Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
58%
82
7%
10
2%
3
1%
2
31%
44
Hay 141 votos.
Nepal77 escribió:
Claro, Sánchez les compra el relato y los otros, la derecha, se comportan como perros de presa rabiosos.

A la vista de un observador equidistante al menos a sanchez no se la cae la espuma por la boca. Es un tragaldabas pero al menos no actúa como un perro rabioso. Si hay que posicionarse con alguien en la UE dirán: a ese que no muerde.

Y la UE está mas cerca del relato catalan, no hubo golpe de estado, no hay terrorismo, que del relato de odio de la derecha española.

Al final conseguirán y todo la independencia por esto.


Yo es que no entiendo lo de elegir entre quien lo está haciendo mal y el que también lo está haciendo mal frente al independentismo catalán
Uno que hace mal y otro que hace mal suman 2 que lo hacen mal
O Dae_soo escribió:
Nepal77 escribió:
Claro, Sánchez les compra el relato y los otros, la derecha, se comportan como perros de presa rabiosos.

A la vista de un observador equidistante al menos a sanchez no se la cae la espuma por la boca. Es un tragaldabas pero al menos no actúa como un perro rabioso. Si hay que posicionarse con alguien en la UE dirán: a ese que no muerde.

Y la UE está mas cerca del relato catalan, no hubo golpe de estado, no hay terrorismo, que del relato de odio de la derecha española.

Al final conseguirán y todo la independencia por esto.


Yo es que no entiendo lo de elegir entre quien lo está haciendo mal y el que también lo está haciendo mal frente al independentismo catalán
Uno que hace mal y otro que hace mal suman 2 que lo hacen mal


Lo que hace sanchez no tiene consecuencias a nivel europeo porque no pone a España como país que persigue políticamente a la gente. Lo que hace sanchez tiene relevancia interna. Lo que están acudiendo a la UE como desesperados son el PP.

Lo que esta haciendo la derecha pone en riesgo toda la credibilidad de españa.

De hecho estoy esperando la orden de detencion europea contra Puigdemont por terrorismo, nos podemos echar una risas bien grandes.

El ridículo que vamos a hacer puede ser histórico.

Agarraos los pantalones que el ridículo va a ser bien gordo.
@Nepal77
Creo que confundes cuando hablas de "lo que está haciendo la derecha" contra Puigdemont a lo que están haciendo LOS JUECES contra Puigdemont. Y Puigdemont lo usa en Europa para echar mierda a todo el sistema judicial español y a España como país. Y que yo sepa también Sanchez es el presidente de España y es el que debería defender a España en Europa, ¿no?
Los que ayer decíais que lo de Broncano era malversar, y que cuantos pisos sociales se podían pagar con ese dinero.

¿Que opináis de esto?

El Ayuntamiento de Madrid regala un solar a la Iglesia cada cinco meses
Almeida ha donado desde 2022 cinco fincas, en Usera, Aravaca, Vallecas, Hortaleza y Valdebebas, valoradas en 8,5 millones antes de licitar para colegios, centros deportivos u otras dotaciones para los barrios


https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... meses.html

¿Regalar cosas no es malversar?

Como es el PP ¿todos callados? ¿como siempre?

O Dae_soo escribió:Creo que confundes cuando hablas de "lo que está haciendo la derecha" contra Puigdemont a lo que están haciendo LOS JUECES contra Puigdemont.


Esos jueces son de derechas.

La derecha española no son solo los políticos.

Hay una ofensiva contra los politicos catalanes en España a todos los niveles desde la derecha.
Nepal77 escribió:Los que ayer decíais que lo de Broncano era malversar, y que cuantos pisos sociales se podían pagar con ese dinero.

¿Que opináis de esto?

El Ayuntamiento de Madrid regala un solar a la Iglesia cada cinco meses
Almeida ha donado desde 2022 cinco fincas, en Usera, Aravaca, Vallecas, Hortaleza y Valdebebas, valoradas en 8,5 millones antes de licitar para colegios, centros deportivos u otras dotaciones para los barrios


https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... meses.html

¿Regalar cosas no es malversar?

Como es el PP ¿todos callados? ¿como siempre?


Que el estado debería privatizar todos esos activos que tiene dándole una participación/acción a cada ciudadano.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Los que ayer decíais que lo de Broncano era malversar, y que cuantos pisos sociales se podían pagar con ese dinero.

¿Que opináis de esto?

