Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:Con lo del idioma a lo que me estoy refiriendo es que el español medio no quiere vivir en un barrio multicutural, no tiene mas misterio. Asociamos la multiculturalidad a la delincuencia en muchos casos (de ahí que te haya pasado el hilo antes) y en otros simplemente no les gusta bajar a la calle y que la mitad sean extranjeros.
No he observado ese problema en zonas esencialmente españolas en Berlín, Dublín, Amsterdam, Dordrecht, etc, etc, etc (puedo tirarme un rato), tampoco en las zonas mayormente alemanas en la costa (mis abuelos vivían allí sin problema y sin molestias por el idioma), en las islas, etc, etc... igual lo que asociamos a delincuencia es... delincuencia.
De todas formas, vamos a suponer que es así, ¿más tontos los "españoles medios" (que imagino que en este caso concreto son catalanes en su mayoría) al obviar pisos así de económicos por una cuestión esencialmente racista, ¿no?... al final pasamos de un "es que la vivienda está cara en todos lados" a un "contigo no bicho" o un "está muy lejos", "no tiene 3 dormitorios", "le faltan servicios" o demás... a ver si el problema NO va a ser solo el precio....
Namco69 escribió:He llegado a escuchar cosas como "hospitalet? buff mucho moro, no?" o "joder yo fui una vez a tal zona de Hospitalet y eso era república dominicana"
Joder, cómo están los catalanes, en Madrid alguno te encuentras pero vamos, la mayor parte no tenemos problema con la multiculturalidad... básicamente porque casi nadie es de aquí :-|

Pues gente que vive en Madrid también me lo ha dicho eh! XD he llegado a un punto que asocio "mala zona" a simplemente "zona con mucha inmigración" .

Y sí coincido contigo en este punto que marco en negrita, basicamente porque lo que digo, en bcn escucho mucho eso de "no me gusta el piso por la zona", que bajo los criterios que te estoy diciendo, ya puedes descartar el 50% del area metropolitana de bcn perfectamente.
DNKROZ escribió:Me lo tomo como lo que te de la gana, pero es que si consideramos 25k del salario "medio" donde por cierto se encuentra el mayor percentil de todos los comentados (surprise, surprise) entonces tu relato del "la mayoría no puede permitirse una casa normalita" se desmonta también, porque para ese relato nos tenemos que ir a sueldos más cerca del SMI (o sueldo "más común)... e incluso por debajo, como ya os han puesto varios ejemplos.


no se desmonta nada. la realidad es la que es: que la mayoria de gente con los sueldos que tiene, no le da ni para alquiler ni para compra en muchas zonas de españa perfectamente normales, por culpa de la especulacion inmobiliaria. esa es la realidad. luego vienen los malabares para justificarla o para culpabilizar al que se encuentra en esa situacion de que se encuentra en esa situacion (saluditos a @Androm3da , que del formate que e grati, de ahi no sale)

DNKROZ escribió:Como dice uno español, si yo gano 50 y tu 0, la riqueza de ambos es 25, ¿no?, ¿es así?.


eso dice la media estadistica. la realidad es que si yo tengo 10 y tu tienes 50. yo tengo 10 y tu tienes 50. que la media sea 30 no indica ni tu realidad ni la mia

DNKROZ escribió:Claro, y 61% no es 50%.


esa es la desviacion entre la media y la mediana.

DNKROZ escribió:
GXY escribió:por tanto, si 26000 es la media estadistica, >60% cobra menos que la media.

Obvio, por eso el tramo de más recaudación NO es del 30k a 50k, ni el de "los ricos", sino JUSTAMENTE el de salarios más comunes (más gente) con contribuciones no exentas... dicho de otra forma, no los ricos, sino los pringados de la clase baja y media-baja (o sea tú, ni siquiera es mi caso)... llevo diciendo eso desde hace eones.


de nuevo, number juggling. el tramo de recaudacion con el que mas se recauda es en el que mas gente hay, precisamente, porque es en el que mas gente hay y precisamente los tramos se ajustan en funcion de eso.

DNKROZ escribió:No, cuando hablo de eso hablo que el 63% de la población no genera cotizaciones (riqueza) por sí mismos, los niños, los jubilados, los funcionarios, servicios públicos, desempleados, etc, etc, etc..... pero vamos, es un dato del INE, no mío.


el dato es del INE. el uso torticero que haces de el para decir que los jubilados, parados, funcionarios... son setas improductivas, es todo tuyo.

esa es la diferencia entre traer una cifra e interpretar una cifra para enviar un mensaje.

DNKROZ escribió:A mi también, por eso precisamente vengo diciendo tiempo que el problema REAL NO es el precio de la vivienda (que suele ajustarse bastante también al poder adquisitivo reinante) sino los bajos sueldos y lo precario de los mismos...


la diferencia, como ya he explicado varias veces, es que si ajustas el factor discordante (precios) no tienes que ajustar (o puedes ajustar menos) las escalas laborales y salariales. si pretendes "arreglar" el desfase del precio de la vivienda subiendo salarios, vas a tener que DUPLICAR O TRIPLICAR los salarios para que puedan alcanzar un precio al que no les vas a impedir que vuelva a subir. y si vuelve a subir (que volvera a subir) entonces que haces ¿?

con eso a largo plazo lo que consigues hacer es hiperinflacionar la economia y devaluar la moneda, porque facilitas que la gente tenga mas dinero (en cifra) que no sirve para nada. por eso hay que regular y contener (con cabeza), no dejar al que se beneficia de sangrar a los demas que lo siga haciendo alegremente, que es basicamente lo que defendeis.

DNKROZ escribió:me queda claro la empatía que gastas con .. básicamente más del 60 y pico por ciento de la población...


la que ellos demuestran conmigo y al hilo me remito.y esa gente no es el 60pico %, es el 30pico siendo generosos.

DNKROZ escribió:Yo entiendo perfectamente que se quejen, es más, lo veo más lógico que lo hagan ellos que el que lo haga alguien que gane 100k o 200k... ¿tú no?


puedes buscar mi opinion cuando la polemica de los youtubers. mi opinion es que el que lo gana bien tiene pocos motivos reales para quejarse por estos motivos. (y cuanto mas gana menos motivo para la queja tiene).

DNKROZ escribió:Mucho mejor es que te digan que "esto es lo que hay", "total, no vas a conseguir nada mejor" y "da igual que te esfuerces que no va a servir de nada"... ¿no?


todo extremo es malo, pero me parece menos malo y sobre todo menos agresivo, la estoicidad, que el acusar a la gente de ser idiota, que alguno por aqui hay.

DNKROZ escribió:Yo quiero sinceramente que te sirvan para ayudarte en tu camino a ganar más, no tener que sostenerte ad-infinitum en una situación que tú mismo reconoces deja mucho que desear, y sí, haciendo eso implica que será necesario menos dinero para ello, que habrá más dinero en contribuciones y por tanto que ganamos todos, tú incluído...


el objetivo de la redistribucion de riqueza/recursos es que todos tengamos un minimo necesario para la supervivencia. no se trata de una carrera para que todos ganemos mas. ninguna carrera tiene infinitos ganadores, que es un concepto que los amigos de la competencia les cuesta asimilar.

DNKROZ escribió:¿No consideras algo así pero admites que esa realidad es "preocupante"?, definitivamente no te entiendo, ¿te parece una situación digna de conformidad por parte de lo que afirmas es un porcentaje tan gran de población?, a mi desde luego ni de lejos.


cada uno toma decisiones dentro de su radio de accion. conocer que hay hechos inevitables que lo sobrepasan es conocimiento, inteligencia y realismo.

DNKROZ escribió:Mis condolencias... pero "esto es lo que hay", "total, no vas a conseguir nada mejor" y "da igual que te esfuerces que no va a servir de nada"... ¿mejor así?


hay cosas que se pueden hacer, hay cosas que no. y hay cosas que no se quieren hacer, como ajustar los precios de las viviendas (de cierta cantidad/sector de las viviendas) para que sea una barrera menos alta para mas gente. que es de lo que va este hilo, de que hay una problematica que activamente no se quiere resolver. es mejor negar la problematica, o atribuirle la culpa y causas de esa problematica a los que la sufren.

DNKROZ escribió:Y ahí han estado mis aportaciones para poder echarte una mano, de nada, ahora lo agradeces cagándote en los que ganan más...


aportaciones de las que rajas en cuanto tienes oportunidad y si puedes las quitarias. doble moral.

DNKROZ escribió:Raro me suena, honestamente, pero podría darse el caso


subcualificacion laboral, especialmente en sectores laborales tecnicos. ese es el concepto que andas buscando. proviene de empresaurios que son muy listos y que como en un sector hay mucha gente y conseguir la cualificacion es relativamente sencillo entonces la cualificacion pasa de ser un valor a ser una exigencia y por tanto tenerla es irrelevante desde el punto de vista del salario.

que por cierto, es lo que ocurre siempre (oferta y demanda :o ) cuando una formacion especifica esta muy democratizada y la tiene mucha gente. (hola @Androm3da )

DNKROZ escribió:
GXY escribió:¿esta mal repartida la riqueza?

No, tenemos impuestos, y son de carácter proporcional.


los impuestos proporcionales resuelven en parte la cuestion, pero aun asi, esta mal repartida la riqueza, si.

DNKROZ escribió:... y es verdad, NADA te garantiza NADA


entonces lo inteligente es que los razonamientos tengan esto en cuenta, en vez de hacer razonamientos de causa-efecto para calificar al de enfrente (hola @Androm3da )

DNKROZ escribió:
GXY escribió:al que dice eso le mandaria a vivir un mesecito con 60,99€, a ver que tal se le da. :o

Si me pagas los gastos de comida, agua, luz, hipoteca... en definitiva, si me mantienes... 60,99€ es posiblemente más de lo que me gasto al mes en mi misma y mis chorradas, hasta posiblemente ahorrase.


no no no nooo. digo 60,99€ para todos los gastos. incluso te concedo que no tengas que pagar vivienda con ellos (dado el caso, no hay posibilidad de "ganar". directamente es imposible pagar cualquier vivienda con ese ingreso). digo "vivir y cumplimentar gastos imprescindibles" con una cantidad de dinero que segun los liberal capitalistas, ya es suficiente para no considerarte "pobre".

en cambio mi definicion de "pobre" es distinta. para mi, en españa, pobre es aquel cuyos ingresos son inferiores al IPREM. el IPREM actual son 20€/dia, que son 600€/mes que son 7200€/año. neto, que es lo que te entra en el bolsillo y puedes gastar en pagar las cosas. eso es... 10 veces mayor que 60$ mensuales.

