[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
592
6%
46
1%
5
13%
94
Hay 737 votos.
@zeles fascistas disfrazados de corderos liberadores.
ros escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1716401682697888082?t=wFZ1eUp7uYtQ08A5OmlQhQ&s=19

Que dice este señor que no nos gustan los videojuegos [qmparto] [qmparto]


Cuando no les lea nadie le echarán la culpa a todos los que están echando de este hobby.

xD
ros escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1716401682697888082?t=wFZ1eUp7uYtQ08A5OmlQhQ&s=19

Que dice este señor que no nos gustan los videojuegos [qmparto] [qmparto]


Mi respuesta a ese tipo sería esto:

unilordx escribió:Como no veo al Rubius no se si es editado o si pasó de verdad, y no me voy a investigar sus videos ahora XD.


Ha comentado algo mas:



Si ya le está cayendo la del pulpo, no me imagino la que le puede caer después de esto [qmparto]

Aunque vamos, que viene a ser lo de siempre, “si no piensas como yo es porque eres un nazi facha franco pantano etc etc” [facepalm]
Falkiño escribió:
ros escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1716401682697888082?t=wFZ1eUp7uYtQ08A5OmlQhQ&s=19

Que dice este señor que no nos gustan los videojuegos [qmparto] [qmparto]


Mi respuesta a ese tipo sería esto:



Meh, siempre hay una respuesta mejor si la proporcionan los Simpson.

kopperpot escribió:
unilordx escribió:Como no veo al Rubius no se si es editado o si pasó de verdad, y no me voy a investigar sus videos ahora XD.


Ha comentado algo mas:



Si ya le está cayendo la del pulpo, no me imagino la que le puede caer después de esto [qmparto]

Aunque vamos, que viene a ser lo de siempre, “si no piensas como yo es porque eres un nazi facha franco pantano etc etc” [facepalm]

A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.

Otros no, otros convierten eso en la lucha contra la inclusión forzada!! Dios mío cuánto daño por decir embriólogue!! 🤣
Para mi no es ser nazi facha franco pantano… es ser simplemente un llorón, sobretodo en un caso como el Spiderman. En otros se podría debatir, pero es que en este es ridículo.
load escribió:

Uf, demasiadas falacias de hombre de paja juntas...

Imagen
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:
unilordx escribió:Como no veo al Rubius no se si es editado o si pasó de verdad, y no me voy a investigar sus videos ahora XD.


Ha comentado algo mas:



Si ya le está cayendo la del pulpo, no me imagino la que le puede caer después de esto [qmparto]

Aunque vamos, que viene a ser lo de siempre, “si no piensas como yo es porque eres un nazi facha franco pantano etc etc” [facepalm]

A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.

Otros no, otros convierten eso en la lucha contra la inclusión forzada!! Dios mío cuánto daño por decir embriólogue!! 🤣
Para mi no es ser nazi facha franco pantano… es ser simplemente un llorón, sobretodo en un caso como el Spiderman. En otros se podría debatir, pero es que en este es ridículo.

Yo ahí coincido, porque en todo caso es totalmente ridículo que por decir que no estás a favor de usar el lenguaje inclusivo, o que lo rechaces como en el caso del Rubius, te digan ambas cosas, tanto que eres un “facha nazi franco pantano” como que eres un “llorón”.

Que se usen otro tipo de argumentos sí da cabida a dichos calificativos, pero lo habitual es eso, que si eres conocido y no “pasas por el aro” ya te “funan” o incluso directamente te intentan cancelar, y el caso del Rubius lo único que ha hecho es poner en evidencia eso mismo.

EMaDeLoC escribió:
load escribió:

Uf, demasiadas falacias de hombre de paja juntas...

Imagen


Otro ejemplo de lo que decía, si no “pasas por el aro” del lenguaje inclusivo es porque odias a los LGTBI y nazi facha franco pantano y bla bla bla… [facepalm]
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:
unilordx escribió:Como no veo al Rubius no se si es editado o si pasó de verdad, y no me voy a investigar sus videos ahora XD.


Ha comentado algo mas:



Si ya le está cayendo la del pulpo, no me imagino la que le puede caer después de esto [qmparto]

Aunque vamos, que viene a ser lo de siempre, “si no piensas como yo es porque eres un nazi facha franco pantano etc etc” [facepalm]

A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.

Otros no, otros convierten eso en la lucha contra la inclusión forzada!! Dios mío cuánto daño por decir embriólogue!! 🤣
Para mi no es ser nazi facha franco pantano… es ser simplemente un llorón, sobretodo en un caso como el Spiderman. En otros se podría debatir, pero es que en este es ridículo.

Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos [qmparto]
Pues el ser chupi guay ya ha llegado a la ropa:

Ayer me salió un nuevo anuncio de intimisimi donde la Jennifer López anuncia una línea de lencería femenina y ya metió la pata hablando de que su línea empodera a la mujer, la gente se está volviendo rematadamente imbécil.

Que me diga esta que otra línea de lencería femenina no empodere, aunque esto me parece una chorrada enorme.
(mensaje borrado)
Avestruz escribió:
Toni_sab escribió:
kopperpot escribió:Ha comentado algo mas:



Si ya le está cayendo la del pulpo, no me imagino la que le puede caer después de esto [qmparto]

Aunque vamos, que viene a ser lo de siempre, “si no piensas como yo es porque eres un nazi facha franco pantano etc etc” [facepalm]

A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.

Otros no, otros convierten eso en la lucha contra la inclusión forzada!! Dios mío cuánto daño por decir embriólogue!! 🤣
Para mi no es ser nazi facha franco pantano… es ser simplemente un llorón, sobretodo en un caso como el Spiderman. En otros se podría debatir, pero es que en este es ridículo.

Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos [qmparto]


Si ni si quiera hablamos bien nuestro propio idioma el meter el lenguaje inclusivo es entorpecer aún más nuestro vocabulario.

Lo siento pero cuando alguien me viene y me dice que es elle y veo que es un tío o una mujer tal cual, la cara de gilipollas que se me queda es poca.
Avestruz escribió:Pero esos cuentos de "es que la RAE",

Eso no es un cuento en el momento en que la RAE dictamina que el uso del lenguaje inclusivo es incorrecto y hasta tiene un informe completo sobre ello elaborado a petición del Gobierno.

Una persona puede estar a favor del movimiento trans y estar en contra del lenguaje inclusivo. Incluso un trans puede estar en contra de dicho lenguaje porque se siente identificado con un sexo, no con el termino asexual acabado en "e". Y es completamente válido que estas personas recurran al argumento de la RAE para defender su posición: si usar la "e" al final es incorrecto, pues es incorrecto, y no se trata de un "cuento".
El tema del Rubius también os digo, que vaya chorrada que no diga nada, ya se ve en la acción que toma, a ver si ahora para entender las cosas nos lo tienen que dar mascadito.
Seguramente por su parte ha sido muy estúpido, te esperas un rato a que suene el otro, y lo quitas disimuladamente alegando que son muy pesados y te evitas de dramas, por que encima el juego es muy pesado con este tema de la radio... Yo mismo lo quite por eso mismo, no por que la otra hable 1 vez asi de mal
yeong escribió:El tema del Rubius también os digo, que vaya chorrada que no diga nada, ya se ve en la acción que toma, a ver si ahora para entender las cosas nos lo tienen que dar mascadito.
Seguramente por su parte ha sido muy estúpido, te esperas un rato a que suene el otro, y lo quitas disimuladamente alegando que son muy pesados y te evitas de dramas, por que encima el juego es muy pesado con este tema de la radio... Yo mismo lo quite por eso mismo, no por que la otra hable 1 vez asi de mal


Hay personas aquí en el hilo que ni mascadito lo entienden.
nail23 escribió:
Avestruz escribió:
Toni_sab escribió:A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.

Otros no, otros convierten eso en la lucha contra la inclusión forzada!! Dios mío cuánto daño por decir embriólogue!! 🤣
Para mi no es ser nazi facha franco pantano… es ser simplemente un llorón, sobretodo en un caso como el Spiderman. En otros se podría debatir, pero es que en este es ridículo.

Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos [qmparto]



Lo siento pero cuando alguien me viene y me dice que es elle y veo que es un tío o una mujer tal cual, la cara de gilipollas que se me queda es poca.


Ya te digo, antes todo era mucho más sencillo, chico o chica, y el que osara salirse de la norma, con llamarle "maricón" o "marimacho", se les quitaba la tontería pronto. Si es qué...
fusco escribió:
nail23 escribió:
Avestruz escribió:Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos [qmparto]



Lo siento pero cuando alguien me viene y me dice que es elle y veo que es un tío o una mujer tal cual, la cara de gilipollas que se me queda es poca.


Ya te digo, antes todo era mucho más sencillo, chico o chica, y el que osara salirse de la norma, con llamarle "maricón" o "marimacho", se les quitaba la tontería pronto. Si es qué...


