al final lo publico aquí, en este foro. Está terminado, pero estoy tan liado con los mandos que no lo he subido a github aún.bucks escribió:Buenas a todos!
Me estoy configurando en mi portátil una selección de sistemas y juegos de varios emuladores bajo LaunchBox. La idea es montarlo con la sensación más parecida al sistema real, y para ello quiero aplicar un filtro CRT lo más fidedigno a un TV de este tipo.
¿Podéis indicarme cual es el mejor shader CRT para Retroarch?
Muchas gracias.
Un saludo,
fbpr85 escribió:Porque filtro y no un crt real
SirAzraelGrotesque escribió:@santos47 Si es simplemente por cómo puede llegar a verse, estoy de acuerdo. Pero son muy demandantes y ralentizan la carga de los juegos. Por supuesto, también introducen retardo. Y si no fuera suficiente, en sistemas que cambian de resolución o en los que hay distintos bordes negros en cada juego, es un caos para configurarlo y hay que ir juego a juego. A mí me gustan mucho, pero desistí y dejé de usarlos por todo lo mencionado.
santos47 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@santos47 Si es simplemente por cómo puede llegar a verse, estoy de acuerdo. Pero son muy demandantes y ralentizan la carga de los juegos. Por supuesto, también introducen retardo. Y si no fuera suficiente, en sistemas que cambian de resolución o en los que hay distintos bordes negros en cada juego, es un caos para configurarlo y hay que ir juego a juego. A mí me gustan mucho, pero desistí y dejé de usarlos por todo lo mencionado.
Yo uso retrobat, los mega bezel se descargan desde el sistema y no tengo ningún inconveniente de los que dices.
En el único modo que me fallan es en los arcades verticales, también tiene 3 niveles de carga gráfica , tienes el lite sin reflejos, el normal y el avanzado.
r5 1600 y gtx 1080 y g4560 gtx 1050ti
gordon81 escribió:Joder, disculpad la tardanza, está terminado el maldito shader crt, pero necesito liberarme de varios proyectos para subir los perfiles ordenados y explicados a github.
eduardo+++ escribió:@SirAzraelGrotesque pero lo de los bordes negros es otra cosa ? o tratas de estirarlos ???
no se si me explico digamos tengo un monitor con aspecto 4:3 y pongo el juego super mario world pues queda exacto llenando la pantalla pero juegos como el street fighter 2 hablo de supernintendo , tiene bordes arriba y abajo ya sea con o sin esos mega bezel y por eso te pregunto ? yo he estirado ese juego para que llene la pantalla y se mira desproporcionado osea lo que quiero decir que esos bordes supongo hay que dejarlos tal cual
SirAzraelGrotesque escribió:gordon81 escribió:Joder, disculpad la tardanza, está terminado el maldito shader crt, pero necesito liberarme de varios proyectos para subir los perfiles ordenados y explicados a github.
Bueno, si hemos esperado todo este tiempo, creo que podemos esperar un poco más.
gordon81 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:gordon81 escribió:Joder, disculpad la tardanza, está terminado el maldito shader crt, pero necesito liberarme de varios proyectos para subir los perfiles ordenados y explicados a github.
Bueno, si hemos esperado todo este tiempo, creo que podemos esperar un poco más.
Lo único que quedaría es cómo decirle a un usuario que debe usar "tonemap" del perfil crt que está usando para que calibre el brillo del shader.
Pero vamos que me voy a poner las pilas de una vez y subirlos a github, y que podáis probarlo.
gjfjf escribió:Estaria bien que la gente ponga fotos del mejor shader crt comparandolo con un CRT

SirAzraelGrotesque escribió:santos47 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@santos47 Si es simplemente por cómo puede llegar a verse, estoy de acuerdo. Pero son muy demandantes y ralentizan la carga de los juegos. Por supuesto, también introducen retardo. Y si no fuera suficiente, en sistemas que cambian de resolución o en los que hay distintos bordes negros en cada juego, es un caos para configurarlo y hay que ir juego a juego. A mí me gustan mucho, pero desistí y dejé de usarlos por todo lo mencionado.
Yo uso retrobat, los mega bezel se descargan desde el sistema y no tengo ningún inconveniente de los que dices.
En el único modo que me fallan es en los arcades verticales, también tiene 3 niveles de carga gráfica , tienes el lite sin reflejos, el normal y el avanzado.
r5 1600 y gtx 1080 y g4560 gtx 1050ti
¿Cuánto tardan de media en cargarse con uno de sus filtros más demandantes? No he probado lo que no tienen reflejos, ya que veo la gracia precisamente en estos. Y sea más o menos, pero lag añaden. Por otra parte, ¿cómo configuras tú Retroarch y con núcleos como por ejemplo PUAE o la mayoría de microordenadores de 8 bits, que tenían resoluciones muy variables? En estos núcleos, al hacer crop, se descuadra el marco del filtro continuamente.