DUNE- parte 2 estreno 01/03/24 -Spoilers de la primera abiertos

17, 8, 9, 10, 11
Amiquemeregistren escribió:Con Villeneuve me pasa una cosa curiosa. Me veo en Youtube escenas sueltas de sus películas y me digo joder, qué pedazo de pieza cinematográfica. Pero luego me pongo una película enterita, el montaje completo escena tras escena, y no me termina de funcionar, es un videoclip de dos horas y pico, un portento estético, pero que no me emociona y cuyos personajes me importan entre cero y nada. Otro director que podríamos considerar videoclipero sería Nolan, pero hay una (enorme) diferencia entre uno y otro director: el segundo transmite, los diálogos funcionan, los personajes me transmiten y me los creo, no dan bandazos. Salvo dos películas suyas de las que he visto: Blade Runner 2049, la cual considero a la altura de la original, y Arrival, que es la única en la que los personajes están bien construidos (no he visto Incendies). Dune 1 y 2, son perfectas técnicamente, pero están a medio cocer en lo mollar: el guión y sobre todo y más importante, las emociones, que brillan por su ausencia.


Pues a mi me pasa al revés. Al que no me creo nada en sus películas y son plasticosas a mas no poder son las de Nolan (aunque sin duda Hoppenheimer le ha quedado bastante redonda) y considero a Villeneuve bastante mas capaz.
Pues,¿ Por que Zendaya? pues ve Euphoria.
Yo soy fan de Villeneuve y su peculiar estilo cinematográfico. Desde luego, es único ne lo que hace y me parece muy acertada la elección para adaptar Dune.

Cambiando de tercio, llevo tiempo esperando para ver el documental Jorodowsky's Dune pero no quería spoilearme nada de la Parte 2. Habiendo visto ya la película, ¿se puede ver el docu sin riesgo de spoilers de la Parte 3? ¿Y la versión de Lynch?
vista Dune parte Dos.

En general, bien. con esta y la primera tenemos una buena pelicula del libro, aunque eso si, de mas de 4 horas

hay 3 o 4 cosas que no recuerdo que fueran asi en el libro, y son un poco for the pawer of the guion, pero bueno... en general, ok.

zendaya sigue sin decirme nada y se pasa media pelicula haciendo gestitos, pucheros y poniendo cara de indignada. por lo menos en esta si se gana el sueldo porque anda que lo que salio en la primera...

chalamet me ha sorprendido para bien. bastante solvente en los momentos en donde hace falta. bastante bien.

del resto del elenco separaria en dos partes: por un lado los harkonnen, que hacen buenos papeles de hijos de pu... aunque a uno le toca nerfing del bueno y por otro lado "los demas" que me parecen funcionales y ya. esto incluye al emperador padishah walken, a la emperatriz pongo careto de que debajo de la nariz tengo una mierda caliente olorosa pugh, la reverenda de la peineta gigante... y a todos los fremens incluido bardem que en esta pelicula por perder pierde hasta el acento de la primera. la verdad es que es bastante merito de la pelicula que tiene un elenco grande y nadie esta "mal" en el papel, pero hay muchos que la verdad, realmente, su papel tampoco da para mucho.

en esta pelicula hay mucho mas protagonismo de los harkonnen, aunque les hacen mucha presentacion para lo que al final ocurre, pero bueno, "ok".

en general me ha gustado aunque en algunos aspectos me parece algo floja/mejorable. sobre todo tratandola por separado de la primera. es el mismo caso de pelicula partida que por ejemplo, Harry Potter VII. Estando partida, la primera pelicula finaliza en la nada y la segunda pelicula empieza en la nada. Tratandolas las dos juntas, pues es una pelicula con un inicio, nudo y desenlace en condiciones, eso si, larga.

el estilo de villeneuve podra gustar mas o menos pero en esta pelicula calza como un guante. impresionante todo el tema de escenografia

las dos peliculas juntas, es un 8 solido. las dos peliculas por separado, cada una, puntuan algo menos.

alguien por aqui que tenga el libro fresco para resolverme unas dudas? las pongo en spoiler

ojo spoileracos libro / pelicula (no abrir si no se ha visto la pelicula dune 2)

