Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
54
6%
5
2%
2
2%
2
28%
25
Hay 88 votos.
mingui escribió:Anda que el Almeida regalarle esos terrenos a la iglesia,debería tener cárcel hacer esas cosas,a esa gentuza de mierda llena de pederastas no hay que darles ni agua.

Creo que hay mucha gente que puede encontrar tu mensaje ofensivo.

Nos quejamos de la crispación que generan los políticos, pero en los foros y redes las formas que usamos son aún peores.
Aragonès preguntado en un programa por niños que cuando se realizará la independencia de Cataluña, que unos críos pregunten estos es evidentemente una adoctrinación pura y dura, pero claro, siempre vendrá el típico a decirnos que en Cataluña no se adoctrina.

@O Dae_soo Yo estoy con el compañero, yo no pienso ir con medias tintas sobre esta lacra, si se ofenden no es mi problema.

Recordemos que la iglesia lleva con las manos manchadas desde su creación.
nail23 escribió:
@O Dae_soo Yo estoy con el compañero, yo no pienso ir con medias tintas sobre esta lacra, si se ofenden no es mi problema.

Recordemos que la iglesia lleva con las manos manchadas desde su creación.


Yo con ignorar a la Iglesia me vale. Fui a un colegio de curas, salí tarifando, no me casé por la Iglesia y ni he bautizado a mis hijos. Y no creo en Dios.
Pero he dado libertad religiosa y mucha información a mis hijos y el mayor de edad se va a bautizar. Creo que la libertad y sobre todo el respeto es importante . Y si te cagas en Dios o la Iglesia ofendes a mucha gente. Sé que lo de empatizar no está de moda, qué le vamos a hacer
O Dae_soo escribió:
mingui escribió:Anda que el Almeida regalarle esos terrenos a la iglesia,debería tener cárcel hacer esas cosas,a esa gentuza de mierda llena de pederastas no hay que darles ni agua.

Creo que hay mucha gente que puede encontrar tu mensaje ofensivo.

Nos quejamos de la crispación que generan los políticos, pero en los foros y redes las formas que usamos son aún peores.

Me da igual lo que piense la gente en este tema,para mí la iglesia es una secta llena de pederastas.
La iglesia tiene las manos manchadas de sangre desde hace cientos de años,es una lacra que debería desaparecer a la voz de ya.
mingui escribió:
O Dae_soo escribió:
mingui escribió:Anda que el Almeida regalarle esos terrenos a la iglesia,debería tener cárcel hacer esas cosas,a esa gentuza de mierda llena de pederastas no hay que darles ni agua.

Creo que hay mucha gente que puede encontrar tu mensaje ofensivo.

Nos quejamos de la crispación que generan los políticos, pero en los foros y redes las formas que usamos son aún peores.

Me da igual lo que piense la gente en este tema,para mí la iglesia es una secta llena de pederastas.
La iglesia tiene las manos manchadas de sangre desde hace cientos de años,es una lacra que debería desaparecer a la voz de ya.


También los profesores de primaria, entiendo [carcajad]
mingui escribió:
O Dae_soo escribió:
mingui escribió:Anda que el Almeida regalarle esos terrenos a la iglesia,debería tener cárcel hacer esas cosas,a esa gentuza de mierda llena de pederastas no hay que darles ni agua.

Creo que hay mucha gente que puede encontrar tu mensaje ofensivo.

Nos quejamos de la crispación que generan los políticos, pero en los foros y redes las formas que usamos son aún peores.

Me da igual lo que piense la gente en este tema,para mí la iglesia es una secta llena de pederastas.
La iglesia tiene las manos manchadas de sangre desde hace cientos de años,es una lacra que debería desaparecer a la voz de ya.


Creo que se refiere a que este tipo de declaraciones pueden ofender a miles de ciudadanos (creyentes o no) que quizás han dedicado su vida o ha estado muy influenciada por unos valores que tienen su origen en la religión y que nada tienen que ver con lo que comentas, no a la institución de la Iglesia a nivel mundial.
Es curioso como se pide respeto para cierta religión a la mínima y otra se desprecia continuamente en el foro. Si alguien defiende el respeto a las sactosantas creencias religiosas debería respetarlas todas no solo las que le parecen bien. Después de todo son exactamente lo mismo.
rethen escribió:
mingui escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que hay mucha gente que puede encontrar tu mensaje ofensivo.

Nos quejamos de la crispación que generan los políticos, pero en los foros y redes las formas que usamos son aún peores.

Me da igual lo que piense la gente en este tema,para mí la iglesia es una secta llena de pederastas.
La iglesia tiene las manos manchadas de sangre desde hace cientos de años,es una lacra que debería desaparecer a la voz de ya.