El Ayuntamiento de Madrid regala un solar a la Iglesia cada cinco meses
Almeida ha donado desde 2022 cinco fincas, en Usera, Aravaca, Vallecas, Hortaleza y Valdebebas, valoradas en 8,5 millones antes de licitar para colegios, centros deportivos u otras dotaciones para los barrios


https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... meses.html

¿Regalar cosas no es malversar?

Como es el PP ¿todos callados? ¿como siempre?


Que el estado debería privatizar todos esos activos que tiene dándole una participación/acción a cada ciudadano.


Pero tu no eres de los que ayer se escandalizaban y hablaban de malversacion sobre el tema de broncano.

Me da a mi que esos de este tema no van a decir ni pio.

A esconderse toca.

De todas formas tu hablas de privatizar, esto no es privatizar, esto es regalar.
@Nepal77 yo sí hablé de Broncano. Como dije, creo que:
1. Se le está pagando por encima del precio de mercado.
2. Es hipocresía defender la tv pública por su neutralidad y luego contratar a Broncano con una decisión 100% política.
3. Lo mejor sería cerrar RTVE entero.
@Nepal77 Vale que el Euribor dependa de Europa pero la mayoría de impuestos que pagamos en España es gracias a nuestro querido Gobierno que no solo con subirlos tambien crea nuevos como el de solidaridad que tiene guasa el nombre. Nos expolian por todos lados y luego no lo ves reflejado en la sociedad y en los servicios publicos. Yo solo veo dinero entregado a golpistas, separatistas, marroquís, ahora lo de broncano y un sinfín de chiringuitos y redes clientelares; y poco se habla ya del caso Koldo y de la mujer de Sánchez. Después el felón te dice que la economía de España va como una moto.

Nepal77 escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que confundes cuando hablas de "lo que está haciendo la derecha" contra Puigdemont a lo que están haciendo LOS JUECES contra Puigdemont.


Esos jueces son de derechas.

La derecha española no son solo los políticos.

Hay una ofensiva contra los politicos catalanes en España a todos los niveles desde la derecha.

Ah, vale, viéndolo así tienes razón.
Pero yo es que aún creo en la separación de poderes. Lo que no se puede es dilapidar a políticos que no son del gusto de uno cuando tienen un proceso judicial pero despreciar a esos mismos jueces si toman decisiones que no nos gustan.
@elmicoloco No te equivoques, la mayor partida son las pensiones. Lo cual significa que la mayor partida presupuestaria va a... pagar lo que gobiernos anteriores malgastaron.

Las pensiones deberían ser privadas y de capitalización individual.
Findeton escribió:@elmicoloco No te equivoques, la mayor partida son las pensiones. Lo cual significa que la mayor partida presupuestaria va a... pagar lo que gobiernos anteriores malgastaron.

Las pensiones deberían ser privadas y de capitalización individual.

Claro que sí. Pero el Gobierno que más malgasta a pesar de la deuda descomunal que debemos a Europa es el actual y con diferencia.
elmicoloco escribió:@Nepal77 Vale que el Euribor dependa de Europa pero la mayoría de impuestos que pagamos en España es gracias a nuestro querido Gobierno que no solo con subirlos tambien crea nuevos como el de solidaridad que tiene guasa el nombre. Nos expolian por todos lados y luego no lo ves reflejado en la sociedad y en los servicios publicos. Yo solo veo dinero entregado a golpistas, separatistas, marroquís, ahora lo de broncano y un sinfín de chiringuitos y redes clientelares; y poco se habla ya del caso Koldo y de la mujer de Sánchez. Después el felón te dice que la economía de España va como una moto.


Claro, pero si quieres hacer un video explicando quien tiene razon no acabes convirtiendolo en un video que usas como cajón desastre metiendolo todo para poder criticar.

Que es lo que ha hecho este tio.

Si la cosa es muy sencilla uno de vox sale echo un fiera cargando contra sanchez por la bestialidad de impuestos que se paga ahora.

La cuestión es, si un trabajador le llegaba a su bolsillo 15k euros, ¿el estado cuanto se quedaba cuando estaba Rajoy?

elmicoloco escribió:marroquís,


Te sorprendería la cantidad de ayudas que tiene aprobadas las CCAA a esta gente.

De hecho asuntos sociales es una competencia que tienen las CCAA.

Te sorprendería ademas la cantidad de ayudas que reciben en CCAA cogobernadas por VOX.

¿A quien culpa la derecha siempre de estas cosas?

¿Por que nunca mencionan esto?

