BALATRO un Roguelike de Póker. Ya disponible.

1, 2, 3
¿Posibilidad de edición física?
no entiendo porque en PC han añadido los idiomas y en consola no... cuando entras en el juego esta la version "M" y las ultimas notas de PC son las de la "N"....
NeOz7 escribió:no entiendo porque en PC han añadido los idiomas y en consola no... cuando entras en el juego esta la version "M" y las ultimas notas de PC son las de la "N"....

Las consolas van siempre muy por detrás en parches y actualizaciones. Tema de certificaciones.

Yo lo estoy jugando en Steam Deck y menuda droga.
Primera run completada.
Seguí con el modo infinito y por cambiar 2 jokers estropeé los combos en la ronda 9.

Posteriormente ayer ví un video donde un jugador podia cambiar los jokers de posición en la parte alta. De haberlo sabido hubiera hecho alguna combinación maja en anteriores partidas.

El juego esta bastante bien. Parece simple pero tiene su estrategia dentro del azar.

La pena es la música. Al principio es relajante pero tras algunas sesiones ralla un poquito. Pensaba que tendría mucha más variedad.

En general se entiende muy bien las cartas aunque estén en inglés pero tengo ganas de que llegue la actualización de la traducción.


Es aditictivo pero a mi me enganchó mucho mas Vampire Survivors o Loop Hero en su momento poej.
Es muy complejo jugarlo en inglés? Imagino que para 4 textos que tiene el juego no será muy engorroso. Es que no se si esperar a comprarlo cuando haya traducción...
lividmufo escribió:Es muy complejo jugarlo en inglés? Imagino que para 4 textos que tiene el juego no será muy engorroso. Es que no se si esperar a comprarlo cuando haya traducción...


Es fácil. Pero depende de tu nivel de inglés.
lividmufo escribió:Es muy complejo jugarlo en inglés? Imagino que para 4 textos que tiene el juego no será muy engorroso. Es que no se si esperar a comprarlo cuando haya traducción...

Que va, apenas tiene texto. No vas tener ningún problema en jugarlo.
De momento ¿Cual es la baraja que mejor os va? Me lo pasé con la azul que da una mano más y lo estoy intentando con la que da más dinero para comprar mas packs.

Y de estrategia es más facil sacar la de COLOR pero es dificil hacer 4 o incluso 3 manos de ese tipo por lo que suelo tirar a Trios y Dobles parejas.
Walvaro escribió:De momento ¿Cual es la baraja que mejor os va? Me lo pasé con la azul que da una mano más y lo estoy intentando con la que da más dinero para comprar mas packs.

Y de estrategia es más facil sacar la de COLOR pero es dificil hacer 4 o incluso 3 manos de ese tipo por lo que suelo tirar a Trios y Dobles parejas.


Yo me lo he pasado ya con las 11 primeras barajas una vez mínimo en la dificultad básica, y con las dos primeras barajas (roja y azul) en la segunda dificultad. Lo he dejado para jugar otras cosas, pero es un juego al que tengo pensado volver constantemente, porque es infinito.

Un consejo para tirar a color es, además de utilizar cartas de tarot para convertir las cartas a un palo único, eliminar mediante el tarot correspondiente las cartas de los palos que no te interesen...
Dridrini escribió:
Walvaro escribió:De momento ¿Cual es la baraja que mejor os va? Me lo pasé con la azul que da una mano más y lo estoy intentando con la que da más dinero para comprar mas packs.

Y de estrategia es más facil sacar la de COLOR pero es dificil hacer 4 o incluso 3 manos de ese tipo por lo que suelo tirar a Trios y Dobles parejas.


Yo me lo he pasado ya con las 11 primeras barajas una vez mínimo en la dificultad básica, y con las dos primeras barajas (roja y azul) en la segunda dificultad. Lo he dejado para jugar otras cosas, pero es un juego al que tengo pensado volver constantemente, porque es infinito.

Un consejo para tirar a color es, además de utilizar cartas de tarot para convertir las cartas a un palo único, eliminar mediante el tarot correspondiente las cartas de los palos que no te interesen...


Ostras tú! 11 barajas!
Sí. Con las cartas de tarot puedo cambiar de 3 en 3 algun palo pero como no siempre salen me queda un poco coja la opción de color.