También los profesores de primaria, entiendo [carcajad]

:-?
Esto no lo he pillado.



Por otro lado, a ver pa cuando ponen la casilla de donar un porcentaje a los ateos en la declaración de la renta. O nos dan unos terrenillos como almeida o alguna de las ventajas fiscales o sociales que tiene ser creyente de algo.
La discriminación real es la que tienen todas las religiones contra los ateos. Y ni una mísera paguita o limosna por paypal....
...
...
Ni falta que hace :p
@Luceid va porque hay bastantes casos de pederastia también en profes de primaria e infantil, y ya que generalizamos, vamos a por dos colectivos [sonrisa]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@CalamarRojo la "otra religion" y sus seguidores basicamente tienen por objetivo destruir occidente y nuestros valores y sociedad. Sinceramente creo que tienes que tener un retraso severo para que no te resulte cuanto menos repugnante y ser contrario a ella como poco.

Y no, no es lo mismo "la otra religion" que por ejemplo el cristianismo, que ha tenido periodos de critica y reforma y ha cambio en gran medida su forma con los siglos mientras que "la otra religion" interpreta de forma literal y absoluta lo que pone en un monton de papeles del siglo 8 a la vez que mantiene esos valores arcainos y los quiere forzar a todo ser vivo bajo coaccion. La "otra religion" es que es muy "bonita y tolerante", vamos.
rethen escribió:@Luceid va porque hay bastantes casos de pederastia también en profes de primaria e infantil, y ya que generalizamos, vamos a por dos colectivos [sonrisa]

No que va.
Ni se aproxima los casos de la Iglesia con casos puntuales en la educación primaria, como tb los hay el política, en la charcuteria o en cualquier lado.
Monstruos los hay en cualquier esquina y hay cortarles los cojones, pero la Iglesia está condenada por tenerlos organizados y taparles sus mierdas.
CalamarRojo escribió:Es curioso como se pide respeto para cierta religión a la mínima y otra se desprecia continuamente en el foro. Si alguien defiende el respeto a las sactosantas creencias religiosas debería respetarlas todas no solo las que le parecen bien. Después de todo son exactamente lo mismo.

¿“Desprecio”? :-?

Una cosa es defender una religión, otra cosa es criticar esto:



¿Criticar esto, por ejemplo, sería “desprecio” según tú? :-? :-?
CalamarRojo escribió:Es curioso como se pide respeto para cierta religión a la mínima y otra se desprecia continuamente en el foro. Si alguien defiende el respeto a las sactosantas creencias religiosas debería respetarlas todas no solo las que le parecen bien. Después de todo son exactamente lo mismo.

Yo he sido el que he pedido respeto por las personas a las que su creencia religiosa es importante en su vida. No estoy pidiendo respeto ni por Dios, ni por Alá ni por Buda. Solo por las personas con esas creencias.

Y ni mucho menos estoy haciendo una competición por ver qué religión es mejor o peor. Pero si quieres entramos en un debate sobre las distintas religiones y su papel en las sociedades donde son mayoritarias , ¿empezamos?
Luceid escribió:
rethen escribió:@Luceid va porque hay bastantes casos de pederastia también en profes de primaria e infantil, y ya que generalizamos, vamos a por dos colectivos [sonrisa]

No que va.
Ni se aproxima los casos de la Iglesia con casos puntuales en la educación primaria, como tb los hay el política, en la charcuteria o en cualquier lado.
Monstruos los hay en cualquier esquina y hay cortarles los cojones, pero la Iglesia está condenada por tenerlos organizados y taparles sus mierdas.


¿A partir de cuántos niños podemos generalizar? Por saber el valor que les pones [carcajad]
rethen escribió:
Luceid escribió:
rethen escribió:@Luceid va porque hay bastantes casos de pederastia también en profes de primaria e infantil, y ya que generalizamos, vamos a por dos colectivos [sonrisa]

No que va.
Ni se aproxima los casos de la Iglesia con casos puntuales en la educación primaria, como tb los hay el política, en la charcuteria o en cualquier lado.
Monstruos los hay en cualquier esquina y hay cortarles los cojones, pero la Iglesia está condenada por tenerlos organizados y taparles sus mierdas.


