[HO] Dragon's Dogma 2 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, configuraciones, etc

1, 2, 3, 4
i3rk escribió:
pedrogas81 escribió:
i3rk escribió:@pedrogas81 y @Exitworldgamer

¡Gracias por responder!

Pues voy a ver si puedo, así sea poco a poco, ir cambiando el ordenador. Si cambiar el microprocesador fuera solo eso, no me importaría hacer el cambio de inmediato (De hecho, tengo ya avistado un Ryzen 7 muy goloso; el 7500x3D).

El problema es que implica cambiar placa base, ram, nueva licencia para el OS...

Vamos, un tekila bien mono...


Aunque lo de actualizar el PC sea más a largo plazo, para el Dragón Dogma 2, prueba el mod de FG, en mi caso con la 3080ti ha sido mágico, ahora juego entre 90/100 FPS en exterior y 55/70 en la primera ciudad (antes 40 fps). En mi caso el problema que creo es de memory leak persiste, pero cierro el juego y vuelvo a abrir y solucionado (es molesto pero es lo que hay hasta que actualicen)


A ver; soy old school y para mi hubo un momento en el que poder jugar a algo, incluso aunque fuera a 20fps con bajadas a 14, era un lujo.

A 30fps en ciudades es manejable (Lejísimos de ser lo óptimo, pero manejable) para mí. En exteriores voy entre 45-60fps a piñón que con mi monitor con VRR es más que fluido.

Así que espero a que actualice Capcom y, de mientras, sigo jugando. El Mod lo instalé pero iba a pedales en la ciudad. Me salía que el juego iba 55fps pero ni de coña. Iba como a tartamudeos. Cuando le metan ellos el framegeneration ya veré como va ahí, pero tienen trabajo porque menuda patada a la optimización se han marcado.


Os pasé una guia de rendimiento para arreglar la ciudad. Hay un archivo que dando doble click toca el registro del juego y hace que el procesador vaya al máximo. te pongo lo que recuerdo de la guia

en panel de control de nvidia:
- poner el juego con vsync,
-maximo rendimiento
-quitar el modo latencia, lo dejas en off.

En el juego:
- poner modo ventanas con bordes
- Desactivar sincronizacion vertical

y luego ya es poner el mod del registro que es este: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/97

y poner el mod de frame generation que se activa con la tecla fin - https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/39

asi deberia irte mucho mejor, y deja las sombras en alto, es verdad que dan algun error pero es que en maximo te quitan 15 fps.

a ver si ayuda.


yo estoy intentando ponerle a un amigo el mod frame generation para AMD pero es complicado, la verdad es que capcom aquí la ha liado bien porque la ganancia de rendimiento es espectacular y encima se ve mejor.
Exitworldgamer escribió:
Os pasé una guia de rendimiento para arreglar la ciudad. Hay un archivo que dando doble click toca el registro del juego y hace que el procesador vaya al máximo. te pongo lo que recuerdo de la guia

en panel de control de nvidia:
- poner el juego con vsync,
-maximo rendimiento
-quitar el modo latencia, lo dejas en off.

En el juego:
- poner modo ventanas con bordes
- Desactivar sincronizacion vertical

y luego ya es poner el mod del registro que es este: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/97

y poner el mod de frame generation que se activa con la tecla fin - https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/39

asi deberia irte mucho mejor, y deja las sombras en alto, es verdad que dan algun error pero es que en maximo te quitan 15 fps.

a ver si ayuda.


yo estoy intentando ponerle a un amigo el mod frame generation para AMD pero es complicado, la verdad es que capcom aquí la ha liado bien porque la ganancia de rendimiento es espectacular y encima se ve mejor.


Las sombras, como no estén al máximo tienen un flickering brutal en exteriores, las hojas de los arboles son un festival de parpadeos, yo no puedo con ello, me es imposible jugar así. No obstante, con la 3080ti y el mod FG la primera ciudad aguanta bien el tipo a unos 70 fps de media, veremos más adelante en otras ciudades...
IMPORTANTE SOBRE EL RENDIMIENTO

Una opción para tener frame generation en todos los juegos, es comprar en Steam Lossless Scaling, es una IA para reescalado y frame generation que sirve para todas las graficas. Ejecutalo y pon el juego que quieras también pero en modo ventana sin bordes (es importante o te tirará al escritorio) el juego se te vera mejor y te dobla los FPS, probado en varios juegos.

