Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
63%
60
5%
5
2%
2
2%
2
27%
26
Hay 95 votos.
Veo manifestaciones a favor de la Libertad de Prensa en cero coma.

Debe tener mucho cuidado con lo que hace...

España está en Europa, no se puede hacer lo que se hace en Venezuela, si es eso lo que pretende, le puede explotar en las manos.
ZACKO escribió:Veo manifestaciones a favor de la Libertad de Prensa en cero coma.

Debe tener mucho cuidado con lo que hace...

España está en Europa, no se puede hacer lo que se hace en Venezuela, si es eso lo que pretende, le puede explotar en las manos.

Mucha fe tienes en Sánchez creo. Y en Europa.

Dejó entrever reformas del poder judicial, lo cual deja claro que le da igual la colleja que le metieron desde Europa cuando quiso cambiar la ley sobre el cgpj.
Schwefelgelb escribió:
ZACKO escribió:Veo manifestaciones a favor de la Libertad de Prensa en cero coma.

Debe tener mucho cuidado con lo que hace...

España está en Europa, no se puede hacer lo que se hace en Venezuela, si es eso lo que pretende, le puede explotar en las manos.

Mucha fe tienes en Sánchez creo. Y en Europa.

Dejó entrever reformas del poder judicial, lo cual deja claro que le da igual la colleja que le metieron desde Europa cuando quiso cambiar la ley sobre el cgpj.


Sanchez quiere cambiar la ley sobre el CGPJ porque el PP no respeta la que hay ahora, y lo tiene bloqueado para mantener su mayoría absoluta gobiernen o no gobiernen.

El peligro para la democracia son políticos como Ayuso que dicen que "Sánchez es un tirano que quiere convertir a España en una dictadura" o que "Sánchez quiere meter a la oposición en la cárcel". Esa gente si que es un peligro para la democracia.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:
ZACKO escribió:Veo manifestaciones a favor de la Libertad de Prensa en cero coma.

Debe tener mucho cuidado con lo que hace...

España está en Europa, no se puede hacer lo que se hace en Venezuela, si es eso lo que pretende, le puede explotar en las manos.

Mucha fe tienes en Sánchez creo. Y en Europa.

Dejó entrever reformas del poder judicial, lo cual deja claro que le da igual la colleja que le metieron desde Europa cuando quiso cambiar la ley sobre el cgpj.


Sanchez quiere cambiar la ley sobre el CGPJ porque el PP no respeta la que hay ahora, y lo tiene bloqueado para mantener su mayoría absoluta gobiernen o no gobiernen.

El peligro para la democracia son políticos como Ayuso que dicen que "Sánchez es un tirano que quiere convertir a España en una dictadura" o que "Sánchez quiere meter a la oposición en la cárcel". Esa gente si que es un peligro para la democracia.

Si no respeta la ley ahora ¿por qué no le denuncian?

Si no respeta la ley ahora ¿qué te hace sospechar que respetará una futura?

¿No será que sí la respetan pero no gusta el resultado? De hecho si me apuras, es el PSOE quién no la está respetando, por conocer el resultado, ya que los encargados de iniciar el procedimiento están en sus filas.
Schwefelgelb escribió:Si no respeta la ley ahora ¿por qué no le denuncian?

Si no respeta la ley ahora ¿qué te hace sospechar que respetará una futura?

¿No será que sí la respetan pero no gusta el resultado? De hecho si me apuras, es el PSOE quién no la está respetando, por conocer el resultado, ya que los encargados de iniciar el procedimiento están en sus filas.


Menudo cacao mental tienes, a quienes van a denunciar al Supremo controlado por el PP con una mayoría absoluta que ya no existe? Al CGPJ controlado por el PP con una mayoría absoluta que no existe? De hecho mira que casualidad que el único órgano que ha sido renovado adaptándose a la realidad política de hoy es el Constitucional y ahora el PP lo está constantemente deslegitimando:

Feijóo inicia una guerra contra un Constitucional al que ya no controla el PP y lo enfrenta al Supremo
https://www.publico.es/politica/feijoo- ... premo.html

El único partido que no respeta las instituciones judiciales en este país es el PP, el único que ha estado bloqueando sistemáticamente la renovación de las mismas siempre que ha perdido el gobierno para poder seguir controlándolas.
Por cierto, se supone que esos no son órganos políticos y que deberían ser independientes, por lo que no tiene mucho sentido politizarlos más.

Si el problema es que magistrados puestos a dedo por motivos políticos se comportan como magistrados a dedo puestos por motivos políticos, ¿la solución es politizarlo más? ¿Cuando gobierne la oposición se respetará que haga uso de la anulación de separación de poderes?

No hemos aprendido en un siglo.

@ErisMorn el aforamiento solo cubre a personas físicas, que yo sepa.
Y me pregunto lo del CIS es un bulo? [+risas]

Que va hacer el presidente con eso? [toctoc]
Es sencillamente IMPAGABLE lo de que una vocera del gobierno disfrazada de periodista, oficio según ella “con responsabilidades públicas”, hable de actuar contra “los fabricantes de bulos que desprestigian al periodismo”, cuando ella misma, para evitar una condena, reconoció que soltó en RTVE el bulo de que un padre inocente era un maltratador y un agresor sexual.

No tienen vergüenza ni la conocen. Ni escrúpulo alguno tampoco.

Tan sencillo como eso.

Imagen
Yo insisto. ¿No es el CGPJ que supuestamente controla el PP como quiere, el mismo que estaba cuando les cayó la condena por corrupción y consecuente moción de censura?