¿A partir de cuántos niños podemos generalizar? Por saber el valor que les pones [carcajad]


Pues nada, tronco. Pide prohibir la enseñanza primaria para tapar los casos de pedastria de la iglesia. El valor se lo acabas de poner tú mismo con semejante comentario. Tú mismo, socio.
Yo por mi parte seguiré llevando a mis crias al cole. Suerte con los que los quiteis del cole temerosos de los profes de primaria, ánimo :o
Con la Iglesia hemos topado, sancho [+risas]
Luceid escribió:
rethen escribió:
Luceid escribió:No que va.
Ni se aproxima los casos de la Iglesia con casos puntuales en la educación primaria, como tb los hay el política, en la charcuteria o en cualquier lado.
Monstruos los hay en cualquier esquina y hay cortarles los cojones, pero la Iglesia está condenada por tenerlos organizados y taparles sus mierdas.


¿A partir de cuántos niños podemos generalizar? Por saber el valor que les pones [carcajad]


Pues nada, tronco. Pide prohibir la enseñanza primaria para tapar los casos de pedastria de la iglesia. El valor se lo acabas de poner tú mismo con semejante comentario. Tú mismo, socio.
Yo por mi parte seguiré llevando a mis crias al cole. Suerte con los que los quiteis del cole temerosos de los profes de primaria, ánimo :o
Con la Iglesia hemos topado, sancho [+risas]


Yo no tengo ningún miedo ni de una cosa ni de la otra, el que está generalizando eres tú, y si generalizas para una cosa, generalizas para todo.

También hay mucho familiar pederasta, ten cuidado [carcajad]
rethen escribió:
Luceid escribió:
rethen escribió:
¿A partir de cuántos niños podemos generalizar? Por saber el valor que les pones [carcajad]


Pues nada, tronco. Pide prohibir la enseñanza primaria para tapar los casos de pedastria de la iglesia. El valor se lo acabas de poner tú mismo con semejante comentario. Tú mismo, socio.
Yo por mi parte seguiré llevando a mis crias al cole. Suerte con los que los quiteis del cole temerosos de los profes de primaria, ánimo :o
Con la Iglesia hemos topado, sancho [+risas]


Yo no tengo ningún miedo ni de una cosa ni de la otra, el que está generalizando eres tú, y si generalizas para una cosa, generalizas para todo.

También hay mucho familiar pederasta, ten cuidado [carcajad]


Pues claro, quien no tiene un tío, primo o cuñao que es profesor de primaria. :-|
Insisto, Con la Iglesia hemos topado, sancho [+risas][/quote]
Luceid escribió:


Por otro lado, a ver pa cuando ponen la casilla de donar un porcentaje a los ateos en la declaración de la renta. O nos dan unos terrenillos como almeida o alguna de las ventajas fiscales o sociales que tiene ser creyente de algo.
La discriminación real es la que tienen todas las religiones contra los ateos. Y ni una mísera paguita o limosna por paypal....
...
...
Ni falta que hace :p


¿Si no hace falta para qué te quejas?

Yo no soy creyente pero respeto que las religiones tengan su papel en la sociedad porque hacen mucho bien a mucha gente.
@Luceid tú eres de los que consideran a todos los hombres violadores en potencia, ¿No? [carcajad]

Tienes que pasarlo mal como seas padre con crías, la verdad. Con esa paranoia como para salir a la calle [qmparto]
rethen escribió:@Luceid tú eres de los que consideran a todos los hombres violadores en potencia, ¿No? [carcajad]

Tienes que pasarlo mal como seas padre con crías, la verdad. Con esa paranoia como para salir a la calle [qmparto]


No, solo a los curas acusados por pedastria, que hay bastantes muchos casos a pesar de quieras taparlos. Incluso llegando a lo personal. Insisto, tú mismo socio.
En todo caso, veo un comportamiento muy talibán y agresivo hoy en el foro por hablar de las costuras de la Iglesia,
Que curioso, que similar con otras religiones extremistas [fiu] [360º]
Con la Iglesia hemos topado, sancho x3 ;)
Que Isabel Díaz Ayuso ha denunciado la crispación 😂😂😂 La tía, que lleva desde que tenemos uso de razón con el insulto, el barro y el meter mierda contra el Gobierno, las instituciones, las personas mayores… en definitiva, contra todo lo que no le conviene.