DNKROZ escribió:Nada, no te fíes de todos los que en su momento pasamos por ello y ahora NO estamos ahí, qué sabremos los demás de pasarlas putas y el cómo dejar de hacerlo, pura suerte, chiripa y privilegios, nada más.


de mi no os fiais (de nuevo, al hilo me remito :o ) y me acusais de mil mierdas (que si no me lo curro, que si quiero que me lo den hecho, que si no se como funciona, que si le deseo mal a tal...). pues a comer un poquito de mierda todos. :o

ahora desmenuzalo entero, como haces siempre. :-|
¿Ahora estamos hablando de vivir con 60.99€ al mes? ¿Pero qué habéis hecho con el hilo? [carcajad]
bueno, ustedes han estado una pagina debatiendo raciones de lentejas y me has visto decir algo al respecto? (aparte de este mismo comentario).
@GXY Sigues sin querer ver la realidad de TÚ situación.

¿Que tener "x mil horas" en Steam etc ó "900mil" mensajes en foros es la razón directa de tu situación?, obviamente no, porque se puede compaginar todo, ¿pero que tiene gran parte de culpa o un 90%? pues obviamente también.

Pones de excusas que para qué vas a estudiar tal o cual, cuando lo estudia muchísima gente... pues nada, con esa mentalidad... mejor no hagas nada en la vida, que ya lo hace mucha gente.

Imagino que tampoco intentarás subidas de salario en tu empresa, porque ya lo pide mucha gente y cómo te lo van a dar a ti. Imagino que tampoco pensarás en buscar cambios, intentando mejorar bastante tu salario vendiéndote más caro, porque eso lo hará mucha gente y cómo te lo van a dar a ti... y así un largo etc.

Un ejemplo muy claro y visual (nunca mejor dicho). Tú mira toda la gente que va a los gimnasios. Siempre ves que están hasta arriba de gente, ¿no? ¿Cuántos de ellos (sin tener en cuenta a los "4" ciclados de turno) están realmente en forma, sin tripa, que hagan dieta... ? Seguro que ni el 10%. Porque algo que hace muchísima gente, como es ir al gimnasio es una cosa, pero los que van más allá y se lo toman en serio, comen adecuadamente, etc son una minoría.

Pues con los trabajos y estudios igual. Mucha gente trabaja, consultorías "cárnicas" hay a patadas, por ejemplo, pero gente que de verdad se quiera esforzar más allá de lo "normal", o que tenga esa "picardía" para según por dónde vea que van los tiros para poder mejorar en su carrera adaptarse en hacer tal o cual formación, adecuar su CV para ir escalando... pues no hay tanta. De ahí la diferencia entre aceptar en ser 1 más del rebaño o intentar poner remedio.

Pero con quejas, perdiendo el tiempo por internet con cantidades ingentes de horas, no vas a conseguir nada (tú ni nadie que haga eso). Seguirás en tu misma situación, con las mismas quejas y echándole las culpas a todo el mundo, menos al que de verdad puede cambiar esa situación, que eres tú.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:porque ya sabes que eso de mezclarnos con otras culturas no gusta mucho :-| :-|

Solo tienes que ver el resultado de mezclarse con la población del continente americano los españoles y los ingleses...
Igual el problema de no gustar mezclarse no es tanto de los españoles como de "otros", pero vamos, a las pruebas me remito [fiu]

@tzadkiel2, me leí tu post, no sé qué quieres que te responda de eso, parece una exposición más que un debate de nada.... si pretendes convencerme de lo que tú ya tienes previamente digerido me remito a mi post inicial, el que consideres vivienda nueva, reformada, a reformar y demás, son consideraciones de cada cual, y te puede salir bien (y más barato) o mal (y palmar pasta), allá cada cual. Y por supuesto que si compras una casa puede que la tengas que vender en menos de lo que te costó, como cualquier bien, es un riesgo... de momento, si se hace lo que algunos proponen del "regular" pasará a ser una certeza y una obligación [+risas]

Me he perdido, han corrido muchas páginas por medio.
Pero voy a seguir con algunos ejemplos puestos por otros, vamos a suponer SMI para una pareja y que oye pueden pagar la compra de un piso y que optan por un alquiler bastante más caro que la cuota de una hipoteca ¿Porqué no la compran? Ah sí porque los "propietarios" ya hacen el favor de alquilarles el piso a un precio superior ahorrándoles la entrada (es que hay "escasez de vivienda") y al mismo tiempo cargándose toda posibilidad de ahorro para esa entrada; y ya hasta cuando la Comunidad de Madrid impone el IBI al inquilino, pero oye que nadie se ha quejado de esto y está muy bien hecho ya que si lo hace la Comunidad de Madrid porqué no lo va ha hacer cualquier otro propietario ...
¿Porqué a esa misma pareja de SMI no le facilitas la "entrada" si está dispuesta a asumir un coste mayor que el de la cuota de la hipoteca en un alquiler?
Te puede salir más barato o más caro un piso, ganarle o perderle dinero (esto último bastante difícil) y a no ser que pagues a precio de Madrid Capital una vivienda en un pueblo perdido de cualquier sitio va a ser una lotería que no le pierdas dinero.
Es un riesgo mínimo el que puedas vender por debajo de lo que te costó si compras a un precio más o menos real y no totalmente inflado, que aquí ya entras en la misma lotería.
Son consideraciones de cada cuál, vale de acuerdo, vamos a suponer un coche del mismo modelo y mismo mes del año, uno nuevo a estrenar y otro usado con más de 300.000 kilómetros y por los dos te piden el mismo precio ¿Cuál compras? Porque no creo que haya que considerar nada para ver que optarías por comprar el nuevo a estrenar y que no pagarías el mismo precio por el usado.

Que con la "regulación" tendrás que proteger tanto a propietario como a inquilino y no solo a una de las dos partes minimizando los riesgos, ya sea como compra, ya sea como alquiler, ya sea como quieras ....

Vamos a suponer que yo me traslado y compro una vivienda relativamente cerca del trabajo, eso serían más o menos los mismos kilómetros que tengo actualmente por autovía y que de trasladarme serían los desplazamientos por carreteras secundarias, ... y los tiempos no creas que mejorarían mucho; tampoco necesito actualmente una vivienda de tres habitaciones y 100 metros cuadrados como mínimo que me puede sobrar con una más pequeña; hace unos años pregunté por un "loft" lo primero que me dijeron "no te puedes empadronar" pero estamos en negociaciones con al Ayuntamiento (XXX) para la recalificación del terreno, contándote una serie de milongas ..., lo que me extrañó y bastante ya que si recalificaban eso pasaba a costar mínimo tres veces más de lo que pudiera pagar por ello en ese momento, vale pues se me ocurrió preguntarle cuál era la calificación del terreno todavía sigo esperando la respuesta así que supongo que la calificación del terreno es la que ni el Ayuntamiento XXX puede recalificar.


______________________________________________________________________________

GXY escribió:bueno, ustedes han estado una pagina debatiendo raciones de lentejas y me has visto decir algo al respecto? (aparte de este mismo comentario).


¿Qué tienes en contra de las lentejas? [enfado1] Pero hombre si la vivienda, y la solución, es como estas: Si quieres las comes y si no las dejas [discu] [fiu]
@tzadkiel2 ya estaba en marcha hace unos días (ya lo avisé, pero no me hacéis mucho caso [carcajad])

@GXY me refiero a que no sé cómo hemos llegado a querer vivir con 60.99€ al mes, y qué debate se puede generar al respecto. Si quieres optimizo la receta de las lentejas a ver hasta dónde podemos llegar [qmparto]
rethen escribió:@tzadkiel2 ya estaba en marcha hace unos días (ya lo avisé, pero no me hacéis mucho caso [carcajad])

@GXY me refiero a que no sé cómo hemos llegado a querer vivir con 60.99€ al mes, y qué debate se puede generar al respecto. Si quieres optimizo la receta de las lentejas a ver hasta dónde podemos llegar [qmparto]


No sé por dónde terminará saliendo eso, si por donde siempre o realmente servirá para algo; pero siempre excluyendo; alguien mayor de 35 años directamente excluído (lástima que mi hija cumpla los 18 en menos de 15 días que lo mismo me lo podría hasta plantear, aunque mejor no que me tendría que tragar los sobreprecios de lo actual).
Que no digo que esté mal la idea, ahora volvemos a los precios inflados, escasez de vivienda, etcétera


P.d. Y deja de optimizar la receta de las lentejas que ya en un principio estaba excesivamente optimizada [discu] Quieres optimizar, pues sueldo de los diputados (y demás por el estilo) esos 426€ (que no creo que lo hayan subido mucho más) con los que justificaban el que una persona podía vivir, y de ese sueldo y justificando que paguen absolutamente todo, desplazamientos, comidas, .....
@tzadkiel2 con 426€ puedes vivir!

Ocupando la vivienda de un diputado y utilizando mi v3 de lentejas [qmparto]


Pd: si tu hija tiene 18 años pero está a tu cargo, más que probablemente puedas pedirlo todavía [beer]
rethen escribió:@tzadkiel2 con 426€ puedes vivir!

Ocupando la vivienda de un diputado y utilizando mi v3 de lentejas [qmparto]


Pd: si tu hija tiene 18 años pero está a tu cargo, más que probablemente puedas pedirlo todavía [beer]

El que estaba debajo de tu enlace: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/03/07/811527-bbva-avisa-de-los-efectos-del-tope-al-alquiler-y-los-avales-ico-para-comprar


Pero a qué precios, a los totalmente inflados ¿?¿?

¿Cuántas viviendas tiene el SAREB, Banco malo, o como queráis llamarlo producto de aquella mal llamada crisis de 2008? Que ofrezcan esas viviendas, a un precio razonable, y con la misma línea que ofrecen ahí.

Y no quiero ni siquiera de lejos ver tu versión V3 de esa receta, mejor me quedo con la original [fumando]
@tzadkiel2 los avales no pueden favorecer a los hogares de mayor renta, porque están limitados por renta.

Está claro que favorecen a todos los que puedan pedirlos, pero no estamos hablando de cantidades locas. Creo que el límite era de 37k€, que no me parece un salario para nada elevado como para que no te haga falta el aval.
rethen escribió:@tzadkiel2 los avales no pueden favorecer a los hogares de mayor renta, porque están limitados por renta.