Hay varios modos, yo he probado el modo LS1 y el de Nvidia, dragons dogma 2 me pasa a 120fps en ciudades.

Cuando estás jugando si pulsas control + Alt + S lo activas o desactivas. No te subirán los FPS del contador de afterburner, afterburner te dirá que tienes los mismos porque no los sincroniza, pero si tienes un monitor que te diga los FPS verás que suben mucho aunque igualmente lo notarás en seguida sin tener que mirar el contador, el programa tiene una opción para ver FPS pero a veces no va. Es bastante sorprendente lo bien que funciona. Se puede instalar en Rogally y Steam deck, emuladores y todos los juegos mientras estén en modo ventana. Cuesta 7 euros.

Se que los creadores deberían arreglar los juegos que para eso los pagamos pero si queréis disfrutar de una experiencia mejorada en todos los juegos, es una opción. Probadlo, tiene artefactos pero no más que un FG de Nvidia o AMD desde mi punto de vista.
ya lo q nos faltaba tener que pagar para usar una herramienta que aregle algo el juego, no son por lo 7 euros, pero que areglen el juego los creadores, ya nos cuesta bastante los juegos como pa tener q comprar mierdas de estas
Es verdad, yo en muy pocos días voy a tener una gráfica de gama muy alta y miedo da lo que estais comentando.
Acabo de probar la herramienta en el pc de un amigo, gráfica AMD, dragons dogma le iba a 45fps, lo he podido poner todo el máximo y le ronda los 95fps. A mí me da igual, si lo queréis usar podréis disfrutar de juegos que tengan mal rendimiento, más allá de si es culpa de los creadores del juego que vaya mal, es una herramienta más para salir del paso, no sé a qué vienen las quejas.
Lo estoy jugando con todo al máximo y es bastante flojo tecnicamente, y más para lo exigente que es el juego en requisitos... Está claro que el RE engine en mundo abierto no luce tan bien...

Salu2
rovice escribió:Lo estoy jugando con todo al máximo y es bastante flojo tecnicamente, y más para lo exigente que es el juego en requisitos... Está claro que el RE engine en mundo abierto no luce tan bien...

Salu2


Bastante flojo no es para nada lo que veo aquí, he tenido momentos, ojo MOMENTOS, foto realistas, no es lo más top pero flojo no es.

Imagen
Exitworldgamer escribió:IMPORTANTE SOBRE EL RENDIMIENTO

Una opción para tener frame generation en todos los juegos, es comprar en Steam Lossless Scaling, es una IA para reescalado y frame generation que sirve para todas las graficas. Ejecutalo y pon el juego que quieras también pero en modo ventana sin bordes (es importante o te tirará al escritorio) el juego se te vera mejor y te dobla los FPS, probado en varios juegos.

Hay varios modos, yo he probado el modo LS1 y el de Nvidia, dragons dogma 2 me pasa a 120fps en ciudades.

Cuando estás jugando si pulsas control + Alt + S lo activas o desactivas. No te subirán los FPS del contador de afterburner, afterburner te dirá que tienes los mismos porque no los sincroniza, pero si tienes un monitor que te diga los FPS verás que suben mucho aunque igualmente lo notarás en seguida sin tener que mirar el contador, el programa tiene una opción para ver FPS pero a veces no va. Es bastante sorprendente lo bien que funciona. Se puede instalar en Rogally y Steam deck, emuladores y todos los juegos mientras estén en modo ventana. Cuesta 7 euros.

Se que los creadores deberían arreglar los juegos que para eso los pagamos pero si queréis disfrutar de una experiencia mejorada en todos los juegos, es una opción. Probadlo, tiene artefactos pero no más que un FG de Nvidia o AMD desde mi punto de vista.