Encima va y se pone en contra de Palestina cuando media Europa está ya en la posición contraria, incluido su partido. Últimamente no está muy fina, para qué nos vamos a engañar. Que siga así.
Luceid escribió:En todo caso, veo un comportamiento muy talibán y agresivo hoy en el foro por hablar de las costuras de la Iglesia,
Que curioso, que similar con otras religiones extremistas [fiu] [360º]
Con la Iglesia hemos topado, sancho x3 ;)


No lo dirás por mí que he sido quien ha pedido respeto por las personas con creencias religiosas. No he criticado a ninguna creencia. Pese a que no soy creyente.
¿No será que tú odias a la Iglesia y estás intentando justificarlo con el tan famoso y socorrido "y tú más" de este foro?
Luceid escribió:
rethen escribió:@Luceid tú eres de los que consideran a todos los hombres violadores en potencia, ¿No? [carcajad]

Tienes que pasarlo mal como seas padre con crías, la verdad. Con esa paranoia como para salir a la calle [qmparto]


No, solo a los curas acusados por pedastria, que hay bastantes muchos casos a pesar de quieras taparlos. Incluso llegando a lo personal. Insisto, tú mismo socio.
En todo caso, veo un comportamiento muy talibán y agresivo hoy en el foro por hablar de las costuras de la Iglesia,
Que curioso, que similar con otras religiones extremistas [fiu] [360º]
Con la Iglesia hemos topado, sancho x3 ;)


Hombre, es que si por ti fuera, no sé qué haríamos a los musulmanes, la verdad.

Hay que ser más tolerante [+risas]
roberto28live escribió:Ya era hora.

Pues sí.
Nunca entendí cómo podía ser legal una fundación que amparase/explicase/justificase/loquesea a un dictador
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@O Dae_soo pues porque .edia población o más le avalaba. Fue una guerra civil, no Franco que un dia se despertase y dijese, "aquí mando yo".
La ley de memoria histórica carece de sentido.
AkrosRockBell escribió:@O Dae_soo pues porque .edia población o más le avalaba. Fue una guerra civil, no Franco que un dia se despertase y dijese, "aquí mando yo".
La ley de memoria histórica carece de sentido.

A Hitler le avalaron unas elecciones democráticas y luego mira.
Para mí todas las religiones son basura. Conllevan sufrimiento, establishment, incursión de ideas en las mentes de gente con necesidades, juicios de valor continuos, y división entre comunidades. Y encima, la iglesia.

Que tienen una casilla en la renta, vamos… sí, respeto hacia la gente que crea y sea activista en la instrumentalización positiva de toda esa basura. Pero yo también como los compis soy de opinión radical en cuanto a esto. No sé si es off-topic pero tenía que decirlo.
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:


Por otro lado, a ver pa cuando ponen la casilla de donar un porcentaje a los ateos en la declaración de la renta. O nos dan unos terrenillos como almeida o alguna de las ventajas fiscales o sociales que tiene ser creyente de algo.
La discriminación real es la que tienen todas las religiones contra los ateos. Y ni una mísera paguita o limosna por paypal....
...
...
Ni falta que hace :p


¿Si no hace falta para qué te quejas?

Yo no soy creyente pero respeto que las religiones tengan su papel en la sociedad porque hacen mucho bien a mucha gente.


La Iglesia ayuda a la gente a traves de caritas y a caritas le dan el 2% de lo que recaudan en la casilla del irpf. El 98% restante se lo quedan.
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:En todo caso, veo un comportamiento muy talibán y agresivo hoy en el foro por hablar de las costuras de la Iglesia,
Que curioso, que similar con otras religiones extremistas [fiu] [360º]
Con la Iglesia hemos topado, sancho x3 ;)


No lo dirás por mí que he sido quien ha pedido respeto por las personas con creencias religiosas. No he criticado a ninguna creencia. Pese a que no soy creyente.
¿No será que tú odias a la Iglesia y estás intentando justificarlo con el tan famoso y socorrido "y tú más" de este foro?


En serio, os estáis poniendo muy nerviosos.
No iba por ti, pero si te quedas más tranquilo, te medio cito:
"Yo no soy creyente pero respeto que las religiones tengan su papel en la sociedad con su puto dinero y no con el los demás"

Y al que ha metido en la ecuación a los musulmanes... ya tardaba en meterlos XD.
No se ha visto el plumero ni ná. Igual piensa que voy a picar. Al final, TODOS los talibanes son iguales, como los curas y los profes de primaria :-| [fiu]
@Luceid yo no soy de ninguna religión, el que ha condenado aquí eres tú [carcajad]

Yo solo te pido coherencia, que no está bien ser hipócrita.