Está claro que favorecen a todos los que puedan pedirlos, pero no estamos hablando de cantidades locas. Creo que el límite era de 37k€, que no me parece un salario para nada elevado como para que no te haga falta el aval.

Vamos a suponer misma situación para una persona con 35 años que para otra con 36 años. ¿Me lo explicas? Porque uno accedería a ese aval y el otro no.
Lo mismo que los pisos de Alcorcón que ya discriminaban a una persona sola con SMI, simplemente por salario no puede acceder a ese "gran alquiler a precio asequible".
Después habrá que ver por dónde tiran las entidades financieras ....
Namco69 escribió:buenos dias! pues me ha dado por mirar precios hoy en mi ciudad:
https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc

el piso mas barato (el resto son habitaciones) 780€ y diria que ha de tener trampa porque tiene más de un mes, no es normal (anuncios mas caros duran dias). El resto de 900 para arriba!

un ejemplo a que me refería. Estos dos anuncios se pusieron AYER y hoy ya no están:
https://www.idealista.com/inmueble/37266379/
910 €/mes 97 m² 3 hab.

https://www.idealista.com/inmueble/104677261/
875 €/mes 78 m² 3 hab.

entorno a los 900€ y no duran ni 24h.
@Namco69 pero ésos están en el intervalo de 800-900€ que hablamos para la media, ¿no? Tiene sentido que vuelen, siendo de tres habitaciones, salvo que estuvieran en un barrio chunguísimo. En el fondo si os juntáis 3, os sale a menos de 300€ cada uno, y cualquiera que trabaje a jornada completa se puede permitir eso.

tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:@tzadkiel2 los avales no pueden favorecer a los hogares de mayor renta, porque están limitados por renta.

Está claro que favorecen a todos los que puedan pedirlos, pero no estamos hablando de cantidades locas. Creo que el límite era de 37k€, que no me parece un salario para nada elevado como para que no te haga falta el aval.

Vamos a suponer misma situación para una persona con 35 años que para otra con 36 años. ¿Me lo explicas? Porque uno accedería a ese aval y el otro no.
Lo mismo que los pisos de Alcorcón que ya discriminaban a una persona sola con SMI, simplemente por salario no puede acceder a ese "gran alquiler a precio asequible".
Después habrá que ver por dónde tiran las entidades financieras ....


Porque hay que poner límites en algún lado, y se presupone que alguien con 36 años ya tiene unos 14 años laborales (algo menos si carrera + master, algo más si fue directo desde los 16) y por tanto es más fácil que haya ahorrado para la entrada de una vivienda.

Además, los menores de 35 son más propensos a tener familia, y ése es un punto importante: según lo entiendo, si tienes hijos a tu cargo, la edad no limita.

En el fondo son medidas para empujar a que la población de baja renta con hijos a cargo (es decir, los más vulnerables) tengan acceso a vivienda.
rethen escribió:@Namco69 pero ésos están en el intervalo de 800-900€ que hablamos para la media, ¿no? Tiene sentido que vuelen, siendo de tres habitaciones, salvo que estuvieran en un barrio chunguísimo. En el fondo si os juntáis 3, os sale a menos de 300€ cada uno, y cualquiera que trabaje a jornada completa se puede permitir eso.

Sí pero demuestra el problema que hay de vivienda cuando pones un anuncio decente y dura días no, horas. Es evidente que los precios no van a bajar, si no que van a subir, en estas circunstancias.
Namco69 escribió:
rethen escribió:@Namco69 pero ésos están en el intervalo de 800-900€ que hablamos para la media, ¿no? Tiene sentido que vuelen, siendo de tres habitaciones, salvo que estuvieran en un barrio chunguísimo. En el fondo si os juntáis 3, os sale a menos de 300€ cada uno, y cualquiera que trabaje a jornada completa se puede permitir eso.

Sí pero demuestra el problema que hay de vivienda cuando pones un anuncio decente y dura días no, horas. Es evidente que los precios no van a bajar, si no que van a subir, en estas circunstancias.


Claro, pero demuestra que la DAP es mayor que el precio actual. Lo normal sería que los que vieran ese comportamiento subieran el precio, de hecho, al ver que se ha alquilado inmediatamente.

Y si quieres bajar precio en esa situación (DAP > precio), te toca buscar bajar la DAP, y para ello una de las formas más eficientes es incrementar la oferta. Limitar el precio no va a ayudarte mucho, porque si la DAP es de 1000€ por 3 habitaciones hoy (el precio de 900€) y bajas el precio a 800€, va a haber todavía más tortas para acceder al mismo parque de viviendas.
@GXY, te invito a que mires el mensaje que origina mi respuesta, y luego comentamos lo del tema de felicitarse una con el sonido de su voz... porque vienes a quejarte de las mismas cosas, a hacer las mismas (erradas) afirmaciones de tu PREconcepción de las cosas (pese a que se te pongan datos de lo contrario) y a transmitir el mismo fatalismo de siempre en plan "resistance is futile", obvio las respuestas van a tener una longitud acorde y contenido similar a lo anterior. Ahora paso a contestarte, no sufras.
Igual ese es justo el problema, en lugar de hacer siempre las mismas cosas esperando resultados diferentes lo suyo sería que probases a variar esto y lo mismo te sorprende el resultado.
Namco69 escribió:Pues gente que vive en Madrid también me lo ha dicho eh! XD he llegado a un punto que asocio "mala zona" a simplemente "zona con mucha inmigración".
Lo de "mala zona" no hay problema en decirlo, generalmente por inseguridad y/o delitos, tampoco en su momento a nadie se le caían los anillos por decir cosas como "es que está al lado de los gitanos", o "esa zona está llena de drogatas", ahora muchos le buscan las 20 vueltas a decir que no quieren vivir en tal o cual sitio porque sencillamente no les da sensación de seguridad.
Pero vamos, yo misma he estado viviendo en zonas de "mucha inmigración" (pleno centro en época de estudiante, ya no tan centro después) donde se juntan 5, 6 o 7 para alquilar uno de esos pisos ultra-caros, dado que ellos no tienen el problema que parece tenemos los nativos que queremos que sea asequible para 1, y me ha dado un poco igual... y además es algo que cambia porque Tetuán, que era una zona con inmigración básicamente Peruana, Colombiana y en general sudamericana..... ahora tiene un huevo de Chinos, lo que me viene como dios porque han abierto un huevo de súpers de productos suyos y yo soy fan de esa cocina, así los puedo tener baratos baratos...
Namco69 escribió:Y sí coincido contigo en este punto que marco en negrita, basicamente porque lo que digo, en bcn escucho mucho eso de "no me gusta el piso por la zona", que bajo los criterios que te estoy diciendo, ya puedes descartar el 50% del area metropolitana de bcn perfectamente.
Al final, como todo, es también una cuestión de especificidad de la demanda, si los demás acceden al mismo pool de vivienda que tú, y no tienen problema en juntarse varios, en mirar en según qué zonas, en hacerse km llegado el caso, etc, etc, etc.... al final son los que van a ocupar esas viviendas, porque si yo estoy vendiendo o alquilando el tema es obvio que no voy a bajar un céntimo cuando tengo demanda más que de sobra.
Y sí, yo estoy hartita de oír comentarios sobre la casa que me he construido, concretamente de sus dimensiones y tipología (aislada) pero cuando pones encima de la mesa los sacrificios que ello conlleva para tener el precio que tiene... entonces ya no, ya no queremos, queremos lo mismo pero a 5 min del centro en metro.... y por supuesto rodeado de población nativa, erudita y de buen poder adquisitivo... y claro, son cosas que no suelen ir de la mano con el que la oferta sea asequible.
GXY escribió:no se desmonta nada. la realidad es la que es: que la mayoria de gente con los sueldos que tiene, no le da ni para alquiler ni para compra en muchas zonas de españa perfectamente normales, por culpa de la especulacion inmobiliaria. esa es la realidad. luego vienen los malabares para justificarla o para culpabilizar al que se encuentra en esa situacion de que se encuentra en esa situacion (saluditos a @Androm3da , que del formate que e grati, de ahi no sale)
Proceso, "no me desmonta nada porque... inserte repetición de mismo dogma por enésima vez". Te desmonta porque ya te han hecho los cálculos no para 25k, sino para menos (15800), si con 15800 te han hecho el ejercicio de que "te da" no hay que ser un erudito para saber que con 10k más te da... para más.
GXY escribió:eso dice la media estadistica. la realidad es que si yo tengo 10 y tu tienes 50. yo tengo 10 y tu tienes 50. que la media sea 30 no indica ni tu realidad ni la mia
Pero es justo lo que curiosamente en un escenario "no es significativo de nada" pero en otro (tu famosa redistribución) lo es todo... no sé, yo tengo claro que el concepto de media y su significado, pero en tu caso parece que muta a acepciones diferentes según el escenario.
GXY escribió:esa es la desviacion entre la media y la mediana.
Genial, pero dejando a un lado que la cifra que das de salario medio ES la mediana en esa gráfica... sigue sin ser lo que decías ;)
GXY escribió:de nuevo, number juggling. el tramo de recaudacion con el que mas se recauda es en el que mas gente hay

Gracias por reconocer lo que llevo diciendo todo el rato.
GXY escribió:precisamente, porque es en el que mas gente hay y precisamente los tramos se ajustan en funcion de eso.

Claro, para exprimir a las "clases medias y las clases trabajadoras", nada nuevo, no a los ricos no, A TI.
GXY escribió:el dato es del INE. el uso torticero que haces de el para decir que los jubilados, parados, funcionarios... son setas improductivas, es todo tuyo.