Porque en su relato de "mirar que malos son los progres que les dan nuestro dinero a los moros", esto no pueden decirlo. Les jode el discurso.

O Dae_soo escribió:Pero yo es que aún creo en la separación de poderes.

Hay un prueba concluyente que eso no es asi:

La imputación por terrorismo no se sostiene por ningún sitio.

Es una imputación meramente política.

Y ya veréis como quedará en nada. Si no en España en Europa.

Ha sido para paralizar la amnistía. Pero los jueces no deben entrar en esos temas.

Hasta el propio PP lo reconoce:

El PP ve ahora “dificultades” para que se pruebe que Puigdemont cometió terrorismo


https://www.epe.es/es/politica/20240210 ... c-98024087

Una imputación debe estar motivada y justificada.

¿Que motivación puede tener una imputación de algo que no se va a poder demostrar?

Pero da igual que se pueda sostener o no cuando lo único que se busca son fines politicos. Se busca un desgaste inmediato, da igual que sea verdad o mentira. Pero los jueces no deben hacer eso.

Si eso fuese terrorismo las manifas del campo de hace poco, por ejemplo, también lo seria, ya que se cortaron carreteras de forma ilegal y se usó la violencia contra la policía.

El pp dice que como se uso violencia contra la policia ya es terrorismo. ojito con eso.

Yo he visto a policias ejercer violencia contra policías en manifestaciones. ¿también son terroristas?

Con ese criterio es como matrix terroristas pueden serlos todos o ninguno.

Taxistas, bombreros, policías, agricultores, transportistas, los de ferraz, perroflautas, los sanitarios, los de navantia (que estos lian unos buenos tacos en sus manifas o si no cuando eran bazan, yo tengo familia que trabajaba ahi y me costa cada cosa que fabricaban antes de las manifestaciones que hostia) etc, etc. Todos pueden ser terroristas si aplicamos el criterio del PP.
@Nepal77
Yo tampoco creo que sea terrorismo, ojo. Pero será del juez que se lo imputa la responsabilidad de imputárselo.
Si el PP quiere que les empapelen "por lo que sea" a los que hicieron el procès pues eso es otra cosa. Será la opinión del PP. Pero el PP no es un juez
¿O es que cuando imputan o condenan a un dirigente del PP es porque les condenan los del PSOE? ¿O ahí la justicia ya es independiente y no tiene color político? Porque mira que tienen condenas muchos dirigentes del PP....
O Dae_soo escribió:@Nepal77
Yo tampoco creo que sea terrorismo, ojo. Pero será del juez que se lo imputa la responsabilidad de imputárselo.
Si el PP quiere que les empapelen "por lo que sea" a los que hicieron el procès pues eso es otra cosa. Será la opinión del PP. Pero el PP no es un juez
¿O es que cuando imputan o condenan a un dirigente del PP es porque les condenan los del PSOE? ¿O ahí la justicia ya es independiente y no tiene color político? Porque mira que tienen condenas muchos dirigentes del PP....


El Juez Castellon es pro pp. Y reconocido conservador.

Es afín al pp, y esta al borde de la jubilación.

Esto no va a tener consecuencias para el.

Se va a jubilar haciéndole un ultimo favor al PP.

Desde hace muchos años, no solo de ahora, se ha dicho que este juez es el juez de cabecera del PP.

Entre los favores que le ha hecho esta librar a Cospedal, librar a Esperanza Aguirre.

Fue uno de los que hostigó a podemos, sin conseguir ni una sentencia contra podemos, pero como repito, cuando se busca un fin político da igual que sea todo verdad o mentira.

O Dae_soo escribió:Yo tampoco creo que sea terrorismo, ojo.


Claro es que nadie puede considerar eso terrorismo salvo que tenga algún tipo de interés en considerarlo terrorismo.
Ostia, ya está perico de nuevo diciendo que va hacer scuantas viviendas 😅😛😛😛
Pedro Sánchez traslada el compromiso del Gobierno de aumentar el parque público de vivienda asequible
hai 4 horas
La Moncloa

Se nota que estamos en elecciones, lleva prometiendo lo mismo un par de años jejejeje me descojono.

DON PISSSSSSSSO le llaman, menudO figura,
rethen escribió:
Nepal77 escribió:En television estan hablando de que en Francia se están planteando cobrar 5 euros por no ir a una cita con el medico.

Algo pues que es razonbale porque han dado un dato como que en Valencia 9000 personas al dia no acuden a su cita. Y en España se anulas al año 11 millones de consultas. Lo que equivale al trabajo de mas de 30 medicos.