PD: me alegro de que te hayas dado cuenta del tremendo error que supone juzgar a un enorme colectivo por unas manzanas podridas [beer] yo tampoco tengo nada contra los musulmanes (aquí hay muchos desde hace mucho tiempo y están adaptadísimos, y además son la hostia de majos, una vez me regalaron un set de té espectacular), sí con los delincuentes.
Luceid escribió:En serio, os estáis poniendo muy nerviosos.
No iba por ti, pero si te quedas más tranquilo, te medio cito:
"Yo no soy creyente pero respeto que las religiones tengan su papel en la sociedad con su puto dinero y no con el los demás"


No estoy nervioso, gracias.
Y lo del dineŕo , la X la pone quien quiere, no es obligatoria (yo no la pongo).
Ah, yo por ejemplo pago impuestos (muchos) y no lloro por las subvenciones que reciben entidades que no uso ni usaré , si esas organizaciones hacen buen uso del mismo.
Insisto que te falta respeto y te sobra odio hacia la Iglesia, y te lo dice quien tiene muchos motivos personales para ello pero prefiero pensar con perspectiva y no creyéndome el culo del mundo.
Ser ateo no te hace superior moralmente a quien cree en alguna religión
Toni_sab escribió:Conllevan sufrimiento, establishment, incursión de ideas en las mentes de gente con necesidades, juicios de valor continuos, y división entre comunidades.


Joder, por un momento creía que estabas hablando del feminismo/wokismo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@O Dae_soo y por eso mismo no estoy de acuerdo con querer borrar la historia ni desechar lo que eligió la población porque a la izquierda no le gusta.
Toni_sab escribió:Para mí todas las religiones son basura. Conllevan sufrimiento, establishment, incursión de ideas en las mentes de gente con necesidades, juicios de valor continuos, y división entre comunidades. Y encima, la iglesia.

Que tienen una casilla en la renta, vamos… sí, respeto hacia la gente que crea y sea activista en la instrumentalización positiva de toda esa basura. Pero yo también como los compis soy de opinión radical en cuanto a esto. No sé si es off-topic pero tenía que decirlo.

Vale, eres un inmaduro que vive en la época de la adolescencia, cuando madures(si es que lo haces alguna vez), igual recapacitas, yo era así hace 20 años, menos mal que pasé de página
El que te cuento escribió:
Toni_sab escribió:Para mí todas las religiones son basura. Conllevan sufrimiento, establishment, incursión de ideas en las mentes de gente con necesidades, juicios de valor continuos, y división entre comunidades. Y encima, la iglesia.

Que tienen una casilla en la renta, vamos… sí, respeto hacia la gente que crea y sea activista en la instrumentalización positiva de toda esa basura. Pero yo también como los compis soy de opinión radical en cuanto a esto. No sé si es off-topic pero tenía que decirlo.

Vale, eres un inmaduro que vive en la época de la adolescencia, cuando madures(si es que lo haces alguna vez), igual recapacitas, yo era así hace 20 años, menos mal que pasé de página

Probablemente de lo mejor que hagas hoy, ir calificando a los demás por las opiniones que vierten en un foro.

Tírate otros 20 años madurando, que te hacen falta.
Toni_sab escribió:
El que te cuento escribió:
Toni_sab escribió:Para mí todas las religiones son basura. Conllevan sufrimiento, establishment, incursión de ideas en las mentes de gente con necesidades, juicios de valor continuos, y división entre comunidades. Y encima, la iglesia.

Que tienen una casilla en la renta, vamos… sí, respeto hacia la gente que crea y sea activista en la instrumentalización positiva de toda esa basura. Pero yo también como los compis soy de opinión radical en cuanto a esto. No sé si es off-topic pero tenía que decirlo.

Vale, eres un inmaduro que vive en la época de la adolescencia, cuando madures(si es que lo haces alguna vez), igual recapacitas, yo era así hace 20 años, menos mal que pasé de página

Probablemente de lo mejor que hagas hoy, ir calificando a los demás por las opiniones que vierten en un foro.

Tírate otros 20 años madurando, que te hacen falta.

A todos nos hacen falta, a mi me hacen falta 20 pero a tí 40 ;)
El que te cuento escribió:
Toni_sab escribió:
El que te cuento escribió:Vale, eres un inmaduro que vive en la época de la adolescencia, cuando madures(si es que lo haces alguna vez), igual recapacitas, yo era así hace 20 años, menos mal que pasé de página

Probablemente de lo mejor que hagas hoy, ir calificando a los demás por las opiniones que vierten en un foro.

Tírate otros 20 años madurando, que te hacen falta.

A todos nos hacen falta, a mi me hacen falta 20 pero a tí 40 ;)

Pues mira, puedes empezar ahora, por ejemplo en no entrar en alusiones personales hacia los demás, y en respetar sus opiniones, por muy inmaduras o asquerosas que te parezcan.

Aquí puedes practicar, estás en un foro y más allá de un reporte no te vas a llevar.
Toni_sab escribió:Pues mira, puedes empezar ahora, por ejemplo en no entrar en alusiones personales hacia los demás, y en respetar sus opiniones, por muy inmaduras o asquerosas que te parezcan.


