Alan Wake Remaster

1, 2, 3, 4
Se me ha actualizado el juego justo hace un momento y ahora no se me escuchan las conversaciones en las cinemáticas. ¿Os pasa igual?
A mi también me pasa, desde que actualice el juego, en las cinemáticas no se escuchan los diálogos.
Buenas tardes. Me han regalado el juego para ps5 y no tiene audio en las escenas de vídeo.

Alguien más tiene el mismo problema?

Muchas gracias y un saludo
eolchus escribió:Buenas tardes. Me han regalado el juego para ps5 y no tiene audio en las escenas de vídeo.

Alguien más tiene el mismo problema?

Muchas gracias y un saludo

Lee más arriba.
Parece que hay una solución parcial que de momento funciona para el problema del audio en las cinemáticas. Esto es el texto del tweet donde comentan la solución.

Somos conscientes de que se ha introducido un lamentable error de audio en la última actualización de las plataformas PlayStation. La solución para evitar este error es utilizar unos auriculares conectados al controlador o establecer la configuración de audio en LPCM de 2 canales.

Es un tweet de Thomas Puha @RiotRMD director de comunicaciones de Remedy.

A mi me ha funcionado la opción de configurar el audio en LPCM de 2 canales
Parece que se han solucionado los errores de audio com el parche según indica Remedy en un Twitter, es así? Alguien puede confirmarlo??
Quizás me plantee su compra si se han solucionado!
Gracias
Si, el audio ya esta solucionado. Se vuelven a escuchar las cinematicas bien.

Yo me lo termine anoche, DLCs incluidos, y me ha gustado incluso mas de lo que me gusto en 2010. El juego ha envejecido muy bien y me sigue pareciendo la misma maravilla que me pareció por aquel entonces. Un placer jugarlo a 60fps y con la subida de resolucion.

Se afianza mi amor por Remedy como una de mis desarrolladoras favoritas y mis ganas por Alan Wake 2 se multiplican. Que larga se hara la espera
@Rubioxxxxx igual que me ha pasado a mi. Lo había jugado en su día y no me había entusiasmado mucho, pero fue cogerlo ahora en PS5 y lo he disfrutado mucho más. Creo que ha envejecido bien y el remaster en líneas generales está bien trabajado.
Se me ha bugueado el trofeo de la dificultad normal, espero que cuando me acabe el juego en Pesadilla tambien se me desbloque.

En cuanto a la remasterizacion, floja, tengo entendido que han mejorado el sonido del juego, pues para mi sigue habiendo problemas, sobre todo relativa a la mezcla de sonido, bastante mala en todos los sentidos, despues los personajes tienen un lavado de cara, literal, que hace que los ojos se vean demasiado raros para mi gusto, ademas, no todos los personajes los tienen asi, los Anderson o Hartman siguen con los ojos clasicos y la verdad no lo entiendo y por ultimo no se soluciono los problemas de frame rate que tenian algunas cinematicas, supongo que les subirian la resolucion y punto.

En cuanto al juego, pues personalmente lo considero el mejor juego que ha producido Microsoft y tras jugarlo más de 10 años despues no cambio de opinión, es la obra maestra de Sam Lake y Remery, tengo tanto miedo como ganas de la secuela de Alan Wake, sabran volver a hacer un juego a la altura de la primera ... Ya veremos, y a ver si se me desbugea .
No lo había jugado nunca y me he quedado casi igual de flipado que jugando Control (obra maestra). Tremendo de lo que es capaz esta compañía.
Deseando ese Alan Wake 2.

pd: los dlc son una pasada
Lo dejé a las dos horas. Aburrido y tosco . El tema de las peleas con los enemigos aburridas también . Lo único bueno la ambientación y la narración
juancok escribió:Lo dejé a las dos horas. Aburrido y tosco . El tema de las peleas con los enemigos aburridas también . Lo único bueno la ambientación y la narración

Entiendo que te pueda parecer aburrido porque abusa de enemigos y escenarios... pero ¿tosco? yo creo que tiene un buen gameplay (para un lanzamiento de hace 13 años).
Yo lo estoy rejugando tras haberle dado en su día en 360, y menudo juegazo. Lo malo es que ya sé cómo acabe y qué pasa, lo que hace que pierda mucho obviamente, pero la inmersión es brutal aún con esas.

Obra de culto.
Ganas de darle, antes de que salga el 2. En su día no jugué en la 360 así que lo voy a coger con ganas
Rejugado en PS5 que lo daban con el Plus :)

Una grata experiencia la vuelta a Bright Falls :D

Técnicamente el único punto que le criticaría es que a veces da tironcillos. En especial cinemáticas.

Y una duda. ¿Alguien sabe cómo comenzar los DLC de La Señal y El Escritor? No veo la opción por el menú.

EDIT:

Ya he visto. Hay que irse a la opción de Episodios, luego seleccionar una dificultad, y a continuación el episodio concreto; apareciendo tanto los de la historia, como los del DLC. Un poco rebuscado xD

EDIT:

Pasados los DLC :) Un par de tardes.

