos de 4:3... No se veía ná [carcajad] .
Pero que ahora quieran llevar esa moda 'cinematográfica' poser al mundo de los videojuegos me parece una chorrada todavía mayor.

Al menos que den opciones, digo yo. Un modo 'doméstico' [fiu]
@computer2009 Por fin los del pueblo podrán jugar.
Os voy a recordar algo que ya sabéis, pero es fácil olvidar gracias a la intoxicación de opiniones que manejamos.

Construir un videojuego no es algo que comienzas un día y según vas explorando y desarrollando decides por donde continuar. Tal vez algún proyecto independiente se lo pueda permitir, sin embargo ningún estudio por pequeño que sea y quiera vivir de esto podría.

Ante todo es imprescindible acotar el desarrollo en todas las áreas para poder predecir la inversión y, apoyándose en los datos, reducir o aumentar los alcances según el presupuesto disponible y el tiempo de ejecución. Esto lo habréis visto en los típicos crowdfunding en los que a más presupuesto alcances más lejanos.

Pues bien, dado que los videojuegos deben reproducirse en un hardware de recursos limitados, definir los objetivos de resolución y tasa de refresco suelen ser clave puesto que determinarán como se construirá la experiencia al completo.

Cuando un portavoz dice que los 30 cuadros por segundo han sido una decisión artística, no se refiere a que su obra se ejecuta a 30 porque se siente mejor que a 60 o 120. No, eso es absurdo, lo dice porque en su obra definieron los 30 cuadros por segundo como objetivo, y permitieron que el "excedente" de recursos pudieran aprovecharse en otros aspectos de la obra.

Y por supuesto, si una vez se entrega el producto y después de revisiones y optimizaciones logran elevar la resolución o cuadros por segundo, no implica que su visión artística haya cambiado. Simplemente han podido evolucionar un aspecto técnico sin comprometer la experiencia al completo.

Así que, por favor, hagamos una correcta interpretación de las "decisiones artísticas".
computer2009 escribió:¿A alguien mas le pasa que desde hace 1 o 2 semanas la aplicación de Xbox de pc te pide que te loguees con mas frecuencia o que ha habido algún error y hay que hacerlo manual? de normal nunca me había pasado tan seguido en estas 2 semanas casi siempre que me meto en la aplicación me lo dice, en mi caso es desde el windows 10.


No sé si estará relacionado, pero a mí me está pasando en el pc con algunas aplicaciones de la tienda, me pide que me loguee cada vez que la abro por primera vez
No se al final seguramente jugaré al HB2 con sus bandas, aunque luego las quiten. Aprovecharé para subir el Pass de Core a Ultimate porque quiero jugar al Eiyuden Chronicles y ya pues los empalmo.


Estoy entre los recomendados y los very high.
joshicko escribió:


Estoy entre los recomendados y los very high.


Yo con la 3070 supongo que podré los recomendados con dlss y si no pues se quita alguna pijada
¿Se sabe si en consola usa FSR 3?, para resolución supongo que sí, pero ya podían meterle también frame generation que en PC se tiene, y con VRR pues a lo que diera.
joshicko escribió:


Estoy entre los recomendados y los very high.

Sabeis si una Rog ally lo movera?
joshicko escribió:


Estoy entre los recomendados y los very high.

Raro que no te digan los FPS que apuntan esos requisitos, solo se limitan hacer una añadido que a mas FPS deberás usar FSR o DLSS.

@URTYK gracias a dios.