Claro por qué es una seña de identidad de la izquierda respetar las opiniones contrarias ya sean de ámbito político, social o económico, no?

Y claro en ningún caso se les criminalizar señalándolos y llamándoles fascistas o fachas por discrepar con esas ideas no? [fiu]
O Dae_soo escribió:
AkrosRockBell escribió:@O Dae_soo pues porque .edia población o más le avalaba. Fue una guerra civil, no Franco que un dia se despertase y dijese, "aquí mando yo".
La ley de memoria histórica carece de sentido.

A Hitler le avalaron unas elecciones democráticas y luego mira.

Hitler empezó la segunda guerra mundial y se empeñó en destruir a una etnia y Franco nos llevó a ser uno de los países más industrializados del mundo. Lo mismito oye.

https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_e ... pa%C3%B1ol
O Dae_soo escribió:
roberto28live escribió:Ya era hora.

Pues sí.
Nunca entendí cómo podía ser legal una fundación que amparase/explicase/justificase/loquesea a un dictador


Con las respuestas que te están dando en hilo,ya ves más claro como la fundación Franco ha durado tanto.

Y es que mucha gente no la considera una dictadura y se lleva blanqueando décadas.

La transición fue una patraña.
KnightSolaire escribió:
Toni_sab escribió:Pues mira, puedes empezar ahora, por ejemplo en no entrar en alusiones personales hacia los demás, y en respetar sus opiniones, por muy inmaduras o asquerosas que te parezcan.


Claro por qué es una seña de identidad de la izquierda respetar las opiniones contrarias ya sean de ámbito político, social o económico, no?

Y claro en ningún caso se les criminalizar señalándolos y llamándoles fascistas o fachas por discrepar con esas ideas no? [fiu]

Tus decepciones con la izquierda no son mi problema 😂

Avísame si encuentras un mensaje mío llamando facha o fascista a algún compañero del foro, creo que las alusiones y referencias personales sobran. Fíjate, siendo yo de izquierdas, la que me he llevado por opinar de la religión.

Supongo que el compi y tú sois de derechas, y muy de respetar las opiniones contrarias ya sean de ámbito político, social o económico.

Fin del off topic, que al final hablo de mi libro.
AkrosRockBell escribió:@O Dae_soo y por eso mismo no estoy de acuerdo con querer borrar la historia ni desechar lo que eligió la población porque a la izquierda no le gusta.

Yo no quiero borrar la historia, todos deberíamos saber que vivimos bajo una dictadura muchos años. Todos deberíamos rechazar las dictaduras , las dictaduras no son de derechas o izquierdas, son DICTADURAS.
is2ms escribió:
O Dae_soo escribió:
AkrosRockBell escribió:@O Dae_soo pues porque .edia población o más le avalaba. Fue una guerra civil, no Franco que un dia se despertase y dijese, "aquí mando yo".
La ley de memoria histórica carece de sentido.

A Hitler le avalaron unas elecciones democráticas y luego mira.

Hitler empezó la segunda guerra mundial y se empeñó en destruir a una etnia y Franco nos llevó a ser uno de los países más industrializados del mundo. Lo mismito oye.

https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_e ... pa%C3%B1ol

Dictaduras buenas, no, gracias.
rastein escribió:La transición fue una patraña.

La transición fue lo que significa la palabra transición. El paso de la dictadura a la democracia.
Otra cosa es que te la quieran pintar lo que ni fue ni se pretendió ser.
También la transición la usa la izquierda populista radical para hablar del "qué hay de lo mío" intentando echar mierda sobre ella, como tú haces ahora. Si los que dan lecciones hoy sobre lo mala que fue la transición hubieran sido los encargados de pasarnos de la dictadura a la democracia seguro que habríamos acabado peor que como estamos hoy. No se puede juzgar el pasado con los ojos del presente.
Para mí, bendita transición.
is2ms escribió:
O Dae_soo escribió:
AkrosRockBell escribió:@O Dae_soo pues porque .edia población o más le avalaba. Fue una guerra civil, no Franco que un dia se despertase y dijese, "aquí mando yo".
La ley de memoria histórica carece de sentido.

A Hitler le avalaron unas elecciones democráticas y luego mira.