Que yo entiendo que el PP tendrá algún interés en no dejar que el PSOE más independentistas se lo monten a su rollo, pero vaya que visto lo que sucedió tampoco es que se pueda afirmar como un hecho incuestionable, como he leído muchísimas veces, que el poder judicial está lleno de fachas que dan completa impunidad al PP y que por tanto hay que meterle mano cuando todos vivimos lo que vivimos... Es que no se sostiene. Sin negar que haya jueces afines en ambos espectros ideológicos, yo no diría que ninguno controla justicia como para que el contrario tenga que hacer limpia a su gusto.

Ahora, que la torpeza del PP en ese sentido le está haciendo la cama al PSOE para que se termine de follar el poder judicial como quiere es innegable. Y no es que necesitase mucha ayuda para eso, que desde el minuto uno te puso a una ministra como fiscal general y ni le tembló el pulso... Pero que la propia gente solicite mayor control al judicial por parte del gobierno me vuela la cabeza.

Que se renueve el CGPJ por sorteo de forma automática cada cuatro años y a tomar por culo. Ni jueces eligiendo jueces, ni jueces debiendo favores ni haciendo méritos para ganarse el carnet del partido ni mierdas.
Feijóo recuerda que Sánchez le prometió en diciembre que no rebajaría las mayorías del sistema de elección del CGPJ


https://www.20minutos.es/noticia/5240837/0/feijoo-recuerda-que-sanchez-le-prometio-diciembre-que-no-rebajaria-las-mayorias-sistema-eleccion-cgpj/

Las 'perlas' de la número 2 de Puigdemont: la han entrevistado mil periodistas o los catalanes pagan poco por la universidad


https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20240429/perlas-numero-2-puigdemont-han-entrevistado-mil-periodistas-catalanes-pagan-poco-universidad_192690.html

Me pregunto de donde narices sacarán a esta panda de chiflados, o frikis como les gusta llamar la gente que no sabe lo que significa esa palabra.
kopperpot escribió:Es sencillamente IMPAGABLE lo de que una vocera del gobierno disfrazada de periodista, oficio según ella “con responsabilidades públicas”, hable de actuar contra “los fabricantes de bulos que desprestigian al periodismo”, cuando ella misma, para evitar una condena, reconoció que soltó en RTVE el bulo de que un padre inocente era un maltratador y un agresor sexual.

No tienen vergüenza ni la conocen. Ni escrúpulo alguno tampoco.

Tan sencillo como eso.

Imagen


Asì es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso, en este caso con miles de likes.
Rectifico, Ana Pardo de Vera no dijo en RTVE que un padre inocente, y además víctima junto a su hijo de un secuestro parental, era un agresor sexual.

Dijo literalmente que era “un PEDERASTA”.



Y todo para respaldar el indulto de una secuestradora condenada, otorgado por el gobierno por motivos puramente ideológicos.

Sin duda, un gran ejemplo de lo que es un “fabricante de bulos que desprestigia al periodismo” que habría que expulsar y repudiar por ejercer de forma tan repugnante y sectaria una profesión con tantas “responsabilidades públicas” como según ella, es la del periodismo.
kopperpot escribió:Rectifico, Ana Pardo de Vera no dijo en RTVE que un padre inocente, y además víctima junto a su hijo de un secuestro parental, era un agresor sexual.

Dijo literalmente que era “un PEDERASTA”.



Y todo para respaldar el indulto de una secuestradora condenada, otorgado por el gobierno por motivos puramente ideológicos.

Sin duda, un gran ejemplo de lo que es un “fabricante de bulos que desprestigia al periodismo” que habría que expulsar y repudiar por ejercer de forma tan repugnante y sectaria una profesión con tantas “responsabilidades públicas” como según ella, es la del periodismo.

Vale que había que usarla de cebo para para pescar los peces gordos, pero joder, es que esta era la que más se merecía la condena con diferencia.
Schwefelgelb escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Sí, seguro que se te ocurren más opciones, de eso no me cabe duda. Y si escribes mensajes como este para ganar tiempo mientras le das a la imaginación, muchas más todavía 🤣


Espero que te paguen las horas extra.

Pero si lo que buscas es una respuesta, basta con hacer una pregunta de forma educada. De nada.

Va, voy a picar.

¿Qué pretendías con ese mensaje?


Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".

Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.

Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.

Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.

Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.
Schwefelgelb escribió: @ErisMorn el aforamiento solo cubre a personas físicas, que yo sepa.


Y? Que parte no entiendes de que el organo que rige los jueces y el encargado de su renovación lleva cinco años caducado y con unos señores designados por el PP en su época de la mayoría absoluta de Rajoy? El CGPJ lo controla todo por algo es el único órgano junto al Supremo que el PP se niega a renovar.
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió: @ErisMorn el aforamiento solo cubre a personas físicas, que yo sepa.


Y? Que parte no entiendes de que el organo que rige los jueces y el encargado de su renovación lleva cinco años caducado y con unos señores designados por el PP en su época de la mayoría absoluta de Rajoy? El CGPJ lo controla todo por algo es el único órgano junto al Supremo que el PP se niega a renovar.

El cgpj no renueva los jueces, los jueces obtienen su puesto por escalafón. El cgpj decide algunos magistrados del TS, TC y algunas audiencias, el resto de jueces son independientes y solo se deben a la ley. No tienen obligación alguna de obedecer al cgpj, de hecho ni siquiera están obligados a obedecer la jurisprudencia del TS.

