XBOX Series X

Me encanta el argumento de es que con ABK...

Imagen

Algunos tendrían trabajo asegurado como periodistas. Tenéis que entender que ABK es propiedad de MS y ahora mismo es una first party de Xbox.

Seguro que PS no adquiere Insomniac para aumentar los ingresos. Menuda comida de tarro...

PD: Curioso, los mismos de siempre diciéndonos la mierda que tenemos. En vez de vender su mierda y pasarse a otra cosa.
Ninguno de los dos deja de tener razón.

Pero a lo que se refiere el chaval es que con las gallinas de Xbox, antes de la compra, hubieran caído los ingresos. Si hay crecimiento ahora no es por la gestión de al directiva de Xbox, es porque han sumado ABK, no sé si me explico.

Son parte de MS y están dentro de Xbox? Si.
Podemos decir que ese crecimiento en ingreso es gracias a decisiones tomadas o por la gestión de Xbox? No.

Ya cada uno se centra en lo que más le interese.
Mrs. Propper escribió:Ninguno de los dos deja de tener razón.

Pero a lo que se refiere el chaval es que con las gallinas de Xbox, antes de la compra, hubieran caído los ingresos. Si hay crecimiento ahora no es por la gestión de al directiva de Xbox, es porque han sumado ABK, no sé si me explico.

Son parte de MS y están dentro de Xbox? Si.
Podemos decir que ese crecimiento en ingreso es gracias a decisiones tomadas o por la gestión de Xbox? No.

Ya cada uno se centra en lo que más le interese.


La adquisición de ABK imagino que es gestión de Rita la Cantaora.
Mrs. Propper escribió:Ninguno de los dos deja de tener razón.

Pero a lo que se refiere el chaval es que con las gallinas de Xbox, antes de la compra, hubieran caído los ingresos. Si hay crecimiento ahora no es por la gestión de al directiva de Xbox, es porque han sumado ABK, no sé si me explico.

Son parte de MS y están dentro de Xbox? Si.
Podemos decir que ese crecimiento en ingreso es gracias a decisiones tomadas o por la gestión de Xbox? No.

Ya cada uno se centra en lo que más le interese.

Exacto, los 2 tienen razón, añado que también hay que ver que hubiera pasado si en vez de "esperar" a que se realizara la compra en esos 2 años de juicio y fusión hubieran echo otras cosas, mas publicidad, mas contratos con juegos de terceros, eventos, (recordad que se evito algún evento para no perjudicarse en los juicios) aunque los 68.700 millones de dólares lo puso Microsoft a saber cuanto dinero le dijeron que podían gastar como extra mientras se hacia la compra en estos 2 años que se realizo.
Stanjov escribió:
Mrs. Propper escribió:Ninguno de los dos deja de tener razón.

Pero a lo que se refiere el chaval es que con las gallinas de Xbox, antes de la compra, hubieran caído los ingresos. Si hay crecimiento ahora no es por la gestión de al directiva de Xbox, es porque han sumado ABK, no sé si me explico.

Son parte de MS y están dentro de Xbox? Si.
Podemos decir que ese crecimiento en ingreso es gracias a decisiones tomadas o por la gestión de Xbox? No.

Ya cada uno se centra en lo que más le interese.


La adquisición de ABK imagino que es gestión de Rita la Cantaora.


O no entendéis o no queréis entender.

Los ingresos de ABK de donde vienen? De juegos anteriores a la compra: Diablo IV, CoD, Dragon flight, juegos de King etc...

Ahora son PROPIEDAD de MS porque ha comprado la empresa si. Te lo pongo de otra manera, para sostener Xbox y que sus ingresos crezcan que se van a pegar toda la vida comprando empresas hasta que no quede ninguna? A ver si así lo entendemos. O quizás sea mejor que las empresas que ya tienen en cartera incrementen sus ingresos gracias a vender juegos, pases de temporada, etc... es más, seguimos hablando de ingresos, quedaria restar gastos
Mrs. Propper escribió:
Stanjov escribió:
Mrs. Propper escribió:Ninguno de los dos deja de tener razón.

Pero a lo que se refiere el chaval es que con las gallinas de Xbox, antes de la compra, hubieran caído los ingresos. Si hay crecimiento ahora no es por la gestión de al directiva de Xbox, es porque han sumado ABK, no sé si me explico.

Son parte de MS y están dentro de Xbox? Si.
Podemos decir que ese crecimiento en ingreso es gracias a decisiones tomadas o por la gestión de Xbox? No.

Ya cada uno se centra en lo que más le interese.


La adquisición de ABK imagino que es gestión de Rita la Cantaora.


O no entendéis o no queréis entender.

Los ingresos de ABK de donde vienen? De juegos anteriores a la compra: Diablo IV, CoD, Dragon flight, juegos de King etc...

Ahora son PROPIEDAD de MS porque ha comprado la empresa si. Te lo pongo de otra manera, para sostener Xbox y que sus ingresos crezcan que se van a pegar toda la vida comprando empresas hasta que no quede ninguna? A ver si así lo entendemos. O quizás sea mejor que las empresas que ya tienen en cartera incrementen sus ingresos gracias a vender juegos, pases de temporada, etc...
.

Lo que yo entiendo es que estos resultados son resultado de la gestión que se ha hecho desde Xbox, ya sea comprando empresas o ganando más pasta con las que ya tenían.

Lo que será mejor será lo que haga crecer a la empresa y genere confianza en los inversores, a ver si te crees que los resultados los dan para que nos midamos las pollas aquí xD.
@Stanjov Claro, el crecimiento en base a comprar empresas es el mejor crecimiento.

Te lo voy a explicar con números.

Xbox año 1: 100
Xbox año 2: 95.

Los ingresos han caído? Que puedo hacer? Oh si, voy a comprar una empresa.

Xbox año 2: 95
Xbox + ABK año 2: 150

Oh mira, mía ingresos han crecido un 50%. Que bien crecimiento, si señor.