Que por cierto, pensaba que estaría también el American Nightmare. La memoria xD
No soy muy del género pero estoy disfrutando bastante y aprovechando que lo hayan dado por el Plus. Vor la mitad más o menos y el gameplay me parece muy disfrutón, gratificante cuando esquivas y eliminas a los poseidos. Me saca de quicio los objetos poseídos que al ser grandes, cuesta esquivarlos.

Lo que menos me está gustando es que a veces, algunos episodios están más alargados de la cuenta.

Con ganas de seguir tirando de la manta y descubrir que está pasando.
Siempre me llamó la atención este juego porque me interesan los juegos de terror y buena ambientación de este estilo y claro al ver lo podía descargar en el Plus pues lo descargué desde el primer día que estuvo disponible y lo terminé hace poco.

Sinceramente en lo jugable y en la historia como es y como está contada (enrevesada hasta decir basta) me parece mediocre. La ambientación es muy buena aunque desgraciadamente la repetitividad de los escenarios juega en contra.

Así pues me he encontrado un juego al que se le dió muchísimo bombo en su momento y ya he descubierto porqué, simplemente marketing porque era un exclusivo de Xbox, pero con total sinceridad y con el corazón en la mano cierto juego de tiempo atrás de terror psicológico de una consola que vendió no mucho, este juegazo despreciado le da mil vueltas a Alan Wake, en historia, desarrollo, jugabilidad, diversidad de escenarios, ambientación y sobre todo en terror que puede llegar a provocar, sin embargo ese juego pasó sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos porque por aquel entonces sólo existía Resident Evil o Silent Hill.

Bueno, me ha dejado una sensación amarga este Alan Wake, algunos momentos buenos tiene, no lo voy a negar, pero a principios de la década del 2000 jugué a un juego que le da ostias como panes a este Alan Wake.

Y como ya han dicho algunos, algún que otro episodio estaba alargado de forma que estaba deseando que terminara por el coñazo que me resultó algunas zonas.
@ER_PERE yo lo jugué en su momento y en mi grupo de amigos hubo consenso: genial ambientación, buena historia pero horrible gameplay.

El gunplay es malísimo, la esquiva ralentizando acaba cansando, lo de que se ralentice al matar al último enemigo es de coña, por qué hay zonas donde das un paso y aparecen más.

De nuevo ralentizar la acción al usar bengalas, y el juego es muy repetitivo en cuanto a enemigos, armas y mecánicas jugables.

Al principio me sorprendió por qué lo recordaba peor y me estaban gustando ciertos tramos, el problema es que a mitad del juego aburre y solo está interesante cuando te dan armamento potente y empiezan los modo horda.

Es más, mi parienta ha visto todo el walkthrough por qué lo puse para que viese la historia y al principio se cagaba con los enemigos para al final aburrirse cada vez que aparecían.

Si ya era repetitivo y del montón en 2010, ahora en 2023 es mucho peor, se nota que tramos jugables se pensaron bien y cuáles están de relleno para alargar la duración.

Ahora a darle a los DLCs, y el americano nightmare, este va al final de todo no?.

Un saludo.
Moraydron escribió:@ER_PERE yo lo jugué en su momento y en mi grupo de amigos hubo consenso: genial ambientación, buena historia pero horrible gameplay.

El gunplay es malísimo, la esquiva ralentizando acaba cansando, lo de que se ralentice al matar al último enemigo es de coña, por qué hay zonas donde das un paso y aparecen más.

De nuevo ralentizar la acción al usar bengalas, y el juego es muy repetitivo en cuanto a enemigos, armas y mecánicas jugables.

Al principio me sorprendió por qué lo recordaba peor y me estaban gustando ciertos tramos, el problema es que a mitad del juego aburre y solo está interesante cuando te dan armamento potente y empiezan los modo horda.

Es más, mi parienta ha visto todo el walkthrough por qué lo puse para que viese la historia y al principio se cagaba con los enemigos para al final aburrirse cada vez que aparecían.

Si ya era repetitivo y del montón en 2010, ahora en 2023 es mucho peor, se nota que tramos jugables se pensaron bien y cuáles están de relleno para alargar la duración.

Ahora a darle a los DLCs, y el americano nightmare, este va al final de todo no?.

Un saludo.


Gracias por tu comentario veo que hay un poco de consenso. Como bien dices la ambientación es muy buena pero el Gameplay cansa y son demasiados los momentos en los que he deseado que el capítulo terminase cuanto antes.

Mucho bombo y platillo le dieron a este juego sin merecer tantas críticas positivas, el juego que es mi favorito de este género se lo pasa por la piedra y no tuvo mucho éxito, una pena, espero un remake de ese juego porque seguro que ahora sí le harían caso.
ER_PERE escribió:Siempre me llamó la atención este juego porque me interesan los juegos de terror y buena ambientación de este estilo y claro al ver lo podía descargar en el Plus pues lo descargué desde el primer día que estuvo disponible y lo terminé hace poco.

Sinceramente en lo jugable y en la historia como es y como está contada (enrevesada hasta decir basta) me parece mediocre. La ambientación es muy buena aunque desgraciadamente la repetitividad de los escenarios juega en contra.