Seguiremos intentándolo.
hola! sabeis si la version actual incluye el parche del Ante Arm? En la version "k" de steam lo nerfearon de esta manera:

Made the Arm less bad (Cannot downgrade poker hand below level 1)

En Switch tenemos la version "n" pero no cuadra con las notas porque la "n" de PC incluye los idiomas y salio el dia 9 de marzo...

Lo que no tengo claro es si las notas de steam son las mismas de switch o no. Vamos un lio
Hola buenas, pues yo acabo de ganar mi primer run, con un Joker de béisbolista y 3 uncommon, un Fibonacci, uno que multiplica por 1.5 a los reyes que están en la parte de abajo, y otro que repite los atributos de las cartas de abajo, entonces si dejaba dos reyes abajo y esos reyes con las cartas de tarot los haces steel, es una multiplicación masiva.

El otro Joker era uno que te permite hacer straight y flush con 4 cartas.

Claro saque nivel 11 y 10 de dobles pares y straight con las cartas de planetas, al final si saque manos de más de 200000 puntos, después la cagué con unas cartas de tarot que eliminaban cartas al azar y te daban 20 monedas y eliminó 2 reyes... run a la basura.

La cantidad de combinaciones que puedes hacer para ganar está muy bien medida, el azar por supuesto y los jefes son lo que le ponen sabor, como mencionan es para jugar por ratos, aunque esta run que gané me duró poco más de una hora, después de obtener el triunfo lo dejaré unos días para retomarlo con ganas.

No sé los nombres en español de las manos por eso es una mescolanza en mi mensaje [ayay]
¿Cuándo leches le van a meter el parche del español en switch??

No entiendo que tarde tanto. Juego bien, pero hay determinadas cartas o jokers que no se entienden bien.

El juego es un vicio.
gamerstrato escribió:¿Cuándo leches le van a meter el parche del español en switch??

No entiendo que tarde tanto. Juego bien, pero hay determinadas cartas o jokers que no se entienden bien.

El juego es un vicio.


Eso iba a decir, que la putada es que tienes que tener nivel de ingés muy alto (o muy específico) para entender exactamente lo que hace cada joker. Yo de momento solo he sido capaz de pasármelo con una baraja y porque use la combinación de jokers de que todas eran "face cards", que las face cards puntuaran más y otro que hacía dos palos (negro y rojo) .
Se sabe algo de cuando parchearán el juego para el tema de los idiomas?
Sigo jugando aun la primera run del mazo rojo.

Cuántas fases hay que superar para completar la run entera,??
No tenéis la sensación de que el juego hace trampas? En un principio pensé los bosses que tocaban eran aleatorios pero ya me ha pasado muchas veces que si en una fase te salen jokers que favorezcan una build en específico es extremadamente probable que te salga un boss que le haga counter totalmente a esa build.
gamerstrato escribió:Sigo jugando aun la primera run del mazo rojo.

Cuántas fases hay que superar para completar la run entera,??

8 fases.
Ciega pequeña, ciega grande y el jefe (que tiene 100000 puntos)

Las ciegas te las puedes saltar e ir directamente a por el jefe. En ciertas ocasiones es conveniente ya que hacerlo da ventajas inmediatas o futuras como Jokers, sobres o mucho dinero tras vencer al jefe.
Ya en Español.

Genial!
Ole! Luego le doy un vicio en español jajaja
Versión 1.0.4 (62 MB)
Buenas noticias la traducción, hora de probar esta droga [chiu]
Buenas!! El juego me llama mucho, pero no hace falta tener demasiados conocimientos de poker para jugarlo?
AdrianEOL escribió:No tenéis la sensación de que el juego hace trampas? En un principio pensé los bosses que tocaban eran aleatorios pero ya me ha pasado muchas veces que si en una fase te salen jokers que favorezcan una build en específico es extremadamente probable que te salga un boss que le haga counter totalmente a esa build.


Está pensado para que no te acomodes en una sola jugada y vayas aprendiendo a anticiparte durante la partida.
(Editado y resuelto)

Una cosa que me ha pasado hoy y que me está desquiciando. Lo estoy jugando en la Switch usando la pantalla táctil, pero ayer se me estaba quedando sin batería y la puse en la tele con los mandos para acabar la run. Jugando con los mandos te pone encima de las opciones el botón del mando en pequeño que tienes que pulsar para hacer la acción. Bueno, pues ahora los putos botones (que antes no estaban) no hay forma de quitarlos jugando de nuevo con la táctil, no encuentro la opción por ningún sitio para volver a dejar la interfaz como estaba antes.

