[HO] Stellar Blade (Project Eve)

el primer boss ,que es el de la demo ese es de los mas sencillos, la electricidad se puede cortar como te dicen con ataques beta, y correr por el mapa en circulos funciona , ese boss es el tutorial.... luego el del reto demo es bastante mas complicado ,pero ese en el juego sale mucho mas adelante...

es un juego de "descifrar" el boss, que hacer cuando el hace X cosa, y no es dificil siempre que tengas claro que la base de todo es el parry y esquivas hacia delante o hacia detras

Si no eres muy fan de esto, igual no es tu juego

lo de las devoluciones por falsa publicidad es cierto?

@256k aprovecha y pide rembolso xd
Elm1ster escribió:@Todopc-WII pues es el más sencillo que te vas a encontrar, sus patrones son básicos. Utilizas los ataques beta? Cuando veas que empieza a cargar el rayo hazle uno y se lo cortarás, intenta aprender a jugar basándote en los parrys o no harás nada en el juego, otra opción es que juegues en modo historia, pero así no aprenderás a jugar. Si necesitas una referencia te puedo pasar el No Hit que le hice para que lo veas, ya me cuentas.


A mi me interesa ver tus no hit ¿donde guardas esas cositas?


@capboy no queremos un refund, queremos el juego en el estado prometido, o sea SIN CENSURA de ningún tipo.
Es bastante fácil pedir el reembolso cuando la cuenta oficial en X del juego ha sido marcada como mentirosa por las notas de la comunidad:



Incluso con lo que le cuesta a Sony devolver la pasta, no tiene más remedio que hacerlo si se lo piden argumentando publicidad engañosa.
Morry Krismas escribió:Es bastante fácil pedir el reembolso cuando la cuenta oficial en X del juego ha sido marcada como mentirosa por las notas de la comunidad:



Incluso con lo que le cuesta a Sony devolver la pasta, no tiene más remedio que hacerlo si se lo piden argumentando publicidad engañosa.


Ojala sirva para que reculen y dejen el juego como estaba porque todo esto les pasara factura.
Stellar Blade terminado.

Sin duda habérmelo pasado en un finde es buen indicativo. Sin embargo ha sido una experiencia irregular que no ha terminado de meterlo en el olimpo de los juegos de acción por una serie de malas decisiones.

El juego lo puedo dividir en dos partes: los primeros 2/3 y el tercio 3/3, el cual es el juego que soñé que fuese cuando se anunció.

Los dos primeros tercios lo he sentido como un juego sin terminar de despuntar, con muchos problemas de ritmo y muchos desvaríos que desvían la atención del único protagonista que me importa: el combate. Es como si hubiesen querido ser muchas cosas a la vez. En este punto no me ha parecido ni un gran juego de acción, ni una gran historia, ni un gran Soulslike (ahora hablaré de la dificultad).

Me ha parecido demasiado fácil en la máxima dificultad, y esto es más evidente cuando llegas al último tercio y ves el subidón que mete, que si no has aprendido a jugar aquí el juego te va a obligar. Y vas a sentir mucha satisfacción cuando domines el combate.

Y es en último tercio donde despliega todo su potencial y da paso una linealidad épica y desafiante, con muy buen ritmo y bosses a la altura de los mejores juegos de acción.

No tengo duda que sería mucho mejor juego si fuese una aventura más lineal, corta, directa y palomitera, acercándolo a los mejores juegos de acción como DMC, Bayonetta o MG Rising. Sin embargo, se ha quedado en un ¿Soulslike? mediocre, al menos durante gran parte del juego.
@CASTIGADOR


tienen 2 opciones, sacar un parche y dejarlo como en 1.0 , o dejar devolver el dinero, que parece que ya lo estan haciendo si es cierto esas capturas.


yo creo que dice la verdad, se les ha pasado el traje en la 1.0 en el CD, y se pensarian que ya estaba cambiado en esa pero no. No tiene sentido sacar pecho xd de que no hay censura, y a los 2 dias te pillan todos con que si la hay... no son tan tontos

Se les ha pasado en la version antigua que llevara 2 meses enviada a SONY, sony no ha censurado nada, sino te crees que sony va a dejar imprimir CD con ese escote sin tela en medio?

