› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Goncatin escribió:Nepal77 escribió:Ha cambiado su versión el de vox.
El ha dicho que cada trabajador tributa mas de 8000 euros, Ahora esta diciendo que por cada trabajador la administración recauda mas de 8000 euros.
No es lo mismo. A parte que esas cifras debería desglosarlas. En vez de decir que la ministra miente que lo desglose y explique.
Si tan claro lo tiene que lo explique, ¿no?
Unos cálculos rápidos:
El salario mínimo son 15876 € brutos anuales. Si a eso se le suma el coste del trabajador para la empresa, serían unos 21500 euros. Si a esos 21500 euros le restamos lo que cobra en neto el trabajador, nos salen 8.116 euros en impuestos, de uno u otro tipo.
No veo tan risible la afirmación del de Vox.
El no dijo eso. Dijo que un trabajador que cobra el estado se queda más de 8000. Según sus palabras le quedarían poco más de 7000 euros.
Que ahora matiza, perfecto. Pero lo que dijo ayer no era eso.
El smi es en BRUTO.
LOS 15876 ya incluye retenciones. Un trabajador que gane el smi gana eso en bruto.
Fijate que el si dice que los 15876 lleguen a su bolsillo. Es de ir NETOS. Se está haciendo la picha un lío.sadistics escribió:@Nepal77 el de vox en el video dice que por cada smi que llega a un trabajador, hacienda y el estado ingresan 8400€. Donde está el cambio de versión? sigue diciendo lo mismo no? o quizás me he perdido algo?
no dice que esos 8400 sean sobre los 15k y que al trabajador le queden 7k.
Que no es por defenderlo, simplemente por saber donde se contradice que no lo encuentro
Si da a entender eso.
Además ten en cuenta lo del bruto, el smi de 15876 es bruto.
No se sostiene lo que ha dicho.
Este hombre tiene un cacao terrible confunde netos con brutos, habla de smi pero luego dice que son más del smi en bruto.
No. Si te estas llevando a tu bolsillo 15k al año como dice el de vox no estas cobrando el SMI.Goncatin escribió:El caso es que por cada salario mínimo que se cobra, el estado se lleva esos 8000 y pico euros.
Nepal77 escribió:Por cierto en esos gobiernos TAMPOCO bajan los impuestos.
Aragornhr escribió:Nepal77 escribió:Si la cosa es muy simple si los empresarios españoles son tan buenos, ¿por que los políticos, incluidos los de derechas, estan como locos por meterse en la administración o enchufarse, ellos y toda su familia, en puestos públicos?
Diría que vivimos en países diferentes. Todos los políticos estan como locos por meterse en cualquier empresa cuando salen de la política. Así como ejemplo rápido reciente se me ocurre a Alberto Garzón
Nepal77 escribió:Aragornhr escribió:Nepal77 escribió:Si la cosa es muy simple si los empresarios españoles son tan buenos, ¿por que los políticos, incluidos los de derechas, estan como locos por meterse en la administración o enchufarse, ellos y toda su familia, en puestos públicos?
Diría que vivimos en países diferentes. Todos los políticos estan como locos por meterse en cualquier empresa cuando salen de la política. Así como ejemplo rápido reciente se me ocurre a Alberto Garzón
Empresas publicas o empresas donde no van a dar un palo al gua pero que dichas empresas pagan así el trato recibido.
Las puertas giratorias son otra historia.
¿Vosotros creeis que Gonzalez o Aznar han hecho algo en endesa o donde estaban?
Yo diría que esos tíos ni iban.
Aragornhr escribió:
Si la cosa no es que curren o no curren, si no que en cuanto han podido a la privada que se han ido. No he visto a ninguno quedandose en el sector público de ninguna de las maneras.
Nepal77 escribió:
Los exento son 15000. Vamos el salario minino.
Todos los meses pagas desde 0, pero en la declaración te deben devolver lo que pagaste de 0 a 15k.
