Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Ayuda primero a las familias con hijos, y en concreto a las que más necesitan. Como comprenderás, una familia que venga de fuera y tenga menos recursos necesita más ayuda que un señorito que quiera vivir solo. ¿Por qué? Muy sencillo, porque esos hijos van a ser ciudadanos, y está más que demostrado que si crecen en condiciones terribles no van a ser los mejores ciudadanos.

Y claro, en cuanto pueden mejorar la situación, la mejoran, no digo que no lo hagan. De ser así, y moverse a un sitio más grande, queda libre la vivienda pública para la siguiente familia que la necesite [beer]



Porque lo primero que hay que proteger es a los niños. Ahora, si una familia me dice que quiere una habitación por persona y vivir en ciudades que no se pueden permitir, les diré lo mismo [jaja]


Con tu mismo argumento que se vayan a otro sitio más barato.
Pero claro como en Expaña se siguen atando a los perros con longanizas ... y aquí no hay nacionales con la misma o peor situación pero oye que hay que proteger primero al que venga de fuera.

¿Tú te has planteado alguna vez que lo de vivir solo puede que no sea una opción si no una obligación? Porque se puede dar el caso.

Para tu argumento de la vivienda quedaría para el siguiente, primero habría que regularlo ¿Verdad? Y aquí una mayoría estáis en contra de toda regulación que no sea que os quiten impuestos.

Hace bastantes años, que me sorprendió y bastante, piso del IVIMA y cuatro habitaciones para UNO SOLO, muy lógico verdad.
IVIMA, sin pasar de la puerta y desde la ventanilla, qué español SÍ (más bien expañol) NO TIENES DERECHO A NADA. Pero oye que cualquier otra familia que venga de fuera hay que ayudarla y a la que tienes dentro ni siquiera la escuchas, claro así no hay nunca ningún problema ....


Ponme un caso de alguien que se vea en obligación de vivir solo, que me tienes intrigado [qmparto]


Pero uno solo eh [sati]
Divorciado, con bajos ingresos, teniendo que pagar el piso que se ha quedado la mujer, teniendo que pagar la manuntención del hijo o de los hijos.
Ah sí que espera que el ejemplo no es válido que siempre puedes compartir un zulo y como el roce hace el cariño pues al final obtienes lo que tanto deseas del incremento de la natalidad.

¿Y si no encuentras a nadie de pareja? Pues oye que sigues compartiendo el zulo que te dejen, que ya sabemos que fomenta la natalidad sí o sí ...
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
Con tu mismo argumento que se vayan a otro sitio más barato.
Pero claro como en Expaña se siguen atando a los perros con longanizas ... y aquí no hay nacionales con la misma o peor situación pero oye que hay que proteger primero al que venga de fuera.

¿Tú te has planteado alguna vez que lo de vivir solo puede que no sea una opción si no una obligación? Porque se puede dar el caso.

Para tu argumento de la vivienda quedaría para el siguiente, primero habría que regularlo ¿Verdad? Y aquí una mayoría estáis en contra de toda regulación que no sea que os quiten impuestos.

Hace bastantes años, que me sorprendió y bastante, piso del IVIMA y cuatro habitaciones para UNO SOLO, muy lógico verdad.
IVIMA, sin pasar de la puerta y desde la ventanilla, qué español SÍ (más bien expañol) NO TIENES DERECHO A NADA. Pero oye que cualquier otra familia que venga de fuera hay que ayudarla y a la que tienes dentro ni siquiera la escuchas, claro así no hay nunca ningún problema ....


Ponme un caso de alguien que se vea en obligación de vivir solo, que me tienes intrigado [qmparto]


Pero uno solo eh [sati]
Divorciado, con bajos ingresos, teniendo que pagar el piso que se ha quedado la mujer, teniendo que pagar la manuntención del hijo o de los hijos.
Ah sí que espera que el ejemplo no es válido que siempre puedes compartir un zulo y como el roce hace el cariño pues al final obtienes lo que tanto deseas del incremento de la natalidad.

¿Y si no encuentras a nadie de pareja? Pues oye que sigues compartiendo el zulo que te dejen, que ya sabemos que fomenta la natalidad sí o sí ...