Y cuidao que no sea todo preparado para que la gente corra en masa a comprar el CD porque viene sin censura, estoy seguro que muchos de digital se van a comprar el CD y tener 2 copias por aquello de tener la version sin censura....

Por eso no han dicho nada de que van hacer, estan esperando a vender muchos CD, y quiza luego ya diran, hemos sacado parche sin censura!! podeis seguir comprandolo digital! xd


Estan internamente decidiendo que hacer, o simplemente dandole tiron a la misma estrategia de siempre con su juego. que se hable por la polemica de turno
@KainezIV los bosses del último tercio intentar pasarlos en No Hit lo considerarias un buen reto?
Van seguidos sin que haya checkpoints?
@Elm1ster

Pues es un poco impredecible saber si para los No-Hiters va a ser suficiente desafío, porque nadie hubiese dicho que el jefe final de Sekiro No-Hit es posible y ahí los tienes, con los ojos vendados [+risas]. Luego están las builds, que no sé hasta que punto pueden facilitar el juego.

Desde luego para los que somos humanos debería ser un gran reto, pero no imposible. De hecho al final me los sabía tan bien que me los he acabado cargando usando pocas curaciones. Si te molan estas cosas vas a pasar un buen rato, te lo garantizo.
Habría que ver en modo difícil, que lamentablemente solo está disponible al pasarte el juego (una cagada, en mi opinión).

Los bosses no son totalmente seguidos y hay checkpoints entre unos y otros, en ese sentido te dan un respiro.

Estaría guapísimo y sería lo ideal que metiesen un boss-rush o la posibilidad de enfrentarte a ellos nuevamente. Para mí debería ser un must-have en este tipo de juegos.
El tema no hit es machacar el jefe y ya está. Otra cosa es que vayas a tener paciencia para ello.
no hay no hit sencillo, no hit es empezar nueva partida y hasta los creditos no recibir un golpe
No me termina de quedar claro, el juego se basa más en los reflejos o en la estrategia. Y otra cosa, ¿hay armas a distancia eficaces o se centra en el cuerpo a cuerpo?

En cuanto a la censura, a mí me da exactamente igual lo que hayan puesto o quitado, pero entiendo que haya gente que se sienta estafada y pida el reembolso.
Llevo unas 9 horas y solo puedo decir que es un juegazo, ni miro el foro ni me fijo en las censuras ni en tonterías varias, me centro en disfrutar del videojuego y lo estoy gozando.
@PSX22 Yo no quiero ningun reembolso, lo tengo fisico, yo apoyo a Shift Up, y les seguire apoyando a futuro, mas como ellos hacen falta en la industria

@256k pero si esta claro que se han despistado con la version gold y nadie ha censurado nada, nadie dice que su juego sale sin censurar y a las 48h sabiendo que le van a pillar declara eso. Nos han sacado una beta en CD como siempre pasa y poco mas, ahora con el revuelo pues igual se consigue que lo vuelvan a incluir en un parche ( o no, segun le de a sony)

Estando la version 1.0 realmente , el que tiene el CD tiene la ultima version y a la vez la 1.0 para siempre
KainezIV escribió:Me ha parecido demasiado fácil en la máxima dificultad, y esto es más evidente cuando llegas al último tercio y ves el subidón que mete, que si no has aprendido a jugar aquí el juego te va a obligar. Y vas a sentir mucha satisfacción cuando domines el combate.