Así pues me he encontrado un juego al que se le dió muchísimo bombo en su momento y ya he descubierto porqué, simplemente marketing porque era un exclusivo de Xbox, pero con total sinceridad y con el corazón en la mano cierto juego de tiempo atrás de terror psicológico de una consola que vendió no mucho, este juegazo despreciado le da mil vueltas a Alan Wake, en historia, desarrollo, jugabilidad, diversidad de escenarios, ambientación y sobre todo en terror que puede llegar a provocar, sin embargo ese juego pasó sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos porque por aquel entonces sólo existía Resident Evil o Silent Hill.

Bueno, me ha dejado una sensación amarga este Alan Wake, algunos momentos buenos tiene, no lo voy a negar, pero a principios de la década del 2000 jugué a un juego que le da ostias como panes a este Alan Wake.

Y como ya han dicho algunos, algún que otro episodio estaba alargado de forma que estaba deseando que terminara por el coñazo que me resultó algunas zonas.


Y cual es ese juego de principios de 2000 si se puede saber?. No comparto para nada tu mensaje (De hecho, no considero a Alan Wake como juego de Terror....sino como Thriller sobrenatural) pero lo respeto por supuesto.
GottaEvil escribió:
ER_PERE escribió:Siempre me llamó la atención este juego porque me interesan los juegos de terror y buena ambientación de este estilo y claro al ver lo podía descargar en el Plus pues lo descargué desde el primer día que estuvo disponible y lo terminé hace poco.

Sinceramente en lo jugable y en la historia como es y como está contada (enrevesada hasta decir basta) me parece mediocre. La ambientación es muy buena aunque desgraciadamente la repetitividad de los escenarios juega en contra.

Así pues me he encontrado un juego al que se le dió muchísimo bombo en su momento y ya he descubierto porqué, simplemente marketing porque era un exclusivo de Xbox, pero con total sinceridad y con el corazón en la mano cierto juego de tiempo atrás de terror psicológico de una consola que vendió no mucho, este juegazo despreciado le da mil vueltas a Alan Wake, en historia, desarrollo, jugabilidad, diversidad de escenarios, ambientación y sobre todo en terror que puede llegar a provocar, sin embargo ese juego pasó sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos porque por aquel entonces sólo existía Resident Evil o Silent Hill.

Bueno, me ha dejado una sensación amarga este Alan Wake, algunos momentos buenos tiene, no lo voy a negar, pero a principios de la década del 2000 jugué a un juego que le da ostias como panes a este Alan Wake.

Y como ya han dicho algunos, algún que otro episodio estaba alargado de forma que estaba deseando que terminara por el coñazo que me resultó algunas zonas.


Y cual es ese juego de principios de 2000 si se puede saber?. No comparto para nada tu mensaje (De hecho, no considero a Alan Wake como juego de Terror....sino como Thriller sobrenatural) pero lo respeto por supuesto.


Creo que lo dice por Eternal Darkness, y si es por ese juego, estoy en completo desacuerdo.

Primero porque, como dices, Alan Wake no es un juego de terror, sino un thriller psicológico con jugabilidad marca de la casa (acción pura y dura) y, segundo, porque precisamente Eternal Darkness está muchísimo más endiosado que este juego, y si no le dan una oportunidad es porque a Nintendo no le sale de los cojones y porque los fans tampoco lo apoyaron, porque hubo hasta un Kickstarter para lanzar una secuela espiritual.

Lo malo de Alan Wake es ir a jugarlo esperando un juego de terror como tal. Y si, la narrativa es enrevesada, pero está hecho a propósito y con mucho sentido argumental. Nunca puede ser negativo el hecho de ser enrevesado narrativamente si es lo que se busca y se hace bien, y en este caso lo hacen de puta madre.
Capell escribió:
GottaEvil escribió:
ER_PERE escribió:Siempre me llamó la atención este juego porque me interesan los juegos de terror y buena ambientación de este estilo y claro al ver lo podía descargar en el Plus pues lo descargué desde el primer día que estuvo disponible y lo terminé hace poco.

Sinceramente en lo jugable y en la historia como es y como está contada (enrevesada hasta decir basta) me parece mediocre. La ambientación es muy buena aunque desgraciadamente la repetitividad de los escenarios juega en contra.

Así pues me he encontrado un juego al que se le dió muchísimo bombo en su momento y ya he descubierto porqué, simplemente marketing porque era un exclusivo de Xbox, pero con total sinceridad y con el corazón en la mano cierto juego de tiempo atrás de terror psicológico de una consola que vendió no mucho, este juegazo despreciado le da mil vueltas a Alan Wake, en historia, desarrollo, jugabilidad, diversidad de escenarios, ambientación y sobre todo en terror que puede llegar a provocar, sin embargo ese juego pasó sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos porque por aquel entonces sólo existía Resident Evil o Silent Hill.

Bueno, me ha dejado una sensación amarga este Alan Wake, algunos momentos buenos tiene, no lo voy a negar, pero a principios de la década del 2000 jugué a un juego que le da ostias como panes a este Alan Wake.

Y como ya han dicho algunos, algún que otro episodio estaba alargado de forma que estaba deseando que terminara por el coñazo que me resultó algunas zonas.