Evidentemente eso estropea el servicio.

Por tanto la medida es lógica.

Pues ya veréis como se van a poner los de siempre como el gobierno de España apruebe eso.

Pero como lo acabe haciendo Feijoo todos callados y con la cabeza agachada.

Goncatin escribió:El caso es que por cada salario mínimo que se cobra, el estado se lleva esos 8000 y pico euros.
No. Si te estas llevando a tu bolsillo 15k al año como dice el de vox no estas cobrando el SMI.

Segundo parte de lo que te retienen, el irpf, te lo van a devolver con la declaración. El estado no se lleva ese dinero.

Hay que tejerlo todo en cuenta.

Ademas el tono que usa de que el estado se queda.

Impuestos se pagan aqui y en pekin.

No es que se lo quede el estado.

Ademas si les parece mal que empiecen a cundir con el ejemplo, no es normal que los gobiernos autonómicos donde VOX forma parte haya aumentado su gasto en politiqueo.

Esos gastos no se pagan con dinero criado en los arboles.

Por cierto en esos gobiernos TAMPOCO bajan los impuestos.


Te digo más: no sólo ojalá lo pongan, sino que ojalá haya un copago por cada visita, aunque sea de 5€. Hasta los cojones de esperar dos o tres semanas para médico de cabecera (telefónica, presencial ni me salen) y seis meses para especialidad.


Copago pa qué? Pa que pague el de siempre mientras los ilegales y los gitanos no sueltan ni un duro? Eso lo único que hace es joder aún más al ciudadano medio.
AkrosRockBell escribió:
rethen escribió:
Nepal77 escribió:En television estan hablando de que en Francia se están planteando cobrar 5 euros por no ir a una cita con el medico.

Algo pues que es razonbale porque han dado un dato como que en Valencia 9000 personas al dia no acuden a su cita. Y en España se anulas al año 11 millones de consultas. Lo que equivale al trabajo de mas de 30 medicos.

Evidentemente eso estropea el servicio.

Por tanto la medida es lógica.

Pues ya veréis como se van a poner los de siempre como el gobierno de España apruebe eso.

Pero como lo acabe haciendo Feijoo todos callados y con la cabeza agachada.

No. Si te estas llevando a tu bolsillo 15k al año como dice el de vox no estas cobrando el SMI.

Segundo parte de lo que te retienen, el irpf, te lo van a devolver con la declaración. El estado no se lleva ese dinero.

Hay que tejerlo todo en cuenta.

Ademas el tono que usa de que el estado se queda.

Impuestos se pagan aqui y en pekin.

No es que se lo quede el estado.

Ademas si les parece mal que empiecen a cundir con el ejemplo, no es normal que los gobiernos autonómicos donde VOX forma parte haya aumentado su gasto en politiqueo.

Esos gastos no se pagan con dinero criado en los arboles.

Por cierto en esos gobiernos TAMPOCO bajan los impuestos.


Te digo más: no sólo ojalá lo pongan, sino que ojalá haya un copago por cada visita, aunque sea de 5€. Hasta los cojones de esperar dos o tres semanas para médico de cabecera (telefónica, presencial ni me salen) y seis meses para especialidad.


Copago pa qué? Pa que pague el de siempre mientras los ilegales y los gitanos no sueltan ni un duro? Eso lo único que hace es joder aún más al ciudadano medio.


Copago para todos, todas y todes.

El objetivo es reducir visitas innecesarias, que al final son las que entorpecen la sanidad. El ciudadano medio ya tiene que esperar dos o tres semanas para una cita telefónica, o irse a urgencias y que le traten mal porque no se está muriendo, si a ti no te parece que eso es estar jodido...
@rethen entonces que se pague antes de la consulta o si no se pague se retire automáticamente la asistencia médica a esa persona y se le añada a una lista de morosos. Si es así estoy de acuerdo, de lo contrario sólo veo más presión para el ciudadano y más subvenciones para los que no lo quieran pagar, porque sería que no quieren, no que no puedan, que lo dudo.
AkrosRockBell escribió:@rethen entonces que se pague antes de la consulta o si no se pague se retire automáticamente la asistencia médica a esa persona y se le añada a una lista de morosos. Si es así estoy de acuerdo, de lo contrario sólo veo más presión para el ciudadano y más subvenciones para los que no lo quieran pagar, porque sería que no quieren, no que no puedan, que lo dudo.