Lo mismo digo.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Pero esos cuentos de "es que la RAE",

Eso no es un cuento en el momento en que la RAE dictamina que el uso del lenguaje inclusivo es incorrecto y hasta tiene un informe completo sobre ello elaborado a petición del Gobierno.

Una persona puede estar a favor del movimiento trans y estar en contra del lenguaje inclusivo. Incluso un trans puede estar en contra de dicho lenguaje porque se siente identificado con un sexo, no con el termino asexual acabado en "e". Y es completamente válido que estas personas recurran al argumento de la RAE para defender su posición: si usar la "e" al final es incorrecto, pues es incorrecto, y no se trata de un "cuento".

Ya, ya sé que la RAE no lo admite. Lo que digo que es un cuento es que ese sea el motivo por el que lo critican tanto.
Palabras que no están admitidas por la RAE las vemos/usamos todos los días y no provocan esas reacciones.
Sin ir más lejos, en este mismo foro se usan palabras como "banear", que tampoco está en la RAE, y no tenemos a nadie dando la turra por ello, ni a nadie metiendo en ignorados a todo el que use "banear" o yéndose del foro por ello.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Pero esos cuentos de "es que la RAE",

Eso no es un cuento en el momento en que la RAE dictamina que el uso del lenguaje inclusivo es incorrecto y hasta tiene un informe completo sobre ello elaborado a petición del Gobierno.

Una persona puede estar a favor del movimiento trans y estar en contra del lenguaje inclusivo. Incluso un trans puede estar en contra de dicho lenguaje porque se siente identificado con un sexo, no con el termino asexual acabado en "e". Y es completamente válido que estas personas recurran al argumento de la RAE para defender su posición: si usar la "e" al final es incorrecto, pues es incorrecto, y no se trata de un "cuento".

Ya, ya sé que la RAE no lo admite. Lo que digo que es un cuento es que ese sea el motivo por el que lo critican tanto.
Palabras que no están admitidas por la RAE las vemos/usamos todos los días y no provocan esas reacciones.
Sin ir más lejos, en este mismo foro se usan palabras como "banear", que tampoco está en la RAE, y no tenemos a nadie dando la turra por ello, ni a nadie metiendo en ignorados a todo el que use "banear" o yéndose del foro por ello.

Claro, segurísimo que si lo dice es “porque es un cuento”, qué duda puede caber [facepalm]

Y en cuanto a lo otro, igual es porque no hay nadie que impone que se deba usar “banear” bajo riesgo de ser “etiquetado” como alguien que está en contra de la inclusión en general, o directamente de odiar a los LGTBI, o de ser un nazi facha franco pantano, o de ser un “absurdo” o un “llorón”, ni se le intenta cancelar si es famoso por decir en redes sociales que a él le parece que usar “banear” es algo estúpido…

Tan sencillo como eso.
HobbyConsolas se pronuncia al respecto del caso Rubius y Spider-Man 2:

https://x.com/hobby_consolas/status/171 ... 88082?s=20

“Si no aceptas el lenguaje inclusivo, los videojuegos no son para ti”.


Yo pensaba que al menos el periodismo de videojuegos se desmarcaría un poco del asco que da la profesión últimamente, pero no.
Yo entiendo que haya gente que le chirríen algunas cosas... Yo el otro día en el tranvía estaba escuchando a un grupo de chavales, y había uno que metía al principio y al final de cada frase la palabra "hermano" o "bro".
Chirriaba más que las ruedas del tranvía.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Eso no es un cuento en el momento en que la RAE dictamina que el uso del lenguaje inclusivo es incorrecto y hasta tiene un informe completo sobre ello elaborado a petición del Gobierno.

Una persona puede estar a favor del movimiento trans y estar en contra del lenguaje inclusivo. Incluso un trans puede estar en contra de dicho lenguaje porque se siente identificado con un sexo, no con el termino asexual acabado en "e". Y es completamente válido que estas personas recurran al argumento de la RAE para defender su posición: si usar la "e" al final es incorrecto, pues es incorrecto, y no se trata de un "cuento".

Ya, ya sé que la RAE no lo admite. Lo que digo que es un cuento es que ese sea el motivo por el que lo critican tanto.
Palabras que no están admitidas por la RAE las vemos/usamos todos los días y no provocan esas reacciones.
Sin ir más lejos, en este mismo foro se usan palabras como "banear", que tampoco está en la RAE, y no tenemos a nadie dando la turra por ello, ni a nadie metiendo en ignorados a todo el que use "banear" o yéndose del foro por ello.

