[HO] Dragon's Dogma 2 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, configuraciones, etc

1, 2, 3, 4
Wiki copiado de @JyL (づ ̄ 3 ̄)づ

Que empiece la fiesta XD
me instalo, si steam me deja jajaj
¿Se va a liar? Se va a liar.
Sorpresa al final si trae dlss3 y framegen


Sin dlss me da 55fps en 4k alto 4070

Con dlss me da 85 fps en 4k alto dlss balanceado 4070
Dlss calidad 65fps

Con RT 15 fps menos


Con las 4000 andamos salvados, la cpu no sufre en abierto al menos
Por si alguien quiere usar el Frame Gen via MOD aquí lo teneís:

https://www.patreon.com/file?h=100837988&i=18190276

1. Extract to the game's root folder and overwrite the file (you can make a backup first).
2. You need to turn on DLSS and Reflex in the game settings of course.
3. In the game you can press END to toggle DLSS FG (default on).

Usarlo bajo vuestra responsabilidad [fumando]
tiene FSR3 tb no?? para cuando juegue @davoker ya andará por fsr8 xD si no es goty edition full dlcs ni de puta broma [qmparto]
ionesteraX escribió:Por si alguien quiere usar el Frame Gen via MOD aquí lo teneís:

https://www.patreon.com/file?h=100837988&i=18190276

1. Extract to the game's root folder and overwrite the file (you can make a backup first).
2. You need to turn on DLSS and Reflex in the game settings of course.
3. In the game you can press END to toggle DLSS FG (default on).

Usarlo bajo vuestra responsabilidad [fumando]

Bastante raro que lo hayan capado a última hora, habrá que tirar del mod para forzarlo hasta parche oficial.
Saludos, a alguien más le sale el dichoso informe de errores cada vez que sale del juego.
Pues la verdad... Tengo una 2070 y un i8700k y no sé como va a estar la cosa.

Me he estado resistiendo a cambiar la gráfica porque aún puedo "jugar" decéntemente a todo en 2k a una media de 40-60fps. Si con este puedo conseguir eso con este equipo, me doy con un canto en los dientes.

Si no, Puedo pensarme ir a por una 4070 ti (Que la tenía pensada ya de antes) pero no sé si con mi CPU va a darme más problemas que alegría (No solo en este juego).

¿Alguna recomendación?
Pryda4ever escribió:tiene FSR3 tb no?? para cuando juegue @davoker ya andará por fsr8 xD si no es goty edition full dlcs ni de puta broma [qmparto]

Como me conoces [qmparto] [qmparto] al hilo principal voy a preguntar que es eso de los "micropagos" que hablan, acabo de verlo en los comentarios de la noticia del lanzamiento del juego, no se de qué micropagos hablan, espero que sea una chorrada porque vamos xD
Bueno, a mí se me sale del juego aleatoriamente y no se por qué. Tengo una 6800XT y un Ryzen 7 5800x y el juego por supuesto que está en un M.2

Por lo que he podido comprobar no tengo suficiente memoria, es decir 16 gigas, suficiente para no se qué.

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno, a mí se me sale del juego aleatoriamente y no se por qué. Tengo una 6800XT y un Ryzen 7 5800x y el juego por supuesto que está en un M.2

Por lo que he podido comprobar no tengo suficiente memoria, es decir 16 gigas, suficiente para no se qué.

Saludos.


Con 16 gb de Ram me pasaba eso en varios juegos. Cuelgues aleatorios y sin mensaje. Solo salidas al escritorio.

Le puse 16gb mas y 0 cuelgues desde entonces
@i3rk Bueno, al final descubrí que es un archivo de windows que tenía dañado y como no tenía ganas de comerme la bola, he reinstalado dicho SO y ahora me funciona todo bién. Al menos por ahora.

Saludos.
Para evitar el informe de error, que se ejecuta cada vez que salgo he borrado el ejecutable que abre el informe de error, de la carpeta del juego y ya esta. Ya que solo ocurre cuando salgo del juego a los 2 segundos, es como si tuviera algún problema al cerrarse en steam.

Como empieza a ser habitual en los juegos mal optimizados, parce que limitarlo a 60hz en las opciones graficas del propio juego mejora la experiencia, se nota mas suave a 60 que a VRR 70 - 120.

De momento jugándolo, lastima que no este más pulido
Si algún se entera o tiene conocimientos sobre como poner las cutscenes en 21.9 sería genial.

Está todo en ultrawide menos eso.🙏

Grazie
Bastante penoso el rendimiento. Con una 4090 y un 5950x a 4k máx, hay muchos momentos por debajo de 60
Salu2
Vale, tengo un problema curioso ¿Me podéis ayudar?

I7-8700k, RTX 2070 y 32 gb de Ram

Y la mierda de juego se me come la memoria de la unidad C:, que es donde tengo el sistema operativo. (El juego está instalado un SSD adicional que tengo de 500Gb)

Al jugar un rato el juego me tira al escritorio y cuando miro en C: veo que no me queda espacio.