No es ningún uso "torticero", es la realidad, torticero sería decir que generan riqueza porque tienen retenciones y cotizan a la seguridad social, cuando es reciclado de la producción de otros que PAGAN esas cotizaciones. Pero vamos, que no lo digo yo, lo dice la gente que sabe "algo" de esto en sus análisis, te recomiendo su lectura... y es la razón por la que nos vemos en las que nos vemos.
GXY escribió:esa es la diferencia entre traer una cifra e interpretar una cifra para enviar un mensaje.
Pero es que no se necesita "interpretar" nada, es un dato, no muerde, no asusta, no te insulta ni nada, asúmelo.
GXY escribió:la diferencia, como ya he explicado varias veces, es que si ajustas el factor discordante (precios) no tienes que ajustar (o puedes ajustar menos) las escalas laborales y salariales. si pretendes "arreglar" el desfase del precio de la vivienda subiendo salarios, vas a tener que DUPLICAR O TRIPLICAR los salarios para que puedan alcanzar un precio al que no les vas a impedir que vuelva a subir. y si vuelve a subir (que volvera a subir) entonces que haces ¿?
Te lo voy a poner fácil, si ajustas los salarios, aparte de tener cifras de ingresos similares a las de tus VECINOS de Europa, que tienen tus mismos PRECIOS para todo, no solo solucionas el problema de vivienda, sino que solucionas el de TODO el resto de bienes, lo que incluye cosas que afectan al precio de la vivienda, ¿qué cosas eh?.
Por supuesto que puede volver a subir el precio de la vivienda, es más, casi de seguro que lo haga, porque no es, como te gusta pensar, un "precio sin más", es una "valoración" y eso va a estar ligado por siempre a cosas como el poder adquisitivo... cuanto antes lo entiendas antes entenderás que no solucionas nada obligando un precio (que por cierto nadie ha conseguido) y sí mejorando la calidad de los empleos (algo que SÍ han conseguido en múltiples ocasiones múltiples países).
GXY escribió:con eso a largo plazo lo que consigues hacer es hiperinflacionar la economia y devaluar la moneda

Esto, perdóname, pero económicamente hablando no tiene puto sentido, y de hecho tienes justo el ejemplo de lo contrario en las medidas económicas tras el crack del 29... te recomiendo su lectura.
GXY escribió:porque facilitas que la gente tenga mas dinero (en cifra) que no sirve para nada.

¿Perdón?, yo alucino con estos comentarios, de verdad, creo que lo primero para poder hablar de estas cuestiones es tener los conceptos básicos de economía claros.
GXY escribió:por eso hay que regular y contener (con cabeza), no dejar al que se beneficia de sangrar a los demas que lo siga haciendo alegremente, que es basicamente lo que defendeis.
Una vez más, y tengo la sensación de que lo volveré a repetir mil más... yo no DEFIENDO que la gente pague un huevo por la vivienda, especialmente porque lo he sufrido, defiendo que pretender arreglar eso tapándonos los ojos a la realidad y forzando a que roben a los propietarios particulares a que regalen dinero no solo no tiene sentido, sino que eso SÍ que tiene REALMENTE consecuencias a nivel macroeconómico graves... y tienes ejemplos varios.
GXY escribió:la que ellos demuestran conmigo y al hilo me remito.y esa gente no es el 60pico %, es el 30pico siendo generosos.

Y yo te repito que son bastantes más del 30% los que ganan más de lo tuyo... pero tu sigue con la matraca porque básicamente te sigues quitando razón a ti mismo... porque si "únicamente" el 30% gana más que tú... pero el 76% vive en una vivienda de su propiedad significa que en general la gente está haciendo mucho más con el mismo dinero que lo que haces tú... y que el problema... eres tú, no el dinero que tienes o dejas de tener, y a los resultados nos remitimos.
Vamos, tu propio argumento es el que mina... tu propio argumento :-?
GXY escribió:puedes buscar mi opinion cuando la polemica de los youtubers. mi opinion es que el que lo gana bien tiene pocos motivos reales para quejarse por estos motivos. (y cuanto mas gana menos motivo para la queja tiene).
Vamos, lo que digo yo, que los que más motivos tienen para quejarse son los que ganan en esa banda... véase, los curritos, véase a los que más sangran... no los ricos, TÚ, irónicamente eres precisamente tú quién defiende ese expolio tan salvaje (nadie paga menos de casi la MITAD de lo que produce)... curioso, yo lo llamo "esclavitud puesta en nómina".
GXY escribió:todo extremo es malo, pero me parece menos malo y sobre todo menos agresivo, la estoicidad, que el acusar a la gente de ser idiota, que alguno por aqui hay.
No confundas estoico con derrotista, y mucha gente no te está yendo en plan agresivo, en plan agresivo reaccionas tú.... que a todo pones pega salvo a lo que consideras "correcto", que es curiosamente lo que o no funciona... o no se puede llevar a la práctica o lo que ha demostrado pésimos resultados.
GXY escribió:el objetivo de la redistribucion de riqueza/recursos es que todos tengamos un minimo necesario para la supervivencia.

Y eso debería estar garantizado, y si no lo está quitándole a TODO el mundo que produce casi la MITAD de su producción lo mismo el problema es de gestión... o de planteamiento.
GXY escribió:no se trata de una carrera para que todos ganemos mas. ninguna carrera tiene infinitos ganadores, que es un concepto que los amigos de la competencia les cuesta asimilar.
No se trata tampoco de poner la zancadilla a los que quieren correr, algo que a los amigos de la "igualdad" (en lo mediocre) les cuesta asimilar... de la misma forma que a mi me parece estupendo que vayas "a tu ritmo", permite que los demás vayan al suyo, pero luego no vengas a llorar cuando resulte que los que corran más "mágicamente" lleguen antes, lo mismo es la consecuencia de sus acciones... o lo mismo tropiezan y se meten la gran hostia, cosa de ellos.
Plantéate que igual de lo que se trata, como decimos muchas veces en automovilismo, del "último nunca"...incluso mucho más que de quedar "primero"... tenemos claro que siempre va a haber un último, puede que un día hasta lo seas tú, pero haces todo lo posible porque no sea ese el día ;)
A veces la competición te da ciertos valores que, sorpresa, no tienen por qué ser malos, es básicamente la razón por la que se rige todo en la naturaleza... ¿o pensabas que el ser humano se libra de algo así? :)
GXY escribió:cada uno toma decisiones dentro de su radio de accion. conocer que hay hechos inevitables que lo sobrepasan es conocimiento, inteligencia y realismo.
Conocer eso es básico... y suele ser algo de lo que te das cuenta casi en la pubertad, aceptarlo como un hecho inexorable que no puedes mejorar jamás es sencillamente conformismo y derrotismo, lo que es garantía de que siempre te vaya a sobrepasar todo.
GXY escribió:hay cosas que se pueden hacer, hay cosas que no. y hay cosas que no se quieren hacer, como ajustar los precios de las viviendas

Hay cosas que dependen de ti y cosas que no, como ajustar los precios de las viviendas... sugiero te concentres en lo que depende de ti en lugar de esperar que los demás hagan lo que depende de ellos, so pena de acabar decepcionado.
GXY escribió:(de cierta cantidad/sector de las viviendas)

De un % de ese 95% de vivienda particular que, por cierto, nunca llegaste a definir si no recuerdo mal.
GXY escribió:para que sea una barrera menos alta para mas gente.

Para la gente que TÚ consideres que, por cierto, puede que no seas ni tú mismo... si estás en esa media salarial pero... ¿a qué no me confundo si considero que vas a ajustar el "requerimiento de renta" a PRECISAMENTE algo en torno a tu margen operativo salarial? :)
GXY escribió:que es de lo que va este hilo, de que hay una problematica que activamente no se quiere resolver. es mejor negar la problematica, o atribuirle la culpa y causas de esa problematica a los que la sufren.
Todos queremos resolver eso... hasta yo misma, como te dije... para el 85% de la población que solo tiene UNA vivienda el precio de la misma es algo "secundario", si te la venden cara es porque la compran cara y porque si tienen que irse a otra va a ser cara... ojalá no hubiera sido el caso... pero es que lleva siendo así decenas de años.
El problema es que hay cosas que funcionan para ello (con ejemplos empíricos en la historia) y cosas que nunca han funcionado (como regular precios) y además tienen numerosos ejemplos del desastre que ello implica.
No es NADA personal (te lo aseguro) es que sencillamente te concentras únicamente en UN solo punto que es justo el que no puedes controlar sin nefastas consecuencias, los demás vemos numerosos puntos (no uno, varios) a mejorar que sí tienen aplicación en la práctica.
GXY escribió:aportaciones de las que rajas en cuanto tienes oportunidad y si puedes las quitarias. doble moral.
Nunca he dicho de quitarlas (no tengo casi ni moral como para tenerla doble [qmparto] ) he dicho de rebajarlas, y si lo digo es porque considero que se puede hacer con el mismo o mejor nivel de vida, ¿qué en qué me baso?, sencillo, hace poco más de 10 años tenías que decicar 100 días menos a pagar impuestos, ahora recibo menos y dedico 100 más.... claramente la gestión es muy mejorable... o el sistema está roto, o ambas cosas.
Pero yo me baso en la idea de tener cada vez menos gente "mantenida", menos "pobres" más gente productiva y más riqueza (para todos) ... por supuesto algo de moral deleznable, pretender que la gente que tenga menos tenga cada vez más y que yo también ... uffff, criminal.
GXY escribió:subcualificacion laboral, especialmente en sectores laborales tecnicos. ese es el concepto que andas buscando.
No tengo ni idea de la circunstancia como te dije, así que es difícil que busque nada en algo que desconozco por completo su escenario.
GXY escribió:proviene de empresaurios que son muy listos y que como en un sector hay mucha gente y conseguir la cualificacion es relativamente sencillo entonces la cualificacion pasa de ser un valor a ser una exigencia y por tanto tenerla es irrelevante desde el punto de vista del salario.
No del todo, puesto que el salario depende de esas cualificaciones, que van implícitas en el puesto, "da lo mismo tenerla" porque es lo que te permite acceder a ese puesto, que está mejor pagado que puestos sin cualificación.
Dicho a las claras, si quieres un puesto de informático se "asume" que tienes una carrera relacionada (no tiene que ser informática, conozco mucho físico y matemático), si quieres además el mismo puesto en movilidad internacional se "asume" que tienes inglés... ¿qué todo departamento de RRHH (que no empresarios generalmente, esos no tienen puta idea de nada de eso) pide cosas que ni son necesarias?, pues sí, pero en Mi experiencia no optar a esas entrevistas porque "no tengo tal o cual" es ponerse palos en las ruedas, yo he ido sin problema y he conseguido el puesto sin cumplir todos y cada uno de los requisitos, es una carta a los Reyes Magos... no las tablas de la ley.
GXY escribió:que por cierto, es lo que ocurre siempre (oferta y demanda :o ) cuando una formacion especifica esta muy democratizada y la tiene mucha gente. (hola @Androm3da )

Está bien eso de que tengas claro los conceptos de oferta y demanda, como verás pasa en todos lados. Ya conté yo mi experiencia, en MI situación particular en aeroespacio al entrar en el sector NO entré por mis conocimientos técnicos únicamente, si fuera por eso habría entrado otra persona mucho antes, sino por la dificultad de tener una persona que tuviera ese nivel técnico Y además inglés C2 Y además francés... en este caso SÍ era absolutamente necesario para el puesto... y mira, la formación al final salió rentable.
GXY escribió:los impuestos proporcionales resuelven en parte la cuestion, pero aun asi, esta mal repartida la riqueza, si.