Claro, segurísimo que si lo dice es “porque es un cuento”, qué duda puede caber [facepalm]

No entiendo muy bien esta frase. Pero bueno, lo de que es un cuento es mi opinión, evidentemente. Mi opinión argumentada, no basada en una mera afirmación, pero mi opinión al fin y al cabo, nunca he dicho lo contrario.

Al igual que el cuento de que "es que está mal usar la cultura para difundir ideología", que también argumenté por qué me parece un cuento.

Y en cuanto a lo otro, igual es porque no hay nadie que impone que se deba usar “banear” bajo riesgo de ser “etiquetado” como alguien que está en contra de la inclusión en general, o directamente de odiar a los LGTBI, o de ser un nazi facha franco pantano, o de ser un “absurdo” o un “llorón”, ni se le intenta cancelar si es famoso por decir en redes sociales que a él le parece que usar “banear” es algo estúpido…

Ya, entonces lo que dices es que la gente no lo critica por no estar en la RAE (con esto me estás dando la razón sin darte cuenta, una vez más) sino que lo critican por las supuestas consecuencias que tendrá el criticarlo. Entiendo [buenazo]
Knos escribió:HobbyConsolas se pronuncia al respecto del caso Rubius y Spider-Man 2:

https://x.com/hobby_consolas/status/171 ... 88082?s=20

“Si no aceptas el lenguaje inclusivo, los videojuegos no son para ti”.


Yo pensaba que al menos el periodismo de videojuegos se desmarcaría un poco del asco que da la profesión últimamente, pero no.


Por esa regla de tres entonces no deberíamos acercarnos a ningún hobby salvo de los juegos de rol como Warhammer.

Básicamente ese comentario te están diciendo que eres un racista u homófobo puro y duro.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:Ya, ya sé que la RAE no lo admite. Lo que digo que es un cuento es que ese sea el motivo por el que lo critican tanto.
Palabras que no están admitidas por la RAE las vemos/usamos todos los días y no provocan esas reacciones.
Sin ir más lejos, en este mismo foro se usan palabras como "banear", que tampoco está en la RAE, y no tenemos a nadie dando la turra por ello, ni a nadie metiendo en ignorados a todo el que use "banear" o yéndose del foro por ello.

Claro, segurísimo que si lo dice es “porque es un cuento”, qué duda puede caber [facepalm]

No entiendo muy bien esta frase. Pero bueno, lo de que es un cuento es mi opinión, evidentemente. Mi opinión argumentada, no basada en una mera afirmación, pero mi opinión al fin y al cabo, nunca he dicho lo contrario.

Al igual que el cuento de que "es que está mal usar la cultura para difundir ideología", que también argumenté por qué me parece un cuento.

Lo que he querido decir con eso es que, como suele ser habitual en ti, basas tus opiniones en conjeturas queriendo hacerlas pasar por argumentos. Poco más.

Avestruz escribió:
Y en cuanto a lo otro, igual es porque no hay nadie que impone que se deba usar “banear” bajo riesgo de ser “etiquetado” como alguien que está en contra de la inclusión en general, o directamente de odiar a los LGTBI, o de ser un nazi facha franco pantano, o de ser un “absurdo” o un “llorón”, ni se le intenta cancelar si es famoso por decir en redes sociales que a él le parece que usar “banear” es algo estúpido…

Ya, entonces lo que dices es que la gente no lo critica por no estar en la RAE (con esto me estás dando la razón sin darte cuenta, una vez más) sino que lo critican por las supuestas consecuencias que tendrá el criticarlo. Entiendo [buenazo]

No, que va, eso es otra conjetura tuya.

Lo que he querido decir es que con tu comparativa entre el lenguaje inclusivo y usar jerga como “banear” estás mezclando churras con merinas. Poco más.
Impresionante lo de Hobby consolas, últimamente la prensa del mundo del videojuego española no solo esta politizada si que que empieza a dar un asco tremendo, hay tenemos el análisis de Harry Potter de Eurogamer que es de las cosas mas vergonzosas que he visto en la industria en mi vida, que te pongas a contar tu vida en un análisis, o meristation o mejor dicho los escombros que quedan en meristation, con criticas tan magnificas como la de Starfield.

Luego me hace gracias la defensas de "valientes" o que todo análisis tiene una implicación personal, eso si la objetividad, que es fundamental, me la paso por el forro de los huevos.