@theogre
Eso por mi parte lo se, ya no se los demás, pero entonces que no se busquen esa escusa de visión artística si a los 3/6 meses después ponen un parche para jugar sin bandas negras y a 60 fps, a pasado como Starfield, han llegado a una fecha determinada y lo lanzan así, que será jugable? obvio, disfrutable? mas todavía, pero no se puede decir que bueno eso es como viene y sale y si no, no lo juegues o compres que no estas obligado, bastaría encima jajjaja

@dj_cron @gjazz Veo que es un problema mas común, entonces será cosa de ellos y espero que lo solucionen pronto.
@joshicko Si el target de Pc son tb los 30fps, es muy muy demandante, pero siendo probablemente el juego más puntero hasta ahora en lo técnico, tampoco se podría decir que falta optimización.
Raro sería que no tenga DLSS, lo que hará que esos requisitos sean muy orientativos.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@Fork99 Hablando de cine/series, el tema del formato por el tipo de lente usado es una decesión del director, y es una de a las que más prioridad le dan. Depende sobre todo del tipo de información que quieren mostrar en pantalla, las bandas negras (arriba y abajo) hace que tengas más información en los laterales y las bandas negras en derecha/iaquierda (formato Imax) hace que tengas más información arriba y abajo.

Esto tiene más importancia para los directores de lo que mucha gente cree.

Si eso está claro. Pero en realidad me temo que muchos 'directores' modernos se creen John Ford por filmar en cinemascope para sus plataformas en streaming y no es así. Cuando alguien filma en IMAX o en formato ultrapanorámico no lo hace pensando en una pantalla doméstica generalmente. Si tu producto está destinado a uso doméstico lo normal es que te adaptes a ese formato... Menudo fastidio cuando teníamos que tragarnos películas de cine en los cubos de 4:3... No se veía ná [carcajad] .
Pero que ahora quieran llevar esa moda 'cinematográfica' poser al mundo de los videojuegos me parece una chorrada todavía mayor.

Al menos que den opciones, digo yo. Un modo 'doméstico' [fiu]

Zack snyder's Justice League discrepa de tu comentario. Que manera joder la pantalla.

Palomo saludos
En cine tiene lógica al tratarse de una secuencia pregrabada que se ofrece de esa cierta manera para que se consuma tal cual. En un juego interactivo pierde esa lógica, así que para cinemáticas aún, pero para gameplay es que no.
maestrowindu escribió:
joshicko escribió:


Estoy entre los recomendados y los very high.

Sabeis si una Rog ally lo movera?

Con FSR seguro lo corre, el problema es como se mirará [carcajad]
Tengo ganazas de jugar al Senua's 2. Los 30 fps no me quitan el hype que tengo por este juego
joshicko escribió:


Estoy entre los recomendados y los very high.

Pues yo con mi 5800X y mi RTX3080 espero poder jugarlo a 4K con ajustes en alto aunque sea sobre 40-45FPS con el FSR3 o DLSS + el generador de frames activado y ya que el VRR y el G-Sync se encarguen de hacer el resto para tener una experiencia fluida
mocolostrocolos escribió:

Virgen santa que desastre, a nada de que salga se han dado cuenta. A ver si se dan cuenta que esto les hace falta mucha falta.. Será por dinero para fichar a gente que haga bien su trabajo
@yeong Si, seguro que se dieron cuenta hoy....hay que subir un poquito el nivel de troleo.
yeong escribió:
mocolostrocolos escribió:

Virgen santa que desastre, a nada de que salga se han dado cuenta. A ver si se dan cuenta que esto les hace falta mucha falta.. Será por dinero para fichar a gente que haga bien su trabajo


Claro que sí, justo hoy han preparado la campaña de marketing. Con unos mixtos y unas fantas en la hora del almuerzo.
Tampoco entiendo donde está el drama.
Hellblade2 no es precisamente un juego vende-consolas que digamos. De hecho, podrían ahorrarse la publicidad y emplear esa pasta en títulos con mayor tirón, como el Indy o en promocionar más el Game Pass, que todavía hay mucha gente que no lo conoce... Pero oye, si creen que así van a lograr mejores números y devolverle algo de prestigio a la marca pues bienvenido sea.
@Fork99 Por lo que entiendo lo van a poner tb en cines (la publicidad), que es de las más caras y muy pocos juegos la llevan
Milik escribió:@yeong Si, seguro que se dieron cuenta hoy....hay que subir un poquito el nivel de troleo.