De hecho, ni siquiera los magistrados colocados por el cgpj se deben a él, no es como la fiscalia. Otra cosa es que pongan a gente con marcada ideología para que les beneficie, pero legalmente, no tienen obligación alguna de hacer caso al cgpj.
Yo entiendo es que se puede estar en contra de toda la derecha cada cual por sus motivos pero... ¿que los de la izquierda estén de acuerdo con lo que está haciendo este gobierno? Es que o son masocas o todo el mundo debería estar en contra. Seas de arriba, de abajo del centro o de para dentro.
Es decir, que desde el gobierno estén insinuando que van a controlar (otra cosa es que lo consigan, claro) lo que debes leer, es para no estar a favor ninguno (o te gusta ser un borreguito, entonces en ese caso si, que te pongan la correa y a pasear pero vamos... entiendo que al 99.9% de las personas les gusta ser libre...)
Mrcolin escribió:Yo entiendo es que se puede estar en contra de toda la derecha cada cual por sus motivos pero... ¿que los de la izquierda estén de acuerdo con lo que está haciendo este gobierno? Es que o son masocas o todo el mundo debería estar en contra. Seas de arriba, de abajo del centro o de para dentro.
Es decir, que desde el gobierno estén insinuando que van a controlar (otra cosa es que lo consigan, claro) lo que debes leer, es para no estar a favor ninguno (o te gusta ser un borreguito, entonces en ese caso si, que te pongan la correa y a pasear pero vamos... entiendo que al 99.9% de las personas les gusta ser libre...)


Y eso lo dices tu que tienes negocios oscuros con lineas editoriales ligadas a la extrema derecha en paraisos fiscales del hemisferio sur, claro.

Edito 10:33, unos 5 minutos después de haber escrito lo de arriba.

Lógicamente que lo que he puesto arriba es un bulo, de hecho no se ni quien eres. Pero seguro que no ha sentado nada bien, y seguramente mucha gente ha pensado (incluido tu) ¿Pero que dice este imbecil (por mi mismo)?. Pero lo mismo hay otros que se lo han creido, y esos que se lo creen cuentan algo parecido a otros que tambien se lo creen y al final de algo sin pies ni cabeza se hace un bulo tan grande que queda en los libros de historia. Eso es lo que se quiere controlar, la "desinformación", en ningun caso la información.
rethen escribió:
Schwefelgelb escribió:
rethen escribió:
Espero que te paguen las horas extra.

Pero si lo que buscas es una respuesta, basta con hacer una pregunta de forma educada. De nada.

Va, voy a picar.

¿Qué pretendías con ese mensaje?


Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".

Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.

Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.

Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.

Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.

¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver? :-? [agggtt]

En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que? [agggtt]

Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.
nail23 escribió: Feijóo recuerda que Sánchez le prometió en diciembre que no rebajaría las mayorías del sistema de elección del CGPJ


https://www.20minutos.es/noticia/5240837/0/feijoo-recuerda-que-sanchez-le-prometio-diciembre-que-no-rebajaria-las-mayorias-sistema-eleccion-cgpj/

Las 'perlas' de la número 2 de Puigdemont: la han entrevistado mil periodistas o los catalanes pagan poco por la universidad


https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20240429/perlas-numero-2-puigdemont-han-entrevistado-mil-periodistas-catalanes-pagan-poco-universidad_192690.html

Me pregunto de donde narices sacarán a esta panda de chiflados, o frikis como les gusta llamar la gente que no sabe lo que significa esa palabra.

Mujer del año 2018 en Sillicon Valley, ha trabajado en Cisco, Xerox, VMware y VeriSign, NetApp

Algunos premios

Anna Schlegel, Top 10 Mujeres Líderes Empresariales Más Exitosas, 20225​
Anna Navarro, Socio de Honor del Forum Carlemany, La Gal 20226​
Premio Salvà i Campillo de la Personalidad Destacada de las Comunicaciones y la Tecnología 20227​

2021

Anna Navarro, galardonada con el Premio Garrotxí del Año 20218​
Anna Navarro, ganadora del Premio Referente E-TECH 20219​
Anna Navarro, distinguida con la Cruz de Sant Jordi10​

2020

Premio Modern Governance 100 de Diligent por sus esfuerzos en la dirección de juntas directivas de organizaciones sin ánimo de lucro.11​
Anna Schlegel nombrada una de las 10 mujeres más impactantes en tecnología por la revista Analytics Insight12​

Vamos una chiflada en toda regla
Hereze escribió:
nail23 escribió: Feijóo recuerda que Sánchez le prometió en diciembre que no rebajaría las mayorías del sistema de elección del CGPJ


https://www.20minutos.es/noticia/5240837/0/feijoo-recuerda-que-sanchez-le-prometio-diciembre-que-no-rebajaria-las-mayorias-sistema-eleccion-cgpj/

Las 'perlas' de la número 2 de Puigdemont: la han entrevistado mil periodistas o los catalanes pagan poco por la universidad


https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20240429/perlas-numero-2-puigdemont-han-entrevistado-mil-periodistas-catalanes-pagan-poco-universidad_192690.html

Me pregunto de donde narices sacarán a esta panda de chiflados, o frikis como les gusta llamar la gente que no sabe lo que significa esa palabra.

