Akuma muestra su primer gameplay antes de debutar en Street Fighter 6 el 22 de mayo

Al igual que Bandai Namco con Tekken 8, Capcom aprovecha la celebración del EVO Japan 2024 que hoy llega a su fin para anunciar novedades de su juego de lucha, que en su caso se trata de Street Fighter 6. La compañía ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Akuma, el cuarto y último luchador del actual Character Pass que estará disponible el 22 de mayo. En esa misma fecha los propietarios del Ultimate Pass también tendrán acceso al escenario Enma’s Hollow y se lanzará una actualización con ajustes de equilibrio para todos los personajes.

Akuma es un veterano de la saga y su primera actuación se remonta a Super Street Fighter II Turbo (1994), donde apareció como jefe oculto y personaje jugable. “Ahora Akuma tiene el pelo canoso y eso le aporta una mayor presencia”, dice Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6. “También hemos utilizado estatuas de Buda y animales como referencias a su musculatura para darle al personaje una estética más memorable”. Al igual que todos los personajes adicionales, Akuma estará disponible en los tres modos de juego incluyendo World Tour. Los jugadores lo encontrarán en una nueva zona situada en la isla de Gokuento.


Respecto a su jugabilidad, Capcom dice que Akuma ofrece un conjunto de movimientos que serán reconocidos por los veteranos de la saga, pero el Satsui no Hado ha evolucionado con ataques normales de largo alcance para controlar el espacio y el ritmo de la pelea.

Entre los movimientos destacados de Akuma encontramos algunos de ya conocidos como Gou Hadoken, una bola de fuego que se puede cargar para aumentar sus opciones tras un golpe o un bloqueo, y Ashura Senku, que permite deslizarse por el campo de batalla entre las sombras. En la lista de novedades tenemos a Adamant Flame, una estocada hacia adelante que es útil en combos y para aprovecharse de adversarios vulnerables debido a su largo alcance. Por último destacamos Shun Goku Satsu o Demonio Furioso, el segundo Super Art de nivel 3 que Akuma solo lo puede usar cuando está bajo de salud como para realizar un Critical Art.

Street Fighter 6 se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. Desde su lanzamiento el título ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente: PlayStation Blog
No sé de dónde han sacado los diseñadores de personajes porque no me están gustando nada estos nuevos diseños.
Benzo escribió:Al igual que Bandai Namco con Tekken 8, Capcom aprovecha la celebración del EVO Japan 2024 que hoy llega a su fin para anunciar novedades de su juego de lucha, que en su caso se trata de Street Fighter 6. La compañía ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Akuma, el cuarto y último luchador del actual Character Pass que estará disponible el 22 de mayo. En esa misma fecha los propietarios del Ultimate Pass también tendrán acceso al escenario Enma’s Hollow y se lanzará una actualización con ajustes de equilibrio para todos los personajes.

Akuma es un veterano de la saga y su primera actuación se remonta a Super Street Fighter II Turbo (1994), donde apareció como jefe oculto y personaje jugable. “Ahora Akuma tiene el pelo canoso y eso le aporta una mayor presencia”, dice Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6. “También hemos utilizado estatuas de Buda y animales como referencias a su musculatura para darle al personaje una estética más memorable”. Al igual que todos los personajes adicionales, Akuma estará disponible en los tres modos de juego incluyendo World Tour. Los jugadores lo encontrarán en una nueva zona situada en la isla de Gokuento.


Respecto a su jugabilidad, Capcom dice que Akuma ofrece un conjunto de movimientos que serán reconocidos por los veteranos de la saga, pero el Satsui no Hado ha evolucionado con ataques normales de largo alcance para controlar el espacio y el ritmo de la pelea.

Entre los movimientos destacados de Akuma encontramos algunos de ya conocidos como Gou Hadoken, una bola de fuego que se puede cargar para aumentar sus opciones tras un golpe o un bloqueo, y Ashura Senku, que permite deslizarse por el campo de batalla entre las sombras. En la lista de novedades tenemos a Adamant Flame, una estocada hacia adelante que es útil en combos y para aprovecharse de adversarios vulnerables debido a su largo alcance. Por último destacamos Shun Goku Satsu o Demonio Furioso, el segundo Super Art de nivel 3 que Akuma solo lo puede usar cuando está bajo de salud como para realizar un Critical Art.

Street Fighter 6 se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. Desde su lanzamiento el título ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente: PlayStation Blog


mogurito escribió:No sé de dónde han sacado los diseñadores de personajes porque no me están gustando nada estos nuevos diseños.