Confundes estar mal repartida con el querer tú más, si la quieres ... hazla, como todo el resto, los demás no tienen que "repartirte" más allá de sus impuestos, los cuales son brutales superando más de la mitad de lo que ganan, y llegando hasta casi las 3/4 partes en los mayores ingresos.... ¿cuánto quieres?, ¿el 90%?, ¿consideras que es justo pedirle a nadie el 75, 80 o 90% de sus ingresos?, ¿estarías dispuesto a trabajar tú también el 90% de tu tiempo para los demás?... yo creo que no, yo abiertamente te digo que no.
Te lo resumo por si es un TLDR.... mi riqueza es MIA, la he ganado YO y YA la he repartido en el momento de ganarla, si te gusta... (pon aquí tono Torrente) pues te compras una.
GXY escribió:entonces lo inteligente es que los razonamientos tengan esto en cuenta, en vez de hacer razonamientos de causa-efecto para calificar al de enfrente (hola @Androm3da )

Confundes lo que te dice la gente, y lo sé porque confundes lo que te digo yo, y se te ha repetido mil veces, nunca es una causa-efecto, el único que se empeña en verlo así eres tú.
En la vida hay éxitos y fracasos, yo misma he fracasado en múltiples ocasiones, he perdido trabajos, he cagado inversiones, me han salido mal cosas de la casa, se ha jodido el presupuesto en varias ocasiones... y todo esto "haciendo todo bien"... pero precisamente en ese proceso hay que tener en cuenta todo eso, creo que a NADIE le sale bien todo a la primera, pero lo que nunca vas a conseguir es que te salga nada bien... si tienes un miedo constante al fracaso o te derrumbas cada vez que experimentas uno... y no te hablo de un par, te hablo de decenas de ellos.
Y creo que los compañeros del foro, y yo misma, es justo lo que te intentamos transmitir.
GXY escribió:no no no nooo. digo 60,99€ para todos los gastos. incluso te concedo que no tengas que pagar vivienda con ellos

Ese es mi principal gasto, de hecho, ¿quieres saber lo que me quedaba a mi al principio tras pagar la letra de la casa?, 0€, no 60,99 no, 0.
Era necesario el sueldo de mi mujer (a media jornada) para pagar tooooodo el resto de cosas entre lo que se encontraba el alquiler... te aseguro que seguramente no llegásemos igual a los 61 € que dices para pagar todo... por fortuna el amor nos hacía olvidar el hambre que casi siempre teníamos, al mismo nivel que teníamos el objetivo de salir de esa situación cuanto antes.
GXY escribió:(dado el caso, no hay posibilidad de "ganar". directamente es imposible pagar cualquier vivienda con ese ingreso). digo "vivir y cumplimentar gastos imprescindibles" con una cantidad de dinero que segun los liberal capitalistas, ya es suficiente para no considerarte "pobre".
El umbral de la pobreza está perfectamente definido, y es más que eso, tener 61 € para pasar el mes ES ser pobre..., pero para eso también tienes las ayudas que a mí no me dan, porque mi mujer está en el escenario de "imposibilidad de ganar" (por razones médicas, pocas cosas justifican mejor ese escenario) y le dicen que puede ir zurriendo mierdas con un látigo si quiere... haber sido pobre toda su vida si quería alguna ayuda :o
GXY escribió:en cambio mi definicion de "pobre" es distinta. para mi, en españa, pobre es aquel cuyos ingresos son inferiores al IPREM. el IPREM actual son 20€/dia, que son 600€/mes que son 7200€/año. neto, que es lo que te entra en el bolsillo y puedes gastar en pagar las cosas. eso es... 10 veces mayor que 60$ mensuales.

Por fortuna no depende de nuestras consideraciones, está perfectamente definido en 6.725 € al año, siendo los 10.088 € donde ya se te considera en riesgo de ello. Por si te queda alguna duda es algo que te recuerdan continuamente cuando te deniegan cualquier ayuda, algo que me lleva pasando desde 1992... todo el que (hoy por hoy, antes era menos) gane más de 700 pavos automáticamente le descalifica a él y a toda su familia, como "pobre".
GXY escribió:de mi no os fiais (de nuevo, al hilo me remito :o ) y me acusais de mil mierdas (que si no me lo curro, que si quiero que me lo den hecho, que si no se como funciona, que si le deseo mal a tal...). pues a comer un poquito de mierda todos. :o
Yo no te acuso de nada, si acaso peco de algo es decirte lo que yo considero correcto... pero como te he dicho mil veces, yo no tengo ni idea de tu vida, solo puedo extrapolar de lo que cuentas, y si lo que cuentas lleva a la gente a la impresión que les lleva y NO es la realidad ... igual el problema está en lo que transmites.
Pero es que la diferencia es que, básicamente, yo no me tengo que "fiar", yo he estado en esa situación, no me hace falta... quién NO ha estado en la nuestra, y por tanto sí se tendría que fiar... eres tú ;)
GXY escribió:ahora desmenuzalo entero, como haces siempre. :-|
Porque con los tochos que pones si no es imposible saber a qué estoy contestando y a qué no, y seguramente se me olviden cosas por el camino, puedes sintetizar perfectamente...
@DNKROZ cuanto tardas en escribir todo eso? XD
Namco69 escribió:@DNKROZ cuanto tardas en escribir todo eso? XD

He entrenado una IA con mi modelo y lo hace ella :-|
tzadkiel2 escribió:¿Porqué a esa misma pareja de SMI no le facilitas la "entrada" si está dispuesta a asumir un coste mayor que el de la cuota de la hipoteca en un alquiler?

La solución, si consideras que ese es el problema, la estás dando tú, y no es regular el precio, sino facilitar la entrada, también te estás contestando tú, en que si pueden con un coste MAYOR, lógicamente podrán con uno menor... el problema es desembolsar el monto de la entrada de golpe pues... lo que nos lleva a que igual no es una buena idea limitar los préstamos a una cantidad por debajo del total... algo que por cierto SÍ se puede regular.
tzadkiel2 escribió:Te puede salir más barato o más caro un piso, ganarle o perderle dinero (esto último bastante difícil) y a no ser que pagues a precio de Madrid Capital una vivienda en un pueblo perdido de cualquier sitio va a ser una lotería que no le pierdas dinero.
A mayor volatilidad de la oferta mayor el riesgo, nada nuevo, y también mayor la inversión, nada nuevo tampoco.
tzadkiel2 escribió:Es un riesgo mínimo el que puedas vender por debajo de lo que te costó si compras a un precio más o menos real y no totalmente inflado, que aquí ya entras en la misma lotería.
Teniendo en cuenta lo difícil que os resulta establecer un valor "real" se me antoja algo de difícil cálculo, en la realidad de todos existe el "valor referencial", que es el que en última instancia más te importa (porque es sobre lo que te pueden crujir si se te ocurre vender por debajo), pero imagino que a ese tampoco nos referimos, porque no creas que difiere mucho del valor "completamente inflado" que consideras...
tzadkiel2 escribió:Son consideraciones de cada cuál, vale de acuerdo

Salvo la del valor referencial, esa no es de cada cuál, esa es de Hacienda.
tzadkiel2 escribió:vamos a suponer un coche del mismo modelo y mismo mes del año, uno nuevo a estrenar y otro usado con más de 300.000 kilómetros y por los dos te piden el mismo precio ¿Cuál compras?
La misma situación que dos pisos en mismo edificio, misma planta, misma orientación pero uno completamente reformado y el otro no... obviamente el reformado, ¿por qué? porque ello añade VALOR, y por tanto aumenta la VALORACIÓN que yo tengo y por ende el precio que estoy dispuesta a pagar.
En un escenario de amplia oferta el que pone su costroso piso NO-reformado a mismo precio que los reformados se come los mocos... pero en un escenario de alta demanda y escasa oferta solo tiene que sentase sobre sus coj... ines hasta que se acabe la oferta del resto de pisos que se lo van a comprar.
tzadkiel2 escribió:Porque no creo que haya que considerar nada para ver que optarías por comprar el nuevo a estrenar y que no pagarías el mismo precio por el usado.
Sigo sin entender bien qué tiene que ver nada con esto, especialmente dirigido a mi que no solo he comprado nuevo... es que me lo he hecho [+risas]
tzadkiel2 escribió:Que con la "regulación" tendrás que proteger tanto a propietario como a inquilino y no solo a una de las dos partes minimizando los riesgos, ya sea como compra, ya sea como alquiler, ya sea como quieras ....
El concepto se entiende, la aplicación real de esa "protección" y/o "regulación" es lo que no está claro, aún estoy esperando la respuesta del cómo, no situaciones hipotéticas de qué compraría o dejaría de comprar en escenarios por otro lado excesivamente manidos.
tzadkiel2 escribió:Vamos a suponer que yo me traslado y compro una vivienda relativamente cerca del trabajo, eso serían más o menos los mismos kilómetros que tengo actualmente por autovía y que de trasladarme serían los desplazamientos por carreteras secundarias, ... y los tiempos no creas que mejorarían mucho; tampoco necesito actualmente una vivienda de tres habitaciones y 100 metros cuadrados como mínimo que me puede sobrar con una más pequeña; hace unos años pregunté por un "loft" lo primero que me dijeron "no te puedes empadronar" pero estamos en negociaciones con al Ayuntamiento (XXX) para la recalificación del terreno, contándote una serie de milongas ...,
Lo que comentas con es por "ser un LOFT", sino por la situación de ese LOFT, que por cierto los de aquí en su día salían a 48k, con el súper a 50m, la parada del bus a 60 y el centro de salud a 30... y se quedaron vacantes, 100% con cédula y servicios y reformados.
tzadkiel2 escribió:lo que me extrañó y bastante ya que si recalificaban eso pasaba a costar mínimo tres veces más de lo que pudiera pagar por ello en ese momento
¿Te sorprende?, ¿en serio?, te voy a usar tu mismo ejemplo del coche, si yo te vendo uno sin matricular, sin ITV, sin seguro, sin permiso de circulación, etc, que solo puedes usar para admirarlo... ¿pagarías o lo valorarías igual que uno con todo en regla y permisos para usarse según el fin para el que se ha construído?, y si no estarías dispuesto a pagar igual por eso, ¿por qué consideras que otras cosas son diferentes?.
tzadkiel2 escribió:vale pues se me ocurrió preguntarle cuál era la calificación del terreno todavía sigo esperando la respuesta así que supongo que la calificación del terreno es la que ni el Ayuntamiento XXX puede recalificar.
Porque ni ellos la saben hasta que no hagan dicha recalificación, que seguramente esté intrínsecamente relacionada con lo que quieren robar... perdón, recaudar y repartir riquezas, a los pingados que estén interesados... pero claro, eso ya ves que no tiene ninguna relación con el precio :-|
tzadkiel2 escribió:¿Qué tienes en contra de las lentejas? [enfado1] Pero hombre si la vivienda, y la solución, es como estas: Si quieres las comes y si no las dejas [discu] [fiu]
Hombre, a mi 1kg de chorizo por cada kilo de lentejas me parece una puñetera salvajada... en ambas cantidades y en la relación entre ellas, pero qué sabré yo, solo llevo cocinando desde que me independicé con 21 años [qmparto]
@DNKROZ y yo te invito a que repases mis mensajes y "leas lo que pone" en vez de contestar en base al discurso que tu quieres echar.

venga hasta el proximo partido de pingpong [bye]
@GXY , te podría contestar exactamente lo mismo, la diferencia es que mal que bien yo te suelo decir cosas diferentes y me pongo en tu situación (no me resulta complicado), ojalá pudiera decir lo mismo en tu caso.

