Metroid Prime Remastered

xnan2x escribió:@MRNT4X a todos nos pasa la primera vez que llegamos a ese punto; y es que este es el punto más largo entre guardado y guardado y donde has de aprender a base de caer y levantarse.
Memoriza los enemigos de las salas, usa el apuntador y mantente en las esquinas para soltar rayos cargados (o misiles para las torretas).
Los piratas son enemigos que te sacan ventaja si te quedas parado, pero en movimiento les es más difícil atinarte si te sabes sus patrones.
Aprovecha cada recurso que haya en las salas: cualquier cajita que puedas destruir (justo antes del pirata élite creo recordar que hay unas cajas explosivas a los lados de la puerta del ascensor que suelen dar algo.
Lo mismo para cuando tienes que pasar por unos conductos con los enemigos estos redondos que lanzan rayos de ondas: dispárales antes de bajar.
Y es que a prácticamente todos los los enemigos te los puedes ventilar a base de rayo cargado y saber esperar.
El soldado normal, el de ondas y el de hielo, mismamente, cada vez que le aciertes con un rayo cargado, se quedarán paralizados (de hecho, a los de hielos los congelas y todo). Lo puedes pasar algo mal, si al principio dejas que se acerquen demasiado cuando son varios y te haga alguno ataques cuerpo a cuerpo, pero si vas midiendo las distancias.
L + salto lateral (o según el caso, salto doble) + disparo cargado es lo que te hará avanzar en la mayoría de casos.


Lo tendré en cuenta. Esta noche creo que iré a por los dos tanques de energía que me faltan y luego volveré a intentarlo en Minas Phantom. Tengo la sensación de que la recompensa valdrá la pena. O eso espero jaja .
¿Alguna remota esperanza de ver Prime 2 pronto?
Pues me he pasado la maldita zona.. Al final es lo que me dijisteis. Memorizar los tipos de piratas para ir ya armado con el tipo de rayo adecuado.
En el caso de los piratas elite es más el tamaño que otra cosa y, en el caso del centinela invisible al que hay que destruir sin poder fijar pues tener algo de paciencia y cubrirse. He podido guardar en la siguiente estación de guardado despues de conseguir las bombas de destrucción masiva para la mormosfera. Por cierto, ¿Aún me queda no? Lo digo porque me marca un 50 por ciento, aunque entiendo que esto varía en función de lo que se haya escaneado. Aparte solo tengo 2 de 12 artefactos.
PHANTASIA escribió:¿Alguna remota esperanza de ver Prime 2 pronto?


Si es port HD yo sí que creo que será pronto. Pero tampoco me volveré loco, personalmente.

Un remake como este del 2 sí me volvería loco, pero de esto no tengo demasiadas esperanzas [+risas]
PHANTASIA escribió:¿Alguna remota esperanza de ver Prime 2 pronto?


Es que tendrían que haber remasterizado toda la trilogía de golpe.
Estoy intentando conseguir en magmoor una expansión de misiles que me resulta imposible.
Es en un tramo de esos donde Samus esta como mormosfera y la cámara se aleja. Adjunto imagen.

Imagen

El caso es que en internet o YouTube veo una facilidad de la gente para ir poniendo las bombas en el momento justo y así ir subiendo que me quedo flipado porque no hay manera que yo lo consiga. Y el problema en ese punto es que la caja que está justo debajo de Samus revienta con la segunda explosión, lo que significa que, o te sale a la primera, o te caes a la lava, con lo que tampoco me vale ir probando hasta que me salga. Ya he intentando eso y he llegado a perder todos los tanque de energía por caerme a la lava. Encima por las guías ya se que hay un tanque de energía y más razón aún para querer conseguirlo pero nada. Algún otro consejo que se me pase? Juego con el control clásico. Es la primera vez que juego a Metroid Prime y quería hacerlo lo más retro gamecube posible.
MRNT4X escribió:Estoy intentando conseguir en magmoor una expansión de misiles que me resulta imposible.
Es en un tramo de esos donde Samus esta como mormosfera y la cámara se aleja. Adjunto imagen.

Imagen

El caso es que en internet o YouTube veo una facilidad de la gente para ir poniendo las bombas en el momento justo y así ir subiendo que me quedo flipado porque no hay manera que yo lo consiga. Y el problema en ese punto es que la caja que está justo debajo de Samus revienta con la segunda explosión, lo que significa que, o te sale a la primera, o te caes a la lava, con lo que tampoco me vale ir probando hasta que me salga. Ya he intentando eso y he llegado a perder todos los tanque de energía por caerme a la lava. Encima por las guías ya se que hay un tanque de energía y más razón aún para querer conseguirlo pero nada. Algún otro consejo que se me pase? Juego con el control clásico. Es la primera vez que juego a Metroid Prime y quería hacerlo lo más retro gamecube posible.

Si juegas con el control alternativo, puedes saltar con la morfosfera y eso lo hace mucho más fácil, te da una red de seguridad para no caerte a la lava. Si no, te toca apechugar y controlar mejor los tiempos para hacer el triple salto con las bombas.
Gerudo escribió:
MRNT4X escribió:Estoy intentando conseguir en magmoor una expansión de misiles que me resulta imposible.
Es en un tramo de esos donde Samus esta como mormosfera y la cámara se aleja. Adjunto imagen.