Si me dices que hace artefactos, no es una opción para mí, con el mod de FG no veo ni un artefacto, lo único que el hub vibra un poco, pero yo lo juego sin hub, y lo veo con el mod perfecto. Sobre los gráficos coincido, no es lo más top pero luce muy bien, incluso con los rostros y alguna panorámica, el RE engine saca pecho, se le nota que no es un motor hecho para un mundo abierto pero luce muy bien la verdad, lo peor el rendimiento, pero creo que eso no es culpa del motor, es más por todo el tema que han metido de interacción en los personajes secundarios que tira de CPU y memoria que da gusto, incluso diría que sufre algo de memory leak...
Pero bueno, gracias a los mods lo estoy disfrutando mucho con una 3080ti, nunca había jugado un DD y me está molando mucho el rollo, en consola se tienen que conformar con 30fps inestables...
pedrogas81 escribió:
Exitworldgamer escribió:IMPORTANTE SOBRE EL RENDIMIENTO

Una opción para tener frame generation en todos los juegos, es comprar en Steam Lossless Scaling, es una IA para reescalado y frame generation que sirve para todas las graficas. Ejecutalo y pon el juego que quieras también pero en modo ventana sin bordes (es importante o te tirará al escritorio) el juego se te vera mejor y te dobla los FPS, probado en varios juegos.

Hay varios modos, yo he probado el modo LS1 y el de Nvidia, dragons dogma 2 me pasa a 120fps en ciudades.

Cuando estás jugando si pulsas control + Alt + S lo activas o desactivas. No te subirán los FPS del contador de afterburner, afterburner te dirá que tienes los mismos porque no los sincroniza, pero si tienes un monitor que te diga los FPS verás que suben mucho aunque igualmente lo notarás en seguida sin tener que mirar el contador, el programa tiene una opción para ver FPS pero a veces no va. Es bastante sorprendente lo bien que funciona. Se puede instalar en Rogally y Steam deck, emuladores y todos los juegos mientras estén en modo ventana. Cuesta 7 euros.

Se que los creadores deberían arreglar los juegos que para eso los pagamos pero si queréis disfrutar de una experiencia mejorada en todos los juegos, es una opción. Probadlo, tiene artefactos pero no más que un FG de Nvidia o AMD desde mi punto de vista.

Si me dices que hace artefactos, no es una opción para mí, con el mod de FG no veo ni un artefacto, lo único que el hub vibra un poco, pero yo lo juego sin hub, y lo veo con el mod perfecto. Sobre los gráficos coincido, no es lo más top pero luce muy bien, incluso con los rostros y alguna panorámica, el RE engine saca pecho, se le nota que no es un motor hecho para un mundo abierto pero luce muy bien la verdad, lo peor el rendimiento, pero creo que eso no es culpa del motor, es más por todo el tema que han metido de interacción en los personajes secundarios que tira de CPU y memoria que da gusto, incluso diría que sufre algo de memory leak...
Pero bueno, gracias a los mods lo estoy disfrutando mucho con una 3080ti, nunca había jugado un DD y me está molando mucho el rollo, en consola se tienen que conformar con 30fps inestables...


Artefactos hace en la cabeza cuando giras la cámara, pero a mí me lo hace también el mod de frame generation, si ya lo estás jugando bien ya está, yo lo comparto para compañeros que están como mi colega que el juego no termina de tirar bien, con esto sales del paso perfectamente.
@Exitworldgamer

Lo has explicado mal, tal como lo has explicado usas mal el reescalado, el cual no es necesario si solo quieres usar el frame generation.
Zeph escribió:@Exitworldgamer

Lo has explicado mal, tal como lo has explicado usas mal el reescalado, el cual no es necesario si solo quieres usar el frame generation.


Exactamente, se puede usar simplemente FG, gracias por aclararlo.

Lo habéis probado? Si capais los frames a una tasa estable el FG os lo doblaran y generará menos glitches.
Exitworldgamer escribió:
Zeph escribió:@Exitworldgamer

Lo has explicado mal, tal como lo has explicado usas mal el reescalado, el cual no es necesario si solo quieres usar el frame generation.


Exactamente, se puede usar simplemente FG, gracias por aclararlo.

Lo habéis probado? Si capais los frames a una tasa estable el FG os lo doblaran y generará menos glitches.


Yo lo he probado con otros juegos por probarlo, y por lo que cuesta yo si que lo recomiendo.
Zeph escribió:
Exitworldgamer escribió:
Zeph escribió:@Exitworldgamer

Lo has explicado mal, tal como lo has explicado usas mal el reescalado, el cual no es necesario si solo quieres usar el frame generation.


Exactamente, se puede usar simplemente FG, gracias por aclararlo.

Lo habéis probado? Si capais los frames a una tasa estable el FG os lo doblaran y generará menos glitches.


Yo lo he probado con otros juegos por probarlo, y por lo que cuesta yo si que lo recomiendo.