Una persona que gane el salario minino, le van a devolver el 100% del irpf abonado.
Eso deben ser mas de 3000 euros.
Nepal77 escribió:Los exento son 15000. Vamos el salario minino.
DNKROZ escribió:Nepal77 escribió:Los exento son 15000. Vamos el salario minino.
No está exento de IRPF, lo que estas es exento de la declaración si decides no declarar.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... -irpf.html
Pero te corresponde:
Y eso no quita el 30% que va a pagar la empresa de seguros sociales y demás, que así a bulto son casi 5000 pavitos.
Y de esos 15k que te den tranquilo que del IVA no te libras cuando los uses aunque no te retengan nada, tampoco de los seguros sociales, desempleo etc... que solo con eso te quedarán en torno a 12k (otros 3000 menos) y de eso es donde te sacan el resto.
Vamos, que 8000 pavos mínimo, lo que decíamos antes...
Mrcolin escribió:@DNKROZ pero esa tabla no te la aplican a ti, no? Quiero decir, que si una persona cobra 12.000€ en la nomina le podrian poner 0% de IRPF que no deberias nada a Hacienda aunque hicieras la declaracion, no?
Nepal77 escribió:No, no.
Estas confundiendo cosas, Estas exento de IRPF hasta el SMI, si lo has pagado te lo devuelven. Una cosa es que te lo retengan y otra que no debas pagarlo.
Estas confundiendo la no obligación de hacer la declaración con estar exento.
Son dos cosas diferentes.
Nepal77 escribió:De hehco a la gente que no este obligada a presentarla la renta yo le recomiendo que al menos calcule el borrado, igual se lleva una sorpresa.
sadistics escribió:@Mrcolin creo que el mínimo por ley que tiene la empresa que retenerte es un 2 y pico %. pero todo lo que no te retengan lo pagarás en la declaración de la renta, si es que tienes la obligación de hacerla o decides hacerla.
DNKROZ escribió:lo que sé es que para el tramo de 0 a 12450 te corresponde pagar un 19% de IRPF, y lo que sé es que el estado se va a llevar el dinero igual porque la empresa lo está pagando, y si no lo paga el autónomo,
DNKROZ escribió:sadistics escribió:@Mrcolin creo que el mínimo por ley que tiene la empresa que retenerte es un 2 y pico %. pero todo lo que no te retengan lo pagarás en la declaración de la renta, si es que tienes la obligación de hacerla o decides hacerla.
Esa es mi experiencia (he vivido varias de esas del 2% porque en según que contrataciones es lo que hacen), y ojo, porque ha habido más de una sorpresa con retenciones de 2% a la que les corresponde un 19% y luego vienen los lloros en la declaración...
yo no quiero que me suban el sueldo que paso al siguiente tramo y me quitan mas, con lo cual cobraría menos
Es que si tengo 2 pagadores me crujen
yo prefiero pagar mas irpf así después me devuelven
Sí, claro, primero me lo confiscan y luego me lo devuelven, lo que yo denomino "préstamo a 0 interés", menos mal que los impuestos nunca tienen "carácter confiscatorio".Nepal77 escribió:Pero luego te lo devuelven.
rastein escribió:sadistics escribió:CalamarRojo escribió: Lo que es falso por muchas tonterías que os inventéis ya que lo que paga el empresario no forma parte del salario
Yo vería bien que eso en vez de pagarlo el empresario terminase en el trabajador, al menos durante un par de años y fuese este el que tuviese que ingresarselo al estado todos los meses.
Se que es una navaja de doble filo pero realmente lo veo necesario para que mucha gente sepa lo que le cuestas a una empresa y que si no te pagan mas es o porque no generas mas o porque el empresario no puede. Habrá cabrones, en cualquiera de los dos mundos (empresarios, trabajadores)
Seria un follon para la adminsitracion y para la gente, las incidencias subirian, es mucho mas practico como se hace ahora para todos.