Si no quieres pagar siempre te puedes quedar al final de la lista, y si hay hueco libre, para ti, te avisan ese día eso sí, porque el hueco estará a disposición del que pague hasta entonces.

Y si pillas hueco y no vas, pagas también.

Ojalá [carcajad]

Ahora, que como aún así siga fallando la sanidad pública... Ya sería para replantearse qué está pasando, porque desde luego no es de recibo lo que llevamos desde que empezaron con las llamadas telefónicas, al menos en la comunidad valenciana; da mucho la impresión de que son 3 mins de llamada y 12 de descanso, porque cuando llaman siempre buscan colgar cuanto antes a pesar de tener el hueco reservado. Atención de calidad y tal [+risas]
rethen escribió:
AkrosRockBell escribió:@rethen entonces que se pague antes de la consulta o si no se pague se retire automáticamente la asistencia médica a esa persona y se le añada a una lista de morosos. Si es así estoy de acuerdo, de lo contrario sólo veo más presión para el ciudadano y más subvenciones para los que no lo quieran pagar, porque sería que no quieren, no que no puedan, que lo dudo.


Si no quieres pagar siempre te puedes quedar al final de la lista, y si hay hueco libre, para ti, te avisan ese día eso sí, porque el hueco estará a disposición del que pague hasta entonces.

Y si pillas hueco y no vas, pagas también.

Ojalá [carcajad]

Ahora, que como aún así siga fallando la sanidad pública... Ya sería para replantearse qué está pasando, porque desde luego no es de recibo lo que llevamos desde que empezaron con las llamadas telefónicas, al menos en la comunidad valenciana; da mucho la impresión de que son 3 mins de llamada y 12 de descanso, porque cuando llaman siempre buscan colgar cuanto antes a pesar de tener el hueco reservado. Atención de calidad y tal [+risas]


Mira buena propuesta, igual así podrían recaudar lo suficiente como para gastarse otros 30 millones de euros en comprar a Ibai como han hecho con Broncano.
@rethen no estoy de acuerdo. El problema de la salud pública es, entre otros, que se da asistencia a quien no la merece, y gratis, además de la hipocondría de mucha gente o de que te ves obligado a ir solo para pedir receta.
El copago no arreglaría nada en España, castigaría al que lo hace bien, simplemente. Si lo que quieres es descongestionar las consultas, empieza por retirarle la asistencia a los inmigrantes ilegales o a aquellos que no están dados de alta en la seguridad social o no tienen tarjetas sanitaria, que todos sabemos quienes son y como colapsan ambulatorios y centros de salud.
@AkrosRockBell pues hombre, si como digo metes copago a todos (o al final de la cola si no), resuelvo lo que dices.

Si te hace más feliz podríamos negociar que solo puede pagar copago el legal, el ilegal siempre se come cola, pero te van a comer [carcajad]
KnightSolaire escribió:
rethen escribió:
AkrosRockBell escribió:@rethen entonces que se pague antes de la consulta o si no se pague se retire automáticamente la asistencia médica a esa persona y se le añada a una lista de morosos. Si es así estoy de acuerdo, de lo contrario sólo veo más presión para el ciudadano y más subvenciones para los que no lo quieran pagar, porque sería que no quieren, no que no puedan, que lo dudo.


Si no quieres pagar siempre te puedes quedar al final de la lista, y si hay hueco libre, para ti, te avisan ese día eso sí, porque el hueco estará a disposición del que pague hasta entonces.

Y si pillas hueco y no vas, pagas también.

Ojalá [carcajad]

Ahora, que como aún así siga fallando la sanidad pública... Ya sería para replantearse qué está pasando, porque desde luego no es de recibo lo que llevamos desde que empezaron con las llamadas telefónicas, al menos en la comunidad valenciana; da mucho la impresión de que son 3 mins de llamada y 12 de descanso, porque cuando llaman siempre buscan colgar cuanto antes a pesar de tener el hueco reservado. Atención de calidad y tal [+risas]


Mira buena propuesta, igual así podrían recaudar lo suficiente como para gastarse otros 30 millones de euros en comprar a Ibai como han hecho con Broncano.


Si que os ha indignado lo de Broncano, pero entiendo que el regalo por parte del ayuntamiento de madrid de terrenos a la iglesia valorados en mas de 8 millones de euros eso no molesta ¿verdad?