Mujer del año 2018 en Sillicon Valley, ha trabajado en Cisco, Xerox, VMware y VeriSign, NetApp

Algunos premios

Anna Schlegel, Top 10 Mujeres Líderes Empresariales Más Exitosas, 20225​
Anna Navarro, Socio de Honor del Forum Carlemany, La Gal 20226​
Premio Salvà i Campillo de la Personalidad Destacada de las Comunicaciones y la Tecnología 20227​

2021

Anna Navarro, galardonada con el Premio Garrotxí del Año 20218​
Anna Navarro, ganadora del Premio Referente E-TECH 20219​
Anna Navarro, distinguida con la Cruz de Sant Jordi10​

2020

Premio Modern Governance 100 de Diligent por sus esfuerzos en la dirección de juntas directivas de organizaciones sin ánimo de lucro.11​
Anna Schlegel nombrada una de las 10 mujeres más impactantes en tecnología por la revista Analytics Insight12​

Vamos una chiflada en toda regla


733 kilometros de distancia y se ha oido el zasca!

Mismo curriculum que el de la señora Natividad, el mismo.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Schwefelgelb escribió:Va, voy a picar.

¿Qué pretendías con ese mensaje?


Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".

Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.

Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.

Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.

Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.

¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver? :-? [agggtt]

En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que? [agggtt]

Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.


Para responder primero tienes que leer.
kopperpot escribió:
Imagen


Pues ya tenemos la hoja de ruta y el porqué del SHOW de P. Sanchez.
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".

Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.

Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.

Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.

Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.

¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver? :-? [agggtt]

En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que? [agggtt]

Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.


Para responder primero tienes que leer.

Pero leer lo que a ti te conviene ¿no?

Ayer un compañero ya te lo dejó bien claro de cómo funcionan las elecciones,no losé que tipo de reflexión quieres hacerle ver a la gente,que tú te quieras engañar estás en tu derecho.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver? :-? [agggtt]

En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que? [agggtt]

Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.


Para responder primero tienes que leer.

Pero leer lo que a ti te conviene ¿no?


No, leer lo que he escrito. Lo que preguntas está respondido en lo que has citado. Date una oportunidad a ti mismo, y lo lograrás.
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".

Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.

Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.

Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.

Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.

¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver? :-? [agggtt]

En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que? [agggtt]

Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.


Para responder primero tienes que leer.


Yo es que no se si es que ya tengo una edad, si es que el resto no la tiene o que, pero es que ese "precedente" del que hablas ya se ha dado desde tiempos de Felipe Gonzalez, cuando hacia falta el apoyo de los nacionalistas, normalmente catalanes (alguna vez de los vascos) para la gobernabilidad del Estado.

https://cadenaser.com/ser/2019/12/06/po ... 68511.html

La diferencia ahora es que no hay 4 o 5 partidos en el congreso (PSOE, PP, IU, PNV y CiU, por ejemplo) sino que hay chorrocientos y esta todo mucho mas dividido. Pero el precedente esta ahi.

Entonces ahora soy yo el que tiene 2 preguntas para ti.

1. ¿Pensarias lo mismo si en lugar de necesitas los votos de Junts se necesitara el voto de "Teruel Existe", por ejemplo?
2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....
@Avestruz , creo que se confirma tu teoría::

Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Ya, yo tampoco lo sé de memoria, pero si quiero saberlo, hago una búsqueda de 5 segundos en Google y no lo pregunto en una conversación con intención claramente ambigua. A no ser, que como dice @Papitxulo, mi intención fuera vacilar al personal, claro ;)


Bueno, igual hay más opciones que ésa, pero tampoco lo habéis preguntado, porque lo que os interesa es la sangre por lo visto [+risas]

Que oye, viendo los años que llevan algunos en este hilo lo entiendo [beer]

Sí, seguro que se te ocurren más opciones, de eso no me cabe duda. Y si escribes mensajes como este para ganar tiempo mientras le das a la imaginación, muchas más todavía 🤣

:-|


John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Schwefelgelb escribió:Va, voy a picar.

¿Qué pretendías con ese mensaje?


Llevar a la reflexión de que, aunque gobierne PSOE, lo hace con menos votos como partido que el PP, lo cual para mí difícilmente lo puedo considerar una victoria y digno de "vacile" en foro, ya que ha tocado incumplir mucho para "ganar".

Como digo, para mí lo ideal es que en las próximas elecciones PSOE tenga suficiente voto para poder elegir sus aliados, en vez de tener que atarse a partidos que le chantajean y tener situaciones incoherentes.

Y no, por supuesto que no ha ganado el PP, aunque sí ha sido el partido que más escaños ha sacado, antes de que vuelva Feijoo a mi urna. Vamos, yo para nada estoy orgulloso de la vía que hemos tomado.

Me pongo a pensar en la situación opuesta en la que el PP tiene peores números pero gobierna gracias no sólo a Vox sino a grupos todavía más extremos y me dan escalofríos, y nadie podría recriminarselo si pasa, porque ya hemos sentado precedente.

Vamos, que creo que en PSOE estamos lejos de sacar pecho esta legislatura, si bien hemos ganado el gobierno tras pactar con Sumar, ERC y Junts, BNG, Coalición Canaria, PNV y EH Bildu.

¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver? :-? [agggtt]

En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que? [agggtt]

Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.

Yo sí sé como tomármelo: con humor, porque está quedando cada vez más claro que no entiende (o no quiere entender) como funciona el sistema parlamentario, y que esos partidos que parece despreciar también representan a personas que forman parte del Estado español. Y mientras esos partidos defiendan sus intereses siguiendo las reglas con las que jugamos todos, es totalmente lícito que lo hagan.

EDITO: Muy interesante lo que expones @Chaos21
John_Dilinger escribió:En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

No, lo que importa siempre es el número de votos. Por eso, en unas elecciones generales, gobierna quien obtiene los votos suficientes para alcanzar los 176 escaños. Cuando ningunos los obtiene, es entonces cuando podría gobernar quien alcanzara dicha cantidad a través de apoyos.