Y cual es ese juego de principios de 2000 si se puede saber?. No comparto para nada tu mensaje (De hecho, no considero a Alan Wake como juego de Terror....sino como Thriller sobrenatural) pero lo respeto por supuesto.


Creo que lo dice por Eternal Darkness, y si es por ese juego, estoy en completo desacuerdo.

Primero porque, como dices, Alan Wake no es un juego de terror, sino un thriller psicológico con jugabilidad marca de la casa (acción pura y dura) y, segundo, porque precisamente Eternal Darkness está muchísimo más endiosado que este juego, y si no le dan una oportunidad es porque a Nintendo no le sale de los cojones y porque los fans tampoco lo apoyaron, porque hubo hasta un Kickstarter para lanzar una secuela espiritual.

Lo malo de Alan Wake es ir a jugarlo esperando un juego de terror como tal. Y si, la narrativa es enrevesada, pero está hecho a propósito y con mucho sentido argumental. Nunca puede ser negativo el hecho de ser enrevesado narrativamente si es lo que se busca y se hace bien, y en este caso lo hacen de puta madre.


Eternal Darkness?.

Lo rejugué hace 2-3 años...y ha envejecido regular, sobre todo en el diseño de niveles y combates.

Ahora, los capis de la abadía y el de Maximillian Roivas son muy buenos. Pero vamos, yo también me quedo con Alan Wake. Y en GameCube con los RE por supuesto, a otro nivel.
@GottaEvil Ya digo, es lo que se me ha venido a la cabeza.

Principios de la década del 2000, consola con pocas ventas, género de terror... Eternal Darkness, que es del 2002 y exclusivo de GameCube.

A mí con ese juego me pasó lo que a él: todo el público nintendero poníendolo de obra maestra, "mejor que los Resident Evil" incluso leía, y a mí, quitando la gracia de lo de la cordura, me pareció un juego mediocre. Que en un survival horror hubiera partes en las que te encerraban en salas y tuvieras que matar a todo lo que te encontraras a hostias, me sacaba una barbaridad.

Lo que más salvaría de ese juego era su "ambientación narrativa", y al fin y al cabo era una "copia" del universo de Lovecraft.
@GottaEvil para no ser un juego de terror, no paran de usar mecánicas de lo mismo y hacen referencia a Stephen King varias veces.

Que cuando aparezcan enemigos te hagan zoom y te lo pongan en angulo a parte del sonido de "tensión" o el hecho de ir por bosques donde no se ve y los enemigos son totalmente oscuros, sacándolos en muchas ocasiones al lado tuyo, es típico del terror.

Lo que pasa es que siendo un estudio que solo sabe hacer mecánicas jugables basadas en la acción, con este intentaron meter el componente de terror y les quedó a medias.

Al principio se consigue, la sensación de recargar la linterna a toda prisa y racionar las pilas, pero luego se vuelve cansino.

Y como digo, es cuando se quita ese manto de terror y se pone a saco de acción, con muchos enemigos, armas "tochas" , barriles explosivos, luces del escenario y enemigos en modo horda cuando más se disfruta.

Además que hay tramos que juegan con la indefensión del jugador y están muy bien pensados, ya digo, la mitad del juego está muy pensada en cuanto a situaciones pero luego hay otra mitad que no es ni acción ni terror, solo aburrimiento.


Un saludo.
Moraydron escribió:@GottaEvil para no ser un juego de terror, no paran de usar mecánicas de lo mismo y hacen referencia a Stephen King varias veces.

Que cuando aparezcan enemigos te hagan zoom y te lo pongan en angulo a parte del sonido de "tensión" o el hecho de ir por bosques donde no se ve y los enemigos son totalmente oscuros, sacándolos en muchas ocasiones al lado tuyo, es típico del terror.

Lo que pasa es que siendo un estudio que solo sabe hacer mecánicas jugables basadas en la acción, con este intentaron meter el componente de terror y les quedó a medias.

Al principio se consigue, la sensación de recargar la linterna a toda prisa y racionar las pilas, pero luego se vuelve cansino.

Y como digo, es cuando se quita ese manto de terror y se pone a saco de acción, con muchos enemigos, armas "tochas" , barriles explosivos, luces del escenario y enemigos en modo horda cuando más se disfruta.

Además que hay tramos que juegan con la indefensión del jugador y están muy bien pensados, ya digo, la mitad del juego está muy pensada en cuanto a situaciones pero luego hay otra mitad que no es ni acción ni terror, solo aburrimiento.


Un saludo.


Terror light como mucho. Siempre me ha parecido más de Misterio que de Terror.. Es como si fuera una mezcla de RE4 y Max Payne...bajo un manto de Thriller "sobrenatural", con mucho de Stephen King y algo de Twin Peaks.

Pero Terror Terror...nunca me lo ha parecido (ni creo que lo busque). Y mucho menos un Survival Horror. Pero vamos, que es una apreciación personal, a otro le parecerá otra cosa.

La segunda parte en cambio dicen que va a ser un Survival Horror. Así que espero algo más hardcore en este sentido.