Ok, me pongo a borrar como un descosido y llego hasta hasta los 15gb libres. Juego otro rato, y cuando vuelvo a mirar, POM, me ha bajado de 15GB a 9GB, y tras unos 15 minutos más, a 8GB. Al cerrar el juego me devuelven a los 15gb de nuevo.

... ¿Alguien sabe que puñetas está pasando?
anne kinoko escribió:Bastante penoso el rendimiento. Con una 4090 y un 5950x a 4k máx, hay muchos momentos por debajo de 60
Salu2

Lo más "gracioso" es que cuando baja el rendimiento también baja el uso de la gráfica. Y la CPU ni por asomo se acerca al 100%. Yo tengo 4080 super y ryzen 7 7800X3D
es que dejar solo 15gb libres normal q te pase eso, libera mas espacio
dejar minimo 100GB donde este windows y el juego en SSD

aun asi una 2070 es muy poco para lo mal que va el juego, la grafica no es mala, digo que este juego usa la mitad de la grafica que pongas, es decir es como jugar en una 1060gtx

mi 4070 en ciudad rinde como 3060


fuera de ahi, en campos y sendas, ya rinde mejor
Alguien ha mencionado algo de lo mal que rinde el dlss en este juego?

Estoy acostumbrado a poner siempre el dlss porque me gusta AA que mete y la calidad que suele dejar.

En este es juego incluso en calidad el juego luce terrible con un manto borroso y con una definición espantosa en objetos lejanos.

Y encima aún bajando la resolución con que la CPU trabaja no aumenta el rendimiento, llegando incluso a ser peor en muchos momentos.

Incluso el fsr le saca ventaja en tema de calidad de imagen y nitidez.
(mensaje borrado)
Yo no entiendo nada de configurar juegos. He limitado a 30 fps el juego y lo tengo en calidad baja los módulos en donde lo pide. Tengo una i7 9700, Nvidia rtx 2070 y 16 Gb de ram. ¿Tendré problemas al llegar a sitios interiores como ciudades donde hay muchos personajes? He jugado solo el principio del juego en la cueva y algún exterior (45 minutos) No he observado tirones ni congelaciones pero tengo preocupación como digo cuando llegue a ciudades. Ayudadme por favor los que entendeis de configurar las opciones de rendimiento. No he tocado nada de trazado de rayos, ni dlss, ni otros parámetros que no recuerdo su nombre .Sólo lo que te viene para ponerlo en bajo.
WGP Kakashii escribió:es que dejar solo 15gb libres normal q te pase eso, libera mas espacio


Entonces eso es normal? Que un juego se te cpma la memoria en C: a lo bestia?
Mebsajerodepa escribió:Yo no entiendo nada de configurar juegos. He limitado a 30 fps el juego y lo tengo en calidad baja los módulos en donde lo pide. Tengo una i7 9700, Nvidia rtx 2070 y 16 Gb de ram. ¿Tendré problemas al llegar a sitios interiores como ciudades donde hay muchos personajes? He jugado solo el principio del juego en la cueva y algún exterior (45 minutos) No he observado tirones ni congelaciones pero tengo preocupación como digo cuando llegue a ciudades. Ayudadme por favor los que entendeis de configurar las opciones de rendimiento. No he tocado nada de trazado de rayos, ni dlss, ni otros parámetros que no recuerdo su nombre .Sólo lo que te viene para ponerlo en bajo.

Poco puedes hacer. Obvio que una mejor tarjeta gráfica te ayudaría pero el juego necesita de más potencia de CPU. Tengo el mismo procesador que tú pero con una 4070ti (lo sé, descompensadisimo) y me da medias de 60/65 FPS pero ya solo en el primer asentamiento y después el pueblecito ya se intuye que en la ciudad voy a tener problemas porque los FPS me han bajado a 48 puntualmente. Confío en que vayan puliéndolo con algunos updates pero vamos, a día de hoy, aunque me resulta jugable perfectamente, el juego necesita optimización en ese sentido.
Mi pc tiene una rtx 4080 super y un intel i5 13600k, juego a 4k, poniendo dlss2 en rendimiento y RT off, en la ciudad no paso de 50 fps.... Creo que no he visto peor juego en cuanto a rendimiento en mi vida.
Joer qué miedo me estáis dando
En mundo abierto : 110 fps
Campamentos 90fps

Miedo me da cuando vaya a una ciudad grande.

No RT, todo en alto + DLLs 3.6 + FG

Rtx4070
Ryzen 5900

Monitor 3440x1440
Chicos, noto la imagen como nítida, puede q sea efecto de alguna opción que he activado?
matete18 escribió:Chicos, noto la imagen como nítida, puede q sea efecto de alguna opción que he activado?