Imagen

El caso es que en internet o YouTube veo una facilidad de la gente para ir poniendo las bombas en el momento justo y así ir subiendo que me quedo flipado porque no hay manera que yo lo consiga. Y el problema en ese punto es que la caja que está justo debajo de Samus revienta con la segunda explosión, lo que significa que, o te sale a la primera, o te caes a la lava, con lo que tampoco me vale ir probando hasta que me salga. Ya he intentando eso y he llegado a perder todos los tanque de energía por caerme a la lava. Encima por las guías ya se que hay un tanque de energía y más razón aún para querer conseguirlo pero nada. Algún otro consejo que se me pase? Juego con el control clásico. Es la primera vez que juego a Metroid Prime y quería hacerlo lo más retro gamecube posible.

Si juegas con el control alternativo, puedes saltar con la morfosfera y eso lo hace mucho más fácil, te da una red de seguridad para no caerte a la lava. Si no, te toca apechugar y controlar mejor los tiempos para hacer el triple salto con las bombas.


Vaya, no sabía eso. Bueno puedo cambiar el control en esa zona y volver a poner luego el clásico. Gracias por el aporte :)

@Gerudo he descubierto que con el mando pro y el control clásico también se puede saltar en mormosfera. Simplemente es hacer con el mando un pequeño jeito hacia arriba y salta.
Pues finalmente juego pasado. Una maravilla la verdad. Habrá rejugada, eso seguro. Se nota que es mi primera vez porque me ha costado 31 horas terminarlo. He conseguido el 90 por ciento. La idea es ir a por el 100. El combate contra
Ridley
me ha costado sudores y de manera literal. Jaja. El combate contra el
Metroid Prime
ha sido mucho más sencillo, aunque igual de divertido.

Tengo una duda en la historia:
En las entregas de Prime posteriores se explica algo de porqué estaba un Metroid en el cráter de Phazon y llegó a mutar de esa manera?? Absolutamente todos los archivos chozo de Talón NUNCA hablan de que allí experimentasen con metroides (eso lo dejamos para SR388), y no creo que de donde sea que vino la roca que impactó tampoco trajera de pasajero a un Metroide jaja. Así que se me hace duda.
@MRNT4X Eso que comentas de la historia es probablemente uno de los mayores quebraderos de cabeza que hay en el lore de la trilogía. Incluso creo que lo tuvieron que revisar entre versiones (no sé si fue entre la salida de la versión americana y europea o de la versión de gamecube y la de Wii del MP Trilogy.)
Metroid Prime 3 da algunas ideas de lo que podría haber pasado, pero solo sirven para hacer teorías (con más agujeros que un colador). La más aceptada creo que es esta:

Uno de los metroides que los piratas espaciales trajeron a Tallon IV escapa. Mientras va mutando con el Phazon, se convierte en un Metroid de Phazon, una variedad evolucionada que aparece en Metroid Prime 3 capaz de "desmaterializarse" y atravesar objetos sólidos. De este modo, habría sido capaz de introducirse en el núcleo del meteorito de Phazon y nutrirse de él hasta convertirse en el Metroid Prime.

Aunque como he dicho, hay muchas inconsistencias y no hay nada que explique al 100% esta teoría.
davidDVD escribió:

Mehhh es la que tengo yo de 2020 de resina ahora la sacan en pvc o por lo menos parece la misma pose en la silueta...estan pesado con el varia suit con la de enemigos , trajes y cosas que hay en el universo Prime o ya no digamos en Metroid en general [+risas]
Gerudo escribió:@MRNT4X Eso que comentas de la historia es probablemente uno de los mayores quebraderos de cabeza que hay en el lore de la trilogía. Incluso creo que lo tuvieron que revisar entre versiones (no sé si fue entre la salida de la versión americana y europea o de la versión de gamecube y la de Wii del MP Trilogy.)
Metroid Prime 3 da algunas ideas de lo que podría haber pasado, pero solo sirven para hacer teorías (con más agujeros que un colador). La más aceptada creo que es esta:

Uno de los metroides que los piratas espaciales trajeron a Tallon IV escapa. Mientras va mutando con el Phazon, se convierte en un Metroid de Phazon, una variedad evolucionada que aparece en Metroid Prime 3 capaz de "desmaterializarse" y atravesar objetos sólidos. De este modo, habría sido capaz de introducirse en el núcleo del meteorito de Phazon y nutrirse de él hasta convertirse en el Metroid Prime.

Aunque como he dicho, hay muchas inconsistencias y no hay nada que explique al 100% esta teoría.