El año que viene

Xbox + ABK año 3: 145

Oh no, mis ingresos han caído. Que puedo hacer? Voy a comprar embracer.

Xbox + ABK + Embracer año 3: 200.

Wow, otra vez he vuelto a crecer, que buena empresa soy. Encima no tenemos en cuenta dos cosas: 1 hablamos de ingresos y no tenemos en cuenta gastos y 2 para adquirir esas empresas se ha tenido que soltar una gran cantidad de dinero, bastante mas dinero que el incremento de ingresos.

Lo óptimo es que las empresas que compres generan más ingresos que antes, las compras porque para ti tienen más valor porque les vas a sacar más rentabilidad gracias a tus decisiones, gestión etc... ya veremos en un par de años si ABK crece más que antes o menos, lo que no es sano es suplir tu falta de crecimiento con adquisiciones de empresas hasta el infinito y más allá. Algún día tendrás que poner a tus empresas a generar, digo yo.
Alguno también se os escapa el concepto de inversión. Y ya ni contaros el concepto de inversión en inmateriales, por ejemplo en valor de marca y posicionamiento.

En fin.
Mrs. Propper escribió:Ninguno de los dos deja de tener razón.

Pero a lo que se refiere el chaval es que con las gallinas de Xbox, antes de la compra, hubieran caído los ingresos. Si hay crecimiento ahora no es por la gestión de al directiva de Xbox, es porque han sumado ABK, no sé si me explico.

Son parte de MS y están dentro de Xbox? Si.
Podemos decir que ese crecimiento en ingreso es gracias a decisiones tomadas o por la gestión de Xbox? No.

Ya cada uno se centra en lo que más le interese.

Te contesto a ti, pq creo que tienes sesera, a otros no merece ni la pena.

Amy Hood (encargada de finanzas de Ms), esperaba subida de ingresos mucho menores, un 40% en lugar del 51% final.

No hay que ser un superanalista para entender que Amy creía que el anterior trimestre no tenía ningún juego de peso, a diferencia del año pasado que estaba Hogwarts, el cual fue el juego más vendido, con diferencia, del 2023. En definitiva, los ingresos fueron un 11% mayor al previsto, el resto, buscarle los 3 pies al gato.
Mrs. Propper escribió:@Stanjov Claro, el crecimiento en base a comprar empresas es el mejor crecimiento.

Te lo voy a explicar con números.

Xbox año 1: 100
Xbox año 2: 95.

Los ingresos han caído? Que puedo hacer? Oh si, voy a comprar una empresa.

Xbox año 2: 95
Xbox + ABK año 2: 150

Oh mira, mía ingresos han crecido un 50%. Que bien crecimiento, si señor.

El año que viene

Xbox + ABK año 3: 145

Oh no, mis ingresos han caído. Que puedo hacer? Voy a comprar embracer.

Xbox + ABK + Embracer año 3: 200.

Wow, otra vez he vuelto a crecer, que buena empresa soy. Encima no tenemos en cuenta dos cosas: 1 hablamos de ingresos y no tenemos en cuenta gastos y 2 para adquirir esas empresas se ha tenido que soltar una gran cantidad de dinero, bastante mas dinero que el incremento de ingresos.

Lo óptimo es que las empresas que compres generan más ingresos que antes, las compras porque para ti tienen más valor porque les vas a sacar más rentabilidad gracias a tus decisiones, gestión etc... ya veremos en un par de años si ABK crece más que antes o menos, lo que no es sano es suplir tu falta de crecimiento con adquisiciones de empresas hasta el infinito y más allá. Algún día tendrás que poner a tus empresas a generar, digo yo.


Entiendo lo que dices, pero si tu razonamiento se basa en una hipótesis en la que tras la adquisición ABK va a empezar a generar menos ingresos que antes de la adquisición, pues tampoco hay mucho que discutir. Eso es imposible saberlo y dudo mucho que esté en los planes de Micro.

Además, no es todo puramente lo que genere ABK, ya otro compañero te lo ha comentado, no hay más que recordar las subidas de bolsa que se han ido experimentado a medida que la adquisición iba abriéndose paso.
Mrs. Propper escribió:@Stanjov Claro, el crecimiento en base a comprar empresas es el mejor crecimiento.

Te lo voy a explicar con números.

Xbox año 1: 100
Xbox año 2: 95.

Los ingresos han caído? Que puedo hacer? Oh si, voy a comprar una empresa.

Xbox año 2: 95
Xbox + ABK año 2: 150

Oh mira, mía ingresos han crecido un 50%. Que bien crecimiento, si señor.

El año que viene

Xbox + ABK año 3: 145

Oh no, mis ingresos han caído. Que puedo hacer? Voy a comprar embracer.

Xbox + ABK + Embracer año 3: 200.

Wow, otra vez he vuelto a crecer, que buena empresa soy. Encima no tenemos en cuenta dos cosas: 1 hablamos de ingresos y no tenemos en cuenta gastos y 2 para adquirir esas empresas se ha tenido que soltar una gran cantidad de dinero, bastante mas dinero que el incremento de ingresos.

Lo óptimo es que las empresas que compres generan más ingresos que antes, las compras porque para ti tienen más valor porque les vas a sacar más rentabilidad gracias a tus decisiones, gestión etc... ya veremos en un par de años si ABK crece más que antes o menos, lo que no es sano es suplir tu falta de crecimiento con adquisiciones de empresas hasta el infinito y más allá. Algún día tendrás que poner a tus empresas a generar, digo yo.


Sobre los gastos/ingresos, vamos a sacar cuentas como haces tu

¿Por qué no se mira lo que dicen en los resultados financieros? En el trimestre Q3 de 2024 han sacado $21.9 billones de ingresos netos, es decir, descontando impuestos y gastos. En el trimestre Q2 de 2024 (que es el otro en el que está reflejado la compra de ABK) fueron $21.9 billones de ingresos netos, descontando impuestos y gastos. Si se aplica tu lógica en dos trimestres más ya ha recuperado todo el dinero de la compra, puesto que si separamos 4 billones de € para dejarlos en caja tenemos: $71,2 billones de ingresos destinados a ABK en el banco ya de nuevo y $16,4 billones extra.