- el "agua de vida" es jugo de gusanito tambien en el libro ¿? porque hasta donde yo recuerdo era simplemente una piscina o lago subterraneo sagrado
- "palanquines" sobre gusanos ¿?
- la reaparicion de gurney es asi en el libro ¿?
- que a yueh lo mantengan en conserva y monten una de gladiator para feyd rautha es asi en el libro ¿?
- de hecho... TODO lo relacionado con feyd rautha, incluido el combate final de la pelicula, es asi en el libro ¿?
- lo del emperador al final de la pelicula es asi en el libro ¿?
- el emparentamiento atreides - harkonnen ¿? ese si que no me suena de nada

ojo: por "el libro" me refiero al primer libro "dune"... que a lo mejor es algo que han sacado de OTRO libro... que podria ser, y lo han remezclado aqui

yo es que el libro lo lei hace años y sinceramente, no me acuerdo de casi nada, y tampoco me apetece especialmente revisitarlo para confirmar o desmentir estas cuestiones, lo recuerdo un libro "durillo" de leer


saludos y gracias.
@GXY
No vi la 2, solo te puedo responder estas:

- el "agua de vida" es jugo de gusanito tambien en el libro ¿? porque hasta donde yo recuerdo era simplemente una piscina o lago subterraneo sagrado

Si
- el emparentamiento atreides - harkonnen ¿? ese si que no me suena de nada

Si, son parientes del barón

- que a yueh lo mantengan en conserva y monten una de gladiator para feyd rautha es asi en el libro ¿?

No termino de entender lo que pasa en la peli, en el libro el doctor muere por el mentat del barón y ya

- la reaparicion de gurney es asi en el libro ¿?

En el libro Paul lo encuentra contrabandeando especia y casi se lo carga
Vista ayer, después de esperar que volviera la señora de fuera. Vista en vo, la verdad que sólo puedo decir que en general me ha parecido una peli muy sólida, personalmente me gusta el estilo de Villeneuve, tiro y tipo de planos,etc. El sonido me sigue pareciendo muy bueno. Nos vimos el sábado la 1 para tenerla fresca, habiendo visto la 1 y viendo la 2 casi seguida, la verdad que ambas muy bien, quizás la 2, aún siendo larga, se pasa bastante rápido, y aunque estoy terminando el libro 2 aún, muy fiel al libro.


Sobre Zendaya y Chani, en el libro el personaje es un poco diferente, aunque a mi personalmente me pega la actuación interpretando a una "guerrera fremen", personalmente me gustan las interacciones que tiene y en realidad creo que queda bien, no me ha llamado para mal o me ha parecido que otra actriz pudiera hacerlo mejor.
@GXY el que lucha contra Feyd-Rautha no es Yueh, es un soldado Atreides random
Pues se parece un huevo. XD
Según Deadline Villeneuve ya esta desarrollando Dune: Messiah para concluir la trilogía de Dune, también señala que de nuevo junto con Legendary prepara Nuclear War, basado en el libro Nuclear War: A Scenario de la finalista del Premio Pulitzer Annie Jacobsen pero seria después de completar Messiah.

Según se declaro anteriormente Villeneuve deseaba realizar algún proyecto antes de su vuelta a Arrakis, supongo que este proyecto no será con Legendary y por eso el articulo no lo menciona.


https://deadline.com/2024/04/nuclear-wa ... 235876114/
También ha comentado que sólo va a hacer estas 3, que son los dos primeros libros. Creeis que parará ahí? Están teniendo éxito... Libros creo recordar que hay 6 verdad?
dani_rs escribió:También ha comentado que sólo va a hacer estas 3, que son los dos primeros libros. Creeis que parará ahí? Están teniendo éxito... Libros creo recordar que hay 6 verdad?

Siempre ha comentado que le gustaría cerrar el arco de Paul y eso son los dos libros
Si si, eso es, pero bueno, siendo un universo tan grande... no estaría mal que lo pudieran extender, hablo desde el punto de vista de que realmente estoy disfrutando la manera en que está llevando Dune. Entiendo que detrás pues hay más temas, y no es como Star Wars.
dani_rs escribió:También ha comentado que sólo va a hacer estas 3, que son los dos primeros libros. Creeis que parará ahí? Están teniendo éxito... Libros creo recordar que hay 6 verdad?