Puede parecer una chorrada, pero es súper molesto y hace que el control con la táctil cambie en algunas cosas cuando ya estoy acostumbrado a hacer las pulsaciones rápidamente para las cosas. ¿Alguien sabe cómo cambiar esta mierda? Me parece increíble que no haya una puta opción para elegir que quieres jugar con la pantalla táctil.

EDIT: justo darle a enviar el mensaje y dar con la tecla. Solamente hay que hacer una pulsación larga en la pantalla táctil para que vuelva al modo táctil y quite los botones
Dridrini escribió:
AdrianEOL escribió:No tenéis la sensación de que el juego hace trampas? En un principio pensé los bosses que tocaban eran aleatorios pero ya me ha pasado muchas veces que si en una fase te salen jokers que favorezcan una build en específico es extremadamente probable que te salga un boss que le haga counter totalmente a esa build.


Está pensado para que no te acomodes en una sola jugada y vayas aprendiendo a anticiparte durante la partida.

A mí me parece un poco injusto. Imagina que me han tocado jokers que me invitan a jugar a colores y consigo pasarme el Ante en el que estoy gracias a eso. Si en el siguiente Ante el boss que sale me prohíbe jugar cartas del mismo palo es game over. Es imposible ganarle porque la partida se ha orientado a jugar de una forma, y hagas lo que hagas no vas a poder ganarle de otra forma por falta de poder.
He ganado con 7 barajas pero en casi todas han sido con builds donde no hay jefes con counters claros (como por ejemplo, la que ganas multis según el valor de los jokers + joker que aumenta su valor con cada enfrentamiento).
En mi opinión el juego no debería penalizar tanto unas builds y ser tan laxo con otras porque le quita variedad.
Creo que debería mostrarnos los bosses que van a salir durante la partida (al menos hasta Ante 8).
Otra opción es que fueran aleatorios, así no sentiría que el juego usa trampas para que pierda.
@AdrianEOL tienes un joker que te permite hacerle reroll al boss por una cierta cantidad de dinero...
Lucami escribió:@AdrianEOL tienes un joker que te permite hacerle reroll al boss por una cierta cantidad de dinero...

Creo que es un Voucher (no recuerdo si también hay un joker que lo hace, pero de haberlo tampoco querrías ocupar un espacio sólo en eso). De todas formas eso sí que es aleatorio y puede no salirte (además que cuesta dinero adquirirlo y luego 10$ si quieres hacer reroll). Cuanto más juegas más pasivas has desbloqueado y te pueden salir así que es más difícil que te salga esa de hacer reroll al boss.
En resumen, yo no me quejo de que hayan jefes que hagan counter, de lo que me quejo es que el juego para unas cosas es aleatorio y para otras intenta que pierdas de manera injusta.
Es el único fallo que le veo, por lo demás es juegazo y le he metido bastantes horas.
@AdrianEOL Pues para mi es la gracia del juego, hay que adaptarse a los jokers, pero tambien hay que anticiparse a los posibles jefes que te pueden joder la “comodidad” de centrarte en un solo tipo de jugada. En el caso que planteas, hay una carta de rerrol y un voucher de rerrol, incluso hay una ciega para que te salgan dos vouchers en la tienda 😄. Y si aun asi no te salen, hay que prepararse para vender un joker y sustituirlo por otro antes del jefe de turno.
Por cierto, me ha pasado algo curioso, he jugado tanto en ingles que ahora en castellano no me siento comodo, asi que he vuelto al idioma de shakespeare 😂
Puro vicio yo acabo de desbloquear una baraja que viene sin figuras xD, miedo me da

Pd:Más de 80 horas que me marca la switch
Han anunciado en Twitter que hoy sale el parche con los idiomas para videoconsola.
Wolford escribió:Buenas!! El juego me llama mucho, pero no hace falta tener demasiados conocimientos de poker para jugarlo?

No. Como mucho saber que es una escalera o un full. , porque de poker tiene poco
serura escribió:Han anunciado en Twitter que hoy sale el parche con los idiomas para videoconsola.


Uff ahora si que si va a caer fijisimo
@belaam vale perfecto esq me llama mucho pero no soy experto en poker, se lo básico vaya
Wolford escribió:Buenas!! El juego me llama mucho, pero no hace falta tener demasiados conocimientos de poker para jugarlo?


No hace falta, es muy intuitivo. Con que conozcas los 5 movimientos básicos es suficiente
serura escribió:Han anunciado en Twitter que hoy sale el parche con los idiomas para videoconsola.