Ahora mismo gracias a esto me preocupa menos que un juego salga con buen rendimiento, viendo lo que consigue con dragons dogma, igualmente es un parche mientras la cosa mejora. The Witcher 3 con RT me va a 120 ahora, de 65 fps que que antes, y si fallos, para mí estás tecnologías son sin duda buenas noticias
Probado Lossless Scaling, y no se si es que no he configurado algo, pero lo veo con mucho tartamudeo, no veo fluido el juego, si veo que los FPS suben, pero como digo no lo noto fluido.

No he puesto ningún tipo de reescalado, sólo he activado el FG en el programa. He probado también a usar reescaldos distintos pero mismo resultado, imagen poco fluida al girar la cámara.

Así pues he pedido refund y sigo con el mod FG que va como la seda, ahí si que noto fluidez y sensación de jugar a 120fps, lo único el HUB que vibra.
@pedrogas81

Tendrías que haber limitado los fps, ya que, aunque dicen que no es necesario, sin bloquearlos yo tambien notaba falta de suavidad, aunque mostrase 135 fps. Limitandolo a 60, el losless te marca 120 y va fino (otros juegos, el dogma no lo tengo).

De todas mnaeras no puede competir con el mod, eso esta claro.

Una cosa, ¿dxvk funciona con este juego?¿alguien se le ha ocurrido probar vulkan gracias a dxvk?
Lastima que no te haya ido bien, yo tengo los mismos artefactos que con el mod de nexus y a un colega tambien, o otro amigo le hace lo que dices pero solo en ciudades.

A mi lo que me pasa es que los vendedores me activan un bug y se pone todo el juego luego a 20fps o así dependiendo de la region, antes entrando en los menus se iba, pero ahora ya no, geniaaal, y no es cosa de mods, asi que ni idea. tocará esperar parche supongo
@Zeph @Exitworldgamer Gracias por vuestras respuestas!

Con el Loosless probé un poco de todo, también lo de limitar los FPS, de hecho los limité a 3 fps menos del target, a 57 fps, y nada seguía notando stutering al mover la cámara, y sensación de tearing, no se lo veía muy raro, con el mod lo veo perfecto, lo único el parpadeo del HUB que como digo yo lo desactivo y tirando..

Lo único que no probé (ya es tarde lo he devuelto en steam), es quitar el GSYNC que he leído que ni GSYNC, ni FREESYNC le sientan bien al programa de escalado...por ahora tiro bien con el mod, quizá a futuro vuelva a darle una oportunidad al Lossless Scaling.
Es normal que limite el juego a 60fps y al juego se la pele completamente? Parece que toco las cosas de la configuración gráfica, guardo los cambios y el juego suda tres carajos [carcajad]
Una cosilla, ayer me dio por probar el juego sin dlss y me sorprendió para muy bien los pocos fps que se pierden (salvo la ciudad claro) y me hace pensar, no está implantado como el culo el dlss? Y eso que juego con una 4060 en 1440.

Esta mañana he visto que hay un mod que añade dlss 3.7, lo probaré a ver si no se ve tan borroso como el que lleva de serie, sino aunq pierda algún fps (aunq salvo en la ciudad siempre más de 60) jugaré con la resolución nativa.

Salu2
Ultima actualización del juego sacada hoy mismo, y ale a la mierda el mod de Frame Generation, tiene huevos con Capcom, sacan un juego roto a nivel de rendimiento, los usuarios lo apañan, y ellos van y lo vuelven al joder, haciendo que el mod no funcione, ya que ahora el juego peta...a partir de ahora no pienso comprar ni un juego más de esta compañía, a los mares cada vez que me interese algo de ellos...mira que tengo todos sus juegos...

No se por que joden el mod, sin dar ellos soporte oficial, el juego con FG se movía de perlas a mas de 100 fps, ahora vuelve a arrastrarse en ciudades y de forma aleatoria fuera de ellas, bien Capcom, bien...me acabáis de joder el juego con 70 horas disfrutadísimas gracias al mod FG.
pedrogas81 escribió:Ultima actualización del juego sacada hoy mismo, y ale a la mierda el mod de Frame Generation, tiene huevos con Capcom, sacan un juego roto a nivel de rendimiento, los usuarios lo apañan, y ellos van y lo vuelven al joder, haciendo que el mod no funcione, ya que ahora el juego peta...a partir de ahora no pienso comprar ni un juego más de esta compañía, a los mares cada vez que me interese algo de ellos...mira que tengo todos sus juegos...