Estáis obsesionados en que la opción es o solo o con pareja [qmparto]

Cabrones, ¿soy yo el único pringao que ha vivido buena parte de su adultez compartiendo con un porrón de gente? [qmparto]

Y no, no tiene por qué ser un zulo; hay pisos de 3 habitaciones a 900€ como puso Namco69 ahí atrás en Hospitalet mismo, y por 300€ vives de puta madre en un piso genial. Créeme que no es tan traumático, salvo que no sepas comportarte con más gente, pero eso también se aprende [jaja]
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Ponme un caso de alguien que se vea en obligación de vivir solo, que me tienes intrigado [qmparto]


Pero uno solo eh [sati]
Divorciado, con bajos ingresos, teniendo que pagar el piso que se ha quedado la mujer, teniendo que pagar la manuntención del hijo o de los hijos.
Ah sí que espera que el ejemplo no es válido que siempre puedes compartir un zulo y como el roce hace el cariño pues al final obtienes lo que tanto deseas del incremento de la natalidad.

¿Y si no encuentras a nadie de pareja? Pues oye que sigues compartiendo el zulo que te dejen, que ya sabemos que fomenta la natalidad sí o sí ...


Estáis obsesionados en que la opción es o solo o con pareja [qmparto]

Cabrones, ¿soy yo el único pringao que ha vivido buena parte de su adultez compartiendo con un porrón de gente? [qmparto]

Y no, no tiene por qué ser un zulo; hay pisos de 3 habitaciones a 900€ como puso Namco69 ahí atrás en Hospitalet mismo, y por 300€ vives de puta madre en un piso genial. Créeme que no es tan traumático, salvo que no sepas comportarte con más gente, pero eso también se aprende [jaja]

Es que aunque no te lo creas me gusta tu argumento de en pareja y en un "estudio" pequeñito y poder aumentar la natalidad [sati]

Y no, no eres el único, pero también sabes los problemas que pueden derivar de ello.

Piso de tres habitaciones, vale, ahí metes a una pareja por habitación y se alinean los astros y las tres parejas con niños a los nueve meses, algo complicada la convivencia .... Pero al menos has contribuido a aumentar la natalidad de este país ...
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
Pero uno solo eh [sati]
Divorciado, con bajos ingresos, teniendo que pagar el piso que se ha quedado la mujer, teniendo que pagar la manuntención del hijo o de los hijos.
Ah sí que espera que el ejemplo no es válido que siempre puedes compartir un zulo y como el roce hace el cariño pues al final obtienes lo que tanto deseas del incremento de la natalidad.

¿Y si no encuentras a nadie de pareja? Pues oye que sigues compartiendo el zulo que te dejen, que ya sabemos que fomenta la natalidad sí o sí ...


Estáis obsesionados en que la opción es o solo o con pareja [qmparto]

Cabrones, ¿soy yo el único pringao que ha vivido buena parte de su adultez compartiendo con un porrón de gente? [qmparto]

Y no, no tiene por qué ser un zulo; hay pisos de 3 habitaciones a 900€ como puso Namco69 ahí atrás en Hospitalet mismo, y por 300€ vives de puta madre en un piso genial. Créeme que no es tan traumático, salvo que no sepas comportarte con más gente, pero eso también se aprende [jaja]

Es que aunque no te lo creas me gusta tu argumento de en pareja y en un "estudio" pequeñito y poder aumentar la natalidad [sati]

Y no, no eres el único, pero también sabes los problemas que pueden derivar de ello.

Piso de tres habitaciones, vale, ahí metes a una pareja por habitación y se alinean los astros y las tres parejas con niños a los nueve meses, algo complicada la convivencia .... Pero al menos has contribuido a aumentar la natalidad de este país ...


Pues te sorprendería, pero se suelen llevar bastante bien. En Dublín de hecho tenía amigos con familia que vivían así, y era habitual que unos cuidaran de los niños de los demás cuando pudieran, de forma que era todo más liviano. Porque aunque te parezca mentira, que uno cuide de tres niños no es mucho más difícil que cuidar de un niño, ahí están las guarderías y su cupo de 1.5 adultos = 8 bebés de hasta 1 año [jaja]
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Estáis obsesionados en que la opción es o solo o con pareja [qmparto]

Cabrones, ¿soy yo el único pringao que ha vivido buena parte de su adultez compartiendo con un porrón de gente? [qmparto]

Y no, no tiene por qué ser un zulo; hay pisos de 3 habitaciones a 900€ como puso Namco69 ahí atrás en Hospitalet mismo, y por 300€ vives de puta madre en un piso genial. Créeme que no es tan traumático, salvo que no sepas comportarte con más gente, pero eso también se aprende [jaja]

Es que aunque no te lo creas me gusta tu argumento de en pareja y en un "estudio" pequeñito y poder aumentar la natalidad [sati]

Y no, no eres el único, pero también sabes los problemas que pueden derivar de ello.