Se han dado cuenta antes los usuarios que ellos mismos que estaban haciendo el ridículo, no contéis peliculas anda...
Defender lo indefendible, menos mal que quedamos todavía unos cuantos para decir las verdades y hacer que espabilen.
A día de hoy, tu juego mas importante del año tiene que salir hasta en la sopa
@yeong No, esto no hace de un día para otro, y meter la campaña de marketing fuerte (ya tuvimos previews hace unas semanas) a dos semanas del lanzamiento está más que bien.

Seguro que Ms se sintió presionada por las críticas por la no publicidad hacia el juego, y la mayoría por parte de usuarios que no destacan por su cariño a la marca. Seguro.

PD: El juego más importante del año es el Indiana, no es este.
Pues sería la hostia trailers en los cines. La gente tendría que flipar con que un juego se vea así en 2024 y lo mismo se preguntarían qué es eso de Xbox y Game Pass, y si no sale en la Plei.
Milik escribió:
Seguro que Ms se sintió presionada por las críticas por la no publicidad hacia el juego, y la mayoría por parte de usuarios que no destacan por su cariño a la marca. Seguro..


A mi me parece bastante extraño e innecesario la verdad, es hacerle casito a los haters

Luego cuando de verdad los usuarios de la consola quieren saber algo importante, como fueron los ports a PS5, ahí se callaron una semana mientras corrían los ríos de basura por todas partes
Milik escribió:@Fork99 Por lo que entiendo lo van a poner tb en cines (la publicidad), que es de las más caras y muy pocos juegos la llevan

Ahora se comprende el formato letter-box [carcajad]
Buenas noches. @yeong

Tienes un historial de infracciones enorme, estas muy cerca del filo, deberías tomártelo de otra manera a la hora de postear, tanto por lo que dices a veces, como por, como lo dices casi siempre.

No es una amenaza, en serio, es un aviso sincero.

Gracias por tu colaboración.
gjazz escribió:
Milik escribió:
Seguro que Ms se sintió presionada por las críticas por la no publicidad hacia el juego, y la mayoría por parte de usuarios que no destacan por su cariño a la marca. Seguro..


A mi me parece bastante extraño e innecesario la verdad, es hacerle casito a los haters

Luego cuando de verdad los usuarios de la consola quieren saber algo importante, como fueron los ports a PS5, ahí se callaron una semana mientras corrían los ríos de basura por todas partes

Pero es que aquí tb se han "callado", que llevamos con la no publicidad del HB2 casi 10 dias. Estas compañías no pueden estar pendientes de los gritos de 4 en internet, cada cosa tiene su tiempo y al final todas se han aclarado, otro gallo sería que no hubieran hecho/dicho nada, pero haciéndolo? Los usuarios no tienen el poder (ni deberían) de marcar la agenda de cuándo o como se dicen las cosas (mira que los usuarios de futbol son pesados con los fichajes en verano, pero no exigen con la misma vehemencia el como, quien y cuando. Para que el usuario de este mundillo sea más forofo que el de fútbol....tela).
Duda, ¿por qué páginas miráis las ofertas de Xbox? Es que en la consola se ven muy bien pero desde la web de Xbox es una mierda.
ramulator escribió:Duda, ¿por qué páginas miráis las ofertas de Xbox? Es que en la consola se ven muy bien pero desde la web de Xbox es una mierda.


Dekudeals y psprices.

Digitalfoundry ha publicado el video de la actu de fallout 4…

Sin palabras…
radeonxt escribió:
ramulator escribió:Duda, ¿por qué páginas miráis las ofertas de Xbox? Es que en la consola se ven muy bien pero desde la web de Xbox es una mierda.


Dekudeals y psprices.

Digitalfoundry ha publicado el video de la actu de fallout 4…

Sin palabras…

De juzgado de guardia, no es que fallas en tu propia consola de la compañía , que quedaría como una mala anécdota si en 24 horas sacas el parche que lo arregle, pero pasa mas de una semana y lo tienes sin solucionar, lo dicho de vergüenza ajena esta gente cawento [facepalm]
Milik escribió:@yeong No, esto no hace de un día para otro, y meter la campaña de marketing fuerte (ya tuvimos previews hace unas semanas) a dos semanas del lanzamiento está más que bien.