Siglas.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
AkrosRockBell escribió:@rethen no estoy de acuerdo. El problema de la salud pública es, entre otros, que se da asistencia a quien no la merece, y gratis, además de la hipocondría de mucha gente o de que te ves obligado a ir solo para pedir receta.
El copago no arreglaría nada en España, castigaría al que lo hace bien, simplemente. Si lo que quieres es descongestionar las consultas, empieza por retirarle la asistencia a los inmigrantes ilegales o a aquellos que no están dados de alta en la seguridad social o no tienen tarjetas sanitaria, que todos sabemos quienes son y como colapsan ambulatorios y centros de salud.

En pocas palabras si una de estas personas que dices se pone enferma se le niega la asistencia médica y que se muera como una puta rata ¿no?

Te recuerdo que son personas también,me parece muy fuerte.
Lo que se esta proponiendo en Francia no es copago es castigar al que deje de acudir a una cita medica sin cancelarla con antelación.
@rethen tu optas por meterlos al final de la cola, lo cuál realmente tampoco soluciona el problema, crea un sistema de prioridades. Yo optaría por sacarles del sistema totalmente, lo cuál sí que reduciría la cantidad de gente en este y los tiempos de espera.

@John_Dilinger y yo te recuerdo que si no pagas impuestos no deberías de tener derecho a los privilegios y servicios que otorga el estado. Además de que con la inmigración ilegal sólo hay que hacer una cosa, deportarla, no dejar que se quede, darle paguitas y mantenerla.
AkrosRockBell escribió:@rethen tu optas por meterlos al final de la cola, lo cuál realmente tampoco soluciona el problema, crea un sistema de prioridades. Yo optaría por sacarles del sistema totalmente, lo cuál sí que reduciría la cantidad de gente en este y los tiempos de espera.

@John_Dilinger y yo te recuerdo que si no pagas impuestos no deberías de tener derecho a los privilegios y servicios que otorga el estado. Además de que con la inmigración ilegal sólo hay que hacer una cosa, deportarla, no dejar que se quede, darle paguitas y mantenerla.


Hay muchos españoles que no tienen ingresos y por tanto no tributan.

De todas formas si vives en España siempre pagas impuestos de una forma u otra. El irpf, la seguridad social y los impuestos asociados a trabajar no son los únicos impuestos que existen. Pero existen otros impuestos como el IVA.
@Nepal77 pero lo que se paga de seguridad social sí que va para la atención sanitaria, entre otras cosas.
Y no, el caso que propones no es lo normal, por lo general alguien en el núcleo familiar tributa para que toda su familia disfrute de dicha asistencia sanitaria. Pero sí, hay gente que no ingresa y no tributa, aunque todos sabemos qué tipo de gente es esa o como "no ingresa" por lo legal, claro.
AkrosRockBell escribió:@Nepal77 pero lo que se paga de seguridad social sí que va para la atención sanitaria, entre otras cosas.
Y no, el caso que propones no es lo normal, por lo general alguien en el núcleo familiar tributa para que toda su familia disfrute de dicha asistencia sanitaria. Pero sí, hay gente que no ingresa y no tributa, aunque todos sabemos qué tipo de gente es esa o como "no ingresa" por lo legal, claro.


Pero si se hace eso que dices dejarías a muchos españoles desprotegidos.

Hay españoles que no trabajan y que no tienen ingresos.

Por ejemplo hay muchas mujeres mas o menos mayores que nunca han trabajado. Y si no son viudas no pagan nada.

A dia de hoy tal como esta el panorama un joven que este estudiando desde que acabe su carrera hasta tenga un trabajo estable se puede meter casi en los 30 sin haber cotizado ni un euro.

Supongo que si se podrían acoger a la tarjeta de su familia.
@John_Dilinger ¿Y si una persona que ha pagado no recibe atención médica en plazos razonables y muere como una rata porque otro que no tenía cobertura ha ido primero? Me parece muy fuerte también, que es una persona que aporta al sistema y la dejas morir.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Nepal77 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Nepal77 pero lo que se paga de seguridad social sí que va para la atención sanitaria, entre otras cosas.
Y no, el caso que propones no es lo normal, por lo general alguien en el núcleo familiar tributa para que toda su familia disfrute de dicha asistencia sanitaria. Pero sí, hay gente que no ingresa y no tributa, aunque todos sabemos qué tipo de gente es esa o como "no ingresa" por lo legal, claro.


Pero si se hace eso que dices dejarías a muchos españoles desprotegidos.

Hay españoles que no trabajan y que no tienen ingresos.

Por ejemplo hay muchas mujeres mas o menos mayores que nunca han trabajado. Y si no son viudas no pagan nada.