Y lo mas irritante es que estar en contra del lenguaje inclusivo no es ir necesariamente en contra del LGTBI pero como es un mundo que se mueve dentro de las practicas de la cancelación, señalamiento y dilapidación si no vas exactamente en la misma linea, vamos que los primeros intolerantes serian ellos, los que viven en el mundo de las redes sociales tratan de buscar su aprobación, por ello aunque me cae como el culo el Rubius chapo por el.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Claro, segurísimo que si lo dice es “porque es un cuento”, qué duda puede caber [facepalm]

No entiendo muy bien esta frase. Pero bueno, lo de que es un cuento es mi opinión, evidentemente. Mi opinión argumentada, no basada en una mera afirmación, pero mi opinión al fin y al cabo, nunca he dicho lo contrario.

Al igual que el cuento de que "es que está mal usar la cultura para difundir ideología", que también argumenté por qué me parece un cuento.

Lo que he querido decir con eso es que, como suele ser habitual en ti, basas tus opiniones en conjeturas queriendo hacerlas pasar por argumentos. Poco más.

Respuesta vacía. Opinión nada argumentada y basada en una mera afirmación. Qué irónico [jaja]

Lo que he querido decir es que con tu comparativa entre el lenguaje inclusivo y usar jerga como “banear” estás mezclando churras con merinas. Poco más.

Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!

Si leyeras bien lo que digo y te lo pensases dos veces antes de enviar el mensaje en lugar de lanzarte directo a llevarme la contraria, nos ahorraríamos episodios como este, borrados de mensajes, y demás.

Tan sencillo como eso.
Rock Howard escribió:Impresionante lo de Hobby consolas, últimamente la prensa del mundo del videojuego española no solo esta politizada si que que empieza a dar un asco tremendo, hay tenemos el análisis de Harry Potter de Eurogamer que es de las cosas mas vergonzosas que he visto en la industria en mi vida, que te pongas a contar tu vida en un análisis, o meristation o mejor dicho los escombros que quedan en meristation, con criticas tan magnificas como la de Starfield.

Luego me hace gracias la defensas de "valientes" o que todo análisis tiene una implicación personal, eso si la objetividad, que es fundamental, me la paso por el forro de los huevos.

Y lo mas irritante es que estar en contra del lenguaje inclusivo no es ir necesariamente en contra del LGTBI pero como es un mundo que se mueve dentro de las practicas de la cancelación, señalamiento y dilapidación si no vas exactamente en la misma linea, vamos que los primeros intolerantes serian ellos, los que viven en el mundo de las redes sociales tratan de buscar su aprobación, por ello aunque me cae como el culo el Rubius chapo por el.


El lema del fascismo: si no estás conmigo estás contra mí.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:No entiendo muy bien esta frase. Pero bueno, lo de que es un cuento es mi opinión, evidentemente. Mi opinión argumentada, no basada en una mera afirmación, pero mi opinión al fin y al cabo, nunca he dicho lo contrario.

Al igual que el cuento de que "es que está mal usar la cultura para difundir ideología", que también argumenté por qué me parece un cuento.

Lo que he querido decir con eso es que, como suele ser habitual en ti, basas tus opiniones en conjeturas queriendo hacerlas pasar por argumentos. Poco más.

Respuesta vacía. Opinión nada argumentada y basada en una mera afirmación. Qué irónico [jaja]

No, no, al contrario, quien suele opinar sin argumentar basándose en meras conjeturas para decir que algo es “un cuento” no soy yo precisamente.

Avestruz escribió:
Lo que he querido decir es que con tu comparativa entre el lenguaje inclusivo y usar jerga como “banear” estás mezclando churras con merinas. Poco más.

Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!

¿Que yo te he dado la razón? Igual deberías revisar lo que significa “mezclar churras con merinas” [+risas]

Avestruz escribió:Si leyeras bien lo que digo y te lo pensases dos veces antes de enviar el mensaje en lugar de lanzarte directo a llevarme la contraria, nos ahorraríamos episodios como este, borrados de mensajes, y demás.

Tan sencillo como eso.


Esto es que ya ni se ni a que viene [+risas]
kopperpot escribió:No, no, al contrario, quien suele opinar sin argumentar basándose en meras conjeturas para decir que algo es “un cuento” no soy yo precisamente.

Qué va, fíjate si lo he argumentado bien que hasta a ti te he convencido, aunque intentes hacerte el loco ahora [carcajad]

Avestruz escribió:
Lo que he querido decir es que con tu comparativa entre el lenguaje inclusivo y usar jerga como “banear” estás mezclando churras con merinas. Poco más.

Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!

¿Que yo te he dado la razón? Igual deberías revisar lo que significa “mezclar churras con merinas” [+risas]

Sé de sobra lo que significa esa expresión.
Claro que me has dado la razón: he dicho que lo de que lo critican "porque no lo recoge la RAE" es un cuento, y tú me has dicho que lo critican por las supuestas consecuencias que tiene el criticarlo. O sea, que estás de acuerdo en que realmente no lo critican "porque no lo recoge la RAE". Tan sencillo como eso.

Avestruz escribió:Si leyeras bien lo que digo y te lo pensases dos veces antes de enviar el mensaje en lugar de lanzarte directo a llevarme la contraria, nos ahorraríamos episodios como este, borrados de mensajes, y demás.

Tan sencillo como eso.


Esto es que ya ni se ni a que viene [+risas]

Ya, ya. [hallow]
nail23 escribió:
yeong escribió:El tema del Rubius también os digo, que vaya chorrada que no diga nada, ya se ve en la acción que toma, a ver si ahora para entender las cosas nos lo tienen que dar mascadito.
Seguramente por su parte ha sido muy estúpido, te esperas un rato a que suene el otro, y lo quitas disimuladamente alegando que son muy pesados y te evitas de dramas, por que encima el juego es muy pesado con este tema de la radio... Yo mismo lo quite por eso mismo, no por que la otra hable 1 vez asi de mal


Hay personas aquí en el hilo que ni mascadito lo entienden.


Pues tambien es verdad por que no he parado de escuchar 'que no dijo nada' xD No si literalmente no dijo nada, pero el concepto es el mismo.
Knos escribió:HobbyConsolas se pronuncia al respecto del caso Rubius y Spider-Man 2:

https://x.com/hobby_consolas/status/171 ... 88082?s=20

“Si no aceptas el lenguaje inclusivo, los videojuegos no son para ti”.


Yo pensaba que al menos el periodismo de videojuegos se desmarcaría un poco del asco que da la profesión últimamente, pero no.




[carcajad]
fusco escribió:
nail23 escribió:
Avestruz escribió:Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos [qmparto]



Lo siento pero cuando alguien me viene y me dice que es elle y veo que es un tío o una mujer tal cual, la cara de gilipollas que se me queda es poca.


Ya te digo, antes todo era mucho más sencillo, chico o chica, y el que osara salirse de la norma, con llamarle "maricón" o "marimacho", se les quitaba la tontería pronto. Si es qué...


Hubo un momento, en el que parecía que el futuro iba a ser no dar importancia (no hablemos ya de llevarlo al terreno de las ideologías políticas) a como se sintiera uno mismo, o el vecino, con su identidad sexual.

Ese momento nunca llegó, y está más lejos que entonces. Oportunidad perdida, ahora, a recoger lo sembrado.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
load escribió:


"no os gusta que exista la gente no binaria" xDDDDDDDD
Pero si no existen, todo el mundo es binario salvo malformación genética xDDD


Y hobby consolas en la mierda, para variar xD
yeong escribió:
nail23 escribió:
yeong escribió:El tema del Rubius también os digo, que vaya chorrada que no diga nada, ya se ve en la acción que toma, a ver si ahora para entender las cosas nos lo tienen que dar mascadito.
Seguramente por su parte ha sido muy estúpido, te esperas un rato a que suene el otro, y lo quitas disimuladamente alegando que son muy pesados y te evitas de dramas, por que encima el juego es muy pesado con este tema de la radio... Yo mismo lo quite por eso mismo, no por que la otra hable 1 vez asi de mal


Hay personas aquí en el hilo que ni mascadito lo entienden.


Pues tambien es verdad por que no he parado de escuchar 'que no dijo nada' xD No si literalmente no dijo nada, pero el concepto es el mismo.

A ver, si es que algo sí ha dicho (en su segundo video), en concreto, ha dicho que eso de etiquetar a la gente porque esten en contra del lenguaje inclusivo, como es su caso, le parece, literalmente, "una manera de pensar estúpida".