Saludos
@GottaEvil survival horror está claro que no por qué no tiene gestión de inventario ni municiones que es lo que lo que mete tension en los survival

Tal vez un action horror pero mal llevado sería lo adecuado.

Acabo de iniciar el DLC y una escena es, tienda a oscuras, avanzas y la cámara enfoca hacia atrás hacia un enemigo que aparece, sonido de susto, te enfrentas a varios enemigos en un espacio cerrado y a oscuras.

Está claro que quieren que sientas mucha tensión en esa escena, lo que pasa es que si a mí ya me ha aburrido enfrentarme otra vez a los mismos enemigos con partes recicladas del juego original, a mi mujer directamente ya le ha cansado totalmente.

Total que veremos los DLC vía YouTube, el american nightmare lo jugaré vía retro en Xbox por que creo que no salió remaster no? Ese recuerdo que en lo jugable era mucho mejor.

Un saludo.
Es que el juego nunca se vendió como un survival horror.

Alan Wake 2 SÍ se está promocionando como Survival Horror, y si no lo acaba siendo, pues sí que sería algo que podría considerarse ligeramente negativo.

Pero en este, cito lo que pone por detrás:

"Acción cinematográfica: El prestigioso estudio Remedy nos brinda un intenso thriller psicológico repleto de acción y momentos épicos".

"El mejor thriller psicológico para Xbox 360" - Hobby Consolas.

Esto está sacado de la versión de X360 que tengo (edición coleccionista, desconozco si era diferente en la estándar).

Y luego, en el de PS4, pone: "En este galardonado thriller de acción cinematográfica..."

La historia sí es de terror. Es una historia muy Stephen King (thriller psicológico/terror), pero NUNCA pretendió ser un juego de terror a la vieja usanza. Es, y fue promocionado como un thriller psicológico con jugabilidad de acción
@Capell una cosa es la promocion y luego otra lo que es el juego en si.

Y es que es innegable que tiene bastantes partes donde no quieres ser un juego de accion y quiere ser un juego de terror, quiere ser un poco de todo, y ese es el problema, que como no quiere ser un juego de accion al 100% desde el principio pues te encuentras con un juego con poca variedad de enemigos y armas, haciendo que durante los 2 primeros capitulos sientan tension cuando aparecen los enemigos para que luego ya en el 3ero empieces a notar que estiran un poco el chicle en ese capitulo.

Llegado a ese punto, ya notas agotamiento, y si bien aun quedan algunas escenas bastante buenas, hay otras que son relleno y tiras hacia adelante simplemente por la historia.

Sobre el tema de thriller psicologico, de nuevo una cosa es el marketing y otra el juego en si:

Destripe del juego en spoiler

El juego empieza muy fuerte, por un lado siendo un thirller psicologico por que hay lagunas mentales del personaje y no sabes muy bien si realmente lo de la mujer es un trauma que ha ocultado y todo es fantasia o no.

A la vez, el juego desde el principio te esta diciendo lo contrario a un titulo de accion, te esta diciendo que avances hacia las luces que son sitio seguro, y que te defiendas como puedas con un revolver y una linterna de los enemigos.

El hecho de que tengas que usar una linterna es muy importante, es una mecanica que va directamente al tema del terror, que cuando esten cerca la linterna se quede sin luz y se apague es para tensar al jugador y meterte mas en la situacion de una pelicula de terror, no de una pelicula de accion.

Luego a medida que avanza la trama la cosa cambia, ya en el capitulo 2 te puedes oler que lo de la mujer no es un trauma oculta, y es que al principio del 4 directamente te lo descartan, de hecho no paran de darte mas y mas pistas de lo sobrenatural que hay en el pueblo, asi que la parte psicologica se va diluyendo en pos de un relato de terror sobrenatural.

La parte del psiquiatrico, por llamarlo de alguna forma, esta hecha con tremenda ambientacion de peli de terror, primero es el punto de "ostia, ya llega el giro y si que es un tema psicologico" pero no, lo que hace es descartarlo, aparecen escenas dignas de la tipica casa maldita y vas por uno laberinto encontrandote enemigos de golpe.

A partir de ese punto el juego deja de lado la parte psicologica para meterse totalmente en el terror sobrenatural, y el final del juego lo deja muy muy claro, el motor de todo lo que sucede de un lago maldito que se alimenta de los artistas.


Un saludo.
Moraydron escribió:@Capell una cosa es la promocion y luego otra lo que es el juego en si.

Y es que es innegable que tiene bastantes partes donde no quieres ser un juego de accion y quiere ser un juego de terror, quiere ser un poco de todo, y ese es el problema, que como no quiere ser un juego de accion al 100% desde el principio pues te encuentras con un juego con poca variedad de enemigos y armas, haciendo que durante los 2 primeros capitulos sientan tension cuando aparecen los enemigos para que luego ya en el 3ero empieces a notar que estiran un poco el chicle en ese capitulo.

Llegado a ese punto, ya notas agotamiento, y si bien aun quedan algunas escenas bastante buenas, hay otras que son relleno y tiras hacia adelante simplemente por la historia.