Por eso, esa afirmación que no parais de repetir de que “en unas elecciones generales, da igual el número de votos, gobierna quien consigue más apoyos” no es del todo cierta. Si a través de los votos, se alcanzaran los 176 escaños, no daría igual el número de votos obtenidos. Lo que darían igual son los apoyos obtenidos.

O Dae_soo escribió:
kopperpot escribió:
Imagen


Pues ya tenemos la hoja de ruta y el porqué del SHOW de P. Sanchez.


A ver, si es que estaba cantado que lo de Sánchez no era más que otro de sus paripés para seguir haciendo lo mismo de siempre sin vergüenza ni escrúpulo alguno:



Normal que ante semejante teatrillo, sus voceros a sueldo esten on fire a pesar de que muchos son los primeros que encajan en la definición de “fabricantes de bulos”, incluyendo al propio Sánchez [facepalm]
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Para responder primero tienes que leer.

Pero leer lo que a ti te conviene ¿no?


No, leer lo que he escrito. Lo que preguntas está respondido en lo que has citado. Date una oportunidad a ti mismo, y lo lograrás.

Eso es,sigue vacilando gratuitamente.

Lo siento pero es muy pronto para entrar en un bucle mañanero contigo.
Chaos21 escribió:2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....


Es tan evidente.....
-Con Junts imposible porque ahora son más independentistas que de derechas. quien quiera llegar a un acuerdo con Junts debe primero aceptar el trágala de la amnistía , el lawfare ...y quien sabe si el referendum, . Y por ahí el PP no pasa
-Con el PNV imposible porque el PP tiene como socio (por desgracia para él porque no le llegan los escaños) a VOX. Y VOX es una mancha de mierda para cualquier partido nacionalista, entre ellos el PNV, así que el PP lo tiene claro, con el VOX o con partidos nacionalistas, sean del signo que sean.

Pensaba que todo esto era más que evidente a estas alturas
Chaos21 escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:¿Reflexión? ¿Pero que reflexión quieres hacer ver? :-? [agggtt]

En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

¿Que te crees que la política funciona como si fuera una liguilla de la Champions League o que? [agggtt]

Uno ve éste tipo de cosas y no sabe como tomárselo.


Para responder primero tienes que leer.


Yo es que no se si es que ya tengo una edad, si es que el resto no la tiene o que, pero es que ese "precedente" del que hablas ya se ha dado desde tiempos de Felipe Gonzalez, cuando hacia falta el apoyo de los nacionalistas, normalmente catalanes (alguna vez de los vascos) para la gobernabilidad del Estado.

https://cadenaser.com/ser/2019/12/06/po ... 68511.html

La diferencia ahora es que no hay 4 o 5 partidos en el congreso (PSOE, PP, IU, PNV y CiU, por ejemplo) sino que hay chorrocientos y esta todo mucho mas dividido. Pero el precedente esta ahi.

Entonces ahora soy yo el que tiene 2 preguntas para ti.

1. ¿Pensarias lo mismo si en lugar de necesitas los votos de Junts se necesitara el voto de "Teruel Existe", por ejemplo?
2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....


Hombre, ese precedente se ha dado pero estarás de acuerdo conmigo que ha sido en mucha menor medida, y sin darle tanto poder a esos partidos minoritarios, y de ahí mi preocupación.

1. No conozco el programa de Teruel Existe, así que no te puedo responder con buena medida, pero me parece fácil que sea mejor que pactar con Junts, que es nacionalista de derechas y de hecho si consiguieran su objetivo PSOE perdería un feudo bastante importante, no lo olvidemos, así que es una alianza un tanto perversa. PNV es un poco más comodín porque nunca se han definido ni de izquierdas ni de derechas (aunque yo creo que todos sabemos que tiran más hacia la derecha).
2. Me parece que sabe que tendrían que sacrificar bastante el deseo de sus votantes y por tanto no lo han hecho por esto mismo. Aunque por un lado creo que tendría más sentido PP+Vox+PNV que la amalgama que tenemos (porque son más cercanos en posturas), está claro que gobernar con Vox hubiera sido bastante perjudicial para todos y que ni de coña PNV lo hubiera aceptado, porque se hubieran ido a la mierda, y me alegro por ese lado de que el mal menor haya sido el que hemos tenido.

Que me sigue pareciendo un mal, también.

@John_Dilinger sigue a tu bola, mira como sí se puede tener diálogo, ahí tienes a @Chaos21 . Que luego podemos estar en acuerdo o en desacuerdo, pero está claro que algunos estáis en el hilo como pandilleros, y poco más aporte que crispación traéis. Así, en la política, no.

PD: ¿Os parece de verdad bien la situación actual del PSOE? Pregunto, porque joder, yo creo que estamos bastante mal, ¿eh? Se ha dado un vuelco al partido desde la llegada y casi caída de Sánchez que no es normal, y a mí me preocupa a dónde lleva este camino. De hecho creo que PP está más cerca en muchos temas del PSOE que otros con los que se han juntado, porque PSOE nunca ha sido esa extrema izquierda que ahora se está vendiendo [+risas]
O Dae_soo escribió:
Chaos21 escribió:2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....