Un saludo [bye]
@GXY esa especulación inmobiliaria de la que hablas cuántas viviendas se lleva? Algún dato al respecto?
Según BdE hacen falta 600,000 viviendas para satisfacer la demanda actual. Cuántas de esas se llevó la "especulación"?
Llevarse ninguna. Son de ladrillo, es un poco difícil que vuelen.

Subir de precio basándose en "la nada" ... Todas, o casi. :o
GXY escribió:Llevarse ninguna. Son de ladrillo, es un poco difícil que vuelen.

Subir de precio basándose en "la nada" ... Todas, o casi. :o


¿Pero suben de precio y se venden? ¿O suben de precio y se quedan sin vender? [360º]
Satisfacer la demanda de ¿qué? ¿Para especulación/inversión?
ale210 escribió:Satisfacer la demanda de ¿qué? ¿Para especulación/inversión?


Al final no me aclaraste si había un error en esto o no [mad]
ale210 escribió:Satisfacer la demanda de ¿qué? ¿Para especulación/inversión?


Cómo os gusta a los intervencionistas prohibir todo.
ale210 escribió:Satisfacer la demanda de ¿qué? ¿Para especulación/inversión?

Creo sinceramente que a los especuladores, inversores, grandes tenedores y ricos en general les trae un poco sin cuidado que la oferta no cubra la demanda,... es más, es justo lo que mejor les viene, por definición, si tuvieran que abogar por algo me la jugaría a que sería algo del estilo "que no se construya una vivienda más".
A los casi 9 de cada 10 ciudadanitos de a pie que NO están en ese grupo, eso sí, igual no les viene tan bien la cosa.
Rethen,
desconozco si habría un error en ese tweet o en la forma de los datos, pero lo llamativo era el crecimiento.

Pero puedes pasarte por aquí Inside AirBnB y comprobar que hay en Madrid unas 16.000 viviendas completas, que al menos se están ofreciendo como apto. turístico, incluso si se llenan todo el año o no. Son viviendas completas fuera de la circulación de alquiler y venta.

El otro dato clave:

Some Airbnb hosts have multiple listings.

A host may list separate rooms in the same apartment, or multiple apartments or homes available in their entirity.

Hosts with multiple listings are more likely to be running a business, are unlikely to be living in the property, and in violation of most short term rental laws designed to protect residential housing


Casi 6000 huéspedes, superan los 10 listings.

Host Name #Entire home/apts #Private rooms #Shared rooms #Hotel Rooms #Listings
MIT House 291 0 0 0 291
Fran Y Marta 247 0 0 0 247
Ukio 237 0 0 0 237
Bemadrid 178 0 0 0 178
Blueground 166 0 0 0 166
Rodrigo 141 0 0 0 141
Raul 116 0 0 0 116
Luxury Rentals Madrid 101 0 0 0 101


Fran y Marta con 247 Entire home/apts.. Yo pongo los datos, y los datos son objetivos. [angelito]


¡Si, nos encanta prohibir todo! Si fuera por nosotros, prohibiríamos: ser ricos, la cruz roja, la paz mundial, la carne, los caramelos y a Hugh Jackman.


Se disfrazan de ovejitas siendo lobos con el discurso de: más oferta, para bajar los precios, pero 10/10 personas que sacan beneficio de la especulación inmobiliaria no quiere esto.
ale210 escribió:Se disfrazan de ovejitas siendo lobos con el discurso de: más oferta, para bajar los precios, pero 10/10 personas que sacan beneficio de la especulación inmobiliaria no quiere esto.


Hay especulación porque hay escasez. Quitando los 4 ejemplos que ponéis siempre para sacar las conclusiones que queréis, la realidad es que los precios distan mucho de ser lo que fueron en la crisis del 2008

Y repito lo que llevo diciendo desde el inicio del hilo. Mientras no se construya allí donde hace falta (Madrid, Barcelona, Valencia...), el panorama no va a cambiar.
@ale210 , muy interesante, ahora suponte que tenemos una varita mágica y acabamos de un plumazo con esas 16000 viviendas que dices, fuera turismo y malditos especuladores que como si tuvieran derecho a hacer negocio con sus cosas o a gestionar un conjunto de ellas.... a tomar viendo, lo "regulo" lo elimino... y añado un 1,18% más de viviendas al parque.

¿Qué hacemos con un 1,18% más cuando necesitamos del orden del DOBLE de eso AL AÑO para satisfacer la demanda?

Por ver cuál es la siguiente excusa que se nos ocurre... igual luego seguimos con el 4% (o más bien 3 porque muchas de estas hacemos doblete) de los grandes tenedores... y ojo, todo esto contando con que nos olvidemos por completo de las consecuencias económicas también de cerrar todo ese alojamiento al turismo que, como todos sabemos, no da dinero ni es uno de los principales factores económicos de este país :o

ale210 escribió:Se disfrazan de ovejitas siendo lobos
Yo no quiero robarle NADA a NADIE, y me encantaría que los precios estuvieran más bajos... el que se disfraza de ovejita es el que bajo el disfraz de la solidaridad y ayudar a los más necesitados le ROBA al resto para, en realidad, beneficiarse a él y a los que él considera.... yo quiero una accesibilidad para todos, no a la carta.
Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…

Este debate hace tiempo que perdio el sentido en el momento que algunos se han enrocado en querer que pringuemos todos los propietarios (que ya hemos pringado) sin nada a cambio.

Ni aceptan construir, ni aceptan eliminar impuestos para primera vivienda, ni nada de nada. Solo aceptan el “to pa mi, to pa mi”, como diria Amador de LQSA.
Mrcolin escribió:Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…

Este debate hace tiempo que perdio el sentido en el momento que algunos se han enrocado en querer que pringuemos todos los propietarios (que ya hemos pringado) sin nada a cambio.

Ni aceptan construir, ni aceptan eliminar impuestos para primera vivienda, ni nada de nada. Solo aceptan el “to pa mi, to pa mi”, como diria Amador de LQSA.
Pero es que además son cosas que, en base, no tienen sentido, es decir, suponte que "graciosamente" accedemos todos -más de las 3/4 partes de la población, ojo- a ello (cosa rara ya de cojones, pero vamos con ello), y les regalamos el tema, ¿y luego?, ¿les regalo también la comunidad de vecinos, el IBI, las basuras, el seguro anual de la casa, la luz, el agua, por supuesto la calefacción, que si no se me resfrían, o el AC para que no pasen calorcete en verano, la cocina, electrodomésticos, etc, etc, etc?, porque estamos hablando de casos cuyos ingresos son mínimos (o ninguno) y meterles en la responsabilidad de tener que pagar Y mantener una casa con lo que conlleva... que ojo, en un esquema de alquiler social ni IBI, ni basuras, ni seguro, ya amueblada... etc etc etc.. pero ¿en propiedad?, no sé por qué que luego iba a volver a derivar todo en lo mismo de siempre, que lo paguemos el resto también :o

No sé muchas veces tengo la sensación de que a muchos les cuesta ver mucho más allá de 10 min en el futuro, ya no te digo a 40 años vista :o , y buscamos soluciones sin sentido a largo plazo.
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Se disfrazan de ovejitas siendo lobos con el discurso de: más oferta, para bajar los precios, pero 10/10 personas que sacan beneficio de la especulación inmobiliaria no quiere esto.


Hay especulación porque hay escasez. Quitando los 4 ejemplos que ponéis siempre para sacar las conclusiones que queréis, la realidad es que los precios distan mucho de ser lo que fueron en la crisis del 2008

Y repito lo que llevo diciendo desde el inicio del hilo. Mientras no se construya allí donde hace falta (Madrid, Barcelona, Valencia...), el panorama no va a cambiar.


Lo que no tendría que haber es especulación.

Me hace un montón de gracia cómo para argumentar a vuestro favor, sólo se os ocurre, chorriargumentos de primero de liberal.

y les regalamos el tema,


que lo paguemos el resto también


Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…


Aquí me he perdido, ¿te refieres a los que especulan con la vivienda?
e ROBA al resto para, en realidad, beneficiarse a él y a los que él considera
ale210 escribió:Lo que no tendría que haber es especulación.