Hitler empezó la segunda guerra mundial y se empeñó en destruir a una etnia y Franco nos llevó a ser uno de los países más industrializados del mundo. Lo mismito oye.

https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_e ... pa%C3%B1ol

Qué buena comparación, muy completa y objetiva, de ambas dictaduras. Mis dieses
La nueva neutralidad es defender una dictadura.
Iglesias hurga en la caída de Sumar en las encuestas: “La gente se da cuenta de cuál es la izquierda que puede cambiar las cosas”


https://www.larazon.es/espana/iglesias-hurga-caida-sumar-encuestas-gente-cuenta-cual-izquierda-que-puede-cambiar-cosas_202404126619168ec18d400001e5732c.html

Pobrecito, sigue llorando por lo que le pasó en casa, te jodes.

“ser una izquierda amable y respetada o acabar como esos desgraciados a los que insultan y amenazan. Es duro lo que nos han hecho. Claro que fracturar nuestro espacio político nos ha hecho daño. Pero se nota en los últimos meses y semanas que Podemos está volviendo. Que la gente se da cuenta de cuál es la izquierda que puede cambiar las cosas”
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:
roberto28live escribió:Ya era hora.

Pues sí.
Nunca entendí cómo podía ser legal una fundación que amparase/explicase/justificase/loquesea a un dictador


Con las respuestas que te están dando en hilo,ya ves más claro como la fundación Franco ha durado tanto.

Y es que mucha gente no la considera una dictadura y se lleva blanqueando décadas.

La transición fue una patraña.

Blanquear a Franco es del estilo de blanquear a Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel o a Fidel Castro. Peor aún porque muchas son dictaduras vigentes a día de hoy.

Asesinos totalitarios, basura de la peor calaña que destruye sociedades y mata de hambre a millones de personas. Aún quedan muchos dictadores en el mundo, más de 50 quizás a día de hoy 2024, muchos de ellos blanqueados por nuestro emérito y gobierno.

PD: No digo que tú blanquees a ninguno de esos, pero hay gente que sí. No hace falta irse a dictadores de hace 40 años.
O Dae_soo escribió:
AkrosRockBell escribió:@O Dae_soo y por eso mismo no estoy de acuerdo con querer borrar la historia ni desechar lo que eligió la población porque a la izquierda no le gusta.

Yo no quiero borrar la historia, todos deberíamos saber que vivimos bajo una dictadura muchos años. Todos deberíamos rechazar las dictaduras , las dictaduras no son de derechas o izquierdas, son DICTADURAS.
is2ms escribió:
O Dae_soo escribió:A Hitler le avalaron unas elecciones democráticas y luego mira.

Hitler empezó la segunda guerra mundial y se empeñó en destruir a una etnia y Franco nos llevó a ser uno de los países más industrializados del mundo. Lo mismito oye.

https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_e ... pa%C3%B1ol

Dictaduras buenas, no, gracias.
rastein escribió:La transición fue una patraña.

La transición fue lo que significa la palabra transición. El paso de la dictadura a la democracia.
Otra cosa es que te la quieran pintar lo que ni fue ni se pretendió ser.
También la transición la usa la izquierda populista radical para hablar del "qué hay de lo mío" intentando echar mierda sobre ella, como tú haces ahora. Si los que dan lecciones hoy sobre lo mala que fue la transición hubieran sido los encargados de pasarnos de la dictadura a la democracia seguro que habríamos acabado peor que como estamos hoy. No se puede juzgar el pasado con los ojos del presente.
Para mí, bendita transición.

Si todas las dictaduras son iguales, entonces todas las democracias también lo son... y no.

Prefiero muchísimo más la democracia imperfecta que tenemos al franquismo. Según lo que he estudiado, prefiero mucho más a Franco que a la segunda República.
is2ms escribió:
O Dae_soo escribió:
AkrosRockBell escribió:@O Dae_soo y por eso mismo no estoy de acuerdo con querer borrar la historia ni desechar lo que eligió la población porque a la izquierda no le gusta.

Yo no quiero borrar la historia, todos deberíamos saber que vivimos bajo una dictadura muchos años. Todos deberíamos rechazar las dictaduras , las dictaduras no son de derechas o izquierdas, son DICTADURAS.
is2ms escribió:Hitler empezó la segunda guerra mundial y se empeñó en destruir a una etnia y Franco nos llevó a ser uno de los países más industrializados del mundo. Lo mismito oye.

https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_e ... pa%C3%B1ol

Dictaduras buenas, no, gracias.
rastein escribió:La transición fue una patraña.

La transición fue lo que significa la palabra transición. El paso de la dictadura a la democracia.
Otra cosa es que te la quieran pintar lo que ni fue ni se pretendió ser.
También la transición la usa la izquierda populista radical para hablar del "qué hay de lo mío" intentando echar mierda sobre ella, como tú haces ahora. Si los que dan lecciones hoy sobre lo mala que fue la transición hubieran sido los encargados de pasarnos de la dictadura a la democracia seguro que habríamos acabado peor que como estamos hoy. No se puede juzgar el pasado con los ojos del presente.
Para mí, bendita transición.