No se por que joden el mod, sin dar ellos soporte oficial, el juego con FG se movía de perlas a mas de 100 fps, ahora vuelve a arrastrarse en ciudades y de forma aleatoria fuera de ellas, bien Capcom, bien...me acabáis de joder el juego con 70 horas disfrutadísimas gracias al mod FG.


Es normal que tras un actualización el mod no funcione, depende del mod, pero normalmente ya ligada a la build del juego. Por otro lado, mirate Lossless scaling en steam, es un programa que añade frame generation tambien. a mi me va muy bien, y en juegos como Fallout 76 mejora muchísimo.
Han actualizado el mod del Frame generator para q funcione con la ultima versión del juego:

https://www.patreon.com/posts/dragons-d ... =post_link
SaintClothMyth escribió:Han actualizado el mod del Frame generator para q funcione con la ultima versión del juego:

https://www.patreon.com/posts/dragons-d ... =post_link


Muchas gracias compañero!!

Ya lo había visto, pero en la serie 3000 por lo menos nada de nada, he probado de todo y casca al arrancar, con lo bien que funcionaba...
pedrogas81 escribió:
SaintClothMyth escribió:Han actualizado el mod del Frame generator para q funcione con la ultima versión del juego:

https://www.patreon.com/posts/dragons-d ... =post_link


Muchas gracias compañero!!

Ya lo había visto, pero en la serie 3000 por lo menos nada de nada, he probado de todo y casca al arrancar, con lo bien que funcionaba...


Es raro a mi me sigue funcionando con una 3090, solo eh actualizado el mod,
Uso reframework.
new30 escribió:
pedrogas81 escribió:
SaintClothMyth escribió:Han actualizado el mod del Frame generator para q funcione con la ultima versión del juego:

https://www.patreon.com/posts/dragons-d ... =post_link


Muchas gracias compañero!!

Ya lo había visto, pero en la serie 3000 por lo menos nada de nada, he probado de todo y casca al arrancar, con lo bien que funcionaba...


Es raro a mi me sigue funcionando con una 3090, solo eh actualizado el mod,
Uso reframework.


A lo mejor es eso, yo no uso REframework, lo hago poniendo los archivos en el directorio. El tema es que no se los pasos para hacerlo con REframework. Si alguien me puede poner un guía-burros, se lo agradecería, no veo manera de seguir jugando decentemente.
@pedrogas81 Es muy facil
Vas a esta pagina https://github.com/praydog/REFramework-nightly/releases

Si bajas para abajo veras que hay un archivo llamado DD2.ZIP lo descargas, de ese zip solo necesitas dinput8.dll (los demas son para vr)
dinput8.dll lo copias en la carpeta raiz del juego. y ya lo tienes instalado, inicias el juego, para ver que funciona te saldra a la izquierda un rectangulo (hay lo puedes esconder, etc.
Dejalo que cargue.
Si no te funciona el framegenerator. copia el archivo de los mod que tenias para que te funcionara a esta carpeta _storage_ que te la habra creado el framework una vez inicies el juego.

Te hago un ejemplo yo tengo estos archivos, ya que mi grafica es serie 3000
Version.dll
dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll
sl.interposer.dll (ojo, version nueva)

Para que me funcione, copialos a _storage_ (no se si ya los copiara automaticamente)
new30 escribió:@pedrogas81 Es muy facil
Vas a esta pagina https://github.com/praydog/REFramework-nightly/releases

Si bajas para abajo veras que hay un archivo llamado DD2.ZIP lo descargas, de ese zip solo necesitas dinput8.dll (los demas son para vr)
dinput8.dll lo copias en la carpeta raiz del juego. y ya lo tienes instalado, inicias el juego, para ver que funciona te saldra a la izquierda un rectangulo (hay lo puedes esconder, etc.
Dejalo que cargue.
Si no te funciona el framegenerator. copia el archivo de los mod que tenias para que te funcionara a esta carpeta _storage_ que te la habra creado el framework una vez inicies el juego.

Te hago un ejemplo yo tengo estos archivos, ya que mi grafica es serie 3000
Version.dll
dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll
sl.interposer.dll (ojo, version nueva)

Para que me funcione, copialos a _storage_ (no se si ya los copiara automaticamente)


Mil gracias compañero [beer] , ese era el problema, tras la actualización parece que el mod FG sólo funciona con REFramework.
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