En la nomina ya sale el coste de la empresa. Si se pretende educar a la gente a que sepan leer una nomina, lo mismo implementar esto en la educacion basica no estaria mal.
Por otro lado y como propuesta, ya que en nomina sale el coste de la empresa por trabajador, estaria curioso que tambien los trabajadores conociera la plusvalia por trabajador de su empresa. Para que sepan lo que cuesta a la empresa tenerte, pero tambien lo que tu trabajo le da a la empresa.
sadistics escribió:@rastein si, justamente estaba pensando en eso, se lo que le cuesto pero no lo que saca conmigo.
@Nepal77 es que no termino de ver donde da a entender eso, dice que el trabajador cobra 15k, el estado ingresa 8k y pico, lo que es un 54% de lo que ingresa el trabajador. en ningun momento dice que salga del trabajador en su totalidad.
bobchache escribió:En vuestra nomina no tenéis un apartado en la parte inferior del coste de empresa???
subsonic escribió:Aunque en la nómina salga el coste desglosado, ese dinero nunca llega a la cuenta bancaria del trabajador, y por ello no se tiene la percepción de que ese dinero se queda por el camino. Ahora bien, si tú le ingresas el sueldo íntegro al trabajador y luego el tiene que pagar sus impuestos ahí la cosa cambia, porque el dinero ha llegado a su cuenta y luego tiene que mandarlo de vuelta, por lo tanto, se tiene mejor percepción de lo que paga la empresa por el trabajador y lo que cuesta un empleado.
rastein escribió:Que es bastante facil de calcularlo tambien y lo mismo se dan cuenta que en muchas ocasiones, les salimos muy baratos.
Findeton escribió:rastein escribió:Que es bastante facil de calcularlo tambien y lo mismo se dan cuenta que en muchas ocasiones, les salimos muy baratos.
No, no es nada fácil calcularlo, de hecho es muy difícil por no decir que imposible. De primeras, ¿cuánto de los ingresos los genera el empresario? Me dirás que cero, pero todos sabemos que eso es falso o si no sería muy fácil crear una empresa exitosa.
rastein escribió:Pues es tan facil como sacar la rentabildiad por trabajador de un periodo en concreto. Que tu consideras que parte de esa rentabilidad por trabajador se la deben al empresario?
Nepal77 escribió:
Los exento son 15000. Vamos el salario minino.
Todos los meses pagas desde 0, pero en la declaración te deben devolver lo que pagaste de 0 a 15k.
Una persona que gane el salario minino, le van a devolver el 100% del irpf abonado.
Eso deben ser mas de 3000 euros.
KnightSolaire escribió:Varias páginas sin aclararos de si lo que ha dicho el parlamentario de Vox es correcto o no (pero ya habiéndole descalificado y realizado el ad hominem de manual incluyendo que es familiar de no se quien) ...
Yo no me meto por que de estos temas entiendo más bien lo justo, pero el Figaredo siempre me ha parecido muy buen parlamentario y de lo mejorcito que le queda a Vox en el Congreso desde la marcha de Espinosa de los Monteros.
nail23 escribió: Las fallas, Colón, Shakespeare, Cervantes, Miguel Servet, el Aneto... las apropiaciones más polémicas del independentismo catalán
https://www.20minutos.es/noticia/5235214/0/las-fallas-colon-shakespeare-cervantes-miguel-servet-las-apropiaciones-indebidas-mas-polemicas-independentismo-catalan/
Todas las mentiras del independentismo, la más garrafal son los países catalans.
Nepal77 escribió:DNKROZ escribió:lo que sé es que para el tramo de 0 a 12450 te corresponde pagar un 19% de IRPF, y lo que sé es que el estado se va a llevar el dinero igual porque la empresa lo está pagando, y si no lo paga el autónomo,
Pero luego te lo devuelven.
Falconash escribió:Oye y qué tal si añadimos también a la nómina lo que genera cada trabajador y la plusvalía que se queda la empresa.
