Square Enix se anota unas pérdidas de 131 millones de euros tras la cancelación de varios juegos

1, 2, 3
A principios de febrero Square Enix publicó los resultados financieros del último trimestre de 2023. Entonces la compañía dijo que tenía en marcha una “drástica revisión” de la estructura de desarrollo que consistía en reducir la subcontratación, centrar el trabajo en los equipos internos y mejorar la calidad de los juegos siendo más selectivo a la hora de dar luz verde a los proyectos. Ahora, cuando la firma japonesa se dispone a cerrar el primer trimestre de 2024, informa a los accionistas que como parte de este plan registrará unas pérdidas extraordinarias.

Square Enix ha avanzado que las pérdidas en las que incurrirá la compañía en concepto de juegos cancelados serán de 22.100 millones de yenes, unos 131 millones de euros al cambio actual. Esta es la cifra que aparecerá cuando el editor japonés presente los resultados del trimestre que hoy se cierra. La compañía no ha detallado qué títulos han sido los afectados, pero en principio eran proyectos no anunciados que pertenecían al grupo de alta definición. Esta es la denominación que Square Enix usa para englobar todos los títulos de consola y PC.

El objetivo de esta revisión de la cartera de juegos en alta definición de Square Enix se hace con la “intención de ser más selectivo en la asignación de los recursos de desarrollo”, para así determinar qué tipo de estructura organizativa es la mejor para sacar adelante los títulos que hayan sobrevivido. Cuando Takashi Kiryu, presidente de Square Enix, puso en marcha este plan a principios de febrero, dijo que el resultado deberían ser juegos de mayor calidad y unos mejores márgenes de beneficio. Respecto a la nueva estructura, se conocerá más adelante.

El último gran lanzamiento de Square Enix fue Final Fantasy VII Rebirth para PS5. Según el analista Daniel Ahmad, la segunda parte del remake ha vendido aproximadamente la mitad que la primera parte en el mismo periodo de tiempo. La comparación no es del todo justa si tenemos en cuenta que Final Fantasy VII Remake lanzado en 2020 cuenta con versión para PS4, una consola con más de 100 millones de unidades repartidas por todo el mundo. El próximo lanzamiento de la compañía es la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV que estará disponible el 2 de julio.

Fuente: gamedeveloper
Y más tenían que perder.
Sacan refritos de refritos
Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.
Ya es hora de que dejen de hacer estrategias raras y saquen todo en todas y no primera parte en una, segunda en otra, exclusivo para una, nada para otra, no saco en pc, o saco solo para epic, o a saber q coño…
Es lo que pasa cuando hacen mal los deberes.
No me extrañaría que uno de ellos sea el remake del Final Fantasy IX.
Benzo escribió:El último gran lanzamiento de Square Enix fue Final Fantasy VII Rebirth para PS5. Según el analista Daniel Ahmad, la segunda parte del remake ha vendido aproximadamente la mitad que la primera parte en el mismo periodo de tiempo. La comparación no es del todo justa si tenemos en cuenta que Final Fantasy VII Remake lanzado en 2020 cuenta con versión para PS4, una consola con más de 100 millones de unidades repartidas por todo el mundo. El próximo lanzamiento de la compañía es la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV que estará disponible el 2 de julio.

Fuente: gamedeveloper

Y además se suma que tienes que haberte pasado la primera parte para continuar con esta, lo cual reduce el número todavía más.
Vaya tela, ni que fuesen Konami o Naughty Dog...... El Rebirth no está nada mal.
Cuanto escocido por que no salen sus juegos en sus consolas.

A lo mejor si doblaran sus juegos la gente Lis compraría de salida, pero si nos tratan de menos, pues nosotros compramos los juegos a 10€ :o .
Pero el 10 del FF Rebirth no se lo quita nadie eh..

Madre mía.
Chenkaiser escribió:
Benzo escribió:El último gran lanzamiento de Square Enix fue Final Fantasy VII Rebirth para PS5. Según el analista Daniel Ahmad, la segunda parte del remake ha vendido aproximadamente la mitad que la primera parte en el mismo periodo de tiempo. La comparación no es del todo justa si tenemos en cuenta que Final Fantasy VII Remake lanzado en 2020 cuenta con versión para PS4, una consola con más de 100 millones de unidades repartidas por todo el mundo. El próximo lanzamiento de la compañía es la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV que estará disponible el 2 de julio.

Fuente: gamedeveloper

Y además se suma que tienes que haberte pasado la primera parte para continuar con esta, lo cual reduce el número todavía más.