Sobre el tema de thriller psicologico, de nuevo una cosa es el marketing y otra el juego en si:

Destripe del juego en spoiler

El juego empieza muy fuerte, por un lado siendo un thirller psicologico por que hay lagunas mentales del personaje y no sabes muy bien si realmente lo de la mujer es un trauma que ha ocultado y todo es fantasia o no.

A la vez, el juego desde el principio te esta diciendo lo contrario a un titulo de accion, te esta diciendo que avances hacia las luces que son sitio seguro, y que te defiendas como puedas con un revolver y una linterna de los enemigos.

El hecho de que tengas que usar una linterna es muy importante, es una mecanica que va directamente al tema del terror, que cuando esten cerca la linterna se quede sin luz y se apague es para tensar al jugador y meterte mas en la situacion de una pelicula de terror, no de una pelicula de accion.

Luego a medida que avanza la trama la cosa cambia, ya en el capitulo 2 te puedes oler que lo de la mujer no es un trauma oculta, y es que al principio del 4 directamente te lo descartan, de hecho no paran de darte mas y mas pistas de lo sobrenatural que hay en el pueblo, asi que la parte psicologica se va diluyendo en pos de un relato de terror sobrenatural.

La parte del psiquiatrico, por llamarlo de alguna forma, esta hecha con tremenda ambientacion de peli de terror, primero es el punto de "ostia, ya llega el giro y si que es un tema psicologico" pero no, lo que hace es descartarlo, aparecen escenas dignas de la tipica casa maldita y vas por uno laberinto encontrandote enemigos de golpe.

A partir de ese punto el juego deja de lado la parte psicologica para meterse totalmente en el terror sobrenatural, y el final del juego lo deja muy muy claro, el motor de todo lo que sucede de un lago maldito que se alimenta de los artistas.


Un saludo.


El juego en ningún momento se siente perturbador o de terror, más allá de que habrá alguna persona que se haya pegado un susto con algún enemigo. No hay señales de Silent Hill, esto es otra cosa, más en la onda Twin Peaks y The X Files, de las cuales Sam Lake es fanático y se ha inspirado para no solo Alan wake, sino Control (y Max Payne tiene algunos rasgos también). Creo que el slogan de la promoción define muy bien qué es el juego, un trhiller psicologico, una historia que confunde al jugador porque el protagonista cae en un sueño y despierta en pesadillas. No se sabe qué es real y qué no, esa es la esencia de Alan Wake.
@volvagias yo ya me he explicado poniendo ejemplos de situaciones del juego, de la progresión del mismo y situaciones que son terror si o si, uso de recursos del género y mencion a autores de terror.

Ahora tú dices que no, que el juego es otra cosa y no me lo defiendes con ningún ejemplo dentro del juego.


Y el punto es que, por qué negar lo evidente? Que el juego sea de acción y un thriller psicológico no va a quitar que jugablemente es repetitivo y los capítulos están alargados de forma artificial.

Un saludo.
Tanto hablar del juego... que me entraron ganas de jugarlo, y me puse ayer con el Remaster que lo tenía comprado desde hace tiempo. [+risas]

Me fumé el primer episodio del tirón y:

-Los videos tienen como stuttering
-No va a 60fps clavados, mete algún rascón que otro de vez en cuando.

Me pareció ver el logo de los que se encargaron de los "Remasters" de Shenmue. Eso lo explicaría todo... [facepalm]

Eso sí, la ambientación y los paisajes siguen siendo impresionantes.

La llegada a Bright Falls, la Isla con la casita, el bosque de noche...tremebunda ambientación y atmosfera se gastaba y se sigue gastando el juego. [tadoramo]
@Moraydron Será tu impresión, para mí no está alargado, se toma el tiempo que necesita para terminar de contar la historia y que todo "encaje". Tampoco es un juego particularmente largo. Está muy de moda decir que un juego está "alargado artificialmente", creo que es muy fácil criticarle eso. Es un triple A y la mayoría en su género duran lo mismo que Alan Wake. Dejémonos de joder.
volvagias escribió:@Moraydron Será tu impresión, para mí no está alargado, se toma el tiempo que necesita para terminar de contar la historia y que todo "encaje". Tampoco es un juego particularmente largo. Está muy de moda decir que un juego está "alargado artificialmente", creo que es muy fácil criticarle eso. Es un triple A y la mayoría en su género duran lo mismo que Alan Wake. Dejémonos de joder.


Te pongo un ejemplo de tramo alargado en el capítulo 5.

Empiezas en el pueblo con Sarah, buena zona escena esa parte muy bien, pillas el helicóptero y te dejan cerca de la estación eléctrica, tienes que llegar allí todo correcto.

Al llegar te dice la dama de luz que por un túnel se llega al chasqueador y está todo con luces y lo tiene asegurado, pero que casualidad que hay un generador mal y tienes que salir a repararlo, ya empezamos, como se hace rápido no pasa nada.

Luego cua do ya entras con la señora para que te den el chasqueador y llegar al final del capi...resulta que tus compis tiene problemas con el helicóptero, justo en ese momento, toca ir a buscarlos

Los vas a buscar y claro, ahora toca volver con ellos y al llegar al ascensor de la presa, casualmente se derrumba una parte y tú no puedes pillar el ascensor, vaya otra casualidad más, toca dar la vuelta hacer un combate en modo horda más y luego huir del tornado.