Y, a partir de ese momento, todo lo que genere ABK ya es dinero de más que no le daba el dinero metido en el banco sin mover.
ZxspectruM escribió:
Mrs. Propper escribió:@Stanjov Claro, el crecimiento en base a comprar empresas es el mejor crecimiento.

Te lo voy a explicar con números.

Xbox año 1: 100
Xbox año 2: 95.

Los ingresos han caído? Que puedo hacer? Oh si, voy a comprar una empresa.

Xbox año 2: 95
Xbox + ABK año 2: 150

Oh mira, mía ingresos han crecido un 50%. Que bien crecimiento, si señor.

El año que viene

Xbox + ABK año 3: 145

Oh no, mis ingresos han caído. Que puedo hacer? Voy a comprar embracer.

Xbox + ABK + Embracer año 3: 200.

Wow, otra vez he vuelto a crecer, que buena empresa soy. Encima no tenemos en cuenta dos cosas: 1 hablamos de ingresos y no tenemos en cuenta gastos y 2 para adquirir esas empresas se ha tenido que soltar una gran cantidad de dinero, bastante mas dinero que el incremento de ingresos.

Lo óptimo es que las empresas que compres generan más ingresos que antes, las compras porque para ti tienen más valor porque les vas a sacar más rentabilidad gracias a tus decisiones, gestión etc... ya veremos en un par de años si ABK crece más que antes o menos, lo que no es sano es suplir tu falta de crecimiento con adquisiciones de empresas hasta el infinito y más allá. Algún día tendrás que poner a tus empresas a generar, digo yo.


Sobre los gastos/ingresos, vamos a sacar cuentas como haces tu

¿Por qué no se mira lo que dicen en los resultados financieros? En el trimestre Q3 de 2024 han sacado $21.9 billones de ingresos netos, es decir, descontando impuestos y gastos. En el trimestre Q2 de 2024 (que es el otro en el que está reflejado la compra de ABK) fueron $21.9 billones de ingresos netos, descontando impuestos y gastos. Si se aplica tu lógica en dos trimestres más ya ha recuperado todo el dinero de la compra, puesto que si separamos 4 billones de € para dejarlos en caja tenemos: $71,2 billones de ingresos destinados a ABK en el banco ya de nuevo y $16,4 billones extra.

Y, a partir de ese momento, todo lo que genere ABK ya es dinero de más que no le daba el dinero metido en el banco sin mover.


Creo que estás hablando del Net Income (Beneficio neto, no lo llames ingresos netos, por favor) de MS, no de Xbox o Activision Blizzard, pero vale.

MS va muy bien, de eso no hay duda.


Sabéis si han dicho algo de los jugadores de Manor Lords? Tengo 3 colegas y los 3 se lo han comprado en Steam... Se la pela que esté en Game Pass, lo de los PCeros es de manual
Mrs. Propper escribió:
ZxspectruM escribió:
Mrs. Propper escribió:@Stanjov Claro, el crecimiento en base a comprar empresas es el mejor crecimiento.

Te lo voy a explicar con números.

Xbox año 1: 100
Xbox año 2: 95.

Los ingresos han caído? Que puedo hacer? Oh si, voy a comprar una empresa.

Xbox año 2: 95
Xbox + ABK año 2: 150

Oh mira, mía ingresos han crecido un 50%. Que bien crecimiento, si señor.

El año que viene

Xbox + ABK año 3: 145

Oh no, mis ingresos han caído. Que puedo hacer? Voy a comprar embracer.

Xbox + ABK + Embracer año 3: 200.

Wow, otra vez he vuelto a crecer, que buena empresa soy. Encima no tenemos en cuenta dos cosas: 1 hablamos de ingresos y no tenemos en cuenta gastos y 2 para adquirir esas empresas se ha tenido que soltar una gran cantidad de dinero, bastante mas dinero que el incremento de ingresos.

Lo óptimo es que las empresas que compres generan más ingresos que antes, las compras porque para ti tienen más valor porque les vas a sacar más rentabilidad gracias a tus decisiones, gestión etc... ya veremos en un par de años si ABK crece más que antes o menos, lo que no es sano es suplir tu falta de crecimiento con adquisiciones de empresas hasta el infinito y más allá. Algún día tendrás que poner a tus empresas a generar, digo yo.


Sobre los gastos/ingresos, vamos a sacar cuentas como haces tu

¿Por qué no se mira lo que dicen en los resultados financieros? En el trimestre Q3 de 2024 han sacado $21.9 billones de ingresos netos, es decir, descontando impuestos y gastos. En el trimestre Q2 de 2024 (que es el otro en el que está reflejado la compra de ABK) fueron $21.9 billones de beneficios netos, descontando impuestos y gastos. Si se aplica tu lógica en dos trimestres más ya ha recuperado todo el dinero de la compra, puesto que si separamos 4 billones de € para dejarlos en caja tenemos: $71,2 billones de ingresos destinados a ABK en el banco ya de nuevo y $16,4 billones extra.

Y, a partir de ese momento, todo lo que genere ABK ya es dinero de más que no le daba el dinero metido en el banco sin mover.


Creo que estás hablando del Net Income (Beneficio neto, no lo llames ingresos netos, por favor) de MS, no de Xbox o Activision Blizzard, pero vale.

MS va muy bien, de eso no hay duda.


Sabéis si han dicho algo de los jugadores de Manor Lords? Tengo 3 colegas y los 3 se lo han comprado en Steam... Se la pela que esté en Game Pass, lo de los PCeros es de manual


Corregido. Pues claro que hablo del beneficio de Microsoft, años dando la tabarra que el dinero para ABK es de Microsoft y no de Xbox y ahora ya no vale cuando se sacan los números globales ¿ Xbox no es de Microsoft o como va eso?

Sobre lo otro, ni idea. Supongo que lo saquen cuando salga la version de Xbox más adelante.