Si todas las dictaduras son iguales, entonces todas las democracias también lo son... y no.

Prefiero muchísimo más la democracia imperfecta que tenemos al franquismo. Según lo que he estudiado, prefiero mucho más a Franco que a la segunda República.


¿Porque te gusta menos la segunda república?

Si hubiésemos evolucionado a partir de ahí quizás España no seria el país de pandereta que es ahora.

En esa época había muchas leyes muy modernas, la gente se podía divorciar por ejemplo, y el pais iba a la par de nuestros países del entorno.

Franco nos metio en 40 años de oscuridad. Persecución ideológica y catolicismo rancio obligatorio.

Y como consecuencia del franquismo tenemos:
- leyes de sobre protección de los políticos no vaya a ser que se les persiga. Eso ahora en la democracia lo aprovechan para robar y saquear impunemente.
- un odio por parte de muchos territorios al concepto de España.
- muchos de los derechos, a nivel penal por ejemplo, que se reconoce en la constitución son consecuencia del abuso del anterior régimen.

nail23 escribió:Pobrecito, sigue llorando por lo que le pasó en casa, te jodes.


Lo que le hicieron en su casa fue por la gestión de las residencias, los que veis bien lo que le hicieron ahora veis bien esa gestión [facepalm]
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:En serio, os estáis poniendo muy nerviosos.
No iba por ti, pero si te quedas más tranquilo, te medio cito:
"Yo no soy creyente pero respeto que las religiones tengan su papel en la sociedad con su puto dinero y no con el los demás"


No estoy nervioso, gracias.
Y lo del dineŕo , la X la pone quien quiere, no es obligatoria (yo no la pongo).
Ah, yo por ejemplo pago impuestos (muchos) y no lloro por las subvenciones que reciben entidades que no uso ni usaré , si esas organizaciones hacen buen uso del mismo.
Insisto que te falta respeto y te sobra odio hacia la Iglesia, y te lo dice quien tiene muchos motivos personales para ello pero prefiero pensar con perspectiva y no creyéndome el culo del mundo.
Ser ateo no te hace superior moralmente a quien cree en alguna religión

No es lo mismo. Los impuestos se destinan (o deberían [fiu] ) a cosas que ayudan al conjunto de la sociedad, incluso aunque tú no te veas directamente beneficiado por ellas. Puede que tú no utilices las carreteras, pero puedes necesitarlas en algún momento y estarán allí. Puede que no hayas enfermado nunca, pero si lo haces, disfrutarás de la sanidad. Y puede que no tengas hijos, pero fuiste un niño algún día o puedes llegar a tenerlo en el futuro.

Lo que se destina a la Iglesia beneficia únicamente a la Iglesia, y, en todo caso, a las personas que sean practicantes de dicha iglesia. Tú, cuando pagas impuestos, no decides a dónde van éstos, o QUE ÉSTOS TE BENEFICIEN SOLAMENTE A TI. Pero al poder elegir que una parte vaya a la Iglesia, es EXACTAMENTE lo que estás haciendo. Al final es un sistema de impuestos "a la carta", exclusivamente para tu beneficio.

En una democracia laica, no debería destinarse dinero público a la religión, menos aún a UNA religión en concreto, como sucede. Y si permitimos "ceder parte de mis impuestos a la carta", ¿por qué no puedo decidir que una parte de mis impuestos vayan a sanidad, o a educación, o a defensa? Tendría más sentido, porque esas cosas, además, están disponibles para todos.

Yo también opinaba, a pesar de ser ateo, que por lo menos la parte destinada acababa en caridad y buenas obras (y ya me parecía eso mejor que lo que sé que luego hacen los putos políticos con gran parte de los impuestos), pero es que luego lo buscas y como te ha comentado otro usuario, la parte de impuestos que la Iglesia dedica a caridad es ínfima, el resto va para la saca.

Respeto que cada cual crea en lo que quiera mientras respete a los demás (mi época adolescente de ateizador de creyentes ya pasó XD ), y con los hijos opino exactamente igual que tú: por mucho que yo sea ateo, les expondré todas las opciones, y dejaré que ellos cuando tengan cierta edad y madurez decidan libremente aquello en lo que prefieren creer. No soy muy fan de ir imponiendo a los hijos ciertas cosas en vez de dejarles que sean ellos los que elijan por sí mismos.
137434 respuestas