Seguro que Ms se sintió presionada por las críticas por la no publicidad hacia el juego, y la mayoría por parte de usuarios que no destacan por su cariño a la marca. Seguro.

PD: El juego más importante del año es el Indiana, no es este.


Hay que pensar, que con GamePass no tiene sentido adelantarse demasiado a la fecha de lanzamiento y destinarlo a hacer publi cuando el juego ya se pueda jugar en el servicio.

Es un cambio de paradigma que ya se ha dado en las películas. Netflix realiza sus campañas mucho después que las majors de cine.
Yo lo que no entiendo es lo de poner un tuit avisando de que está trabajando. Prefiero ver hechos más que declaraciones...
Mrs. Propper escribió:Yo lo que no entiendo es lo de poner un tuit avisando de que está trabajando. Prefiero ver hechos más que declaraciones...


Durante las ultimas 2 semanas no he parado de ver de tweets citando a greenberg que si desde MK hacían algo… 15 días de campaña previa me parece una duración acertada. No creo que el problema sea este juego, sino que en general, las acciones de comunicación de MS hacen poco ruido o no son del todo acertadas…
radeonxt escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo lo que no entiendo es lo de poner un tuit avisando de que está trabajando. Prefiero ver hechos más que declaraciones...


Durante las ultimas 2 semanas no he parado de ver de tweets citando a greenberg que si desde MK hacían algo… 15 días de campaña previa me parece una duración acertada. No creo que el problema sea este juego, sino que en general, las acciones de comunicación de MS hacen poco ruido o no son del todo acertadas…


Pero que deje tuiter hombre... Anda que como tenga que hacer caso a los zumbados de tuiter...

Esas cosas se contestan con hechos, no hay que responderles porque les das importancia.
yeong escribió:
Milik escribió:@yeong Si, seguro que se dieron cuenta hoy....hay que subir un poquito el nivel de troleo.


Se han dado cuenta antes los usuarios que ellos mismos que estaban haciendo el ridículo, no contéis peliculas anda...
Defender lo indefendible, menos mal que quedamos todavía unos cuantos para decir las verdades y hacer que espabilen.
A día de hoy, tu juego mas importante del año tiene que salir hasta en la sopa


si no fuese por ti la industria no avanzaría a favor del usuario. GRACIAS


la verdad que siempre me pregunto que pintas aqui, eres como algunos saludadores que solo vienen a buscar la discordia y el que te hagan casito.
computer2009 escribió:
radeonxt escribió:
ramulator escribió:Duda, ¿por qué páginas miráis las ofertas de Xbox? Es que en la consola se ven muy bien pero desde la web de Xbox es una mierda.


Dekudeals y psprices.

Digitalfoundry ha publicado el video de la actu de fallout 4…

Sin palabras…

De juzgado de guardia, no es que fallas en tu propia consola de la compañía , que quedaría como una mala anécdota si en 24 horas sacas el parche que lo arregle, pero pasa mas de una semana y lo tienes sin solucionar, lo dicho de vergüenza ajena esta gente cawento [facepalm]

cómo siempre las consolas de la marca son de 2a división, y la versión mimada para Playstation.
Vergonzoso! Y ya no es la primera vez que pasa. ratataaaa
Ojalá pudiera decir que me sorprende lo del parche next gen de Fallout 4...

En ocasiones, los usuarios de Xbox no somos prioridad ni para Microsoft.
Qué triste.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con Fallout 4 han vuelto a ir a lo vago, es decir la versión Xbox Series es la de XOne con retro mejorada, como ya ocurriera con el Skyrim, coste mínimo, mientras en PS5 por narices tienen que hacer versión específica porque no habilita ciertas mejoras next-gen desde versiones PS4 (sólo el turbo-boost ese famoso AKA que corra mejor y ya).