Piso de tres habitaciones, vale, ahí metes a una pareja por habitación y se alinean los astros y las tres parejas con niños a los nueve meses, algo complicada la convivencia .... Pero al menos has contribuido a aumentar la natalidad de este país ...


Pues te sorprendería, pero se suelen llevar bastante bien. En Dublín de hecho tenía amigos con familia que vivían así, y era habitual que unos cuidaran de los niños de los demás cuando pudieran, de forma que era todo más liviano. Porque aunque te parezca mentira, que uno cuide de tres niños no es mucho más difícil que cuidar de un niño, ahí están las guarderías y su cupo de 1.5 adultos = 8 bebés de hasta 1 año [jaja]

Vale, eso en Dublín, intenta lo mismo aquí en Expaña y después me lo cuentas.

Y no me parece mentira, de hecho lo sé ....
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:Es que aunque no te lo creas me gusta tu argumento de en pareja y en un "estudio" pequeñito y poder aumentar la natalidad [sati]

Y no, no eres el único, pero también sabes los problemas que pueden derivar de ello.

Piso de tres habitaciones, vale, ahí metes a una pareja por habitación y se alinean los astros y las tres parejas con niños a los nueve meses, algo complicada la convivencia .... Pero al menos has contribuido a aumentar la natalidad de este país ...


Pues te sorprendería, pero se suelen llevar bastante bien. En Dublín de hecho tenía amigos con familia que vivían así, y era habitual que unos cuidaran de los niños de los demás cuando pudieran, de forma que era todo más liviano. Porque aunque te parezca mentira, que uno cuide de tres niños no es mucho más difícil que cuidar de un niño, ahí están las guarderías y su cupo de 1.5 adultos = 8 bebés de hasta 1 año [jaja]

Vale, eso en Dublín, intenta lo mismo aquí en Expaña y después me lo cuentas.

Y no me parece mentira, de hecho lo sé ....


Pues eran españoles los que lo hacían, no sé por qué no iba a funcionarles igual en España [qmparto]
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Pues te sorprendería, pero se suelen llevar bastante bien. En Dublín de hecho tenía amigos con familia que vivían así, y era habitual que unos cuidaran de los niños de los demás cuando pudieran, de forma que era todo más liviano. Porque aunque te parezca mentira, que uno cuide de tres niños no es mucho más difícil que cuidar de un niño, ahí están las guarderías y su cupo de 1.5 adultos = 8 bebés de hasta 1 año [jaja]

Vale, eso en Dublín, intenta lo mismo aquí en Expaña y después me lo cuentas.

Y no me parece mentira, de hecho lo sé ....


Pues eran españoles los que lo hacían, no sé por qué no iba a funcionarles igual en España [qmparto]


Lo mismo era por estar fuera del país, que ya sabes que aquí es diferente .... y que mientras que aquí dentro nos matamos entre nosotros fuera de aquí la cosa cambia y mucho.
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:Vale, eso en Dublín, intenta lo mismo aquí en Expaña y después me lo cuentas.

Y no me parece mentira, de hecho lo sé ....


Pues eran españoles los que lo hacían, no sé por qué no iba a funcionarles igual en España [qmparto]


Lo mismo era por estar fuera del país, que ya sabes que aquí es diferente .... y que mientras que aquí dentro nos matamos entre nosotros fuera de aquí la cosa cambia y mucho.


Lo mismo es que hay gente que sale adelante bajo cualquier circunstancia, porque el mundo te da oportunidades, y otros que se enrocan en quererlo todo regalao sin poner más de su parte que quejas insustanciales [carcajad]
Marnix de Puydt escribió:
Aragornhr escribió:
Ya te digo que me es irrelevante. ¿Estaría bien si el 90% las hubieran alquilado españoles? Un poco racista ese argumento XD

Ah, que a TI te parece irrelevante ? no hay problema con eso.