En nada veremos game inundado de stellarblade, si es como dices habra gente que lo vendera sin acabarlo o lo acabara en modo historia y adios
Bueno ya si que llevo algunas horillas

Yo creo que el juego no es muy difícil. No he jugado nunca a juegos de parry y solo he muerto una vez. Si bien estoy en la primera parte del juego, tengo entendido que luego se complica.

Igualmente me quitan mucha vida, no soy ningún genio en esto xD pero como tienes siempre minimo 3 pociones que se recargan en cada descanso, se puede aguantar.

A mi me está gustando mucho.

Por cierto, lo estoy jugando con la versión 1.0.0 y no noto input lag ni nada, pero puede que sea porque no soy ningún pro y no noto algo tan específico.

El granulado y la aberración cromática también se supone que lo tengo en la versión 1.0.0 no? No sé ni lo que es xD pero notar no he notado nada
CASTIGADOR escribió:
KainezIV escribió:Me ha parecido demasiado fácil en la máxima dificultad, y esto es más evidente cuando llegas al último tercio y ves el subidón que mete, que si no has aprendido a jugar aquí el juego te va a obligar. Y vas a sentir mucha satisfacción cuando domines el combate.


En nada veremos game inundado de stellarblade, si es como dices habra gente que lo vendera sin acabarlo o lo acabra en modo historia y adios.

El juego te deja bajar a fácil cuando quieras, no hay excusa. Lo que sí hace mal el juego y es un problema es que no hayan medido bien la curva de dificultad y pasen estas cosas. Lo suyo sería haber añadido desde el principio un modo difícil bien diseñado y dejar el fácil y normal para lo que son.

De todos modos dudo que al jugador más casual le atraiga este juego, el que lo compra sabe lo que hay.
Jur...

El juego me parece una versión de Heavenly Sword con toques de Devil May Cry.

Es sencillo, sin duda. Y también bastante entretenido.

Es un buen (muy buen) juego de fondo de catalogo.

El que vaya con la idea de un super triple A o de un juego de referencia estará decepcionado, al igual que el que haya pensado que es un mal juego.

Títulos como este son necesarios: entretenidos, técnicamente decentes/más que decentes y entretenidos de jugar.

Otro tema es el precio al que deban salir.

Un saludo.
KainezIV escribió:
CASTIGADOR escribió:
KainezIV escribió:Me ha parecido demasiado fácil en la máxima dificultad, y esto es más evidente cuando llegas al último tercio y ves el subidón que mete, que si no has aprendido a jugar aquí el juego te va a obligar. Y vas a sentir mucha satisfacción cuando domines el combate.


En nada veremos game inundado de stellarblade, si es como dices habra gente que lo vendera sin acabarlo o lo acabra en modo historia y adios.

El juego te deja bajar a fácil cuando quieras, no hay excusa. Lo que sí hace mal el juego y es un problema es que no hayan medido bien la curva de dificultad y pasen estas cosas. Lo suyo sería haber añadido desde el principio un modo difícil bien diseñado y dejar el fácil y normal para lo que son.

De todos modos dudo que al jugador más casual le atraiga este juego, el que lo compra sabe lo que hay.


A stellar blade le han dado una campaña bestial de marketing y ademas es un exclusivo de ps5, con lo que muchos compraran el juego por eso solo, es un juego para un publico especifico no para todo el mundo porque no lo apreciaran tampoco.
Entre gente diciendo que hay que hacerle boicot por la censura, otros diciendo que es una copia mediocre de un Souls, y otros diciendo que no mejora hasta el final... no me queda claro... ¿entonces merece la pena? Desde el momento en el que lo vi supuse que no sería un triple AAA... pero que se haya inspirado en Nier Automata, Dark Souls y demás, que son juegos que me encantan... pues me llama. ¿Es mejor esperar entonces por su precio?
Ciharan escribió:Entre gente diciendo que hay que hacerle boicot por la censura, otros diciendo que es una copia mediocre de un Souls, y otros diciendo que no mejora hasta el final... no me queda claro... ¿entonces merece la pena? Desde el momento en el que lo vi supuse que no sería un triple AAA... pero que se haya inspirado en Nier Automata, Dark Souls y demás, que son juegos que me encantan... pues me llama. ¿Es mejor esperar entonces por su precio?