Muchas gente está esperando a que saquen la trilogía completa en pack para PS5 (o 6 a este ritmo)... Yo era uno de ellos, pero ya que regalaron el remake para el plus, decidí pillarme el Rebirth, si no ni agua...
Es que el FFVII Rebirth es un juego Aburrido, lleno de diálogos que no dicen Nada (parecen ya hechos por IA) de todos los NPCs.
El combate incluso es más aburrido que el del Remake pese a los ataques combinados.
Un mundo enorme lleno de misiones casi todas aburrridísimas, prefiero menos y más cuidadas.
Combates y secundarias metidas con calzador a más no poder, es relleno puro y duro, cuando llegas a seguir con la historia ya ni te interesa.
La banda sonora un remix de todos los temas pero sin alma ni acompaña como debe a cada situación.
Los críos de pelo blanco hablando por el mando cada 2x3 incluso, corta toda la inmersión si es que queda alguna.

Éstos se creen que por sacar a Sephiroth cada 5 minutos y a los de las túnicas ya lo tenían todo hecho, y no. Mediocre es poco, es peor que el Remake que ya era un corre, ve y dile.

Me pondré con el FFXVI cuando pueda a ver si es otro insulto hecho por niños rata modernillos.
A mi no me parece nada aburrido, cierto es que el mundo de misiones secundarias está puesto con parche, pero aburrido no es para nada.

El problema de Square Enix no son los remakes del 7 que están exquisitamente hechos sino los nuevos Final Fantasy que son aburridos a mas no poder.
Las exclusividades de los últimos ff en PlayStation pasan factura.
De salir multis en ps, xbox y pc tendrían mejores números
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


La más valiosa y la que menos vende. Cuantas pocas han dejado de vender por no salir en Xbox? Pocas...

Otra cosa es que debería haber salido en PC día 1.

Stanjov escribió:Pero el 10 del FF Rebirth no se lo quita nadie eh..

Madre mía.


Pues igual yo soy raro pero prefiero que el juego salga bueno a que venda mucho, pero bueno estáis en modo pataleta porque no ha salido en vuestro trozo de plástico favorito.

Estamos casi en Mayo y Rebirth es el principal candidato a Goty, eso es lo importante
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


Poco iba a mejorar la cosa de salir en Xbox, pero dejar de lado el PC... eso ya es otra historia.

Concuerdo en que la jugada de las exclusivas les está saliendo redonda.
Llevan un tiempo haciendo basura y encima se quitan a tomb raider...
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


Algo mal habrá hecho moco$oft en sus negociaciones con estos para que no les rente sacar sus juegos en xbox. Y no eches la culpa a sony pues ya se sabe, quien paga, manda. Y nadie les habrá puesto una pistola en la cabeza.

También ellos sabrán, porque xbox lo entiendo, pero no editar para pc...
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


La más valiosa y la que menos vende. Cuantas pocas han dejado de vender por no salir en Xbox? Pocas...

Otra cosa es que debería haber salido en PC día 1.

Stanjov escribió:Pero el 10 del FF Rebirth no se lo quita nadie eh..

Madre mía.


Pues igual yo soy raro pero prefiero que el juego salga bueno a que venda mucho, pero bueno estáis en modo pataleta porque no ha salido en vuestro trozo de plástico favorito.

Estamos casi en Mayo y Rebirth es el principal candidato a Goty, eso es lo importante


Por lo que te leo, tú tienes la Series X y yo no xD Los trozos de plástico no son lo mío.

Lo decía porque no es un juego de 10 y eso lo sabe cualquiera con dos dedos de luces. Pero tú sabes, las filias de algunos...

Seré yo el raro entonces, que quiero que las desarrolladoras ganen dinero para que sigan sacando juegos en vez de perderlo...

Quark escribió:
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


Algo mal habrá hecho moco$oft en sus negociaciones con estos para que no les rente sacar sus juegos en xbox. Y no eches la culpa a sony pues ya se sabe, quien paga, manda.


Dudo que Micro haya podido gestionar nada respecto a esa exclusividad, no habiendo salido en PC.
Stanjov escribió:Dudo que Micro haya podido gestionar nada respecto a esa exclusividad, no habiendo salido en PC.