Pero vamos, dudo que se de en mucho sitios que el 90% de las viviendas las alquilen extranjeros, la verdad. Y pasa porque vienen con nóminas extranjeras y dejan a los locales fuera( y cada local que pierda un contrato " antiguo" va a sumarse a esa lucha. Me parece más que relevante, un drama, y eso que a mí particularemente no me afecta, pero vaya, empatía que se llama.

Racista no sé si será, y vamos con la ley en la mano ya comentamos arriba que no se puede hacer nada, al menos con los UE, pero no deja de ser un drama. Nadie ni va a poner un anuncio " para mucho españoles" ni va a cobrarle menos a un local pudiendo ganar más con un extranjero. Es lo que tiene morir de éxito, supongo.


Es irrelevante en el sentido de que el problema sigue siendo la falta de vivienda. Los propietarios lo único que quieren es maximizar su beneficio y si viene gente que puede pagar más, pues le van a alquilar el piso a esa gente, da igual si son guiris borrachos o autóctonos de Albacete.

Lo que llevo diciendo todo el hilo, que se construya más y se construya además vivienda social.
No te molestes más @tzadkiel2 , Rethen sólo ha venido al hilo a trolear y a decir que queremos todo regalado. Porque cómo se le han acabado argumentos... Mándalo a ignorados, vivirás mejor.
rethen escribió:
GXY escribió:si si, yo no te quito nada, pero si no te lo puedes pagar libre, ya puedes ir emparejandote, compartiendo o largandote.

lo has dejado muy claro. :o


Largándote a otro sitio barato, compartiendo piso, o arriesgando más de 1/3 a costa de reducir tus lujos, o buscando mejorar tus condiciones económicas. Cosas que, como hemos dicho en el hilo de GXY, podrías estar haciendo en vez de dedicar tantas horas al foro para pedir que te lo paguemos el resto que estamos en mejores condiciones gracias a nuestro esfuerzo [angelito]


- el riesgo de > 1/3 muchas veces no es viable porque no te dejan suscribir el contrato. cuando ocurre, es porque cambian tus condiciones despues de haberlo suscrito, y lo mantienes, ahi si, tomando riesgo.

- compartiendo piso ya he expuesto sus ventajas y sus inconvenientes. y sigue siendo un parche.

- largandote a otro sitio, ya han sido expuestas las posibles ventajas e inconvenientes. el inconveniente principal es que principalmente la vivienda la buscas en donde ya vives y/o en donde trabajas. que te puedes pegar viajes de 100km en coche? pues depende.

en cualquier caso todo esto son valoraciones particulares de cada uno. lo que no puedes hacer es calificar segun que aros se pasen o no, de si te parece entonces que es "lujo" o te parece mas adecuado.

esa valoracion final, reportito que te llevas. en que emplee yo mi tiempo no es problema tuyo. :o

y al coleguita que se ha sumado alegremente al carro, tambien.
GXY escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:si si, yo no te quito nada, pero si no te lo puedes pagar libre, ya puedes ir emparejandote, compartiendo o largandote.

lo has dejado muy claro. :o


Largándote a otro sitio barato, compartiendo piso, o arriesgando más de 1/3 a costa de reducir tus lujos, o buscando mejorar tus condiciones económicas. Cosas que, como hemos dicho en el hilo de GXY, podrías estar haciendo en vez de dedicar tantas horas al foro para pedir que te lo paguemos el resto que estamos en mejores condiciones gracias a nuestro esfuerzo [angelito]


- el riesgo de > 1/3 muchas veces no es viable porque no te dejan suscribir el contrato. cuando ocurre, es porque cambian tus condiciones despues de haberlo suscrito, y lo mantienes, ahi si, tomando riesgo.

- compartiendo piso ya he expuesto sus ventajas y sus inconvenientes. y sigue siendo un parche.

- largandote a otro sitio, ya han sido expuestas las posibles ventajas e inconvenientes. el inconveniente principal es que principalmente la vivienda la buscas en donde ya vives y/o en donde trabajas. que te puedes pegar viajes de 100km en coche? pues depende.

en cualquier caso todo esto son valoraciones particulares de cada uno. lo que no puedes hacer es calificar segun que aros se pasen o no, de si te parece entonces que es "lujo" o te parece mas adecuado.

esa valoracion final, reportito que te llevas. en que emplee yo mi tiempo no es problema tuyo. :o

y al coleguita que se ha sumado alegremente al carro, tambien.