Y como dice @nail23, hay personas aquí en el hilo que ni mascadito lo entienden. De hecho, esa parece ser su única motivación para entrar en el hilo, "etiquetar" a la gente por no opinar como ellos.
load escribió:

Que no es que estar en contra del lenguaje inclusivo implique odiar o temer a las personas no binarias. Ahí se le ha ido un poco. Pero sí que es cierto que por regla general la gente que más se enerva por tal lenguaje en favor de las virtudes y purezas de la real lengua castellana es la que más patadas en la boca le pega a la adecuación, a la coherencia y a la cohesión.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Neo_darkness es que ni estar en contra de las teorías queer y cia implica odiar a nadie. Cada uno puede decir ser lo que quiera, otra cosa es que el resto del universo acepte o no los sentimientos de dicho individuo y case con dichas ideologías.
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness es que ni estar en contra de las teorías queer y cia implica odiar a nadie. Cada uno puede decir ser lo que quiera, otra cosa es que el resto del universo acepte o no los sentimientos de dicho individuo y case con dichas ideologías.

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Pero okey. Bien, supongo.
Algunos no saben ni lo que defienden. Los que han venido al hilo a romper tantas lanzas por el lenguaje inclusivo y a mostrarse moralmente superiores por ello, ¿por qué no usan el lenguaje inclusivo? Porque yo en sus comentarios no los veo utilizarlo. Un poco de coherencia, digo yo.

Parece que la hipocresía de algunos no tiene límites.
Knos escribió:HobbyConsolas se pronuncia al respecto del caso Rubius y Spider-Man 2:

https://x.com/hobby_consolas/status/171 ... 88082?s=20

“Si no aceptas el lenguaje inclusivo, los videojuegos no son para ti”.


Yo pensaba que al menos el periodismo de videojuegos se desmarcaría un poco del asco que da la profesión últimamente, pero no.


Que mamones [+risas]. Yo según le coja hago lo mismo que el Rubius. Está bien que te dejen quitar el podcast porque para oir palabras raras, paso.

En cambio, veo que han puesto la bandera de Cuba siendo Miles puerto riqueño, las banderas de países igual tienen que practicarlas un poco más [+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Neo_darkness de dónde crees que viene el lenguaje inclusivo?



Dejo esto por aquí. Todo mi apoyo a Frank Cuesta, ya basta de fascismo encubierto. ¿Si no uso lenguaje inclusivo me excluyen? Entonces no es lenguaje inclusivo.

Hay dos géneros, hombre y mujer. ¿Que no te sientes identificado con ninguno de los dos? Pues no te sientas excluido cuando hablen en masculino o femenino porque el que ha optado por excluirse eres tú.


Luego vendrán otros que no se sientan incluídos en el, ella, o elle y habrá que incluir también a los ellums, y luego a los ellois, luego a los elluqueens... Y así hasta el infinito.

Sabiendo que hay unos 2000 transexuales en España, y que la mayoría de ellos se sienten hombres o mujeres, ¿cuántos de ellos son no binarios? Me juego el pescuezo que España a cifra será irrisoria. Más vale que se pongan de acuerdo y que se sientan incluidos cuando alguien dice "todos" y que se dejen de idioteces.

Es absurdo porque ellos y todos ya engloba a todo el mundo. Siempre he pensado que todos se refiere a "todos los seres humanos". Nuestro lenguaje es maravilloso, es una absurdez cambiarlo y adulterarlo con chuminadas políticas ya que pone trabas al proceso de comunicación. Un discurso con "todos, todas y todes" o "científicos, científicas y científiques" incluye tropezones absurdos.
pacopolo escribió:Algunos no saben ni lo que defienden. Los que han venido al hilo a romper tantas lanzas por el lenguaje inclusivo y a mostrarse moralmente superiores por ello, ¿por qué no usan el lenguaje inclusivo? Porque yo en sus comentarios no los veo utilizarlo. Un poco de coherencia, digo yo.

Parece que la hipocresía de algunos no tiene límites.

Eing?
¿Entonces tampoco se puede defender a quien quiera ser vegetariano sin ser vegetariano?
Hipocresía dice [qmparto]

Yo no lo uso pero no me molesta que quien quiera lo use, ni me voy a poner a patalear porque dicen doctore en un juego [carcajad]

Hipocresía es lo que he comentado más arriba sobre la rae o la ideología.
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness de dónde crees que viene el lenguaje inclusivo?

Importa? Como si viene de Hamás. Si hay personas que quieren usar el lenguaje incluso, que hagan uso de él. Y si tienen repercusiones por usarlo bajo una adecuación incorrecta, mala suerte. De la misma forma que no voy insultando a mi jefe o hablando de usted a mi novia.

Yo por mi parte no voy a usarlo. Tampoco voy a defenderlo o a criticarlo. Me da absolutamente igual. Si no lo uso es porque no estoy acostumbrado a jugar con sus reglas (te amo Wittgenstein). Así de simple. Ni imposiciones ni leches. Que una mujer en twitter ponga el grito en el cielo porque el neutro se escribe igual que el masculino me impone y me importa tanto como el grito en el cielo de hooligan borrachuzo desviviéndose por su equipo de fútbol.