Yo voto que se refleje todo
Falconash escribió:Oye y qué tal si añadimos también a la nómina lo que genera cada trabajador y la plusvalía que se queda la empresa.
Yo voto que se refleje todo
Goncatin escribió:Nepal77 escribió:Goncatin escribió:
Unos cálculos rápidos:
El salario mínimo son 15876 € brutos anuales. Si a eso se le suma el coste del trabajador para la empresa, serían unos 21500 euros. Si a esos 21500 euros le restamos lo que cobra en neto el trabajador, nos salen 8.116 euros en impuestos, de uno u otro tipo.
No veo tan risible la afirmación del de Vox.
El no dijo eso. Dijo que un trabajador que cobra el estado se queda más de 8000. Según sus palabras le quedarían poco más de 7000 euros.
Que ahora matiza, perfecto. Pero lo que dijo ayer no era eso.
El smi es en BRUTO.
LOS 15876 ya incluye retenciones. Un trabajador que gane el smi gana eso en bruto.
Fijate que el si dice que los 15876 lleguen a su bolsillo. Es de ir NETOS. Se está haciendo la picha un lío.sadistics escribió:@Nepal77 el de vox en el video dice que por cada smi que llega a un trabajador, hacienda y el estado ingresan 8400€. Donde está el cambio de versión? sigue diciendo lo mismo no? o quizás me he perdido algo?
no dice que esos 8400 sean sobre los 15k y que al trabajador le queden 7k.
Que no es por defenderlo, simplemente por saber donde se contradice que no lo encuentro
Si da a entender eso.
Además ten en cuenta lo del bruto, el smi de 15876 es bruto.
No se sostiene lo que ha dicho.
Este hombre tiene un cacao terrible confunde netos con brutos, habla de smi pero luego dice que son más del smi en bruto.
Bueno, esa es tu interpretación. Yo en cuanto he leído lo que pusiste en tu primer mensaje al respecto lo primero que pensé es que el de Vox había metido también la parte que paga la empresa. Por eso me puse a hacer los cálculos y me salen esos 8116 euros de impuestos (que es menos de lo que dice el de Vox, pero tampoco mucho menos)
El caso es que por cada salario mínimo que se cobra, el estado se lleva esos 8000 y pico euros.
Yo si al final se demuestra yo si lo hare, espero que tu tambien lo digas y no te escondas,
Adris escribió:Esto de Marlaska es una estupidez,
Adris escribió:Tu cometido en el hilo es desviar la atención sacando cosas del PP y lavar la cara al PSOE/gobierno.
Adris escribió:comparado con toda la mierda que tiene el gobierno encima, todas las leyes que está sacando perjudicándola currito que tanto defiendes, mentiras, todas las decisiones internacionales que está dejando al país en la más absoluta indiferencia, vendiendo España a Marruecos por los chanchullos de su mujer,
nail23 escribió: Las fallas, Colón, Shakespeare, Cervantes, Miguel Servet, el Aneto... las apropiaciones más polémicas del independentismo catalán
https://www.20minutos.es/noticia/5235214/0/las-fallas-colon-shakespeare-cervantes-miguel-servet-las-apropiaciones-indebidas-mas-polemicas-independentismo-catalan/
Todas las mentiras del independentismo, la más garrafal son los países catalans.
O Dae_soo escribió:nail23 escribió: Las fallas, Colón, Shakespeare, Cervantes, Miguel Servet, el Aneto... las apropiaciones más polémicas del independentismo catalán
El problema es que tendríamos que tener un debate serio en los medios para desmontar punto por punto y con argumentos las falacias del independentismo catalán . Pero aquí se les desprecia y ni se les rebate, solo se descalifica. Y luego ellos que serán lo que quieras pero saben vender su moto, van a medios internacionales sueltan sus mentiras y allí se las creen porque no hay políticos españoles que sepan contrarrestar en Europa las películas independentistas.. Como con la fiscalidad, el "España nos roba", lo de que "Spain is a terrorist state" etc... que han comprado muchos países europeos.