No es problema mío, pero si vienes a quejarte de que es un problema tuyo que tenemos que solucionar los españoles, tiene sentido que valore la incongruencia de quejarte que no te da y no hay formas de solucionarlo cuando has admitido que trabajas en remoto y te sobra el tiempo durante la jornada laboral.

Ya te he dicho varias veces que si no quieres que se hable de GXY, no pongas a GXY en el foro. Las pruebas ahí están, yo no tengo ni la más remota idea de qué haces con tu vida salvo lo que tú mismo vienes aquí a decir para justificar querer tener un piso pagado por todos.
yo ya estoy en el foro. el que esta troleando haciendo ad-hominem para atacar los argumentos (y personas) que le pinta atacar estas siendo tu.

ya resolveran el reporte el mod que le toque. :o

yo no voy a hacer mas comentarios al respecto, ni responderte nada mas en la tematica que estas planteando @rethen ya mi vaso de la paciencia contigo llego al limite.
GXY escribió:yo ya estoy en el foro. el que esta troleando haciendo ad-hominem para atacar los argumentos que le pinta atacar estas siendo tu.

ya resolveran el reporte el mod que le toque. :o

yo no voy a hacer mas comentarios al respecto, ni responderte nada mas en la tematica que estas planteando @rethen ya mi vaso de la paciencia contigo llego al limite.


Hombre, me refiero a que si pones tus circunstancias personales, se pueden hablar sobre ellas. Si no, busca un solo mensaje mío que vaya sobre ti sin haber iniciado tú la personalización, que lo borro y me disculpo [beer]
ya he dicho que he terminado conversacion contigo. ¿que parte no se entiende? porque de entender lo que te da la gana de lo que ponen los demas y en base a ello calificar, vas de sobra.
GXY escribió:ya he dicho que he terminado conversacion contigo. ¿que parte no se entiende? porque de entender lo que te da la gana de lo que ponen los demas y en base a ello calificar, vas de sobra.


Puedes dejar de responderme cuando quieras, pero te recuerdo que estás en un foro [+risas]
bueno. y tu puedes seguir hablando con la pared. a mi plim.
GXY escribió:bueno. y tu puedes seguir hablando con la pared. a mi plim.


Fenomenal. De mientras, voy desgranando el último comentario, que no lo hice antes

GXY escribió:- el riesgo de > 1/3 muchas veces no es viable porque no te dejan suscribir el contrato. cuando ocurre, es porque cambian tus condiciones despues de haberlo suscrito, y lo mantienes, ahi si, tomando riesgo.


Bueno, en realidad si quieres puedes pedir un aval. No sería la primera vez que he pedido yo a un familiar que avale, ni a un banco (sí, más dinero)


GXY escribió:- compartiendo piso ya he expuesto sus ventajas y sus inconvenientes. y sigue siendo un parche.


Es un parche... o la realidad de la mayoría de españoles. Si quieres vivir mejor que la mayoría, tienes que ser mejor que la mayoría.

GXY escribió:- largandote a otro sitio, ya han sido expuestas las posibles ventajas e inconvenientes. el inconveniente principal es que principalmente la vivienda la buscas en donde ya vives y/o en donde trabajas. que te puedes pegar viajes de 100km en coche? pues depende.


100km es un pelín exagerado, seguramente llegue a un punto en el que no te compense... yo he llegado a vivir como decía a 90 mins en transporte público de mi curro (25mins en coche, pero entonces no tenía para un coche, luego empecé a compartir trayectos con un compañero y sí, fíjate tú [carcajad] ), y me adapté sin problemas. ¿Que posteriormente cambiaron mis prioridades y preferí ganar menos pero vivir mejor? Pues también, pero fuera de la capital [sonrisa]

Pero vamos, a veces no se trata de ventajas e inconvenientes solo, sino de que uno tiene un presupuesto, y tiene que elegir entre ello. Es algo que nos pasa normalmente a la mayoría semanalmente, porque no compramos tirando todo lo que pillemos al carro del súper (salvo que estemos forrados), sino que contemplamos lo que necesitamos o no, y ventajas e inconvenientes.
tzadkiel2 escribió:Independientemente a tu denominación es que siempre tienes que emplear segundas parte con la Administración/... AyuntaMIENTO, desesTIMAR (y esta última se les da de un bien, casi mejor que la de la primera [fiu] ....).

