¿Mejor filtro CRT para Retroarch?

Buenas a todos!

Me estoy configurando en mi portátil una selección de sistemas y juegos de varios emuladores bajo LaunchBox. La idea es montarlo con la sensación más parecida al sistema real, y para ello quiero aplicar un filtro CRT lo más fidedigno a un TV de este tipo.

¿Podéis indicarme cual es el mejor shader CRT para Retroarch?

Muchas gracias.

Un saludo,
@bucks pues depende ¿Fiel a CRT de tipo rejilla de apertura (como en las Trinitron) o de máscara de sombra (como en las Phillips)?
Las dos cosas al mismo tiempo no se puede.
Hola, hay un hilo del foto en el que llevamos años hablando del tema. Al final mi conclusión es que no hay uno mejor que el resto, sino que es cuestión de gustos y que, además, cada sistema puede tener uno más adecuado.

Retroarch, Shaders y Overlays
Asi es, no hay ninguno "el mejor de todos". Porque tu incluso puedes ver en youtube o el navegador uno que te mole, lo aplicas y en directo no te parece para tanto.

No hay otra mas que probar y quedarte con el que mas te guste.

PD: Un usuario del foro, perdón que no recuerdo el nombre, llevaba tiempo preparando un pack y las previas que nos mostraba tenian una pinta cojonuda, pero no sé muy bien que pasó que al final decidió no publicarlo aqui, igual no llegó a acabarlo.
@jhunt i´m batman [360º] al final lo publico aquí, en este foro. Está terminado, pero estoy tan liado con los mandos que no lo he subido a github aún.

@bucks como te han dicho, no existe shader crt definitivo, esto depende muchísimo de los gustos y a parte de esto, de algo que mucha gente pasa por alto, un monitor calibrado. TODOS los shaders necesitan que se les calibre el brillo, ya que incluso el pack que tengo preparado, necesita que cada usuario ajuste el brillo dentro del shader.

En retroarch es fácil, te vas a los parámetros del shader y buscas gamma input output y pones el brillo a tu gusto.

En mi pack será más sencillo, e incluso pondré varios perfiles con diferentes brillos para que los más vagos no tengan que toquetear el shader.
Gracias a todos por la ayuda

@gordon81 Si lo haces público, me espero a tu pack y pruebo. Gracias!!!
Tambien dependes de tu monitor y la resolucion, de si es HDR real o no. Quizas el filtro que seria perfecto para ti ya existe pero tu no tienes acceso a las condiciones optimas para aprovecharlo.
6 respuestas