Lo que esta siendo una burrada son los numeros de Fallout 4. Acaba de superar el numero de jugadores en steam que tenia un mes después de su lanzamiento.
Yo y un colega jugamos Manor Lords en Game Pass. Que ocurre? Si no dicen cifras o postean sobre cada juego que sale en Game Pass significa que no merece la pena?

Que obsesión con querer enterrar la marca.
Ichiban Kasuga escribió:Yo y un colega jugamos Manor Lords en Game Pass. Que ocurre? Si no dicen cifras o postean sobre cada juego que sale en Game Pass significa que no merece la pena?

Que obsesión con querer enterrar la marca.

Mira que ya se cavado hondo, y la marca no se muere, esta mejor que nunca.
Lo de jugar y eso lo dejamos para otro momento.

Llevaos un finde debatiendo las ganancias de una empresa multimillonaria, todo bien ?


En otro orden de cosas, alguien sabe en qué trabaja crytek? Llevo un tiempo sin saber su próximo título.
joshicko escribió:Lo de jugar y eso lo dejamos para otro momento.

Llevaos un finde debatiendo las ganancias de una empresa multimillonaria, todo bien ?


En otro orden de cosas, alguien sabe en qué trabaja crytek? Llevo un tiempo sin saber su próximo título.

Están con Hunt Showdown (Que no les va mal) y el ya anunciado Crysis 4 en teoría.
Hace 6 años el problema era no tener estudios ni juegos, ahora incluso superan a la competencia en ese sentido y también es negativo.
Ichiban Kasuga escribió:Hace 6 años el problema era no tener estudios ni juegos, ahora incluso superan a la competencia en ese sentido y también es negativo.


Hombre las cifras de ventas de Manor Lords en Steam estando en Gamepass son una redflag muy grande por todo lo que significa , no querer verlo es otra cosa , yo estare donde esten los juegos , si es en una xbox consola o app de pc mejor , por mis gustos personales hacia la marca , pero las señales estan ahi y las vemos todos. Un saludete [beer]
joshicko escribió:Lo de jugar y eso lo dejamos para otro momento.

Llevaos un finde debatiendo las ganancias de una empresa multimillonaria, todo bien ?


En otro orden de cosas, alguien sabe en qué trabaja crytek? Llevo un tiempo sin saber su próximo título.


Discutir como si fueramos accionistas. Lo quiero son juegos y servicios.

Este mes sale Hellblade 2.
John_Arizona escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Hace 6 años el problema era no tener estudios ni juegos, ahora incluso superan a la competencia en ese sentido y también es negativo.


Hombre las cifras de ventas de Manor Lords en Steam estando en Gamepass son una redflag muy grande por todo lo que significa , no querer verlo es otra cosa , yo estare donde esten los juegos , si es en una xbox consola o app de pc mejor , por mis gustos personales hacia la marca , pero las señales estan ahi y las vemos todos. Un saludete [beer]

Te basas en las ventas de Manor Lords en Steam para decir que el juego en Game Pass ha sido una mierda. Sin tener ni idea de las cifras de Manor Lords en Game Pass. Pero es que ni te hacen falta para tirar mierda sobre ello.

Pues eso.

Yo también me acuerdo de los millones de jugadores de Palworld en Steam y los 4 gatos de Xbox. Por entonces tampoco hacia falta saber cifras para argumentar que en Xbox el juego no se juega.

Otro saludete para ti.

PD: Decid que GOG o Epic se van a la mierda porque Manor Lords no vende (sin saber cifras) en sus plataformas.
Hay algo que me intriga.

Hay juegos que los retiran de la store y que ya no se pueden comprar y dicen que es por motivos de licencia.

Sin embargo esos mismos juegos permanecen en el game pass....entonces las licencias ???

Me queda la duda del motivo real de la retirada de estos juegos y puesto que no tengo game pass es que a lo mejor estos juegos solo se pueden comprar si eres suscriptor ????

No acabo de entender esta historia, impides su venta y sin embargo si eres suscriptor puedes jugar a ellos, vamos que con esta política como se apresuren nos acaban alquilando toda la colección .

Esto es lo que me molesta, no se meten a fondo con las compras vpn y de otras tiendas de otros paises y sin embargo uno quiere comprar un juego que está en el game pass y en la tienda oficial del propio pais está retirado....
Ichiban Kasuga escribió:
John_Arizona escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Hace 6 años el problema era no tener estudios ni juegos, ahora incluso superan a la competencia en ese sentido y también es negativo.


Hombre las cifras de ventas de Manor Lords en Steam estando en Gamepass son una redflag muy grande por todo lo que significa , no querer verlo es otra cosa , yo estare donde esten los juegos , si es en una xbox consola o app de pc mejor , por mis gustos personales hacia la marca , pero las señales estan ahi y las vemos todos. Un saludete [beer]

Te basas en las ventas de Manor Lords en Steam para decir que el juego en Game Pass ha sido una mierda. Sin tener ni idea de las cifras de Manor Lords en Game Pass. Pero es que ni te hacen falta para tirar mierda sobre ello.

Pues eso.

Yo también me acuerdo de los millones de jugadores de Palworld en Steam y los 4 gatos de Xbox. Por entonces tampoco hacia falta saber cifras para argumentar que en Xbox el juego no se juega.

Otro saludete para ti.

PD: Decid que GOG o Epic se van a la mierda porque Manor Lords no vende (sin saber cifras) en sus plataformas.



No te ofendas , nadie esta tirando mierda , estoy dando mi opinion sobre algo que para mi se ve en el horizonte bastante clarinete , una hegemonia de steam sin ningun tipo de competencia , comparar los usuarios de epic store o gog con los de steam me parece descabellado por decirlo de alguna forma.

Hablando en plata , bajo mi humilde punto de vista de usuario random , es alarmante para el ecosistema Xbox que la gente prefiera comprar un juego en steam a precio completo que aprovechar que entra dentro de gamepass,

no te endades o te lo tomes a mal es solo una reflexion , no pretendo ni atacarte ati ni a la marca , que si miras mi perfide xbox comprobaras que es donde juego casi todo [beer]
@John_Arizona A mi me la suda. Solo te digo que estas sentando catedra sin tener datos. Si para ti y los que dan me gusta a tus comentarios es suficiente, muy bien.

Yo no se los números que tiene ese juego en Game Pass como para decir que es alarmante.

Y sin todos esos datos no se puede decir que no querer verlo es de (añade el adjetivo que mas te guste) o que las señales están ahí.

[beer]
Mrs. Propper escribió:

Sabéis si han dicho algo de los jugadores de Manor Lords? Tengo 3 colegas y los 3 se lo han comprado en Steam... Se la pela que esté en Game Pass, lo de los PCeros es de manual


Pero tienen el servicio? Yo si sale en gamepass paso de comprarlo
@John_Arizona Es un argumento bastante "tramposo" el que esgrimes.

Es decir, si un juego sale en GP y se compra a mansalva en Steam es una red flag, y si no lo compra ni el tato en Steam el juego es un fracaso por culpa del GP, o pq es una mierda. [carcajad]

Entiendo que para ti el Starfield tb fue una redflag, pero es preferible a que se diga fue un fracaso.
Milik escribió:@John_Arizona Es un argumento bastante "tramposo" el que esgrimes.

Es decir, si un juego sale en GP y se compra a mansalva en Steam es una red flag, y si no lo compra ni el tato en Steam el juego es un fracaso por culpa del GP, o pq es una mierda. [carcajad]

Entiendo que para ti el Starfield tb fue una redflag, pero es preferible a que se diga fue un fracaso.

Es la falacia del razonamiento circular... Bien visto.
Por cambiar de tema, me alegra que la tipica japonesada que se suele saltar xbox si lo tengamos en esta ocasion [plas]

@John_Arizona No es ningún tipo de “red flag” ni aviso velado al ecosistema Xbox que los PCeros prefiramos comprar los juegos en Steam aún y teniéndolos en GamePass que no deja de ser una suscripción. Servicio VS “propiedad” del título. Cada uno elige que le conviene más o menos.

Además que en PC tenemos muy arraigada la plataforma que sacó el PC adelante en momentos turbios y para muchos si no sale en Steam no existe.

Después, el hecho de valorar un éxito en un lado y un fracaso en el otro es jugar al extremo. Cuando la vida siento decirte no es en blanco y negro, sino que hay un rango de colores. Y el ejemplo perfecto lo tienes en PalWorlds, un juego que en Steam vendió 15 millones de copias y en Xbox GamePass llegó a los 10 millones, convirtiéndose en el título más descargado third party de la historia del servicio.

Por tanto, un éxito en ambos casos, solo que en uno se vendió más que en el otro.

Y repito, los PCeros (me incluyo) somos muy costumbristas, no nos saques de nuestra plataforma principal. Y ojo, que yo soy de los que usa muy mucho GamePass PC, pero Steam es Steam.
computer2009 escribió:Por cambiar de tema, me alegra que la tipica japonesada que se suele saltar xbox si lo tengamos en esta ocasion [plas]


Buena noticia, aunque el gameplay se ve medio cutre.


EDIT: Por lo que veo es trampa que Microsoft aumentara sus ingresos gastandose 69 millones de dolares para comprar Activision Blizzard [carcajad]
Ichiban Kasuga escribió:Me encanta el argumento de es que con ABK...

Imagen

Algunos tendrían trabajo asegurado como periodistas. Tenéis que entender que ABK es propiedad de MS y ahora mismo es una first party de Xbox.

Seguro que PS no adquiere Insomniac para aumentar los ingresos. Menuda comida de tarro...

PD: Curioso, los mismos de siempre diciéndonos la mierda que tenemos. En vez de vender su mierda y pasarse a otra cosa.


Esto es un claro ejemplo del odio actual que hay hacia Xbox, que ya no solo les basta con sacar mentiras sino que encima tienen que retorcer la verdad. A lo mejor estos ignorantes pensaban que MS se había gastado casi 70 mil millones de dólares para nada. Vergonzoso.
Del Octopath Traveler 2 se sabe algo? Se supone que sale este año pero no dicen nada. Ya si saldría en el Gamepass de salida sería la ostia.
@Gjazz Si, si lo tienen. Un poco rata con 8 personas más, de esas conjuntas grandes pero lo tienen. Les dije que salía en Game pass, que lo jugaran ahí y que luego ya si eso lo compraran, pero nada, Steam o nada. Con la Epic lo mismo.

Buena noticia ese Slime en Xbox. Lo que el juego es raro de cojones, no me hubiera esperado que lo hicieran en esa especie de 2D
Mrs. Propper escribió:
ZxspectruM escribió:
Mrs. Propper escribió:@Stanjov Claro, el crecimiento en base a comprar empresas es el mejor crecimiento.

Te lo voy a explicar con números.

Xbox año 1: 100
Xbox año 2: 95.

Los ingresos han caído? Que puedo hacer? Oh si, voy a comprar una empresa.

Xbox año 2: 95
Xbox + ABK año 2: 150

Oh mira, mía ingresos han crecido un 50%. Que bien crecimiento, si señor.

El año que viene

Xbox + ABK año 3: 145

Oh no, mis ingresos han caído. Que puedo hacer? Voy a comprar embracer.

Xbox + ABK + Embracer año 3: 200.

Wow, otra vez he vuelto a crecer, que buena empresa soy. Encima no tenemos en cuenta dos cosas: 1 hablamos de ingresos y no tenemos en cuenta gastos y 2 para adquirir esas empresas se ha tenido que soltar una gran cantidad de dinero, bastante mas dinero que el incremento de ingresos.

Lo óptimo es que las empresas que compres generan más ingresos que antes, las compras porque para ti tienen más valor porque les vas a sacar más rentabilidad gracias a tus decisiones, gestión etc... ya veremos en un par de años si ABK crece más que antes o menos, lo que no es sano es suplir tu falta de crecimiento con adquisiciones de empresas hasta el infinito y más allá. Algún día tendrás que poner a tus empresas a generar, digo yo.


Sobre los gastos/ingresos, vamos a sacar cuentas como haces tu

¿Por qué no se mira lo que dicen en los resultados financieros? En el trimestre Q3 de 2024 han sacado $21.9 billones de ingresos netos, es decir, descontando impuestos y gastos. En el trimestre Q2 de 2024 (que es el otro en el que está reflejado la compra de ABK) fueron $21.9 billones de ingresos netos, descontando impuestos y gastos. Si se aplica tu lógica en dos trimestres más ya ha recuperado todo el dinero de la compra, puesto que si separamos 4 billones de € para dejarlos en caja tenemos: $71,2 billones de ingresos destinados a ABK en el banco ya de nuevo y $16,4 billones extra.

Y, a partir de ese momento, todo lo que genere ABK ya es dinero de más que no le daba el dinero metido en el banco sin mover.


Creo que estás hablando del Net Income (Beneficio neto, no lo llames ingresos netos, por favor) de MS, no de Xbox o Activision Blizzard, pero vale.

MS va muy bien, de eso no hay duda.


Sabéis si han dicho algo de los jugadores de Manor Lords? Tengo 3 colegas y los 3 se lo han comprado en Steam... Se la pela que esté en Game Pass, lo de los PCeros es de manual


Uno por aquí que lo está jugando en Gamepass. Yo creo que tendrá buenos números igualmente, pero es cierto que es el típico juego que te pillas en Steam, estando también a precio reducido.

Yo creo que aquí hay vicio para todos. Dudo mucho que los datos de Manor Lords en Gamepass PC sean malos. Muchos llevábamos tiempo esperándolo.
Muy buenos resultados de Microsoft.

Sin activision -4%. Venimos de trimestres récords, uno tras otro, desde hace tiempo. Posiblemente un corredor haga su récord en c mes y posiblemente nunca más lo haga. Y el tío, sigue ganando.

Caída de hardware 30%, no venden como quieren, pero después de navidad, como que es medio normal.

...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
@Stanjov no he dicho que sean malos. No tengo ni idea de cuánto se ha jugado en PC Game Pass. Hay algún top como en consola?

Lo que quería recalcar era lo de los Pceros y steam. Aunque el juego este a precio reducido (creo que está a 30€) si está en Game pass y sobre todo siendo early access prefiero jugarlo en Game pass y si eso ya lo compro. Y creo que es lo más lógico.



Un millón de copias, ni tan mal. Creo que ha vendido bastante más que el No Rest for the wicked.
Mrs. Propper escribió:@Stanjov no he dicho que sean malos. No tengo ni idea de cuánto se ha jugado en PC Game Pass. Hay algún top como en consola?

Lo que quería recalcar era lo de los Pceros y steam. Aunque el juego este a precio reducido (creo que está a 30€) si está en Game pass y sobre todo siendo early access prefiero jugarlo en Game pass y si eso ya lo compro. Y creo que es lo más lógico.



Un millón de copias, ni tan mal. Creo que ha vendido bastante más que el No Rest for the wicked.


Es un juego pecero a más no poder y algo que llevábamos muchos pidiendo desde los Stronghold.

Es un juego muy de nicho y de jugador tradicional (de hecho apostaría a que la edad media de sus jugadores debe ser bastante alta) y creo que es normal que este pase de suscripciones y tire directamente para Steam, que probablemente se aproveche también del Steam Workshop en un futuro.
Stanjov escribió:
Mrs. Propper escribió:@Stanjov no he dicho que sean malos. No tengo ni idea de cuánto se ha jugado en PC Game Pass. Hay algún top como en consola?

Lo que quería recalcar era lo de los Pceros y steam. Aunque el juego este a precio reducido (creo que está a 30€) si está en Game pass y sobre todo siendo early access prefiero jugarlo en Game pass y si eso ya lo compro. Y creo que es lo más lógico.



Un millón de copias, ni tan mal. Creo que ha vendido bastante más que el No Rest for the wicked.


Es un juego pecero a más no poder y algo que llevábamos muchos pidiendo desde los Stronghold.

Es un juego muy de nicho y de jugador tradicional (de hecho apostaría a que la edad media de sus jugadores debe ser bastante alta) y creo que es normal que este pase de suscripciones y tire directamente para Steam, que probablemente se aproveche también del Steam Workshop en un futuro.


Ya, eso sí. Este juego no es un juego casual y accesible, va para un grupo específico de gente. La verdad es que con la workshop se van a poder hacer maravillas
Jugueton escribió:Hay algo que me intriga.

Hay juegos que los retiran de la store y que ya no se pueden comprar y dicen que es por motivos de licencia.

Sin embargo esos mismos juegos permanecen en el game pass....entonces las licencias ???

Me queda la duda del motivo real de la retirada de estos juegos y puesto que no tengo game pass es que a lo mejor estos juegos solo se pueden comprar si eres suscriptor ????

No acabo de entender esta historia, impides su venta y sin embargo si eres suscriptor puedes jugar a ellos, vamos que con esta política como se apresuren nos acaban alquilando toda la colección .

Esto es lo que me molesta, no se meten a fondo con las compras vpn y de otras tiendas de otros paises y sin embargo uno quiere comprar un juego que está en el game pass y en la tienda oficial del propio pais está retirado....

Contratos. El juego se retira pero si en su día se firmó por un año en XGP pues ese año que tiene que estar.
Mrs. Propper escribió:@Stanjov no he dicho que sean malos. No tengo ni idea de cuánto se ha jugado en PC Game Pass. Hay algún top como en consola?

Lo que quería recalcar era lo de los Pceros y steam. Aunque el juego este a precio reducido (creo que está a 30€) si está en Game pass y sobre todo siendo early access prefiero jugarlo en Game pass y si eso ya lo compro. Y creo que es lo más lógico.



Un millón de copias, ni tan mal. Creo que ha vendido bastante más que el No Rest for the wicked.


Importantísimo para el género. Que llevaba unos años mostrando brotes verdes, y esto va a suponer el espaldarazo definitivo a que más estudios apuesten por él. Lo mismo hasta las grandes editoras se animan.

@stanjov No es una cuestión de edad sino de nacionalidad. Estos juegos están funcionando muy bien en Corea del sur, Japón, Taiwan, China, etc. Y siempre han sido populares en Alemania y países nórdicos.
@LifeWeaver no estoy del todo de acuerdo. Pero se debe a que mi experiencia personal es diferente.

En mi caso, la mayoría de títulos en PC los consigo en Steam porque:

1. Es más fácil encontrar ofertas
2. Muchos títulos no están disponible en la Windows Store (y esto realmente me toca los h*****)
3. Me permite un mayor control de las instalaciones (acceso a betas, mods y a saber qué más)

Si la Windows Store resolviese estos 3 puntos, estoy convencido que continuaría construyendo mi biblioteca en Windows Store para disfrutar de las ventajas del ecosistema Xbox. Lamentablemente, esto de momento no es así.
LifeWeaver escribió:@John_Arizona No es ningún tipo de “red flag” ni aviso velado al ecosistema Xbox que los PCeros prefiramos comprar los juegos en Steam aún y teniéndolos en GamePass que no deja de ser una suscripción. Servicio VS “propiedad” del título. Cada uno elige que le conviene más o menos.

Además que en PC tenemos muy arraigada la plataforma que sacó el PC adelante en momentos turbios y para muchos si no sale en Steam no existe.

Después, el hecho de valorar un éxito en un lado y un fracaso en el otro es jugar al extremo. Cuando la vida siento decirte no es en blanco y negro, sino que hay un rango de colores. Y el ejemplo perfecto lo tienes en PalWorlds, un juego que en Steam vendió 15 millones de copias y en Xbox GamePass llegó a los 10 millones, convirtiéndose en el título más descargado third party de la historia del servicio.

Por tanto, un éxito en ambos casos, solo que en uno se vendió más que en el otro.

Y repito, los PCeros (me incluyo) somos muy costumbristas, no nos saques de nuestra plataforma principal. Y ojo, que yo soy de los que usa muy mucho GamePass PC, pero Steam es Steam.


Supongo que si compras un juego financiado por Microsoft en Steam, Microsoft se lleva una parte. Si lo juegas en Game Pass, pues estás pagando la subcripción. ¿Alguien piensa que Padworld no ha sido rentable para Microsoft, lo hayas comprado en Steam o jugado en Game Pass?
Q-troy escribió:
LifeWeaver escribió:@John_Arizona No es ningún tipo de “red flag” ni aviso velado al ecosistema Xbox que los PCeros prefiramos comprar los juegos en Steam aún y teniéndolos en GamePass que no deja de ser una suscripción. Servicio VS “propiedad” del título. Cada uno elige que le conviene más o menos.

Además que en PC tenemos muy arraigada la plataforma que sacó el PC adelante en momentos turbios y para muchos si no sale en Steam no existe.

Después, el hecho de valorar un éxito en un lado y un fracaso en el otro es jugar al extremo. Cuando la vida siento decirte no es en blanco y negro, sino que hay un rango de colores. Y el ejemplo perfecto lo tienes en PalWorlds, un juego que en Steam vendió 15 millones de copias y en Xbox GamePass llegó a los 10 millones, convirtiéndose en el título más descargado third party de la historia del servicio.

Por tanto, un éxito en ambos casos, solo que en uno se vendió más que en el otro.

Y repito, los PCeros (me incluyo) somos muy costumbristas, no nos saques de nuestra plataforma principal. Y ojo, que yo soy de los que usa muy mucho GamePass PC, pero Steam es Steam.


Supongo que si compras un juego financiado por Microsoft en Steam, Microsoft se lleva una parte. Si lo juegas en Game Pass, pues estás pagando la subcripción. ¿Alguien piensa que Padworld no ha sido rentable para Microsoft, lo hayas comprado en Steam o jugado en Game Pass?


No he hablado en ningún momento de rentabilidad del título. Pero sería ridículo pensar que no lo ha sido para MicroSoft. En el momento que te han sacado hasta merchan de Xbox con PalWorld, mandos, consolas y toda la publicidad gratuita que les han hecho por redes sociales.

Lo que si tengo dudas es el tema de la financiación. Hasta donde yo sé PocketPair no ha desarrollado PalWorlds con ninguna financiación directa al título por parte de MicroSoft más allá del acuerdo de GamePass, por lo que MicroSoft no se llevaría nada por venta del juego en Steam. Ya que eso va directo a PocketPair.
Mrs. Propper escribió:@Stanjov no he dicho que sean malos. No tengo ni idea de cuánto se ha jugado en PC Game Pass. Hay algún top como en consola?

Lo que quería recalcar era lo de los Pceros y steam. Aunque el juego este a precio reducido (creo que está a 30€) si está en Game pass y sobre todo siendo early access prefiero jugarlo en Game pass y si eso ya lo compro. Y creo que es lo más lógico.



Un millón de copias, ni tan mal. Creo que ha vendido bastante más que el No Rest for the wicked.

Pero en este caso la situación es un poco engañosa, exclusivamente el juego esta rebajado en Steam, con lo cual el que dude en comparar una versión u otra o que se haga plantear por primera vez y este juego es el que quiera jugar en tiempo completo a corto plazo dude si suscribirse a Game Pass o directamente ya comprárselo en Steam parece que tiran por esta opción.
Lo suyo es que hubiera salido rebajado en las 2 tiendas a la vez, por lo menos de lanzamiento y estén en igualdad de condiciones, luego entiendo que cada tienda tendrá sus fechas diferentes y comunes para ofertas y rebajas.
Mrs. Propper escribió:@Gjazz Si, si lo tienen. Un poco rata con 8 personas más, de esas conjuntas grandes pero lo tienen. Les dije que salía en Game pass, que lo jugaran ahí y que luego ya si eso lo compraran, pero nada, Steam o nada. Con la Epic lo mismo.

Buena noticia ese Slime en Xbox. Lo que el juego es raro de cojones, no me hubiera esperado que lo hicieran en esa especie de 2D


Lo de Epic lo puedo entender xD, pero lo del Gamepass es un poco absurdo, encima que pueden probar el juego antes de comprarlo como dices

Steam es la mejor plataforma en PC, pero lo de no salir de ahí en plan cabezón lo veo muy de la década pasada [carcajad]
cuervoxx escribió:
computer2009 escribió:Por cambiar de tema, me alegra que la tipica japonesada que se suele saltar xbox si lo tengamos en esta ocasion [plas]


Buena noticia, aunque el gameplay se ve medio cutre.


EDIT: Por lo que veo es trampa que Microsoft aumentara sus ingresos gastandose 69 millones de dolares para comprar Activision Blizzard [carcajad]

En esta caso por cutre que se vea parece que hay que celebrarlo, por que hay juegos como este que salen en todas las plataformas menos Xbox.

Y eso que Phil habia firmado un acuerdo con Square-Enix pero por lo pronto quedo en Final Fantasy 14 que ni tan mal, pero estos gestos de todo menos xbox esta feo.
"we look forward to partnering closely with Square Enix on future games."
computer2009 escribió:
cuervoxx escribió:
computer2009 escribió:Por cambiar de tema, me alegra que la tipica japonesada que se suele saltar xbox si lo tengamos en esta ocasion [plas]


Buena noticia, aunque el gameplay se ve medio cutre.


EDIT: Por lo que veo es trampa que Microsoft aumentara sus ingresos gastandose 69 millones de dolares para comprar Activision Blizzard [carcajad]

En esta caso por cutre que se vea parece que hay que celebrarlo, por que hay juegos como este que salen en todas las plataformas menos Xbox.

Y eso que Phil habia firmado un acuerdo con Square-Enix pero por lo pronto quedo en Final Fantasy 14 que ni tan mal, pero estos gestos de todo menos xbox esta feo.
"we look forward to partnering closely with Square Enix on future games."


Uff este pavo de los comentarios de los posts q ponéis, está en todos los comentarios anti xbox. Lo peor es que por mucho reportarle por toxicidad, Twitter no hace nada

https://x.com/japanhatesxbox/status/178 ... 9-FAs5a7lg

Javivalle escribió:
darksch escribió:Curioso:
The future of the Xbox looks a lot like a PC
First and foremost, it will need to make the console capable of running PC games.


Si hacen eso, manteniendo la facilidad y comodidad de uso de una consola, se forran.


Lo que no veo aquí es el modelo de negocio. Si permito otras tiendas, de donde veo la pasta? Pero en pc ya se sabe que casi todo el mundo usa steam… de ahí xbox ve 0 en royalties y el hardware es mucho menos rentable que el soft o la tienda de apps…

Como no sea solo juegos q se venden en la tienda windows pc…
Espero que sea un bot o una IA muy simple y no sea una persona detrás de esa cuenta. Porque no hay antropólogo que explique que en 2024 exista alguien con tanto retraso mental
@radeonxt
No se a quien te refieres con la primera parte en los twitts, ese usuario de Twitter no lo conozco y ni ganas viendo el hate que le tiene a la marca, si es por lo de Saga a mi me molesta donde se a portado en todos lados con lo cual tendrán el código del juego masticadito se salte Xbox, que tampoco tiene 5 millones de consolas vendidas y este en plan Wii u con poquísima cuota de mercado por poner un ejemplo reciente de una maquina que por desgracia vendió poco y se la salten por eso.
Xbox se le sigue escapándose ese tipo de juegos que creas que no todo suma y no da buena imagen.

Sobre el modelo de negocio con la aperturas a tiendas también se me escapan varias cosas, ¿Cómo manejaran el online de pago de sus juegos pero el de otras tiendas no? si hablamos de Modo escritorio y facilidad total de instalación de tiendas eso será un plus para esas Stores, no se si sopesara mas el posible numero de ventas, que digamos de ejemplo en vez de estar a 30millores hoy día con las Xbox Series pues con ese modelo al mismo tiempo sea tipo PS5, tuvieran ya 50 millones a 60 en tres años y por posicionamiento en el hardware y tienda en ella aun así les compensen y crean que así ingresaran mas. Mas que si tienes ese posible aumento de ventas de hardware recuerda que también se llevan dinero por sus mandos, los mandos de terceros autorizados, auriculares, SSD licenciados y otros productos.

También puede ser una estrategia, para ser ellos los primeros en abrirse y ser tipo Epic sobre Apple en pedir por lo menos en Europa unas consolas mas abiertas y si obliga a Sony a tener un modelo de negocio como Xbox pueda sin problema poner su Game pass ahí, (que recuerdo que Call of duty mueve mucha gente) y les salga mas rentable aun el vender sus juegos sin pasar por el 30% de comisión de rigor.
Stanjov escribió:
Mrs. Propper escribió:Ninguno de los dos deja de tener razón.

Pero a lo que se refiere el chaval es que con las gallinas de Xbox, antes de la compra, hubieran caído los ingresos. Si hay crecimiento ahora no es por la gestión de al directiva de Xbox, es porque han sumado ABK, no sé si me explico.

Son parte de MS y están dentro de Xbox? Si.
Podemos decir que ese crecimiento en ingreso es gracias a decisiones tomadas o por la gestión de Xbox? No.

Ya cada uno se centra en lo que más le interese.


La adquisición de ABK imagino que es gestión de Rita la Cantaora.


Hombre, es que para sacar una billetera casi sin fondo para comprar la empresa third party más gorda de la industria tampoco hay que ser un gran gestor ni un genio de las finanzas. Ahora habrá que esperar a ver cómo funciona el invento en próximos trimestres y como se recuperan setenta mil millones de dólares, que se dice pronto.
196533 respuestas