Ese "no te hagas una casa" me puedo imaginar perfectamente los motivos de indicarlo.

Y si reconoces que no hay solución habrá que llegar a un término medio y no a las imposiciones de siempre y si no te gusta pues te marchas, y después te quedarás extrañada de que la gente que se pueda ir del país se vaya a trabajar a otros ¿Y si los dejamos que se marchen y que no entre nadie más no bajarían los precios de las viviendas si se quedan vacías, ah no que en este caso las okuparían ...?
¿Inexplicablemente, estás segura de eso? Los Fondos de Inversión operan por todo el planeta ....

Y claro, si ya dije en uno anterior que son como las lentejas: Si quieres las comes y si no las dejas (lo que no puse que te las acababas comiendo siempre ....).
Matizando un poco, reconozco que no hay solución para el tema del precio en zonas de alta demanda, como tampoco la hay en cuestiones similares, si la hubiera cosas como los casi 1,70 al que esta el gasoil de automoción se solucionarían simplemente diciendo "pues regulamos el precio", y tachan... solucionado... ¿qué SÍ puedes hacer?, pues teniendo en cuenta que únicamente entre el 57 y 62% de esos 1,70 son el producto REAL, y que esta "inflado" por la especulación y afán recaudatorio del gobierno Estado, tienes entre un 38 y un 43% de margen "regulatorio" con el que puedes trabajar, es más, teniendo en cuenta que cuando estaba a 0.90 o 1,10 tus ingresos eran entre 0,34-0,47 , puedes reducir A LA MITAD ese porcentaje (más o menos) y seguir recibiendo lo mismo, pero reduciendo el precio a 1,30... pero es mucho más rentable exprimir a todo cristo.
Como ese ejemplo hay 200, la vivienda es UNO más.
Tampoco nadie esta "imponiendo" nada, una vez más, tú eres libre de hacer lo que te venga en gana... la única "imposición" REAL que se está planteando (porque en la práctica es imposible sin atentar contra el Estado de derecho), y no por mi parte precisamente, es la de obligar a que los dueños pongan a disposición pública sus bienes Y al precio que se les dictamine, lo que se conoce en España por "expropiación" y solo es legal en circunstancias con muchísimos matices, desde luego no con 600.000 viviendas que harían falta para cubrir la demanda y que no consigues sin echar a la calle a nadie en el proceso (no las hay)
Que la gente se vaya a otros países no me extrañaría nada, pero sigue siendo un porcentaje ridículo y asumes que todos se irían dejando vivienda detrás... repito, el 85% de la vivienda es primera vivienda, el 76% de los ciudadanos viven ACTUALMENTE en una vivienda de su propiedad y únicamente el 13% es vivienda "vacía"... y por supuesto incluye las de bancos, fondos y demás.... el total de emigrantes Españoles en el mundo es de 3 millones, el total de inmigrantes en España con registro o acuerdos es de unos casi 4 millones, es decir, tienes más que entra que lo que sale... y necesitan viviendas. Si "no dejas entrar a nadie más", tendrías que asumir que los "que se van" dejan viviendas (no suele ser el caso) o acabar con su fuente de ingresos para subsistir fuera en caso de que no se les dé tan bien (los pocos que se van dejando algo suelen alquilar para asegurarse poder vivir fuera), es decir, no solo te quedas con lo suyo sino que les eliminas una fuente de ingresos... a "su suerte"... :-|

Podemos hacer los juegos mentales que quieras (y sí, estoy bastante segura de las cifras, porque las estoy sacando del sitio de siempre), pero la realidad es que no tienes suficientes viviendas, punto.
No es que "no hay solución", por supuesto que hay solución a eso, a lo que no hay solución es a pretender construir todo en el "municipio", al ladito del curro (y todos los curros en el centro) o cuestiones así, básicamente porque la física es muy jodida y aun no permite superposiciones cuánticas de viviendas... la única solución para poder tener más vivienda allí donde ya hay vivienda porque la demanda sea altísima... es demolerlo todo y hacer megaestructuras residenciales como en las ciudades más densamente pobladas del planeta (en Madrid o BCN imposible por sus regulaciones)... lo que al final acaba igual (cuando se terminan saturando de nuevo)... pero tarda más años.