Nepal77 escribió:O Dae_soo escribió:nail23 escribió: Las fallas, Colón, Shakespeare, Cervantes, Miguel Servet, el Aneto... las apropiaciones más polémicas del independentismo catalán
El problema es que tendríamos que tener un debate serio en los medios para desmontar punto por punto y con argumentos las falacias del independentismo catalán . Pero aquí se les desprecia y ni se les rebate, solo se descalifica. Y luego ellos que serán lo que quieras pero saben vender su moto, van a medios internacionales sueltan sus mentiras y allí se las creen porque no hay políticos españoles que sepan contrarrestar en Europa las películas independentistas.. Como con la fiscalidad, el "España nos roba", lo de que "Spain is a terrorist state" etc... que han comprado muchos países europeos.
Efectivamente.
Eso pasa porque los que mas odian a los catalanes son unos cantamañanas.
Vox, Cs y PP nunca han hecho una campaña seria para desmentirlos o desenmascararlos.
Ir a cataluña a quitar banderas amarillas por las calles y en persona como hacia Rivera o Arrimadas, o aparecer en un debate con un pedrusco no es desmentir a esta gente. Calificarlos en una campaña electoral como el enemigpo, estar insultándolos continuamente, descalificándolos, eso no es el camino.
Puigdemont es un tio mucho mas inteligente que esta gente. Usa mejor sus recursos y sabe que discurso debe vender.
Los otros solo venden odio.
Cuando en la UE ven a este tio que esta perseguido por terrorismo, cuando en la UE esto es IMPOSIBLE que cuele, decir que en España se le esta juzgando políticamente pues al final cuela su discurso.
Tengo ganas de ver cuando el juez Cartejon, pro PP, emita una orden de detención por terrorismo. Las risas se vana escuchar hasta en australia. De hecho creo que no se van ni a atraves.
Cuando varios paises de la UE te dicen: te lo entregamos pero no por rebelión y españa insiste que tiene que ser por rebelión si o si, para acabar condenados por sedicion y absolviendolos por rebelión en la UE diran: estos son gilipollas.
La derecha no tiene un discurso por españa. Ni para ir punto por punto desmontando el relato de esta gente. Todo es odio. y solo se ve odio.
Nepal77 escribió:O Dae_soo escribió:nail23 escribió: Las fallas, Colón, Shakespeare, Cervantes, Miguel Servet, el Aneto... las apropiaciones más polémicas del independentismo catalán
Efectivamente.
Vox, Cs y PP nunca han hecho una campaña seria para desmentirlos o desenmascararlos.
Ir a cataluña a quitar banderas amarillas por las calles y en persona como hacia Rivera o Arrimadas, o aparecer en un debate con un pedrusco no es desmentir a esta gente. Calificarlos en una campaña electoral como el enemigo, estar insultándolos continuamente, descalificándolos, eso no es el camino.
Puigdemont es un tio mucho mas inteligente que esta gente. Usa mejor sus recursos y sabe que discurso debe vender.
Cuando en la UE ven a este tio que esta perseguido por terrorismo, cuando en la UE esto es IMPOSIBLE que cuele, decir que en España se le esta juzgando políticamente pues al final cuela su discurso. Al final no les va a quedar mas remedio a la UE que creer a Puigdemont.
Tengo ganas de ver cuando el juez Cartellon, pro PP, emita una orden de detención por terrorismo. Las risas se van a escuchar hasta en australia. De hecho creo que no se van ni a atraer. Puede ser un ridicilo bastante gordo.
Cuando varios paises de la UE te dicen: te lo entregamos pero no por rebelión y españa insiste que tiene que ser por rebelión si o si, para acabar condenados por sedicion y absolviendolos por rebelión en la UE diran: estos son gilipollas.
La derecha no tiene un discurso por españa. Ni para ir punto por punto desmontando el relato de esta gente. Todo es odio. y solo se ve odio.