A dia de hoy tal como esta el panorama un joven que este estudiando desde que acabe su carrera hasta tenga un trabajo estable se puede meter casi en los 30 sin haber cotizado ni un euro.

Supongo que si se podrían acoger a la tarjeta de su familia.

Con lo fácil que hubiese sido decir "privatizar la sanidad" y no decir ese tipo de barbaridades.
@Nepal77 vamos a ver, una viuda tiene ayudas, y más si es jubilada, obviamente sabes que no me refiero a esos casos. Me refiero a gente que lo cobra todo en negro y a inmigrantes ilegales. Yo estoy tajantemente en contra de la sanidad universal, me parece una aberración y una estafa al contribuidor.

A dia de hoy tal como esta el panorama un joven que este estudiando desde que acabe su carrera hasta tenga un trabajo estable se puede meter casi en los 30 sin haber cotizado ni un euro.

Supongo que si se podrían acoger a la tarjeta de su familia.


Y lo hacen. Especialmente si tienen seguros privados. A mi no me sacaron del seguro de mi familia ni de la tarjeta familiar hasta que no entré como becario en el último año de carrera. Una vez ya entras en la seguridad social ahí te quedas pero mientras estas asociado al seguro familiar.

@John_Dilinger yo no quiero privatizar la sanidad. Yo no quiero que se atienda a aquellos que no contribuyen o que son parásitos del sistema, es muy diferente.
@John_Dilinger hay una diferencia entre proponer que el sistema público sea solo accesible a quien aporta a lo público (algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo, aunque creo que ayudaría a reducir el trabajo en negro, entre otros beneficios) y otra privatizarlo.

Si en tu comunidad pagas piscina, ¿Te parece bien que venga gente completamente ajena a disfrutarla? No digo amigos o familiares de vecinos, digo los de otro edificio sin vinculación. ¿Y te parece bien que el moroso de la comunidad la disfrute también? ¿Y si no hay espacio para ti porque está lleno de morosos y gente ajena? ¿Te parece bien también? Eso creo que es sobre lo que habla @AkrosRockBell

Si no tienes comunidad con piscina, cámbialo con algo que pagues y te otorgue acceso exclusivo a algo, por favor.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
AkrosRockBell escribió:@Nepal77 vamos a ver, una viuda tiene ayudas, y más si es jubilada, obviamente sabes que no me refiero a esos casos. Me refiero a gente que lo cobra todo en negro y a inmigrantes ilegales. Yo estoy tajantemente en contra de la sanidad universal, me parece una aberración y una estafa al contribuidor.

A dia de hoy tal como esta el panorama un joven que este estudiando desde que acabe su carrera hasta tenga un trabajo estable se puede meter casi en los 30 sin haber cotizado ni un euro.

Supongo que si se podrían acoger a la tarjeta de su familia.


Y lo hacen. Especialmente si tienen seguros privados. A mi no me sacaron del seguro de mi familia ni de la tarjeta familiar hasta que no entré como becario en el último año de carrera. Una vez ya entras en la seguridad social ahí te quedas pero mientras estas asociado al seguro familiar.

@John_Dilinger yo no quiero privatizar la sanidad. Yo no quiero que se atienda a aquellos que no contribuyen o que son parásitos del sistema, es muy diferente.

Vamos que llega un senegalés sin papeles a la puerta de urgencias con un cólico nefrítico y lo dejas que se muera en la calle ¿no?
@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.

No somos monjas, no estamos aquí, ni el sistema lo puede soportar, para ir regalando dinero a todo el que venga.
Malditos fascistas quieren privatizar todo y que los senegaleses se mueran enfermos en plena calle.
@KnightSolaire lo mejor de todo es que yo no quiero que se privatice, quiero que se sanee el sistema, se audite y se de servicio sólo a aquel que contribuya al sistema. Eso es algo facista no, turboespacionazismo.
@John_Dilinger estás confundiendo una urgencia con atención normal sanitaria, que es de lo que se está hablando aquí.

Ahora, también te digo que en según qué país, incluso siendo urgencia te dejan ahí, o te meten al hospital y cuando salgas te suicidas al ver la factura [qmparto]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.

No somos monjas, no estamos aquí, ni el sistema lo puede soportar, para ir regalando dinero a todo el que venga.

Espero que nunca te toque pasar por la situación que pasan muchas de estas personas por encontrar una vida mejor,lo mismo te piensas que arriesgan su vida por venir aquí solo para hacer turismo.
John_Dilinger escribió:
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.