Dllss y la opción de nítidez, yo la pongo al cero y meto enfoque de Alt+f3
@Exitworldgamer perdón, me refería a que la imagen no la veo nítida, se ve algo borroso.
matete18 escribió:@Exitworldgamer perdón, me refería a que la imagen no la veo nítida, se ve algo borroso.


A que resolución juegas?
@i3rk

El juego sufre de memory leak, no es capaz de borrar toda la info que ya no necesita, supongo que lo arreglaran en algún parche

Un saludo
Soy yo o ciertas texturas del terreno se ven como el orto a poco que te separas diez metros?
He revisado las opciones gráficas y tengo las texturas y el anisotropico al máximo.

Por cierto el juego come vram como un poseso, a 4k con todo a tope se va a 14-15gb. Miedo me da para gente con gráficas de 8gb.

Por cierto, al juego le hace falta un reshade como el comer, el filtro del modo fotografía que llaman oscuro por ejemplo le da una viveza espectacular respecto al tono apagado amarillento de serie.
El HDR que trae es un poco basura, y en caso de tenerlo habilitado en windows te lo fuerza y no hay forma de desactivarlo. Mi idea era poner el de nvidia pero no hay forma de hacerlo, bravo Capcom.
Hace años Capcom no sacaba un juego así de mal optimizado no?
xineloeol escribió:Soy yo o ciertas texturas del terreno se ven como el orto a poco que te separas diez metros?
He revisado las opciones gráficas y tengo las texturas y el anisotropico al máximo.

Por cierto el juego come vram como un poseso, a 4k con todo a tope se va a 14-15gb. Miedo me da para gente con gráficas de 8gb.

Por cierto, al juego le hace falta un reshade como el comer, el filtro del modo fotografía que llaman oscuro por ejemplo le da una viveza espectacular respecto al tono apagado amarillento de serie.
El HDR que trae es un poco basura, y en caso de tenerlo habilitado en windows te lo fuerza y no hay forma de desactivarlo. Mi idea era poner el de nvidia pero no hay forma de hacerlo, bravo Capcom.


Es un bug que ya corre por internet
Con el dlss en calidad, la nitidez del escalado a que nivel lo ponéis? más es mejor o difumina mucho?
Juego en 2k
Devil Crown escribió:Con el dlss en calidad, la nitidez del escalado a que nivel lo ponéis? más es mejor o difumina mucho?
Juego en 2k


Yo lo que hago es bajar la nitidez casi al mínimo pero luego activo Alt+f3 y pongo enfoque al 15% también juego 2k pero ultrawide, debería ser lo mismo.

Dejo imágenes

https://imgur.com/a/knoK9fC
Funciona con un procesador viejo como el i7 4790K ? he visto un vídeo con un 4770K pero no me fio mucho
Chicos ya funciona el reframework, (para el que no lo conozca, es un programa que te deja modificar varias cosas graficas del juego, viggnete, fog, etc.
os dejo el enlace https://github.com/praydog/REFramework-nightly/releases
teneis que descargar el DD2.ZIP de ese zip copiar solo dinput8.dll a la carpeta raiz del juego.

Con esto ya se puede instalar reshade, y en mi caso el mod de framegeneration (3090) sin cuelgues, o al menos lo que yo eh probado
new30 escribió:Chicos ya funciona el reframework, (para el que no lo conozca, es un programa que te deja modificar varias cosas graficas del juego, viggnete, fog, etc.
os dejo el enlace https://github.com/praydog/REFramework-nightly/releases
teneis que descargar el DD2.ZIP de ese zip copiar solo dinput8.dll a la carpeta raiz del juego.

Con esto ya se puede instalar reshade, y en mi caso el mod de framegeneration (3090) sin cuelgues, o al menos lo que yo eh probado


Genial gracias! No hay mods para ultrawide en cutscenes aún no?
@Exitworldgamer no eh visto nada aun. :( a mi tambien me vendria muy bien.
new30 escribió:@Exitworldgamer no eh visto nada aun. :( a mi tambien me vendria muy bien.



Estoy buscando cada día pero nada de nada, es lo único que me falta del juego, con eso y con el mod que pone la cámara más en el hombre del jugador ya estaría.
@Exitworldgamer El mod de la camara del hombro ya ah salido.
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/88 no se si es este al que te refieres.
22 fps he ganado en mi ordenador con el mod que desbloquea el frame generation. Sin mover cámara en el mismo punto del juego he pasado de 58 a 80 FPS.
Casi dos horas jugando y ningún cuelgue.
Ese mod es solo para gama 4000?
matete18 escribió:Ese mod es solo para gama 4000?

Si. Al menos de momento.
@Dume gracias! Es que he visto que hay una versión para las otras gamas, un mod, pero no se hasta que punto merece la pena. Luego lo probaré.
177 respuestas
1, 2, 3, 4