Nepal77 escribió:
¿Lo que se paga de hipoteca depende de sanchez?
Yo pensaba que dependía del Euríbor y del banco central europeo.
Pero gracias a Youtube ahora he abiertos los ojos.
Y solo he escuchado eso del video. No necesito escuchar mas.
Si va a explicar quien tiene razon, ¿a que viene hablar de hipotecas? El de vox no hablaba ni de hipotecas ni nada de eso.
Porque ademas esta engañando.
Cuando estaba Rajoy, el euribor estaba a cero y estuvo hasta en negativo.
Ahora está al 3,67%. Normal que ahora se pague mas.
Pero ni rajoy podia hacer nada para que estuviese al cero ni sanchez controla que este al 3,67%
Nepal77 escribió:En television estan hablando de que en Francia se están planteando cobrar 5 euros por no ir a una cita con el medico.
Algo pues que es razonbale porque han dado un dato como que en Valencia 9000 personas al dia no acuden a su cita. Y en España se anulas al año 11 millones de consultas. Lo que equivale al trabajo de mas de 30 medicos.
Evidentemente eso estropea el servicio.
Por tanto la medida es lógica.
Pues ya veréis como se van a poner los de siempre como el gobierno de España apruebe eso.
Pero como lo acabe haciendo Feijoo todos callados y con la cabeza agachada.No. Si te estas llevando a tu bolsillo 15k al año como dice el de vox no estas cobrando el SMI.Goncatin escribió:El caso es que por cada salario mínimo que se cobra, el estado se lleva esos 8000 y pico euros.
Segundo parte de lo que te retienen, el irpf, te lo van a devolver con la declaración. El estado no se lleva ese dinero.
Hay que tejerlo todo en cuenta.
Ademas el tono que usa de que el estado se queda.
Impuestos se pagan aqui y en pekin.
No es que se lo quede el estado.
Ademas si les parece mal que empiecen a cundir con el ejemplo, no es normal que los gobiernos autonómicos donde VOX forma parte haya aumentado su gasto en politiqueo.
Esos gastos no se pagan con dinero criado en los arboles.
Por cierto en esos gobiernos TAMPOCO bajan los impuestos.
O Dae_soo escribió:Nepal77 escribió:O Dae_soo escribió:El problema es que tendríamos que tener un debate serio en los medios para desmontar punto por punto y con argumentos las falacias del independentismo catalán . Pero aquí se les desprecia y ni se les rebate, solo se descalifica. Y luego ellos que serán lo que quieras pero saben vender su moto, van a medios internacionales sueltan sus mentiras y allí se las creen porque no hay políticos españoles que sepan contrarrestar en Europa las películas independentistas.. Como con la fiscalidad, el "España nos roba", lo de que "Spain is a terrorist state" etc... que han comprado muchos países europeos.
Efectivamente.
Ir a cataluña a quitar banderas amarillas por las calles y en persona como hacia Rivera o Arrimadas, o aparecer en un debate con un pedrusco no es desmentir a esta gente. Calificarlos en una campaña electoral como el enemigpo, estar insultándolos continuamente, descalificándolos, eso no es el camino.
Cuando en la UE ven a este tio que esta perseguido por terrorismo, cuando en la UE esto es IMPOSIBLE que cuele, decir que en España se le esta juzgando políticamente pues al final cuela su discurso.
Tengo ganas de ver cuando el juez Cartejon, pro PP, emita una orden de detención por terrorismo. Las risas se vana escuchar hasta en australia. De hecho creo que no se van ni a atraves.
....y luego hay quienes no es que le rebatan punto por punto sus falacias sino que directamente se las compran por un puñado de votos tomando por gilipollas a todos los españoles
Así que por la derecha se les hace un odio barato y por la izquierda se hace de tonto útil.
Todo bien (para el independentismo)
elmicoloco escribió:Era un ejemplo de los tantos impuestos que pagamos.
elmicoloco escribió:Pero en cuanto has encontrado una excusa lo has quitado