Nada más que eso. Y mi quote al tweet era por parecerme acertada su crítica sobre la RAE. Es gracioso ver como la mayoría de gente que critica el lenguaje inclusivo lo hace escudándose en un idioma que no paran de apuñalar. Con lo fácil que sería decir que no lo usan porque no quieren en lugar de tratar de justificarse escribiendo los tiempos verbales compuestos con una preposición: "porque el a dicho [...]".

El resto no es más que salseo.
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:Algunos no saben ni lo que defienden. Los que han venido al hilo a romper tantas lanzas por el lenguaje inclusivo y a mostrarse moralmente superiores por ello, ¿por qué no usan el lenguaje inclusivo? Porque yo en sus comentarios no los veo utilizarlo. Un poco de coherencia, digo yo.

Parece que la hipocresía de algunos no tiene límites.

Eing?
¿Entonces tampoco se puede defender a quien quiera ser vegetariano sin ser vegetariano?
Hipocresía dice [qmparto]

Yo no lo uso pero no me molesta que quien quiera lo use, ni me voy a poner a patalear porque dicen doctore en un juego [carcajad]

Hipocresía es lo que he comentado más arriba sobre la rae o la ideología.

El problema es que si algún famoso se ríe al escuchar ese discurso, es duramente criticado e incluso puede ser denunciado por delito de odio. También a nivel social puedes ser denunciado por criticar o reírte cuando alguien usa el lenguaje inclusivo. Así que no es tan sencillo de ignorar como parece.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Neo_darkness y por eso digo, que cada uno use lo que quiera que los demás por no hacerlo o no apoyar sus teorías para hacerlo no significa que automáticamente odiemos a X grupo. Eso es una chorrada increíble.

Y sí, es un tanto incongruente decir que el lenguaje "inclusivo" es patear el diccionario a la vez que se dice "bro" en vez de un equivalente en castellano.
Avestruz escribió:Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!

Falacia de falsa equivalencia.

Nadie protesta por el uso de la palabra "banear" ni otros extranjerismos o coletillas porque no hay una implicación política ni ideológica detrás de su uso. En cambio con el lenguaje inclusivo se quiere hacer real un tercer género que científicamente no se ha probado y que, siendo generoso, es una teoría de algunos psicólogos, o más bien hipótesis, con poco fundamento.

Protestas por un caso y no protestar por otro se debe a motivos muy diferentes, y por tanto la comparación no es correcta.

En cuanto a las diferencias de repercusión, la muestra fundamental es lo ocurrido con el Rubius: no dice absolutamente nada, desactiva el podcast y sigue jugando. Y aún sin decir nada, le ha saltado la polémica por parte de los defensores del lenguaje inclusivo, que son poco menos que la versión posmoderna de la Santa Inquisición alemana (que fue mucho peor que la española).
@EMaDeLoC Rubius con esa acción les ha pegado un guantazo en toda la cara de la forma más elegante posible. XD
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!

Falacia de falsa equivalencia.

Nadie protesta por el uso de la palabra "banear" ni otros extranjerismos o coletillas porque no hay una implicación política ni ideológica detrás de su uso. En cambio con el lenguaje inclusivo se quiere hacer real un tercer género que científicamente no se ha probado y que, siendo generoso, es una teoría de algunos psicólogos, o más bien hipótesis, con poco fundamento.

Protestas por un caso y no protestar por otro se debe a motivos muy diferentes, y por tanto la comparación no es correcta.

En cuanto a las diferencias de repercusión, la muestra fundamental es lo ocurrido con el Rubius: no dice absolutamente nada, desactiva el podcast y sigue jugando. Y aún sin decir nada, le ha saltado la polémica por parte de los defensores del lenguaje inclusivo, que son poco menos que la versión posmoderna de la Santa Inquisición alemana (que fue mucho peor que la española).

Otro que me da la razón. XD

Efectivamente, las quejas que tiene el lenguaje inclusivo viene por las connotaciones políticas que se le achacan, no porque no aparezca en la RAE.

Lo de criticarlo basándose en que no aparece en la RAE es una excusa, un cuento, que es lo que decía desde el principio.

Tan sencillo como eso.
La diferencia fundamenrtal es que si te quejas de que en un juego dicen "bro" o "funado" no acabas saliendo en las noticias.
7700 respuestas