Y no, no te las "acabas comiendo siempre", puedes optar por otro plato, como te las vas a acabar comiendo es si solo pides lentejas, de cajón de madera de pino vamos [+risas]
rethen escribió:100km es un pelín exagerado, seguramente llegue a un punto en el que no te compense...

Seguramente sea en torno a eso, yo estuve una larga temporada haciendo 110 Kms al día para ir al trabajo.... creo que fueron algo más de 5 años, y mira, sobreviví..., y mira, me compensaba, porque ese gasto era una gilipollez en comparación con el sobreprecio de vivir al lado de ese trabajo (que además no quiero esa zona de Madrid ni regalado).
rethen escribió:yo he llegado a vivir como decía a 90 mins en transporte público de mi curro (25mins en coche, pero entonces no tenía para un coche, luego empecé a compartir trayectos con un compañero y sí, fíjate tú [carcajad] ), y me adapté sin problemas. ¿Que posteriormente cambiaron mis prioridades y preferí ganar menos pero vivir mejor? Pues también, pero fuera de la capital [sonrisa]

Yo vivo AHORA a 40 min EN COCHE de mi trabajo, y unos 82 Km (ida + vuelta) ... y si, me SIGUE compensado ... el transporte público está descartado (inviable, son casi 2h) y me obliga a tener DOS coches, uno del 2007 sencillito que compré nuevo, nada de "full equip" ni 2000 CV ni florituras (90 CV tiene), lo más avanzado que tiene es el climatizador.... por no tener no tiene ni Bluetooth ... y el otro del 2006 que compré de segunda mano allá por el 2011 por 7000 €, también sin florituras y pensado para hacer muchos km... y si, sigue compensado pese a todo.
rethen escribió:Pero vamos, a veces no se trata de ventajas e inconvenientes solo, sino de que uno tiene un presupuesto, y tiene que elegir entre ello. Es algo que nos pasa normalmente a la mayoría semanalmente, porque no compramos tirando todo lo que pillemos al carro del súper (salvo que estemos forrados), sino que contemplamos lo que necesitamos o no, y ventajas e inconvenientes.
Hoy precisamente al salir del trabajo (una de esas raras ocasiones en las que toca ir a la oficina) y aprovechar para hacer la compra lo pensaba mientras miraba el precio por kg del queso curado entre las diferentes opciones en plan "tiene cojones la cosa que, a dia de hoy que me puedo permitir sin problema alguno comprar lo que me de la gana dentro de lo razonable, esté aquí mirando el ahorrarme 1,50€ entre dos quesos".... pero es justo de ESA mentalidad de dónde surge la razón del por qué de muchas cosas :o
Tanto tienes, tanto quieres, tanto puedes dedicar, si quieres y no tienes o buscas la manera de tener más o ponte a querer menos o diferente... por salud mental más que nada.
@DNKROZ parece una chorrada, pero esa microoptimización cambia mucho la economía a lo largo del mes y del año [carcajad]

Yo últimamente compro online la mayor parte de lo que consumo, porque tengo clarísimo que en el supermercado no sólo pierdo muchísimo tiempo (bastante más dinero en ello que los 7€ de envío que me cobran) sino que además si voy me tientan más cosas y compro más caprichos [jaja] al comprar online, como la mayoría es lo mismo que la vez anterior, no tengo tentaciones

La carne y la fruta igual, pedido online al mercado y recogida física en diez minutos, en este caso sin coste adicional claro. Lo pago en que no me dan la pieza que yo elija, pero saltarme la media hora de cola y preparación (de la carne) se agradece.

Los caprichos de fuera más de lo mismo; rara vez pido un café en cafetería (en casa sabe mejor y mucho más barato) y aunque podría ahorrar algo más en comida, precisamente es algo en lo que creo que no hay que escatimar, en cuanto a conseguir buenos ingredientes frescos digo.

En cuanto a la vivienda, estamos ahorrando para subir de nivel en unos años, pero todavía no es el momento. Por suerte la capacidad de ahorro que tenemos ahora mismo es muy alta, así que a ver si la mantenemos un tiempo y podemos evitar pedir una hipoteca enorme en estos tiempos de 3% para arriba, que los números que vemos como objetivo dan mucho vértigo hoy incluso vendiendo este piso [360º]
@dinodini , 100% de acuerdo con la chica del vídeo.