Lo de esperar es algo que tienes que valorar tu y nadie mas, en miravia con el cupón de primera compra se queda a un precio que hasta dentro de unos meses no tendrá y lo juegas ya, tu veras.
Ciharan escribió:¿entonces merece la pena?

Si te vale la opinión de alguien que le ha metido 17 horas ya, sí, merece mucho la pena.
Acabo de pillar un traje especial que le tapa hasta la cara a Eve, seguro que así youtube no me censura los videos xD
Ciharan escribió:Entre gente diciendo que hay que hacerle boicot por la censura, otros diciendo que es una copia mediocre de un Souls, y otros diciendo que no mejora hasta el final... no me queda claro... ¿entonces merece la pena? Desde el momento en el que lo vi supuse que no sería un triple AAA... pero que se haya inspirado en Nier Automata, Dark Souls y demás, que son juegos que me encantan... pues me llama. ¿Es mejor esperar entonces por su precio?


Entre el viernes, el sábado y hoy le he metido casi 20 horas (lo acabo de quitar para descansar un poco [+risas]), y me está encantando en todos los aspectos, sobre todo el combate y la música como ya dije un poco más atrás. Esa mezcla de combos a lo Heavenly Sword tan hermosos y espectaculares, más el parry tipo Sekiro, las esquivas a lo Bayonetta/Nier Automata, y el combate a distancia con el dron y sus diferentes tipos de munición me vuelve loco.

También comentar que, después de jugar la demo, pensaba que todo el juego iba a ser así en cuanto al estilo de escenarios (que tampoco me hubiera supuesto ningún problema), pero ya he visto que hay también zonas mucho más grandes y abiertas con un montón de cosas que explorar, puzzles, recompensas chulas, misiones secundarias etc... Me está pareciendo súper divertido y un puto vicio.

El propio Yoko Taro dijo que este juego es mejor que Nier Automata, y pese a gozar este último de ese status de juego de culto, sinceramente a mí también me lo está pareciendo. Por mi parte (cada uno es un mundo), es todo lo que esperaba de él y más, y eso que llevaba años esperándolo con gran hype. Y cuando me lo pase y se desbloquee un modo difícil, NG+, o lo que sea que metan, entonces el vicio sí que va a ser mayúsculo [qmparto]
Ciharan escribió:Entre gente diciendo que hay que hacerle boicot por la censura, otros diciendo que es una copia mediocre de un Souls, y otros diciendo que no mejora hasta el final... no me queda claro... ¿entonces merece la pena? Desde el momento en el que lo vi supuse que no sería un triple AAA... pero que se haya inspirado en Nier Automata, Dark Souls y demás, que son juegos que me encantan... pues me llama. ¿Es mejor esperar entonces por su precio?

Tienes una demo de hace casi un mes en la store para probarla… y si sales de dudas tú mismo? [facepalm]
@CASTIGADOR @Elm1ster Pues creo que no me salen los ataques beta esos... porqué no veo activarse nada, ¿cuál es la combinación? iré probando en la sala de entrenamiento esa a ver.
he leido que hay 2 puntos sin retorno, poned una foto de dónde está cada uno, por favor, no quiero pasarmelos
Algunos dicen que las misiones secundarias no son buenas y yo por lo que llevo si bien los “recados” del tablón solo sirven para conseguir materiales , las misiones secundarias son historias de personajes con puzles , combates opcionales y alguna zona y además son hilos de misiones , no se , a mi me parecen muy buenas la verdad.
Todopc-WII escribió:@CASTIGADOR @Elm1ster Pues creo que no me salen los ataques beta esos... porqué no veo activarse nada, ¿cuál es la combinación? iré probando en la sala de entrenamiento esa a ver.