Ya, pero porque lo deseemos muy fuerte con todo nuestro corazón, no va a cambiar mientras no se construya donde hace falta.
ale210 escribió:Me hace un montón de gracia cómo para argumentar a vuestro favor, sólo se os ocurre, chorriargumentos de primero de liberal.
El chorriargumento, véase "que los dueños pierdan dinero y bajen sus precios obligados por el Estado, pero solo a quiénes yo diga entre los cuales por supuesto me voy a incluir yo mismo"... no es nuestro precisamente.
ale210 escribió:
y les regalamos el tema,
¿Cómo le llamas a que yo decida subvencionarte en gran medida o cederte algo de mi propiedad desde la bondad de mi corazón a cambio de nada?
ale210 escribió:
que lo paguemos el resto también
¿Cómo le llamas a quién paga lo que a otro le subvencionan?
ale210 escribió:
Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…
Tu me dirás, os han demostrado en 1000 ocasiones que opciones hay, que se puede hasta con sueldos de índole mínima y que salvo casos muy particulares, entre los cuales NO os encontráis y para los cuales defendemos medidas de protección concretas que para nada tienen que ver con robarle nada a nadie, es viable en plazos y precios incluso un 26% menores a los de 2008... y nada de eso os vale porque lo que queréis es que se vendan a lo que TÚ consideres, claro que sí... y yo también, pero es que es la realidad del mundo que nos ha tocado, mi deseo no conforma la realidad de las cosas :-|
ale210 escribió:Aquí me he perdido, ¿te refieres a los que especulan con la vivienda?
e ROBA al resto para, en realidad, beneficiarse a él y a los que él considera

El que especula con la vivienda, que parece que te has perdido también en los porcentajes y sigues sin tener claro que ese no es ni de lejos tu principal problema... ¿te obliga a comprarle?, ¿te roba por la calle?, ¿te cobra una tasa?, ¿te "regula" los precios para que yo si te lo quiero vender más barato no pueda hacerlo?, ¿no verdad?.
Pues está claro que me refiero a los que pretenden que seamos TODOS y no solo el 1, 2 o 4 % del malvados especuladores, fondos buitre y demás (el 85% de las viviendas NO estan en manos de nada de eso) los que les vendamos forzosamente al precio que ellos marquen, lo que implica perder dinero y dado el carácter de la acción... es robar.

Para que no "te pierdas más" [ginyo]
Aragornhr escribió:Ya, pero porque lo deseemos muy fuerte con todo nuestro corazón, no va a cambiar mientras no se construya donde hace falta.

Sí, es lo que, por desgracia suele pasar, por más fuerte que desee que me toque el Euromillón va a estar complicado si no juego [+risas]
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Lo que no tendría que haber es especulación.


Ya, pero porque lo deseemos muy fuerte con todo nuestro corazón, no va a cambiar mientras no se construya donde hace falta.


No te equivoques, la persona X/empresa/loquesea no especula in invierte en ladrillo, porque haya más demanda o menos oferta, especula porque le es rentable económicamente y se le permite. Y ya que me vas a decir el cuento de siempre, si hay muchos pisos se acabará la especulación, no lo sabes. Punto.

Y ya se ha dicho bastante más atrás, aunque los precios bajen un 20% / 30%, si permites que la especulación siga siendo rentable, da igual que bajen los pisos. Y como sabemos que no pueden aparecer de un día para otro las 600.000 viviendas, porque no es apretar un botón y ya:

Regula*, usa lo que hay y si falta construye.

* Haz la vivienda más accesible para el que la necesita para vivir, quítale impuestos para la primera, métele impuestos a los grande tenedores, haz que los bancos financien hasta el 90% de la vivienda, quítale impuestos para el que tiene un inquilino.
@ale210 no sé si no entiendes cómo funciona la web que enlazas, pero si lees mi mensaje verás que hay un check para poner "solo activos y recientes", bajando así los números a los que indicaba.

Vamos, que no hay 24k ni 16k, sino 9.9k y 7.4k respectivamente (todos vs completo), que es bastante diferente de la narrativa que propone erróneamente el tweet que enlazabas. Si encima nos quedamos solo con vacacional (es decir, poca duración), tenemos 9.4k y 7k.

Es decir, que lo que enlazaste suena a bulo o desinformación <-
ale210 escribió: Y ya que me vas a decir el cuento de siempre, si hay muchos pisos se acabará la especulación, no lo sabes. Punto.


Ninguna política puede hacer desaparecer las leyes económicas ni las físicas.

Los especuladores especulan hacia la dirección con menos resistencia. Por ejemplo tras 2008 aquí se especulaba a la baja, y HOY en EEUU se especula a la baja en el sector de propiedad comercial.

Sigues negando la realidad. Luego tus medidas no van a solucionar nada.
ale210 escribió:Regula*, usa lo que hay y si falta construye.

* Haz la vivienda más accesible para el que la necesita para vivir, quítale impuestos para la primera, métele impuestos a los grande tenedores, haz que los bancos financien hasta el 90% de la vivienda, quítale impuestos para el que tiene un inquilino.

Genial, a ver, la parte de la "vivienda más asequible" te la compro (igual tú no cuando no tenga 100m2, 3 dormitorios y demás cosas que has manifestado buscar)... especialmente para el que la necesite pero, dado que es un derecho fundamental, realmente tiene que ser "para todos", porque la necesitamos TODOS, evidentemente (y eso también te lo compro) los que YA tienen UNA no... (eso es el 76% de la gente de entrada), pero también habria que buscar la forma de compensarles con respecto a aquellos a los que se les esta concendiendo eso, ¿no?, ¿un bono por su "vivienda asequible" no disfrutada?, digo yo vamos... si piensas que yo me iba a haber pegado el curro que me he pegado con la casa ya concedida me temo que estás muy equivocado.
El resto de cosas también te lo compro, quitarle impuestos a la primera vivienda, meter más a los grandes tenedores (que pasa de ser una necesidad a un lujo) y te subo tu 90% al 100%... y no más, así haces accesible a todos el acceso sin tener que adelantar nada en una cosa que va para décadas.

Ahora, ¿cómo evitas que el tipo que accede a una de esas "viviendas asequibles", no la venda el día de mañana mucho más cara en proporción, es decir, cómo sacas de la rueda esa vivienda asequible para evitar los malvados especuladores (según dicen algunos de por aquí "todos") una vez se convierten en propietarios de la misma?, ¿como evitas que una zona que, a priori, puede ser más barata por localización (periferia) sea más cara precisamente por esa misma razón el día de mañana cuando ya no sea tan "periferia" y pase a ser "municipio"?
Lo digo básicamente porque muchos de los que llamáis especuladores, que más han aumentado el precio con respecto al de compra en proporción son... justo, los de las VPO, los "necesitados", eso es el grueso más jugoso de tus "especuladores" con mayores "ganancias".

Y lo mejor, ¿cómo haces eso sin construir (ni de lejos) siquiera un porcentaje ínfimo de la demanda real de vivienda SIN disponer de parque privado que son más de 9 de cada 10 viviendas?, ¿cómo convences a esos dueños, el 85% de ellos por cierto de primera vivienda, de venderle su -única- casa a alguien por debajo o muy por debajo de lo que les costo a ellos?.

ESO es lo que me intriga, no la monserga de la "regulación" de precios y que si esta todo muy caro, que si mira qué precios en pleno centro de Madrid o que si es muy grave lo que pasa con el 1,18% de la vivienda... el CÓMO vas a hacer eso, nos queda claro el QUÉ quieres, pero no el CÓMO.
Como dije, si fuera en construcciones del Estado, PARA uso público, con construcción y alquiler regulados por el mismo (y ya le vais a llorar luego a ellos), lo vería 100% viable, únicamente tienes que construir unas 26000 viviendas al año durante una década si no recuerdo mal, solo en Madrid, para satisfacer la demanda.. pero cuando "tu plan" pasa por "usar lo que hay", véase, "usar las viviendas de los particulares".... ahi ya se jode el plan, vamos, yo ya te adelanto que conmigo te vas a comer una negativa bien rotunda... y si insiste quién sea lo mismo se come otra cosa :-|
Osea lo único que se te ocurre es: que son unas pocas menos, ¿y qué, cambia en algo? Por el cúmulo de razones estamos así, no es exclusivamente por los AirBnb

Findenton, ponle trabas ya se que no se puede puertas al campo otra cosa es que te interese que se pongan. Y como en 2008, tampoco queremos que vuelva a pasar. Tú sigue intentando el razonamiento que en 2008 hizo que petase la burbuja, que veréis cómo perdéis pasta.

Yo no he dicho "vivienda asequible", ni regulación de precios.
ale210 escribió:Yo no he dicho "vivienda asequible", ni regulación de precios.


ale210 escribió:Regula*[...]

* Haz la vivienda más accesible [...]

Regulado está todo... menos las cosas que no puedes regular, así que o te refieres al precio o ya nos dices a qué.
Y efectivamente, has dicho "accesible", pero imagino que no te refieres a que tengan rampas para sillas de ruedas o los números del ascensor en Braille, ¿verdad?, lo mismo SÍ te refieres a eso pero lo más probable es que cuándo dices "accesible" es "accesible... en precio", véase, "asequible"... acláranos la duda y luego ya seguimos con las cuestiones que nunca respondes, que se resumen en el CÓMO vas a hacer eso con el parque actual de viviendas.

ale210 escribió:Por el cúmulo de razones estamos así, no es exclusivamente por los AirBnb

El "cumulo de razones" en un escenario de un crecimiento en demanda del 26% con un 76% viviendo en una vivienda de su propiedad y un 85% de primera vivienda y menos de un 4% de grandes tenedores, fondos buitre, vivienda turística y demás (95% de parque privado además), va a ser MUY complicado que llegue a superar un 10%... para ser un "cúmulo" creo que el grueso del problema esta más en el 90% que en el 10... llámame loca, pero me da el pálpito :o
Namco69 escribió:https://www.idealista.com/inmueble/104684850/
990 €/mes 73 m² 2 hab.

Lo pusieron hoy y fiuuuuu


Comparten y por 495 pues ni tan mal.

Un saludo.
Androm3da escribió:
Namco69 escribió:https://www.idealista.com/inmueble/104684850/
990 €/mes 73 m² 2 hab.

Lo pusieron hoy y fiuuuuu


Comparten y por 445 pues ni tan mal.

Un saludo.


Hoy no nos hemos despertado muy matemáticos [carcajad]
@rethen edité hace rato, antes de ver tu respuesta incluso [carcajad]
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:@DNKROZ cuanto tardas en escribir todo eso? XD

He entrenado una IA con mi modelo y lo hace ella :-|
tzadkiel2 escribió:¿Porqué a esa misma pareja de SMI no le facilitas la "entrada" si está dispuesta a asumir un coste mayor que el de la cuota de la hipoteca en un alquiler?