En PS5 me ha saltado una actualización y no está el español, alguien sabe algo? Gracias
@gannnicusss pues en switch si que está , aparece la opción en la pantalla principal
Lucami escribió:@gannnicusss pues en switch si que está , aparece la opción en la pantalla principal
Pues estoy ciego o en PS5 no está, espero que lo pongan porque tengo el juego desde el día 1 y de inglés voy muy justo. Gracias por contestar y a disfrutar. Saludos
@gannnicusss en twitter han dicho que el de PS5 lo pondrian durante el dia de hoy. Debe de ser cuestion de la store y como se publican los parches.

Saludos!
Maky^^ escribió:@gannnicusss en twitter han dicho que el de PS5 lo pondrian durante el dia de hoy. Debe de ser cuestion de la store y como se publican los parches.

Saludos!


Muchas gracias por tomarte las molestias en contestar. Espero que sea así porque tengo muchísimas ganas de jugarlo. Saludos
Yo lo pillé la semana pasada en Steam y no gano ni una. De momento me dedico a carta nueva que sale la compro para ir desbloqueando. De momento he llegado máximo a la 7@ ronda.
Pero barajas nuevas de momento no puedo porque estoy bloqueado en la de ganar con baraja azul y roja
Cuál es la baraja que os ha parecido más difícil hasta el momento? a mí la que te reduce el número de manos a cambio de darte un hueco extra para jokers. Es la que más reintentos me ha llevado.
(mensaje borrado)
Vaya droga dura de juego !
para jugar en moodo portatil en la switch, se leen bien la descripcion de las cartas?
Basicamente porque tengo la lite, si no lo pillo en steam.
@durrupa este juego en modo portatil es una gozada, se disfruta mucho y muy bien. Eso si, yo juego en la swtich normal.

Saludos!
Pues ha salido una beta en steam y cambian muchas cosas haciendo a mi parecer todo un pelin mas fácil, a esperar que cambian para el release final que salga en consolas.

Patch notes: Beta steam
Updated version of Love2D - this fixed an issue on Windows and Steam Deck causing poor/stuttery performance for some players

Added toggle for 'Reduced Motion', removing the swirly background and gyrating card motion

Changed default fallback tarot from Fool to Strength (when all tarots are on screen)

Changed Gold Stake random seeds - now ensures that the first Legendary Joker on that seed is a Joker that you have not won with on Gold Stake (For Completionist++ hunting)

Changed ante scaling in white stake:

Ante 3: 2800 -> 2000

Ante 4: 6000 -> 5000

Changed ante scaling in green stake:

Ante 2: 1000 -> 900

Ante 3: 3200 -> 2400

Ante 4: 9000 -> 7000

Changed ante scaling in purple stake:

Ante 2: 1200 -> 1000

Ante 3: 3600 -> 3000

Ante 4: 10000 -> 8000

Ante 5: 25000 -> 22000

Changed Orange Stake

Scrapped increasing pack cost

Added new 'Perishable' mechanic, Jokers have a 30% chance to have a 'Perishable' sticker, disabling them after 5 rounds

Changed Gold Stake

Scrapped -1 hand size

Added new 'Rental' mechanic, Jokers have a 30% chance to have a 'Rental' sticker (stacks with eternal/perishable), making them cost $1 up front and $3 every round

Changed eternal to apply to Jokers in Buffoon packs

Changed the first shop in every run to always include a normal Buffoon pack as one of the pack options

Upcoming blinds/tags can now be seen in the shop immediately after defeating a boss blind/cashing out

Some Blinds are now be banned on challenge runs - banned Crimson Heart, Verdant Leaf and Amber Acorn on 'Jokerless' - banned Verdant Leaf on 'Typecast' - banned Verdant Leaf on 'Non-Perishable' - banned The Plant on 'Mad World'

Buffed Saturn

Now gives +3 mult instead of +2 mult for Straights

Buffed Neptune

Now gives +4 mult instead of +3 mult for Straight Flush

Buffed Eris

Now gives +50 chips instead of +40 chips for Flush Five

Buffed Ceres

Now gives +4 mult instead of +3 mult for Flush House

Changed Uncommon tag - Now makes the uncommon joker free

Changed Rare tag - Now makes the rare joker free

Negative, Polychrome, Holo, Foil tags all make their respective joker free

Changed Investment to give $25 instead of $15

Changed 8 Ball - scrapped old effect, new effect -> 1 in 4 chance to spawn a tarot when any played 8 is scored