En lo descrito ya he señalado varios tramos donde se alarga debido a "casualidades".

En el capítulo 4 pasa lo mismo cuando te toca ir a la granja y acabas dando una vuelta de la ostia, donde no ves ni gun coche excepto uno que se va a una casa, te encuentras con un random y entonces ahora sí, ya vas hacia la granja y esa parte(al igual que el psiquiátrico) si que se nota variada y bien pensada.

Y en el capítulo 3, llegas donde el secuestrador y... sorpresa, no está y toca recorrer la ostia a través de unas minas,( con un puzzle ridículo) y se alarga mucho, de hecho en ese punto ya se le nota agotamiento al juego por qué. O aumenta la variedad de enemigos.


Ya mañana te explico pro que esos tramos señalados son de relleno y para alargar el juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:
volvagias escribió:@Moraydron Será tu impresión, para mí no está alargado, se toma el tiempo que necesita para terminar de contar la historia y que todo "encaje". Tampoco es un juego particularmente largo. Está muy de moda decir que un juego está "alargado artificialmente", creo que es muy fácil criticarle eso. Es un triple A y la mayoría en su género duran lo mismo que Alan Wake. Dejémonos de joder.


Te pongo un ejemplo de tramo alargado en el capítulo 5.

Empiezas en el pueblo con Sarah, buena zona escena esa parte muy bien, pillas el helicóptero y te dejan cerca de la estación eléctrica, tienes que llegar allí todo correcto.

Al llegar te dice la dama de luz que por un túnel se llega al chasqueador y está todo con luces y lo tiene asegurado, pero que casualidad que hay un generador mal y tienes que salir a repararlo, ya empezamos, como se hace rápido no pasa nada.

Luego cua do ya entras con la señora para que te den el chasqueador y llegar al final del capi...resulta que tus compis tiene problemas con el helicóptero, justo en ese momento, toca ir a buscarlos

Los vas a buscar y claro, ahora toca volver con ellos y al llegar al ascensor de la presa, casualmente se derrumba una parte y tú no puedes pillar el ascensor, vaya otra casualidad más, toca dar la vuelta hacer un combate en modo horda más y luego huir del tornado.

En lo descrito ya he señalado varios tramos donde se alarga debido a "casualidades".

En el capítulo 4 pasa lo mismo cuando te toca ir a la granja y acabas dando una vuelta de la ostia, donde no ves ni gun coche excepto uno que se va a una casa, te encuentras con un random y entonces ahora sí, ya vas hacia la granja y esa parte(al igual que el psiquiátrico) si que se nota variada y bien pensada.

Y en el capítulo 3, llegas donde el secuestrador y... sorpresa, no está y toca recorrer la ostia a través de unas minas,( con un puzzle ridículo) y se alarga mucho, de hecho en ese punto ya se le nota agotamiento al juego por qué. O aumenta la variedad de enemigos.


Ya mañana te explico pro que esos tramos señalados son de relleno y para alargar el juego.

Un saludo.


Así funcionan los videojuegos, sin obstáculos no hay desafíos.

Salu2!
@volvagias vamos que te pensabas que iba a hacer un crítica "genérica" y cuando te he sañalado varios puntos en varios capítulos toca hacer bomba de humo por qué sabes que tengo razón pero no me la quieres dar.

En el mundo de los videojuegos hay obstáculos bien diseñados que casan con la trama, y otros mal diseñados.

Un saludo
Mira, con los argumentos que colocas del supuesto 'alargamiento artificial' del juego, tendrías que aborrecer al 99 por ciento de los videojuegos.
Un helicóptero derribado por la presencia oscura no me parece nada raro en la lógica la historia, creo que te ensañas con el juego porque no lo entendiste o no te gustó, por eso quizás lo miraste por YouTube al final.
volvagias escribió:Mira, con los argumentos que colocas del supuesto 'alargamiento artificial' del juego, tendrías que aborrecer al 99 por ciento de los videojuegos.
Un helicóptero derribado por la presencia oscura no me parece nada raro en la lógica la historia, creo que te ensañas con el juego porque no lo entendiste o no te gustó, por eso quizás lo miraste por YouTube al final.


Para empezar, te pueden gustar ciertos aspectos de un juego y ser critico con el mismo, no es necesario querer ignorar los fallos que tiene y decir "en otros juegos tambien pasa" por que cada juego es un mundo, ademas que tambien he señalado el relleno en otros juegos, de hecho me viene a la mente un capitulo entero del FFVIIR.

Lo que pasa es que si la jugabilidad es buena, el alargamiento del juego no le pasa la misma factura que a un juego con la jugabilidad limitada, y es que vamos incluso Remedy fue consciente de ello, por eso en la promocion de American Nightmare te hacen enfasis en que te vas a divertir pegando tiros con nuevas armas.

Lo del helicoptero derribado no es lo raro, lo curioso es el momento, justo cuando ya estas rumbo al final del capitulo resulta que pasa algo para que te des una vuelta.