En estos casos siempre tienen algo que ver, todo se negocia.
Es lo que tiene cuando sus juegos mas TOP venden una mierda
Por cosas como estás que las exclusividades no son rentables hoy en día
lo que se esta dando a entender como ya paso con el 16 que en su momento tambien se dijo que tuvo malas ventas y por eso los malos resultados financieros de SE y nadie recordo juegos como el de los vengadores o similares.

aqui pasa un poco lo mismo paga los platos el rebirth cuando han sacado el foamstars y muchos otros juegos que han pasado sin pena ni gloria.

y ya no es solo el tema de exclusividades de las que hablais mas arriba tambien esta lo de invertir casi todo el dinero de las ventas de su rama occidental en blockchain nfts y similares
Mucho tiempo estrujando la misma gallina, para mi gusto una repetición continuada en los juegos dirigidos a un grupo no muy amplio de jugadores. A otros no les penaliza tanto como a Square a pesar de usar la misma estrategia. El tiempo dictaminara el futuro de esta empresa.

Saludos eolianos.
Tranquilos, son pérdidas programadas. Por eso no sacaron los FF Pixel Remaster físicos en todo el mundo.
Les está saliendo de puta madre eso de sacar sus juegos en exclusiva para PS5.
Literal dicen que han perdido pasta por los remakes hd-2d y cosas asi y se llena de gente diciendo que es por la exclusividad del Rebirth como si en xbox se vendiera un carajo cuando todos esperan a que metan los juegos en el gamepass.

El primero que tiene la culpa de la exclusividad es Microsoft ya que no puso la pasta sobre la mesa como si hizo con el Final Fantasy 13. Pero claro ahora como esta lleno de fanaticos en todos lados se le hecha la culpa al de enfrente en vez de mirarse a si mismos.
Pues nada, que sigan sacando sus juegos "favoritos" solo para Sony, que verás que bien les va a ir. Con la de fans y gente que compraría una continuación de alguno de los RPG que salieron para Super Nintendo y ni se han dignado, solo Final Fantasys y para Playstation principalmente, tienen ahí a Switch con 140 millones de consolas y no han sacado nada más que juegos de segunda, muy bonitos los HD-2d pero podrían haberselo currado un poco más, ni el puto Kingdom Hearts...
A llorar a la llorería...

PD: el remake de Final Fantasy 6 tampoco se puede hacer "porque el juego es demasiado grande", no pasa nada, que saquen otro Final Fantasy 7, una secuela, porque precuela y remake de la precuela también tenemos, hay 200 juegos ya de FF7, nunca son suficientes.
Desde que dejaron de ser Squaresoft , a cada año les tengo más asco, ni queriendo haces las cosas tan mal como las están haciendo ,por mí como si chapan [buaaj]
Tienen que tomar el ejemplo de Atlus.
Seguro que los resultados de VII REBIRTH son por salir solo en PS5 y no porque la gente este hasta la polla de que mareen la perdiz y te hagan esperar 3 años…Sep
Quark escribió:
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


Algo mal habrá hecho moco$oft en sus negociaciones con estos para que no les rente sacar sus juegos en xbox. Y no eches la culpa a sony pues ya se sabe, quien paga, manda. Y nadie les habrá puesto una pistola en la cabeza.

También ellos sabrán, porque xbox lo entiendo, pero no editar para pc...


Mas bien es que Sony ando rapida y cerro un acuerdo de exclusividad
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.

No hombre no, estás exclusivas, son por el bien del usuario, de la industria, estás exclusivas son de las orgánicas, de las buenas, no como hace el demonio de Microsoft, que son todo los contrario.

Como me alegro de sus pérdidas, que se jodan. Espero que Sony vaya detrás, por llorones.
A mi el Rebirth si me gusto pero el original fue de los que me impactó de adolescente y es normal. Para alguien que no tenga nostalgia es un juego más del montón.

Lo tengo en wallapop desde finales de marzo, ya bajado a 40 y no me escribe nadie. Con eso queda claro que no le interesa a nadie

Lo que tienen que hacer es hacerse multi, especialmente de Nintendo
Chenkaiser escribió:
Benzo escribió:El último gran lanzamiento de Square Enix fue Final Fantasy VII Rebirth para PS5. Según el analista Daniel Ahmad, la segunda parte del remake ha vendido aproximadamente la mitad que la primera parte en el mismo periodo de tiempo. La comparación no es del todo justa si tenemos en cuenta que Final Fantasy VII Remake lanzado en 2020 cuenta con versión para PS4, una consola con más de 100 millones de unidades repartidas por todo el mundo. El próximo lanzamiento de la compañía es la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV que estará disponible el 2 de julio.