Mira en la época en que iban por libre lo entiendo, minimizar costes, pero ahora... [facepalm]

Ahora decidme que a MS no le sobra el tener un hardware de más para el que hacer versiones del software, vamos si es que lo veo clarísimo ya podemos ir confirmando ciertas cosas de la nueva "consola".
Que vamos esto no es más que una puntullita bastante menor, tenemos casos más claros como juegos que salen en consola más tarde porque los tienen que adaptar (AoE por ej.), o el dolor en el culo que le supone a Asobo mantener el Flight Simulator por la embergadura del proyecto al tener que ir arreglando cosas de varias versiones.
darksch escribió:Con Fallout 4 han vuelto a ir a lo vago, es decir la versión Xbox Series es la de XOne con retro mejorada, como ya ocurriera con el Skyrim, coste mínimo, mientras en PS5 por narices tienen que hacer versión específica porque no habilita ciertas mejoras next-gen desde versiones PS4 (sólo el turbo-boost ese famoso AKA que corra mejor y ya).

Mira en la época en que iban por libre lo entiendo, minimizar costes, pero ahora... [facepalm]

Ahora decidme que a MS no le sobra el tener un hardware de más para el que hacer versiones del software, vamos si es que lo veo clarísimo ya podemos ir confirmando ciertas cosas de la nueva "consola".


Que bien, está muy bien eso. La verdad es que estás cosas te hacen confiar en la apuesta de MS, de Xbox y sus estudios en el futuro hardware...

Cuando ni siquiera sus versiones están pulidas. Como bien dices de una third party lo entiendo, se tienen que bajar y centrar en la versión principal para poder vender más juegos, pero que lo hagan tus estudios... Tristísimo.

Y lo peor es que no es la primera vez. Como era eso que decían Jim Ryan, que iban a sacar versiones peores de los juegos en su consola. Se ve que si.
Mrs. Propper escribió:Que bien, está muy bien eso. La verdad es que estás cosas te hacen confiar en la apuesta de MS, de Xbox y sus estudios en el futuro hardware...

A ver precisamente el futuro hardware va a ser lo que se necesita, porque al ser un PC (o hardware propio pero que ejecuta software de PC) se acaban todas estas tonterías. Versión única de los juegos, y si te pillas una "consola" superior, subes los ajustes y ya tienes versión "mejorada".
Imagino que para consolizar un PC pondrán en funcionamiento algo tipo Geforce Experience, que descarga los settings y los aplica para tu hardware de forma específica, para mantener la facilidad de la consola, y luego ya pues si uno quiere los toca a mano o no. No les cuesta nada tener ahí a un par de notas configurando juegos 8 horas al día y subiendo los settings.

A quien le ofenda mucho lo del FO4, puede incluso darle mala calificación remarcando el motivo, que cómo leches va mejor y sin motivo en otros sistemas siendo un juego propio. Yo la verdad es que paso incluso de perder 2 minutos para eso, se que esto va a pasar ahora mismo hasta que lleguemos a la siguiente gen del cambio.
darksch escribió:
Mrs. Propper escribió:Que bien, está muy bien eso. La verdad es que estás cosas te hacen confiar en la apuesta de MS, de Xbox y sus estudios en el futuro hardware...

A ver precisamente el futuro hardware va a ser lo que se necesita, porque al ser un PC (o hardware propio pero que ejecuta software de PC) se acaban todas estas tonterías. Versión única de los juegos, y si te pillas una "consola" superior, subes los ajustes y ya tienes versión "mejorada".
Imagino que para consolizar un PC pondrán en funcionamiento algo tipo Geforce Experience, que descarga los settings y los aplica para tu hardware de forma específica, para mantener la facilidad de la consola, y luego ya pues si uno quiere los toca a mano o no. No les cuesta nada tener ahí a un par de notas configurando juegos 8 horas al día y subiendo los settings.