Y ahora, como no, toca el ad hominem de turno, que el problema no es el juego, si no yo que no lo he entendido( cuando ya dije que a nivel de trama me gusto) o no me gusto, el gran comodin para evitar señalar fallos en un juego, el gusto personal.

Supongo que sera gusto personal la cantidad de armas del juego, de enemigos y que muchas situaciones se repiten bastante a lo largo de todo el juego, tambien supongo que los de Remedy decidieron meterse caña en el apartado jugable en AN por que si, no por el feedback recibido.

En fin dejo el tema contigo por que esta claro que eres muy fan del juego y da igual lo que explique, vas a ignorar lo que te convenga y responder mis argumentos con un "no es asi y punto".

Un saludo.
Está en GAME por 20€. No sé si se ha dicho

No sé si cogerlo (tengo 14€ y pico en puntos). En su momento el de XBOX360 me encantó (soy forofo de Stephen King) pero me da cierto miedo volver a jugarlo. Yo lo disfruté un montón en su día.
El juego me gusta mucho por su historia, aunque tengo que decir que en su día me gustó mas que la rejugada que le estoy dando antes de ponerme con el 2, el planteamiento y la estructura del juego ha envejecido fatal, es repetitivo y el abuso de hordas de enemigos llegan cansar y mucho… Eso si, la atmosfera de los escenarios, la musica y la narrativa es sublime.

Me falta el último capitulo y los 2 DLCs que no me los pasé en su día.
Yo me pase el 1 hace poco, la historia esta muy bien, pero el.gameplay se me hizo cuesta aeriba de lo repetitivo que se me hizo, lleho un momento que estaba a rush para pasarmelo lo mas rapido posible.
Tras pasarme el juego tengo sensaciones encontradas, por una parte me ha gustado porque tiene muy buena historia y el Gameplay (en su justa medida) es satisfactorio, pero por otra se me ha hecho muy pesado debido a q al igual q he leído en comentarios anteriores, me ha dado la sensación q los capítulos se alargan en exceso con excusas para meterte oleadas de enemigos unas detrás de otras, te ponen el punto de destino q parece q está cerca y se inventan un obstáculo detrás de otro para q tengas q dar mil rodeos para llegar a el, y cuando tienes ganas de continuar la historia, molesta un poco.

Y hay algunas mecánicas como la de los pájaros q molestan, las primeras veces guay, pero cuando te ponen pájaros cada 2x3 ralentizando la acción se vuelve pesado porque no son ningún reto ni nada, simplemente darles con la linterna hasta q pasas esa parte y se hace cansino, al igual q con los enemigos q son rápidos y estás media hora con la linternita hasta q les quitas la oscuridad, no son ningún reto, sino perder el tiempo hasta q puedes dispararles.

Otra mecánica q no me ha gustado es el tema de q cada.vez q empiezas un capítulo pierdes todas las armas y municion q tenias, por lo q no tiene sentido ahorrar.

Tenía muy buen recuerdo del juego cuando me lo pasé en su día pero rejugarlo hoy en día ha hecho q ese recuerdo se emborrone un poco.

A pesar de esas cosas q comento, el juego tiene una historia muy buena q dan ganas de seguir para ver cómo continúa, pero esas cosillas hacen q se vuelva repetitivo y molesto en algunos casos y debido a eso no me ha dejado buen sabor de boca, por lo q los dlcs no se si los jugaré, de momento no creo.

No obstante, igual también me he saturado porque lo he pasado en poco tiempo, igual con sesiones de juego más espaciadas el juego se disfrute más.

De todas maneras para los q les gusten las buenas historias de misterio es un juego recomendable, es cierto q se me ha hecho un poco pesado, pero considero q es buen juego.
Lo terminé en su momento en 360 y guardaba un muy grato recuerdo. Ahora rejugando esta versión me sigue pareciendo un juegazo tremendo. El gunplay me parece tremendo y es que estos de Remedy son unos amos en esto.

De las pocas veces que rejugar un juego antiguo mantiene el mismo y magnífico sabor de boca.
No jugué el original en su día y tras acabar hoy el remaster, me ha decepcionado muchísimo. Me esperaba una obra maestra y me he encontrado un producto muy mediocre. Una pena porque no era para nada lo que me esperaba.

Y ya para rematar… los mil millones de coleccionables absurdos que han puesto. [facepalm]
Vale la pena hacerse los dos episodios especiales? O no importa para jugar al 2?
Jesusini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
bulkathos9 escribió:No jugué el original en su día y tras acabar hoy el remaster, me ha decepcionado muchísimo. Me esperaba una obra maestra y me he encontrado un producto muy mediocre. Una pena porque no era para nada lo que me esperaba.

Y ya para rematar… los mil millones de coleccionables absurdos que han puesto. [facepalm]


Los coleccionables se ignoran, como en la mayoría de juegos...¿o aportan algo al juego en sí?
Que pasa con este juego y con control ultimate para PS5? Ya no se venden nuevos en ningún sitio?

Esos dos de segunda mano están carísimos. Ya no habrá mas stock?
196 respuestas
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