Fuente: gamedeveloper

Y además se suma que tienes que haberte pasado la primera parte para continuar con esta, lo cual reduce el número todavía más.

Y que la partida del primero no te sirve en el segundo, si mal no recuerdo... ¬_¬
Zocio escribió:Lo que tienen que hacer es hacerse multi, especialmente de Nintendo


Querrás decir que las exclusividades que tienen con Nintendo deberían hacerse third ¿no? porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square, atlus y otras tantas que firman acuerditos con Nintendo.
LifeWeaver escribió:
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


Poco iba a mejorar la cosa de salir en Xbox, pero dejar de lado el PC... eso ya es otra historia.

Concuerdo en que la jugada de las exclusivas les está saliendo redonda.


Ahora imagina que el mismo desarrollo puede salir en XBox y PC... No me puedes decir que no es rentable sacar el juego en XBox cuando no hay que hacer literalmente nada (si se hace bien). XBox sólo suma, Sony sólo Divide.
adictoni escribió:
LifeWeaver escribió:
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


Poco iba a mejorar la cosa de salir en Xbox, pero dejar de lado el PC... eso ya es otra historia.

Concuerdo en que la jugada de las exclusivas les está saliendo redonda.


Ahora imagina que el mismo desarrollo puede salir en XBox y PC... No me puedes decir que no es rentable sacar el juego en XBox cuando no hay que hacer literalmente nada (si se hace bien). XBox sólo suma, Sony sólo Divide.


No te lo puedo decir por qué no lo he dicho.

Lo que he dicho es que sacarlo en Xbox no mejoraría sustancialmente los números de ese juego. Ya se ha visto donde venden más los juegos de Squareenix en consola. Y seguramente ese alguien sea Nintendo, pero entre Sony y Xbox la cosa es clara. Eso digo.

Por lo que dices si estoy de acuerdo. Siempre será mejor un lanzamiento PC, PS y Xbox a solo PS.
LifeWeaver escribió:
adictoni escribió:
LifeWeaver escribió:
Poco iba a mejorar la cosa de salir en Xbox, pero dejar de lado el PC... eso ya es otra historia.

Concuerdo en que la jugada de las exclusivas les está saliendo redonda.


Ahora imagina que el mismo desarrollo puede salir en XBox y PC... No me puedes decir que no es rentable sacar el juego en XBox cuando no hay que hacer literalmente nada (si se hace bien). XBox sólo suma, Sony sólo Divide.


No te lo puedo decir por qué no lo he dicho.

Lo que he dicho es que sacarlo en Xbox no mejoraría sustancialmente los números de ese juego. Ya se ha visto donde venden más los juegos de Squareenix en consola. Y seguramente ese alguien sea Nintendo, pero entre Sony y Xbox la cosa es clara. Eso digo.

Por lo que dices si estoy de acuerdo. Siempre será mejor un lanzamiento PC, PS y Xbox a solo PS.


No es un problema de ese juego sino de toda una franquicia. Sino sacas FFVII Remake, luego es normal que si luego sacas FVII Rebirth, FFXV, FFXVI, FFXVII, etc. no vendan en Xbox y PC tanto si lo sacas.

La gente pierde interés y pasa de la ip. Luego sale Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en Xbox y no vende, es normal.

En PC si sacas FFVII Remake y el Rebirth tardas meses en sacarlo y encima en la Epid store y no en Steam, deja de ser novedad y no llama la atención.

Lo mismo con Octopath Traveller, el uno sale en unas plataformas y el dos en otras, eso no tiene lógica comercial.
256k escribió:Seguro que los resultados de VII REBIRTH son por salir solo en PS5 y no porque la gente este hasta la polla de que mareen la perdiz y te hagan esperar 3 años…Sep


O quizás porque una parte de los aficionados acérrimos se bajó del barco con un Final Fantasy XVI decepcionante.
fer5 escribió:
Zocio escribió:Lo que tienen que hacer es hacerse multi, especialmente de Nintendo


Querrás decir que las exclusividades que tienen con Nintendo deberían hacerse third ¿no? porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square, atlus y otras tantas que firman acuerditos con Nintendo.


Me refiero a sacar todos en todas
fer5 escribió:
Zocio escribió:Lo que tienen que hacer es hacerse multi, especialmente de Nintendo


Querrás decir que las exclusividades que tienen con Nintendo deberían hacerse third ¿no? porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square, atlus y otras tantas que firman acuerditos con Nintendo.