Es tan evidente.....
-Con Junts imposible porque ahora son más independentistas que de derechas. quien quiera llegar a un acuerdo con Junts debe primero aceptar el trágala de la amnistía , el lawfare ...y quien sabe si el referendum, . Y por ahí el PP no pasa
-Con el PNV imposible porque el PP tiene como socio (por desgracia para él porque no le llegan los escaños) a VOX. Y VOX es una mancha de mierda para cualquier partido nacionalista, entre ellos el PNV, así que el PP lo tiene claro, con el VOX o con partidos nacionalistas, sean del signo que sean.

Pensaba que todo esto era más que evidente a estas alturas


No es tan sencillo como lo que comentas. Si repasas los ultimos años de vida politica en España y Cataluña, verás como el mayor clima de crispación se ha producido siempre con mayorias absolutas del Partido Popular. Logicamente cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad esto era una balsa de aceite, pero que pasa con las mayorias de Felipe Gonzalez y Zapatero, ¿se llegaba al clima de crispación que hubo con la mayoria absoluta de Rajoy?.

En mi humilde opinión el Partido Popular poco o nada tiene que rascar con los nacionalismos por su visión centralista de Pais, donde es incapaz de reconocer la pluralidad de pensamientos, lenguas, costumbres y visiones que existen dentro del pais. Otro debate sería si podiamos considerar España como un pais "plurinacional" o no, y nos podriamos remontar a tiempos del reyno de castilla y la corona de aragón, pero no creo que sea el caso.

rethen escribió:
Chaos21 escribió:
rethen escribió:
Para responder primero tienes que leer.


Yo es que no se si es que ya tengo una edad, si es que el resto no la tiene o que, pero es que ese "precedente" del que hablas ya se ha dado desde tiempos de Felipe Gonzalez, cuando hacia falta el apoyo de los nacionalistas, normalmente catalanes (alguna vez de los vascos) para la gobernabilidad del Estado.

https://cadenaser.com/ser/2019/12/06/po ... 68511.html

La diferencia ahora es que no hay 4 o 5 partidos en el congreso (PSOE, PP, IU, PNV y CiU, por ejemplo) sino que hay chorrocientos y esta todo mucho mas dividido. Pero el precedente esta ahi.

Entonces ahora soy yo el que tiene 2 preguntas para ti.

1. ¿Pensarias lo mismo si en lugar de necesitas los votos de Junts se necesitara el voto de "Teruel Existe", por ejemplo?
2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....


Hombre, ese precedente se ha dado pero estarás de acuerdo conmigo que ha sido en mucha menor medida, y sin darle tanto poder a esos partidos minoritarios, y de ahí mi preocupación.

1. No conozco el programa de Teruel Existe, así que no te puedo responder con buena medida, pero me parece fácil que sea mejor que pactar con Junts, que es nacionalista de derechas y de hecho si consiguieran su objetivo PSOE perdería un feudo bastante importante, no lo olvidemos, así que es una alianza un tanto perversa. PNV es un poco más comodín porque nunca se han definido ni de izquierdas ni de derechas (aunque yo creo que todos sabemos que tiran más hacia la derecha).
2. Me parece que sabe que tendrían que sacrificar bastante el deseo de sus votantes y por tanto no lo han hecho por esto mismo. Aunque por un lado creo que tendría más sentido PP+Vox+PNV que la amalgama que tenemos (porque son más cercanos en posturas), está claro que gobernar con Vox hubiera sido bastante perjudicial para todos y que ni de coña PNV lo hubiera aceptado, porque se hubieran ido a la mierda, y me alegro por ese lado de que el mal menor haya sido el que hemos tenido.

Que me sigue pareciendo un mal, también.

@John_Dilinger sigue a tu bola, mira como sí se puede tener diálogo, ahí tienes a @Chaos21 . Que luego podemos estar en acuerdo o en desacuerdo, pero está claro que algunos estáis en el hilo como pandilleros, y poco más aporte que crispación traéis. Así, en la política, no.


No ha sido un precedente en menor medida, ha sido en la misma medida, y como siempre ha sido el mismo pues voy a decirlo con nombres y apellidos, si en el pasado a Jordi Pujol le salia de la entrepierna tirar al gobierno de turno, pues lo hacia y punto. Lo que pasa es que en politica, como dicen muchos tertulianos de por ahi, no todo el blanco o negro, y hoy te insulto porque me interesa pero mañana te quiero mucho porque me interesa tambien. Son las reglas del juego
Tal como sospechaba, el dictadorzuelo de la Moncloaca no ha estado reflexionando, ni parecido, sino redactando la leyes junto a sus lameculos para cargarse cualquier tipo de crítica hacia él.
Chaos21 escribió:
O Dae_soo escribió:
Chaos21 escribió:2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....


Es tan evidente.....
-Con Junts imposible porque ahora son más independentistas que de derechas. quien quiera llegar a un acuerdo con Junts debe primero aceptar el trágala de la amnistía , el lawfare ...y quien sabe si el referendum, . Y por ahí el PP no pasa
-Con el PNV imposible porque el PP tiene como socio (por desgracia para él porque no le llegan los escaños) a VOX. Y VOX es una mancha de mierda para cualquier partido nacionalista, entre ellos el PNV, así que el PP lo tiene claro, con el VOX o con partidos nacionalistas, sean del signo que sean.

Pensaba que todo esto era más que evidente a estas alturas


No es tan sencillo como lo que comentas. Si repasas los ultimos años de vida politica en España y Cataluña, verás como el mayor clima de crispación se ha producido siempre con mayorias absolutas del Partido Popular. Logicamente cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad esto era una balsa de aceite, pero que pasa con las mayorias de Felipe Gonzalez y Zapatero, ¿se llegaba al clima de crispación que hubo con la mayoria absoluta de Rajoy?.