Creo que quiere introducir elementos de Hijos de Dune, que justamente narra su final, la idea es cerrar la historia de Paul.

Dios-Emperador por lo que he leído es bastante chunga de adaptar.
Yo estoy con los libros, empezando el segundo, pero la verdad que no sé si mejoran, no literariamente, que me gustan mucho, el tema es que son bastante densos [+risas] no sé si serán fáciles o difíciles de adaptar, pero no me disgustaría que lo terminara, pero no sé si la saga finaliza realmente, o simplemente sólo se cierra la saga de Paul y el resto se queda sin cerrar.
dani_rs escribió:También ha comentado que sólo va a hacer estas 3, que son los dos primeros libros. Creeis que parará ahí? Están teniendo éxito... Libros creo recordar que hay 6 verdad?


En principio Warner puso en marcha un spin-off en forma de serie o miniserie para HBO Max, una precuela sobre las Bene Gesserit, y el rodaje terminó el pasado enero, así que lo mismo la estrenan a finales de año.

Yo no creo que vayan a desaprovechar la oportunidad de tener su propio "Star Wars", especialmente cuando SW está de capa caída con películas mediocres y series bastante olvidables. Al final lo que importa es HBO Max así que necesitan vender franquicias, por eso el reboot de Harry Potter o los spin-off de Juego de Tronos.
Con el nivel que ha alcanzado el cgi hoy en dia, adaptar Dios emperador de Dune es mas que factible, personalmente tengo mas curiosidad por ver si se atreven con herejes y casa capitular ... xD
50 minutos aguanté de la parte 2. Un despropósito de adaptación y un bodrio genérico como resultado.
thafestco escribió:Ya está en VO por los mares del sur

me iba a poner ayer......
pero en version 2 canales como que paso

me espero
Pero en mi videoclub al menos no ha llegado en 4k. Y una película así creo que merece la pena verla en la máxima calidad posible.
Duqe escribió:Pero en mi videoclub al menos no ha llegado en 4k. Y una película así creo que merece la pena verla en la máxima calidad posible.



ni 4k ni 5.1 (o superior) toca esperar
Mikel24 escribió:
Duqe escribió:Pero en mi videoclub al menos no ha llegado en 4k. Y una película así creo que merece la pena verla en la máxima calidad posible.



ni 4k ni 5.1 (o superior) toca esperar

Hay algún apaño por ahí, pero es eso, un apaño.
Ahora si que si 4k 5.1
¿se sabe cuando llegará a HBO?
Mikel24 escribió:Ahora si que si 4k 5.1

Correcto. Ya tengo plan para el viernes noche.
Mañana estará en digital en Amazon Prime y Apple TV.
friskes escribió:Mañana estará en digital en Amazon Prime y Apple TV.


Genial :-) así lo tendré en plex [fumeta]
Curiosamente ya está en 4K en castellano (no tengo ni idea de como se filtran estas cosas) 30 gigas la película
WhitePony escribió:Curiosamente ya está en 4K en castellano (no tengo ni idea de como se filtran estas cosas) 30 gigas la película

Porque ya está a la venta en lo de pelis de Youtube por ejemplo
thafestco escribió:
WhitePony escribió:Curiosamente ya está en 4K en castellano (no tengo ni idea de como se filtran estas cosas) 30 gigas la película

Porque ya está a la venta en lo de pelis de Youtube por ejemplo

Aaaaahhh! Creía que salía directamente en plataformas de streaming
Sabéis algún sitio, que por un video de unos 10 minutos, te resuma la priemra parte? la vi en su día, la medio recuerdo, pero me da pereza verla de nuevo.
thafestco escribió:
WhitePony escribió:Curiosamente ya está en 4K en castellano (no tengo ni idea de como se filtran estas cosas) 30 gigas la película