Changed Blue Seal - now creates the planet card of the final poker hand played during the round

Changed both Mad and Clever Joker - scrapped 'contains 4 of a kind' effect, now applies instead to any hand that contains a 'Two Pair'

Changed Yorick - scrapped old effect, new effect -> gains X1 mult every 23 cards discarded (starts at X1)

Changed Magician Tarot - now applies lucky to 2 cards instead of 1

Changed Midas Mask - now only applies Gold enhancement to scoring face cards, costs $7 was $6

Changed Vampire

now only removes enhancement from scoring cards

gives X0.1 mult per enhancement instead of X0.2 mult

Rare instead of Uncommon

Changed Madness - now only applies on small/big blinds, not on boss blind selection

Changed To Do list - poker hand no longer changes on payout, always changes at end of round (won't get stuck on Straight Flush)

Changed description of Shortcut to include a more apt example (10 8 6 5 3)

Changed Ancient Joker - the selected suit is no longer able to repeat between rounds

Changed Swashbuckler - Now adds sell value of all other Jokers to Mult, not just the Jokers to the left

Changed Hanging Chad - Now retriggers the first played card 2 times instead of once

Changed Flower Pot - Now includes the base suit of debuffed cards when determining if it will trigger

Changed Bootstraps to include current mult bonus in description

Changed all 4 Sinful Jokers (one for each suit) - they now each give +3 mult per suit instead of +4 mult

Changed Banner - now gives +30 chips per remaining discard instead of +40 chips

Changed Fibonacci - costs $8 instead of $7, because Fibonacci

Changed Steel Joker - Now gives X0.2 mult per Steel card in full deck instead of X0.25 mult

Changed Odd Todd - Now gives +31 chips per odd ranked card instead of +30 chips

Changed Sixth Sense - Now uncommon and $6, was rare

Changed Hiker - Now gives +5 chips to every scoring card played instead of +4 chips

Changed Gros Michel - Now has a 1 in 6 chance to go extinct instead of 1 in 4

Changed Seance - Now uncommon and $6, was rare and $7

Changed Riff-Raff - Now $6, was $4

Changed Vagabond

Rare, was uncommon

$8, was $6

Applies when you have $4 or less, was $3 or less

Changed Cloud 9 - Now $7, was $6

Changed Mail-In Rebate - Now $5 was $3

Changed Reserved Parking - Now common, was uncommon

Changed Lucky Cat - Now gains X0.25 per lucky proc, was X0.2

Changed Trading card - Now costs $6, was $5

Changed Campfire - Now gains X0.25 per card sold, was X0.5

Changed Smily Face - Now give +5 mult per face card, was +4 mult

Changed Golden Ticket - Now payes out $4 per gold card played, was $3

Changed Bloodstone - Now has a 1 in 2 chance to proc, was 1 in 3

Changed Onyx Agate - Now gives +7 mult per club card, was +8 mult

Changed Glass Joker - Now gives X0.75 mult per glass card destroyed, was X0.5 mult

Changed Stuntman - Now gives +250 Chips, was +300

Changed Invisible Joker - Now requires 2 rounds and costs $8, was 3 rounds and $10

Changed Burnt Joker - Now is rare, was uncommon

Changed wording on most scaling jokers to refer to 'this joker'

Fixed bug where opening a booster pack with hand size of 0 was unskippable

Fixed bug where the card generated by 'Certificate' was not being debuffed by the boss
No le pasa a nadie que después de un rato jugando en Switch empieza a tener como ralentizaciones?

Antes iba perfecto pero desde la última actualización le pasa esto y se hace incómodo jugar
Galavant escribió:No le pasa a nadie que después de un rato jugando en Switch empieza a tener como ralentizaciones?

Antes iba perfecto pero desde la última actualización le pasa esto y se hace incómodo jugar

A mi también me ha pasado y si que se hace incómodo, sobretodo cuando vences y las cartas vuelven al mazo que las ves una a una.
Creo y puede ser que me equivoque, que cuantas más cartas tienes en el mazo más se ralentiza.
He probado a borrar el juego y volver a instalarlo, pero el problema persiste así que habrá que esperar la próxima actualización a ver si lo solucionan.
Algo similar me ha pasado a mí, pero reset del juego y perfecto de nuevo pero bueno estos Bugs mejor q los parcheen
102 respuestas
1, 2, 3