Vaya pues muchas gracias por las aclaraciones :)
El modo dificil es justo o mejor huir de él?
El modo dificil es muy injusto o se puede hacer medianamente sin problema??
@MRNT4X se puede hacer sin muchos problemas aunque no es demasiado justo. Básicamente haces la mitad de daño a los enemigos y ellos te hacen un 50% más de daño a ti. No se me hizo excesivamente complicado, pero sí recuerdo que en los enfrentamientos contra los piratas, tanto en Phendrana como en las minas (especialmente en éstas), iba muy justo de misiles. Probablemente lo más difícil sea el jefe de las minas.
Sothor escribió:
davidDVD escribió:

Mehhh es la que tengo yo de 2020 de resina ahora la sacan en pvc o por lo menos parece la misma pose en la silueta...estan pesado con el varia suit con la de enemigos , trajes y cosas que hay en el universo Prime o ya no digamos en Metroid en general [+risas]


No se trata de la misma figura. La pose es bastante parecida y la base es idéntica pero hay 3 diferencias clave;

- 1/ La de resina de 2020 es con el traje de Metroid Prime Echoes y la de plástico es de Metroid Prime
- 2/ La de resina de 2020 es a escala 1/4 (unos 50 cm) y la de plástico es a escala 1/7 (unos 28 cm).
- 3/ La de resina es limitada a 800 unidades y la de plástico no es limitada.

Además, si tienes la limitada (regular) como yo, no está iluminada y esta de plástico viene con iluminación de serie.

Yo creo que ya está jejeje.
Pues no pude resistirme a comprarlo por fin con esta ofertaza de BF.
Y que contento estoy, sabia que me iba a gustar, aunque en su momento cuando salio no me llego a cautivar, imagino que yo era un poco antishooter y el control no era tan amable como es ahora.

Años despues, me encantan los juegos shooter y valoro aun mas lo que hace nintendo con sus franquicias y este juego es muy satisfactorio de jugar.

Creo que Metroid acaba de ganarse otro adepto a su coleccion.

Un saludo!
Como cuesta el Pirata Omega. Ya van 5 veces que me deja vacía la barra de vida. Lo más molesto son los piratas que aparecen en un momento para dañarte mientras tienes que luchar contra el Jefe.
Me tomaré un descanso y lo retomaré en unos días.
Para mí es un juegazo, solo había jugado en su época Other M y Dread de lanzamiento. Prime para mí es el mejor de los tres.
volvagias escribió:Como cuesta el Pirata Omega. Ya van 5 veces que me deja vacía la barra de vida. Lo más molesto son los piratas que aparecen en un momento para dañarte mientras tienes que luchar contra el Jefe.
Me tomaré un descanso y lo retomaré en unos días.
Para mí es un juegazo, solo había jugado en su época Other M y Dread de lanzamiento. Prime para mí es el mejor de los tres.


Ponles una bomba de energía en sus vidas [poraki]
Tenía este juego parado de hacía tiempo y lo acabo de empezar. Primera misión hasta salir de la nave y la virgen que bien se ve el la oled, que fluido va y que sonido y que vibración!
Ya disfruté como un enano con el Metroid Dread y tiene pinta que lo pasaré bien con este.
Cuando narices van a salir el 2 y 3?
gabicrack escribió:Cuando narices van a salir el 2 y 3?



Eso me gustaría saber a mí! 😏 Tenían que haberlo sacado ya si los estuvieran remakeando,me da que no los vamos a ver. Hicieron el Primero por ser el más icónico y a correr 😑 y no veas cómo me jode tener la trilogía con el aspecto de este sería la ostia!! XD



Saludos [beer]
Gente me está encantando el juego pero estoy atascado, he llegado a un punto que voy de lado a lado y no sé por dónde toca avanzar.
Antes miraba el mapa e iba a las zonas que estaban en azul, pero ya no salen más y no sé qué pasa. Algún consejo? No me gustaría frustrarme y dejar el juego.
@mullenujo Si no te dale un aviso en el mapa con un interrogante en plan "está pasando algo" probablemente es que te hayas olvidado de alguna expansión de arma que abra camino, o de la morfo o del traje en si. Revisa lo último que conseguiste en el juego y ves por el mapa conocido explorando bien todo hueco.
Iklander escribió:@mullenujo Si no te dale un aviso en el mapa con un interrogante en plan "está pasando algo" probablemente es que te hayas olvidado de alguna expansión de arma que abra camino, o de la morfo o del traje en si. Revisa lo último que conseguiste en el juego y ves por el mapa conocido explorando bien todo hueco.


Gracias compañero, intentaré hacer lo que me dices a ver si logro reconducir el camino.
mullenujo escribió:Gente me está encantando el juego pero estoy atascado, he llegado a un punto que voy de lado a lado y no sé por dónde toca avanzar.
Antes miraba el mapa e iba a las zonas que estaban en azul, pero ya no salen más y no sé qué pasa. Algún consejo? No me gustaría frustrarme y dejar el juego.


Si me sabes decir qué fue lo último que conseguiste, sea objeto o jefe, te puedo indicar.
@mullenujo Para que te hagas una idea, en este tipo de juegos suelo usar un bloc de notas para apuntar "veo una expansión de misil pero no llego" o "hace falta seguir la banda magnética con la morfo". Así luego cuando tengo la mejora que me permite llegar, lo consigo sin peinarme el mapa buscando. Y eso también se aplica a abrirse camino, porque el juego no te lo dice.
2028 respuestas
137, 38, 39, 40, 41