No somos monjas, no estamos aquí, ni el sistema lo puede soportar, para ir regalando dinero a todo el que venga.

Espero que nunca te toque pasar por la situación que pasan muchas de estas personas por encontrar una vida mejor,lo mismo te piensas que arriesgan su vida por venir aquí solo para hacer turismo.

Tienes formas de venir de manera legal
https://senegal.blsspainvisa.com/spanis ... sa-spn.pdf
es mas facil venir de forma ilegal que culplir lo que dice en este documento?
pregunto porque lo desconozco
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
sadistics escribió:
John_Dilinger escribió:
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.

No somos monjas, no estamos aquí, ni el sistema lo puede soportar, para ir regalando dinero a todo el que venga.

Espero que nunca te toque pasar por la situación que pasan muchas de estas personas por encontrar una vida mejor,lo mismo te piensas que arriesgan su vida por venir aquí solo para hacer turismo.

Tienes formas de venir de manera legal
https://senegal.blsspainvisa.com/spanis ... sa-spn.pdf
es mas facil venir de forma ilegal que culplir lo que dice en este documento?
pregunto porque lo desconozco

No losé,eso tendrías que preguntárselo a esa gente que viene en cayuco.
@John_Dilinger si te informaras un poco más allá de tu discurso vacío moralista verías que el 90% que vienen en cayuco son hombres de unos 30 años que han pagado +3000€ a una mafia
@Nepal77

Cualquier político que regale terrenos a esa lacra que es la iglesia debería entrar en la cárcel, la religión lo único que ha hecho a lo largo de miles de años es hacer daño a los que no piensan como ellos.

En otro orden de cosas:

Ayer ERC y PSC piden a Puigdemont que no pacte con la extrema derecha, veo que ni si quiera los políticos que tienen ya el culo pelado de la política no tienen ni idea de qué partido viene este tipejo.
Agreden al ex-alcalde de Ponferrada
Espero que este cafre sea denunciado y pague por ello.
O Dae_soo escribió:Agreden al ex-alcalde de Ponferrada
Espero que este cafre sea denunciado y pague por ello.


Tremendo.
Junts celebrará todos los mítines de la campaña electoral, salvo el último, en el sur de Francia


https://www.lavanguardia.com/politica/20240411/9592915/junts-celebrara-mayoria-mitines-campana-electoral-sur-francia.html

No sabía yo que Junts se presentara a las elecciones francesas.

@O Dae_soo

Es asqueroso, pero más aún ver el vídeo y ver que de cuatro o cinco que van solo uno es el que agrede y en las teles diciendo que le han agredido un grupo de chalaos.
John_Dilinger escribió:
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.

No somos monjas, no estamos aquí, ni el sistema lo puede soportar, para ir regalando dinero a todo el que venga.

Espero que nunca te toque pasar por la situación que pasan muchas de estas personas por encontrar una vida mejor,lo mismo te piensas que arriesgan su vida por venir aquí solo para hacer turismo.


Vivo en el extranjero. Para poder estar aquí he tenido que pasar por procesos de selección y tratado con las leyes de extranjería locales.
Me suda la polla un negro/moro que venga en patera a España pagando dinero a mafias. Un ilegal es un ilegal y lo único que hay que hacer con él es ficharlo y deportarlo. Fin.
KnightSolaire escribió:@John_Dilinger si te informaras un poco más allá de tu discurso vacío moralista verías que el 90% que vienen en cayuco son hombres de unos 30 años que han pagado +3000€ a una mafia


No pasa nada, de España se irán a otro país Europeo más próspero, así que todo está bien... (Hasta que EU nos dé un palo porque estamos jodiendo a todos con estas medidas, y luego a decir que EU mala [qmparto] )
Anda que el Almeida regalarle esos terrenos a la iglesia,debería tener cárcel hacer esas cosas,a esa gentuza de mierda llena de pederastas no hay que darles ni agua.
rethen escribió:
KnightSolaire escribió:@John_Dilinger si te informaras un poco más allá de tu discurso vacío moralista verías que el 90% que vienen en cayuco son hombres de unos 30 años que han pagado +3000€ a una mafia


No pasa nada, de España se irán a otro país Europeo más próspero, así que todo está bien... (Hasta que EU nos dé un palo porque estamos jodiendo a todos con estas medidas, y luego a decir que EU mala [qmparto] )

[qmparto] [qmparto] no quieren prosperidad quieren vivir del cuento y aquí somos expertos en eso
139273 respuestas