A quien le ofenda mucho lo del FO4, puede incluso darle mala calificación remarcando el motivo, que cómo leches va mejor y sin motivo en otros sistemas siendo un juego propio. Yo la verdad es que paso incluso de perder 2 minutos para eso, se que esto va a pasar ahora mismo hasta que lleguemos a la siguiente gen del cambio.


Viendo que cada vez más estudios y más juegos tiran de herramientas de reescalado y demás, confío menos en la optimización por parte de los estudios. Esto es lo malo de esas herramientas... Ya veremos.
@darksch Lo de FO4 es una cagada, pero es una cagada por no darse cuenta de cambiar los .ini en el modo calidad de SX, al final es lo mismo ponerlo en calidad que en rendimiento (incluso mantienen los mismos fps, cuando debería ir a 30/40 en modo calidad).

En teoría no debería costar nada hacerlo, los que hemos jugado en Pc a los juegos de Bethesda sabemos que cambiar los .ini no lleva más de 5 minutos, lo más "complejo" es configurarlo para que los fps se mantengan estables o no bajen de unos mínimos, pero como mucho es algo que te llevaría un par de horas (un día si quieres probar en todas las parte más demandantes del juego).
La cagada de Bethesda no es una excepción. Eso es lo preocupante. Parece que MS está empeñada en enterrar su propia consola...

A ver qué es lo próximo.... Los 21:9 de Hellblade2 con fps desbloqueados pensando solo en PC? Mejores ports de tus exclusivos en la competencia?

Voy por 🍿🍿🍿
@Fork99 Estoy de acuerdo en que es una falta de tacto, ya que tengo pocas dudas de que se terminará solucionando, pero si que no me gusta caer en la doble vara de medir. Te has enterado de la versión de Ps5 de Grounded? No es curioso que nadie hable de ello??

En definitiva, lo del FO4 no es una versión peor, es tan solo que la opción calidad no está habilitada (mejor dicho, no funciona) en Xbox, es un bug/fallo, de los de toda la vida, que no debería pasar, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza si lo arreglan pronto.

PD: La versión Pc es la que peor parte se ha llevado y dudo que los traten como usuarios de segunda.
Milik escribió:@Fork99 Estoy de acuerdo en que es una falta de tacto, ya que tengo pocas dudas de que se terminará solucionando, pero si que no me gusta caer en la doble vara de medir. Te has enterado de la versión de Ps5 de Grounded? No es curioso que nadie hable de ello??

En definitiva, lo del FO4 no es una versión peor, es tan solo que la opción calidad no está habilitada (mejor dicho, no funciona) en Xbox, es un bug/fallo, de los de toda la vida, que no debería pasar, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza si lo arreglan pronto.

Acabo de ver lo del Grounded y en efecto, hay quejas respecto a su pobre desempeño en PS... Tienes razón. No me quejé tampoco por los 120hz del Pentiment; incluso me lo tomé a cachondeo.

Lo que pasa es que Obsidian no es Bethesda. Ni Grounded tiene la repercusión de F4. Al menos espero que Bethesda lance una versión que sea igual o mejor que en la competencia. A fin de cuentas son de MS...
Espero que les sirva como toque de atención. Hay que cuidar más estos detalles.
@Fork99 Si, hay quejas del Grounded ya que las diferencias son demasiado exageradas, pero ni de coña se hace tanta sangre como las que no hacemos por aquí.

Lo de los 120fps de Pentiment siempre me pareció una chorrada, pero bueno, actualmente tb va mucho mejor en SX respecto a la competencia. Que si, que son cosas que no deberían pasar en estos momentos en donde la sensibilidad está a flor de piel, pero lo que siempre digo, si lo solucionan (como siempre suele pasar), pues tampoco veo el drama.

Respecto a las sombras en HiFi y SoT, pues ya me extendí en esto en el hilo de FO4, por si te interesa (por mi profesión, tengo que controlar algo de programas de diseño/renderizado tipo Vray para arquitectura, sin llegar a ser un experto, lo suficiente para hacer presentaciones apañadas)
196855 respuestas