En mi humilde opinión el Partido Popular poco o nada tiene que rascar con los nacionalismos por su visión centralista de Pais, donde es incapaz de reconocer la pluralidad de pensamientos, lenguas, costumbres y visiones que existen dentro del pais. Otro debate sería si podiamos considerar España como un pais "plurinacional" o no, y nos podriamos remontar a tiempos del reyno de castilla y la corona de aragón, pero no creo que sea el caso.



El PP si le dieran los votos de PNV (sin necesitar los de VOX) para gobernar ya te digo yo (y cualquiera con algo de noción sobre política) sabe que llegarían a un acuerdo como ha llegado siempre.
Y si CiU fuera CiU y no Junts pues lo mismo.
Pero el apoyarse en VOX le limita cualquier acuerdo con el nacionalismo de derechas.
No le des más vueltas.

Ah, por supuesto (y lo veo lógico) el PSOE lo usa para afeárselo al PP.
rethen escribió:
Chaos21 escribió:
rethen escribió:
Para responder primero tienes que leer.


Yo es que no se si es que ya tengo una edad, si es que el resto no la tiene o que, pero es que ese "precedente" del que hablas ya se ha dado desde tiempos de Felipe Gonzalez, cuando hacia falta el apoyo de los nacionalistas, normalmente catalanes (alguna vez de los vascos) para la gobernabilidad del Estado.

https://cadenaser.com/ser/2019/12/06/po ... 68511.html

La diferencia ahora es que no hay 4 o 5 partidos en el congreso (PSOE, PP, IU, PNV y CiU, por ejemplo) sino que hay chorrocientos y esta todo mucho mas dividido. Pero el precedente esta ahi.

Entonces ahora soy yo el que tiene 2 preguntas para ti.

1. ¿Pensarias lo mismo si en lugar de necesitas los votos de Junts se necesitara el voto de "Teruel Existe", por ejemplo?
2. ¿Qué opinas de que el PP sea incapaz de formar gobierno incluso teniendo la posibilidad de sumar con partidos supuestamente de derechas como Junts? ¿O el PNV? Porque no olvidemos que Junts per Catalunya es la parte de la derecha de los partidos nacionalistas catalanes, o PNV en el pais vasco.....


Hombre, ese precedente se ha dado pero estarás de acuerdo conmigo que ha sido en mucha menor medida, y sin darle tanto poder a esos partidos minoritarios, y de ahí mi preocupación.

1. No conozco el programa de Teruel Existe, así que no te puedo responder con buena medida, pero me parece fácil que sea mejor que pactar con Junts, que es nacionalista de derechas y de hecho si consiguieran su objetivo PSOE perdería un feudo bastante importante, no lo olvidemos, así que es una alianza un tanto perversa. PNV es un poco más comodín porque nunca se han definido ni de izquierdas ni de derechas (aunque yo creo que todos sabemos que tiran más hacia la derecha).
2. Me parece que sabe que tendrían que sacrificar bastante el deseo de sus votantes y por tanto no lo han hecho por esto mismo. Aunque por un lado creo que tendría más sentido PP+Vox+PNV que la amalgama que tenemos (porque son más cercanos en posturas), está claro que gobernar con Vox hubiera sido bastante perjudicial para todos y que ni de coña PNV lo hubiera aceptado, porque se hubieran ido a la mierda, y me alegro por ese lado de que el mal menor haya sido el que hemos tenido.

Que me sigue pareciendo un mal, también.

@John_Dilinger sigue a tu bola, mira como sí se puede tener diálogo, ahí tienes a @Chaos21 . Que luego podemos estar en acuerdo o en desacuerdo, pero está claro que algunos estáis en el hilo como pandilleros, y poco más aporte que crispación traéis. Así, en la política, no.

¿Pandilleros? Cuando llevas en éste hilo dos días y has vacilado a todo el personal que te ha dado la gana por la cara [agggtt]

Te vas a llevar un bonito reporte a las 11 de la mañana,empiezas a tope.

¿Pandilleros? ¿Pero de que vas tu insultando a la gente gratuitamente por la cara? [agggtt] [agggtt]
kopperpot escribió:
John_Dilinger escribió:En unas elecciones generales gobierna quién consigue más apoyos en el congreso,da igual que saques más votos,si te quieres engañar tu sólo adelante.

No, lo que importa siempre es el número de votos. Por eso, en unas elecciones generales, gobierna quien obtiene los votos suficientes para alcanzar los 176 escaños. Cuando ningunos los obtiene, es entonces cuando podría gobernar quien alcanzara dicha cantidad a través de apoyos.

Por eso, esa afirmación que no parais de repetir de que “en unas elecciones generales, da igual el número de votos, gobierna quien consigue más apoyos” no es del todo cierta. Si a través de los votos, se alcanzaran los 176 escaños, no daría igual el número de votos obtenidos. Lo que darían igual son los apoyos obtenidos.