La solución, si consideras que ese es el problema, la estás dando tú, y no es regular el precio, sino facilitar la entrada, también te estás contestando tú, en que si pueden con un coste MAYOR, lógicamente podrán con uno menor... el problema es desembolsar el monto de la entrada de golpe pues... lo que nos lleva a que igual no es una buena idea limitar los préstamos a una cantidad por debajo del total... algo que por cierto SÍ se puede regular.
tzadkiel2 escribió:Te puede salir más barato o más caro un piso, ganarle o perderle dinero (esto último bastante difícil) y a no ser que pagues a precio de Madrid Capital una vivienda en un pueblo perdido de cualquier sitio va a ser una lotería que no le pierdas dinero.
A mayor volatilidad de la oferta mayor el riesgo, nada nuevo, y también mayor la inversión, nada nuevo tampoco.
tzadkiel2 escribió:Es un riesgo mínimo el que puedas vender por debajo de lo que te costó si compras a un precio más o menos real y no totalmente inflado, que aquí ya entras en la misma lotería.
Teniendo en cuenta lo difícil que os resulta establecer un valor "real" se me antoja algo de difícil cálculo, en la realidad de todos existe el "valor referencial", que es el que en última instancia más te importa (porque es sobre lo que te pueden crujir si se te ocurre vender por debajo), pero imagino que a ese tampoco nos referimos, porque no creas que difiere mucho del valor "completamente inflado" que consideras...
tzadkiel2 escribió:Son consideraciones de cada cuál, vale de acuerdo

Salvo la del valor referencial, esa no es de cada cuál, esa es de Hacienda.
tzadkiel2 escribió:vamos a suponer un coche del mismo modelo y mismo mes del año, uno nuevo a estrenar y otro usado con más de 300.000 kilómetros y por los dos te piden el mismo precio ¿Cuál compras?
La misma situación que dos pisos en mismo edificio, misma planta, misma orientación pero uno completamente reformado y el otro no... obviamente el reformado, ¿por qué? porque ello añade VALOR, y por tanto aumenta la VALORACIÓN que yo tengo y por ende el precio que estoy dispuesta a pagar.
En un escenario de amplia oferta el que pone su costroso piso NO-reformado a mismo precio que los reformados se come los mocos... pero en un escenario de alta demanda y escasa oferta solo tiene que sentase sobre sus coj... ines hasta que se acabe la oferta del resto de pisos que se lo van a comprar.
tzadkiel2 escribió:Porque no creo que haya que considerar nada para ver que optarías por comprar el nuevo a estrenar y que no pagarías el mismo precio por el usado.
Sigo sin entender bien qué tiene que ver nada con esto, especialmente dirigido a mi que no solo he comprado nuevo... es que me lo he hecho [+risas]
tzadkiel2 escribió:Que con la "regulación" tendrás que proteger tanto a propietario como a inquilino y no solo a una de las dos partes minimizando los riesgos, ya sea como compra, ya sea como alquiler, ya sea como quieras ....
El concepto se entiende, la aplicación real de esa "protección" y/o "regulación" es lo que no está claro, aún estoy esperando la respuesta del cómo, no situaciones hipotéticas de qué compraría o dejaría de comprar en escenarios por otro lado excesivamente manidos.
tzadkiel2 escribió:Vamos a suponer que yo me traslado y compro una vivienda relativamente cerca del trabajo, eso serían más o menos los mismos kilómetros que tengo actualmente por autovía y que de trasladarme serían los desplazamientos por carreteras secundarias, ... y los tiempos no creas que mejorarían mucho; tampoco necesito actualmente una vivienda de tres habitaciones y 100 metros cuadrados como mínimo que me puede sobrar con una más pequeña; hace unos años pregunté por un "loft" lo primero que me dijeron "no te puedes empadronar" pero estamos en negociaciones con al Ayuntamiento (XXX) para la recalificación del terreno, contándote una serie de milongas ...,
Lo que comentas con es por "ser un LOFT", sino por la situación de ese LOFT, que por cierto los de aquí en su día salían a 48k, con el súper a 50m, la parada del bus a 60 y el centro de salud a 30... y se quedaron vacantes, 100% con cédula y servicios y reformados.
tzadkiel2 escribió:lo que me extrañó y bastante ya que si recalificaban eso pasaba a costar mínimo tres veces más de lo que pudiera pagar por ello en ese momento
¿Te sorprende?, ¿en serio?, te voy a usar tu mismo ejemplo del coche, si yo te vendo uno sin matricular, sin ITV, sin seguro, sin permiso de circulación, etc, que solo puedes usar para admirarlo... ¿pagarías o lo valorarías igual que uno con todo en regla y permisos para usarse según el fin para el que se ha construído?, y si no estarías dispuesto a pagar igual por eso, ¿por qué consideras que otras cosas son diferentes?.
tzadkiel2 escribió:vale pues se me ocurrió preguntarle cuál era la calificación del terreno todavía sigo esperando la respuesta así que supongo que la calificación del terreno es la que ni el Ayuntamiento XXX puede recalificar.
Porque ni ellos la saben hasta que no hagan dicha recalificación, que seguramente esté intrínsecamente relacionada con lo que quieren robar... perdón, recaudar y repartir riquezas, a los pingados que estén interesados... pero claro, eso ya ves que no tiene ninguna relación con el precio :-|
tzadkiel2 escribió:¿Qué tienes en contra de las lentejas? [enfado1] Pero hombre si la vivienda, y la solución, es como estas: Si quieres las comes y si no las dejas [discu] [fiu]
Hombre, a mi 1kg de chorizo por cada kilo de lentejas me parece una puñetera salvajada... en ambas cantidades y en la relación entre ellas, pero qué sabré yo, solo llevo cocinando desde que me independicé con 21 años [qmparto]


Vamos a ver, la calificación del terreno tienen que saberla sí o sí y más cuando te dicen que estan negociando con el AyuntaMIENTO de turno para la recalificación a urbano, urbano ya sabes que no es, pero de lo que queda puede ser un terreno que no pueda recalificar ni el propio AyuntaMIENTO, que es lo que me extrañó pues que si estaban negociando como decía no supiera o no quisiera decirme cuál era la calificación del terreno, porque claro si me dice que es la imposible de recalificar .... y si no lo era solo había que esperar XXX tiempo para que una vez siendo urbano mínimo triplicar el valor y vendértelo por tres veces más ...

¿Tienes un precio marcado en el IBI, no, del cual si mal no recuerdo, conste que me puedo equivocar, es del que no puedes bajar según la Agencia Tributaria? Y tu valor referencial tampoco gusta por lo leído aquí, y ya sabemos todos que lo único importante es el afán recaudatorio, ah sí se me olvidaba y "repartir" la riqueza, y ya sabemos todos también que el que reparte y reparte .....

Nombras los sacrificios que tuviste que hacer para construirte la vivienda, me los puedo imaginar y que fueron muchos quebraderos de cabeza además del dinero y otras historias. No creo que te fuera fácil hacerlo sin los sacrificios que nombras.

Y yo también estoy esperando respuestas que no sean el si no puedes pagarlo pues te vas a "elotrolado.campo/puente/río/..." y que hay que construir más ¿Dónde? ¿En esos campos, puentes, ríos? ¿O hasta que los Ensanches ya se integren en Capitales/Ciudades/... y entonces ya os podéis largar también que aquí molestáis?


Que las soluciones no son fáciles y no van a contentar ni a unos ni a otros, pues eso creo que lo sabemos todos, pero habrá que llegar a un punto medio en el que nos podamos poner de acuerdo y no todo sea subir precios, construir más y más y en cualquier parte, os váis si no os gusta, ...
Y sigo creyendo que si no se soluciona primero la estabilidad laboral y los salarios suban acorde al coste de la vida va a dar igual lo que hagas.

Personalmente no pagaría ni un solo céntimo por ese vehículo sin matricular, etcétera, que hay que tener sitio donde guardarlo o ya sabes dónde te lo pueden guardar y después rascarte bien rascada la cartera .... Pero oye que si tú lo quieres para admirarlo ningún problema en que pagues un millón de euros por él, pero esto no convierte al resto de vehículos del mismo modelo en vehículos de un millón de euros solo porque tú lo has comprado por ese precio para admirarlo.

Con respecto a las lentejas, yo en un principio me referí a una sarta no a un kilo, aunque tampoco tengo problemas en echarle el kilo de chorizo y comérmelo.
Mrcolin escribió:Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…

Este debate hace tiempo que perdio el sentido en el momento que algunos se han enrocado en querer que pringuemos todos los propietarios (que ya hemos pringado) sin nada a cambio.

Ni aceptan construir, ni aceptan eliminar impuestos para primera vivienda, ni nada de nada. Solo aceptan el “to pa mi, to pa mi”, como diria Amador de LQSA.


claro. el problema soy yo que me enroco.

otros no se enrocan en que los precios inflados 4 veces son inamovibles, en el saca la churrera y construye, ni en el "problema? que problema? os juntais 2 y solucionado ¯\_(ツ)_/¯ "

no me vengas con vainas de que el hilo esta en modo rotonda porque YO me enroco, cuando los primeros que estan enrocados en que no se solucione nada mas que del modo que considerais, sois vosotros. :o

yo por mi parte lo sigo teniendo igual de claro que hace 2 meses. churrera no. regulacion si. :o
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…

Este debate hace tiempo que perdio el sentido en el momento que algunos se han enrocado en querer que pringuemos todos los propietarios (que ya hemos pringado) sin nada a cambio.

Ni aceptan construir, ni aceptan eliminar impuestos para primera vivienda, ni nada de nada. Solo aceptan el “to pa mi, to pa mi”, como diria Amador de LQSA.


claro. el problema soy yo que me enroco.

otros no se enrocan en que los precios inflados 4 veces son inamovibles, en el saca la churrera y construye, ni en el "problema? que problema? os juntais 2 y solucionado ¯\_(ツ)_/¯ "

no me vengas con vainas de que el hilo esta en modo rotonda porque YO me enroco, cuando los primeros que estan enrocados en que no se solucione nada mas que del modo que considerais, sois vosotros. :o

yo por mi parte lo sigo teniendo igual de claro que hace 2 meses. churrera no. regulacion si. :o


Insistes mucho con lo de "os juntáis 2", como si hubiera sido en algún momento de la historia normal el vivir uno solo, y como si no fuera posible reuniendo un salario apañao, pero sin querer vivir donde no te lo puedes permitir [360º]
normal lo que se dice normal, no hay nada. ni estar solo ni emparejado ni lo contrario. y menos ahora, por cuestiones de indole sociologica que no van a desaparecer por mucho que hagas por no verlos. por eso que juntarse 2 sea poco menos que una exigencia para tapar el problema, lo que hace es eso... ser una mala excusa para tapar el problema.

que te haya funcionado a ti y a mucha gente, me parece estupendo, pero eso no hace que el problema no exista, ni lo resuelve. :o
3378 respuestas
164, 65, 66, 67, 68