Te vas a una sala de descanso, tocas la maquina de habilidades y seleccionas la que te deje practicar.

Joder que rápido ha caigo el tercer jefe
gigas
, le he dejado sin escudos y antes de hacerle tambalear ha caido.
juert8 escribió:Algunos dicen que las misiones secundarias no son buenas y yo por lo que llevo si bien los “recados” del tablón solo sirven para conseguir materiales , las misiones secundarias son historias de personajes con puzles , combates opcionales y alguna zona y además son hilos de misiones , no se , a mi me parecen muy buenas la verdad.

Para mí no son las mejores secundarias de la historia pero, quitando las que dices de tablón, la mayoría me parece que están bien o son correctas. Me encantaría que todos los juegos tuviesen unas secundarias cojonudas pero cuando leía que las secundarias de este juego eran infames, ahora jugando al juego, no puedo estar más en desacuerdo.

Más juegos como Stellar Blade, por favor.
CASTIGADOR escribió:
Todopc-WII escribió:@CASTIGADOR @Elm1ster Pues creo que no me salen los ataques beta esos... porqué no veo activarse nada, ¿cuál es la combinación? iré probando en la sala de entrenamiento esa a ver.


Te vas a una sala de descanso, tocas la maquina de habilidades y seleccionas la que te deje practicar.

Joder que rápido ha caigo el tercer jefe
gigas
, le he dejado sin escudos y antes de hacerle tambalear ha caido.


Pues iré probando a ver, me esta ocurriendo lo mismo qué con un boss del Bayonetta hace unos años... y era lo más tonto del mundo y yo ahí, todo burro, que por mis cojones era así y no, no lo era xd.
Jur...

En los hilos de juegos no tiene cabida el debate político.

Los hilos de juegos son para hablar de los juegos en sí, no para dar cabida a otros debates (utilizando el juego como excusa), que ya tienen su propio hilo, como por ejemplo el siguiente:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s6300

Un saludo.
Yo creo que Yoko Taro pecó de bienquedismo diciendo que Stellar Blade es mejor que NieR Automata. Para mí es un gran juego pero está lejos de transmitir lo mismo que el juego japonés.

Técnicamente Stellar es mejor. Claro que eso tampoco es difícil, teniendo en cuenta que hay una diferencia de 7 años entre un juego y otro, y que NieR ni siquiera fue un portento gráfico en su época. Recuerdo que se llegó a decir que tenía gráficos de PS2... Por aquel entonces ya habíamos visto Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn, títulos muy superiores en ese apartado.
Esto es un tremendo juegazo señores, el juego va de menos a mas. el inicio es una mierda no se ve nada el juego
el juego avisa en los 2 puntos de no retorno?
Milei escribió:el juego avisa en los 2 puntos de no retorno?


el juego te avisa para continuar o no [oki]
No estaría guapo que estuviese el traje de 2B?. Le quedaría como un guante.
Pregunta tontisima,¿Las curas se pueden mejorar para llevar más de 3? Por qué voy justo tras el páramo (estoy haciendo secundarias) y sigo con sólo 3.

La verdad es que de momento no he tenido ningún problema por ello,ni siquiera he usado apenas de los otros consumibles (no por qué sea la ostia,morir muero,pero me suelen pillar con un combo largo cuando la diño y no por qué me haya quedado sin curas) pero ya me escama un poco.
@Hierbajo se pueden mejorar, yo llevo ya 4, tambien las granadas.
Las piezas de equipo se pueden mejorar como las exoespinas?
Forexfox escribió:Yo creo que Yoko Taro pecó de bienquedismo diciendo que Stellar Blade es mejor que NieR Automata. Para mí es un gran juego pero está lejos de transmitir lo mismo que el juego japonés.