No es cierto, un partido podría tener 176 escaños y aún así no tener la Presidencia

Lo ÚNICO que importa es la votación de investidura. Las elecciones son puramente LEGISLATIVAS, y en España, el poder ejecutivo está bajo el control del LEGISLATIVO. Por lo tanto, lo único que importa para ser Presidente es el resultado de la investidura, no el resultado de las elecciones legislativas.
@Chaos21 estoy de acuerdo en que el PP no busca el cariño de los nacionalismos, y eso le cuesta votos probablemente, porque ese hueco se lo lleva ahora Vox, quien espero no caiga en gobierno para nada [mad]

Lo de precedente "en menor medida" viene de que jamás hemos tenido un gobierno con tanto pacto para investidura. A mí personalmente no me gusta, porque ya se han visto orejas al lobo de "o haces esto o se te cae el gobierno", y eso me parece absolutamente deleznable para forzar algo desde una absoluta minoría. Pero claro, lamentablemente estamos en una situación en la que como uno de esos grupos diga "pues o haces esto o pierdes mi apoyo y tú verás", o se cede o tenemos lío. Que igual hay lío y acabamos con más poder en el PSOE, también (y ojalá)

@John_Dilinger Reporta lo que quieras, pero deja que dialoguemos el resto. Gracias [beer]
Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.
LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.


Quitando a Aznar, no recuerdo a ningún otro dirigente político que dijera que solo piensa estar dos legislatura de presidente.
rethen escribió:@Chaos21 estoy de acuerdo en que el PP no busca el cariño de los nacionalismos, y eso le cuesta votos probablemente, porque ese hueco se lo lleva ahora Vox, quien espero no caiga en gobierno para nada [mad]

Lo de precedente "en menor medida" viene de que jamás hemos tenido un gobierno con tanto pacto para investidura. A mí personalmente no me gusta, porque ya se han visto orejas al lobo de "o haces esto o se te cae el gobierno", y eso me parece absolutamente deleznable para forzar algo desde una absoluta minoría. Pero claro, lamentablemente estamos en una situación en la que como uno de esos grupos diga "pues o haces esto o pierdes mi apoyo y tú verás", o se cede o tenemos lío. Que igual hay lío y acabamos con más poder en el PSOE, también (y ojalá)

@John_Dilinger Reporta lo que quieras, pero deja que dialoguemos el resto. Gracias [beer]

A ti nadie te está cogiendo para "dialogar" pero ten formas.
LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.


Bueno, ahora mismo se ha cargado cualquier otra cabeza más o menos potente del PSOE, es lógico que quiera ser reelegido. ¿A quién vamos a poner si no? Rubalcaba me parecía un gran político, pero falleció lamentablemente [decaio]
Deseando llegar a Sánchez 2077.
@John_Dilinger
Un consejo: Creo que estás usando el tema de reporte un poco pueril. Como el típico "se lo voy a decir a la seño"...o "seño, que me han reportado".
Si quieres reportar no hace falta que lo anuncies a modo de amenaza pero tampoco te rasgues las vestiduras cuando alguien lo haga contigo.
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.


Quitando a Aznar, no recuerdo a ningún otro dirigente político que dijera que solo piensa estar dos legislatura de presidente.


Bueno, técnicamente Sánchez ya va por la cuarta.
O Dae_soo escribió:@John_Dilinger
Un consejo: Creo que estás usando el tema de reporte un poco pueril. Como el típico "se lo voy a decir a la seño"...o "seño, que me han reportado".
Si quieres reportar no hace falta que lo anuncies a modo de amenaza pero tampoco te rasgues las vestiduras cuando alguien lo haga contigo.

¿Amenaza? [agggtt]

¿Decirle que en unas elecciones el poder lo otorga aquel partido que consigue más apoyos es una amenaza? ¿También es una amenaza decirle que mantenga las formas? Vamos que me llama pandillero (macarra) por toda la cara y no pasa nada.

Que tengáis un buen día todos,nos leemos.
O Dae_soo escribió:@John_Dilinger
Un consejo: Creo que estás usando el tema de reporte un poco pueril. Como el típico "se lo voy a decir a la seño"...o "seño, que me han reportado".
Si quieres reportar no hace falta que lo anuncies a modo de amenaza pero tampoco te rasgues las vestiduras cuando alguien lo haga contigo.


Haya paz... estamos aqui para debatir sobre un tema secundario en esta web, esto no es un xbox vs playstation a machete, ni por supuesto un Megadrive vs SNES, esos si eran buenos tiempos de polémica y no ahora con estos pseudo pc's :D

rethen escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.


Bueno, ahora mismo se ha cargado cualquier otra cabeza más o menos potente del PSOE, es lógico que quiera ser reelegido. ¿A quién vamos a poner si no? Rubalcaba me parecía un gran político, pero falleció lamentablemente [decaio]


Rubalcaba se metio una buena hostia contra Rajoy en un debate, y mira que es difícil perder contra semejante individuo...

LLioncurt escribió:
dinodini escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, Sánchez no solo quiere agotar legislatura. También tiene intención de presentarse a reelección, o sea que podríamos tener Sánchez hasta 2031.


Quitando a Aznar, no recuerdo a ningún otro dirigente político que dijera que solo piensa estar dos legislatura de presidente.


Bueno, técnicamente Sánchez ya va por la cuarta.


Se entiende como legislaturas completas o semi completas.
Estaba claro que todo este paripé tenía sus objetivos, y ya se van viendo... de hecho, se le está poniendo cara de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, son cosas que ya propuso Podemos/Sumar, propias de dictaduras bananeras.

1. Ministerio de la Verdad. --> Control de los medios de comunicación.
2. Reducir mayorías para seleccionar el CGPJ. --> Control del poder judicial.

Se nos viene una dosis de democracia.

Y por cierto, antes de que salgáis, la no renovación del CGPJ es inadmisible y nadie tiene más culpa que el PP, pero que no hayan aprovechado esta coyuntura para independizar completamente el organismo en vez de ser seleccionado por el Gobierno como hasta ahora, habla de que al PSOE la independencia del poder judicial también le da igual.
137566 respuestas