Yo veia en la imagen de portada una pelusa con ojos. Con eso te digo todo [qmparto]
Mas tosco que un tronco seco de sequoia milenaria … [+risas]
Sigue sin crack el juego … ¬_¬
Los arcades de lucha estan obsoletos.
No me gusta para nada el nuevo diseño, pero al menos conservan la skin del "original", así que no hay problema [beer]
Highwind escribió:No me gusta para nada el nuevo diseño, pero al menos conservan la skin del "original", así que no hay problema [beer]

Lo malo es que en las cinemáticas del juego y en los combates contra la IA del juego te encontrarás a "Pelusín".
No son santo de mi devoción este género desde hace tiempo, pero de todos ello , el nuevo Mortal Kombat 1 es el que mas me llama.

Saludos eolianos.
Bicho mas feo el Akuma, coño
El skin de Akuma es ciertamente mejorable [+risas]
Torr Ent escribió:Sigue sin crack el juego … ¬_¬

Cómo que no?! Y esto qué es:
paga mamón [qmparto]
El buen gusto de Street fighter murio con los Alpha 2d. A partir de ahí es todo morralla aprovechando la licencia.
No hay por donde coger ese diseño, parece uno de los hombres bestia del resident evil 8.
Al final han convertido al akuma en el mismísimo Yeti
Se parece a los trolls de Skyrim
Es una mezcla entre shin akuma y Oni
mogurito escribió:
Highwind escribió:No me gusta para nada el nuevo diseño, pero al menos conservan la skin del "original", así que no hay problema [beer]

Lo malo es que en las cinemáticas del juego y en los combates contra la IA del juego te encontrarás a "Pelusín".


Hola, espera, ¿Qué?, ¿Es en serio? ¿Acaso las skins no se pueden usar en combates offline vs la CPU?
jinpachi escribió:
mogurito escribió:
Highwind escribió:No me gusta para nada el nuevo diseño, pero al menos conservan la skin del "original", así que no hay problema [beer]

Lo malo es que en las cinemáticas del juego y en los combates contra la IA del juego te encontrarás a "Pelusín".


Hola, espera, ¿Qué?, ¿Es en serio? ¿Acaso las skins no se pueden usar en combates offline vs la CPU?

Me refiero a que supongo que será de esas skins que el juego decida para su personaje controlado por IA, así que te encontrarías ese aspecto tan feo.
Creo que desde ese peinado "Aleonado" que le pusieron en el 4[y en el Asura´s Wrath] se les ha ido un poco la mano en Capcom con el pobre Akuma...Ahora parece un Furby viejo [qmparto] [qmparto] por lo demás, y aunque ya queda claro que no es humano...Por lo menos conserva su moveset característico. Por cierto y para los que seguís el Lore...¿Akuma no se había convertido en "Oni"?. ¿A que viene ahora la involución a Akuma de nuevo? [noop]
Pero a parte de los 60/70 pavos de rigor, ¿que hay que pagar para jugar con el?, o mejor me voy a jugar al alpha 2...
exitfor escribió:
Torr Ent escribió:Sigue sin crack el juego … ¬_¬

Cómo que no?! Y esto qué es:
paga mamón [qmparto]


Ni a euro, tengo mis principios … ;)
XYOS6 escribió:Los arcades de lucha estan obsoletos.

Decir esto cuando mejor venden todos en conjunto. Bien.
Parafraseando a Mauricio .

Pero esto que eeeeeeesh
Maes Hughes escribió:
XYOS6 escribió:Los arcades de lucha estan obsoletos.

Decir esto cuando mejor venden todos en conjunto. Bien.


Venderán bien, pero en muchos casos, mío también en particular, tras 1 mes o menos… se queda un poco bastante abandonado
Pistu escribió:
Maes Hughes escribió:
XYOS6 escribió:Los arcades de lucha estan obsoletos.

Decir esto cuando mejor venden todos en conjunto. Bien.


Venderán bien, pero en muchos casos, mío también en particular, tras 1 mes o menos… se queda un poco bastante abandonado

Los juegos de lucha en condiciones aguantan vivos hasta que sale su secuela varios años después.
De lo que se vacía es de gente muy casual que no quiere invertir tiempo practicando para competir, porque los que quedan son más pros.

Si de algo sirven los pases es justo para aguantar bien vivos todos los del género.
exitfor escribió:
Pistu escribió:
Maes Hughes escribió:Decir esto cuando mejor venden todos en conjunto. Bien.


Venderán bien, pero en muchos casos, mío también en particular, tras 1 mes o menos… se queda un poco bastante abandonado

Los juegos de lucha en condiciones aguantan vivos hasta que sale su secuela varios años después.
De lo que se vacía es de gente muy casual que no quiere invertir tiempo practicando para competir, porque los que quedan son más pros.

Si de algo sirven los pases es justo para aguantar bien vivos todos los del género.


Claro, decrece mucho, son juegos para fanáticos, que los hay; pero el número de jugadores pega un bajón descomunal.
XYOS6 escribió:Los arcades de lucha estan obsoletos.


Están acabados mas bien, necesitan morir y que surjan nuevas sagas pero por lo visto falta talento y ganas de arriesgar … :-|
29 respuestas