A ver, aquella entrevista/conversación siempre me dio la impresión de formar parte de manera más o menos disimulada de la campaña de marketing del juego, tampoco iba a decir que "bueno, no esta mal, pero el bueno bueno es el mío" XD XD XD

Dicho lo cual tampoco digo que sea mejor o peor (veo dificil que me guste más por que Autómata es probablemente mi preferido de la gen anterior con Death Stranding), por lo que leo el juego ha salido muy guapo (reconozco que no confiaba mucho). Cuando baje un poco tengo ganas de probarlo y formarme mi propia opinión (más allá de la demo).
Yo si que encuentro que el juego tiene algun que otro bug, rollo que si te largas corriendo evitando combates la musica no deja de sonar hasta que no descansas en un campamento.
También me he encontrado uno ahora que arrastras una caja naranja grande (en la zona del vertedero) y al colocarla debajo de una escalera amarilla y saltar, la chica no se coge y no hay manera de subir y coger la caja de arriba...
Pregunta tonta, en Adam el carroñero no hay función mapa disponible ¿Verdad?
Si derroto al último jefe de la misión y me queda algo por conseguir de la zona, ¿se puede volver posteriormente para encontrarlo o mejor buscar todo antes de enfrentarse a el?

Muchas gracias!
@Genshix
Lo de la escalera, puede ser que no se coja por no llegar ya que se necesita el doble salto?
Yo en la parte del desierto y el anterior mapa, e visto sitios que me hace falta la habilidad de doble salto aún y poniendo una caja que se puede mover.
Este juego no es mejor que Nier Automata ni en sus sueños más humedos. En una uña de Nier hay más carisma que en todo Stellar Blade, que es uno de sus principales problemas. Yoko Taro estaba siendo humilde/bromista, cualquiera que conozca su actitud sabe como es.
Me encanta Nier Automata pero hay cosas que Stellar Blade se mea en Nier Automata. Todo lo referente a diseño de niveles Stellar Blade está muy por encima. El combate me parece mejor, mejores misiones, más objetos, zonas más densas, etc. No hay tanta diferencia como se quiere hacer ver. En cuanto a historia sí, pero en el resto de los apartados ni de coña. Si Yoko Taro dice esas cosas es por algo. Ahora va ser todo humildad el hombre.
@KainezIV
A mi Nier automata me aburrió y no me lo pase, no puedo opinar al 100% pero lo que jugué me pareció aburrido y soso, lo que llevo de Stellar Blade me esta pareciendo superior, contando que uno es un juego de ahora y otro ya tiene sus años.
Pero como siempre, cada uno sus gustos.
@KainezIV Nier Autómata se me hizo infumable y lo dejé a mitad, este llevaré 40 horas y no quiero que se acabe nunca, es cuestión de gustos.

Por cierto, me he marcado un No Hit que me ha costado 7 horas, he disfrutado como un gorrino.
Hierbajo escribió:Pregunta tontisima,¿Las curas se pueden mejorar para llevar más de 3? Por qué voy justo tras el páramo (estoy haciendo secundarias) y sigo con sólo 3.

La verdad es que de momento no he tenido ningún problema por ello,ni siquiera he usado apenas de los otros consumibles (no por qué sea la ostia,morir muero,pero me suelen pillar con un combo largo cuando la diño y no por qué me haya quedado sin curas) pero ya me escama un poco.


Yo llegue al páramo ya con 4 de las normales, los mapas tienen secciones a las que puedes acceder y estan escondidas algunas, otras son mas visibles.

La música me recuerda mucho al nier automata la verdad.

Por cierto para los que vais mas avanzados tengo una mision que
en el tablero que se llama "peticion secreta" y cuando la acepto eve la rechaza automaticamente ¿os ha pasado?


Sobre la trama del juego ya avanzada

xion (sion?)
el ultimo reducto de la humanidad encerrado y protegido contra los naytibos
el profeta

¿no os recuerda todo esto a matrix?
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