Ahora me pica la curiosidad ¿que juegos exclusivos de Square y Atlus hay en Switch? (si son gachas y juegos de ese palo ahorratelos)

Ahora mismo solo me viene a la cabeza el SMT V, pero la version menos mala ya se ha anunciado que es multiplataforma
fer5 escribió:
Zocio escribió:Lo que tienen que hacer es hacerse multi, especialmente de Nintendo


Querrás decir que las exclusividades que tienen con Nintendo deberían hacerse third ¿no? porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square, atlus y otras tantas que firman acuerditos con Nintendo.

A ver, que yo soy un friki de Atlus y MegaTen.

¿Qué "acuerditos" hay entre Atlus y Nintendo?

Yo me atrevería a decir que, hasta hace pocos años, Atlus era de las thirds que más maltrataban a Nintendo, mientras que para Nintendo sacaban juegos portátiles visualmente más feos que pegarle a una madre y con el presupuesto de 2 cafés instantáneos

como esto...

SMT: Strange Journey Redux (2018)

Imagen


Sony se llevaba en exclusiva para sus máquinas la créme de la créme de Atlus

Persona 5 (2017)

Imagen
El día que descubran que tienen otros Final Fantasy clásicos que exprimir aparte del VII, que lo tienen ya que no saca ni media gota, lo mismo les empieza a ir un poquito mejor.
Que mal,a mi FFXVI me gusto,me parecio un juego increible,aunque yo preferir turnos y bla bla bla,pero juzgandolo sin comparaciones me parecio un muy buen juego,bueno esta gente es imposible que cierren,un mundo sin mas DQ/FF, imposible.
Bimmy Lee escribió:El día que descubran que tienen otros Final Fantasy clásicos que exprimir aparte del VII, que lo tienen ya que no saca ni media gota, lo mismo les empieza a ir un poquito mejor.


Si piensas que porque se dediquen a hacer ahora un remake de FFIX o FFIV le va ir mejor en ventas, es que no has entendido en que situación está el mercado hoy día. Y la muestra la tenemos con el más deseado que era FFVII, que mucho dar por culo con que sacaran un remake con gráficos actualizados y la realidad es que eran los cuatro frikis que hacíamos mucho ruido en las redes.

A veces pensamos que porque entre nosotros hablemos en un foro de lo grandioso que era el final fantasy VII o IX, eso es lo que se vive ahí fuera, y ahí está el error.

Los Jrpgs no venderán jamás ni por asomo lo que te vende uno de acción, RPG occidental o deportes.

Si final fantasy se ganó la popularidad a finales de los 90, fue porque no había otra cosa en ese sentido

Pero hoy día, tienes una oferta enorme de RPGs occidentales que ofrece más libertad que el típico jrpg.

A eso sumarle, que en la última década los usuarios se han dedicado a desprestigiar a Final Fantasy. Y lo fuerte que haya usuarios como tú, que pidan más "remakes" de clásicos que cuatro frikis de la época tocaron.

Y square enix no va invertir más millones en "remakes" para que luego no los apoye los usuarios. No se valora lo que se tiene hasta que se pierde, y Final Fantasy posiblemente reduzcan bastante su presupuesto en las próximas entregas.
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.


Pero este juego tira en la Nintendo Switch? yo creo que no puede con el... [qmparto]
@RumbelBoss Leis lo que queréis, acuerditos con SE tenemos live a live y octopath traveler por ejemplo en su día, ahora son multi. Tenemos SMTV por parte de Atlus. Más por parte de square, bravely default II, Harvestella, Dragon quest Monsters o triangle strategy. Y muchos más títulos de otras third, por suerte algunas son temporales como monster Hunter rise y otros títulos salen en pc. Pero si, Nintendo hace también sus acuerditos y nadie obliga a las compañías de terceros a aceptarlos.
fer5 escribió:@RumbelBoss Leis lo que queréis, acuerditos con SE tenemos live a live y octopath traveler por ejemplo en su día, ahora son multi. Tenemos SMTV por parte de Atlus. Más por parte de square, bravely default II, Harvestella, Dragon quest Monsters o triangle strategy. Y muchos más títulos de otras third, por suerte algunas son temporales como monster Hunter rise y otros títulos salen en pc. Pero si, Nintendo hace también sus acuerditos y nadie obliga a las compañías de terceros a aceptarlos.


El SMT V cuya expansión sale el siguiente mes prácticamente en multiplataforma [facepalm] . Es que ni por esas veo yo los supuestos acuerdos de Atlus con Nintendo.
104 respuestas
1, 2, 3