Porque ya está a la venta en lo de pelis de Youtube por ejemplo

Se puede comprar a partir de mañana.
Imagen

Ya tengo peli para esta noche
Mikel24 escribió:Imagen

Ya tengo peli para esta noche


yo voy a ver si para este finde que viene la veo ya en casa tranquilamente que al final con la tonteria queria ir al cine a verla y por una cosa u otra la deje pasar [+risas]

tengo muchisimas ganas de verla ya que la 1º me encanto, a ver que tal esta 2ª parte. disfruta la pelicula compi,

saludos!!!
Pues yo estoy pensando en volver a ir a verla al cine.... aún la ponen aquí en vos con imax 2d.
Yo casi me duermo varias veces con la primera, pero no tengo otra cosa para este finde así que intentaré verla
Vista en Apple TV. Impresiona, sólo por la fotografía y el HDR dándolo todo, es un espectáculo.
No la había visto en el cine. El chaval este se encuentra cómodo delante de la cámara.

Este director sabe lo que hace. Menos mal que tira adelante con la tercera.
dionisos11 escribió:Vista en Apple TV. Impresiona, sólo por la fotografía y el HDR dándolo todo, es un espectáculo.
No la había visto en el cine. El chaval este se encuentra cómodo delante de la cámara.

Este director sabe lo que hace. Menos mal que tira adelante con la tercera.


Le tengo ganas, pero 13 € de alquiler me parece que se pasan un rato. Si no me pueden las ansias, me esperaré a que baje, espero que no sea más de un mes…

@kechua no voy a poner enlaces de videos que no he visto, pero justamente hay uno en YouTube que se llama “Dune en 10 minutos”. Pero vamos, si no en 10m, en 20m hay varios por YouTube.

_Saludos_
Vista al fin. La he disfrutado mucho, como la anterior. Mis respetos al Sr. Villeneuve por la hazaña de llevarlo a la pantalla y salir airoso, muy pocos podrían haberlo hecho. Me quedo por encima de todo con al alarde visual de la puesta en escena, con todo el apartado artístico, con una imaginería visual realmente original en el diseño del universo que describe, y por el equilibrio entre espectacularidad e introspección.

Espero con ganas su siguiente trabajo, la adaptación del ensayo periodístico Nuclear War, en el que ya trabaja.
Vi la primera y se me hizo muy larga y lenta,está segunda es igual o tiene más ritmo.
mingui escribió:Vi la primera y se me hizo muy larga y lenta,está segunda es igual o tiene más ritmo.


Yo diría que el ritmo es por el estilo, aunque en esta tienes alguna batalla multitudinaria y tal...
bascu escribió:
mingui escribió:Vi la primera y se me hizo muy larga y lenta,está segunda es igual o tiene más ritmo.


Yo diría que el ritmo es por el estilo, aunque en esta tienes alguna batalla multitudinaria y tal...

Le daré un visionado,gracias [oki]
Reservada en 4K para diciembre.
Está bien pero la primera me parece mucho mejor, y es más fiel al libro. El montaje es bastante mejorable, pasan cosas en las que se nota que han metido tijera y quedan los cambios de escena muy bruscos e inconexos, quedando todo un poco chapucero. Además de tomarse ciertas licencias que no coinciden con el libro.
Imagino que con una versión extendida mitigarían estos problemas.
La primera me pareció un coñazo, pero esta segunda parte me ha gustado. Mucho mejor ritmo.
Vista. La primera hora me ha parecido impresionante, luego se me ha hecho muy pesada con todo el rollo de la profecía, el elegido y su puta madre. Qué cansinos. Por momentos parecía estar viendo la Pasión de Cristo.

Joder, hasta Zendaya me ha parecido que actúa... bien. Y es raro porque cualquier piedra tiene más carisma.
Yo al que no soporto, sobre todo en esta segunda parte, es al Bardem. Resulta ridículo.
OscarKun escribió:Vista. La primera hora me ha parecido impresionante, luego se me ha hecho muy pesada con todo el rollo de la profecía, el elegido y su puta madre. Qué cansinos. Por momentos parecía estar viendo la Pasión de Cristo.

Joder, hasta Zendaya me ha parecido que actúa... bien. Y es raro porque cualquier piedra tiene más carisma.



joder pues la chavala en euphoria lo da todo, para mi una crack
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11