Por cierto, acabo de acordarme, en gran parte de Japón tienes justo el problema contrario... se vacía, las casas las venden a precio de risa, un 14% de las viviendas en su conjunto vacías... y claro, el precio baja a lo bestia. Lo cuento porque no me llegan más que ofertas para comprar casas allí y recuerdo una que estaba a 3 min de una estación de tren y la vendían por 7000 € (sí... 7000€)
El problema de la vivienda en España. Numero de viviendas construidas cada año. Hoy día se construye la mitad que hace 30 años, cuando España tenía 10 millones de habitantes menos que ahora.

Imagen
dinodini escribió:El problema de la vivienda en España. Numero de viviendas construidas cada año. Hoy día se construye la mitad que hace 30 años, cuando España tenía 10 millones de habitantes menos que ahora.

Imagen


No puede ser, a mí me han dicho que es culpa de los malvados especuladores y de los extranjeros. :o
Findeton escribió:
dinodini escribió:El problema de la vivienda en España. Numero de viviendas construidas cada año. Hoy día se construye la mitad que hace 30 años, cuando España tenía 10 millones de habitantes menos que ahora.

Imagen


No puede ser, a mí me han dicho que es culpa de los malvados especuladores y de los extranjeros. :o


Especuladores, es decir, gente que compra para luego vender mas caro no hay ahora, o al menos no lo hay en tan alto número como durante la burbuja inmobiliaria. Lo de los extranjeros simplemente lo que hacen es empeorar un poco mas la cosa, porque es mas demanda para comprar, pero vamos, solo en lugares puntuales, como la costa por ej.

La principal causa del problema de la vivienda es que no se construye casi nada de VPO, y muy poco de vivienda libre. La demanda es mucho mas alta que la oferta. Se crean cada año 250.000 familias nuevas pero solo se construyen 100.000 viviendas al año. Ademas, todo el mundo se está concentrando en Madrid, Barcelona, la costa, etc, y la presión allí para comprar o alquilar no para de subir mas que la oferta que sale.
se ha explicado "cienes de veces" porqué el nivel de construccion es infimo con respecto al periodo burbujil y porqué construir mas, por si solo, no garantiza que los precios bajen.

sin regulacion (una que funcione) no hay solucion. :o

definitivamente no hemos aprendido NADA del decenio de la burbuja. de hecho lo que queremos hacer es buscar de nuevo la piedra para darle una patada con todas nuestras fuerzas. :o
Se ha explicado "cienes de veces" por qué la escasez de oferta es altísima con respecto a la demanda y por qué el que los precios bajen y todo el mundo pueda tener casa pasa necesariamente por construir más.

Sin construcción (una que funcione tanto en lo público como en lo privado) no hay solución. :o

Definitivamente no hemos aprendido NADA de los intentos de regulación previos y los de otros países. De hecho, lo que queremos hacer es buscar de nuevo la piedra para darle una patada con todas nuestras fuerzas. :o

¿Sabéis cuál es la diferencia entre este mensaje y el anterior?, básicamente que la realidad esta llena de ejemplos de esto último mientras que no tenemos un solo ejemplo de una regulación en torno a esto que haya funcionado.. jamás... en ningún sitio.
la diferencia es que construyendo sin control y sin regulacion repetiremos la burbuja, si o si.

quien quiere que los pisos sean 4 veces mas caros que ahora? :o

[fies]
GXY escribió:la diferencia es que construyendo sin control y sin regulacion repetiremos la burbuja, si o si.

quien quiere que los pisos sean 4 veces mas caros que ahora? :o

[fies]


Yo, así maximizo inversiones :o

Un saludo.
GXY escribió:la diferencia es que construyendo sin control y sin regulacion repetiremos la burbuja, si o si.

quien quiere que los pisos sean 4 veces mas caros que ahora? :o

[fies]

Entonces si se empezará a producir en masa verduras... Produciré una burbuja de verduras? [burla2]
los inmuebles no se cosechan, ni se comen, ni se pudren a las pocas semanas. :o
mejor una loncha fina de pan que nada.

[bye]
3383 